HTC Vive

cercata escribió:
RRuco1981 escribió:PD2.: Para mi el punto de inflexión fue cuando me pille PSVR en noviembre.. Si es que después de más de 1 año jugando con la "experiencia premium", te haces con una "experiencia peasant de juguete" y la disfrutas mucho más en su conjunto.. Algo está fallando en esa "experiencia premium"... Encima no intentes colarme otra experiencia "más premium todavía" si aun no he acabado de ver dónde estaba lo premium de la anterior.

PSVR si no fuese por el tracking, con la PRO, sería la caña !!!!!!!

Por el review que he puesto antes, suena como que HTC VIVE era un DK, y que HTC VIVE PRO es la primera versión comercial ... pinta bien el cacharro, pena de precio.

Pena de precio y de lentes.. por dios esas lentes! Que son las peores de la generación actual!
RRuco1981 escribió:Pena de precio y de lentes.. por dios esas lentes! Que son las peores de la generación actual!

Lo dices por el fresnel ? En la review dice que se nota menos ...

Yo al principio con las Oculus, viniendo de PSVR, el glare me mataba, pero me he ido acostumbrando, y ya como que mi cerebro tiene una opcion "glare cancelation" o algo así ... [+risas] [carcajad]
cercata escribió:@GuliganX igual te interesa esta review de un usuario de RoV:
https://www.realovirtual.com/rovdb/hardware/1015/htc-vive/analisis?a=view&id=27093
Te va a poner los dientes largos de cara a la noche !!!
Mucha atencion a lo que dice de colocarselas bien !!!


RRuco1981 escribió:les da exactamente igual si estamos satisfechos con su visor o si estamos pensando en pillar un Rift o un WMR. Dan por hecho que vamos a seguir gastando pasta en Steam, y que como mucho nos enfadaremos con HTC, porque oye, es que Valve son los buenos!

Hombre, puedes deberían ponerse la pilas ...

Yo no me voy a enfadar con Valve, pero el dia que salga OpenXR, y que tiendas como GoG puedan vender facilmente juegos para cualquier visor VR, pues igual dejo de comprar en Steam.

La verdad es que GOG tiene oportunidad muy buena ahora !!!!


Lo el análisis del colega y noto una especie de auto convencimiento de haberse gastado toda la pasta y decir, ya que las tengo, tengo que decirme que son la leche. no noto lo que seria un alucine de cacharro de 900 pavazos que se ha gastado, mas por lo que dice, todo lo que se gasto en el visor anterior y decir, dios!!! es lo mejor del mundo.

Yo con las Lenovo note algo parecido, estaba con un producto de mejor tecnología, y lo notaba, tanto en la resolución, comodidad, peso, pero no estaba ante las gafas definitivas ni de lejos. lo que note fue esa sensación de satisfacción de ganar 100 al cambio y notar esa mejora. sigo pensando en que hice de puta madre la verdad, bueno... eso si el sat responde bien, mantengo mi opinion en vilo todavía, no vaya a ser que Lenovo me la juegue.
cercata escribió:
RRuco1981 escribió:Pena de precio y de lentes.. por dios esas lentes! Que son las peores de la generación actual!

Lo dices por el fresnel ? En la review dice que se nota menos ...

Yo al principio con las Oculus, viniendo de PSVR, el glare me mataba, pero me he ido acostumbrando, y ya como que mi cerebro tiene una opcion "glare cancelation" o algo así ... [+risas] [carcajad]

Yo en todas las reviews he visto que hablan de las mismas lentes que el Vive o al menos aparentemente. Y no son buenas lentes las del Vive original, tienen un glare de la leche. Para una primera gen colaron, pero para esta gen 1.2 pa mi ya no cuelan, partiendo de que las de PSVR son infinitamente mejores por una fraccion del precio. Y segun las reviews las del Samsung Odyssey tambien se las comen con patatas.
@cercata Buen review de realovirutal gracias por el aviso ! deseando que lleguen ya.
@SamxFisher Gracias por los consejos pero llevo 2 a;os con el VIVE , trackings, mandos etc... tengo cientos de juegos , y mas menos manejo el tema ya ... :)
Bueno, desde ayer ya están llegando las versiones Pro a España, a ver si este fin de semana tengo un rato para probar el sistema a ver si ha merecido o no el desembolso.
(mensaje borrado)
Estoy pensando en coger unas vive en ebay que son mucho más baratas que la segunda mano de españa pero por lo que veo los enchufes son diferentes, ¿No? ¿No trae conectores?

