Horizon: Zero Dawn

stark_drk escribió:Buenas, una preguntilla rápida: los arcos que compras en la expansión frozen wilds son mejores que los arcos experto del new game+?

Los mejores arcos son los de la expansión en modo new game+ con 4 ranuras de modificación
Después de un tiempecillo que lo dejé aparcado lo he retomado para completar todo lo que me quedó pendiente, básicamente los terrenos de caza y calderos, en el de la expansión creo que se han pasado tres pueblos con la dificultad haha estoy sudando sangre para intentar sacar el desafío con oro, jodidos incineradores los odio cawento cawento.
Es necesario apsarte el jeugo en ultradificil apra el paltino?

Alguien me peude comentar la diferencia entre lso arcos sombrios y lso que te da la logia? estoy en proceso de conseguirlos... pero quiero ver si vale mucho la pena (para tenerlos pronto y que me ayuden con el resto de misiones o conseguirlo sobre la amrcha)

-Algún truco apra matar a los 2 topos corruptos?
aqui_esta_el_tio escribió:A ver chavales me pasa algo extraño,empecé el dlc hace varios días y con su ciclo día/noche la primera vez nada más caer el sol se vuelve todo muy espectacular,el cielo estrellado,la aurora boreal,etc pues bien ahora resulta que siempre es de día... No se si es cosa de alguna misión que hasta que no la termine va a seguir así,un bug o no se que otra historia,el caso es que como digo no se hace de noche nunca y ni en el modo foto me deja trastear con la hora,cuando antes al empezar a jugarlo si que podía,¿os ha pasado u os pasa a vosotros algo así? Ya es que hasta me estoy rallando xD

Me autocito,a ver si podéis echarme una mano los que estéis jugando al dlc y decidme si os ocurre lo mismo,o si a vosotros el ciclo dia/noche os va normal.
dantemugiwara escribió:Es necesario apsarte el jeugo en ultradificil apra el paltino?

Alguien me peude comentar la diferencia entre lso arcos sombrios y lso que te da la logia? estoy en proceso de conseguirlos... pero quiero ver si vale mucho la pena (para tenerlos pronto y que me ayuden con el resto de misiones o conseguirlo sobre la amrcha)

-Algún truco apra matar a los 2 topos corruptos?

- No, no es necesario para el platino
- Los de la logia tienen mejores stats
- Los topos con la aturdidora y destruyéndoles las patas
aqui_esta_el_tio escribió:
aqui_esta_el_tio escribió:A ver chavales me pasa algo extraño,empecé el dlc hace varios días y con su ciclo día/noche la primera vez nada más caer el sol se vuelve todo muy espectacular,el cielo estrellado,la aurora boreal,etc pues bien ahora resulta que siempre es de día... No se si es cosa de alguna misión que hasta que no la termine va a seguir así,un bug o no se que otra historia,el caso es que como digo no se hace de noche nunca y ni en el modo foto me deja trastear con la hora,cuando antes al empezar a jugarlo si que podía,¿os ha pasado u os pasa a vosotros algo así? Ya es que hasta me estoy rallando xD

Me autocito,a ver si podéis echarme una mano los que estéis jugando al dlc y decidme si os ocurre lo mismo,o si a vosotros el ciclo dia/noche os va normal.


Pues no, justo estoy en la zona de la expansión en el terreno de caza y el ciclo día/noche funciona como siempre. Mira en el menú si como dices tienes alguna misión activa que a lo mejor esté causando eso, o bien carga un save anterior a ver qué pasa.
@Tearshock ¿Y vas muy avanzado? Porque creo que a mi pocas misiones me faltan ya,de todas formas no creo que tenga nada que ver con estas,ya miré las partidas guardas y con tanto autoguardado que hace el juego no tengo una de casi al principio,hoy por hoy estoy muy convencido de que es un bug... En fin tendré que esperar a terminarlo y empezar una partida en new game +,espero que se ahí no persista.
Una pregunta ¿los signos de exclamación de color azul son misiones del DLC? No quiero empezar ninguna hasta terminar la historia principal.
Jan Breydel escribió:Una pregunta ¿los signos de exclamación de color azul son misiones del DLC? No quiero empezar ninguna hasta terminar la historia principal.


