Horrible situación laboral en mi vida [Final feliz]

Pues bien, mas que nada busco desaogarme un poco, soltar toda la mierda, y pedir consejo final.

Tengo 30 años. Me saqué en su día el FP2 de telecomunicaciones, B1 de inglés, entre otros títulos.

Al no encontrar nada relacionado con mi sector, desde los 23 años he estado en mierdi-trabajos (en andalucía es lo que hay). Desde "peón de lavandería" con turnos de 16 horas, hasta comercial telefónico donde el estress se masticaba en el ambiente.

Coges con ilusión siempre el trabajo, y luego te topas con la realidad. Ahora estoy en una cadena de super mercados. Me tuvieron un año de correturno de tienda en tienda cubriendo vacaciones, hasta que me enviaron a una tienda fija.

Estoy en el típico mini super "abierto 365 dias al año", donde trabajo domingo y festivos (cobrando 800€ al mes).

La situación es la siguiente: tenemos una lamentable falta de personal, por ende yo cubro el puesto de 3 personas. Es una locura el elevadísimo ritmo de trabajo. Echamos + 50 horas semanales (tengo 32 por contrato), además, es frecuente pasar semanas sin descansar un solo día (llegué a estar 18 días seguidos trabajando). Y obviamente, nada de que paguen las horas extra.

Siempre se están comiendo días de mis vacaciones, del año pasado me deben 15 días, y de este ya me las han recortado y se me queda a deber 5 días por parte de la empresa.

Pues bien, si fuera solo eso... pero el ambiente en la tienda es nefasto. Mi jefe exprime a los trabajadores al máximo, humilla a los empleados y nos grita con frecuencia.

Soy cocinedo, y siempre está con la coletilla de "tienes que esforzarte más", "mañana no vas a entrar a las 10, sino a las 7 y media para echar una mano", y así con todo. Además, es frecuente recibir llamadas telefónicas, o mensajes de whatsapp, donde se me echa en cara los errores que he cometido en mi sección. "Estoy harto de encontrame esto así", "mañana a primera hora tenemos una reunión, estoy cansado de que te rias de mi", y un largo etc.

La semana pasada enfermé, el estrés y el cansancio acumulado me han hecho una fuerte mella y acabé en urgéncias. Al llegar de mis dos días de baja (que podría haber hecho la triquiñuela de quejarme de dolencias fantasmas y pillarme una baja larga, pero no soy así), pedí el traslado de la tienda, esta es la última vez que acabo hospitalizado por culpa del trabajo.

"Anda y vete, estoy harto ya de niñatos" (sí, mi jefe es un bocazas). Todos los favores, horas extra impagadas echadas de más, y un larguisimo etc ya no sirve de nada, ahora me hacen mobbing laboral.

Pues bien, ya van a por mí. Hoy me he enterado que ne mis dos días de descanso solo hacian soltar pestes de mi y fotografiar todos los posibles errores que he cometido en la sección para enviarselos al supervisor y lograr así mi despido.

La empresa se ha portado realmente mal conmigo. No digo que sea un trabajador perfecto, pero cuando pongo punto y final a todo el abuso laboral que he sufrido hasta ahora, y pido una salida de este ambien tan amargo (el cual ha conseguido joderme por dentro) están haciendo lo posible por echarme.

Lamentable.

No soy el único que ha pedido el traslado de mi tienda. Ya van 5 que se han ido a lo largo del año, y ojo, no es facil encontrar un trabajo con la situación en la que vivimos, pero si vemos con perspectiva el asunto, es que 800€ por +50 horas semanales, sumándole el estrés, las bejaciones constantes, y el elevadísimo ritmo de trabajo que padecemos, es que no compensa...

Me veo con 30 años y que al final acabaré otra vez en la lamentable cola del paro... y es una lástima, yo solo quiero trabajar.

Mi situación es la siguiente, soy técnico superior en telecomunicaciones. Me he planteado que si pierdo el puesto, estudiar código de programación, para gestionar webs, bases de datos, etc etc. Me han comentado que en ese sector suele haber bastánte trabajo. El código no es facil, pero quien algo quiere, algo le cuesta.

Por otra parte, ojalá no pierda el puesto, y me vuelvan a poner de correturno. En los super normales respetaban a rajatable mis horas.

En fin, no es la gran cosa, pero mejor eso que nada. Tengo muy claro que si la empresa prescinde de mi voy a plantarles una denuncia exponiendo todo lo anteriormente mencionado en el hilo (más un larguísimo etc que se me queda en el tintero, como la lesión de mi brazo derecho crónica que tengo por culpa del trabajo forzado a diario, las horas de más, el maltrato psicológico, etc etc.).

Por otra parte, quiero estudiar inglés y salir de este pais. Tengo un buen amigo en Polonia, el cual tras estar aquí amargado laboralmente (ojo es podólogo), donde no le salía trabajo por ningún sitio, y cuando se hizo autónomo, solo tenía pérdidas económicas debido a su falta de cartera de clientes, emigró a Polonia, y ahora es Tester en una importante empresa. El podría buscarme un hueco allí, pero claro, aquí tengo pareja sentimental con la cual llevo 12 años, tendría que cortar la relación ya que la conozco, y sé que si emigro no solo no se vendría, sino que sería una fuerte brecha en nuestra relación.

¿Consejos? ¿Soluciones? ¿Alguien de málaga que sepa donde piden personal?

Odio verme en esta situación, pero sé cual ha sido el problema, dar siempre mi brazo a torcer. De decir siempre que si a quejarme una sola vez, ahora soy un estorbo para ellos.

Un abrazo.
Cuidado con irte a Polonia. Los sueldos y nivel adquisitivo no son los mismos. Es decir, igual allí ganas una pasta, pero con ese dinero aquí no haces nada.
El tema pareja... Ella tiene trabajo bueno? Mejor que el tuyo? Qué planes de futuro tenéis? Son 12 años, pero bueno... El problema de no trabajar es complicado, al igual que el de perder la salud.
Si te ves con fuerzas, un despido y ponerte full time con inglés, más estudiar programación es una buena opción, igual no necesitas irte tan lejos, pero si que tendrás que ponerte a saco.
Todas son opciones, excepto perder la salud.
@ajbeas Yo ya me he mentalizado en que voy a perder el puesto. De verdad que es una lástima, y más viendo la situación, pero como bien comentas, ya no hablamos de dinero sino de salud. Es mi vida y no quiero vivirla más temiendo volver al trabajo al día siguiente. "Qué me esperará mañana...".

Dejándo de lado que es muy vejatorio aguantar las continuas broncas de alguien que te está exprimiendo, y te está robando horas de tu vida descardamente, sé que puedo conseguir mayores metas en mi vida que un puesto de cajero.