Imagen
Pues diría que no es intercambiable, al menos el que se vende aqui no lo son, los transformadores de las bases tiene su enchufe que es una sola pieza, lo mismo para los cargadores de movil que son para los mandos.
Que putada, supongo que existiran transformadores de enchufes UK a formato europeo pero no sé hasta qué seguro es usarlos, me salian bastante baratos por ebay frente a la de aqui, se suelen ver sobre los 400€ y aqui de 450 dificil bajan.

Gracias por responder Sam!
elcapoprods escribió:Que putada, supongo que existiran transformadores de enchufes UK a formato europeo pero no sé hasta qué seguro es usarlos, me salian bastante baratos por ebay frente a la de aqui, se suelen ver sobre los 400€ y aqui de 450 dificil bajan.

Gracias por responder Sam!

No creo que tengas problemas, he estado años usando un transformador de los chinos con una Wii U UK y siempre ha funcionado bien.
@jon2491 Gracias por responder!

Tendré que mirarlo entonces y a ver los precios de los conectores, ya que si llega a los 450€ podriá comprarlas en España que dan un 1 año de garantia en algunas webs de venta.

También el espacio de mi habitación, que la tienen llena de cosas y creo que no cabe del todo bien en cuanto a posicionar sensores.
Es verdad, no habia pensando en adaptadores como estos:

https://www.amazon.es/Brennenstuhl-1508 ... aptador+uk

Supongo que el voltaje sera el mismo en uk que aquí.

Los sensores de espacio no ocupan, ya que te vienen 2 rotulas que se pueden atornillar a la pared, lo único es que no tengas una lampara de techo muy grande en medio que pueda tapar demasiado.
@elcapoprods Lo único que necesitas en un adaptador de clavija inglesa a la nuestra. En reino Unido la corriente funciona al mismo voltaje y frecuencia que aquí, solo cambia la clavija. De todas formas todos los transformadores modernos aceptan 110v 60hz y 230v 50hz, así que aunque lo comprarás en usa por ejemplo te valdría igual
SamxFisher escribió:
GuliganX escribió:@4LUFLiNT Yo las he pedido.. me llegan ma;ana a ultima hora.. pero queria saber de antemano con que me voy a encontrar... en fin gracias, lo averiguare por mi mismo ma;ana noche [risita]


yo me miré unos cuantos videos de unboxing y de montaje por youtube, aunque si no tuvieras tiempo de mirar videos, pues lo basico te comento:

Primero de todo, ve pensandote donde colocar las bases, tienen que ir en esquinas opuestas y lo mejor es que no haya ni muebles ni luces que puedan tapar la visión de un sensor a otro, aunque si no tuvieras mas remedio que colocarlas de manera que no se puedan ver las 2 bases, viene un cable muy largo (conector jack) para conectar una base con la otra y así se sincronizan entre ellas aunque no se puedan ver la una a la otra, si no tienes este problema, ese cable puedes dejarlo en la caja que no te va a hacer falta.

Hay 2 modelos, el antiguo y el nuevo, el antiguo es una caja enorme, lo unico que cambia en los 2 modelos es que con el nuevo, a parte de venir en una caja mas pequeña, te viene con el cable que conecta las gafas a la caja hdmi que es un solo cable, bueno es un cable que tiene 3 conectores, pero que en unos pocos centimetros se juntan y solo queda un solo cable, muy cómodo a diferencia del primero que siempre eran 3 cables pero pegados entre ellos. todo lo demas es lo mismo.

montarlo la verdad es que es una odisea, pero si sigues las instrucciones al instalar el software te lo ponen muy facil porque te sale con imágenes y texto cada cosa que tienes que hacer.

Por cierto, si te vienen las nuevas, tiene que venirte una tarjeta, con instrucciones para crearte una cuenta de vive en su web, si lo haces puedes elegir para que te regalen un juego, puedes elegir o el fallout 4 para steam o el everest vr o como se llame. La verdad que esta de lujo que regalen el fallout 4 y encima para steam, que cuesta 60 euracos.

Yo sigo muy contento con las vive, sobretodo el tracking es perfecto.

Lo que te comento por si te pasa como a mí al comprarlas, que el visor se puede separar por si llevas gafas y quieres dejar mas espacio entre tus ojos y las lentes con las ruedas que se sacan de la cinta, si te las separas demasiado se ve mal, aunque por suerte, aunque te las pegues bastante, las gafas no llegan a tocar y entonces si que se ve bien. Tengo PSVR también y con éstas no hace falta pegarselas tanto como las vive para ver bien los bordes.


