Horizon: Zero Dawn

Chicos, os podéis creer que soy nivel 20, voy por 2/3 de las misiones principales... y me cuesta horrores y mucha, mucha sangre acabar con ciertas máquinas o algunos enemigos??

Estoy usando arco
morado
sombrío (creo que el normal, el que lanza flechas de
fuego, normales y las otras raras)
y me cuesta la vida misma!!!

Que me recomendáis???


Y de atuendos??


Para finalizar, tengo un montón de roña verde y azul como por ejemplo
corazones varios y cosas raras se me ponen "comerciar o vender por dineritos"
y la verdad es que ando súper agobiado con el inventario a pesar de tener 50 ranuras... vendo??
ricky-simo escribió:Chicos, os podéis creer que soy nivel 20, voy por 2/3 de las misiones principales... y me cuesta horrores y mucha, mucha sangre acabar con ciertas máquinas o algunos enemigos??

Estoy usando arco
morado
sombrío (creo que el normal, el que lanza flechas de
fuego, normales y las otras raras)
y me cuesta la vida misma!!!

Que me recomendáis???


Y de atuendos??


Para finalizar, tengo un montón de roña verde y azul como por ejemplo
corazones varios y cosas raras se me ponen "comerciar o vender por dineritos"
y la verdad es que ando súper agobiado con el inventario a pesar de tener 50 ranuras... vendo??


Solo tienes ese arco? Es básico tener todos los tipos de armas, solo con el arco básico por muy morado que sea no vas a hacer gran cosa

Así que el consejo es, consigue todos los tipos de armas y verás el gran abanico de opciones que se abre ante ti
@ricky-simo como te dicen yo lo que hice fue irme a los vendedores que te piden piezas concretas para venderte algo, y una vez me armé con un buen equipo ya no guardé nada más, y vendía todo constantemente.
coconawe escribió:La madre que pario a los mercaderes de Meridian ¬¬
¿En serio? os entrego los coleccionables, las putas plantitas, las tazas y las figuras y me dais esas mierdas xD .... os reventaba cabrones .... dame un arma especial o un atuendo [+furioso]

No podría estar más de acuerdo, como negociantes son unos hachas.
Los objetos de descarga de la edicion limitada solo sirven para vender o cambiar con mecaderes verdad?
xavi0086 escribió:Los objetos de descarga de la edicion limitada solo sirven para vender o cambiar con mecaderes verdad?


Los trajes que vienen no se pueden vender creo, y los recursos para usarlos como cualquier otro.
Elm1ster escribió:
coconawe escribió:La madre que pario a los mercaderes de Meridian ¬¬
¿En serio? os entrego los coleccionables, las putas plantitas, las tazas y las figuras y me dais esas mierdas xD .... os reventaba cabrones .... dame un arma especial o un atuendo [+furioso]

No podría estar más de acuerdo, como negociantes son unos hachas.



Una de las peores cosas que me pareció del juego es precisamente eso, la gilipollez de recompensas que te dan por los coleccionables que pasas horas y horas buscando.
hardkyo escribió:
xavi0086 escribió:Los objetos de descarga de la edicion limitada solo sirven para vender o cambiar con mecaderes verdad?


Los trajes que vienen no se pueden vender creo, y los recursos para usarlos como cualquier otro.


son objetos importantes, no son recursos ni modificaciones.
ros escribió:
Elm1ster escribió:
coconawe escribió:La madre que pario a los mercaderes de Meridian ¬¬
¿En serio? os entrego los coleccionables, las putas plantitas, las tazas y las figuras y me dais esas mierdas xD .... os reventaba cabrones .... dame un arma especial o un atuendo [+furioso]

No podría estar más de acuerdo, como negociantes son unos hachas.



Una de las peores cosas que me pareció del juego es precisamente eso, la gilipollez de recompensas que te dan por los coleccionables que pasas horas y horas buscando.


Además que cuando los coleccionas estás ya tan cheto que lo que te dan es todavía más inútil.
Elm1ster escribió:
coconawe escribió:La madre que pario a los mercaderes de Meridian ¬¬
¿En serio? os entrego los coleccionables, las putas plantitas, las tazas y las figuras y me dais esas mierdas xD .... os reventaba cabrones .... dame un arma especial o un atuendo [+furioso]

No podría estar más de acuerdo, como negociantes son unos hachas.

