[HO] Yakuza Saga

Me gustaría que los que hayan jugado a todos los yakuza dijeran cuál es su favorito y por qué [beer]
Nuku nuku
MegaAdicta!!!
20.399 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
Sylens escribió:Me gustaría que los que hayan jugado a todos los yakuza dijeran cuál es su favorito y por qué [beer]

El que mas me ha gustado esta complicado, pero quizas el 3 es el que mas tilin me ha hecho al tener camara libre, por toda la parte del orfanato que personalmente me encanta, que la historia no sea tan "loca" o "epica", ademas de que Okinawa me gusta mucho como escenario. Pero el tema de que quitaran las chicas....

El que menos el 4, si bien los subterraneos me gustaron (podrian haber dejado los parkings y demas), los tejados no me gustaron nada, eran muy coñazo, la historia creo que fue la que menos me gusto en general (aunque no me acuerdo NADA), la historia del Poli y su personaje en si me aburrieron sobre manera, lo mejor para mi es Akiyama que se convirtio en mi 2º personaje favorito.

El siguiente que menos me gusto fue el 2, mas que nada por que se me atraganto en un jefe, la intro que me tuve que tragar como 4 o 5 veces por diversos temas, y por que es el que menos relacion tiene con el resto de juegos de la saga, ya que mientras en todos los juegos se mencionan eventos o pasan cosas a raiz de eventos del 1º, del 2º apenas que yo recuerde.

Y como mencion especial el Dead Souls, que personalmente me encanto, lo disfrute muchisimo y cuando pueda volvere con el, cierto es que la jugabilidad era un poco dura, y la historia es ridicula (sobre todo el tema de "ey, kaburocho esta infestada de zombies, y han puesto muros en las calles, ¿por que en lugar de quedar con los colegas en esos muros no evacuamos?, nah pa que?"
Daniken79
MegaAdicto!!!
754 mensajes
desde sep 2012
Mi favorito es el 5, de hecho es mi juego favorito. Me gusta tener varios personajes, con estilos de combate totalmente distintos y arcos argumentales paralelos como los Another Drama. La trama principal acaba volviéndose muy retorcida, con momentos muy locos y muy cogidos por los pelos (al igual que el 4) pero aún así es muy épica y emotiva, a veces de forma surrealista, a veces de una forma muy naif. Es como el combate, excesivo, "over the top" como dicen los guiris, y viéndola así tiene mucho encanto.

Después iría el 4, por los mismos motivos, pero claro, no es lo mismo tener una ciudad que tener 5. Y aunque tenga cosas como el dojo, el hostess maker o la subtrama de Nair, tampoco son comparables a los Another Drama del 5.

Y luego ya dudo entre el Zero y el 3. Zero tiene la mejor historia y las mejores secundarias de la saga, pero prefiero tener personajes con estilos de combate únicos y no que los vayan cambiando como si fueran esquizofrénicos... La subtrama del cabaret molaba, y la jugabilidad también, pero se me acabó haciendo repetitiva al final. Y el negocio de Kiryu era bastante coñazo. El 3 es un juego mucho más sencillo (y encima nos llegó recortado) pero tiene todo el tema del orfanato, que lo hace único.
Sergirt82
Like a Dragon
6.616 mensajes
desde abr 2010
en Maison Ikkoku
Editado 2 veces. Última: 21/02/2018 - 23:21:52 por Sergirt82.
Sylens escribió:Me gustaría que los que hayan jugado a todos los yakuza dijeran cuál es su favorito y por qué [beer]

Yo no podría elegir 1 favorito, todos tienen sus cosas mejores y peores....

El 1 es donde conoces a los 3 personajes habituales de la saga y donde empieza todo. La historia es muy buena. Pero claro es cortito y sencillo comparado con los siguientes. Incluso en el Kiwami con todos los añadidos sigue pareciendo que hay "poco" contenido comparando con los anteriores.

El 2 personalmente me gustó muchísimo. La historia principal es buenísima y las secundarias también. Los personajes son todos geniales. Y además tiene algunas de las escenas más divertidas de la saga, sobre todo en los trozos de Majima. Lógicamente comparándolo con los actuales tiene poco contenido pero la verdad prefiero una buena historia y menos minijuegos. A ver si sacan el Kiwami 2 en occidente [buuuaaaa]

Del 3 lo que más me gustó es de lo que se queja mucha gente, de que empiece tan lento y tranquilo. A mí la parte de Okinawa me encantó.