Compañero yo tengo las psvr y esto a punto de comprar vive es lo que nas fiabilidad me da , pero se nora la diferencia??
@rakichev yo a estas alturas de la película no me iría a un producto tan caro, habiendo vr en la competencia tan asequible. tienes los 6 visores de wmr y tienes las oculus y todos alrededor de los 400. meterte a gastar 700€ en un visor, para que además le tengas que comprar si o si el audiostrap porque la sujeción de serie es una ful y encima sabiendo que tienes el vive pro a otros 900€ si quieres actualizarte, no lo veo mas que un disparate por tener un tracking algo mejor, que es lo único que compensa ahora mismo de vive. en casi todo lo demás esta igual o peor que la competencia.
Es que no compraría las HTC nuevas sino de segunda mano por 400€ como ves todos los visores estarían en igualdad de precio....salvo las Samsung por 550 aprox que serían las más caras.
Encima las Vive son las que más rejilla tienen, para mi gusto demasiado, por eso no las tengo. Aunque tiene el mejor FOV y mejor tracking eso sí.
Creo que el no tener prisa es la mejor opcion para estos tiempos inciertos, en los que de momento nada está claro...
Esperar a ver si Microsoft mueve ficha con si xbox scorpio y añade al rv con las wmr....a.partir de ahí se abrirá futuro mientras tanto sólo llegará morralla a la rv
Yo las wmr no las tocaria ni con un palo, eso de tener que tener los mandos siempre delante del visor (bueno, no exactamente delante, puedes tenerlas fuera del campo de vision un rato), que si pones la mano detras demasiado tiempo se pierde el tracking, considero que es un atraso. Si la diferencia de precio fuera la mitad, quizas me lo pensaba, y mas o menos es así, pero cuando dices: vale, a ver voy a mirar que modelos wmr hay para comprar, te das cuenta que el precio casi siempre ronda los 400 euros (al menos cuando estaba buscando para comprarme vive, rift o wmr), para eso es mucho mejor un rift con 3 o 4 constelations que un wmr.

Yo del vive solo puedo decir que me encanta, lo del deluxe strap, no lo he probado, pero para mi es mucho mas comodo las gomas que trae de serie vive que la mierda de base que se apoya en la cabeza de PSVR, te deja la parte superior de la frente hecha polvo con los pelos todos chafaos para abajo y otros para arriba y pareces lelo, me obliga a ponerme un gorro antes de colocarme psvr, en cambio con las gomas de serie de vive ni me chafa el pelo ni nada, se engancha bien a la cara.

A lo único que puedo decir que no me termina de gustar de vive son las lentes, no hay manera de ver todo nitido, solo la zona central, en cambio en psvr puedo mirar de reojo que sigo viendo nitido.

Y sobre la resolución, la verdad que me importa poco sobretodo tratandose de pc, soy bastante maniatico con el tema de quemar graficas, controlo siempre las temperaturas de cpu y gpu, y la verdad, prefiero jugar a un juego a 1080p con la grafica descansada a 65 grados, que quemar la grafica poniendo el juego a 4k y que se ponga a 90 grados o más, pero bueno esto ya es una mania mía, cada uno hace lo que quiere.
He estado mirando las Vive Pro y he visto en los comentarios que hacen falta más accesorios a parte para jugar, que tan sólo viene el visor, ¿qué más es completamente necesario para jugar y cuánto vale?

Por lo que decís por aquí ¿no merecen la pena?
@pyrumano Hace falta los 2 sensores (lighthouse) y las 2 maracas
Bueno, si solo lo quieres para juegos de coches, aviones, etc, las maracas te podrías ahorrar, pero no creo.

Me suena que al final han sacado un pack completo con todo, pq comprando esas 4 cosas por separado, parece muy caro.

Lo de si merece la pena, pues la relación calidad precio no es buena, pero si quieres un visor con 1600p de resolución, y con area de tracking grande, y tracking el 100% del tiempo, pues es lo que hay por ahora, a tragar.

Y si te conformas con menos, pues tienes otras cosas ...
@cercata

Muchas gracias compi, lo que suponía.

