[Homebrew] BuscaminasDS (Actualizado v1.2 + source)

Buenas, os presento a todos el primer hombrew que hago público: BuscaminasDS.
Por si hay alguien que no sepa como se juega, se trata de ir tocando casillas con el stylus e intentar evitar tocar una mina. Las casillas con un número en su interior indican la cantidad de minas que tienen alrededor.

El juego guarda tus records y tiene una opción para verlos (no funciona con emuladores que no soporten FAT).
Como curiosidad, cuando hice el algoritmo que genera las minas aleatoriamente decidí incluir una combinación de botones que descubre todo el tablero. La combinación es L+R+X, pero al hacerlo se termina la partida, nada de trampas :D.

Si veis algún fallo haced el favor de comunicarlo y os lo agradeceré (también arreglare el fallo xD).

Actualizado 1.2:
-Añadidas las banderas al juego, se colocan manteniendo pulsado L o R al tocar la casilla.

Actualizado 1.1.2:
-Corregido el bug que hacía que los records no se guardaran bien. Si ya habías bajado el juego, busca el archivo "buscaminasDS.rec" en el directorio donde lo instalaste y bórralo antes de usar la nueva versión.
-Código depurado.

Actualizado v1.1:
-Modificado el aspecto por completo, creo que ahora está mucho mejor.
-Eliminadas un par de imágenes innecesarias, ahora el juego pesa menos.
-Código depurado y revisado.

Fotos de como ha quedado en la v1.1:
ImagenImagenImagenImagen

Link versión 1.2:
http://www.megaupload.com/?d=BS6LEBKZ

Con la versión 1.2 doy por terminado este homebrew, adjuntando a este mensaje el código fuente (que al final no he comentado casi nada, si teneis alguna duda posteadla aqui).
Espero que le sirva a alguien, y gracias a todos los que comentaron!

Adjuntos

source.rar (66.35 KB)

Código fuente de BuscaminasDS 1.2
esta muy bien el homebrew este, pero no soy fan del buscaminas, la verdad que la interfaz grafica se podria mejorar, pero como as dixo, para lo que es y el tiempo que le as dedicado, asi esta bien
ahh el estupido juego que trae Windows [+risas] [carcajad] [sonrisa]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
No lo he probado, pero para ser lo primero que subes está genial... el aspecto gráfico es lo de menos [poraki]
Gracias a todos por vuestros comentarios :).
Yo tampoco soy muy fan del buscaminas, pero lo vi algo curioso de hacer.

Celduques escribió:No lo he probado, pero para ser lo primero que subes está genial... el aspecto gráfico es lo de menos [poraki]


La verdad es que lo empece hace bastante (meses) con la idea de ir haciendo mas cosillas y publicarlas por aquí, pero al final me he pegado todo el verano de aqui para alla y no he hecho nada de lo que tenia pensado xD. Como mañana empiezo el curso, me puse a hacerlo de nuevo a modo de repaso.

Si a alguien le interesa quizá cuelgue el código fuente.

Salu2!
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Hombre... el código fuente no estaría mal echarle una ojeada, que a veces alguna tontería en un código de otra cosa me da ideas o soluciones en algunos casos para el RPG que estoy haciendo [beer]

Idea: Añadiria un "minijuego" a modo de rompecabezas en el RPG (si no completas el buscaminas no avanzas) muahaha xD
Actualizo el primer post con las modificaciones que le he hecho al juego.
Cuando tenga comentado todo el código lo publicaré ;-).

Salu2!
Por las imagenes se ve muy bien, lo que no veo es si has incluido las banderitas que se ponen con el boton derecho del ratón para señalar las minas (que se podia implementar con una direccion + pantalla tacitl, al estilo del picross. No lo puedo probar porque mi DS esta en el SAT, y con el emulador se me queda la pantalla en negro, ya lo probare cuando llegue de vuelta.

¿Por cierto, hay menú para seleccionar el tamaño del tablero y/o el numero de minas?

Estaré pendiente de que publiques el código fuente :)
Korso10 escribió:Por las imagenes se ve muy bien, lo que no veo es si has incluido las banderitas que se ponen con el boton derecho del ratón para señalar las minas (que se podia implementar con una direccion + pantalla tacitl, al estilo del picross. No lo puedo probar porque mi DS esta en el SAT, y con el emulador se me queda la pantalla en negro, ya lo probare cuando llegue de vuelta.