Mi pareja lleva 8 años siendo camarera de piso, y oye, en su hotel pagan muy bien, y además tiene sindicato y cumplen las normas a rajatabla. La única pega que puede poner es que trabaja en domingos y festivos, pero ojo, yo también los trabajo, y aquí me veis ganando una miseria y explotado. Encima está de ERTE (lleva un año), más no puede pedirle a la vida. Es cierto que se le acaba su contrato dentro de un año, pero ¿quien no te dice a ti que al terminarse la hacen fija?

Creo que mi mejor opción sería estudiar código, conozco a gente que le va muy bien con eso, los cuales dejaron sus trabajos para estudiarlo, y a día de hoy trabajan de ello.

@vpc1988 Estoy pensando, además de la visita que me has recomendado a inspección de trabajo, afiliarme a algún sindicato. Me han tenido sin equipos EPI obligatorios durante un año (en el periodo de correturnos), además de una tediosa incertidumbre laboral (contratos de 15 dias en 15 dias y así).

Desconozco hasta que punto son legales ese tipo de contratos, pero ellos sabrán. Además, hace poco, alegándo que iban a cambiarme de pagador, me hicieron firmar una baja voluntaria, para luego reincorporarme con otro pagador. ¿Qué tipo de burla es esa? Obviamente fui consciente de que perdía la antiguedad de un año en la empresa, pero pensé "mientras tenga el puesto, habrá que firmar lo que sea".

Son prácticas muy rastreras las que ejerce esta gente. Obviamente, si me echan, le explicaría a mi abogado laboral con pelos y señales todo lo comentado aquí.
Denuncia a la inspección de trabajo y afíliate a un sindicato, en este pais si no defiendes tus derechos por mucho que estén en la ley, los empresaurios los pisotean sin miramientos.
Mírate cursos del IMFE. No sé si entrarías por edad, pero son cursos bastante interesantes, porque además de lo que aprendes te llevas un mes o así de prácticas en una empresa que luego es posible hasta que te contraten. Así entré yo en la mía.
@apietoteae Pues si en un mismo año has cambiado de pagador... Te van a abrir el culo en hacienda con la renta de 2020. Yo soy uno de los penetrados, por cobrar el paro dos meses.

En cuanto a lo otro, no sé, tienes que valorar, en Málaga hay sector de IT, no tanto como en Sevilla o Madrid, pero algo hay. Eso sí, tienes que partirte literalmente "los cuernos" picando código.
ajbeas escribió:@apietoteae Pues si en un mismo año has cambiado de pagador... Te van a abrir el culo en hacienda con la renta de 2020. Yo soy uno de los penetrados, por cobrar el paro dos meses.

En cuanto a lo otro, no sé, tienes que valorar, en Málaga hay sector de IT, no tanto como en Sevilla o Madrid, pero algo hay. Eso sí, tienes que partirte literalmente "los cuernos" picando código.

Tampoco asustes a la gente. Yo he tenido 4 pagadores (anterior empresa, ERTE, paro y parte de un sueldo de la penúltima empresa (antes del juicio)) y me van a pagar casi 500 euros.
@apietoteae He leído tu post y lo primero que te voy a decir es que hagas caso al compañero @vpc1988

vpc1988 escribió:https://www.mites.gob.es/itss/web/Quienes_somos/Estamos_muy_cerca/listado_centros.html_146798619.html

calle babel 2, malaga.

a inspeccion de trabajo tienes que ir.


Lo segundo es que mucho ánimo, de verdad. Tú mensaje me hecho ver que la vida no es fácil, y la verdad que yo estoy en una FP superior, específicamente en ASIR. Tenía buenas expectativas (en realidad soñadoras) sobre mi futuro después de la FP.

Sobre tú relación, cada una es un mundo, y yo sinceramente, no cortaría a no ser que fuera muy necesario... Puedes emigrar a otro país y cuando tengas trabajo llevarte a tu novia si es el caso.
Yo pienso que una persona necesita a otra persona, sea pareja o amigo, porque recordando el dicho de: "detrás de un gran hombre, hay una gran mujer" (y viceversa también opino), creo que tú pareja sería un muy buen apoyo psicológico para ti y para que no se te caiga el mundo encima si es que tú estás cómodo y bien con ella.

Vivo como tú, en Andalucía. Mucha suerte de verdad y ojalá la vida te de por fin todo lo bueno que te merezcas, y como bien dice @spcat ,lucha por tus derechos.
Denuncia, sin ningún tipo de condicionante.
Yo cogería el móvil y lo pondría en modo grabadora escondido en mi bolsillo para que se graben los insultos.
Como dice @seaman , graba todo lo que puedas y a denunciar.
Por curiosidad ¿qué sucede si denuncias estando aún en la empresa?. Hasta ahora conozco tres casos de denuncia a la empresa.

La primera por un traslado de centro de trabajo de forma unilateral por parte de la empresa, teniendo el contrato estipulada de forma clara el centro de trabajo. Al final tras unos meses la compañera que denunció terminó su relación laboral con la empresa, ni que decir que durante el proceso, vi como injustamente se convirtió en una apestada por el resto de compañeros/as.

La segunda una chica que había solicitado reducción de jornada laboral y la empresa de lo denegó, por lo que denuncia al canto, la chica se reincorporó durante dos semanas y al poco tiempo llegó a un acuerdo con la empresa y se piró.

La tercera es muy reciente, una amiga denunció mobbing laboral pero no le ha salido bien la jugada y al no poder demostrar el acoso laboral por parte de dirección y empleados, le han dicho que o bien siga como está, que el problema lo tiene ella, o que se busque otra empresa.

Pregunto desde la curiosidad y si a alguien le ha salido bien, lo de denunciar una situación así. Como dicen más arriba, hay que grabar todo y lo más importante, ser paciente.

Mi duda radica en el tipo de indemnización que se puede solicitar ante estos casos de abuso laboral.

Y por otro lado le deseo suerte al compañero, no es fácil plantarse este tipo de situaciones, en la que la salud y la necesidad de trabajar para vivir, entras en un círculo vicioso donde lo primero (la salud) se va deteriorando cada vez más y más.
Lo que cuentas es perfectamente denunciable.

Como han dicho por aquí, procura grabar las conversaciones, conservar los whatsapps, etc. porque yo creo que tienes que sacar las uñas.

