Horario vespertino en FP

HongKi está baneado por "Game over"
Alguien que haya hecho un FP de forma vespertina me podría decir que horario tenía?
En superior este año he hecho de 16:00 a 22:00h, pero otros años ha sido de 15:00 a 21:00h.
HongKi está baneado por "Game over"
jnderblue escribió:En superior este año he hecho de 16:00 a 22:00h, pero otros años ha sido de 15:00 a 21:00h.

Espero que sea de 15 a 21.00 por que acabar a las 22 ya se nota , por que encima tengo que volver a casa a veces en autobús..
Pero te quitas el madrugón. Eso es bastante valioso.
depende del centro o mas bien del criterio de la CCAA.

especifica cual es la tuya para que asi te puedan responder con mayor precision gente de la misma CCAA.
De cinco y media de la tarde a diez de la noche, -FP 1 de electrónica-, pero fué hace veinte años, en los ciclos 97/98 - 98/99, además no recuerdo si era considerado vespertino o nocturno.

Creo que ahora mismo está predefinido para cada módulo o especialidad, en vez de ser seleccionable, por ejemplo.

https://img4.uploadhouse.com/fileupload ... d4cb89.jpg
HongKi está baneado por "Game over"
comunidad valenciana , desarrollo WEB
jnderblue escribió:En superior este año he hecho de 16:00 a 22:00h, pero otros años ha sido de 15:00 a 21:00h.


En mi caso fue de 16:00 a 22:00 y espero no repetir esa mierda de horario en mi puta vida. Si todavía puedes elegir métete en otro centro con horario de mañana o te arrepentirás.
HongKi está baneado por "Game over"
Luis_GR escribió:
jnderblue escribió:En superior este año he hecho de 16:00 a 22:00h, pero otros años ha sido de 15:00 a 21:00h.


En mi caso fue de 16:00 a 22:00 y espero no repetir esa mierda de horario en mi puta vida. Si todavía puedes elegir métete en otro centro con horario de mañana o te arrepentirás.


No hay ninguno por desgracia xD El mas cercano esta a 1 hora y este a 10 minutos.

Hay algo que vi en la web Imagen asi que no creo que pase de las 21.30 no creo que nos dejen encerrados [+risas]
HongKi escribió:
Luis_GR escribió:
jnderblue escribió:En superior este año he hecho de 16:00 a 22:00h, pero otros años ha sido de 15:00 a 21:00h.


En mi caso fue de 16:00 a 22:00 y espero no repetir esa mierda de horario en mi puta vida. Si todavía puedes elegir métete en otro centro con horario de mañana o te arrepentirás.


No hay ninguno por desgracia xD El mas cercano esta a 1 hora y este a 10 minutos.

Hay algo que vi en la web Imagen asi que no creo que pase de las 21.30 no creo que nos dejen encerrados [+risas]


Entonces es tu fin
HongKi está baneado por "Game over"
@Luis_GR Pues no se que es peor.. por que por la mañana debería levantarme a las 6 de la madrugada... aunque si es cierto que prefiero ir por la mañana.
Yo hice un grado superior en horario vespertino y los primeros meses fueron insufribles, el horario era de 16h a 22h... aunque luego te acostumbras, como con todo... Si es lo que te gusta, adelante, al final en 2 o 3 meses ya te habrás acostumbrado y se te hará hasta cómodo.

Un saludo.
Yo hice un ciclo superior con horario de 16:00 a 22:00, al principio cuesta, muchísimo, pero a los pocos meses te acabas acostumbrando y agradeciendo el no madrugar y tener las mañanas libres, aunque actualmente prefiero madrugar y aprovechar las tardes.
Yo he estudiado FP en horario de 15:00 a 21:00 y es una gozada, se va mas tranquilo, mas despejado, y por las mañanas andas libre para hacer deberes, estudiar, etc...

