[HO] Yakuza Saga

Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Tampoco hace falta ser catedratico ni tener un master en idiomas para entender los yakuza, mi nivel de ingles es medio tirando a bajo y he podido jugar a todos ellos sin problemas, pero es lo que dice @mimeh, si un juego te interesa o te gusta, lo del idioma es una mera justificación.

Si yo usara esa excusa me habria perdido posiblemente algunos de los mejores juegos que he jugado en mi vida, como el primer Shenmue o directamente no podria jugar a uno de mis generos favoritos como son los jrpg donde la inmesna mayoria de ellos, llegan en ingles.


Bueno somos personas diferentes y no todos pensamos igual.

Como había comentado en otro momento, si queremos mejores tratos hay que hacer sacrificios y nadie se muere por no jugar a un videojuego pero como te decía, ya depende de cada persona.

Precisamente por tragar con lo que sea con tal de poder jugar algún videojuego, es que las compañías abusan de nosotros cada vez mas, no te extrañe ya no volver a ver Yakuza´s en físico y ahora solo en digital, pero claro, mientras lleguen... [carcajad]


Evidentemente nadie se va a morir por no jugar a un videojuego, pero no jugar a juegos de la talla de Shenmue, Ocarina of time en su dia, xenogears, Chrono trigger o final fantasy 6 (en su dia tambien) por el tema del idioma me parece una lastima. Evidentemente que cada uno haga lo que le salga de ahi, pero no veo compatible el " amar a los videojuegos" y no jugar a alguno de esos juegos que menciono. No se, es como ser cinefilo y no ver ciudadano Kane por ser antigua y en blanco y negro xD

Personalmente la saga Yakuza a dia de hoy es de lo poco que le queda a sega de calidad, tambien en parte porque Nagoshi es el único creativo de nivel que queda aún en Sega (y que dure, ya hemos visto lo bien que les han ido a otros como Yu Suzuki o Yuji Naka fuera de Sega...)

EDITO

Yakuza kiwami llegara a europa el 29 de agosto a precio reducido

http://www.laps4.com/noticias/433793-ya ... ental.html

Cae dia uno si o si en caja metalica [amor]
ryo hazuki escribió:Evidentemente nadie se va a morir por no jugar a un videojuego, pero no jugar a juegos de la talla de Shenmue, Ocarina of time en su dia, xenogears, Chrono trigger o final fantasy 6 (en su dia tambien) por el tema del idioma me parece una lastima. Evidentemente que cada uno haga lo que le salga de ahi, pero no veo compatible el " amar a los videojuegos" y no jugar a alguno de esos juegos que menciono. No se, es como ser cinefilo y no ver ciudadano Kane por ser antigua y en blanco y negro xD


Como comente en otro hilo, eran épocas diferentes.

En este tiempo era normal ver juegos que no estuvieran traducidos al español porque el mercado era pequeño y no estaba globalizado, pero ahora es algo completamente reprochable con lo abiertos que están los mercados y las herramientas que hay.

Además no es lo mismo venir de una época en donde no se conocía otra cosa que los juegos en ingles con subtitulos, a venir de una época en donde el 99% de los juegos ya se traducen y algunos hasta de doblan al español(no recuerdo si fuiste tu y fue otro el que me dijo que hay sagas de japon mas nicho que yakuza y que vienen traducidas al español a occidente), y que algunas compañías sigan con ese paradigma de los noventa de no traducir los juegos.

Yo no dudo que Yakuza tenga una increíble calidad pero el no venir en un idioma entendible, es algo que le resta muchos puntos a su jugabilidad.
Oystein Aarseth escribió:Yo no dudo que Yakuza tenga una increíble calidad, a leguas se ve sin jugar sus juegos, pero el no venir en un idioma entendible, es algo que le resta muchos puntos a su jugabilidad.


Si viniera en japones seria venir en un idioma no entendible, pero en inglés? Por favor xD

Ademas, hablamos de un juego de meter ostias, no de una aventura grafica o un rpg... [tomaaa]
ryo hazuki escribió:Si viniera en japones seria venir en un idioma no entendible, pero en inglés? Por favor xD

Ademas, hablamos de un juego de meter ostias, no de una aventura grafica o un rpg... [tomaaa]


Si tu le llevas un material audiovisual en español a un anglosajon te dirán que no es entendible y no se referirán a que no lo pueden entender sino que no les da la gana tragarse algo que viene en un idioma que no es el suyo, es a lo que me referia.

