[HO] YS VIII Lacrimosa of Dana

1, 2, 3, 4, 515
Parece que la versión de Switch tendrá la nueva traducción y el mismo contenido que la versión de PS4 :)

Fuente: http://nisamerica.com/blog/ys-viii-revision-blog-1

Copio y pego el párrafo donde se menciona:

Secondly, Ys VIII: Lacrimosa of DANA will be coming to the Nintendo Switch this Summer. This version will natively contain the re-localization updates and will not offer the original English text or audio in any form. Also, since this doesn’t seem to have been mentioned elsewhere, the content of this version will be the same as the PS4 version of the game.
Pues aunque muchos os riais y tal, a mi me jode que no salga con subtitulos en castellano..

Una pena XD

No tengo nivel suficiente para poder jugar un RPG en inglés..
mironet1 escribió:Pues aunque muchos os riais y tal, a mi me jode que no salga con subtitulos en castellano..

Una pena XD

No tengo nivel suficiente para poder jugar un RPG en inglés..


El nivel de ingles de los YS es de ESO, cualquiera con un minimo de inglés escolar lo podra entender sin problema.

Aun asi si te llama la atención, puedes probar YS origins o YS ark of napisthim, que estan traducidos
ryo hazuki escribió:
mironet1 escribió:Pues aunque muchos os riais y tal, a mi me jode que no salga con subtitulos en castellano..

Una pena XD

No tengo nivel suficiente para poder jugar un RPG en inglés..


El nivel de ingles de los YS es de ESO, cualquiera con un minimo de inglés escolar lo podra entender sin problema.

Aun asi si te llama la atención, puedes probar YS origins o YS ark of napisthim, que estan traducidos


Si? De ser así alomejor lo pruebo!!! :)!
Grácias!
El 18 se podrá reservar la coleccionista en la web de NIS Europa.
¿Está confirmada versión física en Europa?
Yo me lo voy a comprar en Switch, disfruté muchísimo con los juegos anteriores en Vita. La edición coleccionista es exclusiva de la web de Nis?
Por ahora es solo de Nisa Europa y el problema es que hay que pagarla en el acto. Sale al cambio unos 102€
Que tal los combates de esta saga? Son muy repetitivos? O tienen suficiente variedad de combos y magias para engancharte?
La versión de PC se ha vuelto a retrasar
Razielus escribió:Por ahora es solo de Nisa Europa y el problema es que hay que pagarla en el acto. Sale al cambio unos 102€


Sale x 115 euros, que tambien te cobran los gastos de envio.
soen escribió:
Razielus escribió:Por ahora es solo de Nisa Europa y el problema es que hay que pagarla en el acto. Sale al cambio unos 102€


Sale x 115 euros, que tambien te cobran los gastos de envio.


Ostras es verdad, mas lejos de mi alcance aun [+risas]
Hitoru escribió:Que tal los combates de esta saga? Son muy repetitivos? O tienen suficiente variedad de combos y magias para engancharte?

Socio, combos no tiene. Pero si un montón de habilidades que puedes usar y subir de nivel y puedes llevar 4 equipadas. El combate es muy rápido con esquivas y cubrirse, si es en el momento justo tienes un plus de críticos o ralentizar tiempo. Además de llevar tres personajes con los que puedes variar y cada enemigo tiene una debilidad a un tipo de ataque por lo que sueles rodar de personaje.

El combate no tiene mucha profundidad pero es muy divertido. Personalmente ningún YS se me ha hecho aburrido.

Para mi no es un RPG, es un hack and slash donde subes los personajes y tal. Muy divertido para mi pero si buscas un rpg más puro pues no lo veo.
Me gustan los jrpg, y los hack and slash. Así q suena perfecto. Pero me daba miedo q fuera simple y repetitivo. Por lo q dices, se parece a un "tales" pero sin la transición entre campo y batalla. Voy muy desencaminado?
Hitoru escribió:Me gustan los jrpg, y los hack and slash. Así q suena perfecto. Pero me daba miedo q fuera simple y repetitivo. Por lo q dices, se parece a un "tales" pero sin la transición entre campo y batalla. Voy muy desencaminado?

Mas o menos asi es pero con 3 personajes en vez de 4.

Lo mejor es mirarse gameplays en YouTube para salir de dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=PV_ijdGvAOI
Tengo bastante interés en esta saga, y me pregunto si algun veterano puede orientarme sobre que tipo de RPG es.
Ya he leido que los combates son sin turnos y con habilidades.
¿Como es el juego en cuanto a profundidad de la historia y su importancia en el juego, en desarrollo de personajes, en misiones secundarias y en duración?

