Horizon: Zero Dawn

@sevillanito Yo, ya con el juego y el DLC completados, me dediqué a localizar todas las hogueras y zonas de animales, innecesario, pero me lo pedía el cuerpo. JODER, qué les habría costados sacar un DLC estilo Monster Hunter? Yo lo habría pagado con ganas con tal de seguir quemando este juego... [tadoramo]
spiderrrboy escribió:
Kyross escribió:
spiderrrboy escribió:Esto es spoiler de la mitad del juego yo creo, o incluso mas avanzado, aviso...
acabo de llegar a ocaso, donde las instalaciones de zero dawn, y aunque casi me esperaba que la trama fuese algo asi, esta super bien contada esta parte, aunque si que es verdad que abusa demasiado de los archivos de texto y audio y hace que el ritmo se corte, hubiese puesto mas hologramas, pero la historia en este punto coge impulso la verdad

A mi cuando te saturan con archivos de audio y texto se me hizo muy pesado, el juego me parece una pasada y tengo la expansión pendiente de comprar todavía, pero creo q tanta información corta el ritmo del juego como dices, obviamente puedes pasar de ella, pero normalmente me gusta mirar cada rincon para enterarme de todo, pero a veces se pasan.


Si si yo soy igual, aunque me parezca un poco coñazo la cantidad de datos de texto y audio que hay. sobretodo, en esa parte , me es imposible no pillarlos todos jejeje debo ser masoquista jejejee el tema es que una de las mejores cosas del juego es todo ese desenlace y cuando se descubre la primera parte de todo el pastel, y como todo en esa parte te cuadra, asi que contarlo tenían que contarlo pero mejor hubiera sido de otra manera, no con 50 mensajes de datos y audio, de hecho hay también videos como holográficos que son mucho mas amenos, yo hubiera puesto mas de esos...

Coincido contigo al 100% en todo lo q has dicho, y a mi me pasa igual, necesito coger todo lo q salga aunque me resulte pesado jaja sino me da la sensación q me dejó cosas del juego por hacer o descubrir.
Pues yo acabo de empezarlo, y me esta pareciendo un juegazo y eso que no soy muy de este estilo de juegos... Me gustan, pero me suelen cansar rápido. Este en cambio, me esta gustando mucho, debe ser por la temática en general...

Un saludo.
eMisky escribió:@sevillanito Yo, ya con el juego y el DLC completados, me dediqué a localizar todas las hogueras y zonas de animales, innecesario, pero me lo pedía el cuerpo. JODER, qué les habría costados sacar un DLC estilo Monster Hunter? Yo lo habría pagado con ganas con tal de seguir quemando este juego... [tadoramo]


Te pareces a mi intentando conseguirlo todo hahahahaha, me falta hacer 1 tutorial, me compré el arma de nuevo y haber si atino hacerla. Luego y haga eso, la flor, si no veo nada más para hacer, me empiezo la NP+.


@Nimrodel Ya verás que te engancha, yo me he pegado un vicio de horas y horas dale que te pego.
Hostia a mi el juego me esta gustando mucho, pero hasta el punto de querer echarle 30 horas más una vez terminada la historia principal para conseguir coleccionables que te falten o conseguir trofeos chorras, nunca lo entenderá la verdad, y ya hacer lo de la partida + repitiendo todo de nuevo, pasando por la misma historia que ya te sabes, matando a las mismas máquinas solo que más chetadas.... Con la de juegazos que debéis tener por jugar? jejejeje Eso sí el juego me marca 70 horas de juego en el save jajaja estoy ya por las ultimas misiones de la historia...
Juegazo, llevo poco de historia principal, me dedico a explorar, recolectar, mejorar cosas, cazar bichos, montarlos, admirar la belleza del mundo que han recreado... Es una pasada, me tiraria horas muertas mirando cada rincón, cosa que no me pasó con The Witcher 3 que pese a que me gustó pero no me incitaba a explorar ni la mitad que este y fuí mas asaco para pasarlo pero este llevo ya bastantes horicas y he hecho mucha secundaria, recados etc.
@spiderrrboy

Bueno, es que hay gente a la que nos gusta tanto un juego que, tras haberlo terminado, aún tenemos ganas de volver a jugarlo... :p

