Huawei Cloud lleva Windows 10 a los teléfonos y tablets del fabricante chino

Mientras fabricantes como Samsung persiguen la idea de la convergencia tecnológica mediante bases de conexión que permiten utilizar sus teléfonos como si fueran un PC, Huawei aspira a llevar el PC a sus teléfonos móviles. El fabricante chino ha dado a conocer en la feria CES Asia 2018 un nuevo servicio llamado Huawei Cloud PC que permite mostrar en el teléfono una versión virtualizada de Windows 10 o usar el propio dispositivo con una pantalla externa como si fuera un cliente ligero.

La tecnología de esta aplicación se basa en la plataforma FusionCloud de Huawei, que fue desarrollada de cara a su uso empresarial con terminales conectados a la nube. Su propósito original era albergar Windows 10 y todos sus procesos en un servidor accesible por máquinas de muy bajas prestaciones y coste reducido; una estrategia que ahora se adapta a los dispositivos móviles de la empresa.


Uno de los detalles más interesantes de Huawei Cloud PC es que a pesar de la virtualización Windows 10 es capaz de acceder a contenidos almacenados en el dispositivo, como por ejemplo las imágenes, los documentos y los contactos del listín personal. Esto hace posible tomar una fotografía con el móvil y editarla a continuación en Photoshop a través de la nube, así como manipular archivos CAD sin usar un ordenador.

Muy orientado a clientes empresariales, Huawei Cloud PC requiere por motivos de latencia una conexión a Internet rápida y estable. Por este motivo solo será ofrecido inicialmente en su China natal, aunque la compañía no descarta la creación de servidores en Europa para ofrecer el servicio localmente.

En cuanto a la lista de dispositivos soportados, según Notebook Italia la aplicación está siendo mostrada en la feria usando un Huawei P20 Pro, pero como mínimo también funcionará con los P20 base, Mate 10, Mate RS y la tableta MediaPad M5, posiblemente mucho más aprovechable si no se utiliza un monitor externo.



Fuente: Notebook Italia
Lo chulo sería que ejecutase el sistema y tu pudieras sacar la imagen por un HDMI y conectar un teclado y ratón wireless para llevarlo como ordenador a donde quieras.

Si tienes que pasar por un servidor ajeno pues no hace gracia meter datos personales como contraseñas y correos.
Siempre he usado TeamViewer para estas cosas. Que le den un pequeño cambio no quiere decir que sea una tecnología nueva.
delid76 escribió:Lo chulo sería que ejecutase el sistema y tu pudieras sacar la imagen por un HDMI y conectar un teclado y ratón wireless para llevarlo como ordenador a donde quieras.

Si tienes que pasar por un servidor ajeno pues no hace gracia meter datos personales como contraseñas y correos.


Eso ya lo tienen los ultimos moviles que salieron con Windows 10

https://www.xataka.com/analisis/he-utilizado-mi-smartphone-como-un-pc-esta-ha-sido-mi-experiencia
a casi cualquier telefono se le puede conectar teclado+raton (bluetooth?)+monitor no?
no veo la diferencia (que la habrá) con usar Terminal Server/Remote Desktop/Teamviewer/VNC.
Windows 10 Phone se revuelca en su tumba [+risas]
@Gendohikari Por lo que me has pasado solo son compatibles los lumia?


@altbrian no tiene nada que ver, es un servicio en la nube, sin conexión no tienes sistema, en cambio con el otro método el sistema es nativo
altbrian escribió:Windows 10 Phone se revuelca en su tumba [+risas]


Este es el camino de windows a largo plazo.
Vamos un VMware Horizon pero chino, no le veo salida fuera del mundo profesional, y si lo pienso profundamente, sigo prefiriendo Horizon por la madurez.
No me da más que alegrías mi p20 pro.
Yo firmaba ya por un móvil con Windows 10 de escritorio, con 6,5'' sin problemas.

Algo rollo al mítico HTC Shift de hace una década, con Windows Vista.

