Horizon: Zero Dawn

A mí me está gustando bastante este juego, no cabe duda de que es un juegazo, pero si que es verdad que si lo juegas muy seguido se me hace repetitivo, mejor jugarlo más de poco en poco
b_O_b esponja escribió:Bueno, lo he empezado ayer y por ahora, buenas sensaciones. Por ahora, la profundidad de los diálogos, viniendo de U4, me parecen más flojos, pero claro, estamos hablando de U4 y ND.

Voy por donde
entra en corazón de madre para iniciar el rito de admisión en la tribu.


Un par de dudas. ¿No tiene auto centrado de cámara? No me mola estar continuamente centrando con la seta derecha. La segunda duda, creo que está incluida en la primera. En un cuerpo a cuerpo con las máquinas, ¿no hay posibilidad de que la cámara se centre en el robot contra el que estás luchando? Eso es lo único, cuestiones de cámara. Por lo demás, la cosa pinta pero que muy bien.

Salut y gracias.
b_O_b esponja escribió:
b_O_b esponja escribió:Bueno, lo he empezado ayer y por ahora, buenas sensaciones. Por ahora, la profundidad de los diálogos, viniendo de U4, me parecen más flojos, pero claro, estamos hablando de U4 y ND.

Voy por donde
entra en corazón de madre para iniciar el rito de admisión en la tribu.


Un par de dudas. ¿No tiene auto centrado de cámara? No me mola estar continuamente centrando con la seta derecha. La segunda duda, creo que está incluida en la primera. En un cuerpo a cuerpo con las máquinas, ¿no hay posibilidad de que la cámara se centre en el robot contra el que estás luchando? Eso es lo único, cuestiones de cámara. Por lo demás, la cosa pinta pero que muy bien.

Salut y gracias.


No se puede centrar la cámara y eso puede ser conflictivo cuando tienes que correr y luchar rodeado de máquinas. No sabes ni por dónde te llueven los golpes.
Forexfox escribió:
b_O_b esponja escribió:
b_O_b esponja escribió:Bueno, lo he empezado ayer y por ahora, buenas sensaciones. Por ahora, la profundidad de los diálogos, viniendo de U4, me parecen más flojos, pero claro, estamos hablando de U4 y ND.

Voy por donde
entra en corazón de madre para iniciar el rito de admisión en la tribu.


Un par de dudas. ¿No tiene auto centrado de cámara? No me mola estar continuamente centrando con la seta derecha. La segunda duda, creo que está incluida en la primera. En un cuerpo a cuerpo con las máquinas, ¿no hay posibilidad de que la cámara se centre en el robot contra el que estás luchando? Eso es lo único, cuestiones de cámara. Por lo demás, la cosa pinta pero que muy bien.

Salut y gracias.


No se puede centrar la cámara y eso puede ser conflictivo cuando tienes que correr y luchar rodeado de máquinas. No sabes ni por dónde te llueven los golpes.



Gracias
@b_O_b esponja No tiene R3 para centrar la cámara, pero si le das a apuntar con el arco se centra.
[quote="Evanion"]@"b_O_b esponja" No tiene R3 para centrar la cámara, pero si le das a apuntar con el arco se centra.[/

Gracias tio
Bueno pues ahora mismo con 33 horas jugadas el juego me marca que llevo el 50% completado y he hecho 18 misiones principales, 10 secundarias y 8 recados.

¿Cuántas misiones principales son en total??

Como pega tengo que ponerle el tema de las habilidades especiales que vas desbloqueando, son pocas y muy sencillas, me gustaría que hubiera más habilidades especiales.
@leewix

Te dejo la página de IGN en la que listan todas las misiones principales:

http://www.ign.com/wikis/horizon-zero-dawn/Main_Quests

Saludos :)
papasconmojo escribió:@leewix

Te dejo la página de IGN en la que listan todas las misiones principales:

http://www.ign.com/wikis/horizon-zero-dawn/Main_Quests

Saludos :)


Aiba! Solo esas misiones principales?? :O Si yo llevo 18 completadas (más 10 secundarias y 8 recados) y me marca sólo el 50% del juego! :O

