Horizon: Zero Dawn

en que nivel jugais vosotros?
yo normalmente pongo en todos los juegos el que esta por debajo de muy dificil...pero en este juego,en dificil,contra los robots grandes, me resulta una utopía poder liquidarmelos
@ernesticohijo yo lo complete y platiné en Muy Difícil (91 horas) y estoy pensando en hacer borrón y cuenta nueva y darle en Ultra difícil y así empalmar con The Frozen Wilds; también he de admitir que al principio me pintaban la cara cualquier bestia y hasta que no llegue aun nivel o ha tener X armas y objetos sufrí cosa mala.
Lo bueno que tiene el juego es que no tiene trofeo relacionado con completarlo con X dificultad y si llegado el punto te parece fácil/difícil subir o bajar la dificultad a tu antojo, póntelo en Normal y cuando empiece a ser un paseo ajusta la dificultad e ya.
Contar también que eres una chica normal y corriente, con un arco y flechas contra maquinas del tamaño de un coche....o mas grande, así que imagínate a ti mismo contra nose, un tanque por ejemplo XD todo en este juego se soluciona con estudiar bien a tu presa, saber sus puntos flacos, darle duro en ellos y sobretodo al inicio paciencia.

Salu2
Zurkin escribió:@ernesticohijo yo lo complete y platiné en Muy Difícil (91 horas) y estoy pensando en hacer borrón y cuenta nueva y darle en Ultra difícil y así empalmar con The Frozen Wilds; también he de admitir que al principio me pintaban la cara cualquier bestia y hasta que no llegue aun nivel o ha tener X armas y objetos sufrí cosa mala.
Lo bueno que tiene el juego es que no tiene trofeo relacionado con completarlo con X dificultad y si llegado el punto te parece fácil/difícil subir o bajar la dificultad a tu antojo, póntelo en Normal y cuando empiece a ser un paseo ajusta la dificultad e ya.
Contar también que eres una chica normal y corriente, con un arco y flechas contra maquinas del tamaño de un coche....o mas grande, así que imagínate a ti mismo contra nose, un tanque por ejemplo XD todo en este juego se soluciona con estudiar bien a tu presa, saber sus puntos flacos, darle duro en ellos y sobretodo al inicio paciencia.

Salu2

pues macho mucho merito en pasartelo a esa dificultad...ya lo creo
si, por logica una flecha con fuego, ojo,con fuego, no lo veo suficiente para derribar a robots de toneladas de peso jajajaj
el juego es precioso, la chavala guapisima..y el doblaje una pasada...en fin, paro antes de que me acusen de machista...jajaja
un saludo!!!!
El doblaje de Alloy corre a cargo de Michelle Jenner, eso siempre es una buena garantia.
@ernesticohijo
Yo lo he jugado en muy difícil y ahora quiero pasármelo en Nueva+ ultradificil
@rotudo ya lo creo...top
@adso70 tremendo...que dios te coja confesado
@akvari
Me acabo de enterar de que el juego tiene trampas XD. Muy buena estrategia la tuya, el problema es cuando estás liado con el primero y llega otro o otros más, ahí te quedas sin cuadrilátero y sin nada.


El juego te da multitud de posibilidades de acabar con los enemigos. Lo de las máquinas al principio se hace complicado, por ejemplo con los dientes serrados, yo era verlos y salir corriendo. Y ahora me parecen de las más fáciles de matar: tres a la vez sin problemas. A lo largo del juego, aparte de tener más habilidades y armas, aprendes mucho a matar máquinas cada vez más difíciles. Te acabas convirtiendo en un "cazador" [beer]


Alsborg91 escribió:Aquellos que os hayáis pasado el juego principal os dejo este video sobre FAS o Faro

El Pecado de FAS


Gracias, en cuanto pueda lo veo, me quedé enganchadísimo a la historia en el tramo final del juego. Ahora estoy acabando la expasión y también me han quedado muchas dudas, en cuanto la termine pregunto. De momento me queda el recado de matar tres garraheladas
de los últimos que aparecen, después de toda la cinemática con la máquina y que te hable Sylens
y tiene pinta de quedarle poco, pero no lo sé.
rotudo escribió:El doblaje de Alloy corre a cargo de Michelle Jenner, eso siempre es una buena garantia.