Hace poco tuve la oportunidad de pillar unas Vive por 400€ nuevecitas y creo que fui tonto de dejarlo pasar. Pensé estás costarían 800€ con todo.
@pyrumano Mejor que esperes, porque parece ser que han empezado a aparecer en asia los packs con accesorios 2.0.. Supongo que en poco tiempo estará disponible aquí.

Otro movimiento que no entiendo por parte de HTC esta chapuza para menos de 1 mes de diferencia.. Al que se haya comprado los accesorios 1.0 para usar con el pro le va a sentar de maravilla. [facepalm]
@RRuco1981

Gracias compi por esa info, espero FIJO.
Y para cuando lleguen aquí los packs con bases 2.0, en así estarán llegando los packs con Knuckles ? [+risas] [carcajad]

@pyrumano seguro que aparecen nuevas gangas con las VIVE viejas ;)
Ya se ha verificado que el pack completo de vive pro más todo 2.0 sale por unos 1600€ xD. Se les ha ido completamente, más ahora que puedes importar de america las Samsung odyssey por unos 400 dólares y que estas montan sus mismas pantallas.
@4LUFLiNT

400 dólares? Y tienes los mismos juegos? Me informaré un poco a ver.
4LUFLiNT escribió:Ya se ha verificado que el pack completo de vive pro más todo 2.0 sale por unos 1600€ xD. Se les ha ido completamente, más ahora que puedes importar de america las Samsung odyssey por unos 400 dólares y que estas montan sus mismas pantallas.

Dónde las puedes importar por 400$?, por ese precio merece mucho más la pena, a no ser que te lo paren en aduanas, pero vamos, con conocimiento de causa, unas Odyssey mejor que un Vive.
@Apolonius pues ya puedes pillarlas en Amazon que deja envío internacional y hay otra creo que se llena eglobal, esta está por unos 500 y algo. Pero vamos... 1000 pavazos menos que la estafa esa de vive pro y toda esa pesca, y las primeras, la malla y el glare del fresnel acompañado de la mierda mandos que tiene, es que no le veo sentido a su compra, y hablo con conocimiento de causa que yo las tuve, pero las lenovo me enamoraron jeje.
@4LUFLiNT

En Amazon las he visto por 500 dólares y no envían a España. De hecho Amazon USA nunca envía a España que yo sepa.

Osea, dices que las Lenovo son mejores que las Vive?? No jodas? Yo es que no estoy muy puesto en esto pero pensé que las Lenovo estaban muy por debajo.
@pyrumano Yo tengo comprado muchas veces en Amazon usa, y siempre que compre allí pague aduanas
@Pais83

Joder, pues yo he intentado muchas veces comprar consolas y hardware de pc, que es exageradamente más barato, y siempre me ha salido un mensaje "no se puede enviar a tu país".

"This item does not ship to "CUALQUIER CIUDAD ESPAÑOLA", Spain. Please check other sellers who may ship internationally. Learn more
Ships from and sold by Amazon.com. Gift-wrap available."

He encontrado otro vendedor en Amazon que sí, pero claro de 100 a 200 dólares de gastos de envío, encima más caras de base.
@pyrumano noticia_amazon-simplifica-la-compra-de-productos-de-eeuu-desde-espana_36022

puesto en eol la noticia. creo que no todas las ofertas que hay de las Samsung envían aquí, pero ya se encarga amazon de las que se pueden en añadirte aranceles por si tienen problemas en aduanas.
@4LUFLiNT

Ok, gracias, pero he hecho lo que pone ahí de cambiar la región en la app móvil y me salen los mismos precios que en el pc.

545€ lo más barato que veo. 400 dólares sería increíble.
Yo pruebo hoy lenovo ya os diré si es mejor que htc vive,
Buenas , yo me pille las pro cuando salieron , y ahora que ha salido el Kit completo , me gustaria saber donde puedo pillar los accesorios 2.0 ... alguien sabe si los venden en algun sitio ?
rakichev escribió:Yo pruebo hoy lenovo ya os diré si es mejor que htc vive,


Y bien? xD
Saludos a todos los poseedores de unas HTC Vive. Estaba planteándome en adquir unas Vive, pero, viendo los requisitos de estas, parece que no los cumplo por la gráfica de mi equipo.

Tengo un portátil gamer de hace 2 añitos y algo, con un procesador i7 de 4ª generación y una gráfica nvidia gtx970m. ¿Alguno de vosotros que tenga las Vive o las haya probado con esta gráfica? (Es una 970M, no una 970 "normal" de sobremesa).

