[HO] Tormented Souls

1, 2, 3, 4, 5, 6
El survival horror Tormented Souls, juego inspirado por los clásicos Resident Evil y Silent Hill, tendrá una edición física que saldrá en Nintendo Switch y PlayStation 5, que llegará a España el próximo 27 de agosto de la mano de la distribuidora española Meridiem Games.

Tengo sentimientos encontrados con este juego, sé que es un indie y aunque los escenarios me gustan mucho, los menús parecen muy incómodos y los enemigos cantan un poco para mi gusto.

En cualquier caso le daré una oportunidad por ser muy fan del género y salir a precio reducido.

Veremos si salir 20 días después del Song of Horror le hace bien o mal.
darthpepe escribió:Tengo sentimientos encontrados con este juego, sé que es un indie pero aunque los escenarios me gustan mucho, los menús parecen muy incómodos y los enemigos cantan un poco para mi gusto.

En cualquiera caso le daré una oportunidad por ser muy fan del género y salir a precio reducido.

Veremos si salir 20 días después del Song of Horror le hace bien o mal.


Que tal está el Song of Horror?
RafitaBeti escribió:Que tal está el Song of Horror?


Aún no lo he jugado, estoy esperando a que salga en físico en PS4 a final de mes.

Pero tiene críticas muy buenas, salió en pc por capítulos y fueron puliendo el juego con feedback de la gente.

A diferencia del Tormeted Souls deja de lado el combate para centrarse en el resto de apartados, y al ser juegos indies de poco presupuesto creo que esto ha hecho que el Song of Horror sea bastante más redondo.

Al final es cuestión de gustos, y los que somos fans acabaremos pillando los dos, pero si solo puedes ir a por uno yo me quedaría con el Song of Horror salvo que el combate sea fundamental para ti.
Pues no tiene mala pinta...
He probado la demo en steam y me a encantado, me recuerda mucho a Resident Evil remake y a Clock tower 3, caerá para PS5 el día de salida.

Edito: Según hobbyconsolas el juego saldrá también en PS4 y se retrasa al 2 de septiembre :(
https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/avance-tormented-souls-survival-horror-inspirado-resident-evil-silent-hill-901219
Que lástima lo desapercibido que está pasando este juego (y también Song of Horror) que pinta a juegazo para los que nos gustan los juegos de terror clásicos, Resident Evil, Silent Hill, Clock Tower, Haunting Ground, Eternal Darkness, etc
Parece que el juego se retrasará, game ha cambiado la fecha a 27 de agosto pero Amazon aun lo tiene para el dia 13... :(
Habrá que probarlo jejehe
Que ganitas le tengo a este juego y al song of horror.....
y sabeis cuanto valdra la version ps5 en digital?? me refiero al tormented souls
Según el twitter de PQube la demo sale mañana (hoy) 3 de agosto. A ver si es verdad que quiero probarlo en Ps5 para ver tanto rendimiento como sobretodo ver si tiene censura que mucho me temo que sí :(
@RafitaBeti
Acabo de entrar en la store y no me aparece el juego ni en el buscador, nose si es que no está o hago yo algo mal [mad]
Este cuando lo pruebe veremos a ver... Pero Song of Horror ha sido de las mejores experiencias de terror que he tenido ultimamente... El unico juego que me ha puesto tenso y me ha dado algun susto desde hace años+++
Pokechar escribió:La demo se retrasa al día 8 de agosto... 😕

https://twitter.com/PQubeGames/status/1 ... 20043?s=20

Todo lo que toca esta gente se retrasa, esto es increible...No esperéis que el juego salga el 27 de Agosto.
Ostias ¿hay demo? (Aunque sea el día 8 de Agosto) hoy mismo acabo de recoger el Song of Horror en el Fnac y a pesar de los Bugs tengo ganas de darle (lo jugaré en ps5 que dicen parece ir mejor) y hoy en Fnac me ha faltado el canto de un euro reservar este Tortured Souls.


