[PCVR] HP Reverb G2

1, 2, 3, 4, 516
Er_Garry escribió:
654321 escribió:
Yo creo que con Quest 2 el cuello de botella va a ser la compresión en el PC, si quieres aprovechar toda la resolución del visor.

Va a mejorar la cosa con respecto al presente, pero creo que se quedara lejos de lo que seria con un cable DP.


Obviamente un DP1.4 tiene más ancho de banda que un USB, pero la limitación está del lado del decodificador.

Un USB3 tiene unos 5 o 10Gb/s de ancho de banda, mientras que el decodificador de las Quest 1 era de 150Mb/s.

El HDMI 2.0 tiene 18Gb/s, pero además de la imagen, envía audio en calidad muy alta. Por lo que si nos quedamos en los 10Gb/s del USB3, se podría obtener una calidad de imagen muy similar incluso sin comprimir (aunque a costa de reducir otras cosas).


Salu2

No se hasta que punto podrán mejorar la compresión con Quest 2, pero estoy convencido de que el ancho de banda será mayor de los 150Mb/s actuales, lo que si o si mejorará la calidad de imagen.

Quizá ni lleguen a los 10Gbs del USB3, pero es que aunque lleguen a 2 o 5Gbs ya será una mejora notable.

Ganas de ver ya todo en su versión final y funcionando, para salir de dudas, porque ahora mismo estamos todos con elucubraciones realmente...

Un saludo
yakumo_fujii escribió:Se rumorea que el 30 habra noticias, a ver si es verdad.



Ojalá que sí, confío en estar disfrutándolas antes de que acabe el mes de octubre junto con las Oculus Quest 2.
yakumo_fujii escribió:Se rumorea que el 30 habrá noticias, a ver si es verdad.

Deberían !!!

No soy un experto en cadenas de producción, pero si quieren que el producto llegue al publico en Noviembre, un mes antes como mínimo deberían tener un prototipo final.
Un montón de visores no se fabrican y envían a las tiendas en un día.
Todo dependerá de cuantos hacen para la primera remesa.

Esto aparecio esta madrugada en la web de HP
https://www.reddit.com/r/HPReverb/comme ... p_website/
Los envíos de HP Reverb G2 arrancan a principios de noviembre, y además confirman que han introducido mejoras en el visor.

Que ganas de tenerlo en casa

https://www.realovirtual.com/noticias/8 ... -noviembre
Joder, al final necesitan enchufe a la pared... Ni uno libre me queda.

Y con "centralita" tipo PSVR o HTC Vive, otro trasto más.

Esperemos que las mejoras merezcan la pena, pero para mí son dos puntos negativos.
Ya han cambiado los pedidos de amazon a 1 de noviembre.
yakumo_fujii escribió:Ya han cambiado los pedidos de amazon a 1 de noviembre.


Pues el mío sigue apareciendo como para el 1 de Octubre XD


Aunque seguro que en breve lo cambian, que visto el mensaje de HP :-|


Salu2
@Er_Garry

Hoy me siento clarividente...en breve te llegará un correo como este:

" Estimado Er-Garry, Te escribimos por el pedido que realizaste el 17 de julio de 2020 (Pedido nº: xxxx). Desafortunadamente, la fecha de salida a la venta para el/los producto(s) ha cambiado y queremos facilitarte una nueva fecha de envío estimada en base a la nueva fecha de salida:

"HP Reverb G2 + 2 Controladores - Gafas de Realidad Virtual SteamVR, WMR, resolución 4k, lentes ajustables Valve, 4 cámaras, sonido espacial 3D, subpixel RGB, 90Hz, Bluetooth Integrado, Ultraligeras"
Fecha estimada de entrega: 04 de noviembre de 2020 - 05 de noviembre de 2020

Sentimos cualquier molestia que el retraso haya podido causar.

Atentamente,

Servicio de Atención al Cliente
Amazon.es


Ya otro día os paso el gordo de Navidad.

De nada y saludos [beer]
metalero24 escribió:@Er_Garry

Hoy me siento clarividente...en breve te llegará un correo como este:

" Estimado Er-Garry, Te escribimos por el pedido que realizaste el 17 de julio de 2020 (Pedido nº: xxxx). Desafortunadamente, la fecha de salida a la venta para el/los producto(s) ha cambiado y queremos facilitarte una nueva fecha de envío estimada en base a la nueva fecha de salida:

"HP Reverb G2 + 2 Controladores - Gafas de Realidad Virtual SteamVR, WMR, resolución 4k, lentes ajustables Valve, 4 cámaras, sonido espacial 3D, subpixel RGB, 90Hz, Bluetooth Integrado, Ultraligeras"
Fecha estimada de entrega: 04 de noviembre de 2020 - 05 de noviembre de 2020

Sentimos cualquier molestia que el retraso haya podido causar.