Incluso este fenómeno pasa con los diferentes dialectos de un mismo idioma, acaso no los españoles sienten repelus por los doblajes latinoamericanos? y vicerversa, los latinoamericanos sienten repeulus por los doblajes en castellano?, ahora imagínate con un idioma extranjero [carcajad]

Por otra parte, estas seguro que Yakuza no es un RPG?, Yakuza es entonces como GTA? [carcajad]
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Si viniera en japones seria venir en un idioma no entendible, pero en inglés? Por favor xD

Ademas, hablamos de un juego de meter ostias, no de una aventura grafica o un rpg... [tomaaa]


Si tu le llevas un material audiovisual en español a un anglosajon te dirán que no es entendible y no se referirán a que no lo pueden entender sino que no les da la gana tragarse algo que viene en un idioma que no es el suyo, es a lo que me referia.

Incluso este fenómeno pasa con los diferentes dialectos de un mismo idioma, acaso no los españoles sienten repelus por los doblajes latinoamericanos? y vicerversa, los latinoamericanos sienten repeulus por los doblajes en castellano?, ahora imagínate con un idioma extranjero [carcajad]

Por otra parte, estas seguro que Yakuza no es un RPG?, Yakuza es entonces como GTA? [carcajad]


Si comparamos la importancia a nivel mundial del ingles con el español, mal vamos. Claro que me gustaria que todo llegara traducido, pero es lo que hay, es eso o no jugar, prefiero hacer el esfuerzo de jugar algo en un idioma que no es el mio (y que no domino, mi nivel de ingles es bastante penoso y aun asi me defiendo xD)

Y no, Yakuza no tiene nada de rpg, ni tampoco es como un GTA. A mi personalmente me recuerda mas a Shenmue aunque con mucha mas accion y mucha menos interactividad con lo que nos rodea (en shenmue podemos hablar con cualquier NPC que nos crucemos y entrar en todos los locales que queramos, cosa que en Yakuza no pasa) Ademas que tampoco tiene unos mapas enormes como la mayoria de sandbox. Es la evolución del clasico Beat em up de toda la vida
ryo hazuki escribió:Si comparamos la importancia a nivel mundial del ingles con el español, mal vamos. Claro que me gustaria que todo llegara traducido, pero es lo que hay, es eso o no jugar, prefiero hacer el esfuerzo de jugar algo en un idioma que no es el mio (y que no domino, mi nivel de ingles es bastante penoso y aun asi me defiendo xD)

Y no, Yakuza no tiene nada de rpg, ni tampoco es como un GTA. A mi personalmente me recuerda mas a Shenmue aunque con mucha mas acción y mucha menos interactividad con lo que nos rodea (en shenmue podemos hablar con cualquier NPC que nos crucemos y entrar en todos los locales que queramos, cosa que en Yakuza no pasa) Ademas que tampoco tiene unos mapas enormes como la mayoria de sandbox. Es la evolución del clasico Beat em up de toda la vida


Por eso decía que esto depende el punto de vista de cada uno, para mi no es admisible jugar un juego con subtitlos en ingles a estas alturas del partido, ni siquiera lo haría con el próximo Zelda si a Nintendo se le mete la "Segamania" de no traducirlo, seria un franco retroceso en la saga a mi parecer sobre todo ahora que el juego tiene muchos toques RPG y muchos diálogos, tengo muchísimos juegos como para estancarme con uno por muy de mi saga favorita que sea.

Y sobre lo segundo que comentas bueno eso no te lo voy a discutir porque nunca he jugado un juego de esta saga y tu la conocerás mas que yo, ya podre comprobarlo cuando el 0 este 2-3 euros en la store de ps4 [+risas]
Muchachos enhorabuena, ¡¡ nos viene con subtítulos al español !!

https://www.youtube.com/watch?v=7nufxtLQe7w


Se han marcado un Star Ocean 5 ...
Ekir escribió:Muchachos enhorabuena, ¡¡ nos viene con subtítulos al español !!

https://www.youtube.com/watch?v=7nufxtLQe7w


Se han marcado un Star Ocean 5 ...


Está confirmado? Lo digo porque me pareció ver por ahí también un trailer del 0 en español pero al final na' de na'.

La verdad es que sería perfecto que viniera con voces en japonés y subtítulos en español. No quiero escuchar a Luke Skywalker yakuzero [carcajad]

Por otro lado, el trabajo de traducción ya estaba hecho de ps2, así que sería lo lógico que se molestaran por lo menos en hacer copy & paste.

Edito: todos los artículos que he leído hasta el momento apuntan a que el juego llegará solo con subtítulos en inglés...
Qué genial que Sega nos esté recompensando a los fans de la saga con ediciones físicas. Lo que hemos sufrido hasta llegar hasta aquí XD
@Ekir a falta de confirmación me temo que será solo el trailer. Si Deep Silver no lo ha hecho con Persona 5 dudo que lo haga ahora con este.
Gynoug escribió:@Ekir a falta de confirmación me temo que será solo el trailer. Si Deep Silver no lo ha hecho con Persona 5 dudo que lo haga ahora con este.