Dios. Me he puesto cachondo [qmparto]
@txusko Hombre cachondo igual es mucho, pero que he disfrutado cada linea de dialogo de Alloy en el juego, eso si te lo aseguro. A Michelle Jenner se le suele conocer por Los hombres de Paco o, ultimamente, por su trabajo en Isabel, pero como dobladora es genial, claro que le viene de familia, que su padre es otro de los grandes dobladores y directores de doblaje de España.
@adso70 Si, en efecto era eso que decias, me faltaba una principal por hacer, al hacerlo ya me salio. Oye y gracias por el mapa interactivo que me pasaste unas paginas atras que no te dije nada y es una pasada, va fenomenal para lso coleccionables, gracias!
rotudo escribió:El doblaje de Alloy corre a cargo de Michelle Jenner, eso siempre es una buena garantia.

Pues a mí no me convence, la verdad. Me parece una voz pastosa y de niña repipi, y creo que a Aloy no le pega nada.

@refrescante pues tendré que repasarme bien las habilidades y las armas, porque no lo controlo mucho [qmparto] pero tengo un poco de miedo a comprar armas porque veo que solo puedo utilizar unas 4 a la vez, y no quiero malgastar el hueco en cosas como una honda.
PD: si mencionas dentro de una cita no avisa, he visto tu mensaje porque me he pasado por el hilo. [jaja]
akvari escribió:
rotudo escribió:El doblaje de Alloy corre a cargo de Michelle Jenner, eso siempre es una buena garantia.

Pues a mí no me convence, la verdad. Me parece una voz pastosa y de niña repipi, y creo que a Aloy no le pega nada.

@refrescante pues tendré que repasarme bien las habilidades y las armas, porque no lo controlo mucho [qmparto] pero tengo un poco de miedo a comprar armas porque veo que solo puedo utilizar unas 4 a la vez, y no quiero malgastar el hueco en cosas como una honda.
PD: si mencionas dentro de una cita no avisa, he visto tu mensaje porque me he pasado por el hilo. [jaja]


Bueno, cuestion de gustos supongo. A mi el doblaje del juego en si, salvo algun personaje puntual y algún fallo grave de sincronizacion, me parece excepcional, y el trabajo de Alloy me parece en particular muy muy bueno. A mi no me descuadra la voz de Michelle Jenner para nada.
Siempre alabaré a Sony por doblar todos sus juegos al castellano, y con un doblaje de calidad... lo que daria porque doblaran ciertos juegos que lo necesitan como GTA V o witcher 3 (aunque echaría de menos al voz en inglés de Geralt)
Estoy haciendome las flores metalicas porque al final me he animado a terminarlo con el 100% y tengo una duda, ¿una vez las consiga todas puedo venderlas al mercader de Meridian o esto afectara al porcentaje y tengo que quedarmelas sin venderlas?
Supongo que se podran vender pero por asegurarme no sea que la cague.
Fumeles escribió:Estoy haciendome las flores metalicas porque al final me he animado a terminarlo con el 100% y tengo una duda, ¿una vez las consiga todas puedo venderlas al mercader de Meridian o esto afectara al porcentaje y tengo que quedarmelas sin venderlas?
Supongo que se podran vender pero por asegurarme no sea que la cague.


Vas por el platino? yo conseguí todas, y las fui vendiendo según las encontraba... de todas formas el porcentaje te lo amracará por lo que lleves encontrado independientemente de si las llevas o als vndes.
dantemugiwara escribió:
Fumeles escribió:Estoy haciendome las flores metalicas porque al final me he animado a terminarlo con el 100% y tengo una duda, ¿una vez las consiga todas puedo venderlas al mercader de Meridian o esto afectara al porcentaje y tengo que quedarmelas sin venderlas?
Supongo que se podran vender pero por asegurarme no sea que la cague.


