Huawei Y300

15, 6, 7, 8, 9
Las Roms cocinadas es como estrenar terminal nuevo , ya que suelen traer versiones mas modernas a las actuales en cual quiere Smartphone y además suelen ir casi siempre mejor que las ROM de fábrica .

A mi no me gusta mucho toquetear el Smartphone para cambiar las ROM y demás ( por eso me guste seguramente mas iOS a Android ) . Pero también es cierto a que esto de las Roms cocinadas es un total acierto . Ya que cuando los programadores de las marcas no hacen los deberes , están los programadores de Roms solucionandoles sus problemas .

Un 10 por las Roms cocinadas =)
Tengo una pregunta, mi novia se ha comprado el g510, y quiere que le meta la rom, que es lo mismo que con el y300, pero la duda viene que no se si tubiera un problema con el movil, lepondrian pegas al llevarlo? Si hiciera el backup del sistema original y lo pusiera habria forma aun asi de saber que se ha tocado el firmware?
Lo mejor es que hagas el backup y luego si tienes un problema restauras y vuelves al recovery original, ya que cambiar de rom anula la garantía
Vale, la duda es el como vuelvo al recovery original jaja
En el propio backup que hice del tutorial, se queda guardado?
Puedes instalar un uptade oficial y si no me equivoco se recupera el recovery original
¿Es normal que la batería de mi Y300 me dure menos de un día? Me dura mas o menos medio día , con el 3G activado . La verdad que lo uso bastante para : navegar , WhatsApp , Twitter y Facebook . Pero que me dure medio día lo veo muy extraño con el procesador y Ram que lleva , con una batería de 1950Mah . Me dura bastante mas la batería de mi iPhone 5 y lleva solo 1500Mah .

En el Y300 tengo la Rom cocinada CM10.1 R20 4.2.2
sonyfallon escribió:¿Es normal que la batería de mi Y300 me dure menos de un día? Me dura mas o menos medio día , con el 3G activado . La verdad que lo uso bastante para : navegar , WhatsApp , Twitter y Facebook . Pero que me dure medio día lo veo muy extraño con el procesador y Ram que lleva , con una batería de 1950Mah . Me dura bastante mas la batería de mi iPhone 5 y lleva solo 1500Mah .

En el Y300 tengo la Rom cocinada CM10.1 R20 4.2.2



A mi con la ROM esa me dura día y medio usandolo bastante
Prueba a bajarte la aplicación baterry calibration o algo de eso, descarga el movil totalmente, cargalo al 100% y calibralo.
Franternativo escribió:
sonyfallon escribió:¿Es normal que la batería de mi Y300 me dure menos de un día? Me dura mas o menos medio día , con el 3G activado . La verdad que lo uso bastante para : navegar , WhatsApp , Twitter y Facebook . Pero que me dure medio día lo veo muy extraño con el procesador y Ram que lleva , con una batería de 1950Mah . Me dura bastante mas la batería de mi iPhone 5 y lleva solo 1500Mah .

En el Y300 tengo la Rom cocinada CM10.1 R20 4.2.2



A mi con la ROM esa me dura día y medio usandolo bastante
Prueba a bajarte la aplicación baterry calibration o algo de eso, descarga el movil totalmente, cargalo al 100% y calibralo.



Lo he calibrado ya . Batería 8 horas sin carga y 8 horas cargando sin desconectar y me sigue bebiendo batería el terminal . Me gasta batería hasta el punto de al poco de desconectarlo del cargador en cosa de 2 minutos sin usar si quiera me baja al 99% de batería y el terminal tiene 5 meses solo y con no mucho uso
La cyanomed...o como se diga [ayay] , no destaca por su duración de la batería, aunque sí por su fluidez. Si pones una stock rom lo notarás bastante en la duración de batería. Yo estoy ahora mismo con la illusion, va muy muy fluida y te digo que me dura:

-Whatsapp, uso habitual diario.
- Twitter, cada 2 o 3 horas entro para leerlo.
- Radio y reproductor de música, 4 o 5 horas diarias.
- Navegación por internet 8 o 9 accesos diarios.
- Aplicación de EOL móvil, unos 10 accesos diarios.
- 3G todo el día activado.

Desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche y me queda un 15% más o menos de batería.

