[HO] Yu-Gi-Oh! Master Duel - 21ª temporada

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-del-tcg/

Tengo mucho hype respecto al juego y me gusta ver que Konami se ha puesto las pilas. Si sale más info ya le crearé una wilki.

Mientras, dejo el vídeo por aquí:


HH!!!
Pinta bastante bien. A ver cómo manejan tema de obtener cartas y tal.
Aljenci escribió:Pinta bastante bien. A ver cómo manejan tema de obtener cartas y tal.

Viendo cómo lo hacen en el juego de android, habrá que farmear bastante o algo del estilo xD

HH!!
sanray escribió:
Aljenci escribió:Pinta bastante bien. A ver cómo manejan tema de obtener cartas y tal.

Viendo cómo lo hacen en el juego de android, habrá que farmear bastante o algo del estilo xD

HH!!

Sí, seguramente es lo malo...
Aun así al menos yo en el juego de Android recién salido daban muchas cosas. Fueron unos 2-3 meses que lo pase bastante bien jugando al juego.

Pero sí, esperemos que sea algo mejor y más justo/barato :)
Aljenci escribió:
sanray escribió:
Aljenci escribió:Pinta bastante bien. A ver cómo manejan tema de obtener cartas y tal.

Viendo cómo lo hacen en el juego de android, habrá que farmear bastante o algo del estilo xD

HH!!

Sí, seguramente es lo malo...
Aun así al menos yo en el juego de Android recién salido daban muchas cosas. Fueron unos 2-3 meses que lo pase bastante bien jugando al juego.

Pero sí, esperemos que sea algo mejor y más justo/barato :)

Claro, para engancharte. Es la trampa xD

HH!!
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Ya está disponible desde ayer.
Mutaracha escribió:¿Qué tal el juego?

Bastante bien. Mucho mejor de lo esperado. Si te interesa, dale una oportunidad.

HH!!
No he jugado nunca a yugi, si a otros tgcs.

Esta bien el juego para empezar de 0 o espera el juego que ya sepas de que va todo?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No se pueden filtrar los decks públicos por cartas que tengas? No tengo ni idea de construirme un deck ya que no conozco ni un 1% de las cartas y quería buscar alguno que copiarme, pero no veo la opción.
ralt escribió:No he jugado nunca a yugi, si a otros tgcs.

Esta bien el juego para empezar de 0 o espera el juego que ya sepas de que va todo?

Yo estaba igual. He jugado a Pokemon, Magic, Keyforge y Final Fantasy.
Puedes jugar el modo solo y aprender algo de las mecánicas. Pero aun así me parece muy complejo. Cada carta tiene mucho texto y siempre tienes que estar pendiente de todas ellas. El oponente te va lanzando cosas que realmente no sabes lo que está haciendo, y muchas veces me han llegado a ganar en la primera mano (No es broma, en la primera mano sube suficientes criaturas para derrotarme).
Yo quizá le sigo dando alguna oportunidad, pero me ha parecido muy surrealista. Es gratis, puedes probarlo. Y dan muchas gemas al comienzo para comprar sobres. Pero ya digo, muchas veces juego partidas y ni me entero de la mitad.
ralt escribió:No he jugado nunca a yugi, si a otros tgcs.

Esta bien el juego para empezar de 0 o espera el juego que ya sepas de que va todo?

El juego tiene unos tutoriales decentes. Te enseñan cómo se hace todo pero a partir de ahí toca jugar e ir probando con lo que tienes. Si crees que no es suficiente, en YT hay muchas guía de principiante para el juego.

Newbell escribió:
ralt escribió:No he jugado nunca a yugi, si a otros tgcs.

Esta bien el juego para empezar de 0 o espera el juego que ya sepas de que va todo?

Yo estaba igual. He jugado a Pokemon, Magic, Keyforge y Final Fantasy.
Puedes jugar el modo solo y aprender algo de las mecánicas. Pero aun así me parece muy complejo. Cada carta tiene mucho texto y siempre tienes que estar pendiente de todas ellas. El oponente te va lanzando cosas que realmente no sabes lo que está haciendo, y muchas veces me han llegado a ganar en la primera mano (No es broma, en la primera mano sube suficientes criaturas para derrotarme).
Yo quizá le sigo dando alguna oportunidad, pero me ha parecido muy surrealista. Es gratis, puedes probarlo. Y dan muchas gemas al comienzo para comprar sobres. Pero ya digo, muchas veces juego partidas y ni me entero de la mitad.

