[HO] Yakuza Saga

No se sabe nada del Kiwami para Steam no?
DJSyNcRo escribió:No se sabe nada del Kiwami para Steam no?


En Reddit, con el anuncio del Judgment, alguien de Sega hizo este comentario:

SEGAOfficial escribió:For folks asking about Kiwami on PC, we don't have a set date yet but stay tuned ; we know you are excited to play it!

SEGAOfficial escribió:We understand your frustration with the lack of a firm date and all our teams are working hard to get a date nailed down and announced. We appreciate your patience.


https://www.reddit.com/r/yakuzagames/co ... mmer_2019/

Habrá que tener un poco más de paciencia.
He terminado Yakuza Kiwami esta mañana. Me ha parecido una auténtica pasada. Más allá de las mil cosas por hacer en Kamurocho, la historia me ha encantado. Tanto que los 3 últimos capitulos los he hecho prácticamente del tirón, no podía parar [carcajad]

La verdad es que ha sido todo un descubrimiento para mí, qué suerte que lo pusieran gratis con el plus. Ahora creo que iré a por Kiwami 2, aunque sé que se suele recomendar empezar por Zero, pero habiendo empezado por el 1...

En cuanto a la compra de los títulos, no soy mucho de comprar si no voy a jugar hasta dentro de un tiempo pero siendo esta una saga “poco conocida” me planteo comprar ya el Zero, el 2 y el 6 por si luego hay falta de stock.
@nik0_ si vas a jugar al 2 entonces no juegues de ninguna de las maneras los capítulos adicionales de Majima hasta que te pases el 0
nik0_ escribió:He terminado Yakuza Kiwami esta mañana. Me ha parecido una auténtica pasada. Más allá de las mil cosas por hacer en Kamurocho, la historia me ha encantado. Tanto que los 3 últimos capitulos los he hecho prácticamente del tirón, no podía parar [carcajad]


Ve primero a por el 0, el K2 añade muchas cosas argumentales basadas en ése y te vas a spoilear. Además, está a cuatro duros ahora mismo por ser parte de los Hits
nik0_ escribió:He terminado Yakuza Kiwami esta mañana. Me ha parecido una auténtica pasada. Más allá de las mil cosas por hacer en Kamurocho, la historia me ha encantado. Tanto que los 3 últimos capitulos los he hecho prácticamente del tirón, no podía parar [carcajad]

La verdad es que ha sido todo un descubrimiento para mí, qué suerte que lo pusieran gratis con el plus. Ahora creo que iré a por Kiwami 2, aunque sé que se suele recomendar empezar por Zero, pero habiendo empezado por el 1...

En cuanto a la compra de los títulos, no soy mucho de comprar si no voy a jugar hasta dentro de un tiempo pero siendo esta una saga “poco conocida” me planteo comprar ya el Zero, el 2 y el 6 por si luego hay falta de stock.


No juegues el Kiwami 2 sin haber jugado el 0, te vas a joder el posiblemente mejor juego de la saga tontamente.
@AkrosRockBell @JavierEA @mimeh veo que hay unanimidad en que es mejor seguir con el Zero, así que eñ proximo será ese. Gracias por los consejos [beer]
Quiero empezar en la saga con yakuza 0. Tengo un pc tocho (soc ultima generación, gtx 1080) y ps4 slim. Sale en pc por 13 y en ps4 por 20 físico. Prefiriendo tenerlo en físico, está muy lastrada la versión de ps4?
AAAAEEEE escribió:Quiero empezar en la saga con yakuza 0. Tengo un pc tocho (soc ultima generación, gtx 1080) y ps4 slim. Sale en pc por 13 y en ps4 por 20 físico. Prefiriendo tenerlo en físico, está muy lastrada la versión de ps4?


La única version "lastrada" es la de ps3, en ps4 va a 1080p y 60fps, asique mas alla de alguna diferencia puntual, es prácticamente el mismo juego que en PC

La unica ventaja real de la version de PC seria que dentro de algun tiempo pueda tener una traducción por parte de la comunidad, pero tampoco es algo 100% seguro y por esa diferencia de precio yo personalmente preferiria tenerlo en formato fisico
ryo hazuki escribió:
AAAAEEEE escribió:Quiero empezar en la saga con yakuza 0. Tengo un pc tocho (soc ultima generación, gtx 1080) y ps4 slim. Sale en pc por 13 y en ps4 por 20 físico. Prefiriendo tenerlo en físico, está muy lastrada la versión de ps4?