Yo, de momento, solo completélaa vasijas, al ver la recompensa la cara que se me quedó fue [facepalm]
@jarus @ros es más para los trofeos que para otras cosas.
jarus escribió:
Elm1ster escribió:
coconawe escribió:La madre que pario a los mercaderes de Meridian ¬¬
¿En serio? os entrego los coleccionables, las putas plantitas, las tazas y las figuras y me dais esas mierdas xD .... os reventaba cabrones .... dame un arma especial o un atuendo [+furioso]

No podría estar más de acuerdo, como negociantes son unos hachas.

Yo, de momento, solo completélaa vasijas, al ver la recompensa la cara que se me quedó fue [facepalm]


Por curiosidad que dan? Que no se si me dedicaré a completar los coleccionables que se me están acumulando muchos juegos ya por la mierda del Horizon. Único juego en el que me ha pasado que en una sesión de juego acabo más lejos del objetivo principal que al empezar la sesión xD
Elm1ster escribió:@jarus @ros es más para los trofeos que para otras cosas.


Exacto. Si no pasaba de ellos.
Una pregunta no se si se a echo ya, si es asi sorry, quiero empezar una nueva partida pero aun me quedan cosas por completar de la anterior si quiero sacarme el platino, y mi pregunta es si empiezo una nueva partida se borra el guardado de la anterior partida?, es que me quedan 4 o 5 trofeos ocultos tengo que saber cuales son para completar el platino, pero tambien me hacia ganas de empezar una nueva partida, para a si empezar la historia de nuevo.

Saludos.
yenter escribió:Una pregunta no se si se a echo ya, si es asi sorry, quiero empezar una nueva partida pero aun me quedan cosas por completar de la anterior si quiero sacarme el platino, y mi pregunta es si empiezo una nueva partida se borra el guardado de la anterior partida?, es que me quedan 4 o 5 trofeos ocultos tengo que saber cuales son para completar el platino, pero tambien me hacia ganas de empezar una nueva partida, para a si empezar la historia de nuevo.

Saludos.


Te deja justamente antes de empezar la fase final asi que no tienes problema

Y para saber cual es el trofeo oculto, solo ponte encima de el y dale al boton que te dice, creo que el cuadrado o el triangulo.
A mí no me está aburriendo buscar los coleccionables, por eso los estoy cogiendo, a veces incluso te hacen subir a sitios chulos, aparte que el juego me está flipando. Lo bien que se ve y lo fino que va es una puta gozada jugarlo.

De momento, las únicas pegas que le pongo es la escalada, demasiado escriptada, más todavía que los Uncharted y el paso de por rios, la transición de correr a nadar y viceversa a veces es un poco brusca.

@Sergetsu
Dan
cajas de tesoro con mejoras VERDES
jarus escribió:A mí no me está aburriendo buscar los coleccionables, por eso los estoy cogiendo, a veces incluso te hacen subir a sitios chulos, aparte que el juego me está flipando. Lo bien que se ve y lo fino que va es una puta gozada jugarlo.

De momento, las únicas pegas que le pongo es la escalada, demasiado escriptada, más todavía que los Uncharted y el paso de por rios, la transición de correr a nadar y viceversa a veces es un poco brusca.

@Sergetsu
Dan
cajas de tesoro con mejoras VERDES


En serio? Pfffffgg, bueno siempre se ha dicho que más importante que el destino es el viaje recorrido hasta llegar a él xD

Si me da el punto los ir completando poco a poco
Pues platino conseguido. Me ha parecido un juegazo en toda regla. Más de 60 horas de diversión, lo he explorado todo, hasta el último rincón y aún así me he quedado con ganas de más. Le pondría un 9 alto, lo mejor que he jugado en PS4 hasta el momento.
No veas las cacerías. Matar a un atronador con el arma de los demoledores [uzi] no me da tiempo, está cada perraco a cada lado, si los saboteo, no se cargan al atronador en 1 minuto ni de coña. Lo mismo al contrario, matar a los demoledores con el lanzadiscos del atronador. [360º]
Bueno, tras darle un descansito y retomarlo con ganas, hoy finalmente complete la trama principal con 50% de trofeos. El juego es simplemente increíble, me daba la sensación de estar inmerso en un gran largometraje de acción futurista. Me lo he pasado genial y lo he disfrutado muchísimo. Por ahora lo dejare aparcado y con tiempo espero poder sacarle el 100%.
@coconawe Yo para matar a un atronador con el arma de los demoledores lo que hice es piratear a los dos demoledores, lo tendrás que intentar unas pocas de veces y saltar en el momento justo para piratear al primer demoledor lo antes posible y que el otro demoledor no se de cuenta. Para matar a los demoledores con el arma del atronador lo que hice es piratear al atronador.
Llevo 3 horitas y, de momento, ni frio ni calor.
Los personajes, la hª en si con el abrazo de madre y cómo hablan, de momento, me parecen harto moñas.
A ver cómo evoluciona esto.
Por curiosidad como se llama la última fase que ''no deja continuar'' etc etc ??

