[HO] Yo-kai Watch

Buenas, feliz año a todos! Queria preguntar sobre el juego, porque nintendo me ha regalado un 30% de descuento por el cumpleaños, y dudo entre éste o el pokémon mundo megamisterioso. Asi que eso, me llama la atención el yokai, porque oigo mucho hablar del juego, pero no se a ciencia cierta en que consiste o si merece la pena, siendo pokémon de mis sagas favoritas. Si alguien pudiese explicarme mas o menos de que va el juego le estaría muy agradecido.
luneth91 escribió:Buenas, feliz año a todos! Queria preguntar sobre el juego, porque nintendo me ha regalado un 30% de descuento por el cumpleaños, y dudo entre éste o el pokémon mundo megamisterioso. Asi que eso, me llama la atención el yokai, porque oigo mucho hablar del juego, pero no se a ciencia cierta en que consiste o si merece la pena, siendo pokémon de mis sagas favoritas. Si alguien pudiese explicarme mas o menos de que va el juego le estaría muy agradecido.


Si hablas del Mundo Misterioso es porque has jugado ya a alguno (supongo), aqui los Yo-kai se obtienen como a los Pokémon en la saga MM (por una especie de reclutamiento derrotandolos), la historia del primer Yo-kai Watch es simple, pero es un juego bastante completo y variado, por el otro lado en Mundo Megamisterioso se han cargado totalmente el sistema de reclutamiento, la historia es decente, pero inferior a la de los dos primeros.

Yo-kai Watch me duro mas del doble que me ha durado Mundo Megamisterioso. Tiene doblaje y una localizacion muy buena al castellano, de recomendar uno de los dos, recomendaria YW, lo unico que no se si te acabara de gustar es el sistema de combate (la demo es bastante simple y suele dar mala impresion), mientras en Mundo Megamisterioso hay un desequilibrio a la hora de avanzar con los niveles (con puntos en los que no puedes ni entrenar y te obligan a avanzar igualmente si o si).
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:Buenas, feliz año a todos! Queria preguntar sobre el juego, porque nintendo me ha regalado un 30% de descuento por el cumpleaños, y dudo entre éste o el pokémon mundo megamisterioso. Asi que eso, me llama la atención el yokai, porque oigo mucho hablar del juego, pero no se a ciencia cierta en que consiste o si merece la pena, siendo pokémon de mis sagas favoritas. Si alguien pudiese explicarme mas o menos de que va el juego le estaría muy agradecido.


Si hablas del Mundo Misterioso es porque has jugado ya a alguno (supongo), aqui los Yo-kai se obtienen como a los Pokémon en la saga MM (por una especie de reclutamiento derrotandolos), la historia del primer Yo-kai Watch es simple, pero es un juego bastante completo y variado, por el otro lado en Mundo Megamisterioso se han cargado totalmente el sistema de reclutamiento, la historia es decente, pero inferior a la de los dos primeros.

Yo-kai Watch me duro mas del doble que me ha durado Mundo Megamisterioso. Tiene doblaje y una localizacion muy buena al castellano, de recomendar uno de los dos, recomendaria YW, lo unico que no se si te acabara de gustar es el sistema de combate (la demo es bastante simple y suele dar mala impresion), mientras en Mundo Megamisterioso hay un desequilibrio a la hora de avanzar con los niveles (con puntos en los que no puedes ni entrenar y te obligan a avanzar igualmente si o si).