Hombre, el 95% de la traducción ya lo tienen del juego de ps2, traducir las lineas de texto nuevas no creo que suponga un desembolso desorbitado...pero hablamos de Sega, encima hay que dar gracias a que llegue solo con un año de retraso y llegue en físico xD
ryo hazuki escribió:
Gynoug escribió:@Ekir a falta de confirmación me temo que será solo el trailer. Si Deep Silver no lo ha hecho con Persona 5 dudo que lo haga ahora con este.


Hombre, el 95% de la traducción ya lo tienen del juego de ps2, traducir las lineas de texto nuevas no creo que suponga un desembolso desorbitado...pero hablamos de Sega, encima hay que dar gracias a que llegue solo con un año de retraso y llegue en físico xD


Ostras! ni había pensado en eso, eso ya es una ahorro.
Definitivamente no entiendo a sega la verdad.

Se gasta pasta en este remake añadiendo mas contenido, en cajitas metalicas etc y no puede poner putos subtitulos en español?

En fin, una oportunidad perdida si lo que pensaban era atraer gente nueva a la saga [noop]
Oystein Aarseth escribió:Definitivamente no entiendo a sega la verdad.

Se gasta pasta en este remake añadiendo mas contenido, en cajitas metalicas etc y no puede poner putos subtitulos en español?

En fin, una oportunidad perdida si lo que pensaban era atraer gente nueva a la saga [noop]

Vaya por Dios, han perdido cuatro ventas en España. De esta quiebra Sega.
Mal por Sega, la traducción ya estaba hecha. Esta vez sí que no la ponen porque no quieren.
Forexfox escribió:Mal por Sega, la traducción ya estaba hecha. Esta vez sí que no la ponen porque no quieren.


Las traducciones occidentales eran tan horriblemente malas que incluso la traducción al inglés han tenido que hacerla desde 0 porque no había como arreglar el desastre. Y aparte de eso luego hay que traducir todo lo nuevo.
Me sorprende mucho Sega con esos precios. Diría que el Valkyria Revolution también sale a precio "reducido", por 40 €. No sé que busca Sega pero espero que la gente responda, es un ganga con la de horas y horas de juego que dará [looco] .

Y la página web del Kiwami también la han actualizado, es casi tal cual a la versión japonesa, ha quedado muy bien:

http://yakuza.sega.com/kiwami/home.html#color-02

Y la web interactiva de la saga también está muy bien:

http://yakuza.sega.com/experience/index

Me sorprende el cómic [+risas] . Y el Caracther Map & Timeline se deja ver.

Comparado a como eran las web antes han pegado un gran salto en calidad.
Forexfox escribió:
Ekir escribió:Muchachos enhorabuena, ¡¡ nos viene con subtítulos al español !!

https://www.youtube.com/watch?v=7nufxtLQe7w


Se han marcado un Star Ocean 5 ...


Está confirmado? Lo digo porque me pareció ver por ahí también un trailer del 0 en español pero al final na' de na'.

La verdad es que sería perfecto que viniera con voces en japonés y subtítulos en español. No quiero escuchar a Luke Skywalker yakuzero [carcajad]

Por otro lado, el trabajo de traducción ya estaba hecho de ps2, así que sería lo lógico que se molestaran por lo menos en hacer copy & paste.

Edito: todos los artículos que he leído hasta el momento apuntan a que el juego llegará solo con subtítulos en inglés...

Gynoug escribió:@Ekir a falta de confirmación me temo que será solo el trailer. Si Deep Silver no lo ha hecho con Persona 5 dudo que lo haga ahora con este.



Exacto... por eso puse lo del spoiler, "Se han marcado un Star Ocean 5".

Con aquel juego hicieron lo mismo, sacaron trailers en castellano pero el juego estaba confirmadísimo en inglés. Poco sentido le veo más allá de querer engañar a la gente, quien no lo quiera en inglés y lo compre despistado lo acabará devolviendo :-?


PD honestamente para 100mil malas copias que venden en occidente entero y viendo lo mal que venden juegos aquí sí traducidos como xillia o gravity rush (un par de miles de copias me suena que fueron), me imagino que en españa la localización a nuestro idioma les daría... 50 o 100 copias más? [sonrisa] en fin.
@Ekir ya tío, pero y lo grande que es Sudamerica? no le sacarían partido por ahí? vaya que yo me lo voy a jugar igual XD
Buenas, solo comentar que por fin ya a caído el yakuza 0, y aquí estoy dandole cera al episodio 2. Que ganas le tenía [beer].

Un saludo.
Reservado Yakuza Kiwami en Base.com, por 32€ con caja metálica incluida.

Os dejo el enlace a la pagina: http://www.base.com/buy/product/yakuza- ... sbeps4.htm
soyun escribió:Vaya por Dios, han perdido cuatro ventas en España. De esta quiebra Sega.


Oye, que ellos han sido los que han dicho que quieren traer a mas publico a la saga, no es algo que yo me haya inventado.

