¿Hotswap con portátil, linux o windows y caja usb externa?

Hola foreros!

Mi pregunta es ésa. Ahora mismo no dispongo de un pc para hacer el swap, pero sí tengo una caja externa y un portátil. No he visto nada al respecto y creo que no se puede pero, ¿por qué no?

Si no me equivoco, una vez que desconectamos el disco de la xbox ya está desbloqueado, si lo metemos en la caja externa y ejecutamos algún programa que sea capaz de leer en fatx, no debería haber problema, ¿no?

Si es que no se puede, ¿cuál es el paso que no funcionaría? ¿Por qué?

Muchas gracias!
Con el xbhdm 2.0 (usb) se podría ejecutar el programa que formatea en Fatx. Iniciandolo desde el usb, siempre y cuando te reconociera el hd (que no tiene porqué no).
Recordemos que la xbox solo lee IDE, con lo cual necesitas un adaptador además de la caja externa y lo veo txungo. Además lidiar con el hd de la xbox y mantenerlo desbloqueado, vamos que en cuanto lo volvieras a conectar a la corriente se bloquearía solo.
A ver que dice la gente.
Saludos
Hola Bugui,

Muchas gracias por responder. No sé si has entendido lo que quiero hacer...
Se trata de xploitear la Xbox pero haciendo el swap con una caja externa, pues no dispongo de una torre de ordenador donde conectar el disco IDE. Por eso no necesito más que desbloquearlo una vez para poder meterle el xploit y volver a colocarlo en la consola.

Mi duda es si algún programa, como el que mencionas, reconocería el disco duro cuando haga el swap (estando en windows o ubuntu) y sería capaz de escribir en Fatx.

He buscado y buscado y no he encontrado nada en la red sobre realizar el xploit mediante una caja usb y un portátil. He leído por ahí que las cajas externas no soportan bloqueo y desbloqueo de los discos duros, pero el disco ya estará desbloqueado una vez lo meta en la caja. El problema (si hay alguno), vendría cuando se apague el disco duro, que, según creo, se vuelve a bloquear y quizás estando en la caja externa no se bloquea.... no sé la verdad.

A ver si alguien puede aclarar el tema.

Muchas gracias!
Diría que te he entendido e insistiría en que el problema viene por la capacidad de la xbox de leer solo IDE. El xbhdm 2 formatea en fatx y exploitea desde el usb, pero el hd de la xbox se bloquea seguro al cambiar de "fuente de alimentación". No sé que más decirte, pero el tema es interesante (y complicado).
Veremos si se suma alguien (por ej. josealejandrom).. XD
Saludos
Según he leído, el xbhdm 2 se mete en un usb y arranca desde el usb, es decir, como bien dices, exploitea desde el usb, pero, ¿exploitea a un usb o tiene que ser ide?
Lo de que el disco duro de la xbox se bloquee al cambiar de fuente de alimentación no debería de ser problema, puesto que no tengo que cambiar la alimentación, sólo el cable de datos.
Ahí está la puerta de Alcalá...Tiene que ser IDE!! La xbox sólo lee en IDE, no lo hace en otro medio. De ahí la necesidad de los adaptadores sata/ide en los hd sata compatibles.
Me temo, que ya hemos dao con la horma del zapato. [ginyo]
Yo no sé si soy yo el que no te entiende o tú a mi.

Yo quiero exploitear el disco original de la xbox, que es ide.
Por el método tradicional, hay que hacer swap de este disco a una torre de ordenador (Ide también).

El problema es que no dispongo de la torre y quiero conectar el disco de la xbox al hacer swap a una caja externa (con interfaz ide para el disco pero usb para mi portatil).

No sé si me explico...

EDITO para aclarar:

Tengo la xbox con su disco original sin modificar (IDE por supuesto).
Quiero exploitear este disco y no dispongo de torre de ordenador, pero sí de una caja externa a la que le puedo meter discos IDE y que se conecta a mi portátil por usb.