Por eso que me dices creo que ya tengo claro que el que va a caer va a ser este, tiene pinta de que va a gustarme bastante, además siendo de level 5, es calidad asegurada. Muchas gracias por contestar!
Mañana mismo ya me lo pillo, después de jugar un tiempo, es un juego que tengo ganas de tenerlo precintado y con caja de plástico de protector. Ya las tengo vistas.
Para el que le interese, ya esta el Yo-kai Watch 2 totalmente en castellano (doblado y traducido) en América! A mi aún me queda por pasarme la primera parte [+risas]
Le tengo muchas ganas a esta segunda parte pero creo que voy a esperar porque algo me dice que en cuanto salga aqui la segunda entrega en sus 2 versiones, al poco tiempo anunciaran la version completa en EEUU. Y yo la que quiero es la version completa la shinuchi. Pero bueno con la de juegos que tengo pendientes y lo que esta por salir la espera no sera tan dura. Si finalmente la que anuncian es ya la tercera parte por aquellos lares, entonces ya si que compro alguna versión.
Yo estoy esperando a conseguir descargar la actualizacion, asi tengo algo que jugar, que no se a que esperan a venderme los juegos la verdad [fiu]
a ver si por un casual nos llega la version con ambas versiones, pero lo dudo....
Con el primero ya tengo para unos meses asegurados de vicio..
No he tenido tiempo de jugar y bueno, del Yo-kai Watch 2 lo unico que he podido ver es la intro y esta vez si que la han doblado, es un remix de la cancion del anime (la cancion española).

Y siguen con los nombres que anunciaron hace unos meses:
Imagen

Pues nada, cuando me pase el juego os dejo mis impresiones, que le tenia bastantes ganas la verdad [tadoramo]
tenia tiempo sin pasarme :) respecto a esta actualización nada de español neutro/latino como en la versión pasada? no es por nada personal pero a mi en lo particular me resulta bastante extraño jugarlo asi, pero bueno creo que al niño le ayudara bastante para avanzar, sobretodo si el doblaje esta completo, eh tenido algo de trabajo pero intentare revisar en estos días pronto para pasarles alguna opinión mas fundamentada [sonrisa]
Estoy en el jefe final de Yo-kai Watch 2 y tela con la dificultad, me va a tocar subir niveles o algo porque es absurdamente dificil.

En YW2 hay bastantes menos jefes que en YW1 me parece a mi, pero cuando lo hay, suelen ser bastante dificiles (no todos).
Me pasé el juego hace meses y me encantó, quería hacerme con el Medallium entero pero es que me parece IMPOSIBLE. A veces me he tirado un día entero (es decir, jugando un montón de horas, para conseguir únicamente un yokai) he utilizado la guía de las comidas, dándoles la mejor, llevando en mi equipo yokai que aumentan la probabilidad de que se unan... pero nada.

¿Algún EOLiano lo ha conseguido?... Lo dejé un poquito de lado porque me ofuscaba pero me parece la esencia del juego y me gusta pasarme los juegos al 100%
DraXa escribió:Me pasé el juego hace meses y me encantó, quería hacerme con el Medallium entero pero es que me parece IMPOSIBLE. A veces me he tirado un día entero (es decir, jugando un montón de horas, para conseguir únicamente un yokai) he utilizado la guía de las comidas, dándoles la mejor, llevando en mi equipo yokai que aumentan la probabilidad de que se unan... pero nada.

¿Algún EOLiano lo ha conseguido?... Lo dejé un poquito de lado porque me ofuscaba pero me parece la esencia del juego y me gusta pasarme los juegos al 100%


Buff, que va, yo tendre como 120 Yo-kai y es como si fuera un Pokémon Mundo Misterioso, conseguirlos a todos son muchas, muchas, muchas horas y es bastante frustrante.

En Yo-kai Watch 2 cuando apuntas a un Yo-kai te sale su comida favorita, pero quitando eso no me he fijado si hay mas metodos para reclutar, por el otro lado esta el que hay intercambios locales y online, en YW1 debieron meter intercambios locales al menos pero nada :(
Si! el jefe del YW2 es bastante complicado :D y Si! hay un par de cosas que facilitan un tanto el reclutamiento en el 2, pero aun así no es tan simple, llenarlo al 100 en este también es un tanto complicado :) pero con detalles que se agradecen bastante
¿Que duración tiene el juego? ¿Y me podríais decir la duración del 2, también?

Un saludo y gracias.
pr0styl3 escribió:¿Que duración tiene el juego? ¿Y me podríais decir la duración del 2, también?

Un saludo y gracias.


Mi duracion:
Imagen


Cabe decir que me he ido de cabeza a por la historia sin parar, aunque las ultimas 2 horas han sido de entrenar a muerte para derrotar el "boss" final.

Aqui mi equipo:
Imagen


Pero que vamos, no esta nada mal, YW1 me duro unas 14 horas o asi y con las misiones secundarias, etc... He llegado a las 48 horas a lo tonto.