Y si solo venden 4 copias es porque solo quieren vender 4 copias, o sea es culpa de ellos nada mas.
Joder, vengo hasta emocionado y todo despues de completar Yakuza 4, creia que el 2 era insuperable, pero me equivocaba, el 4 me parece con diferencia el mejor de la saga y se convierte por meritos propios en uno de los jodidos mejores juegos que he jugado en mi vida [amor]

No voy a entrar en spoilers innecesarios, pero la trama atrapa desde el principio hasta el final, con unos grandiosos giros de guion en el ultimo capitulo, esos que echaba en falta en Yakuza 3, donde hasta el final no sabes ni contra quien pelearas (en Yaluza 3 era bastante obvio) Quizas la presencia de personajes como kazuma queda relegado a un segundo plano por tener que compartir la historia con 3 personajes mas y otros como Majima o Haruka tampoco aparezcan mucho (aunque de Majima se cuentan cosas importantisimas) pero los nuevos personajes me parecen muy carismaticos. Quizas Tanimura baje un poco el liston, pero tanto Akiyama y sobre todo, Saejima, haran que no echemos mucho de menos a Kazuma y CIA. Entre los nuevos secundarios me mola Lilly
o Yasuko Saejima
sobre todo por su transfondo y porque hace lo que hace
y obviamente jodiendome de mala manera su muerte [buuuaaaa]

y Hana, la secretaria de Akiyama, que me parece un personaje entrañable

Que si, que graficamente es regulero, esta en ingles y blah blah blah, pero en cuanto a posibilidades jugables es un juego casi perfecto, montones de minijuegos, esta vez sin censura y manteniendo las hostess y los minijuegos como el Pachinko, shogi y mi "querido" mahjong, aparte manteniendo todos los aparecidos en Yakuza 3, como el karaoke (con muchas canciones nuevas) golf o el billar y añadiendo alguno nuevo como el ping pong. Quizas se echa de menos una ciudad mas, porque aunque hay nuevas zonas de Kamurocho que explorar como las alcantarillas o las azoteas, dan bastante poco juego en muchas ocasiones y al final a no ser que nos dediquemos a la clasica busqueda de llaves o hagamos secundarias, poco tiempo pasaremos en las nuevas zonas. Hablando de secundarias, hay bastantes menos que en Yakuza 3, quedandose en 62, lejos de las 100 que tenia yakuza 3, pero tienen bastante mas chica y a diferencia de las de yakuza 3 no seran tan simples y cortas. Ah y esta vez Amon no vendra solo [carcajad] (aunque ahora no tengo la pistola de oro para los modos hard y ex hard...)

Dicho esto, deseando estoy de jugar a Yakuza 5 y al dead souls y a ver si mi novia se estira y me regala el zero para mi cumpleaños xD
ryo hazuki escribió:Joder, vengo hasta emocionado y todo despues de completar Yakuza 4, creia que el 2 era insuperable, pero me equivocaba, el 4 me parece con diferencia el mejor de la saga y se convierte por meritos propios en uno de los jodidos mejores juegos que he jugado en mi vida [amor]


Pues con el 5 vas a flipar. Es la cosa más épica que he jugado nunca. Es como el 4 (que ya es enorme) pero con más personajes, más ciudades, más mecánicas, más subtramas, más de todo.

Lo malo del 5 es algo que también tiene el 4, y es que la historia tiene sus momentos bastante inverosímiles. Pero aún así tiene su encanto, lo mismo que el 4.
A mi el 4 me parece el peor de todos los que he jugado (me faltan el 5 y el 6). Aun así me parece un muy buen juego. Pero para mi Yakuza es Kazuma y en el 4 no pinta absolutamente nada además la fórmula de 4 personajes para mí hace que la historia se disperse demasiado. Como juego es cojonudo, ninguna duda al respecto, y lo disfruté mucho. Como Yakuza me quedo con el Kenzan, 0, 1, 2 y 3 antes. Y mi temor con el 5 es el mismo, que la historia se disperse y Kazuma pierda peso.

Creo que la fórmula en general en Japón no gustó y de ahí que el 6 sea otra vez solo con Kazuma, cosa de la que me alegro muchísimo XD

El 0 con 2 personajes tampoco me parece mal, que me lo terminé hace pocos días, contar la historia desde 2 puntos de vista no hace que se disperse demasiado y realmente está mucho mejor contada que la del 4 (keep it simple). Y es que además Majima tiene muchísimo más carisma y es mejor personaje que cualquiera de los del 4 XD

Para mi:

Kenzan > 2 = 0 > 1 > 3 > 4

El 0 lo tengo ahí bailando que no sé si ponerlo a la altura del 1 o del 2 , pero es cojonudo.
Chester escribió:Creo que la fórmula en general en Japón no gustó y de ahí que el 6 sea otra vez solo con Kazuma, cosa de la que me alegro muchísimo XD


Pues yo tengo entendido que sí que gustó. Por eso sacaron Dead Souls con 4 personajes, el 5 con 5, y Zero con 2.