Lo digo pq tengo nivel 43 y esto ya me ''guele'' a que el final está cerca.

Merci
Terminado. Técnicamente lo más impresionante que he podido jugar (tras Uncharted pero son juegos diferentes).
La historia me ha gustado pero está MUY mal llevada. Los diálogos se hacen peeeesaaaasdoooossss. Tendrían que haber pensado otra forma de trasmitir la historia (cinemática o lo que sea) porque si es interesante pero no en la manera en la que se cuenta.

Me ha divertido muchísimo y he disfrutado de momentos geniales.
Un aplauso para Guerrilla y en el próximo si corrige las pequeñas cosas tendrá un producto redondo.
Nota personal: 9
No se si a vosotros también os pasa pero desde la última actualización, cuando entro en cuaderno/estadísticas, no puedo ver las estadísticas de abajo, es decir me salen las de arriba pero no me deja avanzar hacia abajo para verlo todo. Así no puedo consultar todas las máquinas que he matado [buuuaaaa]
kutaro escribió:No se si a vosotros también os pasa pero desde la última actualización, cuando entro en cuaderno/estadísticas, no puedo ver las estadísticas de abajo, es decir me salen las de arriba pero no me deja avanzar hacia abajo para verlo todo. Así no puedo consultar todas las máquinas que he matado [buuuaaaa]


La verdad es que no, a mi me sigue haciendo el scroll como siempre con el analogico derecho.
hardkyo escribió:
kutaro escribió:No se si a vosotros también os pasa pero desde la última actualización, cuando entro en cuaderno/estadísticas, no puedo ver las estadísticas de abajo, es decir me salen las de arriba pero no me deja avanzar hacia abajo para verlo todo. Así no puedo consultar todas las máquinas que he matado [buuuaaaa]


La verdad es que no, a mi me sigue haciendo el scroll como siempre con el analogico derecho.


Tienes razón, con el derecho si que baja y yo todo preocupao [+risas] , muchas gracias hardkyo!
kutaro escribió:
hardkyo escribió:
kutaro escribió:No se si a vosotros también os pasa pero desde la última actualización, cuando entro en cuaderno/estadísticas, no puedo ver las estadísticas de abajo, es decir me salen las de arriba pero no me deja avanzar hacia abajo para verlo todo. Así no puedo consultar todas las máquinas que he matado [buuuaaaa]


La verdad es que no, a mi me sigue haciendo el scroll como siempre con el analogico derecho.


Tienes razón, con el derecho si que baja y yo todo preocupao [+risas] , muchas gracias hardkyo!


Me podrías haber preguntado... [buenazo]
OsoDeLasCavernas escribió:
kutaro escribió:
hardkyo escribió:
La verdad es que no, a mi me sigue haciendo el scroll como siempre con el analogico derecho.


Tienes razón, con el derecho si que baja y yo todo preocupao [+risas] , muchas gracias hardkyo!


Me podrías haber preguntado... [buenazo]


Gracias Oso por el ofrecimiento [ginyo] creo que lo llevas bastante más avanzado que yo.
He hecho ya 11 misiones principales, según mis cálculos debo de estar ahora mismo por la mitad del juego. 3 semanas dándole caña a tope. Es bastante largo pero me está encantando... eso de ir agachado entre las hierbas para que no te vean y cuando llega el momento... zas! Sobretodo cuando cazas a uno de los grandes te sientes muy bien! La verdad es que lo estoy disfrutando mucho.
kutaro escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
kutaro escribió:
Tienes razón, con el derecho si que baja y yo todo preocupao [+risas] , muchas gracias hardkyo!