Estos dias le dare caña a YW2 Fantasqueletos en cuanto a las misiones secundarias, aunque la verdad, me gustaria que el juego saliera ya aqui para poner mi save en el cartucho fisico, no me mola jugar con "mi" copia digital :(

Por cierto, sin decir spoilers:
Hovernyan me encanta, lo mismo hasta me compro un peluche de uno y si no me equivoco mal su actor de voz es Alberto Escobal Garcia:
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... =2&orden=T

El cual me hace mucha gracia, porque me recuerda al Cerdito Valiente de Shin Chan [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:
pr0styl3 escribió:¿Que duración tiene el juego? ¿Y me podríais decir la duración del 2, también?

Un saludo y gracias.


Mi duracion:
Imagen


Cabe decir que me he ido de cabeza a por la historia sin parar, aunque las ultimas 2 horas han sido de entrenar a muerte para derrotar el "boss" final.

Aqui mi equipo:
Imagen


Pero que vamos, no esta nada mal, YW1 me duro unas 14 horas o asi y con las misiones secundarias, etc... He llegado a las 48 horas a lo tonto.

Estos dias le dare caña a YW2 Fantasqueletos en cuanto a las misiones secundarias, aunque la verdad, me gustaria que el juego saliera ya aqui para poner mi save en el cartucho fisico, no me mola jugar con "mi" copia digital :(

Por cierto, sin decir spoilers:
Hovernyan me encanta, lo mismo hasta me compro un peluche de uno y si no me equivoco mal su actor de voz es Alberto Escobal Garcia:
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... =2&orden=T

El cual me hace mucha gracia, porque me recuerda al Cerdito Valiente de Shin Chan [carcajad]


¿Esas capturas son del 1 o del 2?

Un saludo y gracias!
DraXa escribió:Me pasé el juego hace meses y me encantó, quería hacerme con el Medallium entero pero es que me parece IMPOSIBLE. A veces me he tirado un día entero (es decir, jugando un montón de horas, para conseguir únicamente un yokai) he utilizado la guía de las comidas, dándoles la mejor, llevando en mi equipo yokai que aumentan la probabilidad de que se unan... pero nada.

¿Algún EOLiano lo ha conseguido?... Lo dejé un poquito de lado porque me ofuscaba pero me parece la esencia del juego y me gusta pasarme los juegos al 100%


Yo tengo el Medálium al 82%, ya me van faltando menos, pero el único que me preocupa es Pandanoko, por su aleatoreidad al aparecer por streetpass, de hecho aún no tengo claro si es que hay que hacer algo especial o simplemente un día aparecerá...
A mí la verdad es que me divierte mucho completarlo, voy poco a poco, me mentalizo de que es una lotería, porque hay ocasiones en las que se me han unido a la primera, pero hay otras en las que he tenido que estar varios días para conseguir uno sólo...

En mi opinión, lo más difícil no es que se unan, sino que aparezcan algunos inusuales... Hay veces que tenido que entrar más de 60 veces a un sitio y después de aparecer, no unirise; pues otra vez a empezar jeje Al final cuando lo consigues, es una gran satisfacción jejeje

Para cuando salga YW2, debo tener completo el Medálium del 1 [looco]
¿como se sabe cual es el alimento favorito de un yokai? Se hacen amigos muy pocos,y algunos incluso repetidos
astarothbcn escribió:¿como se sabe cual es el alimento favorito de un yokai? Se hacen amigos muy pocos,y algunos incluso repetidos


Ensayo-error
o
mirando la lista de yo-kais de guiasnintendo que te pone el rango, descripción y alimento favorito jajaja
MisakeMei escribió:
astarothbcn escribió:¿como se sabe cual es el alimento favorito de un yokai? Se hacen amigos muy pocos,y algunos incluso repetidos


Ensayo-error
o
mirando la lista de yo-kais de guiasnintendo que te pone el rango, descripción y alimento favorito jajaja


Si,la lista estoy mirando,pero era por si habia algo dentro del propio juego que lo indicara xD. Mirando ayer la guia consegui hacer mas amigos que en todos los dias anteriores jaja.
Inicialmente cuando salió el primero, no me gustó nada, lo comparaba constantemente con Pokémon y esperaba un juego de Pokémon, craso error. Después de un tiempo y viendo videos de un youtuber, empezó a picarme la curiosidad hasta tal punto que reservé esta segunda parte (carnánimas) hace un par de semanas.

Me he ido autohypeando yo solo tanto, que he acabado pillándome el primero. Llevo 10 horas en 2 días. ¡Que enganche y que jodidamente bueno es!

Hay solo dos cosas que no me gustan:

- Que el juego no te diga el alimento favorito de los Yokai, que parece ser que se ha solucionado en la segunda parte.

- Y que el juego no te diga, en un combate, si el Yokai ya lo tienes capturado o no. Esto pasaba en los primeros Pokémon y era un cuñazo, mi memoria es bastante limitada.
@dornop Estoy como tu,llevo como 16h y me lo estoy tomando con calma,haciendo muchas misiones secundarias de esas.Me pasa como a ti,fastidia lo de no saber el alimento favorito ni saber los que ya tienes. Cuando tienes pocos nada,pero cuando empiza a ser un numero importante,yo no recuerdo cuales tengo o no.Al final me he imprimido la lista de yokais y los voy marcando los que tengo,y como sale el alimento favorito,mato dos pajaros de un tiro xD
Tras 150h de juego, he conseguido el 99% del Medálium, tengo a todos los Yo-kai menos a Pandanoko :( Ahora ya es cuestión de hacer streetpass y cruzar los dedos, no queda otra. ¿Alguno de vosotros lo consiguió?
Misantropo escribió:Tras 150h de juego, he conseguido el 99% del Medálium, tengo a todos los Yo-kai menos a Pandanoko :( Ahora ya es cuestión de hacer streetpass y cruzar los dedos, no queda otra. ¿Alguno de vosotros lo consiguió?

Yo lo tengo, no se ni como lo conseguí ya que no buscaba completar medallium, ni siquiera jugaba ya. Unos amigos me preguntaron si lo tenia porque lo estaban buscando y lo querían grabar para su canal youtube, lo miré y ahí estaba ajjaja les dejé el cartucho para grabarlo.
Mizulead escribió:
Misantropo escribió:Tras 150h de juego, he conseguido el 99% del Medálium, tengo a todos los Yo-kai menos a Pandanoko :( Ahora ya es cuestión de hacer streetpass y cruzar los dedos, no queda otra. ¿Alguno de vosotros lo consiguió?

Yo lo tengo, no se ni como lo conseguí ya que no buscaba completar medallium, ni siquiera jugaba ya. Unos amigos me preguntaron si lo tenia porque lo estaban buscando y lo querían grabar para su canal youtube, lo miré y ahí estaba ajjaja les dejé el cartucho para grabarlo.


Cabritoooo, así que eras tú el del vídeo de Edu y Cris jejeje
Pues haré eso, pasaré del tema, a ver si así aparece jajajaja
Un abrazo, compi!
Misantropo escribió:
Mizulead escribió:
Misantropo escribió:Tras 150h de juego, he conseguido el 99% del Medálium, tengo a todos los Yo-kai menos a Pandanoko :( Ahora ya es cuestión de hacer streetpass y cruzar los dedos, no queda otra. ¿Alguno de vosotros lo consiguió?

Yo lo tengo, no se ni como lo conseguí ya que no buscaba completar medallium, ni siquiera jugaba ya. Unos amigos me preguntaron si lo tenia porque lo estaban buscando y lo querían grabar para su canal youtube, lo miré y ahí estaba ajjaja les dejé el cartucho para grabarlo.


Cabritoooo, así que eras tú el del vídeo de Edu y Cris jejeje
Pues haré eso, pasaré del tema, a ver si así aparece jajajaja
Un abrazo, compi!

