Hora de redimirse, Seguistas-MegaDrivers hablando bien de SNES (solo lo bueno, no metan basura)

1, 2, 3, 4
eknives
Adicto
229 mensajes
desde jun 2017
@chinitosoccer por favor, échale un vistazo al fatal fury de mega.
magrosomohoso
MegaAdicto!!!
1.095 mensajes
desde mar 2007
yo fui usuario de megadrive, y de hecho sigue siendo a dia de hoy mi favorita de esa generación, seguida muy de cerca de pc engine y snes, esta ultima no la conocí en su época y la snes fue un objeto de deseo para mi inalcanzable en esos años, por lo que veia en las revistas (reconozcamos que en foto luce mucho mejor un juego de snes con ese colorido que uno de mega) y porque tenia conversiones de recreativas que me encantaban... por lo que yo no fui en su dia alguien que metiera mierda contra la consola de nintendo, mas bien la deseaba y viniendo de la clonica que tenia cosas como rockman (megaman), contra, adventure island, bomberman o super mario bros y viendo que snes tenia continuaciones muy apetecibles de estos me moria por tenerla
en su dia pensaba que era superior en todo a megadrive y cuando finalmente la pude jugar a fondo por emulación fue cuando me di cuenta que estaban parejas y que donde una cojeaba la otra tenia su punto fuerte
pero siendo este un post para hablar bien de snes me quedo con la cantidad de juegazos que tiene, no solo muchos rpgs como se dice por los foros, me quedo con los mario, los megaman, los kirby, arkanoid doh it again, puzzle bobble, king of dragons, knights of the round, aero fighters, los parodius, los go go ackman, los goemon, los castevania, contra, super pang, r-type 3, los darius... la lista seria interminable en esta grandisima maquina [oki]
chinitosoccer
MegaAdicto!!!
1.206 mensajes
desde ago 2007
en Neo Geo Land
eknives escribió:@chinitosoccer por favor, échale un vistazo al fatal fury de mega.


Ya lo conozco, pero gracias a la emulación/retrocoleccionismo, en aquella época nunca vi el de arcade ni el de Mega, solo la versión de SNES.
Blaster Master
No Time To Explain
2.938 mensajes
desde jul 2010
en Debajo de un puente
Yo siempre quíse Super Nintendo [amor] pero me regalaron Megadrive [amor]
Naitguolf
MegaAdicto!!!
2.559 mensajes
y 3 fotos
desde feb 2011
en
A pesar de la tremenda decepción que me supuso la snes de sus primeros juegos (el CV IV no me pareció ni de lejos como lo ponian por todas partes, me gustaban más los de game boy, lo lentísimo del Super Ghouls and Ghosts que me esperaba una maravilla y si bien el juego es realmente bueno una vez te acostumbras al slow-mode), Sobretodo, lo lamentable que me parecieron sus beat'em up y una sensación como de lentitud constante. Pero ya solo con los RPG's que sacaron y los juegos que salieron al "final" de su vida me bastan y sobra... Los traidos por nintendo en castellano, los final, el doom, el killer instinct, el dkc2... y ya cuando en la época de emulación ví el Tales of Phantasia y el Star Ocean... madre mía....

... ¡pero mi mega mola más! XD
arraidan
MegaAdicto!!!
536 mensajes
desde nov 2014
Partiendo de que solo tuve una Master y una Game boy, al principio flipé con la Mega Drive de un amigo, que tenía el Shinobi, el Last Battle, el Altered beast, y el Super thunder blade.

Luego recuerdo que me acabó gustando la SNES a partir de probar la de mi primo con el SFII y el UN Squadron, y por que la publicidad de SEGA me resultaba demasiado agresiva y faltona a veces (sobre todo por meterse tanto con la Game boy XD )

Tiempo después, he decir que la Mega volvió a enamorarme (cuando pude probar mejor ambas consolas en emuladores) pero que la SNES tiene algunos juegos mágicos.

Realmente es una pena despreciar a alguna de ellas, por temas de "fanatismo" ambas son auténticas maravillas.
gaditanomania
MegaAdicto!!!
1.921 mensajes
desde oct 2006
en Cádiz
Somos hijos de nuestras circunstancias. Nuestras filias y fobias se generan por determinadas situaciones y devenires.