Y el 6 puede que sólo tenga a Kiryu porque, por lo que he leído, es un juego bastante más parco en contenido. Tuvieron que recortar bastantes cosas.
Yo de los que llevo jugando, para mi el peor seria el 3. Sigue siendo un gran juego, pero se nota que esta algo mutilado a nivel de posibilidades y tarda muchísimo en arrancar. Ademas aunque tiene muchas secundarias, algunas duran escasos segundos y las secundarias de las citas son sosisimas [carcajad]

Ademas es el mas corto de todos y argumentalmente me parece el mas flojillo, aunque me gustó ver el lado mas humano de Kiryu y como lleva el orfanato.

Mi orden seria 4-2-1-3 xD

Y como envidio a los que habeis podido jugar al Kenzan e Ishin, me imagino que Sega no tendra ni la mas minima gana de sacarlos en occidente para ps4 xD
Daniken79 escribió:
Chester escribió:Creo que la fórmula en general en Japón no gustó y de ahí que el 6 sea otra vez solo con Kazuma, cosa de la que me alegro muchísimo XD


Pues yo tengo entendido que sí que gustó. Por eso sacaron Dead Souls con 4 personajes, el 5 con 5, y Zero con 2.

Y el 6 puede que sólo tenga a Kiryu porque, por lo que he leído, es un juego bastante más parco en contenido. Tuvieron que recortar bastantes cosas.

Dead Souls ni lo cuento como de la saga XD

El 4 y el 5 salieron muy seguidos y el siguiente fue el 0 con solo 2 personajes y el 6 con 1.

Yo creo que no gustó la fórmula, pero también me guío un poco por lo que leo en foros americanos.

@ryo hazuki Es cierto que el 4 es el que tiene más contenido y seguro que el 5 va por los mismos derroteros. Pero ya digo, para mi los Yakuza son Kazuma Kiryu, adoro el personaje, considérame una fangirl total de él XD. Y mi crítica al 4 es la expuesta, su peso en la historia es anecdótico. Además de que opino que más puntos de vista = historia más dispersa.

Yo por este motivo, a pesar de ser los que meten 100 horas a cada juego de la saga, me estoy planteando saltarme el 5 y jugar al 6 directamente. Pero tampoco la quiero cagar, quizás el 5 tenga una historia centrada en Kiryu a pesar de los 5 personajes.
Chester escribió:
@ryo hazuki Es cierto que el 4 es el que tiene más contenido y seguro que el 5 va por los mismos derroteros. Pero ya digo, para mi los Yakuza son Kazuma Kiryu, adoro el personaje, considérame una fangirl total de él XD. Y mi crítica al 4 es la expuesta, su peso en la historia es anecdótico. Además de que opino que más puntos de vista = historia más dispersa.

Yo por este motivo, a pesar de ser los que meten 100 horas a cada juego de la saga, me estoy planteando saltarme el 5 y jugar al 6 directamente. Pero tampoco la quiero cagar, quizás el 5 tenga una historia centrada en Kiryu a pesar de los 5 personajes.


Yo es que pienso que el personaje de Kiryu poco mas puede dar de si a nivel argumental, su historia pudo haber quedado cerrada perfectamente en Yakuza 3, porque su participación en Y4 es meramente testimonial (y en el 5 creo que le pasa tres cuartas partes de lo mismo)

A mi tambien me mola el personaje, pero tampoco me parece mal que se les de bola a otros nuevos. Como digo, salvo Tenimura que es el típico japonesito ludopata y putero (y jugablemente no me gusta), el resto me han gustado mucho.
El 6 iba a seguir la misma tónica del 4 y 5 con Akiyama, Haruka y dos protagonistas nuevos más con Kiryu de segundo plano, pero Nagoshi cambió de opinión y decidió dar protagonismo a Kiryu para dar puerta a su historia, junto a Haruka, y así en el siguiente juego hacer un reboot de la saga de pies a cabeza. Las últimas noticias que se saben de ellos es que están haciendo muchos "cambios" en las oficinas.

Por cierto, en Amazon Japón están vendiendo merchandising de la saga:

https://www.amazon.co.jp/b/?node=3708691051

Lo que no sé es si envían a aquí o no.


EDITO. 21/04

New Yakuza in the works, series general director confirms

But Kazuma Kiryu's story is still over.

A new Yakuza title is in the works, series general director Toshihiro Nagoshi confirmed during the Famitsu Awards 2016.

