Huawei desvela un delgado portátil 3K con marcos ínfimos y nuevas tabletas

Huawei ha decidido pasar de refilón por el Mobile World Congress. Su nuevo contendiente al trono de los smartphones, el P20, será desvelado en un evento exclusivo el próximo 27 de marzo, de forma que el gigante chino ha tomado la curiosa decisión de plantarse en la mayor feria de telefonía del mundo sin un solo móvil nuevo. Lo cual no quiere decir que haya ido a Barcelona con las manos vacías.

A falta de teléfonos, Huawei ha renovado su gama de ordenadores portátiles con el debut del MateBook X Pro. La compañía, que no es precisamente conocida por sus ordenadores, busca afianzar su posición en este segmento de la mano de un Ultrabook de 13,9 pulgadas y pantalla 3K caracterizado por la delgadez de sus marcos y algunas soluciones bastante peculiares.


Dotado con una pantalla LTPS de 3000 x 2000 píxeles de resolución (3:2), este equipo posee un grosor de 14,6 mm y un peso de 1,33 kg. En este chasis embute procesadores Core i5-8250U o i7-8550U, hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Cabe señalar que el equipo posee una tarjeta dedicada a pesar de su reducido perfil, concretamente una Nvidia GeForce MX150 con 2 GB. No es una GTX, pero podría ser suficiente si se quiere jugar a viejas glorias más que con los últimos lanzamientos.

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Un detalle realmente curioso es que el portátil equipa la webcam en el teclado. Los marcos de la pantalla son tan finos que Huawei ha optado por separar este elemento utilizando un diseño abatible, al que se suma un botón de encendido con lector de huellas dactilares. El puerto USB-C permite la carga del equipo, y en lo tocante a la autonomía Huawei señala una duración de 12 a 15 horas dependiendo del uso.

Nuevas tabletas Huawei MediaPad M5

Por otro lado Huawei ha renovado su gama de tabletaas con las nuevas MediaPad M5. Disponibles en versiones de 8,4 y 10,8 pulgadas, estos dispositivos Android cuentan con pantallas cubiertas por cristal 2.5D, siendo la última de estas un dispositivo con ciertas ambiciones creativas gracias a su compatibilidad con el lápiz digital de la firma.


El MediaPad M5 10.8 estará disponible en versiones convencional y Pro. Ambas cuentan con un procesador Kirin 960 (exactamente igual que el Huawei P10), así como 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, con una versión más asequible de 32 GB en el caso del modelo base. La resolución de las pantallas es de 2560 x 1600 píxeles.

Solo el modelo Pro es compatible con el lápiz Huawei M-Pen, brindando 4.096 niveles de presión para trabajar con los habituales programas de diseño gráfico disponibles en Android. Ambas versiones cuentan con un sistema basado en pogo pins para conectar un teclado externo e incluyen una barra de tareas especial para mejorar la productividad cuando el tableta se usa en modo panorámico.

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

En cuanto al benjamín de la familia, el MediaPad M5 8.4 es a efectos prácticos una versión encogida del MediaPad M5 10.8, conservando RAM, almacenamiento y hasta resolución, pero en un formato sensiblemente más manejable al descender el tamaño de su pantalla a 8,4 pulgadas. Una vez más, Android 8.0 viene instalado de serie.

Según ha señalado Huawei, el MateBook X Pro saldrá a la venta en España a partir del segundo trimestre de 2018, mientras que sus MediaPad M5 comenzarán a llegar a partir del 26 de febrero, con la variante Pro aterrizando en mayo. Las tarifas serán las siguientes:

Imagen
Todo genial hasta que llegan los precios [boing] [boing] [boing]
Muy caro para ser algo chino de esas características.
Pintaba de lujo, hasta ver los precios...
Qué pelicula mas chula!, cuando se estrena?
biziraun escribió:Todo genial hasta que llegan los precios [boing] [boing] [boing]


Totalmente de acuerdo es mas yo casi casi que esos precio los dividía entre 2 (700-800€ es el precio lógico de un chisme de estos)

Saludos
Joe con los precios de Huawei, ni que llevaran una manzana en el chasis [+risas]

Y una vez pasadas las bromas, la verdad es que la pantalla sin marcos tiene una pinta increíble y seguro que el I+D para lograrlo vale lo que piden.

Pero para el común de los usuarios creo que se han pasado con el precio, porque por un detalle "poco funcional", no te puedes subir tanto a la parra con los precios (y más cuando hay portátiles con iguales características y estética similar por menos XD).


Salu2
Vaya, un Xiaomi MI Notebook Air 13 por el doble de precio. ¿Y así es como quieren comenzar a afianzar su posición en el mercado de los ultrabooks?
Joder... Vaya locura de precios. Las tablets carísimas, larga vida a mi Nvidia Shield.
Ismsanmar escribió:Vaya, un Xiaomi MI Notebook Air 13 por el doble de precio. ¿Y así es como quieren comenzar a afianzar su posición en el mercado de los ultrabooks?


