Hucha llena.¿Esperar?

Tengo (literalmente) una hucha llena con unos 400 euros que he ido ahorrando para switch,actualmente estoy compaginando PS VITA con nintendo DS y aún me quedan juegos y de los buenos.

La cosa está en que no veo movimiento de juegos y aún me da reparo comprarla.Lo sé, esta BoW y Mario Oddisey,pero mas allá de eso lo unico que veo son ports de juegos que he jugado hace mas de 5 años.Skyrim,dark souls...DK tropical freeze

Me preocupa bastante el camino que está teniendo la maquina ya que parece estar orientandose a ports y viejos.Al igual que hizo PS VITA (la cual me gusta,pero no por exclusivos precisamente,si no por remasters de ps2).

Que opinais? Compensa esperarse a que salgan mas cosas?
Splatoon 2, SnipperClips, Mario & Rabbids, Kirby, Xenoblade 2 (y ahora mismo no me acuerdo de más, pero los hay).

Hay vida más allá del Zelda y Mario. Yo iría a por ella.
Tienes razón, pero yo hablo mas allá de la marca nintendo aunque está claro que caerán los imprescindibles... Adoro nintendo DS y el apoyo third party que consiguió.

El caso es que en el año de vida que lleva,lo unico que veo de otros desarrolladores que no sean nintendo, no son mas ports y algunos bastantes rancios.Es mas salen juegos que corren en Android....
Es que a ver, depende del apoyo 3rd party que te refieras.

Si es a juegos exclusivos, tardarán años, que es lo que se tarda en sacar un juego bueno y largo. El boom de la Switch ha sido ahora y muchas empresas están comprando los kits de desarrollo ahora. Si Wii U hubiera sido un éxito, pues podrían haber comprado kits de desarrollo hace 2 años y los juegos empezarían a salir ahora, pero es lo que hay.

Si es un juego multiplataforma, por definición serán ports de otras consolas y PC. Puede ser viejo y tener 5 años o salir de forma simultánea, pero no dejará de ser un port.

Pero vamos, yo Switch la quiero por los indis y para jugar con los amigos. Indis porque es el tipo de juego cuya calidad gráfica no varía de una plataforma a otra, y es una gozada jugarlo en portátil y en sobremesa indistintamente. Juegos mayores como Doom paso totalmente, y juegos con multijugador local me interesan tanto para modo portátil (cada amigo con una Switch) como sobremesa.
El dinero esta para gastarlo y la consola tiene juegos para jugar durantes estos meses en los que hay mas sequia.
Piensa que estan anunciados smash, pokemon, mario tenis, y metroid y dudo que se vaya alguno mas alla del verano de 2019 por lo que juegos hay.
Otra cosa soy yo que ya he jugado a todo y llevo 3 meses esperando que salga algo ya que este principio de año esta siendo flojete.
Siempre te puedes esperar al E3 a ver que anuncian y decidir, de todas formas si lo que esperas es ver la cantidad de juegos que hay multi de ps4 y xbox one en switch vas a tener que esperar años, ten en cuenta que no todos los proyectos serán porteados a switch
Yo estaba igual que tú pero sólo con la
Vita , me compré la switch la semana pasada Y pille el Zelda nuevo y Mari kart y Mario odyseea de 2ª mano y no me puedo despegar de la consola , que demandes juegos y que diversión

Ahora voy a pillar splatoon 2 y rendí reservado Mario Tennis y Sonic Mania Plus , no caigas en el error de que solo hay juegos de Nintendo , estos juegos de Nintendo que hay y habrá dan muchísima diversión y vicio que es lo que tiene que dar una consola a mi parecer

Un saludo
Espera!!!!

Lo logico es esperar al final del segundo año de vida de cada consola nueva que sale al mercado.

WII U fue un claro ejemplo de malas ventas.

Tengo también una hucha con 400€.

189€ son para xbox one s 500GB que esta de oferta en game y carrefour con dos juegos.
https://www.game.es/hardware/consola/xb ... gue/143291

199€ son para ps4 slim cuando baje este año y seguro llevara algún juegazo.....(el 3 de marzo de 2017 estuvo a 199€ por la salida de Switch)

Las dos tienen catalogo y exclusivos.

Switch ahora tiene muchos indies y poca cosa de terceros.

Espera a que baje precio...Pero sera dentro de 2 años cuando salga ps5.

