HTC venderá el nuevo visor Vive Pro por 879 euros y rebaja el Vive convencional a 599 euros

HTC aprovechó su presencia en el CES 2018 para convertir la feria de Las Vegas en el escenario para el debut del Vive Pro, un nuevo y más sofisticado visor de realidad virtual con importantes mejoras frente al modelo ya existente. Con un aumento de resolución del 78 % frente al Vive convencional y soporte inalámbrico, esta nueva variante daba respuesta a las principales reclamaciones de sus usuarios. Tan solo faltaba el detalle del precio, que ha sido resuelto hoy.

Según acaba de comunicar HTC, el nuevo visor Vive Pro tendrá una tarifa de 879 euros en la Unión Europea y de 799 dólares en Estados Unidos. Esta cantidad incluye una suscripción de seis meses a la plataforma de software Viveport.

Imagen Imagen


Como forma de reducir el PVP, HTC no incluye el adaptador inalámbrico oficial ni mando alguno (solo los auriculares y los cables oficiales), aunque la compañía señala que el visor es totalmente compatible con los controles actuales de Vive y sus estaciones de control correspondientes. A falta de conocer la fecha de entrega en España, HTC señala que el plazo de reservas está abierto desde ya mismo.

Además de proporcionar una ergonomía más cuidada, el Vive Pro cuenta con dos pantallas OLED con una resolución combinada de 2880 x 1600 píxeles, lo que supone una mejora del 78 % frente a los 2160 x 1200 del visor del que desciende. También soporta tecnología de transmisión inalámbrica para eliminar los cables desde el PC, si bien por ahora HTC aún debe elaborar algunos detalles al respecto, tal es el caso del coste del accesorio correspondiente.


Por otro lado, con la llegada del más sofisticado Vive Pro el Vive convencional ha bajado de precio. Así las cosas, el HTC Vive con dos mandos, las correspondientes estaciones de seguimiento y dos meses de prueba de Viveport cuesta a partir de hoy 599 euros. En EEUU se añadirá un código de descarga de Fallout 4 VR, sin que por ahora se conozca si esta oferta llegará también a Europa.

Como referencia, el precio del visor desde las rebajas de agosto era de 699 euros.



Fuente: HTC
Una auténtica estupidez estando las Rift a 450€ (sin ofertas) con mandos y sensores o las Mixed Reality que siguen bajando de precio.
jon2491 escribió:Una auténtica estupidez estando las Rift a 450€ (sin ofertas) con mandos y sensores o las Mixed Reality que siguen bajando de precio.


450 donde? lo más barato que encontré es 500 en fnac
ElHobbit escribió:
jon2491 escribió:Una auténtica estupidez estando las Rift a 450€ (sin ofertas) con mandos y sensores o las Mixed Reality que siguen bajando de precio.


450 donde? lo más barato que encontré es 500 en fnac

En su web.
ElHobbit escribió:
jon2491 escribió:Una auténtica estupidez estando las Rift a 450€ (sin ofertas) con mandos y sensores o las Mixed Reality que siguen bajando de precio.


450 donde? lo más barato que encontré es 500 en fnac

https://www.oculus.com/
En unos días es el segundo aniversario y es probable que las bajen a 400€ o menos.
Absurdo el precio que les ponen.
Entiendo que son una empresa, y tienen que sacar dinero, pero si no empiezan a bajar de precio la gente segura sin interesarle esta tecnologia, que no vale tanto para lo que realmente ofrece.

500€ por la nueva version de estas gafas lo veria bien para interesar a la gente y 300€ por la anterior generacion como gama de entrada y aumentar mas el interes de la gente.
Empiezo a echar de menos la conversion dolar=euro
Las actuales a 599 no me interesa. Si fuese a 450€ todavía...

En fin, estaré atento a ofertas.

Saludos.
samsung tiene la obligación moral de venir a quitarles la tonteria de marca premium a los de htc vive.
si comercializan su oddysey en todo el mundo se la comen con patatas.
...mientras tanto...
...LG is coming....
masterkyo escribió:samsung tiene la obligación moral de venir a quitarles la tonteria de marca premium a los de htc vive.
si comercializan su oddysey en todo el mundo se la comen con patatas.
...mientras tanto...
...LG is coming....

