[HO] Yakuza Saga

mimeh escribió:
kron-ragnarok escribió:Sega no descarta traer los yakuza 3, 4 y 5 a ps4.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350706767/sega-no-descarta-llevar-yakuza-3-4-y-5-a-playstation-4/


Supongo que cada uno interpreta las cosas como quiere...

Yo me he visto la entrevista y preguntándole sobre el Ishin! ha dicho básicamente que es uno de sus preferidos pero como va sobre historia japonesa en occidente no íbamos a entender una mierda y luego sobre el resto en PS4 ha sido en plan "meh, igual si lo pide mucha gente o algo...".

Vamos, yo lo he interpretado claramente como un "no" [carcajad]

Pero eso no da para noticia [carcajad]

Puede ser.

No sería la primera vez que “un periodista” dice una cosa que se tradujo como el culo, cuando el entrevistado quería decir otra cosa.

Me imagino que nos iremos enterando con los meses [boing]
El vídeo de la entrevista sin filtros:

https://www.youtube.com/watch?v=ucio8XBvy_I

Sea lo que sea, esperaros bien sentados que primero va el Kiwami 2 este verano, después seguramente vendrá el Hokuto y por último el "nuevo" Yakuza. Demos gracias de que van llegando cosas [+risas].
¿Y vosotros qué preferiríais para después de Kiwami 2? ¿Ishin o Hokuto?

Yo Ishin, con mucha diferencia.
Daniken79 escribió:¿Y vosotros qué preferiríais para después de Kiwami 2? ¿Ishin o Hokuto?

Yo Ishin, con mucha diferencia.


Ishin [amor] llevo años esperando a que salga. Alguna vez he tenido la tentación de ver algún gameplay en inglés por algún fan pero me reprimo con la esperanza de poder jugarlo algún día de primera mano.
Otro por aquí sin ninguna duda: Ishin xD
Pues ya podéis esperar sentados, dudo que Ishin salga en Occidente a estas alturas...:(
El Ishin! lo quiero pero para ayer. Vamos, que estoy en el final del Yakuza 6 con la historia super interesante ahí de golpe..... y si sale ahora mismo en este instante el Ishin! me pongo con él y dejo el Yakuza 6 para luego eh? [carcajad]

ryo hazuki escribió:Pues ya podéis esperar sentados, dudo que Ishin salga en Occidente a estas alturas...:(

Algún día perderé las esperanzas y jugaré la versión japo que tengo en la estantería.... pero ese día no será hoy!
Yo el ishin lo veo difícil sinceramente, pero viendo como esta la saga últimamente no descarto nada.
El ishin es un juegazo por cierto y aun en japones yo os lo recomiendo sobremanera.
Daniken79 escribió:¿Y vosotros qué preferiríais para después de Kiwami 2? ¿Ishin o Hokuto?

Yo Ishin, con mucha diferencia.


Si uno excluyera el otro... pues creo que me pedía el Hokuto, que soy bastante fan de la franquicia a mí es que hasta me gustó el primer musou ese guarro que le sacaron la generación pasada [ayay]

por desgracia de todas formas Ishin creo que no nos lo traerán nunca, sobretodo viendo el batacazo bestia que se pegaron con el primer spinoff que nos trajeron, el dead souls aquel. Fue tan bestia que si no se oyó es porque a la gente ni le interesaba [+risas]
@Daniken79 Yakuza 3 xD Aunque conocía la saga de antes, no ha sido hasta el 0 que me ha dado por jugar a un Yakuza, y me ha encantado. Así que si pudiera tener todos para PS4, perfecto xD
Si me dan a elegir, Ishin (y Kenzan...)

