Huawei anuncia haber distribuido más de 200 millones de móviles en 2018

El gran objetivo y deseo de Huawei para el 2018 se ha cumplido: llegar al día de Navidad con 200 millones de móviles distribuidos por todo el mundo. Se trata de un importante hito para el gigante tecnológico chino, que en los últimos meses se ha visto envuelto por la polémica debido a la detención en Canadá de su directora financiera y los recelos que sus equipos de red levantan en Europa, Reino Unido, Japón y especialmente en Estados Unidos.

“En el mercado global de smartphones, Huawei ha pasado de estar diluido en 'otros' dentro de las estadísticas de ventas a situarse en el top 3 de los fabricantes a nivel mundial”, ha indicado la compañía en un comunicado. Ahora la duda es saber en qué posición se sitúa Huawei dentro de la parte más alta de la tabla. Este 2018 no conseguirá superar a Samsung que se mantendrá como líder mundial, pero quizás sí logra quitarle el puesto a Apple, a la que Huawei ya ha superado en el segundo y tercer trimestre del año.

Imagen

Huawei ha indicado que las familias P20, Honor 10 y Mate 20 han sido las grandes responsables de que la compañía haya logrado alcanzar su nuevo récord de 200 millones de móviles repartidos en todo el mundo. El ascenso de Huawei en los últimos años, sustentado en gran parte por sus ventas en China y Europa, ha sido meteórico. En 2010 distribuyó 3 millones de smartphones, en 2015 superó la barrera de los 100 millones y solo tres años después ya ha conseguido doblar esa cifra. Según Huawei, actualmente hay más de 500 millones de sus terminales activos en más de 170 países.

El próximo objetivo de Huawei es superar a Samsung como el mayor fabricante de móviles del mundo, algo que podría suceder a finales de 2019 según las previsiones de la propia compañía china.

Fuente: Venturebeat
Se nota el esfuerzo que han hecho últimamente, hab sacado moviles muy top y muy competitivos que desde hace 3 años le han plantado cara a las grandes marcas.
Buen trabajo.
200 millones de nuevas personas espiadas?
Bueno, alguna menos, que hay quien tiene dos móviles.
No creo que llegue a superar a Samsung y no por que este último sea mejor si no por que USA no lo dejará crecer más..con la mala publicidad(engañosa tal vez) que le está haciendo el imperio...y si es verdad lo que rueda por las redes que a la NSA y sus aliados no pueden interceptar los Huawei pues con mayor ganas los van a joder este 2019.

Saludos y felices fiestas
Adquirí un p20 y me ha dado una mala experiencia, tocara pillarse un gama alta de otra marca el año que viene.
@Decapitare yo he pasado ya por 3 moviles chinos gama alta y todos igual, potencia sin control...
Buen trabajo esta haciendo Huawei , pero es verdad que les esta empezando ir un poco la parra como le paso años atrás a Samsung ...
Pues me quede con ganas del mate 20 pro la verdad, pero te digo yo quien va a pagar 40 y algo pavos al mes no? PERRY EL ORNINTORRINCO!
Más de la mitad, con la batería de distribución con carga, unos vendrán a decir que es para el espionaje, pero esta gente deja de descargar la batería al completo porque se cree que joden el teléfono, jajaja me parto, aparcados en cientos de almacenes de centros comerciales, pero los que trabajan los tienen de modo demo, enchufado a la red alterna que a su vez, el cargador lo convierte en corriente continua, sin preocupación de que los iones de litio estén capacitados para la interrupción de su uso, y la gente preocupados por el alexa, lo siento, pero estaré en coma estos días, tenía que decir la última gilipollez del año.

Feliz navidad !
Se están forrando a base de bien...
Decapitare escribió:Adquirí un p20 y me ha dado una mala experiencia, tocara pillarse un gama alta de otra marca el año que viene.


Qué mala experiencia ha sido esa? Así por curiosidad
Se les nota, se han subido a la parra con los precios que da gusto...
Gracias Huawei, me ha permitido desde el P8 tener telefonazos a muy buen precio, por A o por B. Y creo que Xiaomi lo esta haciendo bien.

Y lo de espiar mis cojonenes, hacen la fabrica y el hardware mejor que en EEUU y como se como eso, lo copian mejorandolo... porque Intel lleva en 14 nm 5 años y TSMC ya esta en los 7 nm, y la evolución de los Kirin ha sido muy buena, y en modems tb.Si en I+D ya China se debe gastar mas que EEUU y Europa junta..
sanamarcar escribió:Gracias Huawei, me ha permitido desde el P8 tener telefonazos a muy buen precio, por A o por B. Y creo que Xiaomi lo esta haciendo bien.

Y lo de espiar mis cojonenes, hacen la fabrica y el hardware mejor que en EEUU y como se como eso, lo copian mejorandolo... porque Intel lleva en 14 nm 5 años y TSMC ya esta en los 7 nm, y la evolución de los Kirin ha sido muy buena, y en modems tb.Si en I+D ya China se debe gastar mas que EEUU y Europa junta..