En mi caso mi primer acercamiento a las consolas fue a finales de 1991 y a través de revistas. Por aquel entonces lo más era la Mega Drive y sus (de momento) inalcanzables 16 bits. Por el horizonte se acercaba Snes, y de forma más borrosa Neo Geo y Turbografx. Pero en ese momento la 16 bits de Sega mandaba.

En mi inocente ignorancia pensaba que una Master System era una MD "a lo pobre", pero muy ligéramente. Cosas de no ver en movimiento los juegos. Como era un chico "muy mirao", quise salir barato y les pedí a mis padres la Master. La Nes la veía como la Master pero más cara y sin los juegos que había en MD, así que descartada.

Así comencé mi andadura como seguero, luego culminada con una espléndida MD. Lo curioso es que esta me la compraron cuando ya estaba la Snes en el mercado. Mentiría si dijera que no me tentaba igual o más que la MD. Sin embargo ya de peque me tiraba mucho la "estética". Me atraía sin remedio el diseño de la MD y en la comparación "Mario vs Sonic" el erizo ganaba sin duda. Más "molón", noventero y cool, con juegos donde ibas cagando leches y con unos gráficos más vistosos que el SMW.

Pero la espina quedó clavada, por mucho que no la dejara asomar en aquello combates de colegio "Nintendo vs Sega". La espina me la quité siendo chaval, agenciándome una Snes de segunda mano con varios de sus mejores juegos (conservo la mayoría). Con el tiempo terminé vendiéndola, cosa de la que me arrepentí reciéntemente, cuando las benditas flashcards "resucitaron" mi MD. Raudo y veloz hace 3 meses me pillé una Snes modificada regionálmente y su correspondiente flashcard.

Consolón del quince. De las mejores de la historia, sin duda alguna. Su catálogo es bestial, en número, variedad y calidad. Y lo bueno que tenían las consolas de la época es que tenían su impronta, su "personalidad". Por eso es que adoro jugar a muchas de sus conversiones arcade como el SF2, Parodius, UN Squadron, Final Fight etc. Porque tienen ese sello "Snes", en este caso.

En cuanto a la consola en sí nunca me ha gustado mucho su aspecto externo, aunque ADORO sus mandos. Duros como rocas, manejables y rupturistas en su momento.
daviliyo89
MegaAdicto!!!
774 mensajes
desde abr 2009
en Meegaaa Drive !!!
Yo jugué a las 2 en su epoca, son buenas consolas pero nunca trague a el fontanero... es mas salia en la tele y cambiaba de canal...
La mayoria que conocia solo tenia Sega Master System o Megadrive.
Megadrive fue mi primera consola, cosa que nunca la pedi por reyes.
Nos intercambiamos cartuchos ya sean original o pirata.
Tardes de Golden Axe, Streets Of Rage, Sonic, etc... Colacao y bocatas de nocilla :cool:

Pocos tenian NES o SNES....

Lo unico que envidio de Nintendo fué el Pokemon de Gameboy.
Hubiera quedado genial en Gamegear a todo color... [mamaaaaa]
matasiete
Habitual
61 mensajes
desde may 2017
La Megadrive es para mi "la consola". De pequeño vivía fascinado por los arcades de Sega, así que cuando la vi por primera vez anunciada en la Micromanía allá por 1990, pasó lo que tenía que pasar, amor instantáneo. Aún a día de hoy cuando me apetece jugar a algo la mayoría de las veces enciendo la Mega (la mayoría de las veces la emulo).

La super la tuvieron muchos amigos míos, por lo que pude probarla y difrutarla.

Dicho lo cual:
- Super Mario World, Super Mario Kart y F-Zero son obras maestras. Únicos e inugualables.
- La primera remesa de juegos de la Super fue muy, muy, muy fuerte.
- La trilogía de Star wars jugablemente no es nada del otro mundo, pero suena muy bien. Ese sonido no se había escuchado nunca.
- Los truños de la Snes son más bonitos a la vista que los truños de la Mega.
- Esa experiencia de jugar por primera vez al SF2 sin pagar, en casa de un amigo, inolvidable.
- Mando de 6 botones, gran idea.
1, 2, 3, 4