'Honor a quien honor merece': Pinocchio de Guillermo del toro y Netflix

Guillermo del toro lleva años con proyectos estancados y cancelados por los estudios de Hollywood, pero parece que los otros estudios si valoran sus trabajos e ideas.

En Netflix del Toro parece haber encontrado un buen nicho para su desarrollo profesional y artistico, desde su exitosa serie Trollhunters, hasta la proxima serie de historias de terror de Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight, con historias elegidas por el mismo, y algunos capitulos tambien dirigidos por el.

hilo_trollhunters-serie-animada-de-guillermo-del-toro-para-netflix_2176151
https://www.netflix.com/mx-en/title/80209229
https://www.netflix.com/mx-en/title/80218455


Pues ahora Netflix le otorga la oportunidad cinematografica de poder sacar a la luz su version de Pinocchio, ambientada en tiempos de la europa de la pre-segunda guerra mundial, con animacion stop motion y ademas sera un musical. Esta concepcion de Pinocchio la habia presentado previamente hace años a diversos estudios pero ninguno lo acepto, al tratarse de una historia 'oscura' y con algunos elementos politicamente incorrectos en estos dias.


Imagen


Guillermo Del Toro escribió:.
En nuestra versión, Pinocchio es un alma inocente con un padre descuidado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Comienza un viaje extraordinario que le permite profundizar en lo que representa su padre y el mundo real.

Ninguna forma de arte ha influenciado más mi vida y mi trabajo que la animación, y con ningún personaje en la historia he sentido mayor conexión que con Pinocchio. Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Netflix me está brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad.
.


Melissa Cobb, , vice presidenta de 'kids and family at Netflix.' escribió:.
Throughout his distinguished career, Guillermo has exhibited mastery in inspiring people through his magical worlds filled with unforgettable and magnificent characters, from the monsters in Pan’s Labyrinth to the aquatic beast in The Shape of Water. We are incredibly excited to expand our relationship with Guillermo and we know that his deeply touching vision for bringing Pinocchio to life on Netflix will be embraced by audiences the world over.
.



De tal manera que Netflix a soltado; supongo gustosamente, los USD$35 millones que Del Toro a pedido para iniciar la produccion de esta pelicula musical animada. Y viendolo bbien, es un presupuesto modesto en estos dias.



Imagen

Pinocho [Pinocchio] para Netflix, estara ambientada en la italia fascista de los años 30´s del siglo XX, con lo que nuestro personaje estara en la epoca de Benito Mussolini como el dictador fascita italiano que despues formaria las 'fuerzas del eje' en la segunda guerra mundial. Del Toro sera productor, guionista y director, con lo que se estrenara en la direccion de filmes animados, aunque ya ha sido en el pasado productor [y consejero para el tema de guion y efectos vuisuales y especiales] de cortometrajes en stop motion en los 90´s del siglo anterior, sera la primera vez que este del lado de la direccion.

Para esta aventura Del toro contara con los talentos de:

- Patrick McHale como Co-guionista junto al Del Toro. McHale ha sido guionista de la serie Adventure Time y de Over the Garden Wall, asi que esta al 'tono' del tipo de narrativa que desea en la pelicula.

- Mark Gustafson como co-director de animacion. EL intervino en la pelicula Fantastic Mr. Fox

- Lisa Henson, Alex Bulkley, Gary Ungar y Blanca Lista junto al Del toro como productores ejecutivos.

- The Jim Henson Company y ShadowMachine como empresas animadoras. La primera realizo The Dark Crystal: Age of Resistance, ademas de ser los creadores de los Muppets y la segunda Bojack Horseman y The Shivering Truth.
https://www.henson.com
https://www.shadowmachine.com

- Guy Davis como co-diseñador de lñas marionetas y demas produccion.