Yo le hice un NG+ en ultradifícil y le saqué el 100% [sonrisa] Por ejemplo, hay juegos como al Detroit, que les he dado hasta 5 pasadas consecutivas (aunque en el caso de este tipo de juegos, excepto la primera por tema de coleccionables y tal, las demás partidas duran unas 10h.) [+risas]

Saludos :)
papasconmojo escribió:@spiderrrboy

Bueno, es que hay gente a la que nos gusta tanto un juego que, tras haberlo terminado, aún tenemos ganas de volver a jugarlo... :p

Yo le hice un NG+ en ultradifícil y le saqué el 100% [sonrisa] Por ejemplo, hay juegos como al Detroit, que les he dado hasta 5 pasadas consecutivas (aunque en el caso de este tipo de juegos, excepto la primera por tema de coleccionables y tal, las demás partidas duran unas 10h.) [+risas]

Saludos :)


Ya ya si yo entiendo pero que sera que por mi forma de concebir los juegos que le doy mucha importancia al argumento, trama de un juego me es imposible volver a jugar a un juego que ya se todo lo que va a pasar, con el detroit lo entiendo porque cambia mucho la trama de una partida a otra, pero en casi todos los sand box no cambia nada la trama y cada partida minimo 40 horas, que pereza...yo prefiero el poco tiempo que tengo para jugar en vivir historias nuevas, me queda poco de este horizon y despues uncharted 4, lo bueno de ser nuevo en ps4 jejeje me quedan todos los exclusivos [jaja] [jaja]
@spiderrrboy

Anda, que eres nuevo en ps4. Pues aún te quedan muchos juegazos [sonrisa]

A disfrutar [beer]

Saludos :)
Supongo que se habrá comentado más de una vez, pero cuando me pasé este juego me encantó mucho los coleccionables de los observatorios. Una vez conseguí llegar a los 12 que existen, volví a leerme todos en orden desde el día 1, y por la manera de contarlo y la tristeza que desprende la historia me sorprendió bastante.
papasconmojo escribió:@spiderrrboy

Anda, que eres nuevo en ps4. Pues aún te quedan muchos juegazos [sonrisa]

A disfrutar [beer]

Saludos :)


Macho macho, yo solo tengo el Crash y éste XD, sino juego al horizon me aburro, el fortnite lo tengo pero me aburre.

Estoy esperando que salgan los hits y pillar alguno de segunda zarpa haber si los rebajan más XD.
@spiderrrboy

A mi me pasó lo de rejugar un juego así de seguido con Dark Souls 3, me gustó tanto que empecé la partida + al instante, también con el Infamous SS, lo pase como "bueno" y como "malo" pero porque no había nada en PS4, hoy no se si hubiera repetido.

En líneas generales me pasa lo que a ti, una vez jugado, a por otro

Me jode que este Horizon me ha encantado, la historia y más bien su mundo y ambientación me parecen muy bien construidos y disfrutables, pero una vez terminada la historia no me apetece seguir haciendo secundarias y recados varios, pero vamos, juegazo 100% recomendable y disfrutable
@papasconmojo @sevillanito ah bueno si solo tienes dos juegos entonces lo entiendo, yo es que siempre he sido de pc, siempre jugaba ahi, pero es que sony estaba sacando unos exclusivos que al final.me.pille.la.ps4 pro de segunda mano y del.tiron me he pillado este horizon, los uncharted 4 y lost legacy, god of war, ratchet and clank, last of us remastered, el.crash, last.guardian, ufc 3 y alguno mas jejejeje como para rejugar juegos jejejje tengo vicio para rato jejeje encima tmpoco juego todo el tiempo que querria, cada juego me dura mes y medio o dos meses
Una de las cosas que más me gustó de este juego era la escena en la que Aloy corre hacia un tigre, se desliza cuando el tigre le ataca y le dispara en el punto débil de la panza cuando el tigre le salta por encima, pero a la hora de jugar me resulta imposible... Sé la teoría, que para deslizarse es correr pulsando izquierdo y pulsar cuadrado y entonces sin soltarlos gatillo izquierdo para apuntar, pulsar stick derecho para ralentizar el tiempo apuntar y disparar con el gatillo derecho. Pero a la hora de llevarlo a la práctica.... es como si me faltasen dedos más que manos [noop] ¿hay algún truco para que sea más fácil?
Pasado el DLC, muy muy guapo.
Y aporta algo de info a la historia principal.
Compañeros sabéis si la versión francesa de la edición completa trae castellano?
Buenas,

¿De qué depende que un jabalí dé o no piel? Los he matado de distintas formas pero parece aleatorio que me de el recurso piel.

