[HO] Yakuza 5

@blade088 Por supuesto, el 4 así como el 3 si no lo has jugado son juagazos, aunque este último (3) siempre advierto de que es algo especial ya que es más pausado y se centra mucho en el orfanato y sus niños. De todas formas, tiene cosas impagables que no deberías perderte.

El 4 ya es más como el 5, se controla 4 personajes distintos y tiene una estructura novedosa. Para mi es un imprescindible, de hecho creía que no lo íban a superar.

Yakuza 0 es una precuela de cuando los personajes eran más pipiolos :p
blade088 escribió:Tengo que echarle el guante al yakuza 5, recomendais antes jugar al 4? Jugue a los de ps2 y me gustaron, el zero de ps4 es un recopilatorio o uno nuevo? Gracias de antemano.


Si te gustaron el 1 y el 2 yo te recomendaría jugarlos todos! 3, 4, 5 y el Zero cuando salga.
El 4 te presenta a 2 de los personajes jugables del 5, por lo que no es imprescindible pero sí bastante aconsejable jugarlo.
Y el 3 une la historia del 2 con el 4 y te enseña un poco cómo es la vida que Kazuma quiere llevar pero no lo consigue por una cosa o por otra... no es muy importante a la hora de seguir la historia de los posteriores pero es muy buen juego.

Y el 0 como ya te han dicho es precuela. Como no he querido spoilerearme mucho de lo que pasa en el 0 no sé si será necesario jugar el 4 primero (el 4 tiene flashbacks de cosas que van antes de la historia del 0).
Ok, gracias pues me lanzaré a por ellos, el 5 esta en formato físico en ingles o castellano? Es muy caro?
blade088 escribió:Ok, gracias pues me lanzaré a por ellos, el 5 esta en formato físico en ingles o castellano? Es muy caro?


El 5 solamente está en digital, físico ha salido solo en japonés. Está a 40€ pero estuvo de oferta a 25€ y también lo dieron con el Plus, supongo que volverán a ponerlo en oferta en algún momento. Y si no comprandolo en la Store canadiense sale a unos 28€ a su precio normal...
mimeh escribió:
blade088 escribió:Ok, gracias pues me lanzaré a por ellos, el 5 esta en formato físico en ingles o castellano? Es muy caro?


El 5 solamente está en digital, físico ha salido solo en japonés. Está a 40€ pero estuvo de oferta a 25€ y también lo dieron con el Plus, supongo que volverán a ponerlo en oferta en algún momento. Y si no comprandolo en la Store canadiense sale a unos 28€ a su precio normal...


Ok, esperaré entonces al 5 que este de oferta y me pondré con los otros, muchas gracias.
mimeh escribió:
blade088 escribió:Ok, gracias pues me lanzaré a por ellos, el 5 esta en formato físico en ingles o castellano? Es muy caro?


El 5 solamente está en digital, físico ha salido solo en japonés. Está a 40€ pero estuvo de oferta a 25€ y también lo dieron con el Plus, supongo que volverán a ponerlo en oferta en algún momento. Y si no comprandolo en la Store canadiense sale a unos 28€ a su precio normal...


Añado: Textos en inglés y voces en japonés.
blade088 escribió:Tengo que echarle el guante al yakuza 5, recomendais antes jugar al 4? Jugue a los de ps2 y me gustaron, el zero de ps4 es un recopilatorio o uno nuevo? Gracias de antemano.


Cualquier entrega a mi juicio es buena para empezar. Yo de hecho empecé con el 4, luego le dí caña al 3, y luego al 1 y 2, así que imagina [sonrisa] el hecho es que te presentan en cada entrega los personajes en plan peliculero con tramas que empiezan y se cierran en ese juego con lo que ya te dan lo que necesitas.

Por otra parte cada yakuza te viene con resúmenes accesibles desde el menú en los que puedes enterarte de lo que pasó en juegos previos, pero no creo que sean muy necesarios. Cada juego tiene tanta trama y nuevos personajes únicos de cada entrega, que por ese lado están bien cubiertos.


Sergirt82 escribió:Yakuza 5 es asquerosamente muy bueno :-| .