329€ + 50€ (zelda/ odyssey) 380€ no vale la pena de momento...Tu mismo!!!!
@byevoltor
Creo que merece mas la pena que por cualquier juego de ps4.
Hay miles de sitio con la consola a menos de 329 y juegos de segunda.mano o nuevos a buen precio, ya por el Zelda puedo asegurar +150 horas tranquilamente, a no ser que el OP no haya jugado a la saga antes, entonces que se guarde el dinero, al igual que tu.
Que cada uno decida a que jugar, si te tiran mas los juegos de una pues ahi, mas que por otra cosa
@embarba
No hace falta buscar excusas para no comprar la switch. Si te gustan los juegos de nintendo y/o jugar de manera portátil los juegos de consola de sobremesa pues lánzate. Catalogo tiene de sobra. La tengo desde hace 2 meses y no juego a otra consola pese a tenerlas casi todas.
@embarba A mi me pasa lo mismo que a ti. Pero tengo unas ganas locas de probar el Zelda y solo por este juego y el Mario Kart 8 deluxe tengo para horas de diversión. Asi que estoy también haciendo un pensamiento jejeje

Saludos
Si vas a jugar a los exclusivos: compra
Si te interesan más los multiplataforma: no compres.

Las consolas Nintendo son especiales por sus exclusivos. Para los multi ya están otras. Por eso si no te interesan esos juegos pues simplemente no es tu consola.
El problema es que en mi caso no es switch o PS4, ya que estamos hablando del terreno portátil. Para mi switch es una portatil con Dockstation para casa.Y yo la quiero de cara a viajes en transporte publico. Esperemos que tenga apoyo de otros desarrolladores,por que con 3ds veo algo parecido, solo sacan "de lo suyo" y me parece no explotar bien la maquina como hicieron con DS
Espérate al E3 pero con BoTW y Xenoblade 2... De aquí a que los acabes salen más juegos seguro. En julio ni más ni menos ya tienes Octopath Traveler que por lo que comentas podría gustarte.
No sé a qué esperar, se tiene tiempo y dinero pues a disfrutar desde ya.
Yo la he pedido. He caído .... le tengo muchas ganas al Zelda y Mario Kart. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Pues como se confirme los rumores de nueva revisión ya veras la gracia que te hace (igual que a mí... o sea ninguna). Espero que sean rumores que no se hagan realidad porque vamos... Game Cube sin revisiones apreciables, la Wii ninguna revisión que mejorase a la original y de la Wii U ni hablamos (misma versión y al mismo precio). Nintendo debería pensar que es la línea de sobremesa de la que estamos hablando... sé que han hecho muchas revisiones en portátiles pero esta línea es de sobremesa tanto por el precio como porque así nos lo dieron a entender. Nintendo Switch NO es la sucesora de 3DS, es la sucesora de WiiU y es la imagen de a lo que aspiraba a ser la WiiU... por mucha movilidad que tenga sigue siendo la línea de sobremesa y sino que pongan los precios a corde tanto en consola como en juegos que menudo precio que tienen.
Solo por los exclusivos nuevos ya la amortizarías y te darán una incontable cantidad de horas. Yo además la disfruto el doble porque muchos ports de Nintendo no los había jugado.
Yo pensaba lo mismo,no sabia si con los juegos que tenia me merecía la pena...ahora tengo que estar estudiando cual pillar porque no se cual comprar primero de todos los que hay.
Por aquí otro en la misma situación.

Uso mayoritariamente el PC para jugar a todo y creo que Switch sería el complemento ideal teniendo en cuenta la cantidad de exclusivos que tiene que no saldrán en PC.

Pero la duda es la misma que la de muchos, si realmente compensa a día de hoy comprarla o esperar algo más (esos rumores de una posible revisión tampoco ayudan a que me decida [+risas] )
Yo la pedí hoy. Creeís que va a ser tanta la diferencia que se note tanto la mejora de hardware, a diferencia con la que hay ahora actualmente en el mercado como para esperarse más meses?
Toad1981 escribió:No sé a qué esperar, se tiene tiempo y dinero pues a disfrutar desde ya.


El caso es que cuando hago una inversion fuerte quiero que se haga para mas de 6 juegos buenos.En ps4 tengo como unos 13 y a cada cual mejor. No quiero que caiga en saco roto como ha pasado con WIIU o vita que esta infestada de ports de juegos que hay hasta en android(para mi esto desmerece mucho el catalogo)

Su Sosio escribió:Yo pensaba lo mismo,no sabia si con los juegos que tenia me merecía la pena...ahora tengo que estar estudiando cual pillar porque no se cual comprar primero de todos los que hay.