Sí, ésas son.
@Jan Breydel

Buenas, creo que lo mejor es pasarse la expansión antes del juego. Incluso el juego te marca las misiones de la expansión como secundarias.
IrenicusX escribió:@Jan Breydel

Buenas, creo que lo mejor es pasarse la expansión antes del juego. Incluso el juego te marca las misiones de la expansión como secundarias.
Pero en si el DLC representa historia despues de la principal?
IrenicusX escribió:@Jan Breydel

Buenas, creo que lo mejor es pasarse la expansión antes del juego. Incluso el juego te marca las misiones de la expansión como secundarias.


Ni de coña, empezando porque para meterte con la expansion aconsejan minimo un nivel 30, y yo te digo que la empece con nivel 50 y aun asi las pase putas al principio
@Dankairaku Gracias!

Las quiero dejar para el final, sobre todo como habéis dicho por motivos de nivel, seguramente las misiones me resulten duras para el nivel en el que estoy.
hardkyo escribió:
IrenicusX escribió:@Jan Breydel

Buenas, creo que lo mejor es pasarse la expansión antes del juego. Incluso el juego te marca las misiones de la expansión como secundarias.


Ni de coña, empezando porque para meterte con la expansion aconsejan minimo un nivel 30, y yo te digo que la empece con nivel 50 y aun asi las pase putas al principio


Bueno, pero eso ya depende de la habilidad de cada uno y las armas que esté acostumbrado a usar. Yo iba con el arco de presición y la cascabel. La de flechas de fuego para cocodrilos, rapaces, dientes serrados y demoledores.En ultradificil unas 90 horas le he echado sin hacer los terrenos de caza

Yo me refería a la historia. La expansión no tiene porque ir despues del hilo principal ya que se lo han currado para que si te pasas antes la expansión, en las misiones de historia del original se tenga en cuenta estos acontecimientos

Es más. Yo le veo hasta más sentido jugar la expasión antes.

Si te pasas el juego, ya has detenido a HADES y hasta localizado a la dr. sobeck ¿Que coño te importaría meterte donde los banuk para saber de sylens?
Acabo de empezar la expansión después de muchos meses sin tocarlo y vaya si las estoy pasando canutas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
X cierto no sé si han tocado algo d lHDR pero no veo un carajo cuando se hace de noche,y como siempre está nevando es un suplicio
Os pasa a vosotros?
Hay algún enemigo o sitio para conseguir mejores moradas de sigilo?
aqui_esta_el_tio escribió:@Tearshock ¿Y vas muy avanzado? Porque creo que a mi pocas misiones me faltan ya,de todas formas no creo que tenga nada que ver con estas,ya miré las partidas guardas y con tanto autoguardado que hace el juego no tengo una de casi al principio,hoy por hoy estoy muy convencido de que es un bug... En fin tendré que esperar a terminarlo y empezar una partida en new game +,espero que se ahí no persista.


Sí, estoy en NG+ y he terminado la última misión, tengo algunas secundarias aún pendientes pero ese detalle del clima siempre anduvo correcto, será un bug como dices, a ver si en NG+ se corrige.
Kyross escribió:En el tutorial del arco preciso sombrío de volar placas de las máquinas q hay q hacer y con q flechas? Porq he probado a lanzar los 3 tipos de flechas contra máquinas y les quito placas y componentes y no me cuenta, no se q hay q hacer exactamente y con q flechas.

Alguien sabe como se hace este tutorial? Por más q quito componentes o le salen volando cosas del cuerpo probando con las 3 fechas nunca me cuenta, no tengo ni idea de q hay q hacer y no lo explica.
dantemugiwara escribió:Hay algún enemigo o sitio para conseguir mejores moradas de sigilo?


Imagino que será aleatorio, pero ami me salían con los topos más que con cualquier otra máquina.
@Kyross por intentar algo que no se si lo habrás hecho. Prueba a hacer lo mismo pero teniendo la misión esa del tutorial activa. Porque a mí me pasó algo parecido con el del arco normal que te iba que disparar al ojo de 3 vigías y no me saltaba hasta que active la misión y ya si empezaba a contar.