Gracias,

Saludos.
BlainCooper escribió:Buenas,

¿De qué depende que un jabalí dé o no piel? Los he matado de distintas formas pero parece aleatorio que me de el recurso piel.

Gracias,

Saludos.

Creo que es totalmente aleatorio xq me paso lo mismo y al final pense que era mas suerte que otra cosa asi que paciencia
@mor_fer Gracias.

Pues vaya faena, se supone que todos los jabalíes tienen piel xD voy a acabar con la especie para conseguir la piel que me falta para aumentar el tamaño de una mochila de carga xD

Saludos.
He conseguido la armadura o atuendo ese que necesitas 5 celulas de energia, pero no la encuentro para ponermela, ¿tengo que hacer alguna cosa en especial?
GUSMAY escribió:He conseguido la armadura o atuendo ese que necesitas 5 celulas de energia, pero no la encuentro para ponermela, ¿tengo que hacer alguna cosa en especial?

Creo que te dan un cofre y al abrirlo esta ahí? Hace mucho que me lo pase, mira si es así.
@GUSMAY te recomiendo que uses esa armadura lo menos posible, porque con ella el juego es un paseo
GUSMAY escribió:@Lewis44 Gracias, asi es.

Me gustaría conseguir la armadura,he llegado al bunker y solo tenía una célula, la cual no se donde la consegui¿Hay algun sitio donde te marquen en el mapa dondecestan las células?.

Ya estoy casi al final del juego (ahora mismo estoy jugando la expansión).
Ivanov escribió:Me gustaría conseguir la armadura,he llegado al bunker y solo tenía una célula, la cual no se donde la consegui¿Hay algun sitio donde te marquen en el mapa dondecestan las células?.

Ya estoy casi al final del juego (ahora mismo estoy jugando la expansión).


https://www.youtube.com/watch?v=fWZFsdHMLjI

Un Saludo
Ivanov escribió:
GUSMAY escribió:@Lewis44 Gracias, asi es.

Me gustaría conseguir la armadura,he llegado al bunker y solo tenía una célula, la cual no se donde la consegui¿Hay algun sitio donde te marquen en el mapa dondecestan las células?.

Ya estoy casi al final del juego (ahora mismo estoy jugando la expansión).


Lo mejor es que busques en youtube, yo cuando llegue tenia 3, y las otras dos las busque con un video.
Yo estoy intentando evitar conseguirla, tengo la misión y solo tenia una celula.Me dió por informarme para que era y paso de ir chetado XD.Si ya se me hace paseo muchas veces en dificil... No me quiero imaginar.
Lo malo en mi caso es que no he cambiado las armas desde hace mucho,son una mierda.En la expansión su consigues unos materiales te dan 3 arcos a elegir que en teoria son buenos.

Solo tengo materiales para el primero de ellos y no se si esperar a conseguir para el que mas me piden ya que supongo que será el mejor
Juego terminado, no se si la habrá pasado a mas gente pero ami aunque me a parecido buen juego no me a involucrado mucho, prefiero que sea un juego mas lineal, un saludo! [fumando]
@cunsplins a mi me gusto mucho pero entiendo lo que dices, yo despues de este, le estoy dando al uncharted 4 y como se agradecen de vez en cuando estos juegos pasilleros que se centran en la trama, aunque este de horizon es un caso aparte de mundo abierto porque si que tiene una trama bastante currada la verdad, pero si que uno se cansa ya de tanto mundo abierto para todo, yo despues del uncharted 4, me tocara el god of war y espero que no sea abierto abierto....
TyrantLOL escribió:Yo estoy intentando evitar conseguirla, tengo la misión y solo tenia una celula.Me dió por informarme para que era y paso de ir chetado XD.Si ya se me hace paseo muchas veces en dificil... No me quiero imaginar.


