Horizon: Zero Dawn

@Ulises-Oniro
En la última pestaña cuándo abres el menú (habiilidades,artesanía...) lo pone.
Otro que lo ha acabado por aquí tras casi 65h. Me han faltado un par de secuandarias, algún objeto coleccionable y las pruebas de caza pero en general estoy encantado con el juego.
La historia que han desarrollado me ha gustado mucho, están muy detallados los eventos del pasado y además pinta a que habrá una continuación.
indiohospitalet escribió:@OsoDeLasCavernas

Cierto, es algo que te sorprende a nivel visual pero no a nivel jugarle o de trama (aunque está muy bien).
Es un señor juego, y durante las más de 60h que me ha durado lo he disfrutado mucho!


De acuerdo contigo, yo las horas ya las perdí de cuenta aunque aún soy nivel 25 y queda mucho.
@OsoDeLasCavernas

Ya me lo dirás cuando te lo acabes pero para mí es un juego que va de menos a más en trama
indiohospitalet escribió:@OsoDeLasCavernas

Ya me lo dirás cuando te lo acabes pero para mí es un juego que va de menos a más en trama


Así es como lo veo yo. [oki]
Una pregunta gente. Voy camino de aplatinar el juego. Me quedan 5-6 zonas corrompidas, 1 terreno de caza y dos calderos, todo esto sin contar la ultima mision, que la tengo aparcada para pasarmela como colofón final cuando tenga todos los demás trofeos. A lo que voy, me queda el trofeo de llegar a nivel 50, soy nivel 42. ¿Creeis que puedo subir esos 8 niveles completando lo que me queda?
@david19dh
Derrota animales grandes e irás sumando una buena cantidad de experiencia.
Pero sí, creo que llegarás.
De todas maneras, puedes saber cuánta experiencia te dan antes de hacer las misiones.
Echa cuentas.
Alguna recomendación con el tema de los arcos, voy con el arco creo que es normal (que tiene para flechas de fuego) y uno que es mas lento pero quita mas (tiene para aturdir), ahora cual vendría siendo el arco mas equilibrado ya que siente que el primero quita muy poco y el segundo es muy lento..otra pregunta de donde estan los arcos que tiran flechas electricas o de hielo (existen?) ya que hay maquinas que tienen esas debilidades.
Delfian escribió:@david19dh
Derrota animales grandes e irás sumando una buena cantidad de experiencia.
Pero sí, creo que llegarás.
De todas maneras, puedes saber cuánta experiencia te dan antes de hacer las misiones.
Echa cuentas.


Gracias compi. Si veo que antes de empezar la ultima mision estoy por debajo de 48 cazaré algunos bichos.

pipelink escribió:Alguna recomendación con el tema de los arcos, voy con el arco creo que es normal (que tiene para flechas de fuego) y uno que es mas lento pero quita mas (tiene para aturdir), ahora cual vendría siendo el arco mas equilibrado ya que siente que el primero quita muy poco y el segundo es muy lento..otra pregunta de donde estan los arcos que tiran flechas electricas o de hielo (existen?) ya que hay maquinas que tienen esas debilidades.


Respecto a los arcos, no existe el arco perfecto. Yo llevo los dos que tu llevas + el arco que causa estados, y en el cuarto hueco voy cambiando a lanzacuerdas, aturdidoras... dependiendo de la situación. Eso si, siempre arcos sombríos que son los mejores. El arco que buscas se encuentra en: Te lo pongo en spoiler porque no se por qué parte de juego vas. Es una ciudad.

Meridian. Lo vende un mercader de allí.
@pipelink Todos los arcos tienen su función igual que el resto de armas, consigue las versiones moradas de todas las armas y combinalas cuando más te haga falta.
Exactamente para que sirve sabotear a cuello largo? porque aún no estoy seguro..
@xavi0086 Sabotear cuello largo sirve para que te muestre parte del mapa oculto, también te muestra las iconos de la zona del mapa descubierta (animales, calderos...) y tiene logro si saboteas los 4.