La única version "lastrada" es la de ps3, en ps4 va a 1080p y 60fps, asique mas alla de alguna diferencia puntual, es prácticamente el mismo juego que en PC

La unica ventaja real de la version de PC seria que dentro de algun tiempo pueda tener una traducción por parte de la comunidad, pero tampoco es algo 100% seguro y por esa diferencia de precio yo personalmente preferiria tenerlo en formato fisico

Solo 60 fps? Entonces lo compraré en PC, además de por poder jugarlo a 4k
AAAAEEEE escribió:
ryo hazuki escribió:
AAAAEEEE escribió:Quiero empezar en la saga con yakuza 0. Tengo un pc tocho (soc ultima generación, gtx 1080) y ps4 slim. Sale en pc por 13 y en ps4 por 20 físico. Prefiriendo tenerlo en físico, está muy lastrada la versión de ps4?


La única version "lastrada" es la de ps3, en ps4 va a 1080p y 60fps, asique mas alla de alguna diferencia puntual, es prácticamente el mismo juego que en PC

La unica ventaja real de la version de PC seria que dentro de algun tiempo pueda tener una traducción por parte de la comunidad, pero tampoco es algo 100% seguro y por esa diferencia de precio yo personalmente preferiria tenerlo en formato fisico

Solo 60 fps? Entonces lo compraré en PC, además de por poder jugarlo a 4k


Piensa que realmente es un juego de PS3. No creo que pasar de 1080 a 4k sea relevante en este caso.
orioloriol escribió:
AAAAEEEE escribió:
ryo hazuki escribió:
La única version "lastrada" es la de ps3, en ps4 va a 1080p y 60fps, asique mas alla de alguna diferencia puntual, es prácticamente el mismo juego que en PC

La unica ventaja real de la version de PC seria que dentro de algun tiempo pueda tener una traducción por parte de la comunidad, pero tampoco es algo 100% seguro y por esa diferencia de precio yo personalmente preferiria tenerlo en formato fisico

Solo 60 fps? Entonces lo compraré en PC, además de por poder jugarlo a 4k


Piensa que realmente es un juego de PS3. No creo que pasar de 1080 a 4k sea relevante en este caso.

No es un remake?
AAAAEEEE escribió:
orioloriol escribió:
AAAAEEEE escribió:Solo 60 fps? Entonces lo compraré en PC, además de por poder jugarlo a 4k


Piensa que realmente es un juego de PS3. No creo que pasar de 1080 a 4k sea relevante en este caso.

No es un remake?


No, es un juego de PS3 de hace 3 años. Los remakes son el Kiwami que es un remake del 1 de PS2 con el mismo motor que el 0, y el Kiwami 2, que es un remake del 2 de PS2 con el motor nuevo que hicieron para PS4 y estrenaron con el Yakuza 6.

Si te importan mucho los fps y los pixeles y demás cosas para gente con ojos biónicos pillalo en PC que siempre será la mejor opción, pero vamos que no es un juego que se valore por sus gráficos precisamente, en cuanto te engancha la historia te da igual si tiene dientes de sierra o qué [carcajad]
mimeh escribió:Si te importan mucho los fps y los pixeles y demás cosas para gente con ojos biónicos pillalo en PC que siempre será la mejor opción, pero vamos que no es un juego que se valore por sus gráficos precisamente, en cuanto te engancha la historia te da igual si tiene dientes de sierra o qué [carcajad]


Eso de ojos biónicos...

Si alguien ha empezado la saga Yakuza hace poco, como yo, que la he empezado con el Zero, realmente es un dilema tener que pasar del Zero al Yakuza de PS2 (sin ps4 y a la espera del Kiwami)... No es cuestión de ser un graphic whore, pero es un atraso generacional muy bestia y aunque la historia sea la misma, a mi me "duele a la vista" jugar el Yakuza de PS2, es que ni con emulador a tope de calidad... Por eso voy a esperar al Kiwami de PC aunque me estén consumiendo las ansias.