Saludos
@CristhianFG

Yo he jugado a algún Ys, este apenas lo he probado, pero le tengo muchas ganas porque dicen que es de los mejores de la saga y muy bien actualizado a hoy en día. Es un Action RPG, no estoy de acuerdo con quien decía que no lo era, es lo que es, un Action RPG de toda la vida. Combates en tiempo real con habilidades y donde puedes cambiar de personaje según interese, estilo "Tales of" si has jugado a alguno aunque diría que más fluido y la historia tiene menos peso. El combate no es muy profundo pero entre las habilidades, debilidades de enemigos, cambios... Resulta muy entretenido.

La historia no es muy allá pero cumple bien, tiene bastantes secundarias y una muy buena duración, según howlongtobeat la media está en 38 horas sólo para la historia principal, 50 con extras y más de 70 si eres completista.

A mi me parece un RPG que sin ser un must (o sí, según tus gustos) es de calidad (85 en Gamerankings por orientar) y que le va a sentar de maravilla a Switch. A ver si el port es bueno, que eso espero.
Jeanneret escribió:La versión de PC se ha vuelto a retrasar


Ya era hora de que banearan a este, que siempre estaba calentando al personal en hilos sin un solo argumento.

Sobre el juego, en PS4 y en PC no me llama mucho pero para Switch seguramente caiga, que es oficialmente mi consola por defecto para los multis por el tema de la portabilidad.
Veo que el hilo lleva unos dias parado, supongo que muchos ya lo sabreis pero en amazon ya se puede reservar.
Algun juego que me puedan recomendar del estilo de YS VIII LACRIMOSA OF DANA???

Gracias
BenimaruXP escribió:Veo que el hilo lleva unos dias parado, supongo que muchos ya lo sabreis pero en amazon ya se puede reservar.


Pues no lo sabía. Gracias por el aviso, ya he reservado el mio. A ver si cuando se acerque la fecha baja de los 60€ al menos, aunque va a ser complicado porque el de Ps4 sigue a 60€ en Amazon y en la PsStore lo tengo controlado y nunca ha estado de oferta.

Jole12 escribió:Algun juego que me puedan recomendar del estilo de YS VIII LACRIMOSA OF DANA???

Gracias


Si tiene que ser en Switch diría que no hay nada parecido, ya de por si no es un tipo de juego muy habitual, pero Switch no va sobrada de RPGs y si son action y con ese rollo japonés como los Ys no se me ocurre nada. Xenoblade 2 es un juegazo pero el sistema de combate es otro mundo, Skyrim tiene muy poco que ver... Luego hay cositas por turnos y no mucho más. En los próximos meses deben llegar unos cuantos RPGs que le van a venir muy bien al catálogo y en concreto este Ys VIII le va a sentar de maravilla, a ver si el port es bueno.
@Jole12

Igual no tienes nada, pero parecido en ambientación aunque mas tirado a turnos:

I am Setsuna
Lost Sphear

Parecido en cuanto a que son action RPG, pero ambientación muy diferente:

Kamiko
Nine Parchments

Están por venir

Victor Vran
Moonlighter

Y como ha dicho @TTremer como ARPG de "parecida" ambientación esta el Xenoblade 2 pero diría que se parecen como un huevo a una castaña.
@antinari @TTremer

Muchisimas gracias!! Hay alguno que me lo pillaré, el Victor Vran tiene buena pinta.

Ya se que es hilo de Switch, pero action rpg para otra consola (ps4, xbox one o 3ds) que me recomendariais?

Gracias!!!
@Jole12

En PS4 los ya clásicos The Witcher y Dark Souls o Bloodborne supongo que ya los conoces de sobra, no dejan de ser Action RPG. Dragon Age es buen juego, hablan muy bien de Ni-oh aunque nunca lo he jugado. También están los Kingdom hearts. Con un diseño más similar a los Ys tienes los Tales of, a mi el último, Berseria, me parece bastante bueno. Y aparte de este Ys VIII, también está el remaster de Ys Origin aunque es un estilo diferente. En cuatro semanas sale Ni no kuni 2 al que personalmente le tengo muchas ganas. Seguro que me dejo alguno, en PS4 hay bastante RPG variado. En Xbox One al contrario, no se me ocurre ninguno que no esté también en PS4. 3DS tiene joyazas del rol por turnos, Dragon Quest, Shin Megami Tensei, Radiant Story, Bravely default... Pero por las limitaciones de la consola es complicado ver algo bueno Action, no se me ocurren, pero no estoy muy al tanto, tras jugar a lo que quería incluso vendí mi 3DS al comprar Switch.