@pipelink Hay tres tipos de arcos, de caza, precisión y guerra. Cada tipo de arco puede disparar unos tipos de flechas. Para tirar flechas de frio o eléctricas te hace falta el de guerra. Lo suyo es combinar los tipos de arco según el estado que quieras crearle a la máquina y yo particularmente para hacer daño y quitarle la armadura a las máquinas utilizo el preciso, el de caza para crear estado de fuego y el de guerra para crear estado de frio o eléctrico. Hay otro tipo de flecha que nunca utilizo que es la de crear estado de corrupción. Para saber que estados afectan mas a las maquinas vete al cuaderno de maquinas y te dirá que afecta mas a la maquina en cada parte de su cuerpo, normalmente las flechas de fuego hace mas daño si le das a los depósitos de lumbre, las de frio si le das a los depósitos de agua y las eléctricas si le das a los circuitos eléctricos. También cuando disparas un tipo de flecha que provoque estados sale un circulito arriba de la maquina que se va llenando y cuando se llena la maquina entra en ese estado.
ricky-simo escribió:Mmm como veis las horas jugadas??

Es un dato que echo mucho en falta en PS4

Volviendo al juego, hoy pude jugar un poquito más y me sorprende la ausencia de "cosasraras", todo va muy bien, un 10 para Guerrilla (tal vez la forma de saltar sea un poco fea/tosca, pero el conjunto es escandaloso lo bien trabajado que está

Desde la última actualización las horas jugadas se ven en las estadísticas del juego. Antes, solo podías saberlo en las hogueras, al guardar partida.
MUchas gracias me a servido mucho vuestra informacion!
Tras haber terminado la historia principal hace ya días, sigo jugando. Yo no se como hacéis algunos para sacar platino en 50 y pocas horas. Yo me aproximo a las 80 horas de juego y llevo sobre un 76% del juego completado. XD
Buenas, he comprado un tv 4k hdr 10 (samsung ks8000) y al conectarlo a mi ps4 FAT NO PRO, me activa la opcion hdr en horizon zero dawn, injustice 2 etc, pero siento que se ve muy oscuro...

Es normal? Es error de que no es ps pro? Lo dejo activado o desactivado?

Si veo mejor calidad de colores y tal, pero muy muy oscuro, no se si sea placebo o que...
Santtosz escribió:Buenas, he comprado un tv 4k hdr 10 (samsung ks8000) y al conectarlo a mi ps4 FAT NO PRO, me activa la opcion hdr en horizon zero dawn, injustice 2 etc, pero siento que se ve muy oscuro...

Es normal? Es error de que no es ps pro? Lo dejo activado o desactivado?

Si veo mejor calidad de colores y tal, pero muy muy oscuro, no se si sea placebo o que...

no es normal..
Santtosz escribió:Buenas, he comprado un tv 4k hdr 10 (samsung ks8000) y al conectarlo a mi ps4 FAT NO PRO, me activa la opcion hdr en horizon zero dawn, injustice 2 etc, pero siento que se ve muy oscuro...

Es normal? Es error de que no es ps pro? Lo dejo activado o desactivado?

Si veo mejor calidad de colores y tal, pero muy muy oscuro, no se si sea placebo o que...

Si la tv es nueva igual aun no la has calibrado en condiciones. De todas maneras, el HDR de la ps4 normal no es HDR real, sino una especie de "emulación/imitación", un apaño vamos.
que recursos solo son para vender a mercaderes?? gracias!
xavi0086 escribió:que recursos solo son para vender a mercaderes?? gracias!

Si quieres conseguir todos los trajes y las mejores armas no vendas lentes ni corazones, hay algun que otro recurso como el trenzado luminoso que tambien lo necesitaras, mi consejo, consigue cuanto antes todos los trajes y las armas moradas, asi podrás vender todos los recursos para mercaderes sin problemas.
Elm1ster escribió:
xavi0086 escribió:que recursos solo son para vender a mercaderes?? gracias!

Si quieres conseguir todos los trajes y las mejores armas no vendas lentes ni corazones, hay algun que otro recurso como el trenzado luminoso que tambien lo necesitaras, mi consejo, consigue cuanto antes todos los trajes y las armas moradas, asi podrás vender todos los recursos para mercaderes sin problemas.


Yo lo hice prácticamente al revés. Me pase casi toda la historia sin comprar un sólo atuendo. El primero y único que compré, es el último de los sombríos que aparece. Ha sido después, cuando me he puesto a completar misiones, objetos, etc, cuando he comprado el resto de los atuendos que tengo.