Mucho ánimo.
@apietoteae Tu historia me suena taaanto. Por cierto, como persona que ha estudiado programación, y telecomunicaciones y sistemas... no te recomiendo el mundo de la programación, vas a comer mierda como un campeón también. Porque sacas el título, ok eres júnior, y un junior sólo lo quieren empresas pequeñas para proyectos pequeños, cada empresa quiere que lo hagas en un lenguaje, con lo cual te toca aprender siempre lenguaje nuevo y eres siempre el nivel más bajo porque como cambias todo el rato pues nunca coges experiencia en algo concreto. Cada vez que terminas un proyecto al paro otra vez, porque claro, no son empresas de programación, sólo son empresas que quieren tener un programa y que les cueste cuatro duros. El sueldo el mínimo que permite la ley y horas extras que no te pagan. Si te toca diseñar una web te toca comerte el php, el htms, css... absolutamente todo, si hasta las fotos del producto las saqué yo cámara en mano y después hice el retoque fotográfico!!! Y por último, los plazos, como no tienen ni idea llegas tú primer día de trabajo y te piden una web hecha a medida... para el día siguiente XD. Flipas la de veces que me ha pasado eso, y cuando le explicas que puede tardar un mes (porque además ya que estás allí te van a mandar 10.000 trabajos más y si tienes 5 minutos seguidos para programar sin interrupciones es un milagro) pues se cabrean y te miran como si les estuvieras timando, porque claro, en las pelis un programador hackea el pentágono en 5 minutos y tu tienes que ser muy negado para tardar un mes en montar una web hecha a medida.
@Yaripon Programación? Estudia Java/SpringBoot y sobretodo front Angular. La mayoría de ofertas que veo piden de ambos.
Talvez me equivoque al sacar numeros pero yo no gano tanto trabajando de oficinista... por contra no dejo que mis compañeros o jefes me traten mal (aunque a veces lo dejo pasar), es decir en internet casi siempre ando relajado y sin exaltarme mucho, pero en la vida real soy muy sarcastico e hijo de puta (cosas de la vida!)
largeroliker escribió:@Yaripon Programación? Estudia Java/SpringBoot y sobretodo front Angular. La mayoría de ofertas que veo piden de ambos.

Si te fijas lo que piden suele ser Senior, y si piden Junior en realidad lo que quieren es un senior que cobre como junior. A simple vista hay muchas ofertas, si las analizas en profundidad la historia es otra. De los que estudiaron conmigo casi nadie curra en programación y a mi me pillan de programador porque tengo experiencia en otras cosas y pueden usarme de chico para todo, con un ciclo sólo de programación y sin experiencia te comes los mocos.
Yaripon escribió:
largeroliker escribió:@Yaripon Programación? Estudia Java/SpringBoot y sobretodo front Angular. La mayoría de ofertas que veo piden de ambos.

Si te fijas lo que piden suele ser Senior, y si piden Junior en realidad lo que quieren es un senior que cobre como junior. A simple vista hay muchas ofertas, si las analizas en profundidad la historia es otra. De los que estudiaron conmigo casi nadie curra en programación y a mi me pillan de programador porque tengo experiencia en otras cosas y pueden usarme de chico para todo, con un ciclo sólo de programación y sin experiencia te comes los mocos.

Pues esta semana tengo una entrevista en otra empresa, ya será la última del proceso. Y si sale bien, entraré cobrando 27, que es lo que he pedido.

Sé lo que hay en las ofertas porque llevo unos meses escuadriñando.
gordon81 escribió:Por curiosidad ¿qué sucede si denuncias estando aún en la empresa?. Hasta ahora conozco tres casos de denuncia a la empresa.

La primera por un traslado de centro de trabajo de forma unilateral por parte de la empresa, teniendo el contrato estipulada de forma clara el centro de trabajo. Al final tras unos meses la compañera que denunció terminó su relación laboral con la empresa, ni que decir que durante el proceso, vi como injustamente se convirtió en una apestada por el resto de compañeros/as.

La segunda una chica que había solicitado reducción de jornada laboral y la empresa de lo denegó, por lo que denuncia al canto, la chica se reincorporó durante dos semanas y al poco tiempo llegó a un acuerdo con la empresa y se piró.

La tercera es muy reciente, una amiga denunció mobbing laboral pero no le ha salido bien la jugada y al no poder demostrar el acoso laboral por parte de dirección y empleados, le han dicho que o bien siga como está, que el problema lo tiene ella, o que se busque otra empresa.

Pregunto desde la curiosidad y si a alguien le ha salido bien, lo de denunciar una situación así. Como dicen más arriba, hay que grabar todo y lo más importante, ser paciente.

Mi duda radica en el tipo de indemnización que se puede solicitar ante estos casos de abuso laboral.

Y por otro lado le deseo suerte al compañero, no es fácil plantarse este tipo de situaciones, en la que la salud y la necesidad de trabajar para vivir, entras en un círculo vicioso donde lo primero (la salud) se va deteriorando cada vez más y más.

Pues los pocos casos que conozco son más o menos como cuentas. Al final aunque tengas razón, tienes que aguantar carros y carretas.

Yo en una empresa llegué a estar casi 4 meses sin cobrar. Consulté con un abogado y tenía que aguantar hasta 4 meses y a partir de ahí, empezar con la denuncia. Pero siempre sin dejar de trabajar incluso habiendo denunciado. Aunque siguiese sin cobrar. Era un sinsentido y al final me acabé largando denunciando a la empresa igualmente.
Yo creo que o pasa como en la Renault de Palencia o no se puede hacer nada.

Es decir, o llegas a los medios y viralizas la situación, al final son acuerdos leoninos.

Yaripon escribió:@apietoteae Tu historia me suena taaanto. Por cierto, como persona que ha estudiado programación, y telecomunicaciones y sistemas... no te recomiendo el mundo de la programación, vas a comer mierda como un campeón también. Porque sacas el título, ok eres júnior, y un junior sólo lo quieren empresas pequeñas para proyectos pequeños, cada empresa quiere que lo hagas en un lenguaje, con lo cual te toca aprender siempre lenguaje nuevo y eres siempre el nivel más bajo porque como cambias todo el rato pues nunca coges experiencia en algo concreto. Cada vez que terminas un proyecto al paro otra vez, porque claro, no son empresas de programación, sólo son empresas que quieren tener un programa y que les cueste cuatro duros. El sueldo el mínimo que permite la ley y horas extras que no te pagan. Si te toca diseñar una web te toca comerte el php, el htms, css... absolutamente todo, si hasta las fotos del producto las saqué yo cámara en mano y después hice el retoque fotográfico!!! Y por último, los plazos, como no tienen ni idea llegas tú primer día de trabajo y te piden una web hecha a medida... para el día siguiente XD. Flipas la de veces que me ha pasado eso, y cuando le explicas que puede tardar un mes (porque además ya que estás allí te van a mandar 10.000 trabajos más y si tienes 5 minutos seguidos para programar sin interrupciones es un milagro) pues se cabrean y te miran como si les estuvieras timando, porque claro, en las pelis un programador hackea el pentágono en 5 minutos y tu tienes que ser muy negado para tardar un mes en montar una web hecha a medida.