Si hago exáctamente lo mismo, pero en lugar del 3g dejo siempre el 2g a las 11 de la noche todavía me queda un 50% de batería.
Lo acabo de desconectar hace 5 minutos y ya tengo un 98% y no hecho nada en especial . Solo h e visto una foto que tenia

Imagen

No es normal.lo poco que me dura la batería
Prueba con una stock rom o, lo más simple, mira a ver si puedes conseguir otra batería. Suena raro, pero hay muchos casos de este tipo en que es culpa de la batería.
A mi novia le pasa lo mismo con su nuevo G510.
Hoy le tendre que poner la rom original, porque le chupa muchisimo.

Que hago, entro en el recovery que instale, y le doy a restore o algo asi no? para recuperar el backup que hice delo original?

Y hay manera de quitar el recovery o algo despues para dejar el movil como vino de fabrica? Por si acaso tubiera que llevaro al servicio tecnico
Pero me parece extraño que me consuma mucha batería cuando hay mucha gente con la misma Rom que yo y no le consumen mucha batería ( me suele durar menos de 1 día ) . También tengo que decir que lo tengo con todo activado , 3G y brillo de pantalla al máximo . Desde que lo he comprado siempre me a durado la batería 1 día como mucho , hasta con la Rom que me traia de origen . Nose si esque le doy mucho uso o que pueda ser que la batería se consuma tan rápido
sonyfallon escribió:Pero me parece extraño que me consuma mucha batería cuando hay mucha gente con la misma Rom que yo y no le consumen mucha batería ( me suele durar menos de 1 día ) . También tengo que decir que lo tengo con todo activado , 3G y brillo de pantalla al máximo . Desde que lo he comprado siempre me a durado la batería 1 día como mucho , hasta con la Rom que me traia de origen . Nose si esque le doy mucho uso o que pueda ser que la batería se consuma tan rápido


Pues entonces es normal. Yo tengo 2 móviles de estos, uno mío y otro de mi mujer. Y si estoy con todo activado, 3g, brillo al máximo y lo uso bastante me dura un día justo.

Si te dicen que no le consumen mucha batería es porque le dan el uso que le doy yo más o menos que es lo que te dije en un post anterior. Más o menos 3 ó 4 horas de radio, whatsapp, eol.... 2G activado, wifi activado, brillo a MITAD, bluetooth DESACTIVADO, gps DESACTIVADO, giro automático DESACTIVADO. Así me llega al final del día al 50%. Osea que es normal que si le activas todo y vas con el 3G te dure un día justito...o incluso ni te llegue.

No le des más vueltas, es así.
alarme escribió:
sonyfallon escribió:Pero me parece extraño que me consuma mucha batería cuando hay mucha gente con la misma Rom que yo y no le consumen mucha batería ( me suele durar menos de 1 día ) . También tengo que decir que lo tengo con todo activado , 3G y brillo de pantalla al máximo . Desde que lo he comprado siempre me a durado la batería 1 día como mucho , hasta con la Rom que me traia de origen . Nose si esque le doy mucho uso o que pueda ser que la batería se consuma tan rápido


Pues entonces es normal. Yo tengo 2 móviles de estos, uno mío y otro de mi mujer. Y si estoy con todo activado, 3g, brillo al máximo y lo uso bastante me dura un día justo.

Si te dicen que no le consumen mucha batería es porque le dan el uso que le doy yo más o menos que es lo que te dije en un post anterior. Más o menos 3 ó 4 horas de radio, whatsapp, eol.... 2G activado, wifi activado, brillo a MITAD, bluetooth DESACTIVADO, gps DESACTIVADO, giro automático DESACTIVADO. Así me llega al final del día al 50%. Osea que es normal que si le activas todo y vas con el 3G te dure un día justito...o incluso ni te llegue.

No le des más vueltas, es así.



Bueno , pensaba que con una batería de 1950Mah y los componentes de bajo consumo que lleva este terminal gastaría menos . Pero me he dado cuenta que gasta lo mismo que todos y solo dura 1 día la batería como mucho con todo activado . Vaya faena , pero bueno me quedo ya mas tranquilo que tengo la batería en perfecto estado entonces .

Gracias
Confirmo. Dura un día con un uso más o menos normal, y día y medio usándolo poco o cuidando el tema batería.

Es lo que hay... :(
Diadoro escribió:Confirmo. Dura un día con un uso más o menos normal, y día y medio usándolo poco o cuidando el tema batería.