Las Vive Pro tienen las lentes de las Samsung Odyssey así que probablemente hayan hecho algún tipo de acuerdo respecto a la comercialización de los productos.
Someone in 2016 escribió:This will be the year of VR
Nadie comenta que los 879 euros de las PRO son las gafas peladas y los auriculares? Se les ha ido la pinza enormemente.
Yo tengo el htc vive y me gusta mucho pero reconozco que las lentes y la pantalla dejan mucho que desear a un nivel comercial real. Quier decir, es para entusiastas, adictos a videojuegos etc pero para la gente normal ni de coña!
Este precio es ridículo...Reconozco que para un ciudadano de Estados Unidos este precio puede suponer un esfuerzo económico muchísimo menor que para los Europeos. Veo a HTC en bancarrota en 10 años, no son capaces de hacerlo mejor.

Me hubiera gustado actualizarlo pero así es imposible. Habrá que esperar a que salga algo verdaderamente bueno y nuevo como las próximas LG a 120Hz y más de 4K de resolución con seguimiento ocular...toca esperar.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Estos tios en que mundo viven??

600€ por unas gafas claramente peores que otras de 400-450?
879 por unas gafas peladas?? Hola???

En fin.. [facepalm]
No se rick te daria 200 euros y me estoy arriesgando
Demasiado para mi gusto... [tomaaa]
Buf, se han pasado 4 pueblos con el precio, y más teniendo en cuenta que no traen ni mandos ni "estaciones base" [facepalm]

Y luego se preguntarán porque HTC no levanta cabeza... [rtfm]


Salu2
jon2491 escribió:
ElHobbit escribió:
jon2491 escribió:Una auténtica estupidez estando las Rift a 450€ (sin ofertas) con mandos y sensores o las Mixed Reality que siguen bajando de precio.


450 donde? lo más barato que encontré es 500 en fnac

https://www.oculus.com/
En unos días es el segundo aniversario y es probable que las bajen a 400€ o menos.

He entrado a la web y me sale el precio de 400€ no puedo creer que an bajado tanto , cual es mejor que diferencia tienen estas a las vive ?
Personalmente creo que la VR siempre será un producto para un mercado de nicho/especializado, por lo que más que sacar modelos asequibles para el mercado de masas creo que lo ideal es ir mejorando el producto aun a costa de mantener un precio algo alto.
Aun sigue caro, cuando este a 250€ me hare con uno.
jon2491 escribió:
ElHobbit escribió:
jon2491 escribió:Una auténtica estupidez estando las Rift a 450€ (sin ofertas) con mandos y sensores o las Mixed Reality que siguen bajando de precio.


450 donde? lo más barato que encontré es 500 en fnac

https://www.oculus.com/
En unos días es el segundo aniversario y es probable que las bajen a 400€ o menos.


Muy interesante, hay algún sitio donde poder ver si sacan la oferta,etc¿? :-?
Vale digamos que te tomas un tripi y te da por comprar a 879 las gafas.

a) No eres poseedor de el HTC VIVE original.

¿Qué haces para conseguir los accesorios IMPRESCINDIBLES, REPITO, IMPRESCINDIBLES para su utilización, a saber, dos sensores y dos maracas?

Eres poseedor de HTC VIVE original, por tanto tienes unas maracas y unos sensores.

b) ¿Qué haces con un casco que NADIE, REPITO, NADIE te va a comprar SIN LOS ACCESORIOS?

Lo digo porque igual hay algo que no he comprendido bien en este artículo.

EDITO PARA RESPONDERME, Y AQUÍ VIENE LO MÁS GORDO:

Si te compras las gafas peladas, y entras a su web a comprar los accesorios IMPRESCINDIBLES (2 maracas, 2 sensores), el carrito de la compra, envío incluído, asciende a la nada desdeñable cifra de 627,35 euros.

Es decir: HTC VIVE PRO + 2 maracas + 2 sensores: 1502, 35 euros

Es más caro comprar 2 sensores y 2 maracas que un HTC VIVE que las incluye además del casco.

¿Hola? ¿Está la política de precios? Que se ponga.
jajaja estan volao... no me lo puedo creer ese precio por las gafas peladas?????????????
Fleishmann escribió:Es más caro comprar 2 sensores y 2 maracas que un HTC VIVE que las incluye además del casco.