Si vas a empresas de mierda pues haces cosas de mierda.
No se qué sabrás pero lo normal es seguir con lenguaje y hacer cosas en ese lenguaje. Echar ofertas en ese lenguaje y así vas cogiendo ofertas.
Por lo que intuyo no has usado nunca un framework o nunca has tenido la oportunidad.

Depende del lenguaje lo mejor es usar un framework. Para Java, Spring. Para Python Django. Para PHP Laravel o Symfony.
Angular o react para front.
Ve guardando capturas de todos las impterencias por whatsapp. Llamadas fuera de hora. Ausencia de fichas de entrada y salida. Selfies tuya una cada hora que trabajes. (en los metadatos se ve la hora). Y todo lo que sea incrimintante para la empresa, que no te de miedo denunciar, por que el dia de mañana te echaran igualmente y no te volveran a llamar.
gordon81 escribió:Yo creo que o pasa como en la Renault de Palencia o no se puede hacer nada.

Es decir, o llegas a los medios y viralizas la situación, al final son acuerdos leoninos.



El vídeo que me has pasado si que me suena... así de simpático es mi jefe. Lamentable...

A grabar todas las estupideces y a reunir pruebas.

Por otra parte, hoy me ha pasado algo que me llena de esperanza. Me he enterado (además de las pestes que se me están echando) que están formando a otro para mi puesto.

Es una cajera de otra tienda. Probablemente ella ocupe mi puesto y yo el suyo. Por suerte (y gracias a Dios) el lunes empiezan mis vacaciones. Eso significa que en mi ausencia podrán formar a la otra chica y quizás reciba una llamada comentándome que me cambian de tienda.

Lo único que temo es perder la cabeza estos días, frustrarme tanto que acabe a voces y que eso sea la escusa perfecta para echarme.

Una duda, ¿Como funciona exactamente una denuncia en la inspección de trabajo? ¿Cuentas tu caso e inspeccionan el local sin dar tu nombre? Realmente le vendría muy bien a la tienda que el jefe aflojase con sus empleados.

No está bien que estemos tan sometidos. Nos intimidan a los "niñatos" (así no llaman) mientras veo descaradamente como entre ellos son muy "amiguitos", con descansos más largos de la cuenta, favoritismos en las vacaciones/días de descanso, y un largo etc.

Por el momento tengo una ansiedad de caballo por volver mañana al puesto. Ojalá la semana pase rápido y todo esto sea una simple mala experiencia pasada.

Por cierto, muchísimas gracias a todos por escucharme, darme consejos, y estar ahí. Sobre todo me ha gustado la experiencia contada por @Yaripon (te veo en la sección de clásicas con tu nueva megadrive chinosa, amigo [beer] ), donde expone que el mundo de la programación no es tan bonito como me lo pintaban.

Por una parte hace que me replantee estudiarla, pero por otra parte, me ha dado su perspectiva de ese mundillo. Es bueno tener diferentes puntos de vista, gracias.

Cada vez veo más viable estudiar a fondo ingles, y salir de este país que tan mal se ha portado conmigo.

Lo que más me frustra es la situación. Tengo 30 años, debería estar comiéndome el mundo, con una casa propia, una mente despreocupada y un sueldo decente.

Estos años trabajando duro por una miseria están hundiéndome... Cada vez veo la vida con mayor pesimismo. Con 22 años estaba lleno de sueños, ideas y dinamismo. Incluso llegue a publicar un libro por dios... ese era mi gran sueño, lo cumpli! Pero parece que a nadie le ha importado todo el esfuerzo y el trabajo duro que he realizado hasta la fecha, y ahora soy la sombra de lo que era.

No me queda nada, veo sin ánimo el futuro. Cada vez soy más pesimistas y no tengo nada. La vida es absurdamente difícil.

Que pena todo...
apietoteae escribió:Lo que más me frustra es la situación. Tengo 30 años, debería estar comiéndome el mundo, con una casa propia, una mente despreocupada y un sueldo decente.

Tampoco te flipes [carcajad] que al final el país es el que tenemos.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Mensajes de whassap insultando y amenazando a un telefóno personal?

Yo soy tú, se lo enseño al jefe y le digo que hacemos con esto, como se ponga de tonto y te de una ostia le dices que te ha llegado al cuello que no puedes mover bien más depresión e intenta que diga maricón de mierda mensaje de odio. A chuparla muy bien de nuestro estado ya que le damos paguitas a cualquiera que no trabaja que menos se lo vamos a dar a ti.

Por cierto ando super borracho no se lo que digo jajajaja estoy super drogado y consumido de estupefacientes asi que ni idea de lo que he escrito
jugoplus escribió:Mensajes de whassap insultando y amenazando a un telefóno personal?

Yo soy tú, se lo enseño al jefe y le digo que hacemos con esto, como se ponga de tonto y te de una ostia le dices que te ha llegado al cuello que no puedes mover bien más depresión e intenta que diga maricón de mierda mensaje de odio. A chuparla muy bien de nuestro estado ya que le damos paguitas a cualquiera que no trabaja que menos se lo vamos a dar a ti.

Por cierto ando super borracho no se lo que digo jajajaja estoy super drogado y consumido de estupefacientes asi que ni idea de lo que he escrito


Esto debe ser el equivalente en foros de enviarle un SMS al ex de madrugada... 🤣
Que situación tan lamentable y extrema la tuya.

Es importante que hagas captura de todo para poder denunciar irregularidades (WhatsApp’s, lo que sea).

Desde luego lo mejor es denunciar en inspección laboral de Málaga y disfrutar de la jugosa indemnización y de cómo a más de un cerdo se le cae el pelo.
A mi en tu lugar se me pondría durísima

Busca trabajo de instalador, que en mi pueblo que está cerca de malaga están necesitados de instaladores.
Si quieres saber cual es mi pueblo mándame un privado.

Como te digo, al denunciar, te pagarían lo que te deben también en molestias.
Igual antes de llegar a juicio te pone la empresa 30000 euros debajo de la barba.

Graba todas las vejaciones que sufres por tu jefe y algo maravilloso que puedes hacer es preguntarle por tus horas extras mientras lo grabas.
Decirle me debes tal y cual por echar tantas horas a la semana ,cuando me lo vas a pagar.
Es una forma de echarle mucha tierra encima a la empresa de cara al juez
apietoteae escribió:
El vídeo que me has pasado si que me suena... así de simpático es mi jefe. Lamentable...

A grabar todas las estupideces y a reunir pruebas.

Por otra parte, hoy me ha pasado algo que me llena de esperanza. Me he enterado (además de las pestes que se me están echando) que están formando a otro para mi puesto.