Si paso las misiones principales, ¿Se puede seguir jugando o te obliga a empezar partida nueva + o algo así?
leewix escribió:
papasconmojo escribió:@leewix

Te dejo la página de IGN en la que listan todas las misiones principales:

http://www.ign.com/wikis/horizon-zero-dawn/Main_Quests

Saludos :)


Aiba! Solo 22 misiones principales?? :O Si yo llevo 18 completadas (más 10 secundarias y 8 recados) y me marca sólo el 50% del juego! :O

Si paso las 22 misiones principales, ¿Se puede seguir jugando o te obliga a empezar partida nueva + o algo así?


ostras macho, te pasan la web para que mires tu cuantas misiones principales y asi no nos haces spoiler a los demás, y al final lo cantas en aquí, no entiendo nada
@leewix cuando acabas las principales puedes seguir la partida para completar secundarias, recados, coleccionables, etc.
@leewix

Como te dijo el compañero Forexfox, luego puedes terminar lo que te quede por hacer (aunque yo soy de las que prefiero hacerlo todo antes de acabar con las principales xD). Si, por ejemplo, quieres sacar el platino lo más rápido posible no es necesario hacer todos los recados y secundarias sino solo los relacionados con los aliados y los que dan puntos de habilidad como recompensa para que no llegues a nivel 50 y te queden habilidades por subir. De hecho, varias misiones y recados jamás los completé por resultar totalmente inútiles... [tomaaa] Es mucho más fácil subir de nivel repitiendo los desafíos de caza o simplemente matando máquinas grandes... [toctoc]

Saludos :)
Pondré impresiones cuando lo termine, pero tengo que destacar que la historia principal hasta lo que llevo jugado
la historia de Elizabet Sobeck y como se extinguió la vida en la tierra

me parece muy muy buena. Me encantan las historias apocalipticas con IA de por medio.
@kal_el_

Totalmente de acuerdo, yo me lo pasé ayer.. y tengo un vacio existencial ahora... xD estaba hasta por sacarme el platino, porque el juego se lo merece... chapó, la verdad y de lo que comentas, brutal! me encantó también el enfoque y todo desde luego que si,
@ivanpowerade

Ayer le eché 3 horas que me pasaron como un suspiro, leyendo todos los documentos, descubriendo la historia poco a poco. La misión de
Los secretos profundos de la tierra y El terror del sol
son sublimes, me metí en el juego en esas misiones no hacía en un videojuego hace mucho mucho tiempo. Tal vez el juego beba de muchas fuentes de pelis de ciencia ficción con temas apocalípticos, pero lo hace muy muy bien, creando una historia muy original.

Y me quedé [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] cuando
con toda la parte de Gaia y sus sus programas subodinados, Hades, Apolo, etc


Todo un puntazo
mezclar con acierto ciencia ficción y digamos...... edad media o incluso antigua.....
con un currazo tremendo de historia.

En fin.... muy sorprendido con el juego. Aunque es cierto que las primeras 20 horas se me hicieron a ratos un poco pesadas, pero cuando el juego entra en materia argumental...... sin palabras. Gran trabajo que merece cada euro que cuesta el juego.

PD: y por lo que veo todavía me quedan 4 misiones principales....... a ver si mantiene el nivel.
@kal_el_ Me alegro de que estés disfrutando la historia del juego. Todo el mundo alaba los gráficos, los paisajes y tal. Eso está muy bien, pero son superables y algún día quedarán atrás por la simple evolución en el mundo de los videojuegos. La historia sin embargo nunca quedará obsoleta y es una delicia para quien le guste la ciencia ficción. Digna de saga de libros o películas.

Si hasta ahora te está gustando la trama, agárrate que vienen curvas. Todavía estás por descubrir lo mejor.
Hola:

Espero que estas gente saquen el juego en el futuro con sus parches y DLC Horizon: Zero Down GOTY. Este es un juego que si vale la pena para tenerlo completo en la colección.

Saludos.
Me lo pase hace un par de semanas y quería dejar mis impresiones.

