HTC Vive

1278, 279, 280, 281, 282, 283
Lion_omega

6.273 mensajes
desde ene 2004
en Madrid
La gracia de Vive, que por eso me las compre es la de jugar por la habitación. No veo la gracia a la rv sentada, que la juego y mucho, no le veo la dificultad ni impedimentos como comenta RRuco de jugar sentado con Vive. Cojo la silla y la pongo en medio de la habitación para no darme con la mesa, es lo único. Pero es que es obligatorio, si no como juegas a Lone Echo? Y jamas he tenido problemas con alturas ni perspectivas, para eso esta el "recenter" de los juegos.
Ahora. Vas a jugar por la habitación? No? Pues tira por unas Oculus. Si? pues tira por Vive que encima podrás jugar a todo lo de Oculus.
Que valen lo mismo unas y otras? Pues yo pillaría las vive.
cercata
I ❤ VR
26.414 mensajes
desde jul 2010
en Bilbao
Lion_omega escribió:La gracia de Vive, que por eso me las compre es la de jugar por la habitación. No veo la gracia a la rv sentada, que la juego y mucho, no le veo la dificultad ni impedimentos como comenta RRuco de jugar sentado con Vive.

Los impedimentos son muchos juegos, que no tienen movimiento clásico ...

Y aunque a ti no te guste la VR sentada, te interesa que los juegos le den soporte, para la audiencia objetivo sea mayor, y los juegos tengan mayor presupuesto.

Algunos juegos igual solo tienen sentido a escala habitación, pero otros se pueden jugar perfectamente de las 2 formas, bueno, y de formas intermedias, de pie sin moverte del sitio, y esta ultima tiene 2 variantes, con giro por stick y con giro real.

Que den opciones de movimiento es bueno para todos. No darlas es como si en los juegos de toda la vida no ponen la opción de invertir eje vertical, o como si los juegos de coches no te dejan jugarlos con mando, te obligan a comprarte un volante. Evidentemente con volante es mejor, pero si no tienes ...
RRuco1981
TANK YOU!
3.673 mensajes
desde dic 2006
en Pontevedra
@Lion_omega el recenter solo te recentra altura en los juegos "de cabina" de jugar sentado. En la mayoría de juegos de estar de pie, y con roomscale configurado, la altura se calcula absolutamente al suelo, y si estas sentado estas a la misma altura del suelo que en el mundo real.. No basta solo con sentarse no, son necesarias opciones para jugar sentado y no parecer que vas en silla de ruedas por un mundo virtual. En Steam puedes configurar el sistema como sentado y poner una altura predeterminada, pero una vez mas necesitas aplicaciones de terceros si quieres tener guardadas 2 configuraciones (sentado y roomscale) y cambiar entre ellas "al vuelo". La cantidad de juegos que pone que se pueden jugar sentado y luego no tienen opciones para ello es apabullante.. claro que puedes jugar sentado a todo lo que se puede jugar en roomscale, el sistema detecta hasta el suelo y vas a estar dentro del juego, pero no vas a estar comodo jugandolo en modo enano.
Entiendo que si dices que no le ves la gracia a la RV sentado es porque solo juegas sentado a juegos pensados para jugar sentado (como Lone Echo que comentas, en Oculus si piensan mas en los que juegan sentados), pero te puedo garantizar que a la que quieres jugar sentado a la mayoria de juegos tipicos de ir de pie, todo son problemas con alturas y gestos que tropiezan en la silla, giros snap turn obligatorios.. porque me los he encontrado en cantidad. Para jugar a Fallout 4 VR sentado tengo que usar advanced setttings para retocar la altura, mientras que en Skyrim VR es algo completamente automatico para lo que no tuve que hacer mas que sentarme y empezar a jugar.
cercata
I ❤ VR
26.414 mensajes
desde jul 2010
en Bilbao
RRuco1981 escribió:Para jugar a Fallout 4 VR sentado tengo que usar advanced setttings para retocar la altura, mientras que en Skyrim VR es algo completamente automatico para lo que no tuve que hacer mas que sentarme y empezar a jugar.