Es una cajera de otra tienda. Probablemente ella ocupe mi puesto y yo el suyo. Por suerte (y gracias a Dios) el lunes empiezan mis vacaciones. Eso significa que en mi ausencia podrán formar a la otra chica y quizás reciba una llamada comentándome que me cambian de tienda.

Lo único que temo es perder la cabeza estos días, frustrarme tanto que acabe a voces y que eso sea la escusa perfecta para echarme.

Una duda, ¿Como funciona exactamente una denuncia en la inspección de trabajo? ¿Cuentas tu caso e inspeccionan el local sin dar tu nombre? Realmente le vendría muy bien a la tienda que el jefe aflojase con sus empleados.

No está bien que estemos tan sometidos. Nos intimidan a los "niñatos" (así no llaman) mientras veo descaradamente como entre ellos son muy "amiguitos", con descansos más largos de la cuenta, favoritismos en las vacaciones/días de descanso, y un largo etc.

Por el momento tengo una ansiedad de caballo por volver mañana al puesto. Ojalá la semana pase rápido y todo esto sea una simple mala experiencia pasada.

Por cierto, muchísimas gracias a todos por escucharme, darme consejos, y estar ahí. Sobre todo me ha gustado la experiencia contada por @Yaripon (te veo en la sección de clásicas con tu nueva megadrive chinosa, amigo [beer] ), donde expone que el mundo de la programación no es tan bonito como me lo pintaban.

Por una parte hace que me replantee estudiarla, pero por otra parte, me ha dado su perspectiva de ese mundillo. Es bueno tener diferentes puntos de vista, gracias.

Cada vez veo más viable estudiar a fondo ingles, y salir de este país que tan mal se ha portado conmigo.

Lo que más me frustra es la situación. Tengo 30 años, debería estar comiéndome el mundo, con una casa propia, una mente despreocupada y un sueldo decente.

Estos años trabajando duro por una miseria están hundiéndome... Cada vez veo la vida con mayor pesimismo. Con 22 años estaba lleno de sueños, ideas y dinamismo. Incluso llegue a publicar un libro por dios... ese era mi gran sueño, lo cumpli! Pero parece que a nadie le ha importado todo el esfuerzo y el trabajo duro que he realizado hasta la fecha, y ahora soy la sombra de lo que era.

No me queda nada, veo sin ánimo el futuro. Cada vez soy más pesimistas y no tengo nada. La vida es absurdamente difícil.

Que pena todo...


A ver, tienes que tranquilizarte, hay un tema en el que tienes que pensar que es que no eres tú, la gran mayoría estamos en situaciones muy parecidas. Aunque te parezca imposible conozco muchos casos como el tuyo, más de los que te imaginas y he pasado experiencias laborales tan terribles que tuve que hacerme la ruta de los antidepresivos. Y saldrás adelante, como sale el resto, estamos en zona de guerra, toca luchar, a nadie le gusta la vida que nos ha tocado vivir pero es nuestra vida, tenemos que pelearla y vivir lo mejor posible dentro de las circunstancias de mierda que son.
En cuanto a lo de denunciar... yo tuve un jefe que nos dejó de pagar 3 meses, nos dijo que nos pagaría cuando le saliera de los cojones, así que a callar y trabajar (literalmente) . Tocó denunciar, en la denuncia te dicen que tienes que seguir trabajando, el pufo llega a 6 meses. Esta persona además acosó sexualmente a varias compañeras, que le denunciaron, hizo una estafa a gran escala a clientes (salió en las noticias y todo) y varios años después esa empresa sigue ahí como si nada y los trabajadores sin cobrar. Primera conciliación, no paga, segunda conciliación, sigue sin pagar, tercera conciliación... cuarta conciliación... , juicio que ganas, sigue sin pagar, investigación.... Se que hiere en el orgullo, pero si te va mal lo mejor es coger la puerta e irte, lo otro te mete en una locura legal que dura varios años y te acaba desesperando más y poniéndote peor, o eso es lo que me pasó a mi.
Hay muchos trabajos precarios, pero seguramente puedas cambiar a algo que, sin ser una maravilla no sea el puto infierno.
Tienes que dejar el país, o como mínimo Andalucía.

Tu pareja debe entender la situación, o esque acaso ella es funcionaria?

Si ella no acepta, entonces podrías seguir la relación a distancia o directamente romper.
amchacon escribió:Tienes que dejar el país, o como mínimo Andalucía.

Tu pareja debe entender la situación, o esque acaso ella es funcionaria?

Si ella no acepta, entonces podrías seguir la relación a distancia o directamente romper.


Es bastante irónico que llevando en tu avatar el Chepingüino y la "revolucion" tu consejo sea huir del pais en vez de intentar mejorar las cosas del sitio donde vives, just saying [+risas]
spcat escribió:
amchacon escribió:Tienes que dejar el país, o como mínimo Andalucía.

Tu pareja debe entender la situación, o esque acaso ella es funcionaria?

Si ella no acepta, entonces podrías seguir la relación a distancia o directamente romper.


Es bastante irónico que llevando en tu avatar el Chepingüino y la "revolucion" tu consejo sea huir del pais en vez de intentar mejorar las cosas del sitio donde vives, just saying [+risas]

Mi avatar es una broma de ex-pruebas porque soy muy talinux XD . Cito a @gxy que siempre me lo menciona.

spcat escribió:tu consejo sea huir del pais en vez de intentar mejorar las cosas del sitio donde vives, just saying [+risas]

En este caso es un problema politico, ergo solo podrias cambiarlo si te dedicaras a la politica o a hacer divulgacion politica en los medios.

Si ese no es el caso, es perfectamente legitimo querer irse. Que necesidad hay de estar en una economia de subsistencia cuando podrias estar mas tranquilo en otro pais?
@amchacon lo que no salga de pruebas jajaja

Estoy de acuerdo que tienes todo el derecho del mundo a irte para encontrar una vida mejor, pero antes de irte una buena denuncia para mejorar las condiciones de tus compañeros que dejas atrás tampoco está mal :)
Primeramente denunciar a la empresa.
Como te han comentado,por tu bién y por el bién de los demas.
Politica hacemos todos si denunciamos....
1.- denuncia
2.- largate de ahi. coge baja y alargala.
yo estuve en un caso parecido(a mi no me insultaban) 10 dias lo aguante al decimo dia le dije q me iba por q sabia q si seguia iba a acabar a tortazo limpio con el jefe/ dueño de la empresa asi q se lo comente me dio lo q me correspondia y hasta luego ( me fui sin paro , pagando un coche q me acababa de comprar ese año y no teniendo a nadie q me pudiese solucionar nada ) cierto es q no teniamos lo q tenemos hoy en dia encima pero aun asi sabia q me iba a costar encontrar otro curro pero mi salud fisica y sobretodo mental vale mas q 1000 euros para pagar un coche asi q yo tenia facil la solucion

Se q cada caso es un mundo y q a lo mejor tus necesidades y sobretodo la situacion actual con la pandemia no te dejan optar a una solucion como la mia , asi q yo seguiria el consejo de los compañeros de arriba , graba todo lo q puedas y denuncialos , q en realidad era lo q yo debi de hacer en su dia para q se le quitaran las ganas de putear a ese hijo de puta [360º]




un saludo compañero y suerte en tu lucha
Gracias a tod@s de nuevo.