Es lo que hay... :(



Si estube haciendo pruebas y comento :

Con el 2G todo el rato , brillo a la mitad siempre , permitir que las App ultilicen mi acceso de ubicación , navegando por EOL , WhatsApp , con Rom CM 10.1 R20 4.2.2 y poco mas de uso en Flipboard , As y Marca la batería dura mas o menos 2 días cosa así .

Con el 3G puesto siempre , brillo al máximo o a la mitad ( depende la luz que haya en la calle ) , permitir que las App ultilicen mi acceso de ubicación , navegando por EOL , WhatsApp , con Rom CM 10.1 R20 4.2.2 , uso en Flipboard , As , Marca y alguna que otra App , me dura la batería desde las 14:00 que lo desenchufo hasta las 23:50 mas o menos que lo tengo que cargar .

Por desgracia todos los Smartphone son así . Pensaba que con la batería de 1950Mah del Y300 , con la pantalla de 4" y el Hardware de bajo consumo que trae gastaría menos , pero gasta lo mismo que cualquier Smartphone con un procesador mas potente , mas Ram , mas pantalla y mas GPU . Asique es lo que toca , a cargarlo todos los días toca , que remedio [carcajad] .

Lo que peor llevo es que con el cargador que viene de serie de Huawei tarda en cargar el terminal 3 horas y media cosa así , me parece un barbaridad . A mi novia su Xperia S le tarda en cargar 2 horas y 40 minutos mas o menos o a mi madre le tarda en cargar el iPhone 4 en 2 horas solo
Soy un usuario bastante novato en estos temas. Tengo este terminal desde hace meses y la verdad es que ni he actualizado ni nada. He borrado e instalado muchas apps y cada vez siento el terminal mas lento, y la bateri no me dura apenas. Tengo el brillo al minimo y wifi activafo siempre salvo 2 horas en las cuales estoy por datos (3G). Lo unico que hago es whatsapp y gmail con wifi, con datos ademas twitter y navego. Y la bateria me dura desde las 9 que desconecto el cargador hasta las 9 de la noche aprox. ¿Es normal? Para que os hagais una idea, empece a escribir esto a las 20:10 y ahora a 20:14 me ha bajado la bateria del 40% al 24%.
Y otra cosa, eso de rom ¿Que es? ¿Tengo que rootear el movil? ¿Si lo hago se me borran las fotos y la musica? Gracias por todo de antemano ^^
AlejaKaiser escribió:Soy un usuario bastante novato en estos temas. Tengo este terminal desde hace meses y la verdad es que ni he actualizado ni nada. He borrado e instalado muchas apps y cada vez siento el terminal mas lento, y la bateri no me dura apenas. Tengo el brillo al minimo y wifi activafo siempre salvo 2 horas en las cuales estoy por datos (3G). Lo unico que hago es whatsapp y gmail con wifi, con datos ademas twitter y navego. Y la bateria me dura desde las 9 que desconecto el cargador hasta las 9 de la noche aprox. ¿Es normal? Para que os hagais una idea, empece a escribir esto a las 20:10 y ahora a 20:14 me ha bajado la bateria del 40% al 24%.
Y otra cosa, eso de rom ¿Que es? ¿Tengo que rootear el movil? ¿Si lo hago se me borran las fotos y la musica? Gracias por todo de antemano ^^



Suena raro que te gaste tanta batería . A mi la verdad que con todo activado me gasta bastante batería , pero por lo menos me aguanta 17 horas cosa así de reposo ( pero no me llega ni al día que por lo visto es lo normal ) . Yo soy tu y le metía al terminal una Rom cocinada , notarás mucha mejora con respecto a la Rom de Stock . Yo ahora le tengo metido entre App y juegos 31 y me va bastante bien , con la CM 10.1 R20 4.2.2 JB
Buenos dias a todos. Hoy lo he flasheado con la CM 10.1 u8833 y funciona muy bien todo pero el buletooth no hay manera. Se activa pero no detecta ningun dispositivo. ¿Le pasa a alguien mas? ¿Hay solucion? Me he leido medio hilo pero no he visto nada. Un saludo.

Edito:he reflasheado y ya funciona todo. Sin duda, por 89 pavos en Amazon, no se puede encontrar un telefono mejor.
Hola tengo el modelo Y300-100 (libre) de Jazztel.
Tiene el Android 4.1.1 y el EmotionUI 1.0, en nº compilación pone ....B174

Por el foro y en la web de Huawei he visto versiones más nuevas la B197 y la B189.
La B189 colgado en Huawei indica que es del 8 de enero de 2014...