Desarmo mi xbox y quito el cable de datos del lector para forzar el error 12 y poder hacer swap.
Tengo mi portátil encendido en una distro de ubuntu.
Tengo una caja externa conectada por usb a mi portátil y preparada para meterle un disco IDE.

Hago swap cuando enciendo la xbox y sale error 12, quito el cable de datos del disco de la xbox y meto el disco (sin desconectar de la corriente de la xbox) en mi caja externa (que es IDE).

Ahora el disco está desbloqueado y en una caja que convierte de ide a usb. ¿Me lo reconocería linux o algún programa en windows?
Si es que sí, ahora podría exploitear sin necesidad de una torre, sólo con mi portátil y mi caja externa.

¿Es eso lo que habías entendido? Porque si es que sí, perdona pero entonces soy yo el que no te entiende.

Un saludo gracias!
A ver si nos aclaramos, La xbox necesita de un cable IDE para pasar los datos, no lo hace ni en sata ni en usb. Siento si no me he explicado bien.
Edito: Ese fue uno de los problemas a los que me enfrenté al tener que cambiar un hd sata, intenté poner el adaptador ide/sata en la conexión de la placa y pretendía pasar los datos mediante un cable sata. Imposible tiene que ser en el hd, ya que solo acepta cable ide.
Hasta pronto!
Muchisimas gracias por tu ayuda. Era yo el que te estaba entendiendo mal.

Entonces quedamos en que el disco duro de la xbox no se puede leer si no es exclusivamente por un cable IDE. No valdría un conversor IDE a USB para leerlo desde el ordenador.
¿Tienen algo de especial estos discos que no aceptan un conversor?
Podía haber empezado diciendo esto y creo que me enrrollé en otras cosas. Discúlpa mi obstinación. Me parece que el problema no es del propio hd, sino de la xbox. No sé explicar esto último. A ver si alguien más erudito nos lo aclara.
Un saludo :)
Por partes, el hdm 1.9 o 2.1 solo es capaz de acceder a un disco duro a través de puerto IDE, es decir se puede usar un disco duro IDE ATA tal cual o un SATA con conversor Dealextreme o compatible.
Lo que no se puede usar es una caja USB ni nada parecido, ya de entrada con portátiles nunca se ha llegado a buen puerto.
Gracias hal9000 por iluminarme...

La verdad es que tiene miga... y dándole vueltas he encontrado esto:

El adaptador Serial ATA e IDE a USB 2.0 y eSATA convierte fácilmente cualquier disco duro de 2.5”o 3.5” o unidad óptica en una cómoda unidad externa. Tan sólo tiene que conectar su dispositivo Serial ATA o IDE al adaptador y enchufarlo a cualquier puerto USB (máx. 480 Mbps) o puerto eSATA (máx. 3 Gbps) disponible de su ordenador*. De este modo podrá transferir o realizar copias de seguridad desde su ordenador a su disco duro externo y viceversa. El adaptador Serial ATA e IDE a USB es compatible con todos los dispositivos Serial ATA/IDE/ATAPI, como los discos duros Serial ATA e IDE, y los reproductores y grabadoras de CD-ROM, CD-RW, DVD-RW y Blu-Ray.

*Puerto eSATA apto para una velocidad de transferencia de datos máxima de 3 Gbps
Especificaciones generales:

* Pueden conectarse 2 discos duros al mismo tiempo
* La función de copias de seguridad se activa fácilmente pulsando un botón
* Apto para todas las unidades SATA e IDE, o de CD/DVD
* Incluye cable de alimentación para discos duros de 3,5”

Especificaciones

* Compatibilidad de disco duro: 2,5" o 3,5"
* Alimentado por USB sí
* Alimentación eléctrica Externo
* Indicador LED sí
* Conexiones / interfaces
o Puertos eSATA 1
o USB USB 1.1; USB 2.0
o eSATA eSATA
o Conector/tipo de disco duro PATA (IDE); SATA