Si ya la tienes activa pues entonces ni idea.

Saludos.
Kyross escribió:
Kyross escribió:En el tutorial del arco preciso sombrío de volar placas de las máquinas q hay q hacer y con q flechas? Porq he probado a lanzar los 3 tipos de flechas contra máquinas y les quito placas y componentes y no me cuenta, no se q hay q hacer exactamente y con q flechas.

Alguien sabe como se hace este tutorial? Por más q quito componentes o le salen volando cosas del cuerpo probando con las 3 fechas nunca me cuenta, no tengo ni idea de q hay q hacer y no lo explica.


Qué flecha debes usar?
Tienes activada la misión del tutorial?
Mañana acaban las ofertas (si no estoy equivocado) y todavía no tengo del todo claro si pillar el juego. Tengo en el monedero los 10 euros que dieron el año pasado por lo que la versión completa me saldría por 25 euros.

Es que me he llevado muchas decepciones con juegos que, supuestamente, eran muy buenos o la hostia: "Journey", "Heavy Rain", "Beyond dos Almas", y TLOU.

Los únicos juegos que de verdad me han gustado han sido los Uncharted, especialmente el 4. Bueno, y el legado perdido, aunque de este llevo muy poco, pero me está gustando.

Me molan los Assassin's y los Far Cry. Supongo que me gustará el Horizon pero ya tengo mis dudas... :-|
Platino conseguido, por inercia y sin tomármelo enserio he hecho todo lo secundario y he conseguido todos los coleccionables antes de hacer las misiones principales.
Es increíble cómo te absorbe el juego y se te pasan las horas.
Hace muchísimo que no le echaba 60 horas a un juego sin online.
Ahora el problema es en que juego meterme y que me divierta tanto xD
@dantemugiwara @vhaldemar Si, tengo la misión activada cuando lo intento, ya que esas misiones solo cuentan cuando las tienes activas, pero nada... ni idea de que flecha hay que usar, porque solo pone eso, volar placas de las máquinas, no hay ninguna descripción que explique que hay que hacer ni que flechas hay que utilizar... he probado con las 3 que tiene el arco, las moradas (creo que se llaman destructuras) que hacen saltar los componentes de las maquinas, las precisas que hacen daño y también se le saltan el blindaje creo y las férreas, pero nunca cuenta nada, siempre pone 0/10, para ser un titurial no explica nada :P

En fin, creo que la dejaré por imposible, total solo es para conseguir un poco de exp, pero me fastidia dejar una misión sin completar por no saber que hacer jaja gracias de todos modos ;)
@Kyross piensa el ultimo arma que hayas adquirido justo antes de salirte el tutorial, hay una arma que "parece" una escopeta recortada y vuela placas, pero yo diria que todos los tutoriales, almenos los que hice, ponian que habia que usar.
@Ang3l es imposible adivinar, pero si me parece que HZD es un juego que va a gustar a la mayoria de jugadores, es "asequible" (seleccion de nivel), interesante y muy entretenido, te vuelan las horas, yo creo que en ningun juego me pasaba eso desde hace mucho.
A mi me encanto FC y he jugado y me gustan todos los AC (salvo Origins que aun no lo he tenido), y HZD me parece de lo mejorcito que haya jugado y seuro lo mejor en PS4.
@Tilacino Pues no pone que flechas hay que usar, solo que es el tutorial del arco preciso pero por mas que lo uso nada... lo que dices que parece una escopeta supongo que te refieres al cascabel, pero esa arma no la tengo, no la he comprado.

Por cierto, no os agobia el tema del tamaño del inventario? en recursos lo tengo siempre completo y como mucho lo suelo liberar a 92/100 o así y enseguida se me llena, no quiero vender cosas como corazones o lentes (los objetos de color) por si los necesito más adelante...