Lo primero decir que el juego no me llamaba la atención, pensaba que era una especie de copiada del nuevo Tomb Raider con algo mas de profundidad, no me llamaba la atención los vídeos, no puedo decir que me compre la ps4 por este juego ni que lo esperaba como agua de mayo, pero las buenas criticas y una buena bajada de precio me animaron para comprarlo.

Despues de haberlo terminado y sacarle el platino decir que este juego es un modelo perfecto de lo que tienen que ser un juego exclusivo y una ip nueva, para mi, personalmente, es lo mejor que he jugado de sony desde The last of us y eso es ponerlo por encima del Uncharted 4 y Bloodborne, son palabras mayores, pero a mi entender supone un paso mas cualitativo al crear una nueva IP desde cero (Bloodborne bebe mucho de la saga Souls) que debo reconocer.

Horizon Zero Dawn no revoluciona ningún concepto jugable pero los junta y los trata de forma sobresaliente, exploración, habilidades, combate directo, sigilo... esto se traduce en una jugabilidad muy elaborada, localizaciones, armas, cada maquina es un reto distinto, no se trata de ir a saco y luchar con todas ellas por igual y por una vez en un juego de mundo abierto no me ha sabido a poco la variedad de enemigos, la veo perfecta para el mundo que lo ofrece y no se hacen pesados ni se quedan cortos (otro cantar son los bosses que hay si que patina un poco).
Luego tenemos la historia, el motor para cualquier buen juego, aquí tratada con mimo, pone las bases para una saga en potencia que todavía tiene mucho que ofrecer. Destacar las misiones secundarias, se acabaron matar 50 jabalíes, cada misión, una mini historia, lo mejor desde The Witcher, por favor que tomen nota los desarrolladores que ya estamos hartos de ir de A a B y de C a A sin ningún tipo de motivo, aquí hay una narrativa que hace que estas misiones sean muy disfrutables, tanto como la campaña principal.

No quiero extenderme mucho mas, como puntos negativos destacaría los Bosses que saben a poco y algo deficiente el apartado de suministros que cada dos por tres me obligaba a distribuirme y algun personaje falto de profundidad. Para mi sin mas es el mejor juego de PS4 ( a la espera de que termine Persona 5)
Gracias por opinar. El próximo juego será ya para la PlayStation 5, ya que quieren hacer Killzone 5 para PS4.
Forexfox escribió:@kal_el_ Me alegro de que estés disfrutando la historia del juego. Todo el mundo alaba los gráficos, los paisajes y tal. Eso está muy bien, pero son superables y algún día quedarán atrás por la simple evolución en el mundo de los videojuegos. La historia sin embargo nunca quedará obsoleta y es una delicia para quien le guste la ciencia ficción. Digna de saga de libros o películas.

Si hasta ahora te está gustando la trama, agárrate que vienen curvas. Todavía estás por descubrir lo mejor.


A mi este juego lo único que me pareció fue corto. Pero creo que la historia, las misiones son muy buenas (muy a lo Witcher 3), la jugabilidad es perfecta (mejorable en melee) y la BSO genial. Gráficamente es evidente que se va a quedar anticuado en el futuro, pero mira que veo que se van a necesitar 4 años mínimo para que pase eso.
Estoy a falta de dos misiones para terminarlo y no quiero que se acabe [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Siempre quedará rejugarlo dentro de unos años, este se va directo a mi colección perenne e intocable de videojuegos.
Pues nada platino conseguido porque este juego se lo merece sin dudarlo!!!
Una duda.. y no he conseguido verlo, a donde hay que mandar el correo indicando que tienes el plarino?¿
Es solo para eeuu como leí por ahí ayer?¿
Saludos

Edito: ya me contesto yo jaja, lo miré ahora bien por internet y vi esto por si a alguno os interesa,
Es un mensaje de playstation españa en Twitter
Hola! Contacta con soporte en http://bit.ly/ContactoPS o 911 147 422. Horario: Lun-Vie de 9:30 a 19:30
Yo he tardado un tiempo en cogerle el punto (tuve que bajar la dificultad para disfrutarlo más) pero ahora ya estoy en un punto que entre "limpieza" del mapa y misiones de historia me tiene enganchado y me cuesta soltarlo.

