Homebrew de GC con Wiinja

No lo ponen en las especificaciones, pero doy por hecho que con el Wiinja se podrá cargar homebrew de GameCube.
En el foro de GC hay bastante información sobre cómo cargar homebrew con este tipo de chips, por ejemplo en estos hilos:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=578606
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=522885
Gracias por los enlaces..
X´D esto si que mola....., todo el soft casero de cube con wii..... [barret], ejem... se podran dumpear en un futuro las copias desde la Wii? jijiji veremos lo que sale de todo esto
Uy, si el homebrew de GC funciona con la Wii teniendo el Wiinja, pues ya es otra historia. Ahora sólo faltaría la multiregión para juegos de Wii.
Asi a grandes rasgos... Que homebrew hay para GameCube?
Algun reproductor multimedia decente?
soulhunter escribió:Asi a grandes rasgos... Que homebrew hay para GameCube?
Algun reproductor multimedia decente?


Pues hay un reproductor que va bastante bien, el problema es que tienes que crearte un dvd con el ejecutable (.dol) junto con los videos.

En cuanto a lo demas pues hay emuladores de snes y de nes y alguna cosilla mas pero vamos no como en otras cosolas.

P.D. Ahora me surge la siguiente duda, si usas el reproductor grabando un dvd con pelis, hasta donde leera? hasta 1.4 gigas que es el tamañano de un disco de cube o hasta el final?
Las Backups de Game Cube tambien se podran poner en la Wii con el Wiinja ???
Saludoss
tolokoqtoy escribió:Las Backups de Game Cube tambien se podran poner en la Wii con el Wiinja ???
Saludoss


La búsqueda es tu amiga
jconesa81 escribió:Pues hay un reproductor que va bastante bien, el problema es que tienes que crearte un dvd con el ejecutable (.dol) junto con los videos.

Alguien sabe si lee DVD+/-RW?

jconesa81 escribió:P.D. Ahora me surge la siguiente duda, si usas el reproductor grabando un dvd con pelis, hasta donde leera? hasta 1.4 gigas que es el tamañano de un disco de cube o hasta el final?


Gran reflexión, si señor! El lector de Cube con el Mod de la caja grande (Para DVDs de 4'7GB) hasta donde leia?
Gracias por la aclaracion KorteX, pero vamos con un si o un no me hubiera bastado ...
tolokoqtoy escribió:Las Backups de Game Cube tambien se podran poner en la Wii con el Wiinja ???


Segun la información que se tiene hasta el momento, si, pero creo que hay que hacer swap si no es de la region de tu consola (PAL o NTSC, supongo)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695664
Bien, cojonudo, esto ya es otra historia...

Gracias por los enlaces jiXo...

Saludos
soulhunter escribió:Gran reflexión, si señor! El lector de Cube con el Mod de la caja grande (Para DVDs de 4'7GB) hasta donde leia?


Hasta 1,5 Gb, que era hasta donde llegaba el carro del lector. Posiblemente se pueda usar el Mplayer de Cube sin la limitación de espacio del disco de esta, lo que convertiría a la Wii en un reproductor multimedia la mar de cuco [Ooooo]
Muchas gracias soulhunter .
Saludos
la verdad, no creo yo que el lector de wii lea mas alla del giga y medio en modo game cube, pero ojala me equivoque.
No creo que funcione.

Si se impidió el uso del AR+SD para emuladores de algun modo, dudo que esto funcione.

No se, puede que me equivoque.
Gracias por los enlaces jiXo :D

Bueno pues con esto ya tenemos emuladores para no necesitar Virtual Console, al menos en principio [jaja]
Lo bueno seria poder usar el modo Wii, para usar el mando, que es mas comodo, las tarjetas de memoria, y los USBs, pero... es imposible no?

1x10n escribió:la verdad, no creo yo que el lector de wii lea mas alla del giga y medio en modo game cube, pero ojala me equivoque.


Bueno, es posible que la unica limitacion que tenga fuera realmente el carril, y simplemente, lea hasta el final del disco... (Ojala xuano666 este en lo cierto)
soulhunter escribió:Lo bueno seria poder usar el modo Wii, para usar el mando, que es mas comodo, las tarjetas de memoria, y los USBs, pero... es imposible no?


De momento sí. No sé qué posibilidades hay de hallar el método de encriptación de los juegos de Wii, pero supongo que no serán muchas (al menos en un periodo de tiempo inferior a 200 años XDXD).

Supongo que lo más factible sería pasar de modo GC a modo Wii (si es que es posible) o no sé si quizás desde un CD original (digamos, uno de Datel de esos que suelen hacer) cargar un programa almacenado en un HDD, SD o similares.

Todo esto son suposiciones, a ver en qué acaba la cosa. Espero que no ocurra como con la 360, que no hay manera de ejecutar homebrew por ningún lado (a ver si lo del King Kong...).
meloncito escribió:No creo que funcione.

Si se impidió el uso del AR+SD para emuladores de algun modo, dudo que esto funcione.

No se, puede que me equivoque.


Ya,pero lo impidieron haciendo que la wii no reconozca el AR. Osea que si el wiinja permite que lo reconozca,toda la scene de GC sirve.
meloncito escribió:No creo que funcione.

Si se impidió el uso del AR+SD para emuladores de algun modo, dudo que esto funcione.

No se, puede que me equivoque.


Hay confirmación que ejecuta Gcos, en la propia web de wiinja esta el enlace con el Gcos modificado. Ademas de cargar homebrew, carga todos las zonas en gc con el mismo Gcos, así que el AR o Freeloader no hace falta.

Salu2
el_ter escribió:
Hay confirmación que ejecuta Gcos, en la propia web de wiinja esta el enlace con el Gcos modificado. Ademas de cargar homebrew, carga todos las zonas en gc con el mismo Gcos, así que el AR o Freeloader no hace falta.

Salu2

Como cita el_ter en la pagina del wiinga ya te puedes descargar el Gcos modificado : http://www.zonacanaria.es/utils/GCOSWiinjaPAL.rar
Segun veo dentro del .dol

GCoS Wiinja Special Ver

- The Team:
Main coder
emu_kidid
BNR2YcbYcr
Maximilianop
MIA Coders
ShadowSan
Vtrucco
Website Admin
Hatrix
- Greets to:
Boss351, Brakken,
Shagkur, Softdev,
tmbinc, Dr_Matrix,
Cortex, Rodimus,
Honkeykong, cReDiAr,
Ravin, Prime_NL,
PiXel8, Lukeage,
Znomore, DarkwingD,
DarkAkuma, k-0-d,
Fuzziqer_Software, Plug,
Xboxmodder999, QoobTeam,
MentalCube, Freefall,
Wildlight, ttl, xor37h
Cheqmate, GC-linux,
isobel, VTrucco,
or9, Yackom,
and anyone I missed.
- Visit us at:
http://www.gamecubeos.com
and #wiimods EFNet

- Visit Wiinja at:
http://www.wiinja.com

GPL License
This program is free software
you can redistribute it and/or
modify it under the terms of the
GNU General Public License as
published by the Free Software
Foundation; either version 2 of
the License, or (at your option)
any later version.

This program is distributed in
the hope that it will be useful,
but WITHOUT ANY WARRANTY; without
even the implied warranty of
MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A
PARTICULAR PURPOSE. See the GNU
General Public License for more
details.

You should have received a copy of
the GNU General Public License along
with this program; if not, write to
the Free Software Foundation, Inc.,
59 Temple Place, Suite 330, Boston,
MA 02111-1307 USA



digo yo, que si es GNU el source del Gcos para Wiinja tendria que estar publicado?
22 respuestas