[HO] Yakuza Saga

Dead Souls en el fondo mola, de algo que junta un holocausto zombie y goro majima no puede salir nada malo [looco]
Mira que entré al juego con todos los prejuicios y la mala leche habidos y por haber, pero Dead Souls me hizo cerrar la boquita. Lo más meritorio es que creo que no pierde la esencia de la saga a pesar de la ida de olla.
Dead Souls es como el típico especial de Halloween que tienen muchas series, como los Simpson. Si eres fan, es fácil que te guste. Sí, es un shooter con zombies, pero los personajes, el guión, el humor... es 100% Yakuza.

Aunque, claro, yo hubiera preferido que trajeran Kenzan e Ishin. Es raro el día que no googleo Yakuza Ishin, a ver si hay novedades... pero nah :(
Con Kenzan e Ishin ya no me como la olla, me he olvidado de esperar ninguno localizado. Si algún día suena la flauta, bienvenida la sorpresa. Y si no, ya acabarán cayendo los japos con guía cuando me de el venazo.
Dead soul me pareció un juegazo, totalmente recomendable.

El ishin me encantaria jugarlo, pero parece q no va a poder ser...
El Dead Souls lo "malo" que tiene es lo de ser un shooter, hubiera preferido un Yakuza normal y corriente... pero eso no quita que sea un juegazo. Lo mejor es que al no ser canon han podido meter todas las burradas que se les han pasado por la cabeza, creo que es con el que más me he reído de todos.

Yo con el Ishin! no pierdo las esperanzas. A malas cuando las pierda pues meto el disco en la PS3 y a jugar con guía [carcajad] Pero de momento a esperar pacientemente... y rezar.
Yo no veo tan fácil que lleguen aquí, ya que entiendo que son juegos diferentes la versión japonesa y occidental (menos el 5 que sí que hicieron un parche encima de la japonesa), con lo que las modificaciones que le hagan a la versión japonesa después se lo tendrán que "currar" en la occidental "castrada" XD . Sino, por esta regla de tres, el HD del 1&2 que hicieron en la PS3 no costaba nada traerlo (o el cuento chino de la traducción al español del 1 que ya está hecha y solo hay que "copiar y pegar" en el Kiwami :-| ). Igualmente, también creo, como dijeron con el Kiwami 2, que lo hacen por la gran demanda de los ports fuera de Japón, así que, aunque no sea fácil, sí creo que se lo van a currar. Ojalá lo hicieran de cero y se lo curraran de la versión japonesa, pero eso ya sería mucho pedir :p .


* Nuevos datos del Yakuza Full HD 3 para PS4:

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=tVfP1bs9Vkk

Web oficial con galería de imágenes:

http://ryu-ga-gotoku.com/ps4three/

Carátula:

Imagen
El trailer de 4 minutos y pico del 3 pone los dientes largos, que jodios.
Parece que Kiryu ya no fuma.
Pero no sale ne el video haciendo un heat action fumando?
Es sólo la portada.

Pero vamos, es un poco ridículo borrarle el cigarro.
Original vs Remaster:

Imagen

Se ve que si no fumas tienes mejor color XD
Se ve que los anuncios del edificio también cambian si te pones mejor color de cara.
Ese color gris es por el humo.
Que manera de destrozar una portada.... [facepalm]
Me gusta mucho más la original.
A mi personalmente me la suda la portada XD. Yo lo que quiero es que lleguen todos [rtfm] [angelito] .

Un saludo.
Horrible la nueva portada solo la aceptaré si el juego viene a occidente [rtfm]
Si el juego llega, me vale con portada en blanco y el código de barras :p
Yo la verdad personalmente no tengo el más mínimo interés en que traigan el 3, 4 y 5, si vienen me alegraré por la gente que no los jugó aún pero realmente es el mismo juego que puedes jugar ahora mismo en PS3, con menos fps y cosas de esas pero sigue siendo el mismo...