No quiero comprarlas sin estar seguro que mi equipo va poder con ellas sin problema.

P.D: no me importaría meterle un poco de OC al equipo.
P.D: en el caso de que pueda o vaya a comprarlas ¿compensan las pro frente a las Vive clásicas?

Gracias
@Ancient666 Tienes que mirar en el panel de control de NVIDIA, donde PhysX creo que es, si el HDMI sale conectado a la 970m o a la integrada.

Si está conectado a la integrada, Oculus y VIVE creo que no funcionan, solo te valdrian los visores Windows Mixed Reality, independientemente de la potencia.

En cuanto a potencia para VR en general vas un poco justito, al principio era 970 el mínimo, y ahora han sacado tecnología para duplicar frames, y el minimo suele ser la 960, que es mas o menos como tu 970m
cercata escribió:@Ancient666 Tienes que mirar en el panel de control de NVIDIA, donde PhysX creo que es, si el HDMI sale conectado a la 970m o a la integrada.

Si está conectado a la integrada, Oculus y VIVE creo que no funcionan, solo te valdrian los visores Windows Mixed Reality, independientemente de la potencia.

En cuanto a potencia para VR en general vas un poco justito, al principio era 970 el mínimo, y ahora han sacado tecnología para duplicar frames, y el minimo suele ser la 960, que es mas o menos como tu 970m


Gracias por responder.

Me sale esto:

imagen
Hoy las he visto en Game a 525€, buen precio? lo q estaban fuera de la caja como para exponerlas donde ponen los portátiles y no me hace gracia q si las pillo q ya las haya sacado de la caja otra persona.
@hugoboss69x Son reacondicionadas o segunda mano posiblemente, las he visto por este foro a 450 con el strap audio deluxe pero no las vi a tiempo y se las llevaron xD.
@elcapoprods Ahh no! pos q les peten entonces. Gracias por el aviso [oki]
Buenas, pues me acabo de hacer con unas Vive.....me las pasa un conocido que no las ha usado y bueno, el precio ha sido ridiculo....así que no pude evitarlo....y de paso comparo, tengo las Rift y Vive :) y hay que probar cosas para la comunidad y saber de que se habla en firme.
¿Que tal irían con una 1080,16Gb de ram y un i5 4690K 4,3GHz?
@fatron22 Yo creo que muy muy sobrao, yo voy con un i5 6600k y una 1060 y todo me va fino, eso sí, nunca pongo los juegos ni a tope ni supersampling, siempre a medio, o a veces las sombras al minimo y nada de AA ni filtros chuparecursos, prefiero jugar con graficos bajos y que vaya sobrao a quemar la grafica en un par de años. Aunque creo que con esta combinacion te da para jugar a cualquier cosa al maximo en VR
Bueno, pues voy a crear un texto y un video para comparar las Rift y las Vive, además en Pc actualmente son las más "generalistas" y las que más suele coger la gente como referencia, ya que las Odyssey para conseguirlas son vueltas, las Pimax,etc. son al final incluso más reducido su uso aún, y las Vive Pro se quedan en un sector actualmente que está un poco distante para una gran mayoria de usuarios, tanto por precio como realmente para lo que quierer para entrar en el tema de la VR, y por las dos que más suele buscar la gente referencias a la hora de comprar.

A las Vive ya les he puesto lo que para mi es una gran carencia de salida...que son los auriculares incorporados.... Así que nada, si estais interesados ya os pasaré enlace,etc. :)

Imagen

Imagen

Imagen
Alguien probó por una casualidad el mod para sustituir las lentes del vive por las del gear VR? Hay un tutorial en reddit y YouTube y la verdad es que parece que la mejora en cuanto a nitidez y demás es para alucinar. En esta semana me llegan unas Samsung vr y estoy frito por meterle mano a las lentes XD
Yo no he probado, pero me suena haberlo visto en youtube como cambiaban las lentes.

La verdad es que si que debe mejorar mucho la nitidez, porque yo cuando paso de las vive a las psvr noto un poco el cambio de nitidez y eso que psvr tiene menos resolucion, pero bueno hablo de nitidez, no de densidad de pixeles.

Segun tengo entendido, los anillos concentricos de las lentes de vive estan para poder hacer las lentes mas finas y eso hace que no aparezcan tantos godrays, pero yo sigo viendo godrays en vive, en cambio en psvr ni uno.
2982 respuestas
156, 57, 58, 59, 60