A parte de para comprar las armas y armaduras que hay en meridian (las moradas), una vez que compras las que necesitas, merece la pena guardar corazones, lentes y demás objetos que obtienes de las maquinas que aparecen con colores y ponen que son raros o poco comunes? o es mejor venderlos? es que necesito espacio y me da miedo vender cosas que necesite mas adelante, pero si ya no se van a poder usar para comprar mejores objetos que los que aparecen en Meridian, pues viendo que necesita cada objeto en esos mercaderes tampoco tendría mucho sentido seguir acumulando recursos una vez has comprado el equipamiento que necesitas.
@Kyross creo que el arco preciso yo no me hice con el, por el motivo que fuera y ahora no recuerdo, si me referia al cascabel, creo.
Sobre el inventario yo lo tenia lleno de palos y flores, literamente pillaba todo lo que encontraba por el bosque y luego no tenia espacio, ademas de un monton de materiales tipo cable que no llegaba a usar nunca en el numero que tenia.
De algunas cosas te puedes deshacer aunque depende de lo que te quieras pillar luego y si te hace falta un corazon de maquina. Crea todo lo que puedas y gastalos, yo hacia eso.
@Tilacino

Muchas gracias por tus impresiones, me ayudan mucho!

¿Qué tal es el control con mando? Me explico: todos los FC los he jugado en PC, para mí son injugables con mando. Y todos los AC y Tomb Raider, por ejemplo, en consola (injugables en PC). Con algunas excepciones, porque Battlefield 4 me lo he acabado en consola y Titanfall 2 lo he probado en consola, y en ambos casos me ha gustado mucho el control. Sin embargo, Battlefield 1 y GC Wildlands, que los he probado en consola, injugables. Por eso me preocupa también un poco el tema del control, rarezas mías :-| XD
@Ang3l se controla perfectamente con mando, nada que objetar en ese aspecto.
@Ang3l para mi tambien se controla bien, pero llevo muchisimo sin jugar con otra cosa que no sea un "controller".
Lo han preguntando antes pero...
Ya estoy por el final del juego, tengo todas las armas sombrías... bueno algunas las vendí porque conseguí las de la logia, y todos los atuendos sombríos (flechas, fisico, polivalente, fuego, hielo, electricidad, sigilo)... Como ya tengo esto... me interesa conservar o vender todas las lentes y corazón de máquina que tengo?

O hay algun lugar que peuda cambiar estos objetos por mejoras moradas apra armas y tunicas?
dantemugiwara escribió:Lo han preguntando antes pero...
Ya estoy por el final del juego, tengo todas las armas sombrías... bueno algunas las vendí porque conseguí las de la logia, y todos los atuendos sombríos (flechas, fisico, polivalente, fuego, hielo, electricidad, sigilo)... Como ya tengo esto... me interesa conservar o vender todas las lentes y corazón de máquina que tengo?

O hay algun lugar que peuda cambiar estos objetos por mejoras moradas apra armas y tunicas?

Si quieres empezar una Nueva Partida + te recomendaría guardarte alguna lente y algún corazón porque te aparecerán en los mercaderes las armas y atuendos de la primera partida pero mejoradas y con una ranura extra para modificaciones.
En caso de que quieras empezar la Nueva Partida + en Ultradifícil, SÍ te recomendaría vender lentes y corazones para ganar dinero o incluso invertirlo en comprar materiales para hacer munición, los necesitarás.
MarimoSennin escribió:
dantemugiwara escribió:Lo han preguntando antes pero...
Ya estoy por el final del juego, tengo todas las armas sombrías... bueno algunas las vendí porque conseguí las de la logia, y todos los atuendos sombríos (flechas, fisico, polivalente, fuego, hielo, electricidad, sigilo)... Como ya tengo esto... me interesa conservar o vender todas las lentes y corazón de máquina que tengo?

O hay algun lugar que peuda cambiar estos objetos por mejoras moradas apra armas y tunicas?

Si quieres empezar una Nueva Partida + te recomendaría guardarte alguna lente y algún corazón porque te aparecerán en los mercaderes las armas y atuendos de la primera partida pero mejoradas y con una ranura extra para modificaciones.
En caso de que quieras empezar la Nueva Partida + en Ultradifícil, SÍ te recomendaría vender lentes y corazones para ganar dinero o incluso invertirlo en comprar materiales para hacer munición, los necesitarás.


Gracias... tenia pensado tras pasarme el jeugo al 100% y el dlc hacerme un game + en dificil y leugo el siguiente en ultra... supongo que se podrá ¿no?