Si trajeran el Ishin ganaríamos más! [carcajad]
A mi solo me interesa que traigan el 5, el 3 y el 4 tras echarle mas de 100 horas a ambos en ps3 como que no tengo ganas de volver a rejugarlos xD
Yo esperaré a ver si PS5 es retrocompatible. Si lo es, sí los compraré. Si no... ya tengo una colección de Yakuzas que acabarán siendo un puñado de posavasos inútiles tarde o temprano.
Yo estoy pensando en comprar el isshin japonés ¿Que tal para seguir la trama con guías y demás? ¿Se hace muy cansino?
Acabo de empezar el capi 11 del Yakuza 6, con tanta mierda que pasa creo que me he perdido un poco y todo de quien trabaja para quien y mierdas, cuando acabe el juego mañana o pasao os pregunto xD
Raijinken escribió:Yo estoy pensando en comprar el isshin japonés ¿Que tal para seguir la trama con guías y demás? ¿Se hace muy cansino?

Esto también me estaba preguntando yo.
mecavergil escribió:
Raijinken escribió:Yo estoy pensando en comprar el isshin japonés ¿Que tal para seguir la trama con guías y demás? ¿Se hace muy cansino?

Esto también me estaba preguntando yo.


Yo el Ishin! no lo he jugado, pero he jugado el Kenzan! y hombre, tienes que tener paciencia, organizarte un poco y ya.

Es básicamente cada vez que empieza un vídeo ponerte a verlo en youtube subtitulado y cada vez que avanzas un poco en la misión mirarte la guía que te explica lo que acaba de pasar (o mirarte la guía antes, yo prefiero verlo primero y leerlo después, te jodes algunas sorpresas si no).

La guía del Ishin! es enorme y completísima, no hay problema con eso (pero en inglés, claro!). Tiene todas las misiones y secundarias y minijuegos y toooooodo traducido y explicado.

Lo malo es que pierdes libertad. No es lo mismo que vayas por una calle, te empiece a hablar un npc de algo y lo entiendas.... que tener que abrir la guía a mirar quién es ese tipo y qué coño te está diciendo. Yo no soy de jugar con guía y eso me corta bastante el rollo, por eso estoy esperando a ver si sale en inglés, no por otra cosa.

Aquí está la guía del Ishin! en inglés: http://khhsubs.com/projectsrggishin.html
Se puede bajar también en PDF, son 400 páginas de nada, por si queréis imprimirla o algo!
mimeh escribió:
mecavergil escribió:
Raijinken escribió:Yo estoy pensando en comprar el isshin japonés ¿Que tal para seguir la trama con guías y demás? ¿Se hace muy cansino?

Esto también me estaba preguntando yo.


Yo el Ishin! no lo he jugado, pero he jugado el Kenzan! y hombre, tienes que tener paciencia, organizarte un poco y ya.

Es básicamente cada vez que empieza un vídeo ponerte a verlo en youtube subtitulado y cada vez que avanzas un poco en la misión mirarte la guía que te explica lo que acaba de pasar (o mirarte la guía antes, yo prefiero verlo primero y leerlo después, te jodes algunas sorpresas si no).

La guía del Ishin! es enorme y completísima, no hay problema con eso (pero en inglés, claro!). Tiene todas las misiones y secundarias y minijuegos y toooooodo traducido y explicado.

Lo malo es que pierdes libertad. No es lo mismo que vayas por una calle, te empiece a hablar un npc de algo y lo entiendas.... que tener que abrir la guía a mirar quién es ese tipo y qué coño te está diciendo. Yo no soy de jugar con guía y eso me corta bastante el rollo, por eso estoy esperando a ver si sale en inglés, no por otra cosa.

Aquí está la guía del Ishin! en inglés: http://khhsubs.com/projectsrggishin.html
Se puede bajar también en PDF, son 400 páginas de nada, por si queréis imprimirla o algo!

Muchas gracias.
Pues estoy pensando en importarlo para cuando tenga muuuuuuucho tiempo jajajaja
Enorme esa guia del ishin.
Parece ser que Yakuza 3 va a llegar censurado a Japón respecto al original. No han aclarado exactamente que se censura pero comentan que debido a los "cambios sociales y morales en japón desde 2009" hay cosas que han tenido que tocar.

Miedo me da si a Japón llega con censura y que la excusa sea esa...
Bueno si es solo el cigarrito...xD.