Espero jugar la demo y ver qué tal,el Gameplay y la ambientación en el típico video de YouTube me gustó mucho.
Ya está disponible la demo, acabo de bajarla pero voi a sobar ya [carcajad] cuando me despierte la probaré
Demo descargada, luego lo pruebo a fondo y miro como funciona en PS5, me encanta este tipo de juegos terror clásico, a ver si hay suerte y no se retrasa más.
Bueno he probado la demo y no está mal, no me la he pasado porque ya esté tipo de juego no va conmigo a dia de hoy, un terror muy a lo antiguo con el tema de ir leyendo documentos y encontrar piezas a lo puzzle para abrir puertas, candados, etc.
El juego mola pero yo ya no tengo paciencia para ir de un lado a otro [carcajad]
Eso si el que le guste este tipo de juegos, creo que lo va a disfrutar
Me bajo la demo y esta noche la cato
Ya he completado la demo. Me ha dejado muy buenas sensaciones y, a todos los que nos guste este tipo de survival clásico, no nos va a decepcionar. Y encima sale en físico, así que mejor que mejor. Solo falta por saber la duración aproximada que tendrá.
Y sin censura, que ya me temía lo peor viendo las estupideces de Sony con estos temas...
Me ha encantado me hubiera gustado con voces en español pero bueno. Se lo perdono porke sale en fisico jejejeje
Demo casi acabada.

Lo bueno: atmósfera y homenaje a los survival de los 90. Ese mensaje de “este juego tiene escenas desagradables, etc” me llegó al alma.
Los fondos son muy buenos y la ambientación. Los planos rollo SH y RE.
La jugabilidad de puzzles y el estilo Hunting Ground, Clock Tower de chica medio indefensa.
Tetas (Nintendo lo sabra?) No se corta en pudor
Tecnicamente es aceptable. Por la movilidad de la prota. No es un tanque.
Hay puzzles desafiantes
Efectos visuales chulos
Lo malo:
No veo a los personajes, waifu incluida, bien hechos. Parecen estilo anime y no pegan con los escenarios pseudo hiper realistas. No se les mueve la boca en las charlas. La estética. Una loli con mini falda??? A ver, no digo una Jill Valentine con ropa tactica, pero, joer, unos vaqueros y una chaqueta a lo Claire Redfield. Minifalda con lazote y chaquetilla torera????? Really????
Animaciones meh
Para bien o mal, jugabilidad de “coge objeto, examina objeto, combina objeto, usa objeto”. Para huevos peludos como yo, son de primaria. Ve de aquí a allá.
Algunos puzzles o uso de objetos NO SON NADA INTUITIVOS.
El puzzle de la llave tuve que tirar de guía como el 70% de usuarios de Steam. Es surrealista.
El del espejo hay un problema de “eso es funcional”
Pues eso, puzzles sencillos o ilógicos
El mapa. El mapa. El mapa. Vaya tocada de huevos.

A ver, a ese precio se lo piensa uno. Pero teniendo Song of Horror que en algunas cosas es mejor, igual o peor… Pues no se. Igual mucho Survival para ahora.
Y sale cerca de Aliens.
Me espero a análisis de ambos
TheDarknight75 escribió:Demo casi acabada.

Lo bueno: atmósfera y homenaje a los survival de los 90. Ese mensaje de “este juego tiene escenas desagradables, etc” me llegó al alma.
Los fondos son muy buenos y la ambientación. Los planos rollo SH y RE.
La jugabilidad de puzzles y el estilo Hunting Ground, Clock Tower de chica medio indefensa.
Tetas (Nintendo lo sabra?) No se corta en pudor
Tecnicamente es aceptable. Por la movilidad de la prota. No es un tanque.
Hay puzzles desafiantes
Efectos visuales chulos
Lo malo:
No veo a los personajes, waifu incluida, bien hechos. Parecen estilo anime y no pegan con los escenarios pseudo hiper realistas. No se les mueve la boca en las charlas. La estética. Una loli con mini falda??? A ver, no digo una Jill Valentine con ropa tactica, pero, joer, unos vaqueros y una chaqueta a lo Claire Redfield. Minifalda con lazote y chaquetilla torera????? Really????
Animaciones meh
Para bien o mal, jugabilidad de “coge objeto, examina objeto, combina objeto, usa objeto”. Para huevos peludos como yo, son de primaria. Ve de aquí a allá.
Algunos puzzles o uso de objetos NO SON NADA INTUITIVOS.
El puzzle de la llave tuve que tirar de guía como el 70% de usuarios de Steam. Es surrealista.
El del espejo hay un problema de “eso es funcional”
Pues eso, puzzles sencillos o ilógicos
El mapa. El mapa. El mapa. Vaya tocada de huevos.

A ver, a ese precio se lo piensa uno. Pero teniendo Song of Horror que en algunas cosas es mejor, igual o peor… Pues no se. Igual mucho Survival para ahora.
Y sale cerca de Aliens.
Me espero a análisis de ambos


Buen resumen, los puzzles a mi me han gustado y la jugabilidad también, las animaciones las veo un poco raras también y el diseño de la prota pues bastante mejorable sí, tampoco me acaba.