Tu crees? Me meto a amazon y siempre veo lo mismo.Binding of isaac, arms,zelda,mario,doom...

No se igual es demasiado pronto.Esta claro que un fan de zelda que le eche 200 horas al BoW le renta
@embarba y el que le echa horas a Mario kart también.
@serugiobcn Bueno, la mejora, en caso de llegar, no será hasta dentro de 2 o 3 años, no sabemos cómo de grande sería.
serugiobcn escribió:Yo la pedí hoy. Creeís que va a ser tanta la diferencia que se note tanto la mejora de hardware, a diferencia con la que hay ahora actualmente en el mercado como para esperarse más meses?


Hombre son sólo rumores (y poco concretos), no es nada oficial y tampoco se ha desvelado si mejora en potencia nada porque si mejora en eficiencia y en seguridad pues muy bien que lo veo y no hay ningún problema. Tampoco esperes (creo yo) que la nueva pase a durar en los juegos tochos como el Zelda 5 horas de seguido pero YO CREO que algunos minutejos (en plan 10 o 15) pues sí y poco más. Si es al contrario (y mejorase la potencia) me fastidiaría bastante para que decir otra cosa...

PD: La línea sobremesa (Game Cube, Wii Wii U, Switch, etc) siempre ha sido de pocas revisiones y nunca mejoraban la potencia.
@bluevision Más potencia, más consumo de batería también... por ahora todo es humo. También podrían hacer como Vita de que el display sea de menor calidad que el que hay ahora. Aunque viniendo de Nintendo.... normlamente el hardware que utilizan siempre ha sido de calidad.
La verdad es que una revision XL no pintaria mucho de cara a ser portable...

Por el momento habra que tirar de VITA,psp,y DS
Yo, al igual que tú, estoy ahorrando para la consola y no me la compro ya porque las tengo TODAS (excepto ps4 y Switch) y porque estoy estudiando oposiciones... pero si tuviera el tiempo y el dinero ni lo pensaba. Tengo ya 20 juegos en lista que quiero comprarme... y catálogo hay para aburrir. Si solo te llaman dos juegos... pues ahí ya no sé que decirte. Pero vamos... es un consolón y me muero de ganas por tenerla!
@serugiobcn osea que 299 no? Estoy a ver si veo alguna oferta mejor o lo mismo ya espero a Junio
Yo recomiendo esperar hasta después de este E3. Es lo que yo iba hacer pero ciertos detalles inesperados se interpusieron en mi pln XD
Gracias por vuestra ayuda, iré tirando entonces con VITA y el mgp1 para jugar psx en android...Hasta que no llegue el E3 y veamos que se está cociendo,veo el tema muy virgen
SOLO con el mario odyssey y el Zelda ya tienes mas de 100 horas aseguradas, otra cosa es que no te gusten ese tipo de juegos, pero vamos, ni esperar al e3 ni nada, la consola ha tenido el mejor primer año de cualquier consola hasta ahora, creo en mi opinión que lo demás son escusas, no creo que sea problema de catalogo lo tuyo, simplemente tienes dudas porque su catalogo no te atrae, pero no será por volumen o calidad de ellos, lo cual es un problema porque siempre pensarás que hay ''pocos'' juegos, cuando no es así, y digo esto bajo mi punto de vista, saludos.
Coincido con el compañero, más que nada porque a mí me pasa igual, el catálogo exclusivo de Nintendo no es mi favorito, pero la maldita máquina me atrae mazo [+risas]
Pero el catálogo de exclusivos no os atrae pero lo habéis probado ? A mucha gente le pasa y luego son los juegos que más divierten y enganchan , como dicen con el zelda y Mario hay horas y horas y ya veis la de premios se están llenando , y ayer compré el splatoon y no puedo despegarme de él , son juegos que enganchan mucho por su jugabilidad y diversión , mi sugerencia es que si tenéis ocasión probad esos juegos un día y se os quitarán las dudas
@gwallace Si no te atraen los titulos de Nintendo y no tienes pensado probarlos no creo que merezca la pena gastar 300 euros en una consola para jugar thris o indies, deberias ver algun gameplay de zelda mario splatoon etc...
@Alcalo bueno, a ver que me explique ;)
El Zelda lo estoy jugando en Cemu y llevo 20 horas y el juego me encanta, el problema es que este mes he viajado un montón por trabajo no me lo he podido llevar (el ordenador es sobre mesa) por eso me atraía la switch

A cambio lo que he hecho es usar más la vita [+risas]
En tu caso personal, si no estás convencido mejor espérate. Es una tontería comprarla con dudas y luego estar sufriendo pensando que te has gastado un montón de dinero. Ya llegará un momento en que salgan los juegos que realmente son imprescindibles para ti.