Atentamente,

Servicio de Atención al Cliente
Amazon.es


Ya otro día os paso el gordo de Navidad.

De nada y saludos [beer]


Jo tío, ya puedes ir pasando el gordo XD

Pues na, a esperar a primeros de Noviembre, menos mal que hay otras cosas para hacer la espera más amena XD


Salu2
Er_Garry escribió:
Jo tío, ya puedes ir pasando el gordo XD

Salu2


Ahí te va...

Imagen


De nada. [beer]
Cancelado mi pedido en Amazon, el directo de Alehandoro de hoy con las Quest 2 me ha terminado de convencer de que no necesito nada más. Tras haber tenido Rift S y Quest 1 estoy más que acostumbrado al tracking y a los mandos, y además me vienen con el Elite Strap, y los bloqueadores de luz también oficiales de Oculus, que eran justo los dos fallos que para mí tenían las primera Quest. A esto se le suma el cable Link oficial. En cuanto a los auriculares sigo con mis HD 25 II que van maravillosamente bien y no pesan nada, aunque tengo también los oficiales de Oculus tipo pera de las primeras Quest por casa.

Precisamente a lo que no juego es a Sim Racing, no me termina de enganchar por más que lo he probado, pero sin embargo sí a una variedad de otros títulos y aplicaciones.

Mi dinero de las HP se va para una RTX 3080 o RTX 3070 en cuanto se puedan conseguir sustituyendo a mi RTX 2070 SUPER actual, que con el I7 9700 K y los 32 GB de RAM de mi PC voy más que sobrado ya.
meloncillo46 escribió:Cancelado mi pedido en Amazon, el directo de Alehandoro de hoy con las Quest 2 me ha terminado de convencer de que no necesito nada más. Tras haber tenido Rift S y Quest 1 estoy más que acostumbrado al tracking y a los mandos, y además me vienen con el Elite Strap, y los bloqueadores de luz también oficiales de Oculus, que eran justo los dos fallos que para mí tenían las primera Quest. A esto se le suma el cable Link oficial. En cuanto a los auriculares sigo con mis HD 25 II que van maravillosamente bien y no pesan nada, aunque tengo también los oficiales de Oculus tipo pera de las primeras Quest por casa.

Precisamente a lo que no juego es a Sim Racing, no me termina de enganchar por más que lo he probado, pero sin embargo sí a una variedad de otros títulos y aplicaciones.

Mi dinero de las HP se va para una RTX 3080 o RTX 3070 en cuanto se puedan conseguir sustituyendo a mi RTX 2070 SUPER actual, que con el I7 9700 K y los 32 GB de RAM de mi PC voy más que sobrado ya.

Yo también lo he visto y me ha quedado la duda por el tema de que yo uso gafas. En ningún momento habla de medidas si no de “gafas grandes” o “gafas pequeñas” y por las proporciones no me parece que sus gafas habituales sean “grandes” si no de un tamaño normal, por lo que el tamaño del propio visor se hace pequeño para gafas de tamaño medio. Las pequeñas que muestra son las típicas de leer, minúsculas. Por lo que si le quiero añadir las lentes graduadas al propio visor ya son 65$ más envío y aduanas. A eso hay que sumarle el cable Oculus Link que son 100€. Si además el uso va a ser mayormente para jugar en PC, me hace tener aún más dudas entre ese y el HP Reverb G2.
meloncillo46 escribió:Cancelado mi pedido en Amazon, el directo de Alehandoro de hoy con las Quest 2 me ha terminado de convencer de que no necesito nada más..

Ostia, y que ha dicho ? Pq teniendo una Rift S ... y sabiendo que Link y Virtual Desktop todavia no aprovechan el XR2.

Teniendo Quest y Rift S yo me esperaría a que saliensen las G2 y hagan una comparativa ... o incluso hasta que el software de las Quest madure a 90Hz y Link/VR con XR2
654321 escribió:
meloncillo46 escribió:Cancelado mi pedido en Amazon, el directo de Alehandoro de hoy con las Quest 2 me ha terminado de convencer de que no necesito nada más..

Ostia, y que ha dicho ? Pq teniendo una Rift S ... y sabiendo que Link y Virtual Desktop todavia no aprovechan el XR2.


Pues básicamente que cuando salga la actualización para Oculus Link, Rift S se quedará atrás y que además la resolución del visor es alucinante.

Para mí es más que suficiente porque repito que estoy completamente acostumbrado al tracking inside-out y los touch de Oculus, pero que cada cual se compre lo que prefiera por supuesto.