Si no fuera porque el Hokuto huele a Yakuza y tengo la certeza que me va a divertir, ni me hubiera fijado. De ser de otro estudio, ni me entero que sale xD
Sergirt82 escribió:El vídeo de la entrevista sin filtros:

https://www.youtube.com/watch?v=ucio8XBvy_I


hostis el tio se pone hasta nervioso, se lleva dos veces las manos a la cara. Creo que la pregunta sobre traer esos yakuzas a ps4 en occidente le ha quitado hasta el hipo [qmparto] definitivamente como comenta mimeh yo veo ahí mas un no que un sí.
Estoy leyendo lo de la posible remasterización de los Yakuzas de PS3 para PS4. Significa eso que podríamos tener por fin el Yakuza 5 en versión física? o serian todos en digital?
No faltan yakuzas actualizar el hilo ya que me los quiero hacer todos
Por si alguien le interesa. En cash converter venden el yakuza 6 a 50, nuevos claro.

Un saludo.
* Segunda semana de ventas de Yakuza 6 en UK:

Imagen


https://www.chart-track.co.uk/index.jsp ... &ct=110015
https://www.eurogamer.es/articles/2018- ... nda-semana

Pasa del puesto 3 al 39 con un 85 % menos de ventas.


* Ventas de abril de PS4 en España:

1 God of War
2 Far Cry 5
3 Assassin´s Creed Origins
4 FIFA 18
5 Grand Theft Auto V
6 Rocket League: Edición Coleccionista
7 Call of Duty: WWII
8 Minecraft
9 Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
10 The Witcher 3: Wild Hunt GOTY


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-abril/
Y luego hay quien dice que porqué no salen ni este ni Shenmue en Castellano :-|
AkrosRockBell escribió:Y luego hay quien dice que porqué no salen ni este ni Shenmue en Castellano :-|


Nada que no arregle un par de hilos de bilis, peticiones de Change.org y algún que otro boicoteo [hallow] [burla2]
El consuelo que me queda, es que a malas, nos ha llegado la saga entera de Kiryu, y no nos hemos quedado sin ninguna entrega principal. Lo que pase a partir de ahora me va a doler menos.
AkrosRockBell escribió:Y luego hay quien dice que porqué no salen ni este ni Shenmue en Castellano :-|


Y si no traducen los juegos, menos van a vender.

Ya podría sega arriesgar un poco si es que quiere abrirse mercado en occidente.
Oystein Aarseth escribió:
AkrosRockBell escribió:Y luego hay quien dice que porqué no salen ni este ni Shenmue en Castellano :-|


Y si no traducen los juegos, menos van a vender.

Ya podría sega arriesgar un poco si es que quiere abrirse mercado en occidente.


Cuando uno no tiene nada que perder es muy fácil decir eso de "hay que arriesgarse", pero a las compañias no les vale eso de "venga va, lo traducimos, perdemos dinero, pero luego con futuras entregas lo recuperamos"

Si, ya sé vio con el primer Yakuza, habria que ver cuantos de los que se indignan porque sega no traduzca sus juegos lo compraron en su dia de salida....
Oystein Aarseth escribió:
AkrosRockBell escribió:Y luego hay quien dice que porqué no salen ni este ni Shenmue en Castellano :-|


Y si no traducen los juegos, menos van a vender.

Ya podría sega arriesgar un poco si es que quiere abrirse mercado en occidente.


No sale rentable casi ni traducirlo al inglés y vamos a salvar el mercado occidental en España con los millones de personas que lo comprarían traducido al español [qmparto]

Qué quieres que quiebre SEGA o qué?!
El presidente de SEGA, Haruki Satomi, menciona que sus juegos favoritos son Yakuza y Valkyria Chronicles:

https://www.dualshockers.com/yakuza-val ... ite-games/
No se sabe nada aún del yakuza de hokuto no ken para occidente? quiero ver a kenshiro de hostess [burla2] además tendría potencial con ellas... que se conoce los puntos de sensibilidad humanos [ayay]
Oystein Aarseth escribió:
AkrosRockBell escribió:Y luego hay quien dice que porqué no salen ni este ni Shenmue en Castellano :-|


Y si no traducen los juegos, menos van a vender.

Ya podría sega arriesgar un poco si es que quiere abrirse mercado en occidente.



Llevamos 9 entregas ya en occidente, y la primera en español. Creo que saben bien lo que hay.

Si ves como han editado los últimos (precio, formato...) me parece que esfuerzos por abrirse mercado ya han hecho. Pero al final solo cuenta el idioma cuando nos hemos pasado la vida jugando los juegos en inglés.
Oystein Aarseth escribió:
AkrosRockBell escribió:Y luego hay quien dice que porqué no salen ni este ni Shenmue en Castellano :-|


Y si no traducen los juegos, menos van a vender.

Ya podría sega arriesgar un poco si es que quiere abrirse mercado en occidente.


Occidente estuvo muerta para sega cuando salió yakuza 5 durante casi 3 años, esta saga vende tantas copias en el mercado chino como en el inglés, en torno a 100k. Llegaron a valorar vender fuera únicamente en china porque les daba menos problemas.

Si ya se plantearon hasta ese extremo el no traducir al inglés, ni te cuento al español. Aquí lo japonés no vende salvo que sea de Nintendo.
Aquí uno que ha empezado la saga hace unas semanas, más concretamente con el Yakuza 0. Jugué un poco al primero en la época de la PS2 pero lo dejé al poco tiempo por otro.

Ahora con la PS4 he vuelto a darle una oportunidad y enamoradico perdio me tiene el juego. Ya solo con las Substories vale la pena echarle un tiento. Que grandes, por Dios. Y eso solo es la punta del iceberg. Voy por el capítulo 8 y no quiero que acabe. Lo bueno que después del Yakuza 0 tengo unos cuantos mas que exprimir. El primer Kiwami ya lo tengo viniendo desde Amazon XD

Solo espero que se animen a hacer ese port del 3,4,5 a la PS4. Aquí ya tienen un comprador asegurado

Y para los que tienen miedo por el tema del inglés, por lo menos en el Yakuza 0 es indispensable controlar un poco, yo diría nivel medio tirando para arriba. Hay mucho texto que leer pero aunque no pilles todo, la mayoria de cosas se pueden sacar por el contexto.
Estoy con el 6 ahora y madre mia que cambio, no ya grafico, si no de escenario, siempre me ha molado que Kaburocho evolucionara poco a poco, aunque cierto es que a veces era un poco "bueno es el mismo escenario de siempre con 4 cambios, cambio un cartel aqui, añado algo alla", pero es que aqui lo han reecho de cero hasta el punto de que a veces me cuesta orientarme XD.

Me esta gustando bastante, grafica y jugablemente, me va a costar volver al motor antiguo con el Kiwami 1 y el Zero, pero bueno, eso si, Haruto me sobra tanto....

Edito: Flipo que con el Yakuza 3 nos censurasen todos los minijuegos con las Hostters, eliminandolas del juego y dejando solo "las citas", y que ahora en el 6, entando como estamos en pleno tsunami cancerigeno de correccion politica y feminacismo dejen cosas como los chats, que son lo mas erotico que ha tenido la saga XD, en fin, no me quejo, al contrario, pero me sorprende, supongo que aun hay esperanza.
Acabado el Yakuza 0 :D juegón!!! menuda trama más buena tiene, no esperaba que fuese tan interesante. Ahora "solo" me falta acabar las campañas de los dos minijuegos principales y sacarme las últimas secundarias. El platino creo que voy a dejarlo para otro momento que hay demasiadas cosas [+risas]

No se si se ha preguntado antes pero me podríais poner vuestros top de la saga? si me decís que el 0 no es de los mejores y que los demas lo superan, me da algo [+risas]

A quien hay que rezar para que traigan el 3,4 y 5 para la PS4? XD
Delkicio escribió:Acabado el Yakuza 0 :D juegón!!! menuda trama más buena tiene, no esperaba que fuese tan interesante. Ahora "solo" me falta acabar las campañas de los dos minijuegos principales y sacarme las últimas secundarias. El platino creo que voy a dejarlo para otro momento que hay demasiadas cosas [+risas]

No se si se ha preguntado antes pero me podríais poner vuestros top de la saga? si me decís que el 0 no es de los mejores y que los demas lo superan, me da algo [+risas]

A quien hay que rezar para que traigan el 3,4 y 5 para la PS4? XD


Parece que la opinión mayoritaria es que el 0 es el mejor. En mi caso, mi favorito es el 5, y después irían el 4 y el 0, bastante igualados.

