Hoy en día merece la pena una OLD 3DS?

Nunca he tenido nada de Nintendo, ni siquiera una Gameboy Color. Las New me parecen un poco desorbitadas de precio, pero las 3DS suelen rondar sobre los 50-70 euritos, algo más acorde.

Estoy buscando alguna XL, sobre todo para meterme en la scene. Qué opináis?
No way, New 3DS XL es a por lo que iria, tiene precio alto pero es que la cantidad de juegos buenos que tiene es infinita
Hombre por 50-60€ yo creo que sí que merece la pena.
Sangreyfuego escribió:No way, New 3DS XL es a por lo que iria, tiene precio alto pero es que la cantidad de juegos buenos que tiene es infinita


Acaso no se pueden jugar los de la New en la Old y viceversa? He leído que en tema de emulación la New es mejor para jugar juegos de DS, pero la Old también tira con ellos.
@tonygabbana Hay algunos juegos exclusivos para los modelos New 3ds que no funcionan en Old 3ds (Xenoblade, Fire Emblem Warriors y algunos juegos de la eshop como el minecraft). Ademas, otros tantos juegos funcionan mejor en las New (Hyrule Warriors, Smash Bros, el futuro Dragon Quest XI).

En cuanto a la "emulacion" de nintendo Ds... no es tal. Tanto la Old como la New 3ds tienen un procesador igual a la de las antiguas Nintendo Ds, por lo que "simula" que es una Nintendo Ds cuando insertas un cartucho de Nintendo DS. En este caso da igual que sea una Old que una New, ambas reproducen los juegos de DS igual.
Como ya te han dicho ha no ser que la encuentres tirada de precio, no merece mucho la pena. La new esta casi al mismo precio y la diferencia se nota. [oki]
Recomiendo solo mirar las XL, las normales me parecen muy pequeñas. Y entre la New y la normal pues ya depende de lo que encuentres pero si es verdad que el 3D si se ve mejor en la New, sobre todo detecta por infrarrojos si te mueves y se ajusta.

Saludos!
Trikiton escribió:Recomiendo solo mirar las XL, las normales me parecen muy pequeñas. Y entre la New y la normal pues ya depende de lo que encuentres pero si es verdad que el 3D si se ve mejor en la New, sobre todo detecta por infrarrojos si te mueves y se ajusta.

Saludos!


El 3D resulta molesto para bastante gente y casi no lo usan (aunque algunos juegos lucen mejor con él) y también hay caso de gente que con las pantallas de las XL no ve los gráficos bien. Y si el 3D y las funciones exclusivas de las new no te interesan vete de cabeza a por una 2DS normal, y si no con una 3DS antigua te sobra y te basta.
Por unos 50€ - 70€ yo creo que sí merece la pena siempre y cuando tu intención sea adquirir una 3DS XL, porque de lo contrario una 2DS sería una mejor alternativa. Respecto a tu idea de meter mano a la scene yo creo que es la mejor opción, ya que ofrece muchas posibilidades modificar esta consola.

Visto lo visto siempre los habrán que te digan "ah, pero es que una New 3DS es mejor", y así es... pero comparemos:

1 - Tiene un stick derecho que es lo más horrible que existe. No es nada cómodo usarlo, ergo su utilidad es a veces nula.
2 - 3D mejorado. Francamente, no le saco provecho a la mejoría del 3D porque no es una función que use. Me molesta a la vista en cualquier modelo de 3DS.
3 - Potencia extra... ¿Realmente para qué? Menor tiempo de carga en Smash Bros, el cual luego tira exactamente igual en todos los modelos, mayor FPS y cantidad de enemigos en Hyrule Warriors más algunos juegos que tiran algo mejor, catálogo de exclusivos que puedes contar con los dedos de una sola mano y poco más... Si tuviera un catálogo más amplio de exclusivos entonces sería otro cantar.

Yo optaría por una a ese precio, inclusive pagaría menos regateando al vendedor. Optaría a ella porque la scene no sólo se trata de meter juegos de 3DS a cascoporro, sino de ampliar las posilbidades de ésta pequeña. Yo por ejemplo la uso casi exclusivamente para ejecutar backups de GBA, GBC y GB, y algún que otro de NDS usando una flashcard compatible... y para eso vas sobrado con esta consola.
@Memnoch92 Me pillé al final una Old 3DS por 30 euros de segunda mano y tienes razón en absolutamente todo lo que dices. Juegos fluidos a pesar de menos potencia (pero igual de optimizados), posibilidad de cargar emuladores y etc. Creo que merece mucho la pena y estoy contento con la compra.
tonygabbana escribió:@Memnoch92 Me pillé al final una Old 3DS por 30 euros de segunda mano y tienes razón en absolutamente todo lo que dices. Juegos fluidos a pesar de menos potencia (pero igual de optimizados), posibilidad de cargar emuladores y etc. Creo que merece mucho la pena y estoy contento con la compra.