Contenido

* Manual en varios idiomas
* Adaptador de corriente
* Cable separador de corriente
* CD-ROM de Software
* Cable USB-A a Mini-USB
* Tarjeta de garantía
* IDE extension cable

Requisitos

* Sistema operativo del ordenador Windows 2000; Windows XP; Windows Vista; Windows 7
* Conexiones / interfaces Ordenador o portátil con puerto USB / eSATA

Parece, y digo parece que podría servir, no?
Ostias que ganas de probarlo me entran.
Saludos
Gracias a los dos por responder.

Entonces parece que el problema estaría en el programa hdm. Pero si en lugar de usar este programa, usara el Xplorer 360, que he leído que es compatible con el sistema de ficheros de la xbox 1, entonces podría yo copiar el xploit manualmente...

A ver qué pensáis.
Yo quiero exploitear el disco original de la xbox, que es ide.Tengo la xbox con su disco original sin modificar (IDE por supuesto).
Por el método tradicional, hay que hacer swap de este disco a una torre de ordenador (Ide también).


si el disco proviene de una xbox virgen esta BLOQUEADO (date cuenta de que cada vez que se apaga se bloquea de nuevo)
el xplorer360 no creo que lea/escriba en el disco estando bloqueado, ni tiene herramientas que yo sepa para desbloquearlo.
Pero si en lugar de usar este programa, usara el Xplorer 360, que he leído que es compatible con el sistema de ficheros de la xbox 1, entonces podría yo copiar el xploit manualmente...

(supongo que estas pensando en arrancar la xbox y desconectar el ide del disco justo cuando ya lo desbloqueo ..
y luego conectarlo -en caliente es decir sin dejar de alimentarlo- al usb ..para copiar con xplorer360 en udata los savehacks...etc)
-> lo veo complicadisimo y con muchas cosas que pueden ir mal (incluyendo que te cargues el disco)

lo de bloquear el disco con su clave (la que esta en la eeprom.bin) me temo que ha de ser a traves del ide tambien
no es un bloqueo software es una caracteristica de los discos ide (un tema hardware relacionado con el firmware del disco si lo quieres ver asi)
ese acceso tan directo al hardware no creo que se consiga por usb

se que me estoy explicando fatal , todo este rollo es para decirte que salvo que seas un crack en estos temas de cacharreo
estas (en mi opinion) perdiendo un tiempo precioso
que podrias emplear en buscar un pc normal en tu trastero o el de un amigo (para hacer un hotswap "normal")
o en ir buscando un splinter cell adaptador xbox-usb etc.. hilo_ndure-sencillo-sin-abrir-la-xbox-usando-xplorer360-tuto_1414552
Dentro de un par de semanas tendré el splinter cell y las partidas en un usb compatible con la xbox, no hay problema por eso, simplemente me picaba la curiosidad (y como pica, estaba pensando en probar a hacerlo).

Algo de eso que me dices me temía que fuera el problema, pero, ¿cómo se vuelve a bloquear el disco por IDE si está desbloqueado y nuestro PC no conoce la contraseña? ¿O una vez que está desbloqueado el hdm es capaz de obtener la contraseña del disco? ¿O símplemente se le manda una orden para que se bloquee, pero no es necesaria la contraseña?

Claro, en el caso de que esto pase, sí que he leído que es imposible hacerlo a través de usb.