Al costado del campo hay una zona donde puedes ver los registros de todo lo que está pasando por si se te escapa alguna o algo.

Online, si no te sientes seguro con tu deck, vas a recibir bastante. En el modo Solo es más accesible, aunque tiene una buena dificultad.

HH!!
Newbell escribió:
ralt escribió:No he jugado nunca a yugi, si a otros tgcs.

Esta bien el juego para empezar de 0 o espera el juego que ya sepas de que va todo?

Yo estaba igual. He jugado a Pokemon, Magic, Keyforge y Final Fantasy.
Puedes jugar el modo solo y aprender algo de las mecánicas. Pero aun así me parece muy complejo. Cada carta tiene mucho texto y siempre tienes que estar pendiente de todas ellas. El oponente te va lanzando cosas que realmente no sabes lo que está haciendo, y muchas veces me han llegado a ganar en la primera mano (No es broma, en la primera mano sube suficientes criaturas para derrotarme).
Yo quizá le sigo dando alguna oportunidad, pero me ha parecido muy surrealista. Es gratis, puedes probarlo. Y dan muchas gemas al comienzo para comprar sobres. Pero ya digo, muchas veces juego partidas y ni me entero de la mitad.


El juego tiene muchas cartas y muchas mecánicas, y el problema que hay ahora es que la gente que sabe jugar está en elo bajo y si no sabes jugar o llevas un mazo "malo" te comes un mojón
En el discord oficial hablan de distintas decks potenciales que se pueden construir. Pero aun así al construirla no sé si sabría jugar con ellas.
¿Hay vídeos en castellano o algo donde puedas buscar alguna deck y te enseñen a jugarlo?
Gracias.
Newbell escribió:En el discord oficial hablan de distintas decks potenciales que se pueden construir. Pero aun así al construirla no sé si sabría jugar con ellas.
¿Hay vídeos en castellano o algo donde puedas buscar alguna deck y te enseñen a jugarlo?
Gracias.


Oficial de Yugioh o del juego? Puedes pasar enlace del canal?
unilordx escribió:
Newbell escribió:En el discord oficial hablan de distintas decks potenciales que se pueden construir. Pero aun así al construirla no sé si sabría jugar con ellas.
¿Hay vídeos en castellano o algo donde puedas buscar alguna deck y te enseñen a jugarlo?
Gracias.


Oficial de Yugioh o del juego? Puedes pasar enlace del canal?


Del juego: https://discord.gg/pTtGQQHYzC

Igualmente yo me planto. He jugado a muchos juegos de cartas, y desde luego este para mí es de los peores que he probado. Paso más tiempo leyendo cartas y reglas que jugando. A eso cabe añadirle que cuando vas a leer la carta, está todo junto, sin separaciones. Si hay varias condiciones en una carta como invocación o que esté en el cementerio, bien podrían poner como un diseño que separara las distintas condiciones. Es muy molesto leer todo seguido sin ni siquiera puntos y a parte. Además la traducción a veces me da la impresión que tampoco es muy buena.
Es que cada carta tiene su propia regla... Para alguien que lleve desde los comienzos igual, pero alguien que empiece ahora me parece una curva de aprendizaje extrema.
Newbell escribió:
unilordx escribió:
Newbell escribió:En el discord oficial hablan de distintas decks potenciales que se pueden construir. Pero aun así al construirla no sé si sabría jugar con ellas.
¿Hay vídeos en castellano o algo donde puedas buscar alguna deck y te enseñen a jugarlo?
Gracias.


Oficial de Yugioh o del juego? Puedes pasar enlace del canal?


Del juego: https://discord.gg/pTtGQQHYzC

Igualmente yo me planto. He jugado a muchos juegos de cartas, y desde luego este para mí es de los peores que he probado. Paso más tiempo leyendo cartas y reglas que jugando. A eso cabe añadirle que cuando vas a leer la carta, está todo junto, sin separaciones. Si hay varias condiciones en una carta como invocación o que esté en el cementerio, bien podrían poner como un diseño que separara las distintas condiciones. Es muy molesto leer todo seguido sin ni siquiera puntos y a parte. Además la traducción a veces me da la impresión que tampoco es muy buena.
Es que cada carta tiene su propia regla... Para alguien que lleve desde los comienzos igual, pero alguien que empiece ahora me parece una curva de aprendizaje extrema.