La B197 creo que hace meses que la he visto por los foros...pero viendo que la de Enero colgada en Huawei tiene un numero inferior no me cuadra. :-?

Que versión pongo ?

En http://consumer.huawei.com/en/support/d ... /index.htm
B189
8 January 2014 557.92 MB
HUAWEI Y300 firmware(Y300-0100,Android 4.1,Emotion UI,V100R001C00B189,General version)
y
B197 Y300-0100 (NUEVA):
https://mega.co.nz/#!pg9TkKiQ!dm2QAlTNm ... jLyuVt-968
HUAWEI Y300-0100
V100R001C00B197

Pd:
Web interesante: http://huawei-y300.tumblr.com/
Foro: http://actualizatumovil.com/forumdisplay.php?fid=13
morrit escribió:Hola tengo el modelo Y300-100 (libre) de Jazztel.
Tiene el Android 4.1.1 y el EmotionUI 1.0, en nº compilación pone ....B174

Por el foro y en la web de Huawei he visto versiones más nuevas la B197 y la B189.
La B189 colgado en Huawei indica que es del 8 de enero de 2014...

La B197 creo que hace meses que la he visto por los foros...pero viendo que la de Enero colgada en Huawei tiene un numero inferior no me cuadra. :-?

Que versión pongo ?

En http://consumer.huawei.com/en/support/d ... /index.htm
B189
8 January 2014 557.92 MB
HUAWEI Y300 firmware(Y300-0100,Android 4.1,Emotion UI,V100R001C00B189,General version)
y
B197 Y300-0100 (NUEVA):
https://mega.co.nz/#!pg9TkKiQ!dm2QAlTNm ... jLyuVt-968
HUAWEI Y300-0100
V100R001C00B197

Pd:
Web interesante: http://huawei-y300.tumblr.com/
Foro: http://actualizatumovil.com/forumdisplay.php?fid=13


Mira a ver esto:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1017

Yo no le metería una stock a un huawei ni aunque me pusieran cerillas encendidas debajo de las uñas. El emotionUI es lo peor (más que los launchers de Samsung). Métele una cocinada, y a tirar millas. Bueno... las millas que puedas tirar con ese teléfono, claro. Porque, muy tope de gama, como que no es ;-)

Un saludo.
Hola, desde hace un tiempo tengo un problema con el móvil, a ver si alguien sabe algo.

En la galería no me aparecen las imágenes guardadas en la SD ni en la memoria interna y a través del Google Play Music o el reproductor de serie tampoco me aparecen las canciones, así que por ejemplo no puedo cambiar el tono más allá de los que vienen de fábrica.
Eso sí, puedo abrir las fotos y canciones desde el explorador de archivos, pero para según que cosas es muy engorroso :|

- No he tocado nada del firmware, es el que venía de serie.
- No hay ningún archivo .nomedia en las carpetas.

He buscado por Google pero sin suerte, de hecho alguno comenta que cambiando de SD tampoco se solucionaba, no me gustaría tener que formatear.

Y ya de paso tampoco soy capaz de ver los archivos de la SD cuando lo conecto a la tele por cable, solo los de la memoria interna. Da igual que la ponga como primaria o no.
Mi abuelo esta teniendo problemas con su Y300 . Se va descargar una foto mediante WhatsApp , pasar música , grabar algo audio , etc y le dice que esto :

Imagen

Imagen

La cosa es que tiene todo instalado MicroSD de 8Gb y 300Mb de memoria libre interna .

Tiene la versión de Cyamogen 4.2.2
sonyfallon escribió:Mi abuelo esta teniendo problemas con su Y300 . Se va descargar una foto mediante WhatsApp , pasar música , grabar algo audio , etc y le dice que esto :

Imagen

Imagen

La cosa es que tiene todo instalado MicroSD de 8Gb y 300Mb de memoria libre interna .

Tiene la versión de Cyamogen 4.2.2



Pregunta tonta, ¿has reiniciado el movil y sigue diciendote lo mismo?
-wiso- escribió:
sonyfallon escribió:Mi abuelo esta teniendo problemas con su Y300 . Se va descargar una foto mediante WhatsApp , pasar música , grabar algo audio , etc y le dice que esto :

Imagen

Imagen

La cosa es que tiene todo instalado MicroSD de 8Gb y 300Mb de memoria libre interna .

Tiene la versión de Cyamogen 4.2.2



Pregunta tonta, ¿has reiniciado el movil y sigue diciendote lo mismo?