Jaja si, imagino que no puedo hacértelo llegar no? es que no se muy bien como va esto la verdad xD
A ver si con Yokai 2 me lo tomo más en serio que en ese ya si quiero marcarme un "hazte con todos".
Creo que a mi me llegó en el Salón del Manga, como estoy allí los 4 días te forras a Streetpass, y en las notificaciones Cris vio que me ponía encuentro especial o algo así y era Pandanoko que por lo que me dijo Cris tiene un 1%-3% o porai de aparecer [+risas]
@Mizulead Sí, tío. El ratio de aparición es súper pequeño. Pero en el Salón, ¿ibas abriendo el juego? Porque como sólo acumula 10, si no entras, no te deja coger más.

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero por desgracia, no me lo puedes pasar de ninguna manera :(

Con el 2 ya sí tendremos intercambio online, afortunadamente jeje

Lo que me da rabia de este Yo-kai es que te hagan depender de un factor que en España no es como en Japón, no hacemos streetpass cada 5 minutos. Es más, con decirte, que yo hago homepass y me cuesta la vida conseguir de Yo-kai, de otros juegos entran a cascoporro, pero justo de lo que necesito, no [tomaaa]

Me fastidia mucho haberme currado el conseguir todos y que se me quede colgado el Medálium por uno sólo. En fin, es lo que toca jejeje

Gracias por responder, amigo!
Misantropo escribió:¿ibas abriendo el juego?

No que va, no lo llevaba encima siquiera, estaba entre esos 10. La suerte del que no tenia ni idea quien es Pandanoko ni como se consigue. Capcom les habrá prestado el Desire Detector que usan en MH jajajaj
Mizulead escribió:
Misantropo escribió:¿ibas abriendo el juego?

No que va, no lo llevaba encima siquiera, estaba entre esos 10. La suerte del que no tenia ni idea quien es Pandanoko ni como se consigue. Capcom les habrá prestado el Desire Detector que usan en MH jajajaj


Jajajajjajajaja qué crack. Menuda potra tuviste. El maldito Desire Detector me persigue, macho. Voy a volver a pensar en corazas y gemas e intentaré borrar de mi mente la palabra Pandanoko jajaja
una duda,estoy ya en la ultima parte del juego,en la llamada adios yo-kai,pero me faltan muchiisimos yokai y misiones que hacer. una vez pasada esta parte,y la de los infiernos ¿podré seguir jugando libremente para poder ir capturando los que me falten o debo hacerlo antes del fin del juego? LLevo como 30h y veo que algunos llevais como 100 o asi,por eso mi duda,si es que he ido demasiado rapido o luego puedo seguir jugando sin tener que hacer nada de la historia,libremente.
astarothbcn escribió:una duda,estoy ya en la ultima parte del juego,en la llamada adios yo-kai,pero me faltan muchiisimos yokai y misiones que hacer. una vez pasada esta parte,y la de los infiernos ¿podré seguir jugando libremente para poder ir capturando los que me falten o debo hacerlo antes del fin del juego? LLevo como 30h y veo que algunos llevais como 100 o asi,por eso mi duda,si es que he ido demasiado rapido o luego puedo seguir jugando sin tener que hacer nada de la historia,libremente.


Yo que soy un ansias con la historia (por muy simple que sea, del juego que sea) te diria que te pasaras la historia, ya que luego puedes hacer absolutamente todo, de hecho, cuando mas avances en la historia mejor, ya que vas desbloqueando cosas y no bloqueas absolutamente nada.
@Feroz El Mejor Eso me referia,si despues se podia jugar libremente hasta tener todos,que es mi objetivo,aunque dudo que lo consiga porque me faltan muchisimos y algunos,por mas que les doy su comida favorita,no hay manera.Sabiendo que se puede,intentaré acabar la historia y luego seguir.
El juego es canela fina y uno de los tapados de la 3ds, tapados a ojos del público adulto, que ven la portada y se piensan que es un juego para niños, pero el juego es brutal.
He caído de forma lamentable XD

Imagen
@DeSi-DS
Buena compra, me encanta el album. ¿Cuanto de costó todo si no es indiscrección?
Saludos
mrs Kira escribió:@DeSi-DS
Buena compra, me encanta el album. ¿Cuanto de costó todo si no es indiscrección?
Saludos

Por ahora he comprado el pack de album +10 sobres y otros 10 por separado.
Lo compre en FNAC y no habian cajas enteras.
La foto es promocional, no mia.