El Yakuza 4 para mi gusto es una mejora bestial al poder llevar más de 1 personaje. A algunos no les gustó eso y querían llevar a Kiryu todo el tiempo pero yo lo encuentro mucho mejor así mezclando 4 historias que haciendo una historia tan larga para el pobre Kiryu a estas alturas tras 4 juegos a su espalda. La historia no era muy buena en mi opinión pero como digo lo compensaba con la variedad de personajes. Los nuevos personajes en sí geniales.

El Dead Souls me encantó también, vale que el combate de Yakuza no tenía nada pero el resto sí. La historia es absurda totalmente y las misiones secundarias son muchas para partirse, a veces tener un poco de libertad para hacer cosas que no puedes hacer en un juego numerado de la saga no es mala idea.

El Yakuza 5 es genial, lo único malo que le encuentro es que el único personaje jugable nuevo no me gustó nada, pero el resto son viejos conocidos y siempre es un placer volver a repartir leches con ellos. Luego el trozo de manejar a Haruka y demás también me gustó mucho. La historia está un poco pillada con pinzas pero bueno... Y por supuesto tiene una cantidad de contenido que no es ni normal, yo creo que es el juego con más contenido de la saga? Además tiene Taiko no Tatsujin en el Club Sega, así que GOTY.

El Yakuza 0 es una maravilla de juego. Tiene menos personajes jugables pero a cambio tiene una historia muy buena y las secundarias también son geniales. Además el poder cambiar de estilo de lucha es precisamente lo que echaba de menos en los anteriores cuando me tocaba un personaje con un estilo que no me gustaba.

Y por último el Kenzan! no lo pude disfrutar como debería porque no entiendo japonés y jugar con guía pues no es lo mismo. Pero la historia, la ambientación, el combate y demás me gustaron mucho. Por eso mantengo esperanzas de que saquen el Ishin! traducido para poder disfrutarlo al 100%.... y si no pues tocará tirar de guía.
Bendita la hora en la que descubrí esta saga el año pasado. El problema es que con Zero y Kiwami tengo la sensación de que solo estoy rascando la superficie de toda la historia.

Por eso no sé si pillarme una ps3 única y exclusivamente para continuar con las aventuras yakuzeras. Porque no creo que nos llegue a ps4 el resto de juegos versión Kiwami ¿no? Creo que en Japón tienen hasta el Kiwami 2. Para el 3, 4, 5 y spin-offs hay que pasar sí o sí por ps3.
Sergirt82
Like a Dragon
6.616 mensajes
desde abr 2010
en Maison Ikkoku
Editado 1 vez. Última: 25/02/2018 - 22:28:37 por Sergirt82.
Yo llevo un rato jugando la demo y es un Yakuza al 100%, aunque esté en japonés si estás familiarizado con la interfaz de los Yakuza es exactamente igual todo. El combate también, el tutorial es el típico de los Yakuza en el que te enseñan el golpe normal, golpe fuerte, bloquear, esquivar y heat actions. Y luego andando por la ciudad también lo típico de calles bloqueadas con un signo de prohibido típico de los Yakuza para que no te desvíes y demás, es todo muy familiar [+risas]

La demo desde la consola está donde siempre. Se entra en la Store, luego en el menú azul de la izquierda se baja hasta justo el siguiente después de "Playstation Plus", se le da a la derecha y en el nuevo menú se baja hasta el último justo antes de la línea separadora.
Daniken79
MegaAdicto!!!
754 mensajes
desde sep 2012
Sylens escribió:El problema es que con Zero y Kiwami tengo la sensación de que solo estoy rascando la superficie de toda la historia.

Y así es [oki]

Yo creo que sí vale la pena una ps3 sólo por 3 juegazos como Yakuza 3, 4 y 5 (y Dead Souls, que no está mal). Y dudo mucho que tengan versión Kiwami, porque son juegos que no han envejecido como los de PS2.
@mimeh Gracias por explicar como se llega a la demo, nunca me acuerdo, y precisamente entraba a preguntar [+risas]