Hoy ha sido un día DEVASTADOR para mí [facepalm] .

Os comento. He recibido una llamda de recursos humanos, en la cual mi seguidora me exponía que había recibido la carta que mi coordinador le había entregado para volver a ser cajero. Ojo, mi coordinador me dijo que no le dijera nada a recursos humanos, que él se encargaría de todo, que era mejor dejárle hablar a él.

Pues resulta que le ha comentado sobre mí:

- Que estoy desganado a la hora de trabajar.
- Que estoy descuidándo los pedidos.
- Que la cocina la tengo sucia (¿perdona?), y por supuesto tiene fotografías de fallos que he cometido.

Y un largo etc achacándome el malfuncionamiento de la misma. ¿Sabeis cual es el problema real? Que mi sección NO FUNCIONA. Tengo unas ventas pésimas a diario, ese es el problema.

Ahí ya no pude más, ya han jugado conmigo demasiado. Hablé con ella y le expuse de principio a fin todos los problemas de la tienda, le comenté TODO. Si os soy sincero... me siento incluso mal por haber echado mierda a unos compañeros, pero ojo, QUE NO ME LA HUBIERAN ECHADO A MÍ.

Cuando colgué el teléfono inmediatamente fui a hablar con mi jefe. Puse la grabadora por si se ponía histérico. Le pregunté textualmente "He hablado con recursos. Me dijiste que me fiara de ti. ¿Realmente veias necesario contarle que mi puesto está sucio? ¿Qué vengo desganado a trabajar? ¿Qué descuido los pedidos?". Obviamente la situación estalló.

Cuando terminamos de hablar lo llamaron, y cuando terminó de hablar me comentó: "Has liado la de san quintín".

Por lo visto le han dicho que qué es eso de que no he disfrutado de mis vacaciones y que se me deben horas, además del trato que se le dá a algunos empleados. Por un lado, como bien digo, me siento realmente culpable, no es mi estilo cargar a otros con problemas, pero por otro, ya se me van a respetar las horas y se me van a dar las vacaciones pertinéntes.

La guinda del pastél es que la que me lleva en recursos humanos dice que no hay puestos de cajero, que eso "no es tan facil".

A estas alturas solo quiero salir de ahí, que me despidan si lo ven conveniente y tan amigos. No estoy bien en este lugar, me entran ganas de pedir la baja voluntaria (cosa que no debo hacer) y a buscarme otra cosa, emocionalmente ya no puedo más.
Amigo, te están haciendo la cama para colarte un despido procedente como una casa.

Vamos que ya estás tardando en denunciarlos.
apietoteae escribió:Gracias a tod@s de nuevo.

Hoy ha sido un día DEVASTADOR para mí [facepalm] .

Os comento. He recibido una llamda de recursos humanos, en la cual mi seguidora me exponía que había recibido la carta que mi coordinador le había entregado para volver a ser cajero. Ojo, mi coordinador me dijo que no le dijera nada a recursos humanos, que él se encargaría de todo, que era mejor dejárle hablar a él.

Pues resulta que le ha comentado sobre mí:

- Que estoy desganado a la hora de trabajar.
- Que estoy descuidándo los pedidos.
- Que la cocina la tengo sucia (¿perdona?), y por supuesto tiene fotografías de fallos que he cometido.

Y un largo etc achacándome el malfuncionamiento de la misma. ¿Sabeis cual es el problema real? Que mi sección NO FUNCIONA. Tengo unas ventas pésimas a diario, ese es el problema.

Ahí ya no pude más, ya han jugado conmigo demasiado. Hablé con ella y le expuse de principio a fin todos los problemas de la tienda, le comenté TODO. Si os soy sincero... me siento incluso mal por haber echado mierda a unos compañeros, pero ojo, QUE NO ME LA HUBIERAN ECHADO A MÍ.

Cuando colgué el teléfono inmediatamente fui a hablar con mi jefe. Puse la grabadora por si se ponía histérico. Le pregunté textualmente "He hablado con recursos. Me dijiste que me fiara de ti. ¿Realmente veias necesario contarle que mi puesto está sucio? ¿Qué vengo desganado a trabajar? ¿Qué descuido los pedidos?". Obviamente la situación estalló.

Cuando terminamos de hablar lo llamaron, y cuando terminó de hablar me comentó: "Has liado la de san quintín".

Por lo visto le han dicho que qué es eso de que no he disfrutado de mis vacaciones y que se me deben horas, además del trato que se le dá a algunos empleados. Por un lado, como bien digo, me siento realmente culpable, no es mi estilo cargar a otros con problemas, pero por otro, ya se me van a respetar las horas y se me van a dar las vacaciones pertinéntes.

La guinda del pastél es que la que me lleva en recursos humanos dice que no hay puestos de cajero, que eso "no es tan facil".

A estas alturas solo quiero salir de ahí, que me despidan si lo ven conveniente y tan amigos. No estoy bien en este lugar, me entran ganas de pedir la baja voluntaria (cosa que no debo hacer) y a buscarme otra cosa, emocionalmente ya no puedo más.


No entiendo eso que dices de que hs hablado mal de compañeros, ¿a que te refieres?.

Si no estas muy muy muy precario y no necesitas trabajar ahí denuncia.
Te van a dar una indemnización muy muy buena y la satisfacción de que a más de un cabron se le va a caer el pelo.

Han abusado de ti e igual algún día te arrepientes de no haber celebrado San Martín con más de un cerdo, aunque ahora sólo estés cansado y quieras acabar cuanto antes.

No hay que darle caramelos de menta a los cerdos ya que obviamente no la saben apreciar y se cachondean
apietoteae escribió:Gracias a tod@s de nuevo.

Hoy ha sido un día DEVASTADOR para mí [facepalm] .

Os comento. He recibido una llamda de recursos humanos, en la cual mi seguidora me exponía que había recibido la carta que mi coordinador le había entregado para volver a ser cajero. Ojo, mi coordinador me dijo que no le dijera nada a recursos humanos, que él se encargaría de todo, que era mejor dejárle hablar a él.