Imagen


30€ es buen precio por una old chica, las XL no la vas a pillar a ese precio jejeje.
Buenas por 30 euros esta bien o precios asi bajos,todo depende del presupuesto que se quiera gastar, pero el que pueda es recomendable ir a por modelos new xl ya sea 3ds o 2ds
Todo depende de lo que se busque, como ya se ha dicho. Yo por ejemplo pillé no hace una mucho una old 3DS por 50€ con 3 juegos, los cuales vendí en CEX y me salió la consola por 24€. La quería para mi hija pequeña porque la XL que tengo se me hacía muy grande para ella. Así que yo estoy contento con la compra.
La primera 3DS tiene el acabado mas lujoso de toda la familia 3DS, asi que si, por 50 pavos o menos vale mucho la pena.
@tonygabbana Que suerte pillar una old 3ds a ese precio, yo lo maximo que he visto en mi ciudad ha sido por 50-55 y peladisima. Así que para mi es una compraza. Yo la tengo y va de lujo.
@alexxxxx Gracias compañero, la estoy disfrutando como un niño, lo único es que el palito me le dieron más largo del de la propia consola (creo que me dieron uno de una XL) pero tampoco es un problema!
Me acaban de regalar la 3DS (old) la edición 25 aniversario de Zelda. Es preciosa y está impoluta, como recién abierta de fábrica.
lucasnet escribió:Me acaban de regalar la 3DS (old) la edición 25 aniversario de Zelda. Es preciosa y está impoluta, como recién abierta de fábrica.


También tengo ese modelo y la cuido como oro en paño [inlove] ...es la más bonita para mi gusto.
yo tengo la old, roja, y la verdad, que viendo la de problemas que la gente dice que tiene, que la mayoria son con las new,...la mia, la primera tirada de la familia, va genial, sin ningun problema. la compre en el 2012, y la verdad, por 4 juegos que tienen de mas las new, que no son compatibles con la old...no vale para nada la pena. creo que pagar algo desorbitado por lo mismo, a diferencia de unos pocos juegos, un poco mas de fluidez, y poco mas, me parece una perdida de dinero. como comentaba un compañero, otra cosa seria ya que hubiera un gran catalogo de juegos que con la old no se pudiera jugar...uso el 3d, y si que es verdad que si te mueves mucho, parece que te vayas a colocar...jajajaa. pero que vamos, yo juego la mar de tranquilo, no salgo a correr mientras juego. asi que adapto el 3d a mi vista, y no siento molestias ninguna. y los juegos de DS, no creo que haya diferencia entre new u old. supongo un par de milesimas de segundos de carga de juegos, quizas? la new ha sido buena estrategia de nintendo, igual que la 2ds y la new 2ds....que lo unico que cambia es que se dobla, y poco mas...lo mismo, un par de juegos incompatibles la una con la otra. poco mas.
Si la encuentras por 50-60 euros ni me lo pensaba. Yo tengo la Old XL y me va de lujo, cierto que es menos estable el 3D, pero si no estás moviendo como un condenado la consola o la cabeza se ve muy bien.
Qué tal la autonomía de la batería comparada con las new?
a mi me dura bastantes horas. podria decir, que tiraria unas 5 horas sin parar...tengo el brillo al maximo, con opcion ahorro. tambien debo decir, que tengo la consola siempre en el dock de carga. asi que cuando la cojo, siempre está al cien por cien.
yggdrassilbcn escribió:a mi me dura bastantes horas. podria decir, que tiraria unas 5 horas sin parar...tengo el brillo al maximo, con opcion ahorro. tambien debo decir, que tengo la consola siempre en el dock de carga. asi que cuando la cojo, siempre está al cien por cien.