Mi pregunta es... puedo pasarme el game + en dificil y con esa misma partida (ya pasado en dificil) puedo jugarlo en ultra con game +??
Història principal terminada, me falta el dlc y otras misiones. El juego la verdad es que cuando se presentó no me decía mucho y me ha acabado gustando mucho. Gráficamente está a otro nivel. Kojima dijo que el motor del Guerrilla está a años luz de los otros y aunque en un principio me pareció una exageracion, después de jugarlo tengo que darle la razón. A parte de la gráficos y el diseño artístico tambien me ha gustado mucho las máquinas y su forma de poder acabar con ellas. Una de las cosas más negativas, es que a pesar de ser un mundo increíble, en muchos momentos he tenido la sensación de estar en una especie de plato con atrezzo. Que practicante no puedas interactuar con el mundo que te rodea da una sensación negativa de falsedad. Lo mismo me pasó con Final Fantasy XV. Una pena. A pesar de eso último creo que lo que ha hecho Guerrilla tiene mucho mérito. Muy buen juego.
@Dankairaku, @Tilacino

Muchas gracias por vuestras opiniones, me quedo tranquilo con el tema del control.

Ya solo falta darme a mí mismo el último empujón. Me quedan unas pocas horas hasta que acabe la oferta pero todavía no estoy del todo seguro. Creo que sí pero... [agggtt]
Nadie sabe si puedo completar una partida en new game + y luego volver a iniciar esa misma partida (la del game +) con otra dificultad?
Ang3l escribió:Ya solo falta darme a mí mismo el último empujón. Me quedan unas pocas horas hasta que acabe la oferta pero todavía no estoy del todo seguro. Creo que sí pero... [agggtt]

Me autocito.

Comprado!
Ang3l escribió:
Ang3l escribió:Ya solo falta darme a mí mismo el último empujón. Me quedan unas pocas horas hasta que acabe la oferta pero todavía no estoy del todo seguro. Creo que sí pero... [agggtt]

Me autocito.

Comprado!


Yo estoy a un paso de conseguirme el platino... es un juegazo.

Nadie sabe nada sobre la pregunta que hice antes? sobre si peudo jugar un new game + y tras acabarlo otro new game + cambiando la dificultad de esa partida?

El trofeo Todos los aliados se han unido... ya he hecho todas las secundarias... debo hacer tb los recados?
@ludwig Coincido en lo negativo que resaltas, ojalá y para una más que segura segunda entrega ese tipo de detalles los tengan en mente, me gustaría también un toque más rolero en cuanto a estadísticas de nuestro personaje, trajes, armas y lo que en sí más me jodió del juego, que las decisiones que tomemos tengan repercusión en el desarrollo y final de la historia, pero bueno, cierto que para el cambio tan radical que dio la gente de Guerrilla les quedó un señor juegazo.

@dantemugiwara Ese trofeo tiene que ver con ciertas misiones que encuentras en el mapa, no todas están visibles incluso aunque tengas todos los Cuellilargos controlados. No recuerdo cuáles ni cuantas eran, te recomendaría ver una guía si quieres ir por ese trofeo. Respecto al new game no lo sé, acabo de terminar una partida de NG+ en ultradifícil, si puedo en un rato intento hacer eso y te confirmo.
ok... muchas gracias, es que me ha gustado tanto que querria pasarmelo del todo, pero no me atrevo con ultra de momento... querria probar en dificil y leugo en ultra.

Si sacasen un segundo... me gustaría.

-Que mejoraran el control en saltos y escaladas... más de una vez no se ha enganchado, o a veces no puede pasar por sitios en los que físicamente se puede.

-Que al subir de nivel no solo te mejore un poco la vida, si no tb ataque,defensa... ya sabeis más rpg

-Podria haber animales un poco más agresivos como en el red dead redemption.

-Cuando vas a subir una pendiente empinada... parecia un poco absurdo lo de dar saltos para subir

-Mejorar un poco el movimiento critico y de sigilo... más de una vez he ido a hacerlo y en su lugar me ha dado un golpe ligero... esto en lso batman arkham no pasaba
dantemugiwara escribió:ok... muchas gracias, es que me ha gustado tanto que querria pasarmelo del todo, pero no me atrevo con ultra de momento... querria probar en dificil y leugo en ultra.