Para mi gusto la historia empieza bien pero luego tarda un tiempo en volver a coger ritmo (quizá es mi sensación porque me perdí en secundarias y cazando por ahí) aunque es una de las mejoras compras que he hecho últimamente.

Iré alternando lo que me queda de la historia con coleccionables para que así no se me haga pesado al final el platino, porque voy a por él de cabeza...

Eso sí
los terrenos de caza me costaron tanto al principio que los tengo dejados totalmente de lado hasta que acabe con todo lo demás
Aún nos queda disfrutar del DLC en ps4, con mapa nuevo y máquinas nuevas según dicen.

Muchas ganas de saber por qué Aloy quiere ir al volcán que sale en el trailer [boing]
Forexfox escribió:Aún nos queda disfrutar del DLC en ps4, con mapa nuevo y máquinas nuevas según dicen.

Muchas ganas de saber por qué Aloy quiere ir al volcán que sale en el trailer [boing]


Ya queda poco para el 7 de Noviembre. Muchas ganas de volver al mundo de Aloy.

Un Saludo
En octubre antes de que salga habria que volver a rejugarlo,xd
He empezado el juego y pinta bien (aunque habiendo jugado al zelda hay cosas que me chirrían). Para el tema de coleccionables hay un momento en el juego que te especifican como cogerlos o algo?
eR_XaVi escribió:He empezado el juego y pinta bien (aunque habiendo jugado al zelda hay cosas que me chirrían). Para el tema de coleccionables hay un momento en el juego que te especifican como cogerlos o algo?


Si, puedes adquirir unos "mapas" que te señalizan dentro del mapa general del mundo donde anda aproximadamente cada cosa. En mi opinion, el tema de coleccionables, es mas satisfactorio que pongan menos y que sea uno mismo quien los encuentre por si mismo o por alguna pista, que no que directamente te digan donde estan ubicados. ( Ojo que aqui si no compras estos mapas que te digo, puedes buscarlos tu mismo por el mapa, pero si no recuerdo mal, hay 4 tipo de coleccionables y de cada tipo hay unos cuantos por lo que te puedes volver loco [carcajad] )
PeterHD escribió:
eR_XaVi escribió:He empezado el juego y pinta bien (aunque habiendo jugado al zelda hay cosas que me chirrían). Para el tema de coleccionables hay un momento en el juego que te especifican como cogerlos o algo?


Si, puedes adquirir unos "mapas" que te señalizan dentro del mapa general del mundo donde anda aproximadamente cada cosa. En mi opinion, el tema de coleccionables, es mas satisfactorio que pongan menos y que sea uno mismo quien los encuentre por si mismo o por alguna pista, que no que directamente te digan donde estan ubicados. ( Ojo que aqui si no compras estos mapas que te digo, puedes buscarlos tu mismo por el mapa, pero si no recuerdo mal, hay 4 tipo de coleccionables y de cada tipo hay unos cuantos por lo que te puedes volver loco [carcajad] )

Vale, supongo que en poco lo veré. Ya me han soltado para que me vaya de parranda donde quiera.
[oki] Pues a explorar! Hay zonas muy guapas del mapa, sobretodo las zonas altas donde si pillas cuando cae el sol, hay paisajes muy currados! Saludos.
Onfire1210 escribió:
Forexfox escribió:Aún nos queda disfrutar del DLC en ps4, con mapa nuevo y máquinas nuevas según dicen.

Muchas ganas de saber por qué Aloy quiere ir al volcán que sale en el trailer [boing]


Ya queda poco para el 7 de Noviembre. Muchas ganas de volver al mundo de Aloy.

Un Saludo



La verdad es que si. Me lo pasé hace un par de semanas y si apetece volver con contenido nuevo.
Pregunta fácil. ¿Dónde puedo sustituir las armas equipadas y la municion? He buscado por todo el menú y no encuentro nada.