Pero me imagino que incluso el procesador Z más mechero de Intel gaste mucho más que un Snapdragon.
@gelon Ya existe, uno de los zenfone tiene cpu intel https://youtu.be/PH7t7zdOyZc?t=350

Saludos
Tiene buena pinta... Pero manejar archivos CAD en un dispositivo móvil... Cómo que no... No le veo sentido. Salvo que sea para visualizar algún plano y aún así creo que se visualiza mucho mejor en PDF... No me veo editando un plano in situ en un teléfono...
Windows 10 de escritorio con interfaz adecuada a pantallas pequeñas de 5"~6" y me lo venden (siempre que sea nativo, no a través de conexión de datos) con esto hasta la tienda de aplicaciones de Windows obtendría sentido.
Enhorabuena, acaban de descubrir el RDP, yo hace años que uso la aplicacion oficial de microsoft para conectar con mi pc desde el movil.
daisakute escribió:Enhorabuena, acaban de descubrir el RDP, yo hace años que uso la aplicacion oficial de microsoft para conectar con mi pc desde el movil.

Yo igual.
Menudo lagazo tiene cada vez que hace algo.
Eso lo hacía yo en 2011 con el Splashtop, llevan un poco de retraso
Raugo escribió:@gelon Ya existe, uno de los zenfone tiene cpu intel https://youtu.be/PH7t7zdOyZc?t=350

Saludos

La idea es buena, lo que falla es el procesador, el Z8350 es de lo peor que he probado en la vida, casi hubiera preferido que hubieran metido su predecesor, el Z3736F. Y 1GB de RAM..

Lamentablemente no han seguido por esa linea.
daisakute escribió:Enhorabuena, acaban de descubrir el RDP, yo hace años que uso la aplicacion oficial de microsoft para conectar con mi pc desde el movil.


Algunos no os dignáis a leer ni la noticia

Tienes las máquinas en la nube no en tu casa ni en tu oficina no es tan difícil de entender macho

Que tiene que ver aquí el rdp
La verdad que está bien
berny6969 escribió:
daisakute escribió:Enhorabuena, acaban de descubrir el RDP, yo hace años que uso la aplicacion oficial de microsoft para conectar con mi pc desde el movil.


Algunos no os dignáis a leer ni la noticia

Tienes las máquinas en la nube no en tu casa ni en tu oficina no es tan difícil de entender macho

Que tiene que ver aquí el rdp

Y eso es una ventaja? Porque yo prefiero que la nube sea el ordenador de mi casa o mi empresa, no unos servidores chinos.

Yo uso TeamViewer muy frecuentemente y si bien tiene lago para salir del paso, hacer correcciones o ayudar a alguien vale perfectamente. Es muy útil.
Como ya te han dicho team viewer y rdp no tienen nada que ver con esto a ti probablemente te sirvan . pero esto parece ser más parecido a vmware Horizon o tal vez a AWS . A mi no me ha quedado muy claro
lo bueno seria que ese win 10 fuera como el que tienes en el pc pero con la nuve y tal para ellos :o
En casa un dock, en el curro otro dock...

Y un solo movil para todo como PC, sería lo suyo. Genial si esto tira adelante.
korchopan escribió:
berny6969 escribió:
daisakute escribió:Enhorabuena, acaban de descubrir el RDP, yo hace años que uso la aplicacion oficial de microsoft para conectar con mi pc desde el movil.


Algunos no os dignáis a leer ni la noticia

Tienes las máquinas en la nube no en tu casa ni en tu oficina no es tan difícil de entender macho

Que tiene que ver aquí el rdp

Y eso es una ventaja? Porque yo prefiero que la nube sea el ordenador de mi casa o mi empresa, no unos servidores chinos.

Yo uso TeamViewer muy frecuentemente y si bien tiene lago para salir del paso, hacer correcciones o ayudar a alguien vale perfectamente. Es muy útil.


Cuando tienes miles de empleados evidentemente que es una ventaja

Esto no está orientado a empresas de 3 empleados
la gente esta frita por tener windows en el movil xD
Ssh + xrdp = tengo mi distro de Linux disponible donde quiera y cuando quiera.

Yo elijo el cifrado, quién conecta, cuándo conecta y a qué accede.

Estas cosas hace mucho tiempo que están creadas y además con open source que, en mi opinión, es la mejor opción.
GXY escribió:la gente esta frita por tener windows en el movil xD

Ya ves! Una cosa loca XD Es como si el W8 mobile hubiera tenido exito y todo! [jaja]
28 respuestas