Pero todos valen mucho la pena. El 3 concretamente me parece imprescindible, es más sencillo y más corto, pero con un tono bastante diferente dentro de la saga.
Bueno Yakuza 6 pasado tras 27 horas hace 5 minutos, y... madre mia, aun estoy secandome las lagrimas de los ojos.

Durante toda la parte final he estado preguntandome ¿como van a dar final a la historia de Kiryu, tendra un final feliz? ¿tendran los cojonazos de matarlo? ¿sera un happy end, uno triste o uno agridulce?, la verdad es que tal y como es Kiryu podia darse lugar a cualquier cosa, desde que se sacrifique a que acabe con un merecido final feliz tranquilo con los huerfanos, y cuando se enfila en una "mision suicida", yo ya temblaba. Sin embargo yo tenia la esperanza de que no, de que al final estuviera vivo, y que no se, se hiciera pasar por muerto, y joder, gracias a dios es asi, cuando Akiyama sale con Date, y Akiyama pone esa sonrisita para mi ha sido un "JODER SI", pero agridulce. Me alegro MUCHISIMO de que Kiryu este vivo, de que al final tenga su merecido descanso, me jode sobremanera el que tenga que quedarse al margen de Haruka y Haruto, y de que estos crean que esta realmente muerto (joder al menos a Haruka deberia decirselo) pero bueno, al menos tiene un futuro, y realmente encaja con su personaje, sacrificar "su vida" para protegerlos, lo que pensaba hacer pero no de manera literal al menos, ojala en siguientes entregas se insinue que Haruka sabe que esta vivo o algo, seria un bonito detalle.

El juego me ha encantado, si bien tiene fallos que ahora comentare fuera del Spoiler en general me ha gustado mucho, y tengo muchas ganas de ver que hacen con el 7, quien sera el nuevo prota (Akiyama?), y ver como lo enfocan para solbentar la ausencia de Kiryu como prota.


Hablando ya del juego en si y no de la historia, me ha gustado mucho, el nuevo aspecto grafico es brutal en los escenarios, el tema de las luces, la ambientacion sobre todo de noche, es la puta hostia, quizas graficamente no sea lo mas brutal del mundo, pero artisticamente si que lo es, la historia es genial, que se centren solo en Kiryu me parece fantastico que en el 4 y el 5 se le echaba mucho de menos a veces (sobre todo llevando a segun que personajes coñazo, como el policia en el 4 o a Saejima en ambos), y las SideQuest estan bastante bien, conectando algunas con el Zero. De mini juegos tambien va servido, y en general me parece que esta muy bien hecho... pero...