Lo de las tetas que comentas, yo pensaba que el que lo censuraría sería Sony y no Nintendo. Nintendo no censura nada últimamente y Sony por el contrario...

Por último, estoy gozándolo con Song of Horror y yo por mi parte quiero más Survival horror de la vieja escuela, este Tormented Souls me lo pillo de salida. El Alien lo que no me convence es el rollo multiplayer pero me esperaré a análisis porque puede resultar una sorpresa positiva (y soy muy muy fan de Alien)
Demo bajada por curiosidad y pasada y opino igual.

Hay mucho objeto parece y mucho puzzle y eso me gusta. En dificultad los puzzles me han parecido en la tónica de los clásicos RE y SH. El de la llave puede ser el más jodido... Pero es original.

Lo malo? Que se nota que es un indie por las animaciones, modelado de personajes/enemigos, doblaje y acabado en general. El escenario en cambio se ve bastante bien.

Aún así si a uno le gustan los survival horror clásicos parece un buen juego.
-Marth- escribió:Demo bajada por curiosidad y pasada y opino igual.

Hay mucho objeto parece y mucho puzzle y eso me gusta. En dificultad los puzzles me han parecido en la tónica de los clásicos RE y SH. El de la llave puede ser el más jodido... Pero es original.

Lo malo? Que se nota que es un indie por las animaciones, modelado de personajes/enemigos, doblaje y acabado en general. El escenario en cambio se ve bastante bien.

Aún así si a uno le gustan los survival horror clásicos parece un buen juego.


Las animaciones se ven raras, y el modelado mejorable pero para mi lo peor es el diseño de la prota, cara demasiado cartoon y la ropa con los lacitos muy fuera de lugar, pero no se luego igual tiene una explicación en la trama.

El juego pinta muy bien y precisamente, eso la trama y la narrativa esperemos que acompañe. Los escenarios y la ambientación acongoja bastante y está muy conseguida. Entre este y el Song of Horror los fans de los survival horror clásicos estamos de enhorabuena.
Pues por 30 euros o menos que sale le daremos una oportunidad. Si queréis controles tanque jugad con la cruceta.
Yo lo estuve probando anoche y lo que vi me gustó, el diseño de escenarios trae buenos recuerdos de antaño, dan el pego bastante bien.

La parte mala es lo que venís comentando, animaciones muy cutres, prota que no acaba de encajar en ese escenario, y de lo más decepcionante el gunplay... Aunque entiendo que esto es meramente anecdótico en este juego, pero está fatal implementado.
Lo he probado pero ufffff... Las animaciones... Y lo peor la protagonista parece que sea un skin que ha hecho alguien que no es la protagonista del juego... No se qué tal será el resultado total pero habrá que esperar a ver opiniones de gente que se lo pase....
Pues estoy igual que muchos,tiene su encanto pero esas animaciones son de la PsOne.

Pero bueno,es un producto que no engaña a nadie,quiero decir,es un survival añejo como los de antaño que tanto pedimos en su momento y ahora que llega el momento no es cuestión darle de lado,además, que se pueda jugar una demo antes de su lanzamiento les honra.

Resumiendo,para casa día uno.
A mí me ha encantado la demo. La ambientación y la iluminación son muy buenas.
Lo único que me preocupa es la duración, espero que sea largo.
Deseando que esté a la venta para comprarlo
@alucard467 Ese trailer no hace más que ponerme los dientes más largos.

Aún estoy con el Song of Horror y se me va juntar con este 🤣🤣
Yo estoy con un problema, me gustan ambos juegos el song of horror y este, este me gusta por el tema de la acción pero le encuentro bastantes carencias que algunos habeis comentado por aqui.

Teniendo en cuenta que es un juego de ps5, esas animaciones tan robóticas y desfasadas no le pegan al juego.
La prota o mejor dicho el diseño de ella, no es acorde a los escenarios y a las imágenes que se ven en ellos.
Que no muevan la boca cuando hablan los personajes no ayuda mucho y te saca bastante del juego (al menos en tiempos de psx, con el baile de poligonos, podrias imaginarte que hablaban en juegos como re2/silent hill o metal gear xD).
El último puzzle de la demo se me hizo bastante jodido más que nada por encontrar la habitación que la encontré de pura casualidad y que después de dar mil vueltas no encontraba la logica de como meter el único objeto que tenia en un lugar donde debía meterse.
Quizas la forma de apuntar y demás es muy robótico y artificial, aunque es parecido al sistema de los juegos de los que bebe.