Aquí ya se nota la mano del nuevo motor gráfico (estoy jugando al Dead Souls y no veas como lo echo de menos, en todos los sentidos [+risas] ), pero es que además, para mantener viva la saga, en lugar de hacer más cómodo ciertas cosas para atraer gente nueva, han cogido todo lo que le gusta a los fans más fieles y lo han potenciado todavía más (añadir más drama en la historia, secundarias premium como los Another Drama, destacar más los combates, más minijuegos, mejorar las conversaciones con las hostess y un largo etcetera). Y con el Zero todo esto aún lo han pulido más [babas] .....

Antes de jugarlo temía un poco por ciertos comentarios de que había ya un cierto estancamiento. Pero claro, si lo juegas en japonés, de aquella manera, solo la historia, y todos los extras muy por encima, pues pierdes mucho del encanto de la saga, y precisamente de lo que más le han dado un upgrade en el juego. Yo lo he disfrutado como cerdo revolcándose en el barro [qmparto] ... y con tres años de retraso. Si lo hubiera jugado entonces aún habría sido mejor [tadoramo] .

Sobre Haruka
me esperaba que con el tiempo su carácter duro se acentuaría aún más, que sería más independiente y con las cosas muy claras. Pero visto lo visto en el 5, se está volviendo algo "blandita". Aun así, en el 6 pinta bastante interesante la historia que habrá detrás de ella, aunque sea el último capítulo para ella [snif] ....


Te puedes creer que lo tengo ahí, varado, sin tocar en semanas porque si me da el mono yakuzero, lo tendré ahí , para darme sensaciones nuevas yakuzeras [looco] un detalle por parte de sega que de salida/reserva costase bastante menos, ojalá... haya vendido "decente". Nótense las comillas, por no poner la palabra en cursiva, y con interrogantes...

Sobre Haruka
aunque lo que comentas es un destripe con esto que ni he llegado a su capítulo, realmente era lo esperable.
Esta saga va de machos alfa japos en un Japón más macarra que el real, es en buena medida una fantasía de poder masculina (aunque ciertamente sean disfrutables por las féminas) pasada de vueltas, al estilo de las pelis de acción yankis de los 80-90. Y por eso molan :p

El problema de ese punto de partida es que las mujeres están aquí relegadas a un 2º plano, o son kawaii-adorables o un objeto de deseo. La pobre Haruka estaba claro que está condenada a lo primero, y que haya acabado en la ruta idol aunque le habrá sorprendido a varios fans es demasiado obvio que es para mantenerla "casta y pura", con toda esa locura cultural que tienen allí con esas nenas.


vale fuera del spoiler, aunque sea de lo mismo...

Para los que estamos por aquí más cerca del Atlántico y con los avances sociales a nivel de sexos algo más adelantados, es una putada no ver a una Haruka repartiendo hostiacas como panes a lo Kill Bill/Gina Carano. Yo desde que ví el mod aquel de un fan japonés con Haruka desatada a lo shin akuma, rezo a los dioses para que saquen un spinoff así de Haruka [tadoramo] joder a las malas que le saquen un personaje secreto "no oficial" en el que podamos dar hostiacas con ella en el modo posthistoria, yo creo que le chutaría un poco las ventas hasta en Japón. Se cubren el culo de cara a la historia general, pero a la vez a nivel jugable te permiten partir culos con una chica. Y no me valdría cualquiera, yo quiero partir culos con Haruka, que ha chupado demasiado banquillo haciendo de chica mona [+furioso]
Sigue soñando, han bañado a Haruka con edulcorantes a niveles que igual ni te imaginas en este Yakuza 5.

Hay momentos en los que va camino a Nobel de la paz, porque mira que llegan a provocarla, pero sus niveles de contención y educación son de sci-fi.
Dene escribió:Sigue soñando, han bañado a Haruka con edulcorantes a niveles que igual ni te imaginas en este Yakuza 5.

Hay momentos en los que va camino a Nobel de la paz, porque mira que llegan a provocarla, pero sus niveles de contención y educación son de sci-fi.


No creo que me sorprenda porque ya hice click en el destripe anterior con esa idea... es el personaje arquetipo de dulzura femenina inocente y dócil a la japonesa, que no podría ni matar un grillo. Idealización pura y dura, para pena de los que querriamos que se metiese a dar hostias en la saga.