Pues resulta que le ha comentado sobre mí:

- Que estoy desganado a la hora de trabajar.
- Que estoy descuidándo los pedidos.
- Que la cocina la tengo sucia (¿perdona?), y por supuesto tiene fotografías de fallos que he cometido.

Y un largo etc achacándome el malfuncionamiento de la misma. ¿Sabeis cual es el problema real? Que mi sección NO FUNCIONA. Tengo unas ventas pésimas a diario, ese es el problema.

Ahí ya no pude más, ya han jugado conmigo demasiado. Hablé con ella y le expuse de principio a fin todos los problemas de la tienda, le comenté TODO. Si os soy sincero... me siento incluso mal por haber echado mierda a unos compañeros, pero ojo, QUE NO ME LA HUBIERAN ECHADO A MÍ.

Cuando colgué el teléfono inmediatamente fui a hablar con mi jefe. Puse la grabadora por si se ponía histérico. Le pregunté textualmente "He hablado con recursos. Me dijiste que me fiara de ti. ¿Realmente veias necesario contarle que mi puesto está sucio? ¿Qué vengo desganado a trabajar? ¿Qué descuido los pedidos?". Obviamente la situación estalló.

Cuando terminamos de hablar lo llamaron, y cuando terminó de hablar me comentó: "Has liado la de san quintín".

Por lo visto le han dicho que qué es eso de que no he disfrutado de mis vacaciones y que se me deben horas, además del trato que se le dá a algunos empleados. Por un lado, como bien digo, me siento realmente culpable, no es mi estilo cargar a otros con problemas, pero por otro, ya se me van a respetar las horas y se me van a dar las vacaciones pertinéntes.

La guinda del pastél es que la que me lleva en recursos humanos dice que no hay puestos de cajero, que eso "no es tan facil".

A estas alturas solo quiero salir de ahí, que me despidan si lo ven conveniente y tan amigos. No estoy bien en este lugar, me entran ganas de pedir la baja voluntaria (cosa que no debo hacer) y a buscarme otra cosa, emocionalmente ya no puedo más.


Mi consejo es que busques y al primer trabajo "aceptable" que se que presente abandones el barco. El próximo trabajo tómatelo como un trabajo de transición desde el que buscar un trabajo decente, no esperes a que aparezca un trabajo realmente bueno porque eso puede puede ser mucho tiempo, pero eso sí, intenta que no sea un trabajo tortura (que sea un trabajo malo sólo por sueldo, horario o similar, no otro sitio que te torturen). Lo de empezar una guerra puede parecer lo justo, lo ético, pero al final te va a hacer más daño a ti, vas da tener peor ambiente hasta que te echen (que es lo que pasará, porque aunque tengas razón los que mandan son ellos) y total para terminar en el paro lo mismo...
Yaripon escribió:
apietoteae escribió:Gracias a tod@s de nuevo.

Hoy ha sido un día DEVASTADOR para mí [facepalm] .

Os comento. He recibido una llamda de recursos humanos, en la cual mi seguidora me exponía que había recibido la carta que mi coordinador le había entregado para volver a ser cajero. Ojo, mi coordinador me dijo que no le dijera nada a recursos humanos, que él se encargaría de todo, que era mejor dejárle hablar a él.

Pues resulta que le ha comentado sobre mí:

- Que estoy desganado a la hora de trabajar.
- Que estoy descuidándo los pedidos.
- Que la cocina la tengo sucia (¿perdona?), y por supuesto tiene fotografías de fallos que he cometido.

Y un largo etc achacándome el malfuncionamiento de la misma. ¿Sabeis cual es el problema real? Que mi sección NO FUNCIONA. Tengo unas ventas pésimas a diario, ese es el problema.

Ahí ya no pude más, ya han jugado conmigo demasiado. Hablé con ella y le expuse de principio a fin todos los problemas de la tienda, le comenté TODO. Si os soy sincero... me siento incluso mal por haber echado mierda a unos compañeros, pero ojo, QUE NO ME LA HUBIERAN ECHADO A MÍ.

Cuando colgué el teléfono inmediatamente fui a hablar con mi jefe. Puse la grabadora por si se ponía histérico. Le pregunté textualmente "He hablado con recursos. Me dijiste que me fiara de ti. ¿Realmente veias necesario contarle que mi puesto está sucio? ¿Qué vengo desganado a trabajar? ¿Qué descuido los pedidos?". Obviamente la situación estalló.

Cuando terminamos de hablar lo llamaron, y cuando terminó de hablar me comentó: "Has liado la de san quintín".

Por lo visto le han dicho que qué es eso de que no he disfrutado de mis vacaciones y que se me deben horas, además del trato que se le dá a algunos empleados. Por un lado, como bien digo, me siento realmente culpable, no es mi estilo cargar a otros con problemas, pero por otro, ya se me van a respetar las horas y se me van a dar las vacaciones pertinéntes.

La guinda del pastél es que la que me lleva en recursos humanos dice que no hay puestos de cajero, que eso "no es tan facil".

A estas alturas solo quiero salir de ahí, que me despidan si lo ven conveniente y tan amigos. No estoy bien en este lugar, me entran ganas de pedir la baja voluntaria (cosa que no debo hacer) y a buscarme otra cosa, emocionalmente ya no puedo más.


Mi consejo es que busques y al primer trabajo "aceptable" que se que presente abandones el barco. El próximo trabajo tómatelo como un trabajo de transición desde el que buscar un trabajo decente, no esperes a que aparezca un trabajo realmente bueno porque eso puede puede ser mucho tiempo, pero eso sí, intenta que no sea un trabajo tortura (que sea un trabajo malo sólo por sueldo, horario o similar, no otro sitio que te torturen). Lo de empezar una guerra puede parecer lo justo, lo ético, pero al final te va a hacer más daño a ti, vas da tener peor ambiente hasta que te echen (que es lo que pasará, porque aunque tengas razón los que mandan son ellos) y total para terminar en el paro lo mismo...


No es lo mismo acabar en el paro con la sensación de haber sido maltratado impunemente que con buenos miles en el bolsillo, como creo que va a acabar si se anima :)
dos reglas a dia de hoy, impepinables.

1.- siempre hay que esperar a que te despidan, nunca irte tu.

2.- si quieres un trabajo bueno -> preparate oposiciones. hoy dia son los unicos trabajos medio decentes que hay en cuanto a como se trata a los trabajadores.
GXY escribió:dos reglas a dia de hoy, impepinables.

1.- siempre hay que esperar a que te despidan, nunca irte tu.

2.- si quieres un trabajo bueno -> preparate oposiciones. hoy dia son los unicos trabajos medio decentes que hay en cuanto a como se trata a los trabajadores.