Igualito vamos, la batería del notebook air 13 dura 4/5 horas, luego te pasas por telegram y ves todos los problemas, primera remesa con pegamento de mala calidad que blanquea la pantalla, ahora vienen muchos con fallos en el ventilador. Todo esto sin garantía ninguna.
Pues pasa lo que lleva en.las tripas es un pelín caro,pero no tanto como se comenta por aquí,eso con la manzanita son casi 3.000 y si es una surface por el estilo a la manzana
Saludos
biziraun escribió:Todo genial hasta que llegan los precios [boing] [boing] [boing]


Tal cual, lo que me estaba gustando la tablet hasta que vi el numerito [360º] 250-300€ me hubiera parecido más razonable. Por ese precio mejor te compras un iPad
lwordl escribió:
Ismsanmar escribió:Vaya, un Xiaomi MI Notebook Air 13 por el doble de precio. ¿Y así es como quieren comenzar a afianzar su posición en el mercado de los ultrabooks?


Igualito vamos, la batería del notebook air 13 dura 4/5 horas, luego te pasas por telegram y ves todos los problemas, primera remesa con pegamento de mala calidad que blanquea la pantalla, ahora vienen muchos con fallos en el ventilador. Todo esto sin garantía ninguna.


6h me dura a mi. Y lo tengo un año y ningun problema. Sin duda es el mejor que he tenido nunca.

Pero vamos, que por el precio que pague, me compro mas de dos de estos de Huawei.
Para pagar este dineral me voy a por un macbook y me aseguro de tener calidad y un buen soporte.
No se si es aue estos chinos se piensan que son apple o que.
KindapearHD escribió:
lwordl escribió:
Ismsanmar escribió:Vaya, un Xiaomi MI Notebook Air 13 por el doble de precio. ¿Y así es como quieren comenzar a afianzar su posición en el mercado de los ultrabooks?


Igualito vamos, la batería del notebook air 13 dura 4/5 horas, luego te pasas por telegram y ves todos los problemas, primera remesa con pegamento de mala calidad que blanquea la pantalla, ahora vienen muchos con fallos en el ventilador. Todo esto sin garantía ninguna.


6h me dura a mi. Y lo tengo un año y ningun problema. Sin duda es el mejor que he tenido nunca.

Pero vamos, que por el precio que pague, me compro mas de dos de estos de Huawei.
Para pagar este dineral me voy a por un macbook y me aseguro de tener calidad y un buen soporte.
No se si es aue estos chinos se piensan que son apple o que.

Caro es, pero se nota que no conoces ni una micra Huawei, hablando de calidad y soporte. Ya quisiera Apple, ser una cuarta de rápida, eficiente y el excepcional soporte que tiene para el cliente. Al menos aquí en China.

Y no me compares Xiaomi con Huawei. Xiaomi son buenos productos calidad precio (entre comillas) y Huawei productos excepcionales, montarse sus cojonudos Kirin y premium (aunque también productos más baratos)
Para eso pillo un iPad, vaya flipados estos de Huawei.
jiujinkai escribió:
KindapearHD escribió:
lwordl escribió:
Igualito vamos, la batería del notebook air 13 dura 4/5 horas, luego te pasas por telegram y ves todos los problemas, primera remesa con pegamento de mala calidad que blanquea la pantalla, ahora vienen muchos con fallos en el ventilador. Todo esto sin garantía ninguna.


6h me dura a mi. Y lo tengo un año y ningun problema. Sin duda es el mejor que he tenido nunca.

Pero vamos, que por el precio que pague, me compro mas de dos de estos de Huawei.
Para pagar este dineral me voy a por un macbook y me aseguro de tener calidad y un buen soporte.
No se si es aue estos chinos se piensan que son apple o que.

Caro es, pero se nota que no conoces ni una micra Huawei, hablando de calidad y soporte. Ya quisiera Apple, ser una cuarta de rápida, eficiente y el excepcional soporte que tiene para el cliente. Al menos aquí en China.

Y no me compares Xiaomi con Huawei. Xiaomi son buenos productos calidad precio (entre comillas) y Huawei productos excepcionales, montarse sus cojonudos Kirin y premium (aunque también productos más baratos)


En China, tu mismo lo has dicho. En occidente ni por asomo.
Huawei no me parece mala marca ni por asomo. Pero no es apple para poner esos precios, ya q se los van a terminar comiendo con patatas.
Y si, xiaommi me parece mejor.
@KindapearHD Y se puede saber por que en occidente ni por asomo?
@kaulitz55 Y que tiene mejor el fabuloso Ipad que este M5?
jiujinkai escribió:@kaulitz55 Y que tiene mejor el fabuloso Ipad que este M5?