Me podrías haber preguntado... [buenazo]


Gracias Oso por el ofrecimiento [ginyo] creo que lo llevas bastante más avanzado que yo.
He hecho ya 11 misiones principales, según mis cálculos debo de estar ahora mismo por la mitad del juego. 3 semanas dándole caña a tope. Es bastante largo pero me está encantando... eso de ir agachado entre las hierbas para que no te vean y cuando llega el momento... zas! Sobretodo cuando cazas a uno de los grandes te sientes muy bien! La verdad es que lo estoy disfrutando mucho.


Pues no sé si ire más avanzado o menos, estoy en nivel 27 o 28. Si que es verdad que cuando matas a una máquina grande haces [+furioso] jeje, pero te has atrevido con los cocodrilos esos grandes? los tuve que dejar por imposible y subir de nivel porque no hacían mas que matarme, intentaré mas adelante [carcajad]
OsoDeLasCavernas escribió:
kutaro escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
Me podrías haber preguntado... [buenazo]


Gracias Oso por el ofrecimiento [ginyo] creo que lo llevas bastante más avanzado que yo.
He hecho ya 11 misiones principales, según mis cálculos debo de estar ahora mismo por la mitad del juego. 3 semanas dándole caña a tope. Es bastante largo pero me está encantando... eso de ir agachado entre las hierbas para que no te vean y cuando llega el momento... zas! Sobretodo cuando cazas a uno de los grandes te sientes muy bien! La verdad es que lo estoy disfrutando mucho.


Pues no sé si ire más avanzado o menos, estoy en nivel 27 o 28. Si que es verdad que cuando matas a una máquina grande haces [+furioso] jeje, pero te has atrevido con los cocodrilos esos grandes? los tuve que dejar por imposible y subir de nivel porque no hacían mas que matarme, intentaré mas adelante [carcajad]


Creo que dices los
chascafauces. La 1ª vez que me enfrenté a ellos me hicieron pupita. Lo malo es que suelen ir 2 o más juntos y tienen un ataque muy potente tanto en el cuerpo a cuerpo como a distancia, pero ya les he cogido el truquete. Lo que yo hago es buscar un escondite donde no me vean. Pongo delante del escondite trampas incendiarias. Luego le disparo una flecha de fuego (son vulnerables al fuego) y cuando se acerca a tu escondite boom! le explota la trampa incendiaria en los morros. Si te descubre huye! y escondete hasta que pase la alarma, vuelves al escondite y otra vez lo mismo hasta que te lo cargues, es una táctica un poco cobarde pero a mi me funciona [carcajad]
Me ha aburrido, y lo he vendido.
No me ha enganchado. Es mi opnion. No me compraria segunda parte.
Estoy un poco harto de juegos de ir de A a B y media hora pa llegar.
Lasjoa escribió:Me ha aburrido, y lo he vendido.
No me ha enganchado. Es mi opnion. No me compraria segunda parte.
Estoy un poco harto de juegos de ir de A a B y media hora pa llegar.


Me parece bien lo que hiciste, si no era de tu gusto la jugabilidad ¿para que tenerlo criando polvo?.

Técnicamente (en PS4 FAT) no veo que sea un juego sobresaliente, los gráficos son normalitos, el agua me parece que tiene que mejorar bastante y la vegetación tampoco es que sea para tirar cohetes. Las expresiones faciales son pobres, carecen de emoción en cada conversación. Al menos para mi, en estos aspectos gana Uncharted 4 e incluso The Last of Us (si, son juegos distintos).

En cuanto a la jugabilidad, me gusta su estilo, el mundo abierto, hacer misiones principales, secundarias, tener que hacer mejoras, compras, ventas, etc. Es lo mejorcito que tiene el juego.

Eso si, cuando le lleguen los años a Aloy, va tener problemas de espalda puesto que pasa más tiempo agachada que estando erguida xD,
kutaro escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
kutaro escribió:
Gracias Oso por el ofrecimiento [ginyo] creo que lo llevas bastante más avanzado que yo.
He hecho ya 11 misiones principales, según mis cálculos debo de estar ahora mismo por la mitad del juego. 3 semanas dándole caña a tope. Es bastante largo pero me está encantando... eso de ir agachado entre las hierbas para que no te vean y cuando llega el momento... zas! Sobretodo cuando cazas a uno de los grandes te sientes muy bien! La verdad es que lo estoy disfrutando mucho.