Y me adapte a la primera, siempre odie ir de mañana, entrar a las 8:15 al instituto para salir a las 14:45 es criminal.
Estuve en ambos y prefiero de 16:00 a 22:00 sin lugar a dudas. Al final, pocas veces sales a las 22:00h, esa es la realidad o por lo menos fue la mía, en cambio por la mañana estaba hasta las 14 y pico como un reloj.

Según cómo hagan el reparto de horas, puedes tener un horario en el que salgas un par de días antes o, en el peor de los casos, entres más tarde. Además de esto, las clases suelen ser muy largas con el mismo profesor y esto hace que se cansen antes, así que, si te cuadrasen las últimas horas con un profesor enrollao pues lo mismo se fuma media hora de vez en cuando ya que ellos suelen trabajar también por la mañana (en invierno a las 18:00h ya es de noche y va pesando el día...).

Eso sí, mismo ciclo, ambientes diferentes. Las tardes son más tranquilas, por la mañana la gente anda de otra manera y además suele haber más críos que están porque les mandan los padres. Yo estuve mil veces más cómoda en vespertino y aprovechaba mejor el tiempo, pero claro, eso ya va en la persona.
Lenneland escribió:Estuve en ambos y prefiero de 16:00 a 22:00 sin lugar a dudas. Al final, pocas veces sales a las 22:00h, esa es la realidad o por lo menos fue la mía, en cambio por la mañana estaba hasta las 14 y pico como un reloj.

Según cómo hagan el reparto de horas, puedes tener un horario en el que salgas un par de días antes o, en el peor de los casos, entres más tarde. Además de esto, las clases suelen ser muy largas con el mismo profesor y esto hace que se cansen antes, así que, si te cuadrasen las últimas horas con un profesor enrollao pues lo mismo se fuma media hora de vez en cuando ya que ellos suelen trabajar también por la mañana (en invierno a las 18:00h ya es de noche y va pesando el día...).

Eso sí, mismo ciclo, ambientes diferentes. Las tardes son más tranquilas, por la mañana la gente anda de otra manera y además suele haber más críos que están porque les mandan los padres. Yo estuve mil veces más cómoda en vespertino y aprovechaba mejor el tiempo, pero claro, eso ya va en la persona.


Tienes razón, por la tarde se está mucho más tranquilo sin los críos y además, según me contaban unos compañeros que hacían el grado superior por la mañana la relación que tenían con los profesores era como más distante, sin embargo por la tarde eramos como una piña, los alumnos y los profesores, normalmente nos ibamos a tomarnos cervezas todos juntos en el recreo. Al final acabé muy contento con el horario vespertino.

Un saludo.
@alexrikelme Si, exacto. La relación por la mañana es de alumno-profesor estrictamente, por la tarde hasta te haces colega del profesorado. De hecho yo los tengo a casi todos en el whatsapp, cosa que por la mañana me parecería impensable. Es otro mundo.
@alexrikelme @Lenneland Completamente de acuerdo con los dos, en mi caso los recreos los aprovechábamos para ir al bar de al lado y al salir a veces nos íbamos por ahí, en cuanto a lo que comentabais de los profesores, tenía uno que siempre nos tocaba en las últimas horas, dejaba salir 40 minutos antes e incluso cuando había partidos importantes en lugar de dar clase ponía el partido en el proyector [+risas]

Lo único malo para mí es el hacer planes, por las tardes únicamente se puede los fines de semana, aunque con momentos como los que he dicho se hacía todo mucho más ameno.
Rodrigollu escribió:Lo único malo para mí es el hacer planes, por las tardes únicamente se puede los fines de semana, aunque con momentos como los que he dicho se hacía todo mucho más ameno.