Respecto a lo bueno:
Ambientación y puzzles muy similares a los clásicos.
Juego bizarro y que da sensación de mal rollo.
La pistola de clavos xDD
Tetas y loli naked
Tetas
Se me olvidó decir, tetas con pezones...
No me imagino como han conseguido poner esos pezones en el disco mágico de ps5, esto es magia y no lo del ratchet & clank xD

Ahora fuera coñas, espero que salga a precio reducido, ¿alguien sabe el precio? A mi solo me deja ver la demo pero nada del precio del juego.
Me he pasado la demo y me ha dejado muy buen sabor de boca. Espero el juego a buen precio para darle cera!
vicente75 escribió:@alucard467 Ese trailer no hace más que ponerme los dientes más largos.

Aún estoy con el Song of Horror y se me va juntar con este 🤣🤣



Jajaaja. En eso consiste xD. Ya queda menos.
En físico sale a 30 euros, me parece un preciazo. En digital creo que sale a 20. Muy económico, ojalá dé mucho de sí. La sombra de Song of Horror es alargada pero confío en que este juego sea otra joya al igual lo es Song of Horror. Para mi lo mejor son esas vibes de Resident Evil 1 Remake y 0 de Gamecube y los Silent Hill de Ps2, osease esos survival horror de los 128 bits que fueron increíbles. Lo peor el diseño del personaje, la ropa y la cara principalmente y el cliché de ir a una mansión/hospital chungo en plena noche así sin comerlo ni beberlo xD
RafitaBeti escribió:En físico sale a 30 euros, me parece un preciazo. En digital creo que sale a 20. Muy económico, ojalá dé mucho de sí. La sombra de Song of Horror es alargada pero confío en que este juego sea otra joya al igual lo es Song of Horror. Para mi lo mejor son esas vibes de Resident Evil 1 Remake y 0 de Gamecube y los Silent Hill de Ps2, osease esos survival horror de los 128 bits que fueron increíbles. Lo peor el diseño del personaje, la ropa y la cara principalmente y el cliché de ir a una mansión/hospital chungo en plena noche así sin comerlo ni beberlo xD


20 de salida en ps5? Me parece hasta barato, viendo que el alex kidd a 50 fps salió a 20 (Por cierto que decepción de remake, las fotos y videos eran preciosos, pero al jugarlo una sensación muy distinta, las inercias y movimiento del personaje no se sienten como el original, nisiquiera en modo master system, ojalá lo arregle el desarrollador)
20€ en digital? No me chifló mucho la demo. Pero tengo 10€ ya.
Yo es que no he visto en ningun sitio eso de 20 euros, y como no sale en la store para comprarlo o reservarlo... aun asi a 29.99 han puesto el otro gran juego indie de terror, el song of horror.
saitoh00 escribió:Yo es que no he visto en ningun sitio eso de 20 euros, y como no sale en la store para comprarlo o reservarlo... aun asi a 29.99 han puesto el otro gran juego indie de terror, el song of horror.

Tan bueno es? He leido que en ps4 y ps5 tiene muchos bugs. Va a 60fps? Porque apetece horrores. No hay combate ni nada no? Es solo puzzles y mas puzzles, no?

Perdón por el offtopic y gracias!
saitoh00 escribió:Yo es que no he visto en ningun sitio eso de 20 euros, y como no sale en la store para comprarlo o reservarlo... aun asi a 29.99 han puesto el otro gran juego indie de terror, el song of horror.


Si perdon, lo dije yo lo de los 20 euros porque me pareció leerlo o escucharlo en algún vídeo pero he revisado y no encuentro información oficial de que ese vaya a ser el precio. En la Store no está para precomprar, al menos ayer que fue cuando lo miré. Yo voy a pillarme la física, me la voy a jugar porque me apetece muchísimo este juego, los puntos positivos para mí ganan por goleada a los negativos, eso sí ya le podrían quitar los lacitos a Caroline xD
Además con el retraso a fin de mes me han dado tiempo para pasarme el Song of Horror.

EDIT: Sí, han confirmado que la edición digital costará 20 euros.


Genshix escribió:
saitoh00 escribió:Yo es que no he visto en ningun sitio eso de 20 euros, y como no sale en la store para comprarlo o reservarlo... aun asi a 29.99 han puesto el otro gran juego indie de terror, el song of horror.