- Mackinnon & Saunders para la elaboracion de las marionetas, esta empresa trabajo para la pelicula de Tim Burton Corpse Bride
http://www.mackinnonandsaunders.com


La pre-roduccion iniciara en unas semanas y se espera la tenmgan lista para inicios del 2020.


https://deadline.com/2018/10/guillermo- ... 202486949/
https://www.cartoonbrew.com/feature-fil ... 65536.html

.
Del Toro es conocido por haber triunfado con su ultima pelicula en los Oscars, esta bien que se le recuerden sus fracasos, pero es que se le olvidan sus recientes exitos, inlcuido the strain, una serie que me divierte bastante.

Ojala se le de bien.
@Gromber
A The Strain lo que veo es que no se le ha dado la suficiente publicidad en España.
Hasta ahora estas películas que intentan reconvertir los cuentos infantiles en historias más "maduras" y oscuras me han parecido siempre ridículas, y me da pena por Del Toro porque es un director que vale mucho.
coyote-san escribió:Hasta ahora estas películas que intentan reconvertir los cuentos infantiles en historias más "maduras" y oscuras me han parecido siempre ridículas, y me da pena por Del Toro porque es un director que vale mucho.


Estoy de acuerdo contigo en general. Pero precisamente Pinocho es la peli más oscura y siniestra de las clásicas de Disney. Me parece que le va mucho al estilo de del toro. Si fuese otra no tendría sentido. Pero esta me parece que si puede salir algo interesante.
sahaquielz escribió:
coyote-san escribió:Hasta ahora estas películas que intentan reconvertir los cuentos infantiles en historias más "maduras" y oscuras me han parecido siempre ridículas, y me da pena por Del Toro porque es un director que vale mucho.


Estoy de acuerdo contigo en general. Pero precisamente Pinocho es la peli más oscura y siniestra de las clásicas de Disney. Me parece que le va mucho al estilo de del toro. Si fuese otra no tendría sentido. Pero esta me parece que si puede salir algo interesante.

Concuerdo con el tema siniestro y oscuro que encierra Pinocho,y ya no te digo de la perspectiva que tengo,ya siendo padre,de cuando se lo leí a mi hijo.
Puede salir algo muy bueno de aquí.
Si leen las versiones originales de esos 'cuentos infantiles' veran que no son precisamente tan infantiles [al caracter que nos han acostumbrado en estos dos ultimos siglos sobre 'cuento infantil'], al contrario. Y aqui es donde Disney y otras compañias de animacion; principalmente estadounidenses, son las que han modificado tanto los cuentos para infantilizarlos, despues de todo es para hacerlos lo mas comercial posible: debe ser del encanto de los hijos y del agrado de los padres [sobre todo de las madres].
la verdad es que todas las pelis antiguas de dibujos de disney tienen algo de siniestro.

y lo de que iba a hacer gundam, al final un rumor falso? no veo nada en imdb.
Le deseo todo el exito a Guillermo, gran director.
Poco se habla de que esten metidos lo de Over The Ganden Wall y Mr. Mister Fox.
TRASTARO escribió:.

..
- Patrick McHale como Co-guionista junto al Del Toro. McHale ha sido guionista de la serie Adventure Time y de Over the Garden Wall, asi que esta al 'tono' del tipo de narrativa que desea en la pelicula.

- Mark Gustafson como co-director de animacion. EL intervino en la pelicula Fantastic Mr. Fox
..

.



Ciertamente son importantes y lo puse al inicio por la misma razon.
Hace unos dias se publico el primer avance de la pelicula Pinocchio
Imagen

Avance oficial de Netflix




Imagen Imagen

Imagen Imagen
Tengo más ganas de ver esta adaptación de Pinocho que la peli de imagen real de Disney. Es que la otra da una pereza enorme, en cambio sólo con la cantidad de artistas que moviliza Guillermo del Toro para sus obras ya te anima a verlo.
Precioso, tiene pintaza.
Ojalá llegue en cines de España
Pues tiene pintaza la verdad. [beer]
Mucho ademas el estilo de animacion le queda perfecto

espero que gracias a esto porfin pueda rodar las montañas de la locura
Guillermo Del Toro es uno de los directores que mejor me cae, me agrada su gusto y su estilo y creo que tiene el talento para sacar una obra maestra en cualquier momento.