Hay bastantes cosas que no me han molado mucho, para empezar el juego tiene algun que otro bug, que si ahora X personaje hace un gesto muy raro de "error" en una conversacion, que si acabo de lanzar una silla pero el personaje sigue con el set de movimientos como si la llevara y cosas menores, pero que no habia visto en otros juegos, tampoco me han gustado los nuevos menus, el tema de quitar las cabinas (en Tokyo aun se encuentran aunque en el juego digan que estamos en la era de los moviles copon XD), o la simplificacion total y absoluta de la parte de las Hostess, en el 5 hablas con ellas, te cuentan cosas, aqui, lo poco que he jugado... no da sensacio de que hables con ellas, tu seleccionas un tema, hace un comentario y fiesta, no se si mas avanzado con ellas empiezan a contarte cosas pero vamos, en el 5 si tenia la sensacion de hablar con ellas, de ser algo currado, aqui tengo la sensacio de ser un minijuego de moviles casi. Otra cosa que no me ha gustado NADA es, 1º que te cierren dos zonas del mapa y no pueda accederse a ellas en todo el juego, sin explicacion alguna real, y va por el mini barrio de los bares, al lado de little asia, y Kaburocho Hills y la calle de alrededor, no entiendo por que lo han quitado, creo que en cuanto a historia no tiene justificacion alguna, y es hacer mas pequeño un escenario que tampoco es tan grande, y menos ahora que comparativamente con el 5, Hirosima es MUY pequeña, y apenas tiene locales o sitios a los que ir. Me jode especialmente lo de Kaburocho Hills, hemos visto transformarse la zona de un parque de mendigos, a una zona de contruccion, a un edificio a medio hacer, el edificio hecho pero montando las tiendas y oye, tenia la esperanza de poder visitarlo ya, con tiendas, con gente, etc, es una tonteria, pero me mata que no solo no lo abran al juego (que en el 5 en teoria esta inagurado pero lo han cerrado por reserva del edificio) es que ya ni te puedes acercar., y lo mismo va para la Milleniun Tower, un edificio en medio del barrio, lleno de restaurantes segun los carteles de la puerta, y en todos los juegos, en TODOS, el edificio vacio, un stand de informacion sin nadie, etc etc, es absurdo. Se que es una chorrada, pero siendo que ya en esta entrega se han esforzado en hacer que puedas entrar en los locales, que haya gente, que puedas hasta ponerte la camara en 1º persona para ver hasta las cosas que hay en los estantes de los combinis, luego entres a un edificio que deberia estar petado de gente y... ni un alma XD.

No se, me da la sensacio de que han causalizado un poco el juego, que tiene menos posibilidades, menos acciones de heat, hanquitado algunas basicas como pisarle la cabeza a uno en el suelo, y se repite la misma casi siempre, tambien las armas, todas las que coges tienen 3 hostias, da igual que sea un sillon que un bate que un cuchillo, es otra eleccion que no entiendo. No se, faltan cositas, aprender tecnicas viendo escenas en la calle, cosas como el cocinero que te invita a probar todas las comidas, objetos por el suelo, las taquillas, el poquisimo dinero y objetos que te dan en los combates (si se que se puede subir la probabilidad, pero no la subes hasta muy pasado el juego por que subes otras cosas), etc etc, lo veo todo mas simplificado respecto al 5, mejores graficos, pero menos contenido.

Como nota curiosa me parece impresionante que hayamos pasado de que en el 3 quitaran lo de hablar con las hostess y ahora tengamos un chat erotico con videos de chicas reales y eso lo hayan dejado, a mi me parece coojnudo y es un mini juego que me parece muy adecuado para la tematica que tiene, pero me sorprende que se pase de un punto a otro sobre todo en estos tiempos, pero un 10 para sega en ese sentido.


En fin, ya acabando, como decia en el Spoiler tengo muchisimas ganas de ver que se sacan de la manga para el 7, que protas pondran, si seguiran con Kaburocho o daran un cambio de escenario y ambientacion, etc etc.

P.D: Por cierto la pobre Hana, desde el 4 sale menos, paso de salir con Akiyama con su modelo 3D, a salir solo un poco en el de Zombies, en el 5 solo hablas con ella y ni se le ve la cara, y aqui "la he mandado con su madre", toma ya XD.
Nuku nuku escribió:P.D: Por cierto la pobre Hana, desde el 4 sale menos, paso de salir con Akiyama con su modelo 3D, a salir solo un poco en el de Zombies, en el 5 solo hablas con ella y ni se le ve la cara, y aqui "la he mandado con su madre", toma ya XD.


La pobre Hana, a la que yo también echo de menos, se quedó sin actriz por un escándalo sexual, de esos que en Japón se toman muy a pecho. Igual que Tanimura, que su actor tuvo que retirarse por líos de drogas.

Y en cuanto al resto que comentas, estoy muy de acuerdo. Kamurocho debería seguir expandiéndose y evolucionando. No convertirse en el típico mundo abierto enorme, pero sí dar otro salto como el del 4, que añadía tejados, alcantarillas, aparcamientos, etc...