En realidad no hay tanto texto porque los arquetipos suelen tener efecto conjunto, y aprendes a reconocerlo, como las bestias gladiador, que todas tienen el efecto de que tras pelear vuelven al mazo y puedes invocar otra con nombre distinto, y entonces hace el efecto de la misma. Con el tiempo aprendes a separar la "paja" y solo quedarte con lo importante. Pero si te admito que sobretodo en castellano las cartas siempre han estado redactadas como el culo y sufren mucho de que su versión japo hace mucho juego con los kanjis, lo que se traduce en más texto en occidente para que se use exactamente como es.

El problema es que no hay termino medio para aprender, vas de solo duel que es sencillito a gente con todas las cartas meta que no reconoces, ni aprendes sobre cartas que los paran en seco o te dan ventaja, como Effect veiler, Maxx C o Ash blossom & joyous spring (esta te dan una copia y 10 sobres en la tienda)
Yo también acabo de empezar y no me entero de nada, por lo que veo este tcg no tiene formatos, lo cual me parece bastante malo de cara al nuevo jugador xD. Seguiré a ver que tal pero bastante feo pinta.
Newbell escribió:En el discord oficial hablan de distintas decks potenciales que se pueden construir. Pero aun así al construirla no sé si sabría jugar con ellas.
¿Hay vídeos en castellano o algo donde puedas buscar alguna deck y te enseñen a jugarlo?
Gracias.

Jugando te haces con ello. Esto al final es jugar y probando los decks y los combos.

Newbell escribió:Del juego: https://discord.gg/pTtGQQHYzC

Igualmente yo me planto. He jugado a muchos juegos de cartas, y desde luego este para mí es de los peores que he probado. Paso más tiempo leyendo cartas y reglas que jugando. A eso cabe añadirle que cuando vas a leer la carta, está todo junto, sin separaciones. Si hay varias condiciones en una carta como invocación o que esté en el cementerio, bien podrían poner como un diseño que separara las distintas condiciones. Es muy molesto leer todo seguido sin ni siquiera puntos y a parte. Además la traducción a veces me da la impresión que tampoco es muy buena.
Es que cada carta tiene su propia regla... Para alguien que lleve desde los comienzos igual, pero alguien que empiece ahora me parece una curva de aprendizaje extrema.

Esto es como todo. Yugioh no es un juego complejo pero claro, hay que estar dispuesto a jugar y probar.

La curva de aprendizaje a nivel casual es bastante ligero.

HH!!!
Hasta que no pase una semana o dos las rankeds no se van a arreglar, ya que ahora está todo el mundo empezando y te puede tocar el pro que sabe que baraja usar para subir o el pacardo, como yo, que juega por diversión, así que no os frustréis por estas cosas y aunque hay mucho texto, como dicen por arriba, de normal es todo el arquetipo así, y si alguien le interesa esta web https://www.masterduelmeta.com/ es del mismo del que yo me copiaba las decks para el duel links
Plage escribió:Hasta que no pase una semana o dos las rankeds no se van a arreglar, ya que ahora está todo el mundo empezando y te puede tocar el pro que sabe que baraja usar para subir o el pacardo, como yo, que juega por diversión, así que no os frustréis por estas cosas y aunque hay mucho texto, como dicen por arriba, de normal es todo el arquetipo así, y si alguien le interesa esta web https://www.masterduelmeta.com/ es del mismo del que yo me copiaba las decks para el duel links

Yo también he usado esa página y está muy bien, además, siento que conseguir cartas es más "fácil" aquí que en duels Links, al menos al inicio. Así que vendría bien ir buscando algún deck para ir tirando.

Como recomendación general, los que vayan buscando decks, cuidado con elegir decks muy rotos que luego a esos le meten nerfeos con las listas de ban y limitadas que más de un nerfeo me he comido xD

HH!!
sanray escribió:
Plage escribió:Hasta que no pase una semana o dos las rankeds no se van a arreglar, ya que ahora está todo el mundo empezando y te puede tocar el pro que sabe que baraja usar para subir o el pacardo, como yo, que juega por diversión, así que no os frustréis por estas cosas y aunque hay mucho texto, como dicen por arriba, de normal es todo el arquetipo así, y si alguien le interesa esta web https://www.masterduelmeta.com/ es del mismo del que yo me copiaba las decks para el duel links

Yo también he usado esa página y está muy bien, además, siento que conseguir cartas es más "fácil" aquí que en duels Links, al menos al inicio. Así que vendría bien ir buscando algún deck para ir tirando.

