Hu-Go - Emulador de PC-Engine/Turbografx-16

El emulador Hu-Go de GC ya es compatible con Wii.

- added Wii mode support (including front SD rom loading with LFN, TP reload, ...
- added 4.7GB DVD support for chip-modded WII (GC mode only)
- removed MPAL TV mode, added EURGB60 TV mode support: fix display problem for Wii users (GC&Wii mode)
- added original rendering mode support (240i), like on real hardware
- added 480p (progressive) rendering mode support (not supported by the PAL60 version, use the other one !)
- added Console Reboot option in main menu (System Reboot)
- WRAM files can now be saved/loaded to/from SDCARD: located in /hugo/saves from the root of your SDCARD (no Wii front SD support)
- changed initial ROMS directory for SDCARD user: now looking for /hugo/roms from the root of your SDCARD
- fixed broken MCARD support
- modified controls when going into the rom selection menu (DVD or SDCARD), like other current emulators:
. use B button to go up one directory
. use Z button to quit the file selection menu
. use L/R triggers to go down/up one full page
. use Left/Right buttons or Analog stick to scroll the selected entry's filename when it can't be full displayed
- various menu rearrangment, minor bugfixes & sourcecode cleanup


[color=#0000ff]DESCARGA:[/color] Hu-Go

Tiene cuatro archivos:
Los que acaban en "_pal60" son compatibles con televisores PAL a 60Hz.
Jo, ÉSTO es lo que quiero que hagan con el emulador de SNES...

El proceso de ejecución es el mismo: directamente desde el Twilight Hack, con tu loader favorito (MAG, Homebrew...), canal o sucedáneos XD

______________
RESUMEN:
INSTALACIÓN:
  1. Si vas a jugar en 50Hz o TV compatible NTSC, copia: · hugo_wii.dol · hugo_wii.elf
  2. Si vas a jugar en 60Hz (PAL), copia: · hugo_wii_pal60.dol · hugo_wii_pal60.elf
  3. En la raíz de la tarjeta crea una carpeta llamada hugo y dentro de ella una que se llame roms y otra saves.
  4. Coloca las ROMs en la carpeta que has hecho (pero que tengan un nombre corto, sin paréntesis, acentos ni símbolos.
  5. Ejecuta el ELF del emulador con tu loader favorito
  6. Y... voilà!!
    CONTROLES:



    • Botón B: Volver a la carpeta anterior.
    • Botón Z: Salir del menú de elegir archivo.
    • Botones L/R: Subir/Bajar una página entera
    • Botones Izquierda/Derecha (O Stick analógico): Cambiar de archivos cuando no se muestran todos en la carpeta.

El emulador (todavía) no es compatible con ISOs. Así que nada de Castlevania [buuuaaaa] .
buah!

que es lo que falta?

atari, spectrum y poco mas xDDD

y la N64, que se me olvidaba..
hyrulen escribió:buah!

que es lo que falta?

atari, spectrum y poco mas xDDD

y la N64, que se me olvidaba..


De Atari ya hay. Se llama AtaWii.
¿Este bicho carga juegos de la PcEngineCD? Sabeis el orgasmo universal que se puede producir por jugar al Castlevania.

Saludos.
hyrulen escribió:buah!

que es lo que falta?

atari, spectrum y poco mas xDDD

y la N64, que se me olvidaba..


De Atari el AtaWii y de n64 el wii64 aunque anda un poco verde todavia.
AlterNathan escribió:¿Este bicho carga juegos de la PcEngineCD? Sabeis el orgasmo universal que se puede producir por jugar al Castlevania.

Saludos.


Castlevania...

No lo sé si los cargue. Ahora mismo me informo. (Pero podéis ir probando, y avisáis)

Como funcione... [flipa] [flipa] [reves] [reves] [ok] [ok] [Alaa!] [Alaa!] X-D X-D
Muchas gracias, buen aporte!

Saludos
funciona bastante bien. lo unico malo, que al igual que el resto de emus, no guarda en el frontal SD

creo que el hugo no carga isos...
hyrulen escribió:funciona bastante bien. lo unico malo, que al igual que el resto de emus, no guarda en el frontal SD


Pues estamos a la espera de que lo actualicen pronto. [oki]
¡Muy interesante! Gracias por el aviso, TheFireRed.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Buena noticia.
PiratePila escribió:Buena noticia.


¡AH! PiratePila, ahora que te pillo por aquí [carcajad] ¿has comprobado lo del MAG Loader?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
TheFireRed escribió:
¡AH! PiratePila, ahora que te pillo por aquí [carcajad] ¿has comprobado lo del MAG Loader?