Podría nombrar bastantes cosas cómo la calidad/nitidez de imagen o sus materiales, pero si me quedo con algo es el sistema operativo (y no, no soy defensor de Apple, más bien al contrario), pero en lo que es tablets y ordenadores son otro mundo para trabajar, y cómo dije por ese precio tengo un mejor producto que este.
@kaulitz55 has visto la ficha técnica de este m5? La calidad de pantalla y el tipo que calza. Lo del sistema operativo no te lo discuto eso es una decisión de cada uno
jiujinkai escribió:@kaulitz55 has visto la ficha técnica de este m5? La calidad de pantalla y el tipo que calza. Lo del sistema operativo no te lo discuto eso es una decisión de cada uno


Sí, y no te discuto que no sea buena para el precio que ronda la más alta, pero sólo el sistema me echa para atrás, sea Huawei o Samsung con su Tab S3.
por 200 euros mas de los 1500 euros del portatil te pillas un surface book que es como 150mil veces mejor
Si eres estudiante, te lo pillas por el mismo precio.

Se han flipado muchisimo con los precios
Yo he quedado alucinado con los precios del portatil ya que me esperaba la mitad mas o menos.

Al igual que @KindapearHD yo tengo desde hace un año un Xiaomi Notebook air de 13 pulgadas y es el mejor portatil que he tenido en mi vida.
El diseño es insuperable, pequeño, ligero y entero de aluminio. La pantalla se ve de lujo y los altavoces AKG suenan genial. Y luego va como un tiro gracias al combo i5 + 8 GB + SSD.
A mi me dura unas 6 horas trasmitiendo juegos desde la Xbox One, aplicación que funciona a la maravilla con este equipo. Y luego la carga rapida es una pasada ya que en menos de una hora tienes el 100% de la bateria.

600 € puesto en casa...

Por muy buena que sea Huawei, estamos hablando de mas del doble del precio por un producto muy similar.

[bye]
jiujinkai escribió:@KindapearHD Y se puede saber por que en occidente ni por asomo?
@kaulitz55 Y que tiene mejor el fabuloso Ipad que este M5?


Pues porque puedes estar mas a favor o en contra de apple, pero el SAT que tiene a dia de hoy solo es comparable con el de Amazon. Yo en ninguna marca he ido a su tienda, me han mirado el movil y a la minima que hubiera un problema me han dado uno nuevo. Huawei no es mala marca, pero en occidente está uno o dos peldaños por debajo de las grandes. Lo que no puede hacer es equiparar precios porque como norma general, la gente se comprara samsung, apple y compañía a ese nivel.

Y como muestra, el compañero. Un ipad antes que el M5. Ya simplemente por fluidez, estabilidad y politica de actualizaciones, a mismo precio, no hay comparación.
Primero decir que no me gusta demasiado el ecosistema apple, y que prefiero android.
Pero en el tema de las tablets nose que cojones piensan. Siempre o son modelos de mierda, o modelos con precios ridículos.

Quien en su sano juicio elegiría una tablet huawei en vez de un Ipad?
Me encantan los xiaomifans comparando precios de un portátil sin garantía, sin IVA, sin tasas de aduanas, sin personal de servicio técnico en España, sin pagar licencias, ni patentes, vendido por tiendas chinas cuyo fin es timarte si algo sale mal incluso con Paypal de por medio.


Y no, no hablo de oidas. Dos Xiaomi 13 entre el mio y el de un compañéro, los dos con fallos. Bordes de pantalla amarilleados por el pegamiento, la tienda china de turno haciéndose la loca incluso dando direcciones "falsas" para devolverlo y que Paypal no devuelva el dinero al no ser la dirección que ellos tienen y uno de ellos con premio en los ventiladores. El que no se lo crea si quiere que pida capturas y video y no somos los únicos, pero los comerciales a sueldo de las tiendas chinas y sus afiliados ya se encargarán de que eso no se comente mucho xD.

Por cierto, la conexión a internet se cae cuando conectas algunos dispositivos bluetooth al usar solo una antena para abaratar.

¿Barato? Depende de cómo lo mires.
1900€ ????? [facepalm] [facepalm]
Para mi que esta gente cree que le han puesto una 1080 en vez de esa de juguete... [carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas]

JohnLeeHooker escribió:

Me encantan los xiaomifans comparando precios de un portátil sin garantía, sin IVA, sin tasas de aduanas, sin personal de servicio técnico en España, sin pagar licencias, ni patentes, vendido por tiendas chinas cuyo fin es timarte si algo sale mal incluso con Paypal de por medio.


Y no, no hablo de oidas. Dos Xiaomi 13 entre el mio y el de un compañéro, los dos con fallos. Bordes de pantalla amarilleados por el pegamiento, la tienda china de turno haciéndose la loca incluso dando direcciones "falsas" para devolverlo y que Paypal no devuelva el dinero al no ser la dirección que ellos tienen y uno de ellos con premio en los ventiladores. El que no se lo crea si quiere que pida capturas y video y no somos los únicos, pero los comerciales a sueldo de las tiendas chinas y sus afiliados ya se encargarán de que eso no se comente mucho xD.

Por cierto, la conexión a internet se cae cuando conectas algunos dispositivos bluetooth al usar solo una antena para abaratar.

¿Barato? Depende de cómo lo mires.


Si estuviésemos en 2015 estaría totalmente de acuerdo contigo... pero viendo que en Barcelona ya hay una tienda física de xiaomi vendiendo móviles y con sección de MiTV casi abierta no creo que tarden en tener tablets y portátiles también.
https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-a ... oximamente
27 respuestas