Yo el que quiero es el yakuza 5, que es el que me falta por jugar y ya despues de ese me pondré con el 6.
Nop, lo del cigarrillo sólo es la portada, comentan que la censura es otra sin especificar.

Dejo la fuente: https://www.oneangrygamer.net/2018/05/yakuza-3-remaster-will-be-censored-in-japan-to-meet-todays-moral-values-says-dev/59692/

No conozco la página pero supongo que es de fiar.
Sí, ya leí en los foros de Resetera que hablaban de un lenguaje más inclusivo. Es curioso que el lugar donde más fans he encontrado de la saga sea un nido de SJW que están encantados con que se cambie el guión original. Y eso que el 3 ya llegó a occidente "adaptado". En el original una niña del orfanato no quería nada con otro niño porque era negro y aquí se tradujo como que era un "chico vulgar" o algo así. Ahora toca revisar palabras como "tranny" o como "it" refiriéndose a transexuales.

Ya daba por sentado que habría que retraducir el 3 por el contenido cortado, pero todo esto afecta también al 4 y al 5, así que la localización puede complicarse un poco.
Daniken79 escribió:Sí, ya leí en los foros de Resetera que hablaban de un lenguaje más inclusivo. Es curioso que el lugar donde más fans he encontrado de la saga sea un nido de SJW que están encantados con que se cambie el guión original. Y eso que el 3 ya llegó a occidente "adaptado". En el original una niña del orfanato no quería nada con otro niño porque era negro y aquí se tradujo como que era un "chico vulgar" o algo así. Ahora toca revisar palabras como "tranny" o como "it" refiriéndose a transexuales.

Ya daba por sentado que habría que retraducir el 3 por el contenido cortado, pero todo esto afecta también al 4 y al 5, así que la localización puede complicarse un poco.


Veremos en qué consiste exactamente... yo creo que hacer un juego sobre yakuzas que sea políticamente correcto es absurdo. Es como si quitas la violencia del juego porque es mala influencia.

No entiendo por ejemplo lo del niño negro (Mitsuo). El racismo es algo que existe, esconderlo no sirve de nada. No veo por qué habría que censurar una historia sobre un niño negro al que discriminan por ser negro. Otra cosa sería si estuviera fomentando el racismo, pero es todo lo contrario, la conclusión de la historia es que Mitsuo es un crío majo y da igual si es negro o no.

Es como los que se quejan del machismo en el juego. La sociedad japonesa es machista, la yakuza es machista, no puedes pretender contar una historia "realista" cambiando la realidad a tu gusto. Hay personajes femeninos bastante importantes y con 2 cojones más grandes que los de los personajes masculinos. Lo que no puedes es poner de líder del Tojo a una mujer, no sé si me explico.
De todas las distopías posibles, hemos acabado viviendo en la de Demolition Man.

Ya ni los japoneses se salvan.
Daniken79 escribió:De todas las distopías posibles, hemos acabado viviendo en la de Demolition Man.

Ya ni los japoneses se salvan.


Pues espero que tengas unos propicios días y no tengas in quebranto [qmparto] .

Un saludo.
En el Shin Yakuza que metan la guía de las 3 conchas y ya lo tienen todo hecho xD
No me digáis que una secundaria a lo demolition man con cameo de “Simon dice” no molaría.
Terminado Yakuza 6 tras unas 36 horas al final.
Falta bastante por hacer y me ha encantado el juego. De pegas le puedo poner una sobre todo que me ha sacado de quicio, un glitch gráfico por el que brillaban de más los bordes de algunas cosas, pero casi que ya.
Se nota que es el primer juego en el Dragon Engine por falta de contenido en comparación con 0 (que es donde yo finalmente me enganché a la saga después de dejar el 2 a medias en su día), alguno más pasable y otro me ha chirriado mucho, como el hecho de no poder comprar armas y equiparlas.