Depende del ciclo superior que hagas tampoco es que vayas a poder hacer muchos planes igualmente [carcajad]
Normalmente suelen se solo horarios de mañanas y casos muy puntuales clases por la tardes
Rodrigollu escribió:@alexrikelme @Lenneland Completamente de acuerdo con los dos, en mi caso los recreos los aprovechábamos para ir al bar de al lado y al salir a veces nos íbamos por ahí, en cuanto a lo que comentabais de los profesores, tenía uno que siempre nos tocaba en las últimas horas, dejaba salir 40 minutos antes e incluso cuando había partidos importantes en lugar de dar clase ponía el partido en el proyector [+risas]

Lo único malo para mí es el hacer planes, por las tardes únicamente se puede los fines de semana, aunque con momentos como los que he dicho se hacía todo mucho más ameno.


Hombre, yo al fp fui a aprender, no a perder el tiempo la verdad, lo que cuentas no sé porque es motivo de ser algo bueno.
Yo hice un grado superior de radioterapia en Murcia desde 2006 hasta 2008 y tambien lo curse por la tarde.
El horario era de 16:00 hasta las 22:00 pero,como comentan los compañeros,raramente terminabamos la jornada y a las nueve o asi saliamos cada noche.
Y tambien es cierto que se notaba que habian menos criajos en el centro y la relacion con el equipo docente era bastante cercana.
Lo peor de este horario es que practicamente durante la semana no hacia mas que dormir,echar cuatro partidos al pro,comer y al insti.

Saludos!!!
HongKi está baneado por "Game over"
A mi la verdad que lo de los chavalillos me da un poco igual, yo voy a clase y ya, tampoco voy a verlos xD

Lo de quedar, pues también me da bastante igual, entre semana nunca quedo siempre hay cosas que hacer.... Y ya teniendo una edad, pues es raro quedar con tus coleguis como cuando tienes 16 años

Lo único que no quiero es llegar a casa a las 23 y tenerme que duchar y cenar a esas horas [+risas] [+risas]
HongKi escribió:A mi la verdad que lo de los chavalillos me da un poco igual, yo voy a clase y ya, tampoco voy a verlos xD

Lo de quedar, pues también me da bastante igual, entre semana nunca quedo siempre hay cosas que hacer.... Y ya teniendo una edad, pues es raro quedar con tus coleguis como cuando tienes 16 años

Lo único que no quiero es llegar a casa a las 23 y tenerme que duchar y cenar a esas horas [+risas] [+risas]


Pues va a ser tu día a día. No sé por qué a algunos el que hayan menos críos por la tarde les parece una ventaja, a mí me parece super deprimente el ambiente de tarde en un instituto. Por cierto por la tarde el recreo dura la mitad (15 minutos)
HongKi está baneado por "Game over"
@Luis_GR El miércoles preguntaré, pero con los sin gracias que son los de secretaria, quizá me lo ahorro, por que el otro día cuando fui a por los papeles para matricularme me contesto uno de una manera un tanto seca xD.

Como estoy animado con el FP no me importará estás cosas, el instituto yo lo he visto bien los profesores y tal eran majos, menos el retrasado de secretaria.
seaman escribió:
Rodrigollu escribió:@alexrikelme @Lenneland Completamente de acuerdo con los dos, en mi caso los recreos los aprovechábamos para ir al bar de al lado y al salir a veces nos íbamos por ahí, en cuanto a lo que comentabais de los profesores, tenía uno que siempre nos tocaba en las últimas horas, dejaba salir 40 minutos antes e incluso cuando había partidos importantes en lugar de dar clase ponía el partido en el proyector [+risas]

Lo único malo para mí es el hacer planes, por las tardes únicamente se puede los fines de semana, aunque con momentos como los que he dicho se hacía todo mucho más ameno.


Hombre, yo al fp fui a aprender, no a perder el tiempo la verdad, lo que cuentas no sé porque es motivo de ser algo bueno.