De todas formas no se puede conseguir hasta que estés casi al final del juego, así que la células si las puedes ir pillando según las encuentres, que igual luego da más pereza.

Pero si, una vez que te la pones es más fácil, aunque si vas a lo loco te pueden matar igual, tampoco te hace inmortal xD
spion escribió:
TyrantLOL escribió:Yo estoy intentando evitar conseguirla, tengo la misión y solo tenia una celula.Me dió por informarme para que era y paso de ir chetado XD.Si ya se me hace paseo muchas veces en dificil... No me quiero imaginar.


De todas formas no se puede conseguir hasta que estés casi al final del juego, así que la células si las puedes ir pillando según las encuentres, que igual luego da más pereza.

Pero si, una vez que te la pones es más fácil, aunque si vas a lo loco te pueden matar igual, tampoco te hace inmortal xD


Yo la pillé ya cuando me había pasado el juego y el DLC, ni tenía las células tuve que ir a buscarlas tirando de guías XD.

Yo tengo ya hace tiempo todos los coleccionables, ahora no se que mas hacer si empezar la partida plus o dejarlo ahi.
sevillanito escribió:
spion escribió:
TyrantLOL escribió:Yo estoy intentando evitar conseguirla, tengo la misión y solo tenia una celula.Me dió por informarme para que era y paso de ir chetado XD.Si ya se me hace paseo muchas veces en dificil... No me quiero imaginar.


De todas formas no se puede conseguir hasta que estés casi al final del juego, así que la células si las puedes ir pillando según las encuentres, que igual luego da más pereza.

Pero si, una vez que te la pones es más fácil, aunque si vas a lo loco te pueden matar igual, tampoco te hace inmortal xD


Yo la pillé ya cuando me había pasado el juego y el DLC, ni tenía las células tuve que ir a buscarlas tirando de guías XD.

Yo tengo ya hace tiempo todos los coleccionables, ahora no se que mas hacer si empezar la partida plus o dejarlo ahi.

Cuanto de dificil es ponerse a buscar coleccionables?es muy toatón?me faltan muchisimos.
spiderrrboy escribió:@cunsplins a mi me gusto mucho pero entiendo lo que dices, yo despues de este, le estoy dando al uncharted 4 y como se agradecen de vez en cuando estos juegos pasilleros que se centran en la trama, aunque este de horizon es un caso aparte de mundo abierto porque si que tiene una trama bastante currada la verdad, pero si que uno se cansa ya de tanto mundo abierto para todo, yo despues del uncharted 4, me tocara el god of war y espero que no sea abierto abierto....

uncharted 4 para mi es un pedazo de juego me va mas ese estilo, y qye aunque los saaltos sean guiados no salte solo como aloy en horizon, god of war me parece que mas estilo a horizon que a uncharted, horizon lo vendere sin pasarme la expansion, un saludo amigo. ;)
@Ivanov

No es muy tostón porque tampoco son tantísimos. A mí en otros juegos sí que se me han hecho pesados los coleccionables pero en este no... [burla2]

Saludos :)
Ivanov escribió:
sevillanito escribió:
spion escribió:
De todas formas no se puede conseguir hasta que estés casi al final del juego, así que la células si las puedes ir pillando según las encuentres, que igual luego da más pereza.

Pero si, una vez que te la pones es más fácil, aunque si vas a lo loco te pueden matar igual, tampoco te hace inmortal xD


Yo la pillé ya cuando me había pasado el juego y el DLC, ni tenía las células tuve que ir a buscarlas tirando de guías XD.

Yo tengo ya hace tiempo todos los coleccionables, ahora no se que mas hacer si empezar la partida plus o dejarlo ahi.

Cuanto de dificil es ponerse a buscar coleccionables?es muy toatón?me faltan muchisimos.
La verdad es que no los tengo aun pero pretendo sacarle el platino al juego porque me flipa... Y teniendo en cuenta el % de platinos y la cantidad de gente que conozco que ha platinado el juego cuando no tiene otros platinos o no es de sacarlos... Dificil no es seguro.
TyrantLOL escribió:
Ivanov escribió:
sevillanito escribió:
Yo la pillé ya cuando me había pasado el juego y el DLC, ni tenía las células tuve que ir a buscarlas tirando de guías XD.