En Switch esperemos que poco a poco con el éxito de la consola vaya llegando sobre todo mucho RPG Japonés, que tiene pinta. Yo sólo con Shin Megami Tensei V, Dragon Quest XI y este Ys VIII ya estoy contento.

BenimaruXP escribió:Ha bajado a 52,94 menos los 2€ si se es prime
https://www.amazon.es/gp/product/B079VSTZ78


Buena noticia, en PS4 aún hoy sigue a 60€. Como dije sólo espero que sea un buen port porque creo que va a ser el juego que ocupe mis ratos sueltos en verano.
Sabeis si viene traducido?
Shojo escribió:Sabeis si viene traducido?


Si, traducido al ingles xD
Ahora me entero de que la edición especial sale para Switch. Ojalá salga en preventa en amazon, paso de pagarla ya en nis. Esta es compra segura, si no me llega el dinero sacrificaré Octopath.
Se puede votar por la portada reversible que queramos que tenga:

http://ysviii.com/cover-poll-switch/

La primera a mi me parece una pasada [amor]
La primera es preciosa, pero ya es la portada de la caja de la ed. especial. Recuerda un poco a la de Secret of mana.

Imagen


Votaría por la 5, muy sobria.
Niyoni escribió:Fecha de lanzamiento: 26 de Junio.

https://youtu.be/p-tOaEFYQOc



Menudos meses. Habrá que racionar.
En marzo, abril y primera mitad de mayo no hay nada que me interese.

Pero joder, segunda mitad de mayo, junio y julio está todo concentrado... hablo de The Coma, Owlboy, Darksouls, Hyrule Warrior (todo mayo), Ys 8 en Junio y Octopath y Toad para Julio (y además el mismo día)

https://www.youtube.com/watch?v=zeft9c6CITs


No sé como lo voy a hacer. Además que están los lanzamientos tan concentrados que ni los vales de 10€ de Fnac voy a poder conseguir a tiempo.

Al menos que en abril hubiera salido el Hyrule y algún indie, en mayo Darksouls y otro indie, junio Ys 8 y julio los otros dos (que al menos estuvieran separados y no el mismo día)

En fin, tocará seleccionar porque todo de golpe no va a poder ser xD
Fecha límite para pasarme el Xenoblade: 26 de junio.

Qué ganazas le tengo a este juego.
@StarHawk +1 la verdad es que si jaja creo que no me da con tanto trabajo pero caerá igual
A mi me viene genial que salga en esas fechas, Dark souls > Octopath y luego YS [sonrisa]
Una fecha un poco mala para mi, lo dejare para más adelante. En Junio doy prioridad al Mario Tennis y Flashback
Ya está disponible en amazon para reservar la “edición del aventurero”, una bacalá infame compuesta por un mapilla y tres cromos. Vale, entiendo que la edición molona solo se puede adquirir a través de nis.
StarHawk escribió:Ya está disponible en amazon para reservar la “edición del aventurero”, una bacalá infame compuesta por un mapilla y tres cromos. Vale, entiendo que la edición molona solo se puede adquirir a través de nis.

Es extraño, yo tenía reservado el juego en Amazon desde que salió la ficha y me sale esa edición como reservada, aunque al precio de la normal.
AAAAEEEE escribió:
StarHawk escribió:Ya está disponible en amazon para reservar la “edición del aventurero”, una bacalá infame compuesta por un mapilla y tres cromos. Vale, entiendo que la edición molona solo se puede adquirir a través de nis.

Es extraño, yo tenía reservado el juego en Amazon desde que salió la ficha y me sale esa edición como reservada, aunque al precio de la normal.


Ídem, creo que es porque esa es la «normal», no hay otra. Simplemente antes estaba más barata y ahora han subido el precio (para los que la tuviéramos reservada se mantiene el más bajo, lógicamente).
A mí me ha mandado un mail amazon esta mañana como si fuera una novedad. No sé, compro la hipotésis de que es la edición ordinaria, porque esto de especial no tiene nada.
¿Nos han cambiado la caja de la edición especial?

Imagen

Espero que no sea definitivo, porque vaya ascazo, con lo bonita que es la que parece Secret of mana.

Art not final pero me temo lo peor.
Entonces la edición de coleccionista sólo se puede conseguir en la página oficial de NIS?
goltara escribió:Entonces la edición de coleccionista sólo se puede conseguir en la página oficial de NIS?



Eso mismo.
No es por ser hater y tal pero
¿No es demasiado cutre? Parece un juego de psp
726 respuestas
1, 2, 3, 4, 515