Pero en cuanto a tu preocupación por nintendo... Está siendo un éxito tremendo la consola. Pocas consolas han tenido un inicio más fuerte que ésta. Así que la compres o no la compres, la switch tiene un futuro asegurado. Llegarán todo tipo de juegos. Cada vez más. Que a ti te sean suficientes o no, es otro tema.
Yo soy capaz de pillarme la consola sólo por jugar al Mario (el Zelda ya lo tengo en Wii U), pero es que yo sé que la mayoría de exclusivos de Nintendo me suelen gustar, claro.

En caso de duda, no pasa nada por esperar al E3. Yo de hecho me estoy esperando al verano, pero sobre todo por tener más tiempo libre porque ahora estoy estudiando.
Por que esperarte? Si de momento solo te llaman la atencion 2 o 3 juegos pues compratela y juega a esos que te van a durar horas y horas. Si luego la tienes que dejar guardada en un cajón hasta que salga otro que te interese pues la guardas, que no pasa nada xD

Si teneis el dinero y sabeis que vais a caer tarde o temprano no entiendo el porqué esperarse, lo único lógico es esperar una rebaja de la consola o de los juegos de nintendo, lo cual veo muy improbable [beer]

Yo alterno la Switch con el PC y quitando algún exclusivo de sony, no hecho en falta juegos. De todas formas si no tiene un buen pc y solo puedes jugar con la Switch están saliendo muchisimos indies (ahora en rebajas) muy buenos. Puede que algunos tengan su tiempo, pero dudo que hayas jugado a todos, ademas en switch es como que apetece más. Yo incluso alguno que tengo en steam, y me da pereza jugarlo, me lo he comprado en switch y me he viciado [beer]
Alcalo escribió:@gwallace Si no te atraen los titulos de Nintendo y no tienes pensado probarlos no creo que merezca la pena gastar 300 euros en una consola para jugar thris o indies, deberias ver algun gameplay de zelda mario splatoon etc...


Pues yo me he comprado la consola solo para indis*. 300 euros no es mucho, siendo portátil y sobremesa, y precisamente los indis que no difieren en calidad frente a otras plataformas y se ven a 1080p perfectos en TV y a 720p perfectos en portátil.

Antes de Switch, la Vita sería la reinas de los indis, pero ahora lo es Switch, y si te gustan este tipo de juegos no hay mejor consola.

Lo malo no es el precio de la consola, es el precio de los juegos, que en dos semanas me he pasado ya dos juegos y cada uno son 20 pavos, jeje, y a este ritmo sale carilla la cosa. Pero 300 euros para amortizar en 5 años, sale a 60 euros al año, y es un consolón para indis.


*Bueno, en realidad me la he comprado para indis Y juegos de fiesta, como por ejemplo el Bomberman. Lo que quiero decir es que merece la pena solo para indis. En mi caso me he comprado 6 joycons extra y 2 mandos Pro para jugar con amigos y al final me he gastado 330 euros en mandos, con lo que sumado a la consola es más del doble, pero si alguien la quiere solo para indis, sale igual o más rentable, ya que es mucho menos 300 euros (que puedes pasarte un mínimo de 10 juegos al año) que 630 en total, para jugar ocasionalmente con amigos, que me he gastado yo.
ricardilloo14 escribió:Por que esperarte? Si de momento solo te llaman la atencion 2 o 3 juegos pues compratela y juega a esos que te van a durar horas y horas. Si luego la tienes que dejar guardada en un cajón hasta que salga otro que te interese pues la guardas, que no pasa nada xD


Eso digo yo, ¿esperar para que? mientras más meses pasen, meses que vas a perder de vicio

Otra cosa es esperar para pillar una oferta de la consola o algo así (cosa que en Nintendo no suele pasar), pero esperar por esperar me parece una tontería gorda xD