Yo tengo ya hace tiempo todos los coleccionables, ahora no se que mas hacer si empezar la partida plus o dejarlo ahi.

Cuanto de dificil es ponerse a buscar coleccionables?es muy toatón?me faltan muchisimos.
La verdad es que no los tengo aun pero pretendo sacarle el platino al juego porque me flipa... Y teniendo en cuenta el % de platinos y la cantidad de gente que conozco que ha platinado el juego cuando no tiene otros platinos o no es de sacarlos... Dificil no es seguro.


Ya te digo yo que dificil no es. No hay ningún trofeo toca cojones. Como mucho el de buscar coleccionables pero como comprando todos los mapas te salen en el mapa....

El único algo complicado es el de encontrar las 23 estatuas de pastadores de madera. Aqui si que hay que buscarlos por tú cuenta o tirar de guia, jeje

Te lo dice una persona que solo tiene 2 platinos para que te hagas una idea.

Saludos.
A quien se compra los mapas?a que aldeas tengo que ir?
La semana pasada me compré la PS4 básicamente por los exclusivos y a este le tenía muchas ganas.
La verdad es que la primera parte del juego no me ha decepcionado nada, es más, me ha intrigado muchísimo y me quedé con ganas de saber más sobre la historia.
Tema de animaciones me parece una delicia, la única rara que veo es la de salto xD

Ahora vienen los peros (en spoiler)
Lo que no entiendo, y es una de las cosas por las que me estoy empezando a aburrir del juego, es cómo se les ocurre mandarte a la otra punta del mapa nada más acabar la introducción en lugar de ir hilando la trama zona por zona y así presentarte todo el mapa.
He jugado esta mañana y esta tarde hasta hace un ratillo y lo único destacable que he podido hacer hoy ha sido un Caldero y dos misiones principales y una secundaria, el resto ha sido andar andar y andar. (Tampoco entiendo como siendo la misión de nivel 12 te encuentras a enemigos de nivel 20 por el camino, pero bueno). Después del buen sabor del inicio es que ya me ha cortado todo el rollo de la trama y todo el ritmo.

Me gustaría saber si cuando se llega a Meridian cambia un poco la dinámica porque la verdad me está costando muchísimo seguir y me daría pena dejarlo, ya que es uno de los exclusivos que más me llamó la atención en su momento.
BlackSpell94 escribió:La semana pasada me compré la PS4 básicamente por los exclusivos y a este le tenía muchas ganas.
La verdad es que la primera parte del juego no me ha decepcionado nada, es más, me ha intrigado muchísimo y me quedé con ganas de saber más sobre la historia.
Tema de animaciones me parece una delicia, la única rara que veo es la de salto xD

Ahora vienen los peros (en spoiler)
Lo que no entiendo, y es una de las cosas por las que me estoy empezando a aburrir del juego, es cómo se les ocurre mandarte a la otra punta del mapa nada más acabar la introducción en lugar de ir hilando la trama zona por zona y así presentarte todo el mapa.
He jugado esta mañana y esta tarde hasta hace un ratillo y lo único destacable que he podido hacer hoy ha sido un Caldero y dos misiones principales y una secundaria, el resto ha sido andar andar y andar. (Tampoco entiendo como siendo la misión de nivel 12 te encuentras a enemigos de nivel 20 por el camino, pero bueno). Después del buen sabor del inicio es que ya me ha cortado todo el rollo de la trama y todo el ritmo.

Me gustaría saber si cuando se llega a Meridian cambia un poco la dinámica porque la verdad me está costando muchísimo seguir y me daría pena dejarlo, ya que es uno de los exclusivos que más me llamó la atención en su momento.

Buenas, yo el juego lo disfrutaba asi, andando hacia lo que llamaba la atencion y me encontraba zonas, secundarias y historias. Fue lo que mas me gustó, saber que estaba la historia pero pasear viendo monstruos.

Por otro lado hacerte un caldero, dos principales y una secundaria es avanzar badtante en mi opinión. Yo hacia una cosa por partida. Se te avabara el juego y querras haberlo explorado mas.
Gente una pregunta (he mirado por encima y no la he visto respondida, si está perdonad mi torpeza)

Los trofeos de la nueva partida + y ultradificil, solo se consiguen con el DLC?