Llevas razón, no era bueno, la verdad es que de esa asignatura (redes) aprendimos todos bien poco y tuvimos que sacarla por nuestra cuenta, pero ahora lo cuento como algo gracioso porque la base sí que la conseguí, por lo que pude desarrollarla en el mundo laboral y no considero que por aquel profesor actualmente tenga problemas para realizar mi trabajo.
Rodrigollu escribió:
seaman escribió:
Rodrigollu escribió:@alexrikelme @Lenneland Completamente de acuerdo con los dos, en mi caso los recreos los aprovechábamos para ir al bar de al lado y al salir a veces nos íbamos por ahí, en cuanto a lo que comentabais de los profesores, tenía uno que siempre nos tocaba en las últimas horas, dejaba salir 40 minutos antes e incluso cuando había partidos importantes en lugar de dar clase ponía el partido en el proyector [+risas]

Lo único malo para mí es el hacer planes, por las tardes únicamente se puede los fines de semana, aunque con momentos como los que he dicho se hacía todo mucho más ameno.


Hombre, yo al fp fui a aprender, no a perder el tiempo la verdad, lo que cuentas no sé porque es motivo de ser algo bueno.

Llevas razón, no era bueno, la verdad es que de esa asignatura (redes) aprendimos todos bien poco y tuvimos que sacarla por nuestra cuenta, pero ahora lo cuento como algo gracioso porque la base sí que la conseguí, por lo que pude desarrollarla en el mundo laboral y no considero que por aquel profesor actualmente tenga problemas para realizar mi trabajo.


Yo también tuve uno así, nos tiramos un mes sin dar clase porque se cargó su open suse y al final tuvo que reinstalarlo.
O nos daba temario desfasado.

Pero como dices, al final si pones empeño lo sacas.
HongKi está baneado por "Game over"
Bueno, hoy fui el primer día y el horario es de 16 - 22 Una mierda vamos [+risas] [+risas]
yo estuve un año cursando matematicas de 3º (1ºFP2) por las tardes mientras hacia 2ºFP2 por las mañanas, y era una mierda gorda. uno de los dias la clase terminaba a las 21.40 (lo que venia a ser la 5º hora en aquel horario, la ultima hora era de 21.45 a 22.30) y el viaje de salida de clase, llegada a la parada del bus y vuelta a casa era un poco tunel del terror.

ademas al menos en aquel instituto y zona, era bastante cuadro... corrillos de porreros, trapicheos por las calles, algun que otro borracho o drogata... no era un buen ambiente para un chavalillo de 17 años. [ayay]

en mi opinion mucho mejor por la mañana, aunque eso si, en la primera hora no te enterabas de ná. xD
Ánimo, mi pareja tuvo ese horario el año pasado y era un dolor, de 16:00 a 22:10.. por suerte este año en 2o está de mañana.
yo estoy haciendo este año segundo de un superior y tengo el horario de 15:15 a 21:20
HongKi está baneado por "Game over"
Al parecer el año pasado lo cambiaron a 15.00 - 21.00 y ayer preguntaron si este año iba a pasar lo mismo, pero al parecer no.

No sé que decir, casi que prefiero empezar a las 16 así puedo comer tranquilamente y recoger la cocina, y me sobra tiempo para sentarme un ratito.

Tengo 26 años, y me dio la sensación de que yo era el mayor, casi todos eran chavales del 2000 [+risas] [+risas] [+risas] Quizá había 2 o 3 mayores que yo. Lo bueno, es que mi apariencia es que yo aparento tener bastante menos edad, y no parezco el padre de ellos, me gusto mucho el ambiente, se nota que la gente iba alli para aprender de vedad por que teníamos debates de programación,hardware etc... me lo pase muy bien

No es lo típico de la ESO que ibas obligado, y a la mayoría estaba a regañadientes
La única pega es que el profesor de base de datos y programación, que tiene pinta de ser un chaval con muchas ganas de enseñar habla con una vocecita que no me entero de una mierda xD


Suerte a los que empezais primer año o segundo
ponte en primera fila. ademas muchos profes suelen valorar eso positivamente (siempre que te dediques a lo que hay que estar en las clases y no a vaguear)
Entró a 2 año de un fp de grado medio. Voy de 3:30 a 10 es una mierda porque sólo te dan media hora de recreo, pero al final te acostumbras la semana que viene empezaré
35 respuestas