Wtf, I love HTC now! :O
Casi 900€ por las gafas peladas, sin comentarios.
Deyembe escribió:Estos tios en que mundo viven??
</div>
600€ por unas gafas claramente peores que otras de 400-450?
879 por unas gafas peladas?? Hola???

En fin.. [facepalm]


Tengo VIVE y Oculus, y... Pero en que? MANDE?

El problema es europa, en el resto del mundo hay 50 dolares de diferencia. Vive 499 Doalres, Oculus 450 Dolares. Pero vamos, solo por el tracking, un pelin mas de fov, el color y brillo de las VIVE... Oculus lo mejor es su peso, ergonómica y los touch que son comodisimos....

Pero de ahí a peores...

Eso si respecto a esto, se han vuelto locos...880 solo por las gafas... es que ni por 499 como upgrade a los que ya las tenemos...
A ver cuanto tardan en bajar los precios ... pq a ese precio se les van a quedar los almacenes llenos.


Fleishmann escribió:Es decir: HTC VIVE PRO + 2 maracas + 2 sensores: 1502, 35 euros

Que ganga, todos a pedir como locos ...
Supongo que lo comprarán los cuatro colgados con dinero que han pagado grandes sumas desde la época de los ordenadores de pantalla verde eso no es novedad por lo que no os lleveis las manos a la cabeza. He comprado de segunda mano PDA´s a 10 euros que hace 15 años estaban a 300-600 con el euro recién llegado así que siempre habrá a quien colocárselas y las empresas no bajarán precios por eso mismo. Lo que me pregunto es que si unas gafas costarán así qué clase de bicho hay que hacerse para manejar la realidad virtual para la que deberían estar hechas porque para que cuesten eso más vale que no se hagan obsoletas en 6 meses.
@dani_rs

Mirate Amazon.fr, estaban a 279 € y te pillas el touch por 100 € y por 379 tienes el pack completo. Ahora esta a 450 €:
https://www.amazon.fr/Pack-Oculus-Rift- ... rds=oculus

Pero van sacando ofertas, ponte el tracker porque baja de cuando en cuando
lo dicho, yo. me esperare varias generaciomes a que pulan defectos de juventud y los precios se asienten
mamideck escribió:@dani_rs

Mirate Amazon.fr, estaban a 279 € y te pillas el touch por 100 € y por 379 tienes el pack completo. Ahora esta a 450 €:
https://www.amazon.fr/Pack-Oculus-Rift- ... rds=oculus

Pero van sacando ofertas, ponte el tracker porque baja de cuando en cuando


Gracias, les echaré un ojo.

Estoy pendiente también de la web porque creo recordar que el pasado año por finales de marzo/primeros de abril sacaron promociones por el aniversario....espero este año repitan.
Después lloraran q no venden una mierda y q se van a pique, estando las Oculus la verdad... y como dijo un compañero por ahi ahora q es el aniversario fijo bajan y me voy a lanzar a pillarias XD
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
erpuche escribió:
Deyembe escribió:Estos tios en que mundo viven??
</div>
600€ por unas gafas claramente peores que otras de 400-450?
879 por unas gafas peladas?? Hola???

En fin.. [facepalm]


Tengo VIVE y Oculus, y... Pero en que? MANDE?

El problema es europa, en el resto del mundo hay 50 dolares de diferencia. Vive 499 Doalres, Oculus 450 Dolares. Pero vamos, solo por el tracking, un pelin mas de fov, el color y brillo de las VIVE... Oculus lo mejor es su peso, ergonómica y los touch que son comodisimos....

Pero de ahí a peores...

Eso si respecto a esto, se han vuelto locos...880 solo por las gafas... es que ni por 499 como upgrade a los que ya las tenemos...

Peor pantalla, peores mandos...te parece poco? Los dos elementos mas importantes
@hugoboss69x

pues lo vas a flipar, y mas si te gustan los simuladores de conducción
masterkyo escribió:@hugoboss69x

pues lo vas a flipar, y mas si te gustan los simuladores de conducción

Si si, de ahí vendrá el volante g27 o 29 o como se llame, con su respectivo cambio manual [amor]
Yo desde el principio quería HTC en vez de Oculus, pero me lo han puesto imposible.

Ahora quería vender las Oculus y pillar las nuevas HTC pero me lo han puesto imposible.