En cuanto a lo que pregunta @AAAAEEEE, no creo que te vaya a suponer mucha mejora gráfica de 1080p a 4K ya que las texturas del juego están renderizadas para 1080p. Las texturas de los escenarios son bastante normalitas, las texturas de los personajes si son de bastante mas calidad, pero ya te digo, no creo que vayas a apreciar mucha diferencia. Yo recomiendo que lo pilles en PC, porque ya se sabe con las consolas, a veces el framerate puede ser inestable, en PC te garantizas que vas a jugar a 60FPS rocosos.
AAAAEEEE escribió:
ryo hazuki escribió:
AAAAEEEE escribió:Quiero empezar en la saga con yakuza 0. Tengo un pc tocho (soc ultima generación, gtx 1080) y ps4 slim. Sale en pc por 13 y en ps4 por 20 físico. Prefiriendo tenerlo en físico, está muy lastrada la versión de ps4?


La única version "lastrada" es la de ps3, en ps4 va a 1080p y 60fps, asique mas alla de alguna diferencia puntual, es prácticamente el mismo juego que en PC

La unica ventaja real de la version de PC seria que dentro de algun tiempo pueda tener una traducción por parte de la comunidad, pero tampoco es algo 100% seguro y por esa diferencia de precio yo personalmente preferiria tenerlo en formato fisico

Solo 60 fps? Entonces lo compraré en PC, además de por poder jugarlo a 4k


Y será verdad.. ¬_¬
DJSyNcRo escribió:
mimeh escribió:Si te importan mucho los fps y los pixeles y demás cosas para gente con ojos biónicos pillalo en PC que siempre será la mejor opción, pero vamos que no es un juego que se valore por sus gráficos precisamente, en cuanto te engancha la historia te da igual si tiene dientes de sierra o qué [carcajad]


Eso de ojos biónicos...

Si alguien ha empezado la saga Yakuza hace poco, como yo, que la he empezado con el Zero, realmente es un dilema tener que pasar del Zero al Yakuza de PS2 (sin ps4 y a la espera del Kiwami)... No es cuestión de ser un graphic whore, pero es un atraso generacional muy bestia y aunque la historia sea la misma, a mi me "duele a la vista" jugar el Yakuza de PS2, es que ni con emulador a tope de calidad... Por eso voy a esperar al Kiwami de PC aunque me estén consumiendo las ansias.


Pues hombre, si tienes una ps4 veo un poco absurdo tener ansias por un juego que en digital a estado por menos de 10 euros y que han dado hasta en plus [+risas]

Si no tienes una ps4 entiendo que puede ser duro volver a los tiempos de ps2, pero también te digo que son juegos que no han envejecido del todo mal y jugablemente aun siendo mas limitados por carecer de los estilos de lucha del primer Kiwami (aunque yo personalmente solo usaba uno o dos de ellos) es prácticamente la misma.

Aparte que en mi caso particular disfrute mas con el Yakuza original de ps2 que con el remake, de echo este ultimo se me hizo excesivamente pesado en ocasiones, como todo el royo de majima, porque aunque sl principio es gracioso enfrentarse a el, con el paso de las horas se hace cansino a mas no poder. Las nuevas secundarias de recadero solamente estan ahi para sumar horas y los nuevos minijuegos tampoco me parecen relevantes (el mesuking por ejemplo es ridiculo a mas no poder xD)

Aparte que los nuevos fragmentos de historia que narran la transición de Nishki en el tiempo que pasa Kazuma en la carcel tampoco me molo en exceso...cosas mias [+risas]
* Segunda semana de ventas de Judge Eyes en Japón:

01. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 452,617 (2,079,769)
02. [NSW] Super Mario Party (Nintendo, 10/05/18) – 155,060 (742,355)
03. [NSW] Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! (Bundle Editions Included) (Nintendo, 11/16/18) – 144,770 (1,265,790)
---------------------------------
09. [PS4] Judgment (Sega, 12/13/18) – 37,643 (185,889)

https://gematsu.com/2018/12/media-creat ... 8-12-23-18


* Desarrolladores japoneses han votado a su juego del año:

Yakuza series Producer Masayoshi Yokoyama went classic Japanese ojiisan casting his preference for Winning Post 8 2018.


https://twinfinite.net/2018/12/spider-m ... evelopers/


* Votaciones a GOTY en el blog de PlayStation:

https://blog.eu.playstation.com/2018/12 ... year-2018/

Ya sabéis: Yakuza 6, Yakuza Kiwami 2, Hokuto, etc y etc. [rtfm]


* Y no, este año no hay inocentada :o :p .
* Aquí un genial artículo donde Nagoshi habla de su carrera:

Yakuza

I feel like I’ve talked a lot about money today, but after PlayStation 2 was launched, the development costs of consumer games increased dramatically. And there was another paradigm shift in the market. Until the PS1 era, Japanese games in the western market were successful – within the top 20, say, around ten titles would be made in Japan. Maybe more. But that changed, and it became difficult for Japanese companies to compete with western games of high quality and big budgets, like those from EA, Activision or Rockstar Games. Personally, I knew it would happen.