Vas por el platino? yo conseguí todas, y las fui vendiendo según las encontraba... de todas formas el porcentaje te lo amracará por lo que lleves encontrado independientemente de si las llevas o als vndes.


Perfecto, gracias!!
En realidad a por el platino no voy, voy a por el 100% del juego ya que me ha encantado y asi lo exprimo mas, lo de los trofeos no lo sigo yo mucho, creo que la ultima vez que lo actualice fue en PS3 no se ni los años que hace de eso XD XD

Gracias!!
¿Habrá Horizont Zero Down 2?
Alien Isolation 2, Mad Max 2, Dead Island 2, Dead Space 4, Resistance 4, Silen Hill........
Ya no arriesgan como antes.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
Koolk escribió:¿Habrá Horizont Zero Down 2?
Alien Isolation 2, Mad Max 2, Dead Island 2, Dead Space 4, Resistance 4, Silen Hill........
Ya no arriesgan como antes.


Arriesgarse para ti es sacar secuelas? pues ahi tienes CoD, A. creed, y no olvidemos las secuelas de fast and furious.

Dejando e lado, me gustaria mucho una segunda aprte de horizon... y espero que en ps4, que ya tienen hecho un motor grafico cojonudo
En ps4 pro va a 60 fps estable?
Hablar de que no se arriesga en el hilo de un juego que no es secuela, y que visto el resultado ha tenido que tener un gasto considerable para hacerse, me parece poco afortunado xD
@dantemugiwara @Fumeles no sabía que se podían vender, yo las acumulaba en plan síndrome de Diògenes xD además que no he necesitado esquirlas.
@Koolk sobre Horizon Zero Dawn si me tuviera que jugar algo diría que habrá 2nda parte, no creo que Guerrilla crearà este "monstruo", en referència al juego, para darle únicamente una entrega, además este mundo, personajes dan mucho de sí, podrían hacer una precuela, una historia paralela a la de Aloy, etc... (no quiero hacer aunque sea remotamente spoilers xD)
@soccola tampoco exageremos, tu.
Cierto que en Pro se ve de maravilla en 4k o en su modo rendimiento, pero en una Fat (como la mía) se ve estupendamente y se disfruta perfectamente, todo depende del prisma con el que se vea, yo no tengo tele 4k ni con supermegahiper definición, con la Fat tiro perfectamente y aún así me dejo con la boca abierta y lo sigue haciendo.

Salu2

P. D. En cuanto acabe BioShock: The Collection me pondré con 2nda pasada en Ultra Difícil + The Frozen Wild, que tengo que hacer tiempo para RDR2.
DiRk escribió:En ps4 pro va a 60 fps estable?


La unica diferencia es que en pro se ve a 4k reescalado... no obstante son 30fps muy fluidos
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dantemugiwara escribió:
DiRk escribió:En ps4 pro va a 60 fps estable?


La unica diferencia es que en pro se ve a 4k reescalado... no obstante son 30fps muy fluidos

se nota mucho la nitidez y al girar la cámara es una delicia no ver parpadeos de aliasing
¿Entonces en la PS4 normal el Horizon es un juego de Máster System y en la Pro es un juego de PS4?
Joder pues esto habla muy mal de Guerrilla, en la normal tendria que seguir siendo un jugo de PS4 por mucho que en la Pro se vea siempre mejor.
Yo lo he jugado en PS4 Slim en una tele ya un poco antigua y el juego se ve espectacular, hasta el momento gráficamente lo mejor que me he puesto en la consola. Y bajadas de fps, solo una gorda en una batalla en la nieve, en la expansión. Por lo demás, nada.
Fumeles escribió:¿Entonces en la PS4 normal el Horizon es un juego de Máster System y en la Pro es un juego de PS4?
Joder pues esto habla muy mal de Guerrilla, en la normal tendria que seguir siendo un jugo de PS4 por mucho que en la Pro se vea siempre mejor.