Tan bueno es? He leido que en ps4 y ps5 tiene muchos bugs. Va a 60fps? Porque apetece horrores. No hay combate ni nada no? Es solo puzzles y mas puzzles, no?

Perdón por el offtopic y gracias!


Es buenísimo, si te gustan los Silent Hill y pasarlo mal pillatelo sin dudarlo. Yo lo estoy jugando en Ps5 y ningún bug hasta ahora, voy por el capítulo 3 de 5.
Es un juego que se disfruta mucho y tiene un algo que engancha mucho, lo malo algunos jumpscares demasiado gratuitos y determinados quick time events. Lo mejor la atmósfera increíble que recuerda a los Silent Hill del Team Silent y la tensión que tienes en todo momento. Para los amantes del género es una golosina.
Genshix escribió:
saitoh00 escribió:Yo es que no he visto en ningun sitio eso de 20 euros, y como no sale en la store para comprarlo o reservarlo... aun asi a 29.99 han puesto el otro gran juego indie de terror, el song of horror.

Tan bueno es? He leido que en ps4 y ps5 tiene muchos bugs. Va a 60fps? Porque apetece horrores. No hay combate ni nada no? Es solo puzzles y mas puzzles, no?

Perdón por el offtopic y gracias!


El juego tiene solo version ps4 no hay version específica de ps5, llevo dandole un día y no he sufrido ningun bug, y me tiene bastante enganchado, ademas el tema de la muerte permanente hace que estés mas en tensión, a mi el acto 1 se me está atragandando casi al final por lo toca cojones que se pone la presencia.... Eso de tener una Ia viendo como juegas para joderte en el peor momento es lo mejor, he tenido que empezar 3 veces y salvo unos eventos forzosos no ha aparecido la presencia en los mismos sitios y han pasado distintas cosas. Un 10 por este juego.

Offtopic off

Bueno, ni en twitter dicen nada del precio, tal vez pretendan sacar el tormented a precio completo, por lo que respecta a mi, si es asi con esas animaciones y gráficos, por mucho que me haya gustado la demo, prescindiré de él hasta que baje de precio, a ver que pasa en esta semana que queda para que saga.

Para mi estos dos juegos han sido una gran sorpresa que no seguía y que de pronto me encuentro con dos juegos que me atraen mucho a pesar de no ser triple A, pero que estoy seguro consiguen entretener más que muchos triple A que hay en el mercado.
saitoh00 escribió:
Genshix escribió:
saitoh00 escribió:Yo es que no he visto en ningun sitio eso de 20 euros, y como no sale en la store para comprarlo o reservarlo... aun asi a 29.99 han puesto el otro gran juego indie de terror, el song of horror.

Tan bueno es? He leido que en ps4 y ps5 tiene muchos bugs. Va a 60fps? Porque apetece horrores. No hay combate ni nada no? Es solo puzzles y mas puzzles, no?

Perdón por el offtopic y gracias!


El juego tiene solo version ps4 no hay version específica de ps5, llevo dandole un día y no he sufrido ningun bug, y me tiene bastante enganchado, ademas el tema de la muerte permanente hace que estés mas en tensión, a mi el acto 1 se me está atragandando casi al final por lo toca cojones que se pone la presencia.... Eso de tener una Ia viendo como juegas para joderte en el peor momento es lo mejor, he tenido que empezar 3 veces y salvo unos eventos forzosos no ha aparecido la presencia en los mismos sitios y han pasado distintas cosas. Un 10 por este juego.

Offtopic off

Bueno, ni en twitter dicen nada del precio, tal vez pretendan sacar el tormented a precio completo, por lo que respecta a mi, si es asi con esas animaciones y gráficos, por mucho que me haya gustado la demo, prescindiré de él hasta que baje de precio, a ver que pasa en esta semana que queda para que saga.

Para mi estos dos juegos han sido una gran sorpresa que no seguía y que de pronto me encuentro con dos juegos que me atraen mucho a pesar de no ser triple A, pero que estoy seguro consiguen entretener más que muchos triple A que hay en el mercado.


Ya han sacado tuits confirmando que el precio de la versión digital es 19'99€


Menudo preciazo de lanzamiento, va a caer ya sólo por el esfuerzo de ofrecer este precio y el juego no pinta nada mal...
RafitaBeti escribió:Ya han sacado tuits confirmando que el precio de la versión digital es 19'99€




Una gran noticia compañero, ya solo queda una semana, gracias por compartir la info
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6