Gracias a todos!
¿cómo se vuelve a bloquear el disco por IDE si está desbloqueado y nuestro PC no conoce la contraseña? ¿O una vez que está desbloqueado el hdm es capaz de obtener la contraseña del disco? ¿O símplemente se le manda una orden para que se bloquee, pero no es necesaria la contraseña?

nunca hice hotswap con un pc pero si un cambio de disco haciendo hotswap con otra xbox (en realidad con un alimentador)

imagino que como cuando el disco se conecta al pc la xbox YA lo desbloqueo antes (y sigue alimentado.. por eso es hot swap)
lo siguiente es hacer el exploit ...
...y como teniendo ya exploit es posible leer por software la eeprom (y conocer la clave de bloqueo)
...el ultimo paso es precisamente el bloqueo con la clave. al menos esa impresion me dio (en mi caso el ultimo paso era el bloqueo con configmagic si no recuerdo mal)

lo que tenias en mente (una especie de hot swap pero usando un conversor ide-usb) no te digo que no sea posible
puede que consiguieras meter las carpetas de los savehacks en udata (despues encenderias la xbox normalmente y teniendo el juego splinter cell etc). se podria meter no los savehacks sino el exploit completo? (NPI)
hay tantas cosas que pueden ir mal... y lo unico que te ahorras es conseguir un llavero y adaptador xbox-usb..
si quieres desarrollar el tema y explicarte mejor puede que a alguien que entienda mas se le encienda una bombilla
(a mi no no lo veo claro ). No he visto ningun mensaje de alguien que consiguiera hacer exploit solo con un portatil o usb...
No he podido resistirme. Acabo de pillarme el adaptador. XD En un par de dias me llega.
Así, que como tengo que recuperar un hd para el ordenador y debo sacarlo de una xbox, aprovecho y os contaré que tal va con el portatil.
que conste que ponerle una hembra usb al mando oficial de MS es relativamente facil
hilo_conector-usb-en-mando-tocho-tutorial_1430223
NADA, de nada. Es imposible, cualquier conexión si no acaba conectada mediante IDE a la placa, no tiene "cabida en el xbxhdm (ni 1.9, ni 2.1, ni leches).
PD: Vendo bonito llavero. ¬_¬
Así, que como tengo que recuperar un hd para el ordenador y debo sacarlo de una xbox, aprovecho y os contaré que tal va con el portatil.

NADA, de nada. Es imposible, cualquier conexión si no acaba conectada mediante IDE a la placa, no tiene "cabida en el xbxhdm (ni 1.9, ni 2.1, ni leches).
PD: Vendo bonito llavero.

pero tu bugi que es lo que querias hacer, desbloquear el disco con xboxhdm por USB?
si ya tienes uno nuevo puesto en la xbox no habria sido mas sencillo volver a poner el viejo y desbloquearlo (con configmagic)?
o ya estaba desbloqueado y solo querias ver/copiar el contenido por usb? ( se supone que el contenido se ve o al menos alguna particion con xplorer360, nunca lo intente)
Se trataba de hacer hotswap con un portatil y un adaptador usb/ide/sata. Confiaba en que al tener ide, el xboxhdm2 o v.1.9, fuera capaz de acceder al hd. Pura prueba y pura estupidez(por mi parte, naturalmente). Saciado ya de auto-jilipolleces, vuelvo a mi "inmundo abujero"...
Bugui, siento haber hecho que te picara la curiosidad y te compraras el adaptador para nada ;P

De todas formas, yo no me refería a usar xboxhdm, sino a usar el xplorer360 para leer y escribir desde windows. Acabo de encontrar este hilo, aunque por las limitaciones que parece que tienen, no creo que se pudiera llegar a escribir todo el xploit.
hilo_leer-hdd-en-fatx-bajo-windows-xp-con-xplorer360_1219731

Un saludo
No te preocupes, que para nada eres tu responsable de mis decisiones. Mi cabezoneria es enteramente mia... y siempre se aprende algo, como por ej. no hacer el burro (mi caso).
Un saludo!
Eso es justo a lo que yo me refería, así que por lo que dicen sí que se puede hacer con xplorer360. Supongo que no habrá entonces ningún problema en hacer el swap y conectar el disco duro a una caja usb externa para meterle el xploit mediante este programa, aunque yo no lo he probado...
Al final la he modificado con mi cable usb, una memoria y el SC, más fácil imposible.

Un saludo!
24 respuestas