[HO] Yahoo Auctions -Compras Clásicas en Japón - Intermediarios, subastas y dudas.

amoremorte escribió:
dartcloud-1 escribió:
salvor70 escribió:

Igual no es el caso, pero revisa bien el anuncio de yahoo (si es de ahí, claro está). Hay alguna vez (rara) que un vendedor vende varios lotes en varios anuncios, pero las fotos son las mismas en todos, especificandolo luego en texto. Hace años me ocurrio con un pedido de un amigo, en el que había muchas cosas fotografiadas, y solo nos llegó un lote. Preguntando al intermediario, nos comentó que en el anuncio venía especificado lo que era.
Que lo tuyo igual es otro tema, pero por si acaso te lo comento.



No te falta razón, en este sentido las referencias son muy importantes, y hay intermediarios que funcionan muy bien.
Yo he funcionado muy bien japanshooping services , al igual que varios compañeros con otros.



Hola al final me dices que no saben donde estan los paquetes, me han devuelto el importe de la compra,
Penoso el servicio de zenmarket no lo recomiendo para nada.
Gracias

Penoso no, te lo han resuelto devolviendo el dinero.



Pues si la verdad, le comente de volver a comprar los mismos articulos y que me los mandaran gratis para compensar, pero no,
Es penoso el trato de esta gente,ahora me vienen 5 paquetes de buyee jjej haber si tengo mas suerte.

Un x68000
Una dreamcast edicion sakura
Una pcengine + cdrom2
Una psx desr 7700
Una famicom con 12 juegos
Una super famicom con 8 juegos
Una v-saturn
Un lote de 30 juegos de saturn
12 juegos de nec cdrom
2 hucard
Una virtual boy
Una neo geo aes con caja
Creo que me dejo algo
Juer....estoy yo con el miedo en el cuerpo por si me paran mi Famicom con 1 juego en aduanas...no me imagino como lo pasais vosotros con esos pedidos jaja
mayhem escribió:Juer....estoy yo con el miedo en el cuerpo por si me paran mi Famicom con 1 juego en aduanas...no me imagino como lo pasais vosotros con esos pedidos jaja


Al principio te espantas pero con el tiempo uno se acostumbra, coges esperiencia y siempre tendras que estar alerta de como esta el cambio de la moneda porque es alli donde las aduanas miran en las facturas a la hora de pagar.

Solo se que es EMS si o si te lo pasan por aduanas, como tambien les pasa en la paqueteria privada y el resto de las opciones es por azar.
dartcloud-1 escribió:

Pues si la verdad, le comente de volver a comprar los mismos articulos y que me los mandaran gratis para compensar, pero no,
Es penoso el trato de esta gente,ahora me vienen 5 paquetes de buyee jjej haber si tengo mas suerte.

Un x68000
Una dreamcast edicion sakura
Una pcengine + cdrom2
Una psx desr 7700
Una famicom con 12 juegos
Una super famicom con 8 juegos
Una v-saturn
Un lote de 30 juegos de saturn
12 juegos de nec cdrom
2 hucard
Una virtual boy
Una neo geo aes con caja
Creo que me dejo algo


se puede saber cuanto te ha costado todo eso, porque barato tampoco es que sea yahoo
naikon escribió:
dartcloud-1 escribió:

Pues si la verdad, le comente de volver a comprar los mismos articulos y que me los mandaran gratis para compensar, pero no,
Es penoso el trato de esta gente,ahora me vienen 5 paquetes de buyee jjej haber si tengo mas suerte.

Un x68000
Una dreamcast edicion sakura
Una pcengine + cdrom2
Una psx desr 7700
Una famicom con 12 juegos
Una super famicom con 8 juegos
Una v-saturn
Un lote de 30 juegos de saturn
12 juegos de nec cdrom
2 hucard
Una virtual boy
Una neo geo aes con caja
Creo que me dejo algo


se puede saber cuanto te ha costado todo eso, porque barato tