Horizon: Zero Dawn

Voy a coger complejo de tonto a las finas hierbas.

La duda: he acabado el juego con la edicion normal. Lo he desinstalado y he instalado la version completa con la expasion. Hasta aqui todo bien, se ha recuperado la partida y me permite volver a jugar la mision final,

Pero que tengo que hacer para empezar a jugar a la expansion TFW?
refrescante escribió:Voy a coger complejo de tonto a las finas hierbas.

La duda: he acabado el juego con la edicion normal. Lo he desinstalado y he instalado la version completa con la expasion. Hasta aqui todo bien, se ha recuperado la partida y me permite volver a jugar la mision final,

Pero que tengo que hacer para empezar a jugar a la expansion TFW?


Tienes que seguir una misión que te vendrá "de serie" que, si mal no recuerdo, se llama algo así como "Hacia las tierras heladas". Entonces ya te marca el camino hacia el mapa en que se desarrollará la expansión.
@Gramsci
Gracias tio pero no viene ninguna mision de serie adicional. La expansion esta bien instalada porque en el cuaderno me aparecen las estadesticas de the frozen wilds sin iniciar.
Mirando en google dicen que tengo que hablar con un NPC que lleve un icono azul en meridian, otro en la front3ra carja y otro al norte xel cementetrico, con una banuk llamada yariki pero llevo dos horas dando vueltas y no veo a ninguno.

De hechi acabo de buscar al norte del cementetrico y me dicen que estoy abandonando la zona de juego,que regrese o se cargara la ultima partida.

El juego es una pasada pero tiene algunis fallos que son como para darles vara de la buena a los desarrolladores

PD. EDITO. Ya lo he encontrado. Encima del cementetrico hay una hoguera. Hay que subir por los puntos de apoyo que hay en la montaña para escalar y alli esta la banuk yakiri. Despues de hablar con ella se activa la mision secundaria "a las tierras heladas"
Perdón, fallo mío. Yo no recordaba tener que hacer nada para activarla, pero se ve que sí. Te he dado info errónea completamente.

Tras superar la misión Buscador a las puertas, que es de nivel 8 o sea que es de las primeras:

"Busca al personaje no jugador
Para empezar a lograr marcadores que adornen tu mapa actualizado, busca un personaje no jugador que te proponga misiones en El Tajo. Existen tres personajes de este tipo diferentes, señalados por un icono azul sobre sus cabezas. Puedes encontrarlo en estas zonas: Rhavid, este noble de los Carja tiene información sobre el territorio fronterizo de los Banuk y puedes encontrarle en las afueras de Meridian. Ohtur, tiene información sobre cómo lograr acceder a el Tajo, puedes encontrarlo en un fuerte en la frontera Carja. Yariki es una Banuk que te aconsejara sobre los peligros que te esperan en la frontera, te espera al norte del el Cementétrico."
Fuente: 3DJuegos https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... zen-wilds/

Uno de esos te activará la misión.

Yo no recuerdo haberlo hecho a propósito así que se me activaría por casualidad.
A mi esa sensacion de vacio y nula interaccion en el entorno tambien me paso. Es que ves un mundo tan grande, bello y enigmatico y claro piensas, esto es como un Fallout aqui puedo hacer lo que me da en gana... Pero no, es como un assassins creed.

Y como he dicho antes aqui un servidor a las 50 horas jugadas estaba ya bostezando pero fue volver a cogerme con la historia principal y el asunto FARO y uffff madreeee. Ahora llevo 180 horas y terminandome la expansion y el juego peincipal en muy dificil (mi primera ronda)

PD: Las armas del dlc son caras de cojones. Muy eficaces pero son muy especializadas y cuesta un riñon fabricar municion. Prefiero el combo lamzacuerdas, hielo y flechas de precision (sobretodo ahora que tengo arco precision banuk y 230 de daño. Flechas de hielo que hacen 900 de daño cada una!!!!
He intentando dos veces ponerme con el, y las dos veces lo he tenido que abandonar. El juego es jodidamente bonito y espectacular. Tiene unos escenarios que quitan el hipo y solo por eso me animaba a seguir jugando. Pero es que ya estoy harto de jugar a hacerle los recados hasta al más tonto del pueblo y a recoger doscientas putas flores del campo y farmear.

No, no, y no. Se acabó para mi.
Buenas:

En mi opnion la expansion es lo mas flojo del juego, la hice despues de terminar la campaña principal y el juego base al 100% y me dejo frio (como la zona que es). No aporta realmente nada al juego quitando las armas y atuendos. Ahora ando empezando la nueva partida + en ultradificil, a ver que tal se da
@Gramsci

Perdón, fallo mío. Yo no recordaba tener que hacer nada para activarla, pero se ve que sí. Te he dado info errónea completamente.


No te preocupes, se agradece la ayuda [beer]

@Alsborg91
PD: Las armas del dlc son caras de cojones. Muy eficaces pero son muy especializadas y cuesta un riñon fabricar municion. Prefiero el combo lamzacuerdas, hielo y flechas de precision (sobretodo ahora que tengo arco precision banuk y 230 de daño. Flechas de hielo que hacen 900 de daño cada una!!!!


Tomo nota, apenas le dediqué una hora a la expansión pero la subida de dificultad me ha parecido exagerada. Con nivel 45 me enfrenté a tres "chascafauces diabólicos" y me mataron tres veces seguidas como si fuera una niñita principiante de las primeras 10 horas de juego, cuando a los chascafauces normales me los meriendo con la punta de la lanza. Me aburrí y acabé esquvándolos de forma sigilosa y pasando del enfrentamiento.

Ya le pondré nota cuando me lo pase pero de momento no me ha gustado nada esa subida de dificultad. A una expansión le pido más de lo mismo, nuevas misiones (no algo diferente porque eso sería pedir un nuevo juego y es pedir demasiado a un DLC), pero ya es la segunda expansión que compro y en la que, para empezar, me encuentro con una dificultad desmedida.

¿No es mejor ofrecer nuevas misiones y al que se le haga fácil que le suba la dificultad?


Golondrino escribió:He intentando dos veces ponerme con el, y las dos veces lo he tenido que abandonar. El juego es jodidamente bonito y espectacular. Tiene unos escenarios que quitan el hipo y solo por eso me animaba a seguir jugando. Pero es que ya estoy harto de jugar a hacerle los recados hasta al más tonto del pueblo y a recoger doscientas putas flores del campo y farmear.

No, no, y no. Se acabó para mi.



@Golondrino, el juego es sobresaliente: de notable alto por momentos y sobresaliente bajo en otros. Pero uno de los fallos que tiene y me ha tocado bastante las narices es el que apuntas: pasarte el juego recogiendo flores para medicinas, leña para flechas y matando máquinas para conseguir cables para flechas/trampas.

Durante las primeras horas de juego es normal y se hace incluso entretenido, porque mientras vas recogiendo cosas, cazas animales y vas pillando pieles/carne/huesos y si te encuentras una máquina la matas y el conjunto es entretenido.

Pero lo que no es de recibo es llevar 30 horas de juego, quedarte sin dinero (esquirlas) y tener que ponerte de nuevo a recoger flores/arbustos/matar maquinas para poder hacer flechas y recuperar salud.

Entre esto y lo de tener que matar a 5/10/15 o 20 bichos para sacarle X cosas, se alarga innecesariamente el juego y se hace pesado por momentos. Por ejemplo, tuve que matar unos 15 jabalies para conseguir "hueso de jabali", que era necesario para mejorar algo (un bolsa de pociones o algo asi). Pues bien, una vez que ya no lo necesitaba, cada vez que mataba un jabalí, conseguía huesos. Es como si el juego estuviese programado para no darte lo que necesitas cuando lo necesitas y, cuando ya no lo necesitas, dártelo. Igual que las espinas de pescado, etc.

En definitiva, tiene este y muchos fallos más, pero si se le perdonan, consigue ser un juego sobresaliente, sobre todo cuando avanza la historia principal y se sabe lo que ocurrió con los antigüos y lo que realmente pasa en el presente.

Al juego base (sin expansión) le he metido 75 horas y seguramente juegue más aún y es de los pocos que me voy a quedar para la colección con vistas a rejugarlo en un futuro. Eso sí, ya le he metido una nota dentro en la que pongo como jugarlo para que no se haga pesado, por ejemplo, ahorrando dinero y gastándolo lo justo imprescindible para poder comprar municion y pociones de salud y no andar recogiendo y fabricando innecesariamente.

Si le quieres dar una oportunidad puedes plantearlo asi: vende todo lo que no sea necesario y con el dinero que saques compras lo que vayas a usar y así pasas de farmear. Si tampoco quieres hacer de recadero, pasa de los "recados" y haz sólo la misión principal y, como mucho las secundarias.

Pd. Lo que más dinero da son los campamentos de bandidos, allí puedes sacar pasta para comprar municion/pociones.
@refrescante que maravilla leer comentarios así de contrastados, con una opinión diferente pero firme. Bravo!
Para entrar en la zona de la expansion en muy dificil hace falta nivel 50, armadura de tejescudos, las armas de la logia y casiiiii todas las habulidades.

En otras dificultades menos, pero siempre es recomendable hacer esto cuando te quede poco para terminar el juego base
@Golondrino
refrescante que maravilla leer comentarios así de contrastados, con una opinión diferente pero firme. Bravo!


Gracias compañero. El juego tiene sus fallos, que pueden desesperar por momentos, pero si se los perdonas te esperan decenas de horas de entretenimiento y diversión. Y lo bueno es que hay formas de jugar (como lo que he comentado de ahorrar dinero) que te permiten que sean más llevaderos. Ahora bien, que se les perdonen o no depende mucho de la persona.

igualmente, en páginas atrás se ha comentado que es muy repetitivo. Y es cierto en parte pero para empezar, ¿qué juego de mundo abierto no lo es?. Y, además, la variedad de misiones que tiene hacen que no sea demasiado repetitivo (misiones principales, secundaria, recados, asaltar campamentos de bandidos, limpir zonas corrompidas, desafíos de caza, calderos, etc). Lo que sí es cierto es que es un juego de caza: eres un cazador@, que caza animales con forma de máquinas futuristas, con todas las posibilidades interesantes que eso abre...pero hay que reconocer que el 80/90% del tiempo lo pasas cazando. Si no te divierte cazar te vas a aburrir, pero ojo, porque a mi no me gusta lo de cazar y en el juego me lo he pasado de miedo haciéndolo. De hecho cuando te ponen delante al primer Dientes Serrados y ves que tienes que usar el sigilo, trampas, ingenio, etc...pensé que este no era mi juego. Y al final, todo lo contrario: gran parte del tiempo de juego me lo he pasado yendo de safari por el simple placer de cazar máquinas y pasando de la historia principal.

Una vez terminado con 75 horas, me parece un juego sobresaliente, de entre 9 y 9.5. Durante los momentos "desesperantes" le bajé la nota a 8.5, en conjunto le daría un 9, y, en la recta final, cuando te cuentan el argumento, le doy un 9.5. Al final se vuelva tan interesante o más que algunas películas de ciencia ficción.

No lo considero una obra maestra, perosí un juego excelente. Con el tengo la misma sensación que tuve con el primer Assasin´s Creed: este se queda en casa que voy a querer rejugarlo en un futuro. Y ya he jugado dos veces toda la saga de la anterior generación (la segunda vez, los 7 de sobremesa del tirón).

Tengo la PS4 desde enero. Pues bien, de la misma forma que en su día dije que siempre tendré una xbox para poder rejugar a los Gears of War, con este juego he pensado que siempre tendré una Ps4 para poder rejugar a HZD [beer]


Alsborg91 escribió:Para entrar en la zona de la expansion en muy dificil hace falta nivel 50, armadura de tejescudos, las armas de la logia y casiiiii todas las habulidades.

En otras dificultades menos, pero siempre es recomendable hacer esto cuando te quede poco para terminar el juego base


Yo lo he jugado en normal. La expansión también la voy a jugar en normal, pero voy a probar a subir la dificultad en el juego base a difícil a ver que tal, que siento curiosidad. Si me animo a subirlo a muy difícil te cuento XD
El juego gana muchísmo con las dificultades más altas, en normal realmente es un paseo. Pero es un hecho que la expansión en ultradifícil aún con la tejescudos hay momentos muy chungos, sobre todo si no se equipan las mejoras adecuadas a las armas y se lleva poco material para crear trampas y pociones.

Respecto a TFW, deja abiertos temas muy interesantes de cara a las probables secuelas, y nos confirma qué fue lo que pasó con todo el tema de las máquinas hostiles y todo eso.
Buenas, una preguntilla, la flecha precisa con el arco preciso sombrio tarda la vida en regargar en modo camara lenta, ¿esto con los modificadores de + manejo se reduce o no hay forma de reducirlo ?

Gracias y salu2
@Fumeles

No te pongas manejo como atributo principal como mejora. Pasa directamente a Daño y Extraccion (y si puedes algo de Manejo pero algo secundario).

El problema es que el aumento no es con un valor fijo (+10 manejo) sino con porcentajes (+20% manejo). Asi que si algo tiene un valor base bajo y el recorrido de mejora es bajo (las rayas grises/oscuras) el incremento sera minimo.

Con manejo +50% aumenta solo 10 puntos (lo que seria 0,1 segundos de reduccion en la recarga). Una mierda

El arco de precision es muy bueno para:
* Cuando esta el bicho con cuerdas
* Para combo con tres flechas y concentraciom plus (una habilidad para ralentizar el tiempo y te permite recargar mas rapido)
* Para flechas hielo y precision
* Para atacar con tres flechas al mismo tiempo (habilidad), tanto en sigilo como cuando esta aturdudo el enemigo.


PD: El juego en dificultades altas se convierte en un ARPG como Monster Hunter
Yo acabo de hacer un combate épico !
. Al jugar en ultradificil , tiro mucho de sigilo , ya que de uno o dos golpes me funden.
Voy con el traje de sigilo pesado y con la habilidad manitas le voy metiendo las mejoras que mejor se adaptan a la situación .
Peeero .. me meto en un caldero ( el segundo que he encontrado) y para mi sorpresa me toca enfrentarme cara a cara con un atronador , y en un espacio tan reducido sin opción de esconderme .
No me daba opción y después de matarme unas cuantas veces.. Antes de sabotear el caldero y liberar a la bestia , empecé a meter trampas cable y de las otras como si no hubiera un mañana, por toda la zona , unas 40-50 o más XD una barbaridad.
Me quede sin recursos pero valió la pena xD
El espectáculo de pirotecnia que se montó fue brutal.
Se las comió casi todas mientras intentaba pillarme y se reventaba a base de bien
.En una de tantas que cae aturdido aprovechó y le sacó los lanzadiscos con tiros triples de los detonantes .
Ya medio destrozado y sin cola pero todavía peligroso le intente llevar por las trampas restantes mientras pillo sus lanzadiscos y lo hago chatarra.
Que satisfacción me dio ! Y que juegazo !! [plas]
Saludos [beer]
Ostras ahora que dices el Atronador...

Hace falta destruir con Extracción la protección de las Celulas de Energia de la Cola y las Celulas de Refrigeracion del Pecho; o se pueden lanzar flechas de electricidad y de hielo directamente? Y otra cosa más, como leches se puede alcanzar las Celulas de Liquido Verde que tiene en la espalda y que se explota con flechas de fuego?? Es que cuando esta levantado es imposible y la unica ocasion que tienes es cuando se desmaya... Alguien??
Yo las veces que me he enfrentado a Atronadores , quitando esa vez del caldero , siempre después de extraerles el escaneador para poder esconderme con seguridad y los lanzadiscos , veo más fácil extraer las placas del pecho que protegen el núcleo del corazón , que siempre está más expuesto y ahí flechas de precisión a muerte , dobles o triples mejor.( entonces cambió las modificaciones de extracción del arco a daño maximo posible).
Las otras zonas vulnerables también están protegidas , pasa como con las células de los recolectores, pero como bien dices es más complicado acertar ahí .
sonny hanzo escribió:Yo las veces que me he enfrentado a Atronadores , quitando esa vez del caldero , siempre después de extraerles el escaneador para poder esconderme con seguridad y los lanzadiscos , veo más fácil extraer las placas del pecho que protegen el núcleo del corazón , que siempre está más expuesto y ahí flechas de precisión a muerte , dobles o triples mejor.( entonces cambió las modificaciones de extracción del arco a daño maximo posible).
Las otras zonas vulnerables también están protegidas , pasa como con las células de los recolectores, pero como bien dices es más complicado acertar ahí .


Entonces, flecha de Precisión de Cupida Aloy directa al corazon del Atronador ;)
Pues yo lo siento mucho pero el juego no me acaba de entrar.

Llevo como unas 6 horas perdiendo por sus hermosos parajes, haciendo misiones y demás y es que no me transmite lo que debería.

Gráficamente es una pasada, la dirección artística también, la jugabilidad es buena, pero es que hay algo que hace que me lo tome como un juego del montón, me cuesta mucho retomar la partida.

No se si son los personajes que me parecen súper planos, la historia que no acaba de despegar o que.... Pero me sabe mal por que le tenia ganas y al principio me llamaba su temática pero conforme van pasando las horas menos ganas tengo de jugarlo....

No me matéis.
eledupor2 escribió:Pues yo lo siento mucho pero el juego no me acaba de entrar.

Llevo como unas 6 horas perdiendo por sus hermosos parajes, haciendo misiones y demás y es que no me transmite lo que debería.

Gráficamente es una pasada, la dirección artística también, la jugabilidad es buena, pero es que hay algo que hace que me lo tome como un juego del montón, me cuesta mucho retomar la partida.

No se si son los personajes que me parecen súper planos, la historia que no acaba de despegar o que.... Pero me sabe mal por que le tenia ganas y al principio me llamaba su temática pero conforme van pasando las horas menos ganas tengo de jugarlo....

No me matéis.


jajajaj, para nada. Es imposible que un juego guste a todo el mundo.

A mi hay cosas que me gustaron mucho... pero otras que no me gustaron. Mas o menos las que indicas, los personajes me parecieron muy flojos, la historia bien pero sin alardes y el guión si me pareció muy flojo, con situaciones concretas muy mal escritas y diálogos bastante flojos.

Aún así, la jugabilidad es muy buena, el mundo abierto está creado con mimo y se siente muy vivo.

Yo te recomendaría insistir un poco más a ver si te va enganchando poco a poco. Aunque no me parezca una obra maestra ni mucho menos, sí me parece un juego divertido y disfrutable, y que al final le eché sus 70 horas.

De todas formas, si ves que no mejora para ti la experiencia, lo dejas y a otra cosa. No es nada por lo que haya que pedir perdón jaja. Será por la de juegos que la gente considera obras maestras y yo tuve que dejar porque me parecían flojos...o malos directamente xD.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sabeis si se puede volver al lugar donde rost te bautiza a lo simba?
por mas q busco no encuentro ese santuario/acantilado/arbolito sagrado
es la localización del menú principal y el final de la intro.
@soccola
Hace mucho que no juego, pero creo que sí.
Me parece recordar que tienes una misión que sale de ahí mismo
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Delfian escribió:@soccola
Hace mucho que no juego, pero creo que sí.
Me parece recordar que tienes una misión que sale de ahí mismo

gracias por tu respuesta
pero...estamos en las mismas [+risas]
¿Hay alguna máquina en especial que de bobinas de + daño moradas o es ir probando con las más fuertes hasta que suene la flauta?
Esque estoy buscandolas pero no me salen mejores que las que tengo que son de + cuarenta y pico
Fumeles escribió:¿Hay alguna máquina en especial que de bobinas de + daño moradas o es ir probando con las más fuertes hasta que suene la flauta?
Esque estoy buscandolas pero no me salen mejores que las que tengo que son de + cuarenta y pico


Las mejores suelen estar en Ruinas y en Lugares de los Antiguos. A mi me salio una con 40 de daño, 28 de Extraccion y 24 de Incineración
Bueno gente pues tras 67h exactamente ya he conseguido el platino y todos los trofeos de la expansión. Muy disfrutable y gráficamente espectacular.

Una obra maestra que no paro de recomendar. No descarto en un futuro jugarme un NG+ a ver que tal aunque no tengo costumbre pero este juego la verdad es que es una pasada [oki]
Gracias @Alsborg91

Por otro lado, ¿sabeis de alguna web o algo asi donde mirar ubicacion de las misiones secundarias y recados?
Me faltan:

Mal equipados
Localización: Un comerciante ambulante cerca de Encuentro de Cazadores.

Un monton de problemas
Localización: Habla con Petra en Banda Libre.

Recomenpensa por el traidor

Muerte desde el cielo
Localización: En Risco Inclinado encontrarás a un hombre herido con el que debes hablar.

Roca Solar
Localización: Habla con el alcaide de Roca Solar.

O sino si alguno sabeis donde estan estas localizaciones por favor orientadme un poco porque estoy buscandolas en el mapa pero no encuenrtro ni una.

Gracias y salu2
Fumeles escribió:Gracias @Alsborg91

Por otro lado, ¿sabeis de alguna web o algo asi donde mirar ubicacion de las misiones secundarias y recados?
Me faltan:

Mal equipados
Localización: Un comerciante ambulante cerca de Encuentro de Cazadores.

Un monton de problemas
Localización: Habla con Petra en Banda Libre.

Recomenpensa por el traidor

Muerte desde el cielo
Localización: En Risco Inclinado encontrarás a un hombre herido con el que debes hablar.

Roca Solar
Localización: Habla con el alcaide de Roca Solar.

O sino si alguno sabeis donde estan estas localizaciones por favor orientadme un poco porque estoy buscandolas en el mapa pero no encuenrtro ni una.

Gracias y salu2


Las tres ultimas que has dicho al Norte de Meridian. Por la zona del desierto de arriba del mapa.

Igualmente piedes entrar en el menu y ir a uno de los apartados donde estan las misiones y las dejas activadas y te saldra en la brujula la direccion a tomar
Fumeles escribió:Gracias @Alsborg91

Por otro lado, ¿sabeis de alguna web o algo asi donde mirar ubicacion de las misiones secundarias y recados?
Me faltan:

Mal equipados
Localización: Un comerciante ambulante cerca de Encuentro de Cazadores.

Un monton de problemas
Localización: Habla con Petra en Banda Libre.

Recomenpensa por el traidor

Muerte desde el cielo
Localización: En Risco Inclinado encontrarás a un hombre herido con el que debes hablar.

Roca Solar
Localización: Habla con el alcaide de Roca Solar.

O sino si alguno sabeis donde estan estas localizaciones por favor orientadme un poco porque estoy buscandolas en el mapa pero no encuenrtro ni una.

Gracias y salu2


Mira este mapa interactivo, me lo pasó otro forero una vez que andaba perdido
http://swissgameguides.com/maps/horizon_zero_dawn/world/interactive_map.html
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
soccola escribió:sabeis si se puede volver al lugar donde rost te bautiza a lo simba?
por mas q busco no encuentro ese santuario/acantilado/arbolito sagrado
es la localización del menú principal y el final de la intro.

nadie?
@soccola
Ya te dije que en una de las misiones vuelves ahí.
Creo que la misión la encarga una anciana o algo así.
Voy a buscar más info y te digo.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Delfian escribió:@soccola
Ya te dije que en una de las misiones vuelves ahí.
Creo que la misión la encarga una anciana o algo así.
Voy a buscar más info y te digo.

[oki] [ayay]
Buenas, aparte del lanzadiscos del Atronador y del cañón del Demoledor, ¿hay alguna otra arma pesada que se le pueda extraer a las máquinas para usarla luego contra ellos?
aaalexxx escribió:Buenas, aparte del lanzadiscos del Atronador y del cañón del Demoledor, ¿hay alguna otra arma pesada que se le pueda extraer a las máquinas para usarla luego contra ellos?


ojo que es spoiler

si, los incineradores sueltan un lanzaminas
gomis23 escribió:
aaalexxx escribió:Buenas, aparte del lanzadiscos del Atronador y del cañón del Demoledor, ¿hay alguna otra arma pesada que se le pueda extraer a las máquinas para usarla luego contra ellos?


ojo que es spoiler

si, los incineradores sueltan un lanzaminas

Vale, veo que esa máquina es de la expansión The Frozen Wilds, preguntaba del juego base pero gracias por la info, supongo que en el futuro me compraré la expansión de este juegazo.
Terminé ayer el juego y su expansión. Me ha dejado sensaciones encontradas.

Todo lo que respecta a la acción, el combate, el espectáculo audiovisual y la jugabilidad, es impresionante. Guerrilla ha creado el mayor de sus blockbusters, su ambientación es magistral, el mundo y las criaturas son de película. Enfrentarse a un Atronador o a cualquier enemigo del estilo es una delicia, y más aún cuando se juntan varios a la vez. El gunplay es interesante y el árbol de habilidades invita al progreso.

Lo malo es cuando Guerrilla tiene que salir de su zona de confort y se enfrenta a su primer mundo abierto. Básicamente tiene una estructura calcada a The Witcher 3, solo que mucho más recortado en contenido (lo cual a veces incluso es un acierto, ya que el otro llegaba a agobiar por momentos). Su mundo, aún siendo un cuadro impresionante, es muy poco interactivo.

Pero su mayor problema viene con el guión. Arranca bastante bien y presenta una historia de sci-fi muy curiosa y aparentemente compleja, pero está fatalmente escrita y prácticamente todos los personajes no te importan lo más mínimo. Apenas hay desarrollo o complejidad en casi ningún arco argumental ni personaje, todo es bastante aburrido y la historia deambula de aquí para allá como una mala excusa para ponerte a combatir con los maravillosos enemigos. Varias misiones principales son especialmente tediosas, ya que consisten en recorrer pasillos y pasillos escuchando diálogos redundantes que te hacen perder el interés rápidamente, el juego sigue punto por punto las peores formas de narrativa en un juego del estilo: con audios, textos, deteniendo la acción, obligando al jugador a esperar dando saltos a que acaben las aburridas escenas scriptadas. Y eso es un problema bastante grave. Ya que te centras tanto en obligar al jugador a introducirse en ese mundo, al menos crea un vínculo emocional interesante. Las misiones secundarias siguen la misma suerte, aburridas excusas de guión para llevarte de A a B, que se podrían haber aprovechado para profundizar en su precioso mundo.

Aún con todo, las misiones principales dejan algún que otro momento muy espectacular, pero siempre en cuanto a la acción, no en cuanto a lo que intenta contar. También me ha sorprendido lo corta que es la campaña para ser un juego de este estilo, aunque casi lo prefiero frente a otras que se alargan hasta la saciedad. Esa carencia se soluciona con la enorme cantidad de tareas secundarias, muy divertidas y directas, liberadas de todo guión aburrido. También me ha gustado el planteamiento que se le ha dado a los coleccionables, siendo de los juegos que más invitan a encontrarlos ya que puedes obtener una ubicación aproximada de todos ellos. Así, realmente consigue que quieras explorar el escenario por voluntad propia, evitando el tedio de ir mirando en una guía por YouTube simplemente para sacar el trofeo de turno.

Me ha parecido un gran exclusivo de la consola y que demuestra el poderío gráfico que tiene, bastante espectacular y divertido para exprimirlo en un par de semanas, pero poco más. Ni me parece de lo más top de esta generación, ni ha superado las altas espectativas que tenía sobre el después de escuchar a mucha gente. Si lo encontráis a buen precio, lo recomiendo.
Me podéis dar algún consejillo para cargarme a 2 dientes serrados a la vez? He tenido que hacer los de sed del diablo, y si no hubiera tenido el río al lado no lo cuento [carcajad]
@Lektro
Buen comentario, básicamente lo que pensé yo cuando lo jugué hará casi un año.

Como dices, un blockbuster, con lo bueno y lo malo que tiene eso, un juego que se disfruta y entretiene, pero tiene sus lagunas, y, por lo menos en mi, no dejará huella en el futuro.
Hola! Una duda me faltan dos trofeos de la expansión pero me lo acabo de pasar en ultra difícil , sabéis si empiezo una partida nueva puedo jugar directamente la expansión? Porque por casualidad no se podrá bajar de dificultad verdad en las opciones no me deja.
Lektro escribió:Terminé ayer el juego y su expansión. Me ha dejado sensaciones encontradas.

Todo lo que respecta a la acción, el combate, el espectáculo audiovisual y la jugabilidad, es impresionante. Guerrilla ha creado el mayor de sus blockbusters, su ambientación es magistral, el mundo y las criaturas son de película. Enfrentarse a un Atronador o a cualquier enemigo del estilo es una delicia, y más aún cuando se juntan varios a la vez. El gunplay es interesante y el árbol de habilidades invita al progreso.

Lo malo es cuando Guerrilla tiene que salir de su zona de confort y se enfrenta a su primer mundo abierto. Básicamente tiene una estructura calcada a The Witcher 3, solo que mucho más recortado en contenido (lo cual a veces incluso es un acierto, ya que el otro llegaba a agobiar por momentos). Su mundo, aún siendo un cuadro impresionante, es muy poco interactivo.

Pero su mayor problema viene con el guión. Arranca bastante bien y presenta una historia de sci-fi muy curiosa y aparentemente compleja, pero está fatalmente escrita y prácticamente todos los personajes no te importan lo más mínimo. Apenas hay desarrollo o complejidad en casi ningún arco argumental ni personaje, todo es bastante aburrido y la historia deambula de aquí para allá como una mala excusa para ponerte a combatir con los maravillosos enemigos. Varias misiones principales son especialmente tediosas, ya que consisten en recorrer pasillos y pasillos escuchando diálogos redundantes que te hacen perder el interés rápidamente, el juego sigue punto por punto las peores formas de narrativa en un juego del estilo: con audios, textos, deteniendo la acción, obligando al jugador a esperar dando saltos a que acaben las aburridas escenas scriptadas. Y eso es un problema bastante grave. Ya que te centras tanto en obligar al jugador a introducirse en ese mundo, al menos crea un vínculo emocional interesante. Las misiones secundarias siguen la misma suerte, aburridas excusas de guión para llevarte de A a B, que se podrían haber aprovechado para profundizar en su precioso mundo.

Aún con todo, las misiones principales dejan algún que otro momento muy espectacular, pero siempre en cuanto a la acción, no en cuanto a lo que intenta contar. También me ha sorprendido lo corta que es la campaña para ser un juego de este estilo, aunque casi lo prefiero frente a otras que se alargan hasta la saciedad. Esa carencia se soluciona con la enorme cantidad de tareas secundarias, muy divertidas y directas, liberadas de todo guión aburrido. También me ha gustado el planteamiento que se le ha dado a los coleccionables, siendo de los juegos que más invitan a encontrarlos ya que puedes obtener una ubicación aproximada de todos ellos. Así, realmente consigue que quieras explorar el escenario por voluntad propia, evitando el tedio de ir mirando en una guía por YouTube simplemente para sacar el trofeo de turno.

Me ha parecido un gran exclusivo de la consola y que demuestra el poderío gráfico que tiene, bastante espectacular y divertido para exprimirlo en un par de semanas, pero poco más. Ni me parece de lo más top de esta generación, ni ha superado las altas espectativas que tenía sobre el después de escuchar a mucha gente. Si lo encontráis a buen precio, lo recomiendo.



Hombre eso de que las historias personales no avanzan ... Simplemente con Avad y Errend; y su evolución a lo largo de la historia
@akvari

los dientes serrados te atacan echándose encima tuyo, así que intenta que el combate se desarrolle donde tú elijas. En ese sitio, pon varias trampas y/o cables explosivos y electricos, atácales con flechas igneas, que son su debilidad y cuando se te echen encima, huye a donde has puesto las trampas. O también puedes tenderles la emboscada con todo lo que te he dicho y luego, atacar protegido detrás de las trampas/cables, de forma que cuando avancen hacia donde estés vayan tropezando y les puedas ir lanzando flechas igneas.

El problema, como con cualquier bicho, es que le tiendas la emboscada en un sitio y te ataquen por el otro. En las primeras horas de juego, cuando eres más débil, lo que yo hacía era esconderme y preparar una "zona de combate" en forma de cuadrilátero con los cables de la aturdidora, tanto eléctricos como explosivos, y todo el cuadrilátero llenarlo de los tres tipos de trampas. Y atacar desde dentro. Así te aseguras de que, te ataquen desde donde te ataquen, se llevan una buena ración de explosivos o quedan paralizados para que les lances flechas a placer.
refrescante escribió:@akvari

los dientes serrados te atacan echándose encima tuyo, así que intenta que el combate se desarrolle donde tú elijas. En ese sitio, pon varias trampas y/o cables explosivos y electricos, atácales con flechas igneas, que son su debilidad y cuando se te echen encima, huye a donde has puesto las trampas. O también puedes tenderles la emboscada con todo lo que te he dicho y luego, atacar protegido detrás de las trampas/cables, de forma que cuando avancen hacia donde estés vayan tropezando y les puedas ir lanzando flechas igneas.

El problema, como con cualquier bicho, es que le tiendas la emboscada en un sitio y te ataquen por el otro. En las primeras horas de juego, cuando eres más débil, lo que yo hacía era esconderme y preparar una "zona de combate" en forma de cuadrilátero con los cables de la aturdidora, tanto eléctricos como explosivos, y todo el cuadrilátero llenarlo de los tres tipos de trampas. Y atacar desde dentro. Así te aseguras de que, te ataquen desde donde te ataquen, se llevan una buena ración de explosivos o quedan paralizados para que les lances flechas a placer.

Me acabo de enterar de que el juego tiene trampas XD. Muy buena estrategia la tuya, el problema es cuando estás liado con el primero y llega otro o otros más, ahí te quedas sin cuadrilátero y sin nada.
Aquellos que os hayáis pasado el juego principal os dejo este video sobre FAS o Faro

El Pecado de FAS
Espoerando la segunda entrega, pero se nota que llegará para PlayStation 5.
Buenas, alguien sabe si se puede alquilar el juego con la expansion, la instalas i puedes jugar despues con el normal?
Koolk escribió:Espoerando la segunda entrega, pero se nota que llegará para PlayStation 5.


Calla, calla... No vaya a ser que te hagan caso xP Mejor para Ps4
Alsborg91 escribió:
Koolk escribió:Espoerando la segunda entrega, pero se nota que llegará para PlayStation 5.


Calla, calla... No vaya a ser que te hagan caso xP Mejor para Ps4


Lo harán para los dos, como otros juegos.
ninu1984 escribió:Buenas, alguien sabe si se puede alquilar el juego con la expansion, la instalas i puedes jugar despues con el normal?


En ningún juego puedes hacer eso, si te gijas, todos los jeugos "goty" están instalados como goty
Buenas, tengo un problema con el recado Escasez de suministros, no me sale el personaje que me tiene que dar el recado, he mirado en este video donde se encuentra http://mmedat.blogspot.com.es/2017/03/e ... ision.html pero voy alli y hay 3 valientes nora disparando a los caballos-diana pero Sona que es quien me daria el recado no esta, he probado a irme a otro lugar con viaje rapido y volver pero sigue sin aparecer, me recorro toda corona de madre pero no sale este recado, no sale el simbolito verde por ningun lado, ¿tengo que estar en algun punto de la historia para que salga o se me ha bugeado la partida?
Si me decis que se me ha bugeado y por esto no me puedo hacer el 100% me da algo que ya llevo vasi 40 horas y como que ya no empieza de nuevo ni loco.
@Fumeles
Me ha pasado lo mismo varias veces con misiones a las que he llegado antes de lo que debería, al llegar al sitio no hay nada o no sale nada para hacer y luego volvía con más nivel y ya si salía lo que había que hacer. Ayer mismo me salió una secundaria del juego base que no había visto en la que tienes que llevarle a un chamán sangre de varias máquinas, había pasado por el sitio un montón de veces y allí no había nadie, ya soy nivel 60, lo tengo casi todo hecho y de repente paso por allí y veo en el mapa la marca verde de secundaria, me quedé loco.
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