Yakuza 6: The Song of Life won an Excellence Award from the publication, and during the creator interview with Nagoshi, Famitsu editor-in-chief Katsuhiko Hayashi asked about the next entry in the series. Here’s what Nagoshi had to say:

* As long as Yakuza 6 is labeled “the final chapter of Kazuma Kiryu,” we won’t be saying anything like, “just kidding!”
* One of the keywords is that I want to create a new Yakuza.
* I don’t think it’s necessary to narrow it down to a single title. It may be multiple titles.
* We created the Dragon Engine with Yakuza 6, but the game engine itself will be completed with the development of a second or third title.
* I’m already working on the next title. In the not too distant future… I think there will be an opportunity to talk about the next game’s development in a relatively early stage.

The most recent entry in the series, Yakuza 6, launched for PlayStation 4 in Japan in December 2016, and will launch in North America and Europe in early 2018. But before that, Yakuza: Kiwami will launch in the west on August 29.

Fuente: Gematsu

Lo que ha comentado @Sergirt82, pero ahora en castellano:

http://www.vandal.net/noticia/135069022 ... ga-yakuza/

-Hay un nuevo Yakuza en desarrollo. Que como ya sabéis parte de cero.
-Yakuza 6 llegará a Europa el año que viene.

Ya podemos dar palmas hasta con las orejas. [plas] [plas]
Bueno, pues ahora si doy por finiquitado Yakuza 4. Me jode no sacar todos los trofeos y quedarme a uno solo del platino, pero llevo dos dias a saco con el mahjong y no soy capaz de sacar las siete parejas, así que antes que frustrarme y cogerle tirria al juego, prefiero dejarlo en un "bonito" 98% xD

No descarto volver a intentarlo, pero creo que voy a darle a la saga un descanso y me pondre con otra cosa :)
ryo hazuki escribió:Bueno, pues ahora si doy por finiquitado Yakuza 4. Me jode no sacar todos los trofeos y quedarme a uno solo del platino, pero llevo dos dias a saco con el mahjong y no soy capaz de sacar las siete parejas, así que antes que frustrarme y cogerle tirria al juego, prefiero dejarlo en un "bonito" 98% xD

No descarto volver a intentarlo, pero creo que voy a darle a la saga un descanso y me pondre con otra cosa :)


Haz lo que hago yo, juega hasta hartarte y luego lo dejas en la estantería para cuando haya sequía de Yakuza y te entre el mono [carcajad]

Yo tengo ahí aparcado el 100% del 0 y jugarme el Ishin (al haber versión de PS4 aún tengo un pelín de esperanzas de que salga en inglés). Y supongo que dejaré también el 100% del Kiwami y del 6. Con eso ya tengo para sobrevivir hasta que salga otro en occidente XD
Chester escribió:A mi el 4 me parece el peor de todos los que he jugado (me faltan el 5 y el 6). Aun así me parece un muy buen juego. Pero para mi Yakuza es Kazuma y en el 4 no pinta absolutamente nada además la fórmula de 4 personajes para mí hace que la historia se disperse demasiado. Como juego es cojonudo, ninguna duda al respecto, y lo disfruté mucho. Como Yakuza me quedo con el Kenzan, 0, 1, 2 y 3 antes. Y mi temor con el 5 es el mismo, que la historia se disperse y Kazuma pierda peso.

Creo que la fórmula en general en Japón no gustó y de ahí que el 6 sea otra vez solo con Kazuma, cosa de la que me alegro muchísimo XD

El 0 con 2 personajes tampoco me parece mal, que me lo terminé hace pocos días, contar la historia desde 2 puntos de vista no hace que se disperse demasiado y realmente está mucho mejor contada que la del 4 (keep it simple). Y es que además Majima tiene muchísimo más carisma y es mejor personaje que cualquiera de los del 4 XD

Para mi:

Kenzan > 2 = 0 > 1 > 3 > 4

El 0 lo tengo ahí bailando que no sé si ponerlo a la altura del 1 o del 2 , pero es cojonudo.


Coincido en absolutamente todo. Para mí el 4 me supuso un sopor por llevar a personajes que ni me van ni me vienen, en el 5 pasa algo parecido, pero es infinitamente mejor juego, ya que cada personaje está en una ciudad diferente, es de lejos, el mejor Yakuza hasta la fecha, solo por diversidad de situaciones.
Me pasa al contrario, un juego only Kazuma como los 3 primeros ya no se como me va a entrar. La idea de incluir otros personajes jugables inicialmente no me gustó, por esa época creía que era cargarse la saga, yo quería Kyriu 100%, pero es que todos los juegos siguientes son una jodida maravilla, y para mí hay un personaje que destaca por encima de todos y es Akiyama. Saejima también está bien, y Shinada del 5 se acaba haciendo querer el cabrón. La parte de Haruka en el 5 también es muy guapa, y Majima en el 0 o Dead Souls, Goda...