Anda! ¿y que tiene que ver que sean buenos fabricantes o sus dispositivos estén bien hechos con que sea o cierto o no el tema del espionaje?
@Pesequis Tiene q ver que te diga EEUU de espionaje, cuando han sido siempre los reyes y con siempre relación con el ejercito, que China puede espiar. La respuesta de Huawei ha sido muy clara, demuestrelo que todo lo demás es difamar... Si tiene mucho que ver con la seguridad nacional no poder pagar el ejercito con sobresueldos de la tecnología, EEUU necesita el uso de la fuerza para poder mantener sus politicas de Fuerza. Porque ni convence a nadie. Rusia ya dijo q ellos tendran que reforzarse ante el incremento de amenaza nuclear americana. Todo muy útil para la sociedad.... No ha habido país avanzado tan violento, y a las cifras internas y externas me remito.
A mí no me gusta que me espíen pero quiero un móvil con todas sus capacidades así que me pregunto por qué es peor que me espíen los chinos que occidente? Lo que puedan sacar de mí no es información clasificada que ponga en riesgo la seguridad nacional así que la tenga un chino, un americano o un europeo me es indiferente. Es más, ya puestos que se reparta un poco, no siempre para los mismos. Si me dijesen (y me creyese) que usando software no chino no se me espía pues vale pero para que se repartan mi información entre las cuatro multinacionales de siempre...

De todos modos yo huawei no tengo desde aquella gama baja (y que era baja de verdad en todas las marcas) de cuando se empezaron a introducir aquí en telefonía, pero por casualidad. Ahora mismo estoy con los otros chinos y como ya estoy acostumbrado a las funcionalidades de miui pues creo que seguiré. Pero que occidente no se preocupe, también tengo un iPad.
Me pregunto qué secretos industriales de millones de euros guarda el ciudadano medio como para andar preocupado por "espionaGes" [qmparto] Si lo hacen los chinos, lo hacen el resto de superpotencias, simple.

Yo me he comprado el mate 10 lite por 199€ estas fiestas y la mar de contento que me tiene el cacharro
@hugoboss69x 40 pavos? mi cuñado me dijo anoche en la cena que se lo sacó a 8 al mes... xD
@alextgd claro en yoigo, en Orange No }:/
Se están inflando a vender, eso se nota en las tiendas y centros comerciales que están llenándose de promotores de venta de la marca, antes no tenían nada y ahora tienen ya su mueble como Apple o Samsung y sus vendedores de marca, eso dice mucho de la apuesta que esta haciendo la marca por llegar a mas gente.

Aunque sigo pensando que la gama alta pese a que es muy buena se les ha ido un poco la pinza con los precios.
Por aquí uno que se ha pillado un Huawei este año y tan contento :)
Yo he tenido Samsung, Lg, appel (una vez por probar la manzana [qmparto]) , y actualmente un Mate 10 con el cual estoy super contento en todos los aspectos... Creo que seguiré con Huawei por mucho tiempo [fumando]
Huawei p smart + pedazo de compra que hice....
Pesequis escribió:200 millones de nuevas personas espiadas?
Bueno, alguna menos, que hay quien tiene dos móviles.


El resto de compañías no espían.

Facebook no vende tus datos.
Android, de Google, no se nutre de tus datos.

Ambas compañías con sede en USA.

Pero los chinos son los únicos malos en el juego. Lo ha dicho tito Trump. XD
@sanamarcar
Sin lugar a dudas que llevas razñon en lo que afirmas, pero en ese caso, por que no acusar a Samsung, o a Xiaomi. Solo a huawei, y no solo los americanos. ¿Porqué?.....Igual es solo una caza de brujas, o igual no.....tiempo al tiempo, pero a mi (sin saberlo, por supuesto) no me extrañaria, y en caso de ser cierto, a mejor construido y mejor precio, mejor para estos "intereses".
Hay mucha leyenda urbana y mucha teoría de la conspiracion. Lamentablemente un porcentaje de ellas, son ciertas.

Por otra parte:

banderas20 escribió:
Pesequis escribió:200 millones de nuevas personas espiadas?
Bueno, alguna menos, que hay quien tiene dos móviles.


El resto de compañías no espían.

Facebook no vende tus datos.
Android, de Google, no se nutre de tus datos.

Ambas compañías con sede en USA.

Pero los chinos son los únicos malos en el juego. Lo ha dicho tito Trump. XD


Que manía de poner palabras en boca de los demás.....

¿Yo he dicho alguna vez que los demas no espien o que sean todavía peores?

y por cierto...¿solo Trump?¿Seguro?
@Pesequis

No te lo tomes a mal. No era mi intención.

Hoy en día si no quieres ser "espiado", el primer paso (y sólo es un paso) es no tener smartphone y volver a los teléfonos básicos.

[beer]
26 respuestas