Realmente pienso en alto cuando digo lo que me encantaría ver a Haruka dando guantazos, porque por lo poco que he visto en declaraciones al jefe del estudio que hace estos juegos para SEGA tiene pinta de ser un conservador de la hostia en ese sentido. Vamos que solo veremos tias dándose tortas si va a ser como en el yakuza nuevo, medio en cueros para calentar bragueta. Haruka acabaría antes de guarra en el juego que dando hostias, y definitivamente no nos la pondrán de guarra.
¿La policía de Yakuza 2 era dócil y sumisa?

Aún no he podido jugar los dos primeros, pero por lo que he visto parece un personaje interesante. Más que nada por eso, porque no se parece a las mujeres típicas de los Yakuza que he jugado.

En el 5, Park también mola mucho,aunque no reparta hostias.
Ekir escribió:
Dene escribió:Sigue soñando, han bañado a Haruka con edulcorantes a niveles que igual ni te imaginas en este Yakuza 5.

Hay momentos en los que va camino a Nobel de la paz, porque mira que llegan a provocarla, pero sus niveles de contención y educación son de sci-fi.


No creo que me sorprenda porque ya hice click en el destripe anterior con esa idea... es el personaje arquetipo de dulzura femenina inocente y dócil a la japonesa, que no podría ni matar un grillo. Idealización pura y dura, para pena de los que querriamos que se metiese a dar hostias en la saga.

Realmente pienso en alto cuando digo lo que me encantaría ver a Haruka dando guantazos, porque por lo poco que he visto en declaraciones al jefe del estudio que hace estos juegos para SEGA tiene pinta de ser un conservador de la hostia en ese sentido. Vamos que solo veremos tias dándose tortas si va a ser como en el yakuza nuevo, medio en cueros para calentar bragueta. Haruka acabaría antes de guarra en el juego que dando hostias, y definitivamente no nos la pondrán de guarra.


He jugado a todos los Yakuza que existen, desde el 1 hasta el 5 (acabado recientemente, por cierto, un gran juego) y me resulta ciertamente difícil imaginarme a Haruka repartiendo estopa entre la yakuza japonesa xD.

Por cierto, en la última parte del juego (tranquilos, no es spoiler), si váis a ver al maestro del dojo y su sobrino, con cualquiera de los 4 personajes masculinos, tendréis que pelear (y es la batalla, con diferencia, más jodida de todo el juego), pero si vais con Haruka, el viejo os retará a un dance battle tan clásicos de su historia de idol, y es ciertamente algo... recomendable de ver.
Ekir escribió:
Sergirt82 escribió:Sobre Haruka
me esperaba que con el tiempo su carácter duro se acentuaría aún más, que sería más independiente y con las cosas muy claras. Pero visto lo visto en el 5, se está volviendo algo "blandita". Aun así, en el 6 pinta bastante interesante la historia que habrá detrás de ella, aunque sea el último capítulo para ella [snif] ....


Sobre Haruka
aunque lo que comentas es un destripe con esto que ni he llegado a su capítulo, realmente era lo esperable.
Esta saga va de machos alfa japos en un Japón más macarra que el real, es en buena medida una fantasía de poder masculina (aunque ciertamente sean disfrutables por las féminas) pasada de vueltas, al estilo de las pelis de acción yankis de los 80-90. Y por eso molan :p

El problema de ese punto de partida es que las mujeres están aquí relegadas a un 2º plano, o son kawaii-adorables o un objeto de deseo. La pobre Haruka estaba claro que está condenada a lo primero, y que haya acabado en la ruta idol aunque le habrá sorprendido a varios fans es demasiado obvio que es para mantenerla "casta y pura", con toda esa locura cultural que tienen allí con esas nenas.


vale fuera del spoiler, aunque sea de lo mismo...