After all, a company, located in the Kyoto countryside, that used to make hanafuda card games, happened to develop an electronic game, and dominated the world unexpectedly. That’s why, initially, game development was centred in Japan. But as technology becomes more and more advanced, just like in music and movies, the destiny of an entertainment business is being absorbed by the US west coast [laughs]. I knew it would happen to the game business too. All the Japanese developers were flustered. We all wanted to create something that would sell well, but if we wanted to do so, it would have to be sports, or military, or fantasy; they were limited to a few genres.

And it would need to sell worldwide, and so had to release at the same time globally. So there were certain prerequisites there, and since everyone was thinking the same things, everyone was making similar games [laughs]. But I thought it wasn’t right to follow that direction. So, first, I abandoned the idea of selling worldwide. Next, I decided I wouldn’t mind if female players didn’t like the game; then that no children were allowed. When I decided all that, the only target left was the Japanese male. I didn’t want to create a game where the characters had names like Jack or Tom. I wanted my character’s name to be Kazuma Kiryu. Obviously that wouldn’t be familiar to Americans, but it didn’t matter, as I wasn’t expecting them to buy the game.



We’d been too focused on the worldwide market. There might be an argument about sales – the Japanese market was small – but I knew it would be successful if we got it right. And we did. My bosses took some convincing. I did a presentation twice, and didn’t get approval. I thought my third presentation would be another ‘No’, but there was another divine wind blowing toward me. Sega was struggling for cash and was very close to bankruptcy, so it merged with Sammy. As soon as it happened, I went in to see the new owner and presented the game to him, looking for his approval. Professionally, this was highly irregular and quite wrong. But I knew if the owner said ‘yes’, it would be good for the entire company. He asked me, “Do you really want to do this? Are you certain, and believe in yourself, that it will be successful?” I said, “Of course. If I’m wrong, you can do whatever you want with me.”

I got his approval, but our CEO was really mad about it [laughs]. He said it was unfair. I’ve never said this before, but while we released this game with Sony, I’d done presentations about it to Microsoft and Nintendo. Back then they said, ‘No, we don’t want it’. Now they say, ‘We want it!’ [laughs] They didn’t understand the reason why I created it. I’m often asked how I did all the research, but it’s Japanese culture – we have a lot of literature, comics, movies, tons of material we can refer to. But I did some of my own, yes. I like drinking; I also like women.

I was having lots of fun in my life for a long time – whether to shake off my stress from work, or deepen the connection with my subordinates. I was, as they say in the west, a party- animal kind of person, and I learned a lot of interesting stories from the people I met. And some surprising stories, and some sad ones. They became elements of Yakuza’s story. The name Kiryu is one of them, and Mizuki [Sawamura], the first female core character, and other female characters’ names were from ladies I used to date. I often do that in my games – I use the name of a person I liked or who looked after me well. I still do that today.


Yakuza 6: The Song of Life

I’m CCO now but, even in my current position, I am still very close to the director role. I create the plot by myself; if there are any parts of the scenario I want to change, I rewrite them myself at home. And I tell the staff to make adjustments I think are necessary. People tend to think that the higher your position becomes, especially when you’re managing the business, the less hands-on they are with the product. I think the game industry is unique in this way.

The CEO of an automobile company, for instance, drives his company’s cars. I’m sure the heads of music and movie companies go and see their artists and films. But the CEOs of videogame companies don’t play games, they just manage the business. And I don’t think that’s right. You should know what kind of products you’re selling, what their good and weak points are. In the game industry, CEOs see only the promotion, just briefly, and do not actually play it. It takes time, yes, but I personally want to keep myself updated on the kinds of games Sega is developing.

So I still play games, and I also want to know what the workflow of this generation is like, to ensure we still work efficiently. In order to see those things, I need to continue to participate in the process of making games. Otherwise, I can’t say anything of value to my staff. That’s my policy. I still work hard, though it’s getting harder as I get older [laughs].



We said goodbye to Kazuma Kiryu in this game, and one of the reasons for that was that the style of the game had become predictable. The systems of the game, the game’s worldview and main character – they are strongly associated with him. Kiryu is a cool guy, and I gave him as much freedom as I could, but still, there are certain limits and rules – ‘Kiryu would never say that,’ that kind of thing.