Y el nuevo sistema de hostess tampoco me ha gustado nada.
Ayer por fin empecé el Yakuza 6 en condiciones y hoy me he pegado el vicio padre.
Esta referencia me ha matao xD

Imagen
Imagen

Para el que no lo pille, porque no es fácil, es una referencia al dorama de Amachan, protagonizado por Nounen Rena (googlead y la tía es igual casi) sobre una chavala que es "Ama", una cosa así como pescadora/percebeira japonesa y cuyo personaje se llama Amano Aki (aquí han pasado de obviar el nombre pero vamos, ni que hiciese falta xD).

https://www.youtube.com/watch?v=JT4Hfa7Gth8
Buen apunte!

Para bien o para mal no es la única referencia que se han marcado, aunque diría que esta es aún más descarada XD

Imagen

Imagen

Y las que se nos escaparán [+risas]
@viericrespo sí, también me salió ayer, pero no se refiere realmente a la peli de Hosoda, se refiere al libro original de los años 60 XD
Vamos, la misión en inglés se llama "The girl who leapt through time?" xD
https://gematsu.com/2018/05/yakuza-3-4-and-5-remasters-announced-for-ps4

Pues todos para la PS4. A ver si con tanto remaster y remake se animan a sacarlos en PC.
carmelero escribió:https://gematsu.com/2018/05/yakuza-3-4-and-5-remasters-announced-for-ps4

Pues todos para la PS4. A ver si con tanto remaster y remake se animan a sacarlos en PC.


Justo venía a poner esto. Siendo remasters y no remakes supongo mucho que saldrán en occidente ya que la traducción tiene menos curro, solo sería adaptarla, hacer los trozos del contenido que recortaron, arreglar las meteduras de pata y poco más.
Pues si solo son remaster, y como los van a ir sacando espaciados en japón, si los traen aquí en ingles los veo en digital la verdad, a menos que saquen un pack con los tres no lo veo en físico por aquí.
Yo también lo veo difícil en físico por aquí si no los meten en un pack... Pero que puntazo sería un lanzamiento como el japonés :p

Habrá que empezar a presionar por twitter [sonrisa]
O sea que a excepción del Kenzan y del Of the End, estarían todos ya en PS4.
Cojonudo. Ya son los juegos que mas espero del año por encima de Red Dead y Kingdom Hearts y sólo por debajo de Metroid [tadoramo] .

Teniendo en cuenta lo bien que está funcionando la saga con PS4 en occidente, espero que nos llegue y en físico. Si es con ediciones como las últimas mejor.

Ahora a cruzar los dedos para que lleguen Ishin y Kenzan.
¿Veremos Yakuza 3 completo?
Con que saquen solo el 5 físico me conformo
Al final vamos a tener suerte y poder jugar toda la saga en PS4, si salen en físico mejor pero mientras salgan en digital me vale, ya me veía viéndolos en youtube antes de jugar el 6.
@ryo hazuki, parece que vas a tener suerte... Si llegan aquí [+risas].

Un saludo.
legionpsm escribió:@ryo hazuki, parece que vas a tener suerte... Si llegan aquí [+risas].

Un saludo.


Hice bien en esperarme [looco]
ryo hazuki escribió:
legionpsm escribió:@ryo hazuki, parece que vas a tener suerte... Si llegan aquí [+risas].

Un saludo.


Hice bien en esperarme [looco]


Lo que igual hay que esperar al 2020 [carcajad].

Un saludo.
legionpsm escribió:
ryo hazuki escribió:
legionpsm escribió:@ryo hazuki, parece que vas a tener suerte... Si llegan aquí [+risas].

Un saludo.


Hice bien en esperarme [looco]


Lo que igual hay que esperar al 2020 [carcajad].

Un saludo.


No descarto comprar la version de ps3 si la veo muy, muy barata en digital (eso y comprar la version japonesa por puro fetichismo, que vale dos duros) pero la verdad es que tampoco me corre prisa, aun tengo pendientes Yakuza 0, kiwami y dead souls [carcajad]
Ponte el Dead Souls, a mi me gusto bastante, siempre y cuando te lo tomes como lo que es, un spin off.
7962 respuestas