Como recomendación general, los que vayan buscando decks, cuidado con elegir decks muy rotos que luego a esos le meten nerfeos con las listas de ban y limitadas que más de un nerfeo me he comido xD

HH!!


Quiero pensar que cuando entre una nueva lista darán compensaciones en forma de trocicos de carta de crafteo, pero es wishful thinking. Osea estaría bien que si una ultra la pasan de unlimited a limited, te dieran 60 trocicos (como para hacerte 2 ultras).

Y va a haber que ir eligiendo hilo "central" porque tener el mismo juego en 4 es un lío, más cuando el save es el mismo de una plataforma a otra.
unilordx escribió:
sanray escribió:
Plage escribió:Hasta que no pase una semana o dos las rankeds no se van a arreglar, ya que ahora está todo el mundo empezando y te puede tocar el pro que sabe que baraja usar para subir o el pacardo, como yo, que juega por diversión, así que no os frustréis por estas cosas y aunque hay mucho texto, como dicen por arriba, de normal es todo el arquetipo así, y si alguien le interesa esta web https://www.masterduelmeta.com/ es del mismo del que yo me copiaba las decks para el duel links

Yo también he usado esa página y está muy bien, además, siento que conseguir cartas es más "fácil" aquí que en duels Links, al menos al inicio. Así que vendría bien ir buscando algún deck para ir tirando.

Como recomendación general, los que vayan buscando decks, cuidado con elegir decks muy rotos que luego a esos le meten nerfeos con las listas de ban y limitadas que más de un nerfeo me he comido xD

HH!!


Quiero pensar que cuando entre una nueva lista darán compensaciones en forma de trocicos de carta de crafteo, pero es wishful thinking. Osea estaría bien que si una ultra la pasan de unlimited a limited, te dieran 60 trocicos (como para hacerte 2 ultras).

Y va a haber que ir eligiendo hilo "central" porque tener el mismo juego en 4 es un lío, más cuando el save es el mismo de una plataforma a otra.

Tienes razón xD

Creo que el hilo principal debería ser el de multiplataforma, ya que literalmente el juego lo es y como comentas, se puede compartir partida.

Sobre lo primero que comentas...sí, debería de compensar porque sería muy putada que te jodan un deck y tan pachos, pero es Konami so...

HH!!


Chicos, como la partida del juego se puede compartir, y considero que tampoco seremos muchos los que hablemos sobre el juego, mejor que cualquier duda o comentario sobre el juego se haga en el hilo multiplataforma del mismo. Así estará todo mejor centrado.
Como haceis para que no os abrume tanta carta y hacer un deck
@erberna pues yo q estoy desconectadísimo y ni idea de arquetipos/mazos de este juego miré algún vídeo de mazos que se juegan y el q me hizo más gracia me lo monté, elegí Prank-kids por el diseño de las cartas mayormente xD y la verdad que parece un mazo más q decente.

Pero vaya que tampoco le presto demasiada atención al juego por lo q no te sé decir dónde buscar info en detalle.

Saludoss
erberna escribió:Como haceis para que no os abrume tanta carta y hacer un deck

Como te van dicho antes, buscas un deck bueno que te mole y vas con ella mientras te vas haciendo con todo.

HH!!
Creo que me voy a hacer uno de héroes aunque me parece que no son muy buenos
erberna escribió:Creo que me voy a hacer uno de héroes aunque me parece que no son muy buenos

Son de los decks más rotos que hay en el juego.

HH!!!
sanray escribió:
erberna escribió:Creo que me voy a hacer uno de héroes aunque me parece que no son muy buenos

Son de los decks más rotos que hay en el juego.

HH!!!

Para bien o para mal?
erberna escribió:
sanray escribió:
erberna escribió:Creo que me voy a hacer uno de héroes aunque me parece que no son muy buenos

Son de los decks más rotos que hay en el juego.

HH!!!

Para bien o para mal?

La expresión es únicamente para bien en estos casos. Es un deck que sí está bien armado te baja burradas de monstruos.

HH!!
Ya que el multiplataforma nadie se pasa, a ver si en Pc la gente se motiva a comentar su experiencia de juego xD.

Como dije en el anterior hilo, ha salido nuevo soporte de Purrely y Mikanko, dos arquetipos muy divertidos y diferentes de jugar. Muy recomendados.

HH!!
32 respuestas