Son políticas ANTI-CLIENTE. El director de HTC está pagado por Zuckenberg, o sino no lo entiendo.
A los que os parecen caras: no lo compréis. Tampoco podréis comprar el ordenador necesario para moverlo. Al menos una GTX 1080, mejor si es la versión Ti, que cuesta tanto como las gafitas.

Siempre podéis coger la PSVR que está más barata.

PD: Los móviles top ya son más caros que esto, y la gente los sigue comprando.
Ya entiendo porque según las estadísticas de steam Oculus Rift es el dispositivo VR más usado xDD

Sin duda el mejor dispositivo de VR que hay calidad precio a 450€. Lo único que pierden contra vive es que el traking de HTC es perfecto y el de Oculus falla un pelin en algunos angulos. En calidad de imagen tienen misma resolución pero las oculus tiene mejores colores y menos Glare asi como en comodidad también ganan las oculus mucho menos pesadas y traen directamente los auriculares.

Sin lugar a duda HTC les esta haciendo un gran favor a la competencia con estos precios...
La verdad es que por ese precio las Oculus son más que apetecibles. Si tuviera un PC que pudiera tirar bien con ellas ya ni me lo pensaba.
Deyembe escribió:
erpuche escribió:
Deyembe escribió:Estos tios en que mundo viven??
</div>
600€ por unas gafas claramente peores que otras de 400-450?
879 por unas gafas peladas?? Hola???

En fin.. [facepalm]


Tengo VIVE y Oculus, y... Pero en que? MANDE?

El problema es europa, en el resto del mundo hay 50 dolares de diferencia. Vive 499 Doalres, Oculus 450 Dolares. Pero vamos, solo por el tracking, un pelin mas de fov, el color y brillo de las VIVE... Oculus lo mejor es su peso, ergonómica y los touch que son comodisimos....

Pero de ahí a peores...

Eso si respecto a esto, se han vuelto locos...880 solo por las gafas... es que ni por 499 como upgrade a los que ya las tenemos...

Peor pantalla, peores mandos...te parece poco? Los dos elementos mas importantes

Creo que no me has entendido, Color Brillo y Fov es a favor del Vive no en contra...

valrond escribió:A los que os parecen caras: no lo compréis. Tampoco podréis comprar el ordenador necesario para moverlo. Al menos una GTX 1080, mejor si es la versión Ti, que cuesta tanto como las gafitas.

Siempre podéis coger la PSVR que está más barata.

PD: Los móviles top ya son más caros que esto, y la gente los sigue comprando.


Que manía con los requisitos...

1080? Pero si con una 1060 se va sobrado... La mayoria de effectos del mundo de los videojuegos no van en VR por ser efectos ópticos de post procesado, ni ambient oculusion, ni post procesing, ni antialiasing... Vamos con la 1070 aun no he encontrado titulo que no vaya a las mil maravillas con supersampling a 1.5x y la mayoria excepto un par a 2.0x
Hace poco probé por primera vez la VR en el CIVB en Madrid y os digo que flipé en putos colores.

Desde entonces estoy loco por pillar unas, mi idea era pillar las HTC Vive de cabeza, ya que son las que probé allí pero claro... luego están las Oculus, las nuevas Mixed... al final me hice la pija un lío y no se que cojones hacer.

Al final creo que compraré las Oculus y listo.

Para mi gusto HTC lo está flipando con los precios, ellos a su rollo y tal.

Saludos
Que tal las Mixed esas? Alguien las ha probado?

Al final me caliento, verás tú
dani_rs escribió:
mamdeck escribió:@dani_rs

Mirate Amazon.fr, estaban a 279 € y te pillas el touch por 100 € y por 379 tienes el pack completo. Ahora esta a 450 €:
https://www.amazon.fr/Pack-Oculus-Rift- ... rds=oculus

Pero van sacando ofertas, ponte el tracker porque baja de cuando en cuando


@dani_rs Gracias, les echaré un ojo.

Estoy pendiente también de la web porque creo recordar que el pasado año por finales de marzo/primeros de abril sacaron promociones por el aniversario....espero este año repitan.


A ver si somos un poco más verídicos en lugar de confundir al personal. A 279€+22€ envío a España + 119€ (mínimo de los mandos Touch) = 420€, y era un batch chungo.