La verdad es que esta chulo, son solo 203 cromos, asi que le calculo todo unos 35€ cambiando bien.

EDITO: No son 203, hay algunos más en las páginas centrales que se pegan a un poster.
Curioso y molesto a partes iguales.
@DeSi-DS

Bueno pues no es demasiado caro, la duda está en saber cuantos sobres habrá que comprar para completar la colección.
mrs Kira escribió:@DeSi-DS

Bueno pues no es demasiado caro, la duda está en saber cuantos sobres habrá que comprar para completar la colección.

Unos 45 [beer]
Imagen
Por si os interesa, tiendas como Juguettos han comenzado a abrir fichas (y reservas) del merchandising de Yo-kai Watch 2, incluida la serie yo-motion de medallas y figuras Medal Moments, reloj Zero, etcétera. Aquí tenéis más información detallada y precios:

http://www.zonared.com/noticias/yo-kai- ... yo-motion/
Y yo aún esperando a que llegue la serie 4 a mi ciudad y que saquen las fundas con info para el archivador para la serie 3... [+risas]
Las fundas de la serie 3 van a estar complicadas, desde Hasbro me dijeron que aún no las han puesto a la venta, y de la serie 4 aún no ha salido siquiera en EEUU.
Buenas!! en unos dias me voy a comprar el juego y empezar en el mundillo de Yo-Kai Watch (incluso me he comprado el album de cromos de panini (pero eso ya es otra historia XD )

Soy un completo novato en este genero y me gustaria que me dierais algun consejo para empezar XD Es muy dificil? algo que deba saber?
Reivax2 escribió:Buenas!! en unos dias me voy a comprar el juego y empezar en el mundillo de Yo-Kai Watch (incluso me he comprado el album de cromos de panini (pero eso ya es otra historia XD )

Soy un completo novato en este genero y me gustaria que me dierais algun consejo para empezar XD Es muy dificil? algo que deba saber?


Me uno a la pregunta porque me lo voy a pillar el próximo mes, voy a empezar a ver el anime porque me parece todo super cuqui. Lo del album ya veré porque no conozco a nadie para intercambiar xD
MisakeMei escribió:Y yo aún esperando a que llegue la serie 4 a mi ciudad y que saquen las fundas con info para el archivador para la serie 3... [+risas]


Las fundas de la serie 3 yo compré la versión en inglés para poder hacerme con la medalla, que en el fondo es lo que me importa, porque la distribución de esta colección es un poco... [tomaaa]

Y hay que dar gracias que las cajas de las medallas sean iguales en Europa y USA, porque así se pueden importar sin problemas...
@Misantropo lo malo es que las descripciones las lee mi sobrino de 6 años y de inglés... [+risas] aunque gracias por el aviso, como no tal me las pillaré igualmente y aunque sea se lo traduzco yo jajaja
MisakeMei escribió:@Misantropo lo malo es que las descripciones las lee mi sobrino de 6 años y de inglés... [+risas] aunque gracias por el aviso, como no tal me las pillaré igualmente y aunque sea se lo traduzco yo jajaja


Sí, yo ya te digo que lo hice por tener la medalla y despreocuparme un poco... Porque vaya agonía para completar todo, he sudado sangre jeje
Hoy me ha mandado Nintendo, una encuesta sobre ellos mismos... "Nintendo"... pero poco apoco... ha ido desenmascarando la encuesta... y se ha quedado de la mitad para delante sobre esta linea de juegos y serie... que si la veía, que si compraba los cromos, que si la asociaba a Pokemon... que si tengo intención de comprarlo y si el 2 me interesa o por que estaría dispuesto a comprarlo...

El caso es que fuera de los 10 minutos de encuesta... no tengo más que sus gracias [360º]

Eso si, me ha interesado, que tal está el juego? más que nada conozco la serie, aunque no la sigo, ya que mi niña la ve, pero sin constancia... y un capitulo por aquí otro por allá... también lo nombra por que mi niño (su hermano pequeño) se llama Nathan igual que el prota... y le hace gracia...
2608 respuestas
149, 50, 51, 52, 53