Además yo vendí mis Rift S y Quest antes que se devaluaran, especialmente ésta última En un futuro Dios dirá, pero de momento sólo me voy a quedar con Quest 2 para la nueva gráfica.
@meloncillo46 La cosa es que eso una predicción que hace ... la resolución ya sabemos que es la leche, pero faltan mas cosas ver, compresion y latencias
654321 escribió:@meloncillo46 La cosa es que eso una predicción que hace ... la resolución ya sabemos que es la leche, pero faltan mas cosas ver, compresion y latencias


Se que es una predicción, pero estoy seguro que Oculus al menos a mí me va a dejar satisfecho cuando la saque y posiblemente no sea la única actualización en ese sentido.
meloncillo46 escribió:
654321 escribió:@meloncillo46 La cosa es que eso una predicción que hace ... la resolución ya sabemos que es la leche, pero faltan mas cosas ver, compresion y latencias


Se que es una predicción, pero estoy seguro que Oculus al menos a mí me va a dejar satisfecho cuando la saque y posiblemente no sea la única actualización en ese sentido.


Yo tras ver el vídeo de Tyrell que hizo comparando las Q2 con las G2 y las Index. Por ahora en claridad y definición siguen ganando las G2 por goleada, que en las Q2 se nota mucho la "borrosidad" que provoca la compresión y escalado del Link.

A ver qué tal con la versión definitiva, pero por ahora no hay color XD


Salu2
Er_Garry escribió:
meloncillo46 escribió:
654321 escribió:@meloncillo46 La cosa es que eso una predicción que hace ... la resolución ya sabemos que es la leche, pero faltan mas cosas ver, compresion y latencias


Se que es una predicción, pero estoy seguro que Oculus al menos a mí me va a dejar satisfecho cuando la saque y posiblemente no sea la única actualización en ese sentido.


Yo tras ver el vídeo de Tyrell que hizo comparando las Q2 con las G2 y las Index. Por ahora en claridad y definición siguen ganando las G2 por goleada, que en las Q2 se nota mucho la "borrosidad" que provoca la compresión y escalado del Link.

A ver qué tal con la versión definitiva, pero por ahora no hay color XD


Salu2


Pero es que habrá que esperar a que Link se actualice y a la máxima resolución, eso seguramente hasta noviembre no lo veamos y ahí es cuando podremos juzgar realmente como se ve cada visor por cable.

Aun así en definición seguramente gane G2 aunque no sea por mucho. El problema con las G2 puede ser el resto de problemas visuales si finalmente se mantienen, junto a un tracking inferior que para mi es muy importante.
Hay que esperar a ver que pasa cuando link salga de la beta, y si es capaz de aprovechar de verdad los 90hz y la resolución de Quest 2.

Si lo consiguen, puede ser una opción brutal, recordemos que el visor vale 349€....

Aún asi Reberb G2 es seguro que se verá brutal si o si.

Buen momento para la VR [oki]
David Sheep escribió:
Pero es que habrá que esperar a que Link se actualice y a la máxima resolución, eso seguramente hasta noviembre no lo veamos y ahí es cuando podremos juzgar realmente como se ve cada visor por cable.

Aun así en definición seguramente gane G2 aunque no sea por mucho. El problema con las G2 puede ser el resto de problemas visuales si finalmente se mantienen, junto a un tracking inferior que para mi es muy importante.


Obviamente hasta que salga la versión definitiva no se podrá hacer una comparación justa. Pero por ahora ganan las G2.

Yo de todas formas mantengo ambas reservas, y cuando las tenga ya se podrá juzgar si merecen más la pena las G2 o las Q2 (o ambas XD)


Salu2
El que tengas ambas desde luego tiene lo mejor de VR en la actualidad de lejos.

Aún así sigo pensando que va a ser muy complicado que Quest 2 supere a G2 en calidad y definición de imagen, por mucho que mejoren el link...

Y en sonido por lo que he visto y leido tampoco hay color, el de las G2 es el de las Vive, que es lo más top con diferencia.

Un saludo
Yo no dudo que las G2 se vean mejor, pero estoy convencido que tras la actualización del cable link las Quest 2 van a dar un salto bestial conectadas al PC.

Acostumbrado como ya he dicho a Rift S y Quest 1, en mi caso van a colmar todas las expectativas con seguridad. A mí precisamente lo que no me atrae es Sim Racing, y si ya estaba satisfecho con Rift S está claro que sólo puedo salir ganando con el cambio. Que seguramente el 13 de octubre no vea los juegos mejor conectados al PC que antes, pero es cuestión de poco tiempo que eso cambie.

Prefiero invertir el dinero de las G2 en una gráfica de la serie 3000, porque además también juego en plano. A mi el que se vean un poco mejor las G2 al final no me compensa esos 600 euros, porque ya he sido usuario anteriormente de WMR, y ni el ecosistema de la tienda, ni el comportamiento de la luz con el tracking, ni la detección del nivel de suelo se acerca al de Oculus. De los mandos no hablo porque entiendo que los nuevos son un calco de los Touch, los anteriores desde luego eran nefastos para mi gusto.