Para los que estamos por aquí más cerca del Atlántico y con los avances sociales a nivel de sexos algo más adelantados, es una putada no ver a una Haruka repartiendo hostiacas como panes a lo Kill Bill/Gina Carano. Yo desde que ví el mod aquel de un fan japonés con Haruka desatada a lo shin akuma, rezo a los dioses para que saquen un spinoff así de Haruka [tadoramo] joder a las malas que le saquen un personaje secreto "no oficial" en el que podamos dar hostiacas con ella en el modo posthistoria, yo creo que le chutaría un poco las ventas hasta en Japón. Se cubren el culo de cara a la historia general, pero a la vez a nivel jugable te permiten partir culos con una chica. Y no me valdría cualquiera, yo quiero partir culos con Haruka, que ha chupado demasiado banquillo haciendo de chica mona [+furioso]


Aunque no estaría mal verla repartiendo mamporros entre la chusma [toctoc], nunca esperaría más de ella que alguna técnica de autodefensa, una electrocutada a los huevos o spray a los ojos XD .

Yo esperaba que acabara como profesora de alguna escuela con criaturas, o encargada del orfanato, o madame de un prostíbulo [fiu], o autoempleo como llevar una floristería (si, ya, todo profesiones machistas, pero viendo la saga :-| ....) y ser la típica persona que se importa por los demás implicándose/interesándose por la gente, llevándolos por el buen camino, metiendo las narices cuando hay alguna problema preguntando/investigando en el entorno cual detective y resolviendo las cosas diplomáticamente, y claro, a la hora de la verdad, cuando hay que tirar de músculo, pues recibe la ayuda de ese amigo tontorrón que se mete con todo dios y que siempre está a su lado, el grandullón que parece que no le cae bien pero que después es un santurrón, el interesado porque es atractiva, etc.... que se lían a hostias con los macarras por ella [fumando] .

Pero bueno, la saga es todo tíos maduros solitarios con duras heridas en los corazones que no quieren más compañía que su hombría [mamaaaaa] . Esperando con ansías el 6 :p .
Pues yo esperaba que todo el entrenamiento de baile de Haruka fuera en realidad un entrenamiento encubierto de artes marciales, y estuviera aprendiendo todo tipo de técnicas sin saberlo.
Está de oferta en la Store a 13,50 €:

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... wgodKyAADg

La oferta finaliza el 7 de enero.
Sergirt82 escribió:Está de oferta en la Store a 13,50 €:

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... wgodKyAADg

La oferta finaliza el 7 de enero.


¡Gracias por el aviso! Lo acabo de adquirir. Hacía tiempo que iba tras él; a ese precio no he podido resistir la tentación. De paso, caliento motores para el
Yakuza 0 que llega el mes que viene.

Saludos.
Buenas a todos,

Alguien puede recomendarme la manera mas rapida de subir el nivel con las diferentes armas? Realmente sirve para algo o la recompensa merece la pena al tener todos los niveles en Max?
Joder, no recuerdo de nada la subida de niveles de armas. Tengo el platino y me suena a chino [+risas] .

Tampoco me mataría demasiado, cuando cambies de personaje volverás a empezar de nuevo de 0. Y la subida de niveles, que recuerde, se hacía rápido.
En el menu de opciones de cada personaje tienes la opcion de subir manulmente o automaticamente el nivel de cada uno de ellos pero si te desplazas a la siguiente pestaña hay otro menu en el que aparecen los distintos tipos de armas ( armas pesadas de dos manos, armas de una sola mano, cuchillos, armas de fuego, barras, tonfas....etc) a medida que las vas usando va subiendo el nivel no se exactamente si de destreza o de durabilidad/dureza.
No te ha pasado que intentas equipar alguna arma con alguien y te aparece el mensaje de que todavia no tienes el nivel suficiente para usar dicha arma? Ejemplo: equipar a Kazuma con el puño americano.
Ya se que no todos personajes pueden usar todas las armas.
Ya tienes el platino? En eso ando yo, con la parte de Minamida para sacar todos los boosts pero se me esta haciendo un poco largo y no sera por paciencia que en su dia saque el platino del Y3.
Por cierto, me lo parece a mi o incluso los torneos mas basicos de una o dos estrellas del coliseo se me hacen en ocasiones muy cuesta arriba. No quiero imaginarme cuando me toque contra Komaki, Garret, Ibrahimovich y compañia.
Bueno pues al final viendo que hay yakuza por delante (zero, kiwami... ¡el seis!) he dejado la metadona porque ahora sí que puedo inyectarme yakuza 5 en vena que lo tenía pendiente desde que salió por la store :o