Solo tengo el juego base, y no quiero hacer una partida + en ultradificil si no salta el trofeo, para eso me espero a pillar el DLC y lo hago todo de nuevo

Gracias de antemano, un saludo!
@cazorro-jr Se supone que esa lista de trofeos esta separada del dlc. Si lo miras hay 3 listas asi que puedes pasartelo tranquilamente en ultradificil.
Me quedan 4 misiones para pasar el juego... me da penita porque es una maravilla en muchos aspectos.Es el tipico juego que te tiras horas y horas dando vuelta sin cansarte... Antes de pasarlo a ver si hago todos los coleccionables y el atuendo top.
BlackSpell94 escribió:La semana pasada me compré la PS4 básicamente por los exclusivos y a este le tenía muchas ganas.
La verdad es que la primera parte del juego no me ha decepcionado nada, es más, me ha intrigado muchísimo y me quedé con ganas de saber más sobre la historia.
Tema de animaciones me parece una delicia, la única rara que veo es la de salto xD

Ahora vienen los peros (en spoiler)
Lo que no entiendo, y es una de las cosas por las que me estoy empezando a aburrir del juego, es cómo se les ocurre mandarte a la otra punta del mapa nada más acabar la introducción en lugar de ir hilando la trama zona por zona y así presentarte todo el mapa.
He jugado esta mañana y esta tarde hasta hace un ratillo y lo único destacable que he podido hacer hoy ha sido un Caldero y dos misiones principales y una secundaria, el resto ha sido andar andar y andar. (Tampoco entiendo como siendo la misión de nivel 12 te encuentras a enemigos de nivel 20 por el camino, pero bueno). Después del buen sabor del inicio es que ya me ha cortado todo el rollo de la trama y todo el ritmo.

Me gustaría saber si cuando se llega a Meridian cambia un poco la dinámica porque la verdad me está costando muchísimo seguir y me daría pena dejarlo, ya que es uno de los exclusivos que más me llamó la atención en su momento.


Para mí fue totalmente al contrario, uno de los puntos fuertes del juego fue que me mandaran lejos porque me permitía perderme durante horas por el camino. Si eso no te gusta no vas a disfrutar mucho el juego creo yo.

En Meridian es igual pero hay muchas más misiones por lo que igual se te hace más ameno esa parte

En cualquier caso, por muy lejos que te parezca que está el objetivo, si te pones a correr directo en su dirección sin pararte a nada (cazar animales, máquinas, misiones secundarias, recoger cosas, etc.) no se tarda tanto en llegar, apenas unos minutos
spion escribió:
BlackSpell94 escribió:La semana pasada me compré la PS4 básicamente por los exclusivos y a este le tenía muchas ganas.
La verdad es que la primera parte del juego no me ha decepcionado nada, es más, me ha intrigado muchísimo y me quedé con ganas de saber más sobre la historia.
Tema de animaciones me parece una delicia, la única rara que veo es la de salto xD

Ahora vienen los peros (en spoiler)
Lo que no entiendo, y es una de las cosas por las que me estoy empezando a aburrir del juego, es cómo se les ocurre mandarte a la otra punta del mapa nada más acabar la introducción en lugar de ir hilando la trama zona por zona y así presentarte todo el mapa.
He jugado esta mañana y esta tarde hasta hace un ratillo y lo único destacable que he podido hacer hoy ha sido un Caldero y dos misiones principales y una secundaria, el resto ha sido andar andar y andar. (Tampoco entiendo como siendo la misión de nivel 12 te encuentras a enemigos de nivel 20 por el camino, pero bueno). Después del buen sabor del inicio es que ya me ha cortado todo el rollo de la trama y todo el ritmo.

Me gustaría saber si cuando se llega a Meridian cambia un poco la dinámica porque la verdad me está costando muchísimo seguir y me daría pena dejarlo, ya que es uno de los exclusivos que más me llamó la atención en su momento.


Para mí fue totalmente al contrario, uno de los puntos fuertes del juego fue que me mandaran lejos porque me permitía perderme durante horas por el camino. Si eso no te gusta no vas a disfrutar mucho el juego creo yo.