Pues no sé si ire más avanzado o menos, estoy en nivel 27 o 28. Si que es verdad que cuando matas a una máquina grande haces [+furioso] jeje, pero te has atrevido con los cocodrilos esos grandes? los tuve que dejar por imposible y subir de nivel porque no hacían mas que matarme, intentaré mas adelante [carcajad]


Creo que dices los
chascafauces. La 1ª vez que me enfrenté a ellos me hicieron pupita. Lo malo es que suelen ir 2 o más juntos y tienen un ataque muy potente tanto en el cuerpo a cuerpo como a distancia, pero ya les he cogido el truquete. Lo que yo hago es buscar un escondite donde no me vean. Pongo delante del escondite trampas incendiarias. Luego le disparo una flecha de fuego (son vulnerables al fuego) y cuando se acerca a tu escondite boom! le explota la trampa incendiaria en los morros. Si te descubre huye! y escondete hasta que pase la alarma, vuelves al escondite y otra vez lo mismo hasta que te lo cargues, es una táctica un poco cobarde pero a mi me funciona [carcajad]


Muchas gracias por el consejo, así lo hare. En el sitio que digo yo habían cinco o seis pero me lo tomare con calma. La próxima se van a enterar [+furioso] [beer]
@OsoDeLasCavernas
Flechas extractoras y fuego, sobretodo fuego, no hay nada que el fuego no purifique...
Y mantente a distancia, que cuándo los chascafauces van a por ti, cualquier distancia parece poca.
Ya llevo un buen rato más de esta mezcla de Far Cry y los últimos Tomb Raider que no engaña a nadie, de hecho, eso me parecía cuando veía algun video; bueno, para ser sinceros creía que tendría tb bastante de Lost Planet pero, por ahora, diría que al menos hasta donde he llegado no mucho.


Tengo una duda importante sobre el sistema de guardado, aparte de en las hogueras, ¿cuando toca un trozo largo de película (sin hogueras) graba automáticamente en algun punto por si tienes que abandonar la partida?

Es que, ayer llevaba como 30-40 minutos jugados y, por mis circunstancias, tenía que dejar de jugar y no había manera de llegar a una maldita hoguera, siendo ese trozo lineal sin posibilidad de irte a buscarla y claro es una faena importante.

Respecto al juego, creo que le sientan bastante mal las conversaciones y la cara de tontos que ponen en ellas, además, se alargan en exceso y rompen el ritmo y la garra del juego; por otro lado, percibes incoherencias desde el inicio, como el tipo que te alaba tras el tutorial de agacharse en plan peeero ¿cómo has hecho eso? (¿estás tonto o qué?) e incluso la misma historia en si me parece tontuna no lo siguiente
¿te tratan como a un leproso excluido y te conviertes en el salvador de semejantes retrogaados?
, no se, .... destila demasiada moñería desde el inicio, por no mentar la terminología del abrazo de madre y demases que te hace pensar que estás jugando con retardeds. El sistema de escalada es otro que tb podría haberse mejorado algo y empiezo a notar demasiada repetición en plan recolector "atrae bicho y lo mato en sigilo" una y otra vez.

Por lo demás, el juego me está gustando más una vez que parece ha empezado, si bien, por ahora, me parece sobrevalorado, aunque no tanto como aquel con el que se hizo competencia.

Un saludo
¿Dando impresiones y aún no has llegado ni a la primera hoguera?, no has visto nada en absoluto aún. [facepalm]
Fritz167 escribió:¿Dando impresiones y aún no has llegado ni a la primera hoguera?, no has visto nada en absoluto aún. [facepalm]

Yo no he dicho que no haya llegado a la primera hoguera; de hecho, ya tengo varias principales y secundarias (Un 10% de juego llevo segun estadísticas)..
En todo caso, lo bueno y arriesgado de ir dando opiniones conforme se avanza es que puede dar lugar a expresar bajones como subidones con el juego.

Pero si, lo que he preguntado tiene que ver con el sistema de guardado y agradecería una respuesta.
@OsoDeLasCavernas

Yo les tiraba bombas de hielo y una vez congelado flechas de fuego y caín bastante fácil!
Muchas gracias!! [beer][/quote]
Yo por estetica las armaduras te recomiendo que las guardes todas. Las intermedias por ejemplo no son tan recargadas en la parte de la cabeza porque hay algunas moradas que vaya tela el pegote en toda la frente tapando media cara.[/quote]
no puedo estar más de acuerdo [beer] las armaduras las estoy conservando todas y tampoco me gustan algunas moradas por el "casco" que llevan. a ser posible el pelo al viento y el ombligo al aire XD[/quote]
Si no me equivoco en el menu de opciones/ ajustes puedes elegir jugar sin " casco" con cualquier armadura
Lasjoa escribió:Me ha aburrido, y lo he vendido.
No me ha enganchado. Es mi opnion. No me compraria segunda parte.
Estoy un poco harto de juegos de ir de A a B y media hora pa llegar.