Y que conste que el que me siga dese hace tiempo en éste hilo sabe que yo siempre he sido un defensor de WMR, pero en éste caso la inversión no la veo para algo más de mejora en mi opinión, porque cuando el link esté consolidado no creo de verdad que vaya a ver tanta. Y 600 euros no son moco de pavo precisamente.

Al principio no pensaba así desde luego, pero ahora cada vez tengo más claro que las Quest 2 se van a salir.
Tengo las Reverb G2 y las Quest 2 reservadas en Amazon.

Llegan, las pruebo en casa con mis circunstancias personales y me quedo o las dos o una o ninguna.

Teniendo en cuenta que las G2 ya las han subido de precio y que tenemos la reserva más barata, entiendo que no hay prisa en cancelar nada.

Como se adelante la fecha prevista de las Q2 en Amazon, la semana que viene podemos estar ya viciando.

Por cierto, aún no tengo cuenta en CaraLibro... de verdad, que coñazo. cawento
meloncillo46 escribió:Cancelado mi pedido en Amazon, el directo de Alehandoro de hoy con las Quest 2 me ha terminado de convencer de que no necesito nada más. Tras haber tenido Rift S y Quest 1 estoy más que acostumbrado al tracking y a los mandos, y además me vienen con el Elite Strap, y los bloqueadores de luz también oficiales de Oculus, que eran justo los dos fallos que para mí tenían las primera Quest. A esto se le suma el cable Link oficial. En cuanto a los auriculares sigo con mis HD 25 II que van maravillosamente bien y no pesan nada, aunque tengo también los oficiales de Oculus tipo pera de las primeras Quest por casa.

Precisamente a lo que no juego es a Sim Racing, no me termina de enganchar por más que lo he probado, pero sin embargo sí a una variedad de otros títulos y aplicaciones.

Mi dinero de las HP se va para una RTX 3080 o RTX 3070 en cuanto se puedan conseguir sustituyendo a mi RTX 2070 SUPER actual, que con el I7 9700 K y los 32 GB de RAM de mi PC voy más que sobrado ya.


A mi me pasó al contrario, en un primer momento cuando ví el lanzamiento de quest 2 iba a comprarlas, de hecho pensaba vender mis quest 1 y arrimar un poco de dinero, las quest 1 las he acabado vendiendo, pero al final he reservado la g2 porque a fin de cuentas es de precio parecido y yo juego mas a simracing

Cuando digo de precio parecido es porque las quest 2 de serie son 350, pero añade la cinta elite con la bateria que son 100e mas, porque las quest 1 son horriblemente incomodas (y la 2 sera casi lo mismo), te acaba doliendo la cara cuando llevas mas de media hora, y eso que yo tenia comprado unas almohadillas especiales con mas acolchamiento (que tambien tendria que comprarlo para las quest 2 y eso añaden otros 30e), luego el cable link original 100e. Al final sumas todo y son casi los 600e y el sonido no es el de g2, ni parecido, lo sé porque mis quest 1 las tenia con el frankenquest de las valve y era completamente distinto, y si, me deje una pasta en las quest pero es que de serie la verdad que por algo son baratas, y es porque son malas en cuanto a confort y sonido

Y ahora que he visto las quest 2, que son igual de incomodas, con esa cincha cutre, cayendo de nuevo todo el peso en la cara, con el sonido puerco de las quest 1 "algo mejorado" pero para nada inmersivo (si ya he visto que tienes cascos, un punto a tu favor) y teniendo que sumar al menos 200e al precio base para jugar comodo y en el pc, con una imagen y sonido peor, pues he decidido que no son para mi. Y como el tracking ha mejorado mucho en las g2 ahora que tienen 4 camaras, con sus limitaciones segun parece en movimientos por encima de la cara y poco mas, pues para mi no hubo dudas. Esperando las G2
Miklan84 escribió:
meloncillo46 escribió:Cancelado mi pedido en Amazon, el directo de Alehandoro de hoy con las Quest 2 me ha terminado de convencer de que no necesito nada más. Tras haber tenido Rift S y Quest 1 estoy más que acostumbrado al tracking y a los mandos, y además me vienen con el Elite Strap, y los bloqueadores de luz también oficiales de Oculus, que eran justo los dos fallos que para mí tenían las primera Quest. A esto se le suma el cable Link oficial. En cuanto a los auriculares sigo con mis HD 25 II que van maravillosamente bien y no pesan nada, aunque tengo también los oficiales de Oculus tipo pera de las primeras Quest por casa.

Precisamente a lo que no juego es a Sim Racing, no me termina de enganchar por más que lo he probado, pero sin embargo sí a una variedad de otros títulos y aplicaciones.