Tengo la Slim, desde las ultimas navidades.
Yo no sé como se verá en una PRO (imagino q super bien) , pero vamos, yo juego en una Samsung 49 KS7000 , y se ve de escándalo. Que en una PRO, obviamente algo de diferencia habrá, pues imagino q si, sería lo normal. Pero q en una slim , se ve de puta madre tb, pues también.
Fumeles escribió:¿Entonces en la PS4 normal el Horizon es un juego de Máster System y en la Pro es un juego de PS4?


Eso es lo que dicen los que tienen la Pro, que en la Slim se ven dientes de sierra, lag, tirones, etc, yo tengo la Slim y aun estoy por verlos peeero ya se sabe, tienen que justificar la inversión.
adso70 escribió:
Fumeles escribió:¿Entonces en la PS4 normal el Horizon es un juego de Máster System y en la Pro es un juego de PS4?


Eso es lo que dicen los que tienen la Pro, que en la Slim se ven dientes de sierra, lag, tirones, etc, yo tengo la Slim y aun estoy por verlos peeero ya se sabe, tienen que justificar la inversión.


Yo tengo la pro y un amigo la fat de salida, y el juego se veía espectacular en ambas. No se porque se tiene la tendencia a generalizar, pero no todos los poseedores de la pro tienen por que ser o hacer lo que dices.

Dicho esto, se ve que te escuece no tener la pro, por tu frase de justificar la inversión. En mi caso solo 50€ y gané en mayor capacidad de disco duro (el doble) y 2 añitos de garantía porque la fat de salida ya no tenía. Creo que me quedé pobre después del cambio. [qmparto]


Un saludo.
Gramsci escribió:Yo lo he jugado en PS4 Slim en una tele ya un poco antigua y el juego se ve espectacular, hasta el momento gráficamente lo mejor que me he puesto en la consola. Y bajadas de fps, solo una gorda en una batalla en la nieve, en la expansión. Por lo demás, nada.


Igual que yo, solo he notado una bajda de fps en frozen wilds.

A ver en absolutamente todos los juegos de ps4, se verá un "pelin mejor" en la pro, es evidente, pero siempre habrá que mriar con lupa las diferencias

https://www.youtube.com/watch?v=Cd72Rq8r5Gs
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Zurkin era sólo un meme de humor!
claro q se ve genial en FAT al igual que GOW
SALUDOS Y MAS HUMOR
@Rileco
Y yo más rico por ahorrarme 50€....
Hablando en serio me da lo mismo en lo que se gaste cada uno su dinero, a lo que me refería es a que los que tienen la Pro tienden a decir que en la Slim el juego es poco mas o menos que un desastre y no es así para nada, en una tele buena la calidad de imagen sera mejor, no lo dudo, pero el rendimiento es más o menos el mismo.
Yo tengo una fat y para que la diferencia con la pro sea tan abismal, no se, tendria que verse en plan fotorrealista, porque en la fat se ve acojonantemente bien.
adso70 escribió:
Fumeles escribió:¿Entonces en la PS4 normal el Horizon es un juego de Máster System y en la Pro es un juego de PS4?


Eso es lo que dicen los que tienen la Pro, que en la Slim se ven dientes de sierra, lag, tirones, etc, yo tengo la Slim y aun estoy por verlos peeero ya se sabe, tienen que justificar la inversión.


Va a ser que no.

Que mania en generalizar y en criricar a los que tienen la pro. Que no, que no todos tenemos que justificar la pro.

El juego en una pro se ve mejor. Solo faltaria. Coged una pro y una buena tv 4k y hdr y a ver si no hay diferencia. Pero de ahi a decir que en la slim es una mierda, con fallos, etc, hay un techo. El juego se ve de escandalo en las slim. Joder que una ps4 normal mueva eso, es una burrada.

Saludos.
Hay alguna flor de metal que no salga en el mapa?

Llevo 29, y la última no me aparece.
mapashito_8 escribió:Hay alguna flor de metal que no salga en el mapa?

Llevo 29, y la última no me aparece.