Me he pasado el primer capítulo y por ahora encantado, aunque tengo ganas de ver como continuan las tramas abiertas
de los pandilleros conductores y el torneo de tortas en ciernes


Me ha dejado inquieto el giro argumental (superdestripe del 5),
¿Majima asesinado? [mad]

mientras estoy ya con el segundo personaje, del cual he de decir que ya acabé un tanto harto de sus aventuras en la cárcel del 4 como para ahora tenerlas que haber repetido, ay. Nunca me gustó mucho su estilo de pelea pero entiendo que si meten personajes nuevos les tengan que aportar diferentes estilos.

Objetivo: el de siempre, ir por su 100% :) es tal vez mi saga favorita de ps3 y pronto me imagino que de ps4. Ya no quedan buenos juegos de yocontraelbarrio de dar tortas como panes, sin entrar en combos matacartílagos... que empiezo a estar viejuno ya... me identifico con kiryu y su oyagi que le sueltan los macarrillas [qmparto]
Nos alegramos de volverle a ver en el club, @Ekir -san:

Imagen

Disfruta de los "placeres" de la saga [fumando] .
Se agradece @Sergirt82 -kun lo quiero TODO

Imagen

a partir de ahora iré calando ofertillas de los yakuzas de ps4, así los tengo ya en la red de pesca :) si puede ser comprados en la store de aquí, que vean que aquí se les apoya [sonrisa]
Por aquí otro miembro de la Yakuza española [carcajad]. un momento excelente para hablar de la saga y de las noticias que van llegando.
Pues yo estoy finiquitando la PS3 con el ahora mismo. Una maravilla, eso si al no jugar los otros, estoy un poco perdido, pero bueno
Sabeis de alguna forma de enterarnos cuando esta barato este juego? es el ultimo que me falta pero no sale en yambalu ni nada
gwallace escribió:Sabeis de alguna forma de enterarnos cuando esta barato este juego? es el ultimo que me falta pero no sale en yambalu ni nada


Es que no está físico así que solamente está barato cuando hay oferta en la Store... ya hace unos meses que no lo ponen de oferta, deberían ponerlo próximamente.

En esta página puedes mirar el precio y si te registras puedes poner que te avisen cuando baje:
https://psprices.com/region-es/game/118422/yakuza-5
mimeh escribió:
gwallace escribió:Sabeis de alguna forma de enterarnos cuando esta barato este juego? es el ultimo que me falta pero no sale en yambalu ni nada


Es que no está físico así que solamente está barato cuando hay oferta en la Store... ya hace unos meses que no lo ponen de oferta, deberían ponerlo próximamente.

En esta página puedes mirar el precio y si te registras puedes poner que te avisen cuando baje:
https://psprices.com/region-es/game/118422/yakuza-5

perfecto, voy a ver, muchas gracias! [beer]
yo esperare a ver si suena la flauta y sale remasterizado en fisico para ps4, si no a que le peguen una buena bajada en la store [burla3]
Ya me he pasado las misiones de cazador de Saejima :)

al final ahí, cazando al oso tocho a puñetazos, como onvre que se precie :o [chiu]


definitivamente esta saga es única. Es genial saber que en cuanto me pase este aún me quedarán el 6 y los kiwami, ya en la siguiente generación.
Dene escribió:@Ekir Y el 0?


ahiva me lo había dejado :o pues ese también me queda, no veas si me quedan yakuzas para rato!

-yakuza 0
-yakuza kiwami
-yakuza 6

y a este paso el kiwami 2...

he pasado de no acabarme el 5 por miedo porque no estaban trayendo casi, a estar como un salmonete bien alimentado jejje
@Ekir No iba a dejar que te olvidaras de esa p**a genialidad XD
Si tengo PS3 cual es mi mejor opción para estrenarme en la saga?
marq96 escribió:Si tengo PS3 cual es mi mejor opción para estrenarme en la saga?