Si y también quite y puse la MicroSD y igual . Nose que hacer ...
sonyfallon escribió:
-wiso- escribió:
sonyfallon escribió:Mi abuelo esta teniendo problemas con su Y300 . Se va descargar una foto mediante WhatsApp , pasar música , grabar algo audio , etc y le dice que esto :

Imagen

Imagen

La cosa es que tiene todo instalado MicroSD de 8Gb y 300Mb de memoria libre interna .

Tiene la versión de Cyamogen 4.2.2



Pregunta tonta, ¿has reiniciado el movil y sigue diciendote lo mismo?



Si y también quite y puse la MicroSD y igual . Nose que hacer ...


¿puede que seas root y hayas tocado los permisos de wasap para acceder a la memoria interna/sd?
¿o te pasa en general?
¿Has probado a arrancar el movil sin la sd, a ver que te dice de almacenamiento?
paper escribió:¿Has probado a arrancar el movil sin la sd, a ver que te dice de almacenamiento?



Igual , yo nose que pasa en los Android de gama baja que siempre dan problemas ...
sonyfallon escribió:
paper escribió:¿Has probado a arrancar el movil sin la sd, a ver que te dice de almacenamiento?

Igual , yo nose que pasa en los Android de gama baja que siempre dan problemas ...

Yo si he visto ese mismo en error (o parecido) en el mismo terminal de un familiar, por desgracia no me acuerdo como logro solucionarlo, creo que alguna relacion con la SD era, pero no te lo puedo asegurar, igual dentro de unos dias se lo pregunto a ver si se acuerda, ya que actualmente tiene CyanogenMOD y por ahora no ha tenido este problema mas que yo sepa, no hay por htcmania gente con lo mismo? por que estoy seguro que es cosa el propio terminal. como ya le comente a otro usuario, este movil es de los peores que me he encontrado (normal viendo el hardware que tiene)

Edito: Acabo de hablar con el familiar que te he comentado y me ha comentado que el error le ha vuelto a aparecer, y lo curioso es que la primera vez que le paso fue con Emotion UI y ahora le pasa como a ti con Cyanogen, asi que fijo que es un problema especifico de este movil.
xals_punk escribió:
sonyfallon escribió:
paper escribió:¿Has probado a arrancar el movil sin la sd, a ver que te dice de almacenamiento?

Igual , yo nose que pasa en los Android de gama baja que siempre dan problemas ...

Yo si he visto ese mismo en error (o parecido) en el mismo terminal de un familiar, por desgracia no me acuerdo como logro solucionarlo, creo que alguna relacion con la SD era, pero no te lo puedo asegurar, igual dentro de unos dias se lo pregunto a ver si se acuerda, ya que actualmente tiene CyanogenMOD y por ahora no ha tenido este problema mas que yo sepa, no hay por htcmania gente con lo mismo? por que estoy seguro que es cosa el propio terminal. como ya le comente a otro usuario, este movil es de los peores que me he encontrado (normal viendo el hardware que tiene)

Edito: Acabo de hablar con el familiar que te he comentado y me ha comentado que el error le ha vuelto a aparecer, y lo curioso es que la primera vez que le paso fue con Emotion UI y ahora le pasa como a ti con Cyanogen, asi que fijo que es un problema especifico de este movil.



Desde luego no vuelvo a comprar un gama baja de Android ... Mi abuelo que solo lo usa para WhatsApp y poco mas . No le dejan pasar , ni descargar fotos , videos , audios . Tampoco le deja hacer fotos o videos ... desde luego esta un poco harto del móvil . El próximo terminal que se compre seguramente será un Lumia o un Moto G 5" si lo encuentramos a muy buen precio ...
sonyfallon escribió:
Desde luego no vuelvo a comprar un gama baja de Android ... Mi abuelo que solo lo usa para WhatsApp y poco mas . No le dejan pasar , ni descargar fotos , videos , audios . Tampoco le deja hacer fotos o videos ... desde luego esta un poco harto del móvil . El próximo terminal que se compre seguramente será un Lumia o un Moto G 5" si lo encuentramos a muy buen precio ...


Es que estamos hablabdo de un terminal de gama baja de 2013 que encima montaba el Peor SoC de Qualqomm de 2012 el S4 play

Poco se puede rascar de ahí, ahora el mercado de gama media/baja esta mucho más disputado.
432 respuestas
15, 6, 7, 8, 9