Como hacía con los objetos? Por ejemplo las lentes o corazones de vigía los vendía, porque te haces con ellos a patadas. Pero cuando me cargué el primer Avempestad, ese lo guardé. Resumiendo, guardaba los recursos obtenidos de máquinas mas grandes y más escasas. Todo lo de maquinas pequeñas y medianas lo vendía, porque es fácilmente obtenible de nuevo. (y si no ya veras cuando tengas 25 lentes de vigía rodando por la mochila XD)
@BRIANT El orden de los factores no altera el producto. Y si me apuras en Meridian hay un mercader que vende los recursos de todas las maquinas.
Yo tengo ya todos los trajes y armas y solo vendo los recursos cuando hago dos montones de ellos por lo que tengo el inventario casi lleno pero aún así tengo ya tela de pasta y nada que comprar. A ver si cuando saquen la expansión (ojala la saquen) me valen los recursos que tenga guardados.
Lo que hay que hacer es mejorar la mochila al principio y así no has de preocuparte por el espacio.
Luego ya decidirás qué venderás, aunque al principio vale la pena vender las lentes, corazones...y quedarte con los recursos destinados a la fabricación de munición y pociones.
Elm1ster escribió:
xavi0086 escribió:que recursos solo son para vender a mercaderes?? gracias!

Si quieres conseguir todos los trajes y las mejores armas no vendas lentes ni corazones, hay algun que otro recurso como el trenzado luminoso que tambien lo necesitaras, mi consejo, consigue cuanto antes todos los trajes y las armas moradas, asi podrás vender todos los recursos para mercaderes sin problemas.


Muchas gracias!
Pregunta rápida. ¿Hay algún mercader que venda recursos animales (huesos, pieles, espinas...)?
@david19dh
Llevo un 75% del juego y me pillas en fuera de juego...
Es tan automático que no me había dado cuenta.
Creo que no,esos recursos no los venden.
Yo es que bicho que veía, bicho que me cargaba, por eso siempre he ido sobrado de esos materiales.
Delfian escribió:@david19dh
Llevo un 75% del juego y me pillas en fuera de juego...
Es tan automático que no me había dado cuenta.
Creo que no,esos recursos no los venden.
Yo es que bicho que veía, bicho que me cargaba, por eso siempre he ido sobrado de esos materiales.


A mi tampoco me sonaba, pero por preguntar... La verdad es que animales solo cazo cuando necesito algo concreto para crear algo.
Lo acabo de empezar , digamos que unas 3 horas
el inicio donde te nombran buscadora ,
o algo así,y ya sales a explorar el mundo
. Decir que la historia me resulta muy interesante, que la jugabilidad me parece magnífica en respuesta y demás, que me parece un juego difícil (aunque yo reconozco que igual no soy muy habilidoso), que gráficamente me parece un juego absolutamente espectacular (lo juego en Ps4 normal y tv FullHD sin más, ni menos).
De momento un grandísimo juego. Espero que no se haga repetitivo y la historia siga teniendo interés.
¿ Sabeis que corrige la actualización que han soltado hoy ?
@xicoateo

Yo creo que el tema de repetitivo es algo "trampa ". Es decir, todos los juegos son repetitivos en algún modo, pero si te gusta no se te hace pesado.

Yo hice casi todas las secundarias, más de 60h de juego y y para nada se me hizo pesado.
indiohospitalet escribió:@xicoateo

Yo creo que el tema de repetitivo es algo "trampa ". Es decir, todos los juegos son repetitivos en algún modo, pero si te gusta no se te hace pesado.

Yo hice casi todas las secundarias, más de 60h de juego y y para nada se me hizo pesado.

Vengo de terminar Mafia 3. Y aunque me ha gustado la historia, la ambientación y jugabilidad, es posiblemente el juego más repetitivo al que haya jugado jamás. Me refería a algo similar.
Creo que me va a gustar muchísimo,a poco que la historia no pierda interés.
Buenas
¿Alguien sabe que version de firmware pide el juego? Tengo la ps4 en 3.55 y no quiero actualizarla aun por si acaso sale algo de los mares del sur. Pero el juego me lo regalo mi novia hace poco... [fiu]
@xicoateo

Este no es un Mafia 3 , puedes estar tranquilo jaja
@choca
Vende el juego o cómprate otra PS4.
Lo que hacéis algunos oor ahorraros 4 duros...Y te lo dice un pro-Sparrow de toda la vida.
Actualízala y disfruta.
@Delfian Que va ni loco, aun me queda el bloodborne por jugar y alguno mas. No tengo prisa
Bueno, pues finalizado y platineado Horizon: Zero Dawn. 64 horas de disfrute para un total de 97,40%.

Juego con una historia de ciencia ficción y sobre todo, una narrativa y una forma de contarte el argumento, sublime. Sencillamente perfecto.. Pocas veces he sentido una sensación tan grata tras acabar un juego, en el que se explica todo con coherencia, sin caer en el tedio, ni dejando cabos sueltos o incongruencias. Al fin un producto que se acerca a grandes juegos del pasado, en el que se cuidaba con mimo el qué nos cuentan, el argumento, que bajo ningún concepto se relegaba a un plano secundario como es habitual hoy en día.

Si a este aspecto le sumas una jugabilidad, un diseño artístico acojonante de mapeado, enemigos, naturaleza apocalíptica, banda sonora de sobresaliente, pues te queda un juego magistral y una bofetada para todos aquellos que dicen que ya no se hacen juegos de verdad.

Por ser puntilloso, las únicas carencias que he observado son a nivel interpretativo con diálogos bastante pobres, mediocre expresividad en algunos casos y en general un sistema de conversaciones algo plano. Por último, la poca libertad que te deja el juego para en los momentos de escalada donde apenas tienes que pensar en el siguiente movimiento puesto que el propio juego te dirige con apenas apuntar el direccional.

Juego de 9,5 para mí que se mete de lleno en el podio de los juegos que más he disfrutado de nueva generación con The Last of Us y The Witcher 3. Chapeau.
@Kallahan muy buen juego pero como no digas que el Zelda es mucho mejor es que no está hecha la miel para ti. Asco de fanaticos. Un saludo.
Elm1ster escribió:@Kallahan muy buen juego pero como no digas que el Zelda es mucho mejor es que no está hecha la miel para ti. Asco de fanaticos. Un saludo.


Y quién ha hablado del zelda.
Entiendo que en aquellos tiempos el the legend of zelda era un antes y un después por su mundo fantasioso y ambición. Y yo me considero un fanático del zelda pero los tiempos cambian y si el horizon bebé mucho de otros juegos, pero su temática de robos apocalíptico eh historia en general (en sí en las películas bebé mucho de la ambición, en los juegos far cry, metal gear resin, entre unos cuantos más en su forma de jugabilidad.)
Y sí hoy en día cada juego copia de otros por qué son exitosos o mejorar cierto defectos que otros juegos no consiguieron, y véase que algunos juegos en sí que no se asemejan a lo que nunca visto.
Véase el horizon bebé mucho del turok, por su ambiente.
-----------------------------------------------------------------------------
Y por cierto hay que dejar de echar mierda en cada juego, cada persona tendrá sus preferencias algunos les gustará otros no tanto y otros les parecerá un bochorno, pero hay que dejar de meter estupideces donde no las hay los fanboys de turnos de otros títulos y de esté también es que no hay nada de seriedad en ningún foro sobre cualquier juegos y siempre habrá gente discutiendo sobre tonterías véase cod siempre lo mismo, fifas, Nintendo, Sony, Microsoft, etc...
Y en ningún sitio se está asalvo [+risas], siempre habrá discusiones que no llegan a ningún puerto.
fjrish escribió:
Elm1ster escribió:@Kallahan muy buen juego pero como no digas que el Zelda es mucho mejor es que no está hecha la miel para ti. Asco de fanaticos. Un saludo.


Y quién ha hablado del zelda.
Entiendo que en aquellos tiempos el the legend of zelda era un antes y un después por su mundo fantasioso y ambición. Y yo me considero un fanático del zelda pero los tiempos cambian y si el horizon bebé mucho de otros juegos, pero su temática de robos apocalíptico eh historia en general (en sí en las películas bebé mucho de la ambición, en los juegos far cry, metal gear resin, entre unos cuantos más en su forma de jugabilidad.)
Y sí hoy en día cada juego copia de otros por qué son exitosos o mejorar cierto defectos que otros juegos no consiguieron, y véase que algunos juegos en sí que no se asemejan a lo que nunca visto.
Véase el horizon bebé mucho del turok, por su ambiente.
-----------------------------------------------------------------------------
Y por cierto hay que dejar de echar mierda en cada juego, cada persona tendrá sus preferencias algunos les gustará otros no tanto y otros les parecerá un bochorno, pero hay que dejar de meter estupideces donde no las hay los fanboys de turnos de otros títulos y de esté también es que no hay nada de seriedad en ningún foro sobre cualquier juegos y siempre habrá gente discutiendo sobre tonterías véase cod siempre lo mismo, fifas, Nintendo, Sony, Microsoft, etc...
Y en ningún sitio se está asalvo [+risas], siempre habrá discusiones que no llegan a ningún puerto.

100% de acuerdo contigo. Me encanta Horizon y me encanta Zelda, cada juego tiene lo que tiene que tener.
No entiendo las tonterías de nombrar un juego en el hilo de otro. Cada día hay más niños o más tontos en los foros. Lo siento pero tenía que decirlo.
Disfrutar de los videojuegos y dejar las gilipolleces
Grover25 escribió:
fjrish escribió:
Elm1ster escribió:@Kallahan muy buen juego pero como no digas que el Zelda es mucho mejor es que no está hecha la miel para ti. Asco de fanaticos. Un saludo.


Y quién ha hablado del zelda.
Entiendo que en aquellos tiempos el the legend of zelda era un antes y un después por su mundo fantasioso y ambición. Y yo me considero un fanático del zelda pero los tiempos cambian y si el horizon bebé mucho de otros juegos, pero su temática de robos apocalíptico eh historia en general (en sí en las películas bebé mucho de la ambición, en los juegos far cry, metal gear resin, entre unos cuantos más en su forma de jugabilidad.)
Y sí hoy en día cada juego copia de otros por qué son exitosos o mejorar cierto defectos que otros juegos no consiguieron, y véase que algunos juegos en sí que no se asemejan a lo que nunca visto.
Véase el horizon bebé mucho del turok, por su ambiente.
-----------------------------------------------------------------------------
Y por cierto hay que dejar de echar mierda en cada juego, cada persona tendrá sus preferencias algunos les gustará otros no tanto y otros les parecerá un bochorno, pero hay que dejar de meter estupideces donde no las hay los fanboys de turnos de otros títulos y de esté también es que no hay nada de seriedad en ningún foro sobre cualquier juegos y siempre habrá gente discutiendo sobre tonterías véase cod siempre lo mismo, fifas, Nintendo, Sony, Microsoft, etc...
Y en ningún sitio se está asalvo [+risas], siempre habrá discusiones que no llegan a ningún puerto.

100% de acuerdo contigo. Me encanta Horizon y me encanta Zelda, cada juego tiene lo que tiene que tener.
No entiendo las tonterías de nombrar un juego en el hilo de otro. Cada día hay más niños o más tontos en los foros. Lo siento pero tenía que decirlo.
Disfrutar de los videojuegos y dejar las gilipolleces

No se si os habeis enterado, si bien es verdad que he sido yo el que ha puesto el nombre del Zelda en este hilo, era precisamente para criticar exactamente lo que estáis criticando.
Un saludo.
No empecéis con este tema,por favor, que el hilo se desvirtúa en un momento y sabemos cómo acaban estas cosas.
Ayer termine y platine el juego, la verdad es que al poco de empezar ya me decepciono. Me esperaba mas, nos e exactamente el que pero me esperaba algo mas. Las misiones secundarias no aportan nada a la historia, tampoco llama conocer el lore del juego.

Si he jugado las secundarias es por el platino y por ser completista si no hubiera ido directamente a las principales que es donde mas engancha el juego, sobre todo en las ultimas.
linkrca escribió:Ayer termine y platine el juego, la verdad es que al poco de empezar ya me decepciono. Me esperaba mas, nos e exactamente el que pero me esperaba algo mas. Las misiones secundarias no aportan nada a la historia, tampoco llama conocer el lore del juego.

Si he jugado las secundarias es por el platino y por ser completista si no hubiera ido directamente a las principales que es donde mas engancha el juego, sobre todo en las ultimas.


El tema de los calderos son todos iguales? porque hoy me encontré uno y me pareció igual al anterior
Para los que tenéis el platino una pregu

Hay trofeo de conseguir todas las notas de voz, documentos etc??
K-82 escribió:Para los que tenéis el platino una pregu

Hay trofeo de conseguir todas las notas de voz, documentos etc??

No hay trofeo, no se necesita coleccionar todo eso para el platino.
Fritz167 escribió:
K-82 escribió:Para los que tenéis el platino una pregu

Hay trofeo de conseguir todas las notas de voz, documentos etc??

No hay trofeo, no se necesita coleccionar todo eso para el platino.



Muchas gracias es q hay un monton y esta tarde me lo estaba preguntando
¿Otra actualización?, ¿1.22 ya?. La virgen con la de actualizaciones que lleva el juego ¬_¬.

Pero bueno mientras mejore y no aparezcan más bugs bienvenida sea.
La madre que pario a los mercaderes de Meridian ¬¬
¿En serio? os entrego los coleccionables, las putas plantitas, las tazas y las figuras y me dais esas mierdas xD .... os reventaba cabrones .... dame un arma especial o un atuendo [+furioso]
15171 respuestas