Mi dinero de las HP se va para una RTX 3080 o RTX 3070 en cuanto se puedan conseguir sustituyendo a mi RTX 2070 SUPER actual, que con el I7 9700 K y los 32 GB de RAM de mi PC voy más que sobrado ya.


A mi me pasó al contrario, en un primer momento cuando ví el lanzamiento de quest 2 iba a comprarlas, de hecho pensaba vender mis quest 1 y arrimar un poco de dinero, las quest 1 las he acabado vendiendo, pero al final he reservado la g2 porque a fin de cuentas es de precio parecido y yo juego mas a simracing

Cuando digo de precio parecido es porque las quest 2 de serie son 350, pero añade la cinta elite con la bateria que son 100e mas, porque las quest 1 son horriblemente incomodas (y la 2 sera casi lo mismo), te acaba doliendo la cara cuando llevas mas de media hora, y eso que yo tenia comprado unas almohadillas especiales con mas acolchamiento (que tambien tendria que comprarlo para las quest 2 y eso añaden otros 30e), luego el cable link original 100e. Al final sumas todo y son casi los 600e y el sonido no es el de g2, ni parecido, lo sé porque mis quest 1 las tenia con el frankenquest de las valve y era completamente distinto, y si, me deje una pasta en las quest pero es que de serie la verdad que por algo son baratas, y es porque son malas en cuanto a confort y sonido

Y ahora que he visto las quest 2, que son igual de incomodas, con esa cincha cutre, cayendo de nuevo todo el peso en la cara, con el sonido puerco de las quest 1 "algo mejorado" pero para nada inmersivo (si ya he visto que tienes cascos, un punto a tu favor) y teniendo que sumar al menos 200e al precio base para jugar comodo y en el pc, con una imagen y sonido peor, pues he decidido que no son para mi. Y como el tracking ha mejorado mucho en las g2 ahora que tienen 4 camaras, con sus limitaciones segun parece en movimientos por encima de la cara y poco mas, pues para mi no hubo dudas. Esperando las G2



En lo de la sujeción estilo Oculus Go te doy totalmente la razón, yo he tenido que usar unas por motivos profesionales y no me gustaba absolutamente nada el sistema.

Yo a las Quest 2 le he añadido el Elite Strap, y los bloqueadores de luz. Lo peor que llevaba de las Quest primeras aparte de la incomodidad, era que me entraba luz por la nariz. En Rift S estaba absolutamente aislado y por tanto inmerso, y realmente las Quest 2 las voy a estrenar con la misma sujeción que Rift S que para mi gusto es perfecta y sin entrada alguna de luz. Eso sí al final la broma son 540 euros si le sumamos el cable oficial que también me viene el mismo día. Y por supuesto no dejo de leer y escuchar por todos los que las han probado que son muy cómodas, espero de verdad que sea cierto.

De todas maneras las compras de ocio no son como un matrimonio afortunadamente, si tiene que entrar otro visor en casa siempre que la economía me lo permita, entrará sin ningún tipo de complejo. ¿G2 más adelante? quien sabe, ¿otra vez Rift S?, creo que Oculus lo ha dado todo como dice otro compañero en otro post con las Quest 2 y de verdad se van a salir también en PCVR, pero si tengo que reconocer que me he equivocado lo haré sin ningún tipo de problema.

Felicitarte por supuesto por la compra de las G2, yo también estuve muy ilusionado con ellas aunque al final me haya pinchado. Y eso que con las primeras Quest renegé completamente del cable Link, claro que ahora es que no me ha quedado más narices que comprarlo … jajaja
Os leo hablando del cable Link de 100 pavos y me pregunto, bajo mi ignorancia de novato en la VR, ¿qué tiene de especial respecto a un USB C de Amazon de 20€? ¿No funcionaría igual con uno de esos?
John_Carpenter escribió:Os leo hablando del cable Link de 100 pavos y me pregunto, bajo mi ignorancia de novato en la VR, ¿qué tiene de especial respecto a un USB C de Amazon de 20€? ¿No funcionaría igual con uno de esos?

Si, hay cables compatibles más baratos.

El link oficial es de 5 metros de fibra óptica, que tiene nada de perdida. Si mejoran el link y el ancho de banda se aumenta te aseguras que no habrá problemas o microcortes y deconexiones.

Aparte carga las gafas según juegas y es muy fino, maleable y flexible, y conecta siempre a la primera.

Pero vaya, que se puede tirar con un compatible sin problemas.