Entonces te aconsejo que no te compres el nuevo Zelda.
kikon69 escribió:Tengo una duda importante sobre el sistema de guardado, aparte de en las hogueras, ¿cuando toca un trozo largo de película (sin hogueras) graba automáticamente en algun punto por si tienes que abandonar la partida?
Un saludo

Si graba automáticamente cuando acabas una misión o pasa un acontecimiento importante, de todas formas hay bastantes hogueras por el mapa para poder ir grabando cuando te haga falta.
Elm1ster escribió:
Lasjoa escribió:Me ha aburrido, y lo he vendido.
No me ha enganchado. Es mi opnion. No me compraria segunda parte.
Estoy un poco harto de juegos de ir de A a B y media hora pa llegar.

Entonces te aconsejo que no te compres el nuevo Zelda.


RESPETANDO vuestras opiniones...los dos son juegazos. Que no le gusten a uno no quiere decir que al otro no le puedan gustar.
MONTALVO escribió:
Elm1ster escribió:
Lasjoa escribió:Me ha aburrido, y lo he vendido.
No me ha enganchado. Es mi opnion. No me compraria segunda parte.
Estoy un poco harto de juegos de ir de A a B y media hora pa llegar.

Entonces te aconsejo que no te compres el nuevo Zelda.


RESPETANDO vuestras opiniones...los dos son juegazos. Que no le gusten a uno no quiere decir que al otro no le puedan gustar.

Por supuestos que son juegazos, pero si no te gusta el género no te gustará ninguno de los 2.
DA543C escribió:
kikon69 escribió:Tengo una duda importante sobre el sistema de guardado, aparte de en las hogueras, ¿cuando toca un trozo largo de película (sin hogueras) graba automáticamente en algun punto por si tienes que abandonar la partida?
Un saludo


Si graba automáticamente cuando acabas una misión o pasa un acontecimiento importante, de todas formas hay bastantes hogueras por el mapa para poder ir grabando cuando te haga falta.


Incluso hay que fijarse en el extremo inferior derecho de la pantalla para saber si está guardando o no la partida automáticamente, sale el típico dibujito de guardando partida (una especie de circulo blanco).

Lo que yo hago cuando no se si guardó o no, poner el juego en pausa y dejar la PS4 en stan by por una o dos horas, así no pierdo (tal vez) el avance que hice.

Para mi es un juegazo más allá de las mejoras que pueda tener tanto gráficas como jugables. Llevo varias horas haciendo misiones sencundarias o haciendo solo exploración aunque no tengo un nivel alto ahora mismo.

Consulto: Esas armas que venden esos comerciantes, se consiguen también al hacer misiones?, o solo las vende él?. Porque me compré una (esa que lanza unas bombas) y si que ayuda mucho. Gracias.
kikon69 escribió:
Fritz167 escribió:¿Dando impresiones y aún no has llegado ni a la primera hoguera?, no has visto nada en absoluto aún. [facepalm]

Yo no he dicho que no haya llegado a la primera hoguera; de hecho, ya tengo varias principales y secundarias (Un 10% de juego llevo segun estadísticas)..
En todo caso, lo bueno y arriesgado de ir dando opiniones conforme se avanza es que puede dar lugar a expresar bajones como subidones con el juego.

Pero si, lo que he preguntado tiene que ver con el sistema de guardado y agradecería una respuesta.

Es que hogueras hay de sobra, en total unas 165 y apenas están a un minuto unas de otras, puntos de guardado hay de sobra y además puedes viajar a ellos desde cualquier lugar, cosa que por ejemplo no puedes hacer en The Witcher 3.

Aunque ya digo que este juego no es precisamente para dar una valoración hasta haber descubierto al menos más de la mitad del mapeado.
LuiFer escribió:
DA543C escribió:
kikon69 escribió:Tengo una duda importante sobre el sistema de guardado, aparte de en las hogueras, ¿cuando toca un trozo largo de película (sin hogueras) graba automáticamente en algun punto por si tienes que abandonar la partida?
Un saludo


Si graba automáticamente cuando acabas una misión o pasa un acontecimiento importante, de todas formas hay bastantes hogueras por el mapa para poder ir grabando cuando te haga falta.