Dicho eso, hace 15 años que no saca una película que me produzca algo más allá del "se deja ver sin más".

Espero que por fin sea esta la nueva gran película de Del Toro que llevo tantos años esperando.
Puede salir de aquí algo grande. Tiene pinta
Imagen
Bueno, en Disney+ ya salio el live action de su clasico animado Pinocho. Pense que saldrian ams o menos en la misma fecha ´para competir, pero veo que no es el caso. Siento que la competencia sera mas con el desempeño de Tom Hanks como Gepeto.

Imagen
Imagen

Del Toro
Pinocho es un cuento que ha perdurado por siglos, una fábula muy cercana a mi corazón. Estamos muy seguros de que esta personificación es particularmente hermosa.
Este es mi ‘Pinocchio', realmente quería que esta película aterrizara de una manera que tuviera la expresividad y la naturaleza de una pieza de animación hecha a mano. Antes, en la animación cuadro por cuadro existía el (efecto) muaré y el parpadeo de la piel y la tela, incluso el polvo en los sets y la imperfección de eso era precioso a la vista porque te indicaba cómo se hacía la cosa.



Pinocchio: Gregory Mann
Pepe Grillo: Ewan McGregor
Geppetto: David Bradley
Podesta: Ron Perlman
Count Volpe: Christoph Waltz
Turquoise Fairy: Tilda Swinton
Candlewick: Finn Wolfhard

‘Pinocchio’, debutar en el Festival de Cine de Londres

Dentro del Royal Festival Hall en el Southbank Center se hara el estreno internacional de esta pelicula de Guillermo del Toro. El festival londinense abarca del 5 al 16 de Octubre.

Imagen



Y para ir 'abriendio la mente' a esta pelicula podemos entretenernos un rato con esta serie de 8 episodios..
hilo_guillermo-del-toro-s-cabinet-of-curiosities-el-terror-sea-con-ustedes_2468053

'De lo macabro a lo mágico, de lo gótico a lo grotesco o de lo clásico a lo espeluznante, estos ocho cuentos sofisticados y siniestros (incluyendo dos obras originales de Del Toro) serán llevados a la vida por un equipo de creadores elegido personalmente por Del Toro.'
[netflix]

Imagen

Historias basadas en el libro de Del Toro publicado en el 2010
Imagen
Imagen Imagen
Algunas funciones gratis

Desde ayer se ha estrenado esta pelicula de Guillermo del Toro.

Por incumplimiento de la cadena de cines cinemex en los tiempos de exhibicon y cantidad de salas es que Guillermo del Toro hace un llamado publico a otros exhibidores independientes para tener funciones gratuitas.

https://twitter.com/RealGDT/status/1595 ... wsrc%5Etfw


.
Ha llegado a mi cine, pero solo una sesión random y en VOSE...

Me espero a Netflix con su versión doblada.
Cuantas versiones de Pinocchio hemos tenido este año, 3?
1Saludo
HungryGator escribió:Ha llegado a mi cine, pero solo una sesión random y en VOSE...

Me espero a Netflix con su versión doblada.

Pero pero pero....y la interpretación?.
yakumo_fujii escribió:
HungryGator escribió:Ha llegado a mi cine, pero solo una sesión random y en VOSE...

Me espero a Netflix con su versión doblada.

Pero pero pero....y la interpretación?.

Me gusta verla de ambas formas pero sabiendo que estará doblada pronto pues me espero a la doblada y si me mola la película la volveré a ver en VOSE XD
thadeusx escribió:Cuantas versiones de Pinocchio hemos tenido este año, 3?
1Saludo


Salvo que la de Disney es un live action de su versión mientras que esta, es una adaptación de la novela.
baronluigi escribió:
thadeusx escribió:Cuantas versiones de Pinocchio hemos tenido este año, 3?
1Saludo


Salvo que la de Disney es un live action de su versión mientras que esta, es una adaptación de la novela.