En Meridian es igual pero hay muchas más misiones por lo que igual se te hace más ameno esa parte

En cualquier caso, por muy lejos que te parezca que está el objetivo, si te pones a correr directo en su dirección sin pararte a nada (cazar animales, máquinas, misiones secundarias, recoger cosas, etc.) no se tarda tanto en llegar, apenas unos minutos


Igual es eso, que como me distraigo fácil pues no llego nunca xD
BlackSpell94 escribió:
spion escribió:
BlackSpell94 escribió:La semana pasada me compré la PS4 básicamente por los exclusivos y a este le tenía muchas ganas.
La verdad es que la primera parte del juego no me ha decepcionado nada, es más, me ha intrigado muchísimo y me quedé con ganas de saber más sobre la historia.
Tema de animaciones me parece una delicia, la única rara que veo es la de salto xD

Ahora vienen los peros (en spoiler)
Lo que no entiendo, y es una de las cosas por las que me estoy empezando a aburrir del juego, es cómo se les ocurre mandarte a la otra punta del mapa nada más acabar la introducción en lugar de ir hilando la trama zona por zona y así presentarte todo el mapa.
He jugado esta mañana y esta tarde hasta hace un ratillo y lo único destacable que he podido hacer hoy ha sido un Caldero y dos misiones principales y una secundaria, el resto ha sido andar andar y andar. (Tampoco entiendo como siendo la misión de nivel 12 te encuentras a enemigos de nivel 20 por el camino, pero bueno). Después del buen sabor del inicio es que ya me ha cortado todo el rollo de la trama y todo el ritmo.

Me gustaría saber si cuando se llega a Meridian cambia un poco la dinámica porque la verdad me está costando muchísimo seguir y me daría pena dejarlo, ya que es uno de los exclusivos que más me llamó la atención en su momento.


Para mí fue totalmente al contrario, uno de los puntos fuertes del juego fue que me mandaran lejos porque me permitía perderme durante horas por el camino. Si eso no te gusta no vas a disfrutar mucho el juego creo yo.

En Meridian es igual pero hay muchas más misiones por lo que igual se te hace más ameno esa parte

En cualquier caso, por muy lejos que te parezca que está el objetivo, si te pones a correr directo en su dirección sin pararte a nada (cazar animales, máquinas, misiones secundarias, recoger cosas, etc.) no se tarda tanto en llegar, apenas unos minutos


Igual es eso, que como me distraigo fácil pues no llego nunca xD


En cuanto puedas compra el paquete dorado de viajes rapidos y tendras viajes rapidos infinitos.
Yo me lo pase completandolo al 100% y con el platino y tambien he de admitir que llega un punto en el que si no tienes los viajes rapidos infinitos acabas hasta los pantalones de tanto viaje de un lado para otro, a mi juicio el mapa no ofrece tanto como para hacer entretenido viajar largas distancias constantemente, tiras de viaje rapido y a tomar por saco.
Para llegar al nivel 50 hace falta hacer las chorra misiones de tutorial de armas?
Juego pasado, me faltan unos pocos trofeos para platinar como la caceria, nivel 50, traje roto, estatuas pastadores pero poco a poco.

Juegazo que entra dentro del top 5 personal de PS4 de cabeza, sin duda alguna.Es de los pocos juegos de mundo abierto que se me ha hecho 0 pesado, es que hasta por vagar sin destino a coger flores, madera para abastecerme se me hacia entretenido mientras me encontraba maquinas, admiraba el paisaje, graficos... Una pasada lo que ha conseguido Guerrilla con este juego.

Quizá el pero seria la historia, me ha gustado pero esperaba otra cosa... O que hubiese sido de otra forma, pero esto es cosa mia por montarme peliculas que no son XD aun asi me ha gustado y espero el 2 con ganas.

Cuando platine lo que me falta me pondré con el DLC.
Bueno, hace una semanilla terminé el juego base y me ha encantado. Junto con Bloodborne y The Last Guardian el juego que más he disfrutado en mi PS4. Me haré con el DLC para jugarlo porque merecerá la pena seguro. Lo dicho, juego fantástico, mundo increíble, la historia cumple y Aloy es un gran, gran personaje.

EDIT: tenía que añadir The Last Guardian.
15168 respuestas