Incluso hay que fijarse en el extremo inferior derecho de la pantalla para saber si está guardando o no la partida automáticamente, sale el típico dibujito de guardando partida (una especie de circulo blanco).

Lo que yo hago cuando no se si guardó o no, poner el juego en pausa y dejar la PS4 en stan by por una o dos horas, así no pierdo (tal vez) el avance que hice.

Muchas gracias, anadaba buscando algo parecido pero se me pasó o no miraba donde debía, buscaré el circulo blanco en el extremo inferior derecho.

Que ayer tocó dejar la consola 2-3 horas encendidas por la gracia XD .

Fritz167 escribió:Es que hogueras hay de sobra, en total unas 165 y apenas están a un minuto unas de otras, puntos de guardado hay de sobra y además puedes viajar a ellos desde cualquier lugar, cosa que por ejemplo no puedes hacer en The Witcher 3.
Aunque ya digo que este juego no es precisamente para dar una valoración hasta haber descubierto al menos más de la mitad del mapeado.


No valoro, expongo impresiones del momento; respecto al guardado, se me junto 15 minutos que llevaba buscando cosas con momento largo de la historia sin hogueras ((pon unos 30 minutos largos sino más (
cuando se destapa el argumento: ceremonia + prueba +ataque+ muchos dialogos +cueva+repeler ataque
)), de ahí que preguntara, porque no se si será la dinámica general del juego o no.

Por ejemplo, le he metido un par de horas esta mañana y he dejado de jugar 10-15 minutos antes de lo que lo hubiese hecho si hubiese tenido más seguridad con los guardados. Parece una tontería pero, a veces, juegas con horarios y necesidades familiares, y eso como la circunstancia de poder pausear un juego en todo momento, son variables imprescindibles.
kikon69 escribió: por otro lado, percibes incoherencias desde el inicio, como el tipo que te alaba tras el tutorial de agacharse en plan peeero ¿cómo has hecho eso? (¿estás tonto o qué?)


Solo voy a comentar ésto, porque el resto son opiniones subjetivas tuyas que puedo compartir más o menos, pero.... En serio crees que lo de ¿como has hecho eso? va por lo de agacharte? No te diste cuenta que el tío estaba flipando porque incomprensiblemente estabas adivinando las rutas de los vigias y no por agacharte?
Sergetsu escribió:
kikon69 escribió: por otro lado, percibes incoherencias desde el inicio, como el tipo que te alaba tras el tutorial de agacharse en plan peeero ¿cómo has hecho eso? (¿estás tonto o qué?)


Solo voy a comentar ésto, porque el resto son opiniones subjetivas tuyas que puedo compartir más o menos, pero.... En serio crees que lo de ¿como has hecho eso? va por lo de agacharte? No te diste cuenta que el tío estaba flipando porque incomprensiblemente estabas adivinando las rutas de los vigias y no por agacharte?

Claro que sí, pero es incoherente porque el escenario y la situación no te hacen necesitar esa habilidad y queda muy ridículo, pero vamos eso es un simple detalle tonto. Una decoración que afea.
El juego, al margen de los detalles que comente, a mi, me está gustando y me llama tener tiempo para seguir jugandolo, que es lo importante.
kikon69 escribió:
Sergetsu escribió:
kikon69 escribió: por otro lado, percibes incoherencias desde el inicio, como el tipo que te alaba tras el tutorial de agacharse en plan peeero ¿cómo has hecho eso? (¿estás tonto o qué?)


Solo voy a comentar ésto, porque el resto son opiniones subjetivas tuyas que puedo compartir más o menos, pero.... En serio crees que lo de ¿como has hecho eso? va por lo de agacharte? No te diste cuenta que el tío estaba flipando porque incomprensiblemente estabas adivinando las rutas de los vigias y no por agacharte?

Claro que sí, pero es incoherente porque el escenario y la situación no te hacen necesitar esa habilidad y queda muy ridículo, pero vamos eso es un simple detalle tonto. Una decoración que afea.
El juego, al margen de los detalles que comente, a mi, me está gustando y me llama tener tiempo para seguir jugandolo, que es lo importante.


Pues yo lo de las rutas solo las use durante el tutorial, el resto del juego lo hice a pelo
15169 respuestas