P.D. 13 horas jugadas y chapó por Guerrilla. Quitando algunos diálogos y sus animaciones, redondo redondo. En general, juegazo y solo llevo 10 misiones principales.
b_O_b esponja escribió:Pregunta fácil. ¿Dónde puedo sustituir las armas equipadas y la municion? He buscado por todo el menú y no encuentro nada.

P.D. 13 horas jugadas y chapó por Guerrilla. Quitando algunos diálogos y sus animaciones, redondo redondo. En general, juegazo y solo llevo 10 misiones principales.


No sé si es lo que preguntas, pero en Menú-Inventario-Armas te salen todas las que tienes. Si pulsar X sobre alguna de ellas, te deja elegir el slot en el que ponerla.

Para la munición, hasta donde yo sé, cada arma tiene una serie de municiones y no se pueden cambiar. Lo que sí puedes hacer pulsando L1 in game es elegir con qué munición quieres disparar usando la seta derecha para apuntar a ella.
ivanpowerade escribió:Pues nada platino conseguido porque este juego se lo merece sin dudarlo!!!
Una duda.. y no he conseguido verlo, a donde hay que mandar el correo indicando que tienes el plarino?¿
Es solo para eeuu como leí por ahí ayer?¿
Saludos

Edito: ya me contesto yo jaja, lo miré ahora bien por internet y vi esto por si a alguno os interesa,
Es un mensaje de playstation españa en Twitter
Hola! Contacta con soporte en http://bit.ly/ContactoPS o 911 147 422. Horario: Lun-Vie de 9:30 a 19:30


Perdona compañero, ¿hay que mandar un correo para que te manden el tema por el platino? Es que lo saqué hará cosa de 4 meses y todavía no me ha llegado nada.

Saludos y gracias de antemano.
pervilca escribió:
b_O_b esponja escribió:Pregunta fácil. ¿Dónde puedo sustituir las armas equipadas y la municion? He buscado por todo el menú y no encuentro nada.

P.D. 13 horas jugadas y chapó por Guerrilla. Quitando algunos diálogos y sus animaciones, redondo redondo. En general, juegazo y solo llevo 10 misiones principales.


No sé si es lo que preguntas, pero en Menú-Inventario-Armas te salen todas las que tienes. Si pulsar X sobre alguna de ellas, te deja elegir el slot en el que ponerla.

Para la munición, hasta donde yo sé, cada arma tiene una serie de municiones y no se pueden cambiar. Lo que sí puedes hacer pulsando L1 in game es elegir con qué munición quieres disparar usando la seta derecha para apuntar a ella.


Muchas gracias, tío, efectivamente era el tema munición el que quería abordar, no el de armas. Y ya descubrí ayer que dependía del arma que tuviera equipada para poder usar una u otra munición.

Aunque tarde, muchas gracias de todas formas, socio.
Nueva actualización ¿Se sabe algo?
sareo escribió:Nueva actualización ¿Se sabe algo?




New Features

Implemented an option to allow making a manual save from a previous Game when starting a New Game to avoid losing progress.

General Fixes

Fixed an issue where for some players Tearblast Arrows incorrectly deal extra Tear damage on Ultra Hard.
Fixed an issue where some players were able to reroll Special Modification Boxes by saving and reloading.

Progression issues fixes

Fixed an issue in ‘The Womb of the Mountain’ when playing on Story difficulty where some players were able to kill the Corruptor outside of the gate, blocking progression because the player is not able to interact with it to continue the quest.
Desde luego no se puede decir que hayan dejado el juego de lado. Desde que salió lleva más de 30 actualizaciones.
@ros

Hola ros!! No,me han dicho al llamar a ese teléfono que si en 15 dias desde q sacaste el platino, no han mandado un correo de playstation, llamaramos, osea que puedes llamar perfectamente y reclamarlo
ivanpowerade escribió:@ros

Hola ros!! No,me han dicho al llamar a ese teléfono que si en 15 dias desde q sacaste el platino, no han mandado un correo de playstation, llamaramos, osea que puedes llamar perfectamente y reclamarlo