La opción lógica sería Yakuza 3, al principio te hace un resumen enorme de los anteriores, el "problema" es que empieza muy lento y da una primera impresión un poco equivocada así que tienes que ir dispuesto a pasar por el "tutorial" de varias horas hasta llegar a lo bueno.

Si tienes PS4 empezar por el 0 también es muy buena opción, lo malo es que te perderás los guiños a los otros juegos, así que si tienes intención de jugar los otros igualmente casi mejor jugarlos en orden de lanzamiento y así no te pierdes nada.

Claro que jugando el 3 primero verás lo que pasa en el 1 y 2 de PS2 y por tanto Kiwami 1 y Kiwami 2 que son remakes para PS4... así que sabrás ya lo que pasa en la historia cuando los juegues.

En resumen: depende [+risas].
Sigo dándole caña al yakuza 5. Me he pasado todos los episodios de personajes principales y en principio solo me queda el quinto, donde creo que se reunen.

El hecho es que me he enterado de que la golden gun (sí, esa arma que te dan tras pasarte todas las sidequests y que hace de la dificultad extra hard un regalito) aquí no te la puedes sacar en el postending sino que ha de ser antes de pasarte la historia ¬_¬ lo veo un paso atrás, y estoy mirando a ver como puedo acabarlo todo para cuando eso pase... la que más miedo me da para pasarme sus tareas es Haruka, en serio, como han metido esos bailecitos callejeros en este juego para onvres? mi testosterona ha zozobrado ais.

por lo pronto referente a misiones pendientes
a la que ha empezado el episodio 5 capítulo 1 ya he llevado a kiryu a su ciudad para que haga misiones de taxista, y me quedan 2 sidequests de sus 18 según el Completion, aunque creo que se abren a lo largo del episodio 5 :-?


el personaje del bateador por cierto no me ha gustado naaaaaada. He conectado cero con él. Me habría gustado como secundario en misiones, no como personaje principal. Definitivamente de aquí a que saquen otro amazo como Akiyama pueden pasar varios yakuzas.
Ekir escribió:El hecho es que me he enterado de que la golden gun (sí, esa arma que te dan tras pasarte todas las sidequests y que hace de la dificultad extra hard un regalito) aquí no te la puedes sacar en el postending sino que ha de ser antes de pasarte la historia ¬_¬


Eh? Juraría que puedes sacarla sin problemas en el postgame y la tienes en el NG+ nada más empezar el juego entre las cosas que te "venden" en la tienda (junto al War God Talisman por ejemplo). Lo que no tienes son las gafas.

Pero vamos tampoco lo aseguro al 100% porque hace mucho que lo jugué, a ver si alguien puede confirmarlo.

Lo que sí tienes que tener en cuenta en el NG+ es meter en la caja las cosas que quieras pasar a otro personaje (la pistola y el talisman, vamos) antes de terminar el trozo del personaje actual. O más fácil aún, tirarlas (más fácil porque puedes hacerlo en cualquier momento y lugar) y luego re-comprarlas con el siguiente personaje.
mimeh escribió:
Ekir escribió:El hecho es que me he enterado de que la golden gun (sí, esa arma que te dan tras pasarte todas las sidequests y que hace de la dificultad extra hard un regalito) aquí no te la puedes sacar en el postending sino que ha de ser antes de pasarte la historia ¬_¬


Eh? Juraría que puedes sacarla sin problemas en el postgame y la tienes en el NG+ nada más empezar el juego entre las cosas que te "venden" en la tienda (junto al War God Talisman por ejemplo). Lo que no tienes son las gafas.

Pero vamos tampoco lo aseguro al 100% porque hace mucho que lo jugué, a ver si alguien puede confirmarlo.

Lo que sí tienes que tener en cuenta en el NG+ es meter en la caja las cosas que quieras pasar a otro personaje (la pistola y el talisman, vamos) antes de terminar el trozo del personaje actual. O más fácil aún, tirarlas (más fácil porque puedes hacerlo en cualquier momento y lugar) y luego re-comprarlas con el siguiente personaje.