Si sacasen un segundo... me gustaría.

-Que mejoraran el control en saltos y escaladas... más de una vez no se ha enganchado, o a veces no puede pasar por sitios en los que físicamente se puede.

-Que al subir de nivel no solo te mejore un poco la vida, si no tb ataque,defensa... ya sabeis más rpg

-Podria haber animales un poco más agresivos como en el red dead redemption.

-Cuando vas a subir una pendiente empinada... parecia un poco absurdo lo de dar saltos para subir

-Mejorar un poco el movimiento critico y de sigilo... más de una vez he ido a hacerlo y en su lugar me ha dado un golpe ligero... esto en lso batman arkham no pasaba

Añadiria un sistema combate cuerpo a cuerpo mucho mejor,sobre todo contra los humanos ya que es muy basico y simple
Al final he vendido todos los corazones (menos uno de atronador) y lentes de maquinas tras comprar las armas y atuendos sombríos porque tengo el inventario siempre lleno y estoy cansado de tirarme media hora en el mercader para ver que puedo vender y hacer un poco de espacio, espero que no los necesite más adelante, pero no creo.
Bueno, pues juego terminado. Como ya comenté, salvo el inicio que me parece bastante bruto por todo lo que ocurre, el juego luego se desinfla por completo en la narración, manteniendo un poco el tema con alguna pincelada por aquí y por allá hasta que el final llega, el cual, creo que se podría haber explotado más. Las dos misiones finales me parecen un poco precipitadas, simples. Y en cuanto al camino que seguimos desde que salimos de la tierra de los Nora para averiguar todo, desde mi punto de vista se podría haber trabajado más. (Aunque el viaje cumple, pero solo eso, cumple.).

Quizás me esperaba mucho tal y como se ha puesto el juego por las nubes.

Y otra cosa que me ha chirriando mucho, ha sido que los npcs son todos iguales. (Salvo los principales). Y a veces ni eso, una escena en el final del juego, cuando se acaba, el guardaespaldas de dicho rey, pues al lado sale otro npc que es idéntico a el. Ya no solo la armadura (algo obvio) si no la cara tmb xD

No sé eso me ha chirriando mucho.

Saludos.
Bueno pasado el juego... solo me falta conseguir el resto de habilidades para conseguir el platino.

Ahora empezaré el DLC.

Nadie puede confirmarme si se peude continuar un game +... es decir me paso el game + y leugo esa misma aprtida + la vuelvo a empezar en otra dificultad
@dantemugiwara

No se puede bajar la dificultad tras el NG+... [toctoc]
@vhaldemar eso es que seran hermanos o primos.
En verdad en todo este tipo de juegos los NPCs se suelen parecer bastante, sobre todo los que son relleno 100%, siempre queda el recurso de que sean robots o lleven mascaras.
A mi el juego me encanto, pero creo que el punto fuerte es la jugabilidad y como te pasa el tiempo volando cuando lo juegas.
@Tilacino no, si ya.. pero una cosa es aparecerse y otra ser idénticos. Cuando vas al poblado Nora y ves que los únicos diferentes son las matriarcas, tu, el que está colado por ti y el cacique ... Y luego el resto son clones... Jajaajja.

Y otra cosa está ya en spoiler
en la misión final cuando se forma un ejército de erind... Y ves ahí a el y 3 más gritando como si fueran una multitud.. vamos creo que si vas a defender una ciudad, monta un ejército y no solo pon en la escena a 3 NPCs... Queda muy cutre



Aún así, ya digo que el juego ha cumplido. Jijiji.

Saludos.
papasconmojo escribió:@dantemugiwara

No se puede bajar la dificultad tras el NG+... [toctoc]



No me refiero a eso.

Cojo mi partida y empiezo un game + por ejemplo en difícil.
acabo esta partida + podría empezar otro game + (con ese game + en dificil ) en ultra?
@dantemugiwara

Pues no creo que se pueda porque ya estás hablando de un NG++ y solo puede haber NG+ seleccionando un guardado "normal". Podrías hacer dos NG+ pero no otro NG+ selccionando el save del NG+ anterior, no sé si me he explicado...
15168 respuestas