Gracias. :)
Yo de hecho me he comprado una 3DS Negro cosmo en un ### en grado caja a muy buen precio, está impoluta, y la batería del diez. A mi personalmente me sirve, no necesito una New ni una 2DS consolas que he tenido pero por diversas circustancias me deshice de ellas. Y ahora con la 3DS estoy muy contento, le tenía ganas en cierto modo, me gusta mucho el diseño. Por suerte me vino con el stylus original, aunque en #### encontré un pack con stylus para ese modelo. Respecto al 3D no lo uso, tengo visión monocular y no sé lo que es ver en 3D, aunque bien es cierto que la New 3DS XL tenía un pantallón, eso sí que lo echo en falta.
@lucasnet vision monocular? es un termino que no habia escuchado nunca. entiendo que ves solo por un ojo? o como si solo pudieras ver por un ojo?. entonces como percibes la vision del mundo? no se, me parece un dato curioso. nunca me habia puesto en esa situacion, o planteado esa posibilidad, aunque tengo una tia que perdio un ojo, pero nunca me habia planteado en como seria ver con ese problema. no puedes ver tu alrededor como una imagen con fondo? no se si me explico. como si vieras la tele, como un plano? ostras, debe ser un problema. supongo que tu cerebro ya tiene mas que asumido esa realidad, y no tendras ningun problema en cuanto a percepcion de tu entorno. a la hora de conducir y tal.pero me ha parecido curioso ese dato.
@yggdrassilbcn Jeje sí, veo todo plano, como si estuviera viendo una TV normal. Siempre he visto así, no sé lo que es el 3D ni me lo puedo imaginar. Para mi todo el plano, sin volumen.
@lucasnet entonces no tienes vision profunda. te puede costar calcular la distancia entre tu mano a un objeto que puedas tener delante tuyo? y como lo llevas? supongo que si es nacimiento, no habras sentido ningun tipo de carencia, no? no es lo mismo que si pierdes un ojo cuando veias con los dos. bueno, lo importante es que esto no afecte a tu dia a dia. y veo que no es asi [beer]
@yggdrassilbcn Exacto, no noto carencias. El cerebro es más listo de lo que te imaginas y suple esa carencia. Sí, siempre he visto así, nací así e incluso me operaron pero falló la operación.

S2.
Yo tengo la OLD 3DS desde el primer día y el único problema que le veo es que la pantalla se me hace muy pequeña, así que yo almenos intentaría ir a por la 3DS XL.
@Banok Mencionar que para que puedas apreciar bien el 3D en las Old tienes que estar como estatua mirando a la pantalla, si te mueves se distorsiona y se pierde el efecto.
En este punto ganan de calle las New.
Aunque hay gente que no le interesa el 3D asi que...
@RumbelBoss si, en ese sentido si fue una gran mejora. no he probado el 3d de la new, pero seguro que debe de notarse el poder moverte y no perder el norte en la pantalla.jajajaja. pero bueno, como decia antes. yo personalmente, me siento en mi sofa, y juego bien tranquilo. no tengo la necesidad de estar moviendome mientras juego. y siempre uso el 3d. mola ese efecto xD
Bueno respecto al tema del 3d, yo tengo una old desde el día de lanzamiento, el 3d esta bien si no te mueves, como decís, es cogerle la posición y mantenerla, lo que pasa es que al final te acostumbras a esas mini distorsiones al moverte (que tampoco es moverse, muchas veces es perder altura al sujetar la consola, o cambios leves de posicion de la cabeza) y te centras cuando vuelves estar en posición o quiero, pq es imposible estar siempre en la misma posición o angulo sin moverte durante horas, esa es la sensación que me da.

Ahora con una new 3ds xl super nintendo, que me ha caído en navidad, he de decir que en ese aspecto no es una diferencia notable, es abismal, pero he tenido que tenerla para sentirlo o darme cuenta. Yo mas bien creo que como digo la mayoría nos adaptamos a todo muy rápido, digo la mayoría pq hay gente que no era capaz de usarla en 3d claro.

También hay que decir que no es perfecto como todo, tarda unas milésimas o segundo en ajustarse si te mueves, pero nunca llegas a quedarte viendo la imagen desdoblada como le pasaba en la old.

En cualquier caso la old es totalmente disfrutable como las new, si antes nos acostumbrabamos y iba ok, no tiene pq ahora no ser asi, el catalogo es 99% el mismo, y al precio que estan y al que la conseguiste, no se puede decir otra cosa, merece la pena si o si.

Yo no las vendo ni las cambio, ahi se quedaran para la posteridad como las demas consolas, me encanta la super nintendo, pero la old blanquita no la pierdo ni loco ;)
RumbelBoss escribió:@Banok Mencionar que para que puedas apreciar bien el 3D en las Old tienes que estar como estatua mirando a la pantalla, si te mueves se distorsiona y se pierde el efecto.
En este punto ganan de calle las New.
Aunque hay gente que no le interesa el 3D asi que...

Eso no puedo opinar porque yo juego siempre con el 3D quitado, lo siento.
32 respuestas