¿Es la del primer grupo la primera de arriba a la izquierda?
Si es así está en las ruinas dónde cae Aloy de pequeña, entra y la verás fácil al poco de avanzar.
akvari escribió:
@refrescante pues tendré que repasarme bien las habilidades y las armas, porque no lo controlo mucho [qmparto] pero tengo un poco de miedo a comprar armas porque veo que solo puedo utilizar unas 4 a la vez, y no quiero malgastar el hueco en cosas como una honda.
PD: si mencionas dentro de una cita no avisa, he visto tu mensaje porque me he pasado por el hilo. [jaja]


@akvari, gracias por decirme lo de las menciones, no lo sabía [beer]

Así de memoria las habilidades que me parecen más interesantes son el "tiempo bala" al apuntar, poder cargar 3 flechas a la vez y rodar más lejos.

En cuanto a las armas, aunque sólo puedas combatir con 4 a la vez, puedes comprar más y, antes de un combate, primero examinas a los enemigos y sus debilidades y luego elijes las 4 armas que creas que más daño les van a hacer.

La honda, al principio del juego me pareció un arma malísima, me costaba mucho acertar y darle a la máquina con ella. Con la práctica les das con la honda rodando, saltando, girando, escondiéndote, esquivando, etc... y la honda explosiva hace pupa de la buena. Creo que cada leñazo de la honda son 300 de daño o más, y con la sombría tienes 3 tipos de bombas explosivas, así que multiplica, sólo con la explosiva le puedes mandar 30 bombas que son 9.000 de daño. Y aún puedes pausar el juego, irte a artesanía y construir otras 30.

Yo a veces no la uso porque en algunas ocasiones la he sacado y me he cargado al personal con relativa facilidad y me he quedado con sensación de... "he hecho trampa" XD
A mi lo que me mola es sabotear un Galopador y corretear por la llanura. :o
Fumeles escribió:
mapashito_8 escribió:Hay alguna flor de metal que no salga en el mapa?

Llevo 29, y la última no me aparece.


¿Es la del primer grupo la primera de arriba a la izquierda?
Si es así está en las ruinas dónde cae Aloy de pequeña, entra y la verás fácil al poco de avanzar.


Esa era. Ya la encontré. Gracias.
refrescante escribió:
akvari escribió:
@refrescante pues tendré que repasarme bien las habilidades y las armas, porque no lo controlo mucho [qmparto] pero tengo un poco de miedo a comprar armas porque veo que solo puedo utilizar unas 4 a la vez, y no quiero malgastar el hueco en cosas como una honda.
PD: si mencionas dentro de una cita no avisa, he visto tu mensaje porque me he pasado por el hilo. [jaja]


@akvari, gracias por decirme lo de las menciones, no lo sabía [beer]

Así de memoria las habilidades que me parecen más interesantes son el "tiempo bala" al apuntar, poder cargar 3 flechas a la vez y rodar más lejos.

En cuanto a las armas, aunque sólo puedas combatir con 4 a la vez, puedes comprar más y, antes de un combate, primero examinas a los enemigos y sus debilidades y luego elijes las 4 armas que creas que más daño les van a hacer.

La honda, al principio del juego me pareció un arma malísima, me costaba mucho acertar y darle a la máquina con ella. Con la práctica les das con la honda rodando, saltando, girando, escondiéndote, esquivando, etc... y la honda explosiva hace pupa de la buena. Creo que cada leñazo de la honda son 300 de daño o más, y con la sombría tienes 3 tipos de bombas explosivas, así que multiplica, sólo con la explosiva le puedes mandar 30 bombas que son 9.000 de daño. Y aún puedes pausar el juego, irte a artesanía y construir otras 30.