La historia al final se ha aclarado bastante después de tantos datos de golpe en un par de capis, y el final de Kiryuu me ha llegado a la patata (qunque sigo prefiriendo la historia de Majima del 0 y Kiwami 2).
La verdad es que me encantaría jugar en agosto al Kiwami 2, pero me voy a tener que conformar ahora con el 2 emulado e intentaré dentro de um tiempo jugar a kiwami 2. Me mudo ahora justamente, así que lo mismo cuando me asiente os puedo enseñar alguna fotillo de la zona, que creo que os gustará XD

Saludos

Edit:
Captura que he hecho de los men in black XD
Imagen
Mira que le di caña al yakuza 3 y no recuerdo para nada que la niña repudiase al niño por ser negro :-? había conflicto pero, ¿porque el chaval era negro? ¿acaso lo mencionan?

las misiones del travesti eso sí que las recuerdo... como para olvidarlas... sobretodo si dejabas que te pillaba en la carrera, parecía sacado de un chiste de los de antes [qmparto]

puestos a censurar que la saga no se llame yakuza ni que su personaje sea un ex yakuza y que se llame Los Franciscanos, Kiryu se hartó de afeitarse la coronilla porque le daba cosa ser mediocalvo y de ahí que ahora luzca pelazo, eso sí los franciscanos no se lo tomaron bien y cada dos por tres se la lian, las enemistades con otras órdenes como los infames protestantes, los jesuitas, e incluso la misteriosa orden nº 13 de los fans de Judas la lian parda en las calles de kamurocho a golpe de crucifijo y de tramas con curas salidos persiguiendo a niñas como la pobre Haruka. Espera, esto último no es PC. Vale, la persiguen.... para que comulgue con el cuerpo de cristo... sí, eso.... [angelito] [sati]
Lo de la censura es un lastre que parece, que de una forma u otra, la sociedad nunca nos vamos a poder quitar de encima [snif]

En otro orden de cosas, acabo de terminar el Yakuza 6 después de unas casi 29 horas que he disfrutado como un enano [tadoramo]

Para mí, aunque el juego no es perfecto como ya se ha comentado en varias ocasiones, supone un buen cierre a la historia del Dragón de Dojima.

Estoy expectante por ver lo que nos deparará la saga en el futuro a partir de ahora [beer]
Según leo en otro foro, el propio Nagoshi ha dicho que el propósito de los remasters son los nuevos fans occidentales, así que podemos confirmar la localización. Y sí, el 3 vendrá con todo su contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=8SZC1vR0ajg&feature=youtu.be&t=41m45s
Si lo dice Nagoshi, habrá que creerle, que si no aun tengo un castigo pendiente al Mahjong por dudar de la saga.
Pues me esperaré para jugar todos en orden, ya comentaré el 6 en un par de años xD
Yakuza 6 entró por primera vez en la historia de la saga en el Top 20 de ventas de abril en USA:

Top 20 games by dollar sales

01. God of War
02. Far Cry 5
03. MLB 18: The Show
04. Labo Variety Kit*
05. Donkey Kong Country: Tropical Freeze*
06. Mario Kart 8*
07. Grand Theft Auto V
08. Call of Duty: WWII
09. Super Mario Odyssey*
10. NBA 2K18
11. PUBG Xbox
12. Ghost Recon: Wildlands
13. The Legend of Zelda: Breath of the Wild*
14. Monster Hunter: World
15. Rainbow Six: Siege
16. A Way Out
17. Yakuza 6: The Song of Life*
18. Sea of Thieves
19. Kirby Star Allies*
20. FIFA 18


https://www.neogaf.com/threads/npd-sale ... 8.1462596/
http://segabits.com/blog/2018/05/22/yak ... s-history/
Buena noticia sin duda, el juego lo merece.

Por cierto, yakuza 0 a 18€ en mediamark.
Sergirt82 escribió:Hokuto para el 2 de octubre en occidente:

https://www.dualshockers.com/hokuto-ga- ... star-west/

https://youtu.be/lnN-zSuD6jk

A 60 $.


Joder o no sacan uno en años o sacan 20 de golpe, no tengo dinero pa tanto juego de lanzamiento! Que 1 mes antes sale el Kiwami 2! Y 3 semanas después sale el Red Dead Redemption 2 [+risas]
Cierto, esto es todo o nada, eso si lo mejor el dual audio del Hokutonoken para poder escuchar a Kiryuchan.
7863 respuestas