A ver con que sorprenden.
Dene escribió:Me pasa al contrario, un juego only Kazuma como los 3 primeros ya no se como me va a entrar. La idea de incluir otros personajes jugables inicialmente no me gustó, por esa época creía que era cargarse la saga, yo quería Kyriu 100%, pero es que todos los juegos siguientes son una jodida maravilla, y para mí hay un personaje que destaca por encima de todos y es Akiyama. Saejima también está bien, y Shinada del 5 se acaba haciendo querer el cabrón. La parte de Haruka en el 5 también es muy guapa, y Majima en el 0 o Dead Souls, Goda...

A ver con que sorprenden.



Para mi el problema de meter 4 personajes es que si bien da variedad como uno de ellos te caiga gordo o simplemente no te guste su manera de pelear la has jodido pro que te vas a pegar un buen puñado de horas queriendo pasar ya esa parte, a mi me paso con el Poli en el 4, y en el 4 y el 5 con el grandote que esta en la carcel cuyo nombre no recuerdo. Con haruka lo disfrute aunque se me acabo haciendo un poco pesado, y ya veremos que tal trago al jugador de Baseball.

Un Yakuza 7 solo con Akiyama molaria, que el y Hana son la leche.
Seré el único que le gusta todos los juegos y los he disfrutado todos [+risas] .

A mí tanto me da lo que hagan, solo pido que lo que hagan sea bueno [buenazo] .
Yo lo que quiero es que en algún momento vuelvan Shinada y Tanimura, aunque sea como personajes no jugables, Sobre todo Shinada.

Pero vamos, que hagan lo que quieran, tienen toda mi confianza. A mí también me han gustado todos los Yakuza.
A mí me gustó mucho hasta el Dead Souls que algunos no lo consideran ni de la saga [carcajad]
Que no estará a la altura de los otros en muchas cosas, vale, pero coño solo con lo que te ríes con algunas secundarias ya merece la pena [carcajad]
mimeh escribió:A mí me gustó mucho hasta el Dead Souls que algunos no lo consideran ni de la saga [carcajad]
Que no estará a la altura de los otros en muchas cosas, vale, pero coño solo con lo que te ríes con algunas secundarias ya merece la pena [carcajad]



No se como se lo hicieron, porque mira que me asustaba jugar el DS pensando en la mierda que podría ser, pero la verdad es que sigue siendo un Yakuza, y muy divertido.

Hay un momento del juego:

Cuando Kazuma entra al barrio por las bravas, que es impagable [tadoramo]
mimeh escribió:A mí me gustó mucho hasta el Dead Souls que algunos no lo consideran ni de la saga [carcajad]
Que no estará a la altura de los otros en muchas cosas, vale, pero coño solo con lo que te ríes con algunas secundarias ya merece la pena [carcajad]


Es que es muy divertido, la historia es una flipada, las secundarias estan llenas de referencias, y como "parodia" de los juegos de zombies es muy divertido, ciertamente la historia principal no es gran cosa, y el control es un poco "meh" si vas pensando que es el clasico de esta clase de juegos, pero no se, ver a Hostoss zombie es gracioso XD.

Ademas de que a mi me hace mucha gracia lo "absurdo" de la situacion, "ey, nos hemos quedado encerrados en la zona de cuarentena dentro de nuestro negocio ¿que podriamos hacer?, semos japaneses y por lo tanto trabajaremos y si algun superviviente llega aqui le atenderemos con nuestro mejor esfuerzo" XD, o que fuera la gente tan contenta al rededor de las murallas como si nada, al otro lado miles de muertos que andan y matan, al otro lado chavales mandandose mensajes por el movil, because esto es japon.

Desde luego si algun dia hicieran una 2º parte me la compraba sin dudar.
Toshihiro Nagoshi teases “various developments” from Yakuza Studio

Nagoshi suggests more than just a new Yakuza on the way.

Yakuza series general director and Yakuza Studio head Toshihiro Nagoshi shared a few words about what’s to come from the developer, the team within Sega behind the Yakuza series, in a post on his personal blog.

“Yakuza Studio has also reorganized, and from this year to next year we’re considering various developments,” Nagoshi said. “During that, I think that there will surely be developments that everyone expects. But personally, while putting my strength into new developments, I’d like to work hard enough so that you expect great things from me.”

Last month, Nagoshi confirmed that work is underway on the next Yakuza game, but given his comments, it appears Yakuza Studio may be working on multiple titles.

Fuente: Gematsu

Sergirt82 escribió:
Toshihiro Nagoshi teases “various developments” from Yakuza Studio

Nagoshi suggests more than just a new Yakuza on the way.

Yakuza series general director and Yakuza Studio head Toshihiro Nagoshi shared a few words about what’s to come from the developer, the team within Sega behind the Yakuza series, in a post on his personal blog.

“Yakuza Studio has also reorganized, and from this year to next year we’re considering various developments,” Nagoshi said. “During that, I think that there will surely be developments that everyone expects. But personally, while putting my strength into new developments, I’d like to work hard enough so that you expect great things from me.”