Me chocó mucho realmente, leí que los avances que hagas en el postgame a diferencia de otros yakuzas no se graban (o al menos no se graban en un archivo para poder cargar luego en nueva patida) con lo que sería raro que se guardase la pistola si usa semejante sistema :(

me guardo el truco que comentas de guardar/tirar la pistola antes de acabar cada segmento, aunque ahora no recordaré ni cuando eran esas partes [+risas]
Ekir escribió:Me chocó mucho realmente, leí que los avances que hagas en el postgame a diferencia de otros yakuzas no se graban (o al menos no se graban en un archivo para poder cargar luego en nueva patida) con lo que sería raro que se guardase la pistola si usa semejante sistema :(


Sí y no, lo que haces en el postgame se graba, el problema es que desde el postgame no puedes crear un "Clear Save" para ir al NG+, a la hora de empezar el NG+ siempre vas a tener que usar el "Clear Save" que creaste al terminar la historia y tendrás los items y dinero y demás que tuvieras entonces.

El tema es que la pistola es un "logro" que te dan por hacer X cosas, lo mismo que el War God Talisman por ejemplo, y eso se guarda en el save que hay aparte con tu perfil, donde mismo se guardan las dificultades que tienes completadas, los desafíos que tienes hechos y esas cosas, va independiente de la partida en sí. Así que en teoría deberían vendértela en la tienda al empezar el juego.

Pero las gafas por ejemplo te las dan por terminar la quest así que si lo haces en el postgame no las tendrías en la partida nueva.

Pero como digo tampoco lo garantizo al 100% [+risas]
mimeh escribió:
Ekir escribió:Me chocó mucho realmente, leí que los avances que hagas en el postgame a diferencia de otros yakuzas no se graban (o al menos no se graban en un archivo para poder cargar luego en nueva patida) con lo que sería raro que se guardase la pistola si usa semejante sistema :(


Sí y no, lo que haces en el postgame se graba, el problema es que desde el postgame no puedes crear un "Clear Save" para ir al NG+, a la hora de empezar el NG+ siempre vas a tener que usar el "Clear Save" que creaste al terminar la historia y tendrás los items y dinero y demás que tuvieras entonces.

El tema es que la pistola es un "logro" que te dan por hacer X cosas, lo mismo que el War God Talisman por ejemplo, y eso se guarda en el save que hay aparte con tu perfil, donde mismo se guardan las dificultades que tienes completadas, los desafíos que tienes hechos y esas cosas, va independiente de la partida en sí. Así que en teoría deberían vendértela en la tienda al empezar el juego.

Pero las gafas por ejemplo te las dan por terminar la quest así que si lo haces en el postgame no las tendrías en la partida nueva.

Pero como digo tampoco lo garantizo al 100% [+risas]


Yo creo que ante la duda me comeré todas las misiones antes de llegar al postending :o si al fin y al cabo tendré que hacerlas todas igualmente! le daré de tortas al 'Ramón' XD tras acabar las misiones, y pistola para la saca... ¿sigue siendo ese el sistema, no?

claro otra cosa es ya el tema del Collection al 100%, eso sí que me parece algo más palo y seguramente lo deje para el postending, que seguramente sea mucho trajín.
Ekir escribió:Yo creo que ante la duda me comeré todas las misiones antes de llegar al postending :o si al fin y al cabo tendré que hacerlas todas igualmente! le daré de tortas al 'Ramón' XD tras acabar las misiones, y pistola para la saca... ¿sigue siendo ese el sistema, no?


Claro, si lo suyo es hacerlo todo antes de ir al final... pero el postgame es mucho más cómodo por poder cambiar de personajes, de momento del día y demás, es absurdo no dejarte crear partida para el NG+ ahí! [noop]
mimeh escribió:
Ekir escribió:Yo creo que ante la duda me comeré todas las misiones antes de llegar al postending :o si al fin y al cabo tendré que hacerlas todas igualmente! le daré de tortas al 'Ramón' XD tras acabar las misiones, y pistola para la saca... ¿sigue siendo ese el sistema, no?


Claro, si lo suyo es hacerlo todo antes de ir al final... pero el postgame es mucho más cómodo por poder cambiar de personajes, de momento del día y demás, es absurdo no dejarte crear partida para el NG+ ahí! [noop]


yo me he quedao de pasta de boniato, si se podia hacer en yakuza 3, 4 y dead souls!! solo se me ocurre que haya sido un fallo de diseño y se les haya pasado pero me parece mentira, porque esta gente son meticulosos hasta el extremo.