Yo a veces no la uso porque en algunas ocasiones la he sacado y me he cargado al personal con relativa facilidad y me he quedado con sensación de... "he hecho trampa" XD

Gracias, lo tendré en cuenta, es más me están entrando unas ganas locas de seguir jugando. Ahora con los estudios lo tengo prácticamente parado, a ver si consigo sacar 2-3 horas a la semana y voy probando esa honda [beer]


XYOS6 escribió:A mi lo que me mola es sabotear un Galopador y corretear por la llanura. :o


Y tanto que mola jajajaja, para que quiere la gente el RDR2 si no tiene galopadores [jaja]
A mi el juego me está encantando, me ha costado mucho arrancar, me parecía todo demasiado inmenso y algunas cosas algo complicadas de entender. Eso sí, cuando te haces, es una gozada ir explorandote todo y recolectando y cargándote máquinas. Yo lo juego en difícil, y ha sido muy gratificante la experiencia de ir buscando estrategias para cargarte a maquinas que me superaban por mucho.

Tengo una consulta que haceros, yo tengo la edición completa del juego, ¿puedo pasarme el la expansión antes de acabarme el juego? Llegué al primer pueblo pero lo dejé parado porque no sabía si esperarme a pasar la historia principal o pasarmelo ya. La cosa es que se que hay armas tochas y seguro que sumando la experiencia una buena subida de nivel.

En el juego voy por:

El momento en el que los Nora te reconocen como la hija de la madre, y tienes que ir a la base de Hades


Que por cierto, otra duda, solo me falta de coleccionables una flor, del primer conjunto, que no me sale en el mapa, mientras que todas las demás si.
darkokus escribió:Que por cierto, otra duda, solo me falta de coleccionables una flor, del primer conjunto, que no me sale en el mapa, mientras que todas las demás si.


Tan solo tienes que leer dos mensajes por encima del tuyo... [toctoc] [qmparto]


Un saludo.
Hace unos días me terminé The Frozen Wilds, también al 100%. Me ha gustado mucho, complementa la historia y claramente da pie a que habrá continuación, aunque me ha sabido a poco. Lástima que no vayan a sacar más expansiones, puesto que este juego y argumento dan para eso, estilo The Witcher 3. Estoy por volver a empezar desde cero, ahora ya conociendo la trama, probaría a jugarlo de otra forma...

Los primeros árboles los destruí, pero luego me di cuenta que se podían piratear sin necesidad de destruirlos. Esta parte me parece que la dejaron como a medias, puesto que tampoco se pueden reparar como algunos robots, ni existe ningún logro por piratear/salvar x de ellos.

Me costó completar al 100% la zona de caza de TFW, lo intenté muchas veces pero siempre me quedaba muy arriba en el tiempo, hasta que me di cuenta que tenía que usar los elementos del entorno, como en la primera zona de caza de HZD.
Juego terminado y solo me sale decir, que maravilla, lo he disfrutado de principio a fin. Hacia tiempo que un juego no me dejaba este regusto tan bueno.
Me acabo de pasar el juego en modo dificil y quiera saber si merece la pena la Expansión The Frozen Wilds y cual es su duracion. El juego principal me ha durado 58 horas
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
VIKINGO escribió:Me acabo de pasar el juego en modo dificil y quiera saber si merece la pena la Expansión The Frozen Wilds y cual es su duracion. El juego principal me ha durado 58 horas



Tenia la misma duda en los analisis ponen que es mas de lo mismo (esto es bueno) pero que no da mas detalles de aloy ni las maquinas.. Es decir un capitulo nuevo pero nones continuacion ni aclaratorio
Frozen Wilds a mi me ha durado unas 10 horas, a falta de un par de secundarias. Hay 5 nuevas máquinas y 3 nuevas armas. Se produce más allá del Cementétrico, en una zona bastante grande. Es una continuación desde el final del juego.
Rozan escribió:Frozen Wilds a mi me ha durado unas 10 horas, a falta de un par de secundarias. Hay 5 nuevas máquinas y 3 nuevas armas. Se produce más allá del Cementétrico, en una zona bastante grande. Es una continuación desde el final del juego.


Interesante!!!!
Gracias por responder
En dos semansa conseguí el platino, tengo que vender el que me vino y comprar la versión completa cuando rebajen.
Lo de los niveles de las misiones debe ser en modo extrafacil pq vamos....
15171 respuestas