¿Por cierto, hay menú para seleccionar el tamaño del tablero y/o el numero de minas?

Estaré pendiente de que publiques el código fuente :)


No le he puesto las banderas ya que no he sabido de su existencia hasta ahora xD. Sobre el tamaño, es siempre de 9x9.
Se que puede ser bastante básico el juego, pero como ya dije unos post atrás, me propuse hacerlo para repasar un poco de C.
Por cierto, con que emulador lo estás probando? Con el iDeaS es totalmente jugable (aunque no van los records).

PD: Estuve trasteando con la forma de guardar los records y ahora mismo creo que no funcionan, en cuanto lo arregle lo vuelvo a subir.

Salu2!
Pues lo estaba probando con el no$gba, pero ya te digo, pantallas en negro. A ver si esta tarde me bajo el Ideas y lo pruebo.

Las banderitas son para que si pulsas accidentalmente una casilla marcada con ellas, no pase nada, y asi te evitas darle a una mina accidentalmente, aparte que en niveles mas complicados (20x50 y 99 minas) te sirven para no liarte con tanto cuadro.
Korso10 escribió:Pues lo estaba probando con el no$gba, pero ya te digo, pantallas en negro. A ver si esta tarde me bajo el Ideas y lo pruebo.

Las banderitas son para que si pulsas accidentalmente una casilla marcada con ellas, no pase nada, y asi te evitas darle a una mina accidentalmente, aparte que en niveles mas complicados (20x50 y 99 minas) te sirven para no liarte con tanto cuadro.


No se por qué pero con el no$gba no suelen tirar las aplicaciones que compilo, y por lo que llevo leyendo por el foro no soy el único al que le pasa.

Sobre lo de las banderas, creo que las voy a incluir para dejarlo ya "terminado" ;).

Salu2!
Pues entonces estupendo XD habia pensado intentar implementarlas cuando colgases el codigo fuente a ver si era capaz.

Por cierto, me he bajado el ideas para probarlo, pero me da error al cargarlo y se me cierra el emulador... a ver si con el desmume lo consigo hacer andar.

EDITO:

Pues con el desmume consigo que llegue a la pantalla de juego, pero no me deja hacer nada mas, asi que casi mejor me espero a que me llegue la ds de vuelta del sat.
Pues muchas gracias que se agradece para pasar ratillos!
Korso10 escribió:Pues entonces estupendo XD habia pensado intentar implementarlas cuando colgases el codigo fuente a ver si era capaz.

Por cierto, me he bajado el ideas para probarlo, pero me da error al cargarlo y se me cierra el emulador... a ver si con el desmume lo consigo hacer andar.

EDITO:

Pues con el desmume consigo que llegue a la pantalla de juego, pero no me deja hacer nada mas, asi que casi mejor me espero a que me llegue la ds de vuelta del sat.


Pues me extraña que con el ideas te de error, quizás te falte algún plugin o algo, no se.

czarnia escribió:Pues muchas gracias que se agradece para pasar ratillos!


De nada! Me alegra ver que viene bien a alguien!

Ahora mismo estoy tratando de solucionar un error con los records, puesto que la versión que hay colgada ahora mismo tiene un bug que hace que no se guarden bien. El código está perfecto, compilado para PC funciona correctamente asi que voy a tocar un poco las variables que parece que la DS es mas quisquillosa... :o

Edito: por fin, despues de llevar todo el maldito día limpiando y testeando cada parte del código, he conseguido arreglarlo de forma que funciona como debe. He actualizado la descarga en el primer post. Si ya lo habíais bajado, teneis que borrar el archivo "buscaminasDS.rec" del directorio donde instalásteis el juego.

Lo de las banderas lo haré mañana y ya lo doy por terminado, y cuando comente el código lo publicaré ;-).

Saludos!
He añadido las banderas al juego y, como prometí, os he colgado también el código fuente para que le echéis un vistazo si quereis.

Salu2!
Gracias por colgar el source! Ademas acaba de llegarme la DS del SAT así que esta noche lo miro bien.
Muchas gracias por el aporte ^^

salu2!
BAJANDO, que viciadas me pegaba en el windows jajaj
17 respuestas