@Miklan84 Me parece muy bien razonado la verdad, creo que has hecho bien [oki]
Yo tengo la placa con USB 3.0, y la gráfica una 1080 pero ninguna tiene conexión USB tipo C. Por lo que creo que me conviene si o si solución barata porque si no aparte de los 100 euros del cable oficial tendría que comprar un adaptador que seguro que reduciría el ancho de banda.
icaro3m escribió:
John_Carpenter escribió:Os leo hablando del cable Link de 100 pavos y me pregunto, bajo mi ignorancia de novato en la VR, ¿qué tiene de especial respecto a un USB C de Amazon de 20€? ¿No funcionaría igual con uno de esos?

Si, hay cables compatibles más baratos.

El link oficial es de 5 metros de fibra óptica, que tiene nada de perdida. Si mejoran el link y el ancho de banda se aumenta te aseguras que no habrá problemas o microcortes y deconexiones.

Aparte carga las gafas según juegas y es muy fino, maleable y flexible, y conecta siempre a la primera.

Pero vaya, que se puede tirar con un compatible sin problemas

Ok, gracias [oki]
meloncillo46 escribió:Yo no dudo que las G2 se vean mejor, pero estoy convencido que tras la actualización del cable link las Quest 2 van a dar un salto bestial conectadas al PC.

Acostumbrado como ya he dicho a Rift S y Quest 1, en mi caso van a colmar todas las expectativas con seguridad. A mí precisamente lo que no me atrae es Sim Racing, y si ya estaba satisfecho con Rift S está claro que sólo puedo salir ganando con el cambio. Que seguramente el 13 de octubre no vea los juegos mejor conectados al PC que antes, pero es cuestión de poco tiempo que eso cambie.

Prefiero invertir el dinero de las G2 en una gráfica de la serie 3000, porque además también juego en plano. A mi el que se vean un poco mejor las G2 al final no me compensa esos 600 euros, porque ya he sido usuario anteriormente de WMR, y ni el ecosistema de la tienda, ni el comportamiento de la luz con el tracking, ni la detección del nivel de suelo se acerca al de Oculus. De los mandos no hablo porque entiendo que los nuevos son un calco de los Touch, los anteriores desde luego eran nefastos para mi gusto.

Y que conste que el que me siga dese hace tiempo en éste hilo sabe que yo siempre he sido un defensor de WMR, pero en éste caso la inversión no la veo para algo más de mejora en mi opinión, porque cuando el link esté consolidado no creo de verdad que vaya a ver tanta. Y 600 euros no son moco de pavo precisamente.

Al principio no pensaba así desde luego, pero ahora cada vez tengo más claro que las Quest 2 se van a salir.

Parece que te estés autoconvenciendo con lo de los 600 euros. No son 600 euros porque el Quest 2 no es gratis, y como tu mismo has admitido en cuanto empiezas a añadir cosas el precio sube rápidamente, lo que en tu caso significa que el Reverb cuesta 60€ mas... Es decir que a no ser que le vayas a sacar mucho partido al standalone no se si compensará, todo depende de a qué le das más importancia, a la calidad visual o a jugar sin cable por VD

Comprar el cable link de 100 pavos para usar Quest 2 con el PC es un negocio bastante malo si no teneis pensado usarlas mucho en standalone
Koketso escribió:
meloncillo46 escribió:Yo no dudo que las G2 se vean mejor, pero estoy convencido que tras la actualización del cable link las Quest 2 van a dar un salto bestial conectadas al PC.

Acostumbrado como ya he dicho a Rift S y Quest 1, en mi caso van a colmar todas las expectativas con seguridad. A mí precisamente lo que no me atrae es Sim Racing, y si ya estaba satisfecho con Rift S está claro que sólo puedo salir ganando con el cambio. Que seguramente el 13 de octubre no vea los juegos mejor conectados al PC que antes, pero es cuestión de poco tiempo que eso cambie.

Prefiero invertir el dinero de las G2 en una gráfica de la serie 3000, porque además también juego en plano. A mi el que se vean un poco mejor las G2 al final no me compensa esos 600 euros, porque ya he sido usuario anteriormente de WMR, y ni el ecosistema de la tienda, ni el comportamiento de la luz con el tracking, ni la detección del nivel de suelo se acerca al de Oculus. De los mandos no hablo porque entiendo que los nuevos son un calco de los Touch, los anteriores desde luego eran nefastos para mi gusto.

Y que conste que el que me siga dese hace tiempo en éste hilo sabe que yo siempre he sido un defensor de WMR, pero en éste caso la inversión no la veo para algo más de mejora en mi opinión, porque cuando el link esté consolidado no creo de verdad que vaya a ver tanta. Y 600 euros no son moco de pavo precisamente.

Al principio no pensaba así desde luego, pero ahora cada vez tengo más claro que las Quest 2 se van a salir.