Eso ya tiene pecado ... a ver si con la próxima actualización de FO4VR lo meten, eso y el giro suave ... joder, que es el mismo motor de juego !!!!! [+risas] [carcajad]
GuliganX
Adicto
184 mensajes
desde dic 2010
en Cadiz
Entonces... no se sabe nada , si habra precio especial para los que tenemos el VIVE , a ver.. los que quieran comprarlo tienen que tener VIVE , porque sin bases, ni mandos.. no creo que la gente que no lo tiene se lo compre no?
con lo cual saldra a la venta solo el Headset a un precio pensado para aquellos que ya lo tenemos , tengo razon?
Koketso
MegaAdicto!!!
1.411 mensajes
desde oct 2006
en Pontevedra
cercata escribió:A ver que hace Oculus con las GO, a ver si han evolucionado las lentes o sacan las mismas que en el Rift.

Supuestamente es una versión mejorada https://youtu.be/wFcqQX0Gimo?t=1076
SamxFisher
 Miau 
5.953 mensajes
desde mar 2006
Editado 2 veces. Última: 7/02/2018 - 02:06:24 por SamxFisher.
Estoy pensando en pillarmelas, pero me gustaría ver a ver si bajan de precio.

¿Sabeis si hay alguna posibilidad de que bajen? es que veo que las oculus han bajado bastante, pero las vive veo que no bajan por ahora no?
cercata
I ❤ VR
26.414 mensajes
desde jul 2010
en Bilbao
SamxFisher escribió:¿Sabeis si hay alguna posibilidad de que bajen? es que veo que las oculus han bajado bastante, pero las vive veo que no bajan por ahora no?

Ya han bajado, salieron bastante mas caras, cerca de 1000€ ... pero ahora con la llegada del modelo PRO es posible que bajen de nuevo.
SamxFisher
 Miau 
5.953 mensajes
desde mar 2006
Editado 3 veces. Última: 8/02/2018 - 04:49:51 por SamxFisher.
@cercata Es verdad, al principio costaban 900.

Hace mucho que bajaron a 700? supongo que lo hicieron cuando las oculus pasaron de 600 a 450 no?

Por cierto, eso que comentais de: "si no vais a jugar de pie con movimiento total es mejor pillarse un rift aunque vive estuviera mas barato", no lo entiendo, segun los analisis que he ido viendo por youtube, todos dicen que el tracking de oculus a veces o en momentos muy concretos se pierde medio segundo o algo asi de vez en cuando, en cambio con vive todo el mundo dicen que el tracking es 1:1 que no hay errores, si es solo por el engorro de que vive pesa mas y tiene muchos mas cables, la verdad no veo que eso me sirva para decantarme por unas gafas que directamente no tengan la opcion de levantarte y moverte por la habitacion, es que tengo el pc en una habitacion-estudio donde tengo todo, pero estoy pensando en empezar a colgar tele en la pared, y guardar todas las consolas que no uso menos ps4 xD y así hacer sitio para vive.
cercata
I ❤ VR
26.414 mensajes
desde jul 2010
en Bilbao
SamxFisher escribió:todos dicen que el tracking de oculus a veces o en momentos muy concretos se pierde medio segundo o algo asi de vez en cuando, en cambio con vive todo el mundo dicen que el tracking es 1:1 que no hay errores

Usando SteamVR si que hay a veces problemas con el tracking de Oculus, pero en los juegos que usan el Oculus SDK el tracking va muy bien.

Y lo de que se pierda el tracking usando SteamVR, a mi me suele pasar en juegos que van un poco justos, y que no llegan al framerate deseado solamente.

Respecto al tracking de VIVE, no he tenido la suerte de probarlo :(
1278, 279, 280, 281, 282, 283