Es que me suena haber visto otra versión a parte de Disney pero acabo de ver que es la de Benigni de 2019.
La habré visto por algún servicio de stream este año pero aún así, 3 pelis de lo mismo en 3 años... nada mal.
1Saludo
HungryGator escribió:
yakumo_fujii escribió:
HungryGator escribió:Ha llegado a mi cine, pero solo una sesión random y en VOSE...

Me espero a Netflix con su versión doblada.

Pero pero pero....y la interpretación?.

Me gusta verla de ambas formas pero sabiendo que estará doblada pronto pues me espero a la doblada y si me mola la película la volveré a ver en VOSE XD

Pero está en Netflix, no?
thadeusx escribió:
baronluigi escribió:
thadeusx escribió:Cuantas versiones de Pinocchio hemos tenido este año, 3?
1Saludo


Salvo que la de Disney es un live action de su versión mientras que esta, es una adaptación de la novela.

Es que me suena haber visto otra versión a parte de Disney pero acabo de ver que es la de Benigni de 2019.
La habré visto por algún servicio de stream este año pero aún así, 3 pelis de lo mismo en 3 años... nada mal.
1Saludo


La de Disney llevaba ya en "espera", desde 2015 o por ahí. Y la de Benigni, supongo que la hizo para quitarse el mal sabor de boca del truño de 2002.

@yakumo_fujii No. En Netflix se estrena el 9 de diciembre.
Uuuh, desconocía que antes pasaban por cine.
Del toro tuvo 10 años atorada esta pelicula de ponocchio
Pues anoche intenté verla, pero me quedé a la mitad... 😅

Ya sabemos todos lo que le gusta a este hombre encuadrar sus obras en guerras civiles y/o mundiales, y esta película no es una excepción... Laberinto del fauno 2: Musolini's wrath! 🤣
A mi me gusto esta nueva versión, es algo distinto y digno de ver.
Vista esta tarde. No he conseguido "conectar". Cierto que ni me gusta la historia original, ni me llama mucho la estética adoptada ( aunque visual y artísticamente sea muy buena ), ni soporto las canciones, aunque afortunadamente no sean muchas, de modo que muy predispuesto a que me gustara tampoco iba, pero también es verdad que esperaba algo más personal y trasgresor y en absoluto, es una película muy pero que muy convencional.

La ambientación en la Italia fascista se me antoja además totalmente irrelevante y no le saca apenas partido a lo que fuera que tuviera en mente. En lo que a mi respecta, otro ( pequeño ) tropiezo de Del Toro.
A mi lo de las "cancioncitas" tampoco me va mucho, pero weno, dentro de lo que cabe me ha parecido una peli disfrutable con algunas tomas muy buenas. :) No me ha desagradado, vamos que me ha gustado.
En netflix liberan el libro de arte de esta pelicula de del Toro.

artofgdtpinocchio.com

Imagen
Pinoccio gana oscar por pelicula de animacion

Imagen

Imagen

Imagen
Me encantó la película cuando la vi hace meses. Merecido Óscar a la Mejor Película de Animación.
pues ganó el oscar (en un año en donde las grandes productoras de animacion flojearon muchisimo). se puede decir que ha sido un exito esta adaptacion, a pesar de la acogida tibia y dividida del publico. (como se ha comentado en el hilo... 2 versiones de pinocho en 1 año y 3 versiones en menos de 3 años).

a netflix le salio la jugada medio bien, pero han colaborado factores externos. otro año menos flojo esta pelicula no rasca nada de premios, y en taquilla el funcionamiento ha sido abismal (aunque supongo que ahora se reestrenará en cines, despues de haber ganado el oscar, y al menos rascará algo).

como dijo algun compañero mas arriba, a ver si esto anima a las productoras a apoyar algun otro proyecto de del toro con mas enjundia.
40 respuestas