It’s okay to make minor adjustments here and there, but if we were to make a big change, the main fans would be unhappy, I think. But I want to make critical changes, which can only be possible with a new character. Some fans were disappointed, but at the same time there are lot of people who believe he will be back again in the future.

If he ever returns, I want to do it with a surprise. When I was making Yakuza 5, I told my bosses I could do one or two more games with Kiryu and that would be it. I wanted to do something new, and while there was a risk of losing current fans, if we continued making it over and over, it would be more and more predictable, which was also a risk. Anything that you start has to end someday. And if we were to end something, I wanted to do it when it was kind of at its peak.


Judgement

We already have a new Yakuza project, with a new character. It will be based in Japan, and as a human drama, it will be an interesting one. That part is the same as the previous games. But as for the game itself, we’ve reviewed a lot of the systems and so on. One of the original aims for the series was to tell a story of an underground society. It’s an oriental outlaw’s story, but it’s really a human drama. I wanted to have a big impact in the opening moments, so we put the outlaw front and centre at the beginning of the game.

If someone likes that kind of thing, they’d play and later realise that it was a human drama. On the other hand, if someone didn’t like the beginning and didn’t keep playing, they wouldn’t see the real attraction of the game. It will still be quite hardcore at the beginning, but I want to player to think, ‘Oh, this game seems really interesting’ – that’s what I’m aiming for this time. That goes for the technology too, though I don’t want to say much more as it would spoil the fun. By introducing a new and more current system, I’d like to increase the number of players. And if I do that, I can reintroduce Kiryu-san to some new fans. That would be ideal.

Fuente: Gamesradar




* Entrevista al equipo de localización de Sega/Atlus en occidente:

https://www.gameinformer.com/2019/01/02 ... and-comedy


* Una genial comparativa con fotos de la Kamurocho ficticia y la real:

http://www.gameblog.fr/dossier_1182_yak ... e-a-la-dec


* Los juegos más esperados del 2019 por los desarrolladores:

Ghost of Tsushima

«Me interesa mucho ver cómo acaba siendo un juego histórico ambientado en Japón desarrollado por Sucker Punch Productions».

– Hiroyuki Sakamoto, director de juego, Sega (Yakuza Kiwami 2)


Catherine Full Body

«Con un nuevo personaje en el elenco, tengo curiosidad por ver cómo cambiará y se reconstruirá la historia y la atmósfera del juego desde el último título».

– Ryousuke Horii, Planner, Sega (Yakuza Kiwami 2)


https://blog.es.playstation.com/2018/12 ... s-de-2019/


* Cory Barlog, director de God of War para PS4, escoge sus 5 juegos del 2018:

1. Spider-Man
2. Celeste
3. Yakuza 6: The Song of Life
4. Red Dead Redemption II
5. Detroit: Become Human


https://www.gameinformer.com/goty-2018/ ... es-of-2018
Gracias por la info, siempre dando vidilla a la saga.
La comparativa en fotos de Kamurocho es brutal [boing]
¿Se sabe algo sobre la llegada de las remasterizaciones Yakuza 3, 4 y 5?

Un saludo y gracias!
Roberdivx escribió:¿Se sabe algo sobre la llegada de las remasterizaciones Yakuza 3, 4 y 5?

Un saludo y gracias!


Nada de nada [burla3]
hola, estoy iniciandome en la saga con el zero, me esta pareciendo una pasada. pero estoy con un problema clasico, el mahjong.

Al margen de que es un caos, como sabes cual es la ronda de viento actual? siempre pone East, que debe ser el viento mio de la posicion, pero y el de la ronda? tambien hay paneles con 1 cuadradito blanco y otro con 4 cuadraditos rojos creo, que no se lo que son. Algún buen tutorial?

otra cosa
en el capitulo 3 creo, se cambia de personaje, podre volver con kiriu al mismo sitio y acabar misiones, minijuegos no?
@biztor No te preocupes por cambiar de personaje. Antes del final siempre dejan alternar y moverse libremente.
* Tercera y cuarta semana de ventas del Judge Eyes en Japón:

01. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 275,417 (2,355,186)
02. [NSW] Super Mario Party (Nintendo, 10/05/18) – 98,682 (841,037)
03. [NSW] Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! (Bundle Editions Included) (Nintendo, 11/16/18) – 65,497 (1,331,287)
----------------------------------
08. [PS4] Judgment (Sega, 12/13/18) – 27,549 (213,438)


~~~~~~~~~~~~~~~~

01. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 258,974 (2,614,160)
02. [NSW] Super Mario Party (Nintendo, 10/05/18) – 95,102 (936,140)
03. [NSW] Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! (Bundle Editions Included) (Nintendo, 11/16/18) – 68,308 (1,399,595)
-------------------------------
10. [PS4] Judgment (Sega, 12/13/18) – 20,018 (233,456)

https://gematsu.com/2019/01/media-creat ... -18-1-6-19


* Quinta semana:

01. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo, 01/11/19) – 166,303 (New)
02. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 62,580 (2,676,740)
03. [PS4] Tales of Vesperia: Definitive Edition (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 01/11/19) – 41,510 (New)
------------------------------------------
14. [PS4] Judgment (Sega, 12/13/18) – 6,837 (240,293)

https://gematsu.com/2019/01/media-creat ... 19-1-13-19
* Yakuza Kiwami para PC el día 19 de febrero:

https://www.youtube.com/watch?v=BZVE_X29ePk

https://twitter.com/SEGA/status/1087726585942364162
https://twitter.com/Lab42Games/status/1 ... 1969410048


* Judgment no tendrá cambios en occidente:

Director Kouji Yoshida: “Judgment Will Have No Changes in Content in the West”

There are no changes to the game’s content in the western version. The only differences are how we’re recording an English dub, and all of the lip synchronization is being remade to fit it.


https://www.dualshockers.com/sega-ps4-j ... ship-west/


* Sexta semana de ventas de Judge Eyes en Japón, con RGG 4 HD por en medio:

01. [PS4] Ace Combat 7: Skies Unknown (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 01/17/19) – 202,379 (New)
02. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo, 01/11/19) – 88,840 (255,143)
03. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 49,533 (2,726,273)
04. [PS4] Yakuza 4 (Sega, 01/17/19) – 18,440 (New)
-------------------------------------------
18. [PS4] Judgment (Sega, 12/13/18) – 4,527 (244,820)

https://gematsu.com/2019/01/media-creat ... 19-1-20-19


* En la elección de GOTY del blog de PlayStation, Yakuza Kiwami consigue la mención de honor como exclusivo XD :

https://blog.eu.playstation.com/2019/01 ... announced/
Bien por judge eyes sin ninguna alteración de contenido en occidente.
Sega ha colgado una entrevista a Nagoshi hablando de su carrera:

https://www.youtube.com/watch?v=FxlH1ylA1rY
Sergirt82 escribió:Sega ha colgado una entrevista a Nagoshi hablando de su carrera:

https://www.youtube.com/watch?v=FxlH1ylA1rY

Gracias por el aviso, es una cosa cortita de 6 minutos y pico.
Me he puesto el kiwani 1 en la play, y...

Acabo de salir de la carcel, lo he tenido que quitar justo despues del video, cuando te sueltan.


Vaya juegazo eh! llevare una hora y pico, no más, y está muy guapo. Mucho video eso si, ¿luego cambia?

Pero vamos, la ambientación a pelicula cutrona pero con buenas escenas es impagable, me ha impactado la verdad.

Me da que me voy a tener que pasar la saga entera jajaja
Ernestorrija escribió:Me he puesto el kiwani 1 en la play, y...

Acabo de salir de la carcel, lo he tenido que quitar justo despues del video, cuando te sueltan.


Vaya juegazo eh! llevare una hora y pico, no más, y está muy guapo. Mucho video eso si, ¿luego cambia?

Pero vamos, la ambientación a pelicula cutrona pero con buenas escenas es impagable, me ha impactado la verdad.

Me da que me voy a tener que pasar la saga entera jajaja


Si empiezas la saga hazlo por el Yakuza Zero ya que va antes del Kiwami, el Zero es el primero de todos, te ayudará a entender porque Kiryu está donde está, y los personajes de los que hablan y que han hecho dichos personajes, sino no te vas a enterar de mucho...
DJSyNcRo escribió:
Ernestorrija escribió:Me he puesto el kiwani 1 en la play, y...

Acabo de salir de la carcel, lo he tenido que quitar justo despues del video, cuando te sueltan.


Vaya juegazo eh! llevare una hora y pico, no más, y está muy guapo. Mucho video eso si, ¿luego cambia?

Pero vamos, la ambientación a pelicula cutrona pero con buenas escenas es impagable, me ha impactado la verdad.

Me da que me voy a tener que pasar la saga entera jajaja


Si empiezas la saga hazlo por el Yakuza Zero ya que va antes del Kiwami, el Zero es el primero de todos, te ayudará a entender porque Kiryu está donde está, y los personajes de los que hablan y que han hecho dichos personajes, sino no te vas a enterar de mucho...

Yakuza Zero no es el primero de todos, es una precuela que se sitúa antes del primer juego, pero el primer juego es Yakuza 1 de PS2. Yo recomiendo jugar Kiwami primero porque en términos narrativos es el básicamente el mismo juego, sí que es verdad que Kiwami está construido sobre la base del Zero porque se lanzó posteriormente, y es por es que hay unos pequeños guiños que si no has jugado primero al Zero no los vas a entender. De la historia se va a enterar de lo mismo que quienes lo hicimos cuando jugamos al original en su día, así que no entiendo que digas eso. Mucha gente dirá que primero hay que jugar al Zero porque cronológicamente es el primero, yo creo que es el mejor juego de la toda la saga y por eso es mejor jugarlo después de Kiwami, ya que este está entre los más flojos.
joseroman05 escribió:Yakuza Zero no es el primero de todos, es una precuela que se sitúa antes del primer juego, pero el primer juego es Yakuza 1 de PS2. Yo recomiendo jugar Kiwami primero porque en términos narrativos es el básicamente el mismo juego, sí que es verdad que Kiwami está construido sobre la base del Zero porque se lanzó posteriormente, y es por es que hay unos pequeños guiños que si no has jugado primero al Zero no los vas a entender. De la historia se va a enterar de lo mismo que quienes lo hicimos cuando jugamos al original en su día, así que no entiendo que digas eso. Mucha gente dirá que primero hay que jugar al Zero porque cronológicamente es el primero, yo creo que es el mejor juego de la toda la saga y por eso es mejor jugarlo después de Kiwami, ya que este está entre los más flojos.


Yo no he dicho que el Zero sea el primero que se lanzó, yo he dicho que es el primero cronologicamente hablando.

Para mi me es mucho mas facil jugar a los juegos en orden, que no jugar a uno, luego volver atrás, luego otra vez en el futuro si juega al Yakuza 3... nose lo veo una tonteria, para mi jugarlos en orden es lo mejor.
Yo no considero que haga falta jugar a Yakuza Zero el primero, es una opción, pero la saga fue parida desde el Yakuza 1/Kiwami y creo que todos en su día nos enteramos del guión, de la historia y de los personajes, con lo que no veo eso de "no te vas a enterar de mucho"...

Que Zero ahonde en cosas, vale, pero de ahí a que uno no se entere... :O
A mi me encanta que una vez ya conozco los personajes, me cuenten cosas de su pasado, como han llegado hasta ahí y todo eso. Ese, a parte de que es un juego brutal, fue uno de los motivos por los que me gustó tanto Zero. Además, tiene guiños a todos los episodios de la saga si es que los has jugado antes, por lo que para mi haberlos jugado por orden de salida al mercado ha sido la mejor experiencia posible.
Buenas, necesito ayuda, este finde está el Yakuza 0 a 10 € en la store, pero tengo un montón de juegos pendientes, aunque siempre me ha llamado la atención esta saga, y tengo el kiwami del plus por tocar. Si no fuese mucho pedir necesito que alguien me abrace, me reconforte y muy delicadamente me susurre al oido "está todo bien, cómprate el juego que no te vas a arrepentir. Te lo mereces". Gracias [ayay]
Layton8 escribió:Buenas, necesito ayuda, este finde está el Yakuza 0 a 10 € en la store, pero tengo un montón de juegos pendientes, aunque siempre me ha llamado la atención esta saga, y tengo el kiwami del plus por tocar. Si no fuese mucho pedir necesito que alguien me abrace, me reconforte y muy delicadamente me susurre al oido "está todo bien, cómprate el juego que no te vas a arrepentir. Te lo mereces". Gracias [ayay]


Cómprate el juego ahora mismo y juégalo ya, es de lo mejor que vas a jugar en tu vida! Claro que el precio oficial físico son 20€, así que si se te escapa hoy digital.... puedes pescarlo mañana en cualquier tienda tirado de precio igualmente. Lo que sea, pero juégalo ya, el primero de la lista, no tienes nada más importante que hacer!
Pues ya tengo el 6 de camino [beer]

¿Me pierdo mucho sin haber jugado al 5? Es que no me apetece tenerlo digital en ps3 y en ps4 a saber cuando narices nos llega [agggtt]
ryo hazuki escribió:Pues ya tengo el 6 de camino [beer]

¿Me pierdo mucho sin haber jugado al 5? Es que no me apetece tenerlo digital en ps3 y en ps4 a saber cuando narices nos llega [agggtt]


No lo se porque no he jugado al 6, pero el 5 es un juegazo como la copa de un pino, a falta de terminar el 0 para mi es el mejor de la saga.
@ryo hazuki, tu mismo, el 6 empieza justo donde acaba el 5... ¡Tu que crees! [+risas].

Un saludo.
legionpsm escribió:@ryo hazuki, tu mismo, el 6 empieza justo donde acaba el 5... ¡Tu que crees! [+risas].

Un saludo.


Ya, pero como todos los Yakuza tienen una trama autoconclusiva (aparte del echo de que Haruka sea madre, lo cual me deja mu loco xD) por eso preguntaba, por si habian en el juego resumenes y tal xD

Es que me jode porque tengo ganas de jugar al 6 y me veo que hasta dentro de vete a saber cuando lo podre jugar [cartman]
ryo hazuki escribió:
legionpsm escribió:@ryo hazuki, tu mismo, el 6 empieza justo donde acaba el 5... ¡Tu que crees! [+risas].

Un saludo.


Ya, pero como todos los Yakuza tienen una trama autoconclusiva (aparte del echo de que Haruka sea madre, lo cual me deja mu loco xD) por eso preguntaba, por si habian en el juego resumenes y tal xD

Es que me jode porque tengo ganas de jugar al 6 y me veo que hasta dentro de vete a saber cuando lo podre jugar [cartman]


Bien esos spoilers!
Fortres escribió:
ryo hazuki escribió:
legionpsm escribió:@ryo hazuki, tu mismo, el 6 empieza justo donde acaba el 5... ¡Tu que crees! [+risas].

Un saludo.


Ya, pero como todos los Yakuza tienen una trama autoconclusiva (aparte del echo de que Haruka sea madre, lo cual me deja mu loco xD) por eso preguntaba, por si habian en el juego resumenes y tal xD

Es que me jode porque tengo ganas de jugar al 6 y me veo que hasta dentro de vete a saber cuando lo podre jugar [cartman]


Bien esos spoilers!


Sale en la caratula de Yakuza 6, no se hasta que punto es spoiler algo que el propio juego te dice de primeras xD
Yo no me perdería el 5, que personalmente es mi juego favorito de todos los tiempos.

Lo estoy jugando ahora por tercera vez y sigo pensando lo mismo. De hecho, lo estoy jugando después de haber rejugado seguidos los 5 anteriores, y temía empezar a saturarme (con el 4, que es un juegazo, empecé a ir algo más a saco)... pero no, me lo estoy tomando con mucha calma, exprimiéndolo y disfrutándolo al máximo. Entre el combate (el mejor de la saga), lo variado que es (en situaciones, minijuegos, trabajos, localizaciones) y los personajazos que tiene (quizá los mejores secundarios civiles de la saga), me parece la experiencia Yakuza definitiva, y lo más parecido a vivir unas vacaciones en Japón.

Y lo del niño de Haruka en Y6 no es ningún spoiler, desde el primer momento se promocionó así. Y sí,
¡se la han follao!
Daniken79 escribió:Yo no me perdería el 5, que personalmente es mi juego favorito de todos los tiempos.

Lo estoy jugando ahora por tercera vez y sigo pensando lo mismo. De hecho, lo estoy jugando después de haber rejugado seguidos los 5 anteriores, y temía empezar a saturarme (con el 4, que es un juegazo, empecé a ir algo más a saco)... pero no, me lo estoy tomando con mucha calma, exprimiéndolo y disfrutándolo al máximo. Entre el combate (el mejor de la saga), lo variado que es (en situaciones, minijuegos, trabajos, localizaciones) y los personajazos que tiene (quizá los mejores secundarios civiles de la saga), me parece la experiencia Yakuza definitiva, y lo más parecido a vivir unas vacaciones en Japón.

Y lo del niño de Haruka en Y6 no es ningún spoiler, desde el primer momento se promocionó así. Y sí,
¡se la han follao!


Estoy de acuerdo, he jugado la saga entera, soy fan de toda la vida de Yakuza y el mejor del 5, aunque el Kiwami 2 está después a mi parecer.

Por cierto está el 6 a 22€ en la store.
7865 respuestas