La consola está siendo un éxito, cómprala ya y disfruta, no tienes nada que perder
Yo la compré y estoy encantado con ella. Menudos vicios me estoy pegando...
Es que la switch hay que valorarla además como el paraiso indie, la jugabilidad de Celeste en Switch en modo portátil no la huele ninguna otra consola ni sistema de juego, encima luego puedes jugar un splatoon 2 o arms online (Exclusivos). Luego puedes decidir dedicarle 100 horas al Zelda. Luego llegará Bayonetta 3 y mas de lo mismo y en medio descubres el Starway valley y no podras despegarte de la consola. Luego encima ves que puedes jugar a Darkest dungeon en el tren y ya empiezas a rogar por tener días de 28 horas.

Es que en serio... creo que la pregunta adecuada sería. ¿Que consola vendo para poder pagarme la switch con 15 juegos?
Si te interesa muchísimo mario odissey y/o xenoblade 2 y además de ello siempre has deseado comprarte una wii u y te arrepientes de no haberlo hecho nunca cómprala sin dudarlo.

Si ninguno de los dos primeros juegos te llama especialmente y wii u y su catálogo han pasado por tu vida con indiferencia no veo razón para comprarla. No veo ningún sentido en que juegos que salieron hace años, que jamás te produjeron interés alguno por jugarlos y por los que nunca compraste o pensaste en comprar una wii u, sean ahora aliciente para comprar una switch.
Yo me la compré hace más o menos un mes y con el catálogo que hay ahora mismo no doy a basto. Empecé con el Mario y me lo pasé en plan pasillo, pero a ese juego le falta mucho para que lo complete, al Zelda ya llevo más de 50 horas y me falta el jefe final y desbloquear santuarios y todo lo que queda. El Mario Kart me queda pasarme todos los circuitos en difícil y de vez en cuando juego online (ya lleva más de 10 horas y apenas he jugado) ahora estoy con el bayonetta 1 que me está llevando ahora mismo 12 horas de juego y luego me queda el 2...

El mes que viene sale Donkey Kong y quería jugar al Splatoon 2 para tener juegos competitivos online. Para verano Sonic Mania y el Crash (y cuando salga Spyro), Wolfeinstein 2, Mario Tennis, cuando salga Smash Bros... y los que queda por anunciar...

En mi caso tiene un catálogo más que suficiente y solo lleva un año. Pocas consolas pueden decir lo mismo, yo me tiraría si te gustan sobretodo los títulos de Nintendo porque no los puedes jugar en otra plataforma tampoco y la portabilidad.

En mi caso la compré porque vi que tenía buen catálogo y es un catálogo distinto al que tengo en PC en la mayoría de casos, y la portabilidad aunque no sale de casa pero jugar en la cama es un gustazo xDD
Rompi la hucha....Desde que salio al mercado....Ahorrando 1€ cada dia.....Me he lanzado a la piscina.

El Odyssey es el culpable, viendo que las ventas van bien, y que hay catalogo....Para que esperar mas....Total Nintendo no hara embajadores....Ni oficialmente la bajara a 249€.....Como mucho a 300€ sin juego en un par de años...

No queria despues de Wii U.....Pero las ventas y el catalogo animan a romper la hucha....Pensaba comprarla en el 2020..Y ahora estoi contento de la compra..

Animo.
embarba escribió:Tengo (literalmente) una hucha llena con unos 400 euros que he ido ahorrando para switch,actualmente estoy compaginando PS VITA con nintendo DS y aún me quedan juegos y de los buenos.

La cosa está en que no veo movimiento de juegos y aún me da reparo comprarla.Lo sé, esta BoW y Mario Oddisey,pero mas allá de eso lo unico que veo son ports de juegos que he jugado hace mas de 5 años.Skyrim,dark souls...DK tropical freeze


Tienes bastantes exclusivos, y lo que falte por llegar.

embarba escribió:Me preocupa bastante el camino que está teniendo la maquina ya que parece estar orientandose a ports y viejos.Al igual que hizo PS VITA (la cual me gusta,pero no por exclusivos precisamente,si no por remasters de ps2).

Que opinais? Compensa esperarse a que salgan mas cosas?


Veo incoherencias aquí. Te quejas de que Switch tiene ports y viejos, pero tienes la Vita para jugar ports de ps2.
56 respuestas
1, 2