Ya te digo si es cómodo, a mi de hecho me suele gustar ir a mi bola hasta el postgame y ahi ya cambiar entre personajes y vivir el aspecto mas loco del juego que son las submisiones [sonrisa]
Al final me he encontrado con el yakuza kiwami en una mano y el 5 en la otra y iba a optar por pasarme el kiwami pero luego me dije que demonios... he de acabar primero con los de ps3 y hacer el cambio generacional como dios manda.

Casi he acabado la historia del juego. Ya he hecho la tradicional pelea de onvres a cuatro bandas
no podía ser de otra manera, en la azotea con helipuerto de un edificio [burla2]

y me encuentro ahora en una de las finales con haruka.

Entiendo que es el último momento que me queda si quiero asegurarme de sacar la golden gun para antes del postgame y con ello tenerla para la nueva partida :(

por lo pronto ahora estoy intentando sacarme las tres actuaciones de los comediantes con haruka y joder, que difícil es esto. No ayuda que el tio esté hablando en japonés y que el jugador tenga que decir su frase en el momento justo ¬_¬
Ekir escribió:por lo pronto ahora estoy intentando sacarme las tres actuaciones de los comediantes con haruka y joder, que difícil es esto. No ayuda que el tio esté hablando en japonés y que el jugador tenga que decir su frase en el momento justo ¬_¬


Ostia, sí, menudo dolor de muelas que fue eso [+risas] . Al final me lo saqué porque ya me sabía las respuestas de memoria de tanto repetirlo [carcajad] .

Pero tranquilo, todavía hay cosas peores que eso [burla2] .
@Sergirt82 eso estoy viendo, por ejemplo la rAmonA está barriendo el suelo de la pista de baile con mi haruka [burla3] EDIT: derrotada está :o

me encanta el juego pero habría preferido que dejasen a haruka y el jugador de beisbol fuera de la ecuación [uzi]
A mi ese personaje al principio no me gustó, en parte por el actor que le pone voz, pero tiene momentazos, y su historia me pareció muy guapa (y triste), hasta el punto que al final me hizo emocionar el muy cabrón.
Es el problema de hacer juegos de desarrollo coral, es difícil hacer personajes lo bien diferenciados de unos con otros que gusten todos a todo el mundo.

Para mí un buen cuarteto sería Kiryu, Majima, Akiyama y Haruka [fumando] .
La sorpresa que supuso Akiyama en el 4 para mí es difícilmente superable.

El carisma de ese personaje, su pasado con el guiño al final del primer Yakuza, el estilo de lucha...
Yo soy de los pocos que le gustó el Tanimura del 4, me gustaba la idea de jugar con un policia que no era del todo limpio y que tenía contactos entre los inmigrantes asiáticos por su dominio de lenguas. Y su lucha era curiosa.

Por cierto vaya palo que me he llevado con este yakuza 5, me he perdido la golden gun de las puñetas: se ve que una misión de haruka solo se podía hacer de mañana y en el último capítulo es de tarde [facepalm] voy a tener que hacer la partida en ex hard a puño pelado [agggtt] no entiendo por qué cambiaron lo de poder guardar progresos en el postgame para la siguiente partida, que putada....
Yo me pasé el Ex Hard con los amuleto de evitar encuentros indeseados y el Heat siempre a tope y me fue muy bien.

No será por amuletos/armas chorras para hacer un poco la cabra en el juego XD .
Sergirt82 escribió:Yo me pasé el Ex Hard con los amuleto de evitar encuentros indeseados y el Heat siempre a tope y me fue muy bien.

No será por amuletos/armas chorras para hacer un poco la cabra en el juego XD .


Esa lo que tenía pensado, superar el modo aquel de pruebas que sale al pasarse el juego por primera vez que no recuerdo si daba un amuleto con heat al infinito... o al menos así era en otros yakuza

quien me iba a decir que perdería la golden gun de un yakuza por una mision de estudiantas con haruka [+furioso]
1853 respuestas
134, 35, 36, 37, 38