Parece que te estés autoconvenciendo con lo de los 600 euros. No son 600 euros porque el Quest 2 no es gratis, y como tu mismo has admitido en cuanto empiezas a añadir cosas el precio sube rápidamente, lo que en tu caso significa que el Reverb cuesta 60€ mas... Es decir que a no ser que le vayas a sacar mucho partido al standalone no se si compensará, todo depende de a qué le das más importancia, a la calidad visual o a jugar sin cable por VD

Comprar el cable link de 100 pavos para usar Quest 2 con el PC es un negocio bastante malo si no teneis pensado usarlas mucho en standalone



Que no me estoy autoconvenciendo de nada, he tenido ya unos cuantos visores durante éstos años, entre ellos dos WMR, y es más en uno me gasté 200 euros más que el precio que valen las HP ahora. Simplemente he decidido al final no comprarme las G2 de salida, no hay más. Si las Quest 2 no cumplen mis expectativas conectadas al PC, ten por seguro que me compraré un visor PCVR con total seguridad.

Respecto a lo último que he usado, las Quest 1 las tenía para multimedia y las Rift S junto con las Samsung Odyssey para PC. Me gustó tanto el entorno Oculus, es decir ecosistema, touch, funcionamiento de tracking, que al final las Odyssey las tenía abandonadas y las vendí.

Si sólo pudiera elegir un visor para PC tengo claro que sería de Oculus porque lo de Revive no me convencía, y tiene muy buenos exclusivos para mi gusto.

En cuanto al cable link he invertido en él porque en principio va a ser mi visor para todo, repito que quiero ver que tal va con las Quest 2 y no acumular cacharros en casa, y el oficial es el que más garantías me da y me lo puedo permitir. PSVR 2 aparte cuando salgan por supuesto.

Me convencían las G2 por la resolución, los nuevos mandos copiados de Oculus y las 4 cámaras. Después de leer que las Quest 2 también tienen una resolución de la leche, no digo que sea idéntica a la de HP pero si que parecida, quiero probar que tal me va con ellas para PCVR también, antes que tener 2 visores de golpe y luego acabar vendiendo uno por falta de uso y perdiéndole dinero claro está. Para comprarme otro si las Quest 2 no cumplen mis expectativas siempre hay tiempo.

Hoy por cierto han anunciado Blair Witch para Quest y dejan caer un juego de Alien … Creo que las voy a usar mucho sin cable también porque me flipan los juego de miedo, y éstos dos concretamente son un sueño para mi y que por supuesto tengo en pantalla plana también. Aparte de ese Splinter Cell que me tiene emocionado …
meloncillo46 escribió:Prefiero invertir el dinero de las G2 en una gráfica de la serie 3000, porque además también juego en plano. A mi el que se vean un poco mejor las G2 al final no me compensa esos 600 euros, porque ya he sido usuario anteriormente de WMR, y ni el ecosistema de la tienda, ni el comportamiento de la luz con el tracking, ni la detección del nivel de suelo se acerca al de Oculus.

Hombre no se, no compensan los 600€ y al final te gastas 540€ en Quest o sea ahorras 60€. No sabía que las gráficas de la serie 3000 eran tan baratas [+risas]

Por lo que sí compensa el Quest 2 es como dices por no tener que lidiar con WMR y revive, y para mi por jugar wireless con virtual desktop. El Alyx lo jugué wireless porque el link no compensaba ni por asomo, poder girar sin necesitar nunca el stick es otro nivel de inmersión que hay que probar
Koketso escribió:
meloncillo46 escribió:Prefiero invertir el dinero de las G2 en una gráfica de la serie 3000, porque además también juego en plano. A mi el que se vean un poco mejor las G2 al final no me compensa esos 600 euros, porque ya he sido usuario anteriormente de WMR, y ni el ecosistema de la tienda, ni el comportamiento de la luz con el tracking, ni la detección del nivel de suelo se acerca al de Oculus.

Hombre no se, no compensan los 600€ y al final te gastas 540€ en Quest o sea ahorras 60€. No sabía que las gráficas de la serie 3000 eran tan baratas [+risas]



Déjalo, no voy a seguir con el tema.
Cada uno con sus gustos, esta claro.
Si es que no hay una opción "buena" y una "mala", cada uno que pille las que mejor le encajen en sus gustos.

Quest 2 tienen como punto a favor la opción de jugar sin cables desde PC y ser usadas como dispositivo stand-alone, es un 2 en 1.

Reverb G2, si solo quieres jugar en PC, pues te darán la máxima calidad posible, con un sonido dicen espectacular, aunque tiene la pega de tener que andar con Revive y demás...

En fin, cada uno lo que mejor le encaje por uso, preferencias y presupuesto.