El mejor precio realista al que han estado unas Oculus para cualquier persona en España es a 399€+envío y/o desplazamiento (unos ~412€). Actualmente están a 450€ y envío gratis. Y yo sigo sin quererlas, el seguimiento de las Oculus deja que desear, por no decir que un billón de veces antes de darle dinero a Facebook, que es la semilla del cáncer del S XXI, se lo doy a Valve, don Gaben y HTC.
Dos años después, el problema sigue siendo el mismo: el precio. Es imposible que una tecnología prospere con esos precios, y más si encima necesitas un pc de gama altísima para hacerlas funcionar. No es que sea solamente para entusiastas, sino que es para entusiastas con bolsillos muy generosos, y de esos habrá miles, pero no cientos de miles que es lo que necesita vender un producto así para afianzarse en el mercado.

Y cuantos menos usuarios, menos desarrolladores, menos contenidos y menos justificado estará ese precio. Ojo con compañías chinas como Pimax, al final van a acabar comiéndoles el mercado si consiguen un producto decente por precios más competitivos....

A mi el concepto me flipa, pero a esos precios toca seguir a la espectativa.
Estoy de acuerdo con la mayoría, HTC se le va la pinza y mucho.
La VR esta aún muy verde y la única forma de captar al público es como lo esta haciendo Sony con sus gafas,
que aunque se vean como el culo, la gente empieza a consumir VR, y es la forma de expandir un producto.

Deberían de tener un precio máximo con los accesorios de 500 o 600€ y de esa manera competir con Oculus y poder vender muchas unidades, porque si vendes mucho a la larga reduciras costes.
Saturn_dj escribió:Estoy de acuerdo con la mayoría, HTC se le va la pinza y mucho.
La VR esta aún muy verde y la única forma de captar al público es como lo esta haciendo Sony con sus gafas,
que aunque se vean como el culo, la gente empieza a consumir VR, y es la forma de expandir un producto.

Deberían de tener un precio máximo con los accesorios de 500 o 600€ y de esa manera competir con Oculus y poder vender muchas unidades, porque si vendes mucho a la larga reduciras costes.



Dudo que esa sea la forma. Empecé en las VR precisamente con PsVR. y como bien dices, como experiencia de entrada fue la hostia. Sin embargo, ahí empecé a marearme al jugar y al leer las tonterías de que... cada cuerpo es diferente etc.... dejé de jugar a las VR, por lo mal que se veía y por los mareos que pillaba. Recuerdo 1 vuelta al Drive club, y tener un mareo descomunal el resto del día.

Sin embargo me pasé en Diciembre a PC, y a lo loco me compre Oculus, porque confiaba en la tecnología VR, me encanta, pero las PSVR me habían echado para atrás.... y Joder, ni puto color, en nada.

Se ven de escándalo ( Las Odyssey deben de ser cremita) y jugando a iRacing durante horas y horas, llegue a hacer las 24H de Daytona, entre 2 personas, es decir que conduje 12 horas con las VR... y cero mareos.

En resumen. Ni el precio de las PRO está bien, ni sacar un producto de gama media-baja va a ayudar

PD: De todos modos, las Vive Pro, solo diversifican, dejan las Vive normales como gafas de entrada a 400€ ( buen precio) y quien quiera y pueda se tira a las PRO. No lo veo mal tampoco
Pero el público generalmente no suele gastarse tanta pasta en un dispositivo
@Saturn_dj Claro. Si yo te entiendo, ya te digo, que mi caso fue el de ir primero a por las PSVR, pero según mi experiencia y l que se leía en Foros ( Supongo que habrás leído a alguien decirle a otro) La VR no era para mí.

y porque yo soy cabezón y lo volví a intentar, esta vez en PC, y ahora lo disfruto como un enano.

Lo que intento decir es que, una tecnología inadecuada, pero barata es pan para hoy pero hambre para mañana. Muchos entrarán y saldrán de las VR, pero lo que nos interesa a todos, es que día a día haya muchos usuarios activos, para que esto siga adelante. y estoy 100% seguro que tal como yo dejé las PSVr y con ello las VR porque " No eran para mí" mucha otra gente hizo lo mismo
@falque tienes toda la razón y la comparto.
48 respuestas