Lo malo de la regla uno es que eso igual acaba con tu salud...

La regla dos es una verdad como un templo, pero hay que tener la fortaleza mental y económica de afrontarlo, y hay gente que no tiene la primera o la segunda (más esta última), por lo tanto se queda a merced del jefe de turno.
Megure escribió:La regla dos es una verdad como un templo, pero hay que tener la fortaleza mental y económica de afrontarlo, y hay gente que no tiene la primera o la segunda (más esta última), por lo tanto se queda a merced del jefe de turno.


lo ideal es prepararlas mientras se trabaja, y sobre todo, esperar la oportunidad adecuada.
Afíliate a un sindicato, que es la forma más barata de acceder a un abogado laboral. No valen para mucho más, pero algo es algo.

Consigue todo el material que puedas, y si es una gran empresa, entérate de quién es el/la responsable de comunicación. Envíale un mail diciéndole que estás considerando hacerlo público

Inspección de trabajo sin duda alguna.
La próxima vez que tú superior te falte al respeto le dices que estás considerando denunciar por acoso moral, con educación y tranquilidad.



Y sobre todo, aunque creas que si pierdes este curro lo pierdes todo... Vigila no perder tu vida personal ni tu salud mental.
Ya se que está la cosa fatal, pero si te pega un chungo en la cabeza como un amigo mío, y te tiras 2 años de baja, al final sale más caro que los 800 € que te van a pagar a final de mes.
Un saludo y mucho ánimo.
GXY escribió:dos reglas a dia de hoy, impepinables.

1.- siempre hay que esperar a que te despidan, nunca irte tu.

2.- si quieres un trabajo bueno -> preparate oposiciones. hoy dia son los unicos trabajos medio decentes que hay en cuanto a como se trata a los trabajadores.

Cuidado que el tema de la oposiciones no estan bien como deberia y no estan saliendo los puestos como deberian estoy viendo que ni si quiera interesa sacar la plazas de la gente que se jubila y se aprovecha para recortar personal de forma encubierta
https://www.ela.eus/es/gizalan/noticias ... abajadoras
Por ejemplo esto un 40% de temporalidad y luego en la U.E dicen esto
La tasa de temporalidad llega al 40,2% y el Ejecutivo vasco pide al ministerio que busque la vía legal para consolidar a los trabajadores
La UE exige regularizar a los 62.000 interinos de la Administración vasca
Galdergalder escribió:
GXY escribió:dos reglas a dia de hoy, impepinables.

1.- siempre hay que esperar a que te despidan, nunca irte tu.

2.- si quieres un trabajo bueno -> preparate oposiciones. hoy dia son los unicos trabajos medio decentes que hay en cuanto a como se trata a los trabajadores.

Cuidado que el tema de la oposiciones no estan bien como deberia y no estan saliendo los puestos como deberian estoy viendo que ni si quiera interesa sacar la plazas de la gente que se jubila y se aprovecha para recortar personal de forma encubierta
https://www.ela.eus/es/gizalan/noticias ... abajadoras
Por ejemplo esto un 40% de temporalidad y luego en la U.E dicen esto
La tasa de temporalidad llega al 40,2% y el Ejecutivo vasco pide al ministerio que busque la vía legal para consolidar a los trabajadores
La UE exige regularizar a los 62.000 interinos de la Administración vasca


es que españa es un pais de muchos funcionarios vagos :o

si, es cierto, falta personal funcionario y faltan convocatorias (y encima se hacen de la manera que se hacen, que salvo que estes encima revisando con frecuencia, van pasando y te las pierdes).

pero todo eso no quita que sigan siendo la mejor opcion a largo plazo si no estas en disposicion de pegar el pelotazo de otro modo. :o
A mi me ha pasado esto durante el fin de semana, aplique para una oferta de empleo de una empresa de Barcelona que quiere hacere hueco en Málaga, pretende hacerse con grandes marcas de comida a domicilio.

Nos hemos presentado dos, a hacer una "prueba" por escrito no ha querido decir nada pero la oferta de empleo es de 80 euros salario base mas kilometraje y depreciación de la moto. El caso es que la prueba es sin contrato ni alta porque segun el que lleva la empresa es un coñazo.

El caso es que al terminar la prueba , la cuantia es de 102 euros aprox, antes de darme el dinero a mi y al compañero por bizum. Nos dicen que esa cantidad cubre una segunda prueba, lo que viene a ser trabajarle gartis otro fin de semana sin estar dados de alta y demas, que despues se hablaria de hacer contrato.

Mi compañero le ha dicho a las malas que pasa de estafas, yo en otro tono le he dicho que si me hace el alta y el contrato que alli me tiene. No ha vuelto a contestarnos.

Me llegan dos sms de Job n Talent, leo, aplico y en menos de 5 minutos salgo coho rechazado, osea que estos siguen en las mismas de a ver a quien estafan.

Hemos puesto en alerta a los compañeros que trabajan para otra empresa, empresa a la quie le quieren quitar el puesto aqui en Málaga.

Yo mañana ire a denunciar.
JesucristoShinobi escribió:A mi me ha pasado esto durante el fin de semana, aplique para una oferta de empleo de una empresa de Barcelona que quiere hacere hueco en Málaga, pretende hacerse con grandes marcas de comida a domicilio.

Nos hemos presentado dos, a hacer una "prueba" por escrito no ha querido decir nada pero la oferta de empleo es de 80 euros salario base mas kilometraje y depreciación de la moto. El caso es que la prueba es sin contrato ni alta porque segun el que lleva la empresa es un coñazo.

El caso es que al terminar la prueba , la cuantia es de 102 euros aprox, antes de darme el dinero a mi y al compañero por bizum. Nos dicen que esa cantidad cubre una segunda prueba, lo que viene a ser trabajarle gartis otro fin de semana sin estar dados de alta y demas, que despues se hablaria de hacer contrato.

Mi compañero le ha dicho a las malas que pasa de estafas, yo en otro tono le he dicho que si me hace el alta y el contrato que alli me tiene. No ha vuelto a contestarnos.

Me llegan dos sms de Job n Talent, leo, aplico y en menos de 5 minutos salgo coho rechazado, osea que estos siguen en las mismas de a ver a quien estafan.

Hemos puesto en alerta a los compañeros que trabajan para otra empresa, empresa a la quie le quieren quitar el puesto aqui en Málaga.

Yo mañana ire a denunciar.


En una moto y sin contrato!? Claro que si!!! Te pilla un camión quedas inútil y oficialmente no estabas ni trabajando, que genial todo. Por necesitado que estés hay cosas por las que NO se puede pasar, que haya que dejarse joder un poco, ok, eso lo sabemos todos, pero eso que te hicieron... eso no tiene nombre.
79 respuestas
1, 2