Lo he mirado pero creo que no es del MAG Loader sinó de algo externo (sea el cable o la televisión). También quería preguntarte una cosa;

¿ Solo te pasa con el MAG Loader ?

Es que si con él te pasa tendría que pasarte con todos los ELF que habrás desde 60 Hz.
PiratePila escribió:
Lo he mirado pero creo que no es del MAG Loader sinó de algo externo (sea el cable o la televisión). También quería preguntarte una cosa;

¿ Solo te pasa con el MAG Loader ?

Es que si con él te pasa tendría que pasarte con todos los ELF que habrás desde 60 Hz.


Me pasa con el MAG Loader y con todos los ELF en 60Hz. PERO, los que están adaptados a PAL60Hz SÍ me funcionan a color. Por ejemplo, éste Hu-Go, y el Genesis Plus.
Lo acabo de probar y va muy bien , aparte otra cosa es que te deja configurar el vídeo (suavizado de la pantalla y estiramiento ,ect)

El street fighter 2 tiene un fallo rarísimo , las voces de los personajes se escuchan a menos revoluciones , los hadoken dan hasta miedo :-P
titorino escribió:Lo acabo de probar y va muy bien , aparte otra cosa es que te deja configurar el vídeo (suavizado de la pantalla y estiramiento ,ect)

El street fighter 2 tiene un fallo rarísimo , las voces de los personajes se escuchan a menos revoluciones , los hadoken dan hasta miedo :-P


en el outrun, la musica tambien va mas lenta que elresto de efectos
Han actualizado el Hu-Go y ya permite la carga desde la SD frontal, y le han implementado funciones para volver al loader, etc... si bien creo que aun guarda en la sdgecko.

http://tehskeen.com/forums/showpost.php?p=29685&postcount=27
Este ya tenia carga frontal, a no ser que la version que me baje ayer fuera la nueva.
AlterNathan escribió:¿Este bicho carga juegos de la PcEngineCD? Sabeis el orgasmo universal que se puede producir por jugar al Castlevania.

Saludos.


el hu!go lleva años emulando isos de pc engine cd ya fuera en formato iso + mp3 o en con el cd fisico.Si han portado el codigo a la wii ya hay un emuladro nuevo que merece la pena =)
ilas escribió:
el hu!go lleva años emulando isos de pc engine cd ya fuera en formato iso + mp3 o en con el cd fisico.Si han portado el codigo a la wii ya hay un emuladro nuevo que merece la pena =)


Pero he leído en las características que sólo ejecuta .PCE. No sé, a lo mejor funcionan en ISO. (Pero ahora mismo no tengo ninguna tarjeta lo suficientemente grande como para probar el Castlevania cawento )

¿Puede alguien probarlo? ¿Por favor? [toctoc]
TheFireRed escribió:
Pero he leído en las características que sólo ejecuta .PCE. No sé, a lo mejor funcionan en ISO. (Pero ahora mismo no tengo ninguna tarjeta lo suficientemente grande como para probar el Castlevania cawento )

¿Puede alguien probarlo? ¿Por favor? [toctoc]


Yo lo que no tengo es el Castlevania [qmparto]
Si es un port directo del de gamecube, olvidaros, no cargaba iso
alguien sabe si existe alguna version con soporte para wiimote/clasico???

GRACIAS
¿Existe versión de este emulador que soporte la carga de juegos desde el USB?
El emulador lo puse en el disco duro y funciona, pero me dice que no encuentra los juegos (deduzco que porque solo soporta desde SD).
Porque no usas wiimednafen?
No es cuestión de que no use wiimednafen. Me gusta probar las diferentes opciones y este emulador no tenía pinta de ir mal.
Hombre, mal no va.
Tienes que descomprimir las roms y si no recuerdo mal, te limita a la sd y no carga cada en los juegos de cd.
Para mi, suficiente para desecharlo.
sinceramente, con el wiimednafen me he pasado hace poco el rondo of blood, graba perfecto, resolución nativa, juego fluido al 100% y posibilidad total de mapear a gusto tanto wiimote como mando clasico, compatibilidad total con juegos de pc engine, supergrafx y pc engine cd en todas sus versiones desde la super system card 1 hasta la arcade card.....
para mi es el emulador perfecto de pc engine y no se me ocurren maneras de superarlo ya que jugando en crt por rgb la experiencia es perfecta
usad este emulador y no complicaros la vida
28 respuestas