Pues el mes pasado a mí por twitter me dijeron que tardaban normalmente 2 meses (y se cumplen en unos días xD). O no se ponen de acuerdo ni ellos mismos o me metieron la troleada [+risas]

Mañana o pasado intentaré llamar al teléfono que has dado a ver qué me comentan. No es que sean gran cosa un tema y un avatar pero, si tienen cierta "promo", pues que la cumplan... XD

Saludos :)
@ivanpowerade muchas gracias tio. A ver si me da la vená un día y llamo que casi no me acuerdo ya ni cuando lo saqué.
Estoy jugando partida nueva + en ultradificil y la armadura tejeescudos le quita toda la gracia, nunca mas voy a utilizarla, no he visto cosa mas chetada en mi vida.
wisanitos escribió:Estoy jugando partida nueva + en ultradificil y la armadura tejeescudos le quita toda la gracia, nunca mas voy a utilizarla, no he visto cosa mas chetada en mi vida.


Tienes actualizado el juego a la última versión ?? Yo también en estoy en nueva partida + ultradificil y me quitan el escudo de un solo golpe la mayoría de las veces y dos golpes es prácticamente la muerte, sobre todo los que traen camuflaje, el topo o el atronador los monstruos más difíciles, leí que en versiones anteriores te daba escudo infinito pero lo corrigieron en versiones posteriores
@wisanitos
Me pasa algo parecido, al fin he conseguido la tejeescudos y le quita muchísima gracia al juego.... Estoy por no usarla.
wisanitos escribió:Estoy jugando partida nueva + en ultradificil y la armadura tejeescudos le quita toda la gracia, nunca mas voy a utilizarla, no he visto cosa mas chetada en mi vida.

Esa armadura convierte la dificultad ultradifícil en normal.

A ver qué hacen con el DLC, lo digo por lo que puedas tener disponible del juego base.
Una ayudita a los que os ha gustado el juego para que ganemos algun premio? Nos lo merecemos! :)

https://t.co/3dRRzIqlDW

Gracias!!
urosidoki escribió:Una ayudita a los que os ha gustado el juego para que ganemos algun premio? Nos lo merecemos! :)

https://t.co/3dRRzIqlDW

Gracias!!


Pues, por mi parte, solo he podido otorgarle el voto por mejor juego de PS... [toctoc]

Saludos :)
Un juegazo, aunque muchas secundarias son de bulto. Y los paisajes que tiene brutales
En el Nordeste hay un sendero que de continuarlo nos haría salir del mapa. Se ve claramente que se podría seguir por ahí, porque es un camino flanqueado por señalizaciones Banuk, pero el juego te avisa de que si no te das la vuelta la partida se reiniciará hasta el último punto de guardado.

Teniendo en cuenta el nombre del DLC, The Frozen Wilds, tal vez este sea el sendero que conduce a la entrada del nuevo mundo.

En cualquier caso no es nada sencillo acceder a este sendero. Es una zona que está hecha, pero no parece diseñada para acceder a ella directamente.

Atención spoiler:
Hay que tirarse dando saltos por la parte derecha de la montaña y avanzar por los tentáculos de la máquina muerta del Cementétrico.

Es como cuando nos dirigimos a Gaia Prime sin haber avanzado lo suficiente en la historia. No nos dejará pasar hasta que Sylens nos eche un cable con la escalera.
No sé si será el mismo lugar pero en medio de Gaia prime y fin del creador hay una puerta con señales banuk y hay un tormenta, subes encima de la puerta y hay una especie de camino pero una pared invisible no deja pasar y no hay nada más, tal ves esa puerta sea el check Point para el DLC, también en Gaia prime al lado derecho logré seguir por el mapa aunque estuviera el letrero de que debía dar la vuelta y es una gran extensión de campo entre Gaia y el cementrico pero no se ven otras texturas, intentaré ir de nuevo a ver si me deja

Edito... Ya fui al camino que dices, es al lado del cementetrico y si hay un par de señales y unas cuantas antorchas apagadas, también hay un reno de madera como los de práctica y al final de la colina hay unos cuantos árboles solamente, solo llegue a la mitad y me devolvió al check Point
15169 respuestas