Un saludo
Habia estado dudando si cancelarlos y pillar un quest 2 + cable, pero es que ostias, la diferencia de calidad en la pantalla sigue siendo abismal no, lo siguiente

256k escribió:Habia estado dudando si cancelarlos y pillar un quest 2 + cable, pero es que ostias, la diferencia de calidad en la pantalla sigue siendo abismal no, lo siguiente



Se nota mucho el escalado y compresión del Link. Esperemos que cuando salga de la beta mejore ;)

Y también sería interesante hacer esa misma comparativa con el VD, que la calidad al máximo era mejor que con el Link (al menos en las Quest 1).

Pero por ahora estoy contigo, el HP gana por goleada XD


Salu2
@Er_Garry Pero es que ya no solo por la compresion, la pantalla en si, en G2 el screen door effect es casi inexistente xD
256k escribió:@Er_Garry Pero es que ya no solo por la compresion, la pantalla en si, en G2 el screen door effect es casi inexistente xD


Pues en nivel de SDE veo ambas pantallas muy similares (G2 y Q2), pero en todas las imágenes, las Q2 tienen mucha más "borrosidad" que las G2, que se ven muy muy nítidas. Y eso es, a parte de por tener un poco menos de resolución, por la compresión y escalado que provoca el Link.

Si solucionan eso, pueden ser unas muy dignas rivales para las G2. Pero mientras no, al menos para los que busquen la máxima calidad de imagen en PC VR.


Salu2
(mensaje borrado)
Er_Garry escribió:Y también sería interesante hacer esa misma comparativa con el VD, que la calidad al máximo era mejor que con el Link (al menos en las Quest 1).

Y la estabilidad !!!!

Hace poco puso uno de Facebook que el streaming de PCVR por wifi con calidad era imposible, y le hizo una Zasca el mismo Carmack diciendo que eso era una falacia.

Y varios desarroladores/periodistas dijeron que les iba mejor VD a ellos, que con Link desconexiones todo el rato.

Ahora que ya no esta Carmack, yo espero muy poco de Link 2, las esperanzas estan puestas en VD2

https://twitter.com/c_pruett/status/1312255647145054208
@Er_Garry Sé que conoces bien las Pimax. La pregunta va para cualquiera que haya probado Pimax y G2.
Yo estoy muy contento con las 5K+ aunque no me ha llegado el sonido de lux y tengo que usar auriculares aparte, pero a día de hoy ¿puede decirse visualmente hablando que las Reverb G2 superan en calidad a las Pimax en algún punto?

Merece la pena a alguien con unas 5K+ acercarse a las G2?
Jfr64 escribió:@Er_Garry Sé que conoces bien las Pimax. La pregunta va para cualquiera que haya probado Pimax y G2.
Yo estoy muy contento con las 5K+ aunque no me ha llegado el sonido de lux y tengo que usar auriculares aparte, pero a día de hoy ¿puede decirse visualmente hablando que las Reverb G2 superan en calidad a las Pimax en algún punto?

Merece la pena a alguien con unas 5K+ acercarse a las G2?


Respecto a las 5K+ sin duda, la mejora en calidad visual va a ser muy grande (según las previews vistas hasta ahora), aunque a costa de perder mucho FoV. Pues además de la resolución, tienes un panel y lentes de mejor calidad (en teoría).

Si tuvieras unas 8K+ diría que también, pues el escalador hace que las imágenes no sean tan nítidas como las G2 (aunque nuevamente pierdes FoV). Yo tengo unas 8K, y la imagen tiene una nitidez similar a las Quest 1 (por el escalador), aunque con el FoV descomunal y nulo SDE.

Yo las dudas las tengo con las 8KX, que esas al tener resolución nativa de 4K por Ojo y sin escalador, puede ser que tengan una nitidez comparable a las G2.

Cuando salgan a la venta seguro que habrá muchas comparaciones y se podrá salir de dudas ;)

Yo mientras dejo todo reservado, G2, Q2 y las 8KX que me llegan para la semana XD y luego ya se elegirá el que mejor.


Salu2
@Er_Garry Si señor, tu si que sabes.
Quizás tenga que vender las 5K+ para pillarme las Pimax 8KX, pero creo que esperaré a sustituir mi 1080ti por una 3090 o incluso la siguiente generación.

Yo sobre todo corro en PC2 y quizás la mejora visual que pueda haber con las G2 no me compense el FOV perdido.
ojala reverb 2 vendiese muuuuuuchisimo, las futuras psvr 2 tb para que Facebook recapacitase y volviesen a apostar por gafas de pc, sin olvidar tb las standalone claro.
Que le den a Facebook, que se pongan las pilas otros con la VR, anda que no hay empresas !!!!!
Si WMR espivalise a nivel de ecosistema...a ver si Microsoft abre los ojos ante la VR, incluido Xbox...
@er_piltrafilla pues si, lo de las 4 cámaras y nuevos mandos es un pasito en la buena dirección, lo siguiente debería ser Xbox ...
768 respuestas
1, 2, 3, 4, 516