Last month, Nagoshi confirmed that work is underway on the next Yakuza game, but given his comments, it appears Yakuza Studio may be working on multiple titles.

Fuente: Gematsu



Todo lo que salga de la mente de este genio tiene toda mi atención [tadoramo]
Yo confío en Nagoshi pero miedo me da tantos cambios [+risas] .......

Por cierto, en la Store USA han colgado los avatares y el tema de Yakuza 0 gratis:

https://store.playstation.com/#!/en-us/ ... 0000007287

https://store.playstation.com/#!/en-us/ ... %3AAVATARS

Aunque los avatares solo se podrán utilizar para la cuenta USA, al menos el tema sí que lo podremos disfrutar tranquilamente en nuestra cuenta [Ooooo] .
Sergirt82 escribió:
Toshihiro Nagoshi teases “various developments” from Yakuza Studio

Nagoshi suggests more than just a new Yakuza on the way.

Yakuza series general director and Yakuza Studio head Toshihiro Nagoshi shared a few words about what’s to come from the developer, the team within Sega behind the Yakuza series, in a post on his personal blog.

“Yakuza Studio has also reorganized, and from this year to next year we’re considering various developments,” Nagoshi said. “During that, I think that there will surely be developments that everyone expects. But personally, while putting my strength into new developments, I’d like to work hard enough so that you expect great things from me.”

Last month, Nagoshi confirmed that work is underway on the next Yakuza game, but given his comments, it appears Yakuza Studio may be working on multiple titles.

Fuente: Gematsu



Su blog es como el que sale en Yakuza 3 de kiryu? :O

Ya mas adelante no se, tengo que empezar el 4....
Sega planning “revival of major IPs”

Sega is planning the “revival of major IPs,” according to its “Road to 2020” business presentation for the fiscal year ended March 31, 2017.

Under the “Segment Goal / Business Strategies” section of the presentation, Sega outlined the following major points in the digital games and packaged games fields:

Packaged Games Field (example titles: Total War: Warhammer, Yakuza 6: The Song of Life, Football Manager 2017, and Persona 5)

- Expand existing IPs and obtain new IPs for North American and European PC games
- Build revenue base by being entrusted with outsourced development
- Challenge for new IPs
- Revival of major IPs
- Effective utilization of development engines

Digital Games Field (example titles: Puyo Puyo!! Quest, Hortensia Saga, Chain Chronicle 3, and Phantasy Star Online 2)

- Create titles that will become global hits
- Establish digital marketing business
- Expand overseas publishing business
- Maintain profits through long-term operation of existing titles
- Develop next-generation titles


A “major issue” Sega says it will tackle is to “create titles that will become global hits.” To do this, they plan on reviving past IPs and actively utilizing existing IPs, new IPs, and external IPs, and maximizing the value of said IPs by expanding development channels (mobile devices, PC, and game consoles) and regions of the respective IPs’ development for a global simultaneous release.

Elsewhere in the report, Sega said that sales of Persona 5 and Total War: Warhammer performed well in the fiscal year ended March 31, 2017, and total unit sales were 10.28 million, surpassing the figure in the previous fiscal year. For the fiscal year ending March 31, 2018, Sega plans to further develop sales of Persona 5 overseas, and plans unit sales of 11.6 million with titles like Warhammer 40,000: Dawn of War III, Endless Space 2, and Total War: Warhammer 2 set to release.

Fuente: Gematsu


No sé en qué sentido afectará a la saga pero seguramente que todos estos últimos movimientos en RGG Studio algo tiene que ver.

Con tantas cosas me intriga qué hará Nagoshi con el "nuevo" Yakuza que quiere hacer ein? .
No tengo ni puñetera idea de qué anda diciendo Nagoshi en este video promocional de Sega, solo sé que sale él y unos segundos de Yakuza, si alguien entiende japonés ya sabe [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=XskYvJhTSJw
mimeh escribió:No tengo ni puñetera idea de qué anda diciendo Nagoshi en este video promocional de Sega, solo sé que sale él y unos segundos de Yakuza, si alguien entiende japonés ya sabe [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=XskYvJhTSJw


En el vídeo Nagoshi habla como director de la compañía, nada de RGG Studio, y de la "nueva" Sega que veremos:

http://www.dualshockers.com/sega-announ ... surprises/

Esto me dice que los últimos cambios en RGG Studio y el nuevo motor gráfico viene más porque Sega a soltado pasta para hacer una "nueva" Sega y Nagoshi a sacado tajada para currarse también un "nuevo" Yakuza. Hombre oportunista XD .
Buenas pues me he reservado el Kiwami en Amazon que me ha salido barato con un descuento y tal pero os pregunto.
¿Merece la pena jugar a 0 antes o es mejor jugar Kiwami y luego 0 por el tema de ser precuela y que complete cosas que se dejaron vacías en 1/Kiwami?
7863 respuestas