Horizon complete edition savedata

Buenos dias compañeros les comento mi problema, tengo el horizon zero dawn original y con la partida al 100% , total que me apetecía jugar al wild lands y me ize con el backup del complete edition cusa 10212 si no me equivoco, el problema es que me encuentra la partida pero como datos dañados, alguna solución? No me gustaría perder la partida solo quiero jugar la expansión :) gracias por su tiempo
Haturo13 escribió:Buenos dias compañeros les comento mi problema, tengo el horizon zero dawn original y con la partida al 100% , total que me apetecía jugar al wild lands y me ize con el backup del complete edition cusa 10212 si no me equivoco, el problema es que me encuentra la partida pero como datos dañados, alguna solución? No me gustaría perder la partida solo quiero jugar la expansión :) gracias por su tiempo

Tienes que hacer de nuevo el dump del disco, al hacer el backup reemplazas un archivo llamado keystone por uno que genera el empaquetador de pkgs, bueno al hacer el pkg tienes que usar la opcion de que sea modificable, y luego inyectar con algun programita o desde la linea de comandos con orbis-pub-cmd el archivo keystone original (el que obtuviste del dump, no se porque el generador de pkgs lo reemplaza por otro)
ironhide666 escribió:
Haturo13 escribió:Buenos dias compañeros les comento mi problema, tengo el horizon zero dawn original y con la partida al 100% , total que me apetecía jugar al wild lands y me ize con el backup del complete edition cusa 10212 si no me equivoco, el problema es que me encuentra la partida pero como datos dañados, alguna solución? No me gustaría perder la partida solo quiero jugar la expansión :) gracias por su tiempo

Tienes que hacer de nuevo el dump del disco, al hacer el backup reemplazas un archivo llamado keystone por uno que genera el empaquetador de pkgs, bueno al hacer el pkg tienes que usar la opcion de que sea modificable, y luego inyectar con algun programita o desde la linea de comandos con orbis-pub-cmd el archivo keystone original (el que obtuviste del dump, no se porque el generador de pkgs lo reemplaza por otro)

El dump imagino que del disco horizon normal no? Del complete edition solo tengo el bakcup y ponerle la misma keystone que tiene el complete edition no? Asi deberia encontrarme la partida no? Gracias por tu respuesta y si puedes aun que sea por privado explicarme el proceso o algun video que lo explike estaria muy agradecido
Haturo13 escribió:
ironhide666 escribió:
Haturo13 escribió:Buenos dias compañeros les comento mi problema, tengo el horizon zero dawn original y con la partida al 100% , total que me apetecía jugar al wild lands y me ize con el backup del complete edition cusa 10212 si no me equivoco, el problema es que me encuentra la partida pero como datos dañados, alguna solución? No me gustaría perder la partida solo quiero jugar la expansión :) gracias por su tiempo

Tienes que hacer de nuevo el dump del disco, al hacer el backup reemplazas un archivo llamado keystone por uno que genera el empaquetador de pkgs, bueno al hacer el pkg tienes que usar la opcion de que sea modificable, y luego inyectar con algun programita o desde la linea de comandos con orbis-pub-cmd el archivo keystone original (el que obtuviste del dump, no se porque el generador de pkgs lo reemplaza por otro)

El dump imagino que del disco horizon normal no? Del complete edition solo tengo el bakcup y ponerle la misma keystone que tiene el complete edition no? Asi deberia encontrarme la partida no? Gracias por tu respuesta y si puedes aun que sea por privado explicarme el proceso o algun video que lo explike estaria muy agradecido

tienes que poner el keystone con el que se hizo tu save (del disco HZD normal), dentro del backup del complete edition... no se si es permitido en el foro ya que no tienes el complete, pero la idea es que uses las herramientas del sticky de creacion de backups, con orbis-pub-chk extraes todo el contenido del complete edition y vuelves a generar un pkg con las herramientas correspondientes, gengp4 y luego orbis-pub-gen , pero en este último en la parte del final aparecen vacias opciones al poner build image y hay una que dice que sea modificable -mod, esa hay que tildarle.
Luego cuando termina hay que inyectarle con el orbis-pub-cmd el keystone original de tu disco.
alfax está baneado por "troll"
^^ sabéis si esa 'inyección' podría ser hecha de manera hexadecimal ? o sea, sobrescribiendo los Bytes del keystone directamente en el pkg en lugar de tener que rehacerlo de nuevo.
alfax escribió:^^ sabéis si esa 'inyección' podría ser hecha de manera hexadecimal ? o sea, sobrescribiendo los Bytes del keystone directamente en el pkg en lugar de tener que rehacerlo de nuevo.

no, si el pkg no esta marcado como modificable salta error de crc por el cambio de bytes.
Lo que no se si ese payload de montaje de saves ahorrará este proceso, no entendí aun para que servía.
entonces si en un momento tuve el horizon zero, pero ahora ya no y consigo un backup de por ahi del mismo juego, podria continuar la partida con el savedata que tenia cuando disponia del juego en fisico?
Generalmente los que hacen backup de los juegos y los suben a la red no se toman el trabajo de hacerlo modificable y poner el keystone original. Asi que en un 99% de posibilidades diria que no. Aunque este juego al ser bastante popular tienes buenas posibilidades de conseguir que alguien te dumpee solo ese archivo (son 30 segundos) y rehacer vos el pkg (eso lleva mas tiempo dependiendo de tu pc)
osea que los savedatas son exclusivos de cada juego no?
mariokasas escribió:osea que los savedatas son exclusivos de cada juego no?

no, el tema es que por alguna razon el programa que arma los pkg cambia justo ese archivo que es con el que se firman los savedata, los pkgs oficiales y los discos traen el mismo archivo, al hacer el dump en el disco rigido queda ese mismo archivo original, pero cuando haces el pkg con el orbis-pub-gen lo cambia por uno aleatorio, y ahi ya te da que esta corrupto el save viejo. Tienes que volver a hacer ese pkg con el archivito original y ahi si te lo va a tomar.
Ha salido un nuevo metodo, que se basa en desencriptar el savegame y mapearlo a una ruta con escritura/lectura.

Lo que pasa es que si se quiere compartir, se tiene que compartir el savegame desencriptado.

Por lo que en una consola, si quieres compartir el savegame, echas la partida y se dumpea el savegame a un directorio, te conectas por ftp y cojes el savegame, en otra consola haces lo mismo pero ahora pegas el otro savegame por ftp con la partida a sobreescribir y como esta desencriptada si deja usarla.

Igualmente pasa con juegos de otras regiones, sacas desencriptado el savegame ejecuntado antes esa version, y copias por ftp, y al jugar a la otra versión pegas con ftp.

No vale con savegame del save wizard, al no estar desencriptados, no los puedes pegar tal cual, pero si alguna consola en 5.05 con cuenta vinculada a psn la recupera por usb, y luego la carga si puedes haces ahora una copia por ftp del savegame desencriptado y pasarla a otra consola que no tenga cuenta psn, puesto que ya si se podría copiar por ftp.

Lo dicho, vale para hacer copias de tus savegame y luego cambies de consola/formatees o swap entre versiones de juego.

Dejo el video del tutorial, aunque en inglés

https://youtu.be/m_h4MsAaXdY

Fuente: psxhax
que pereza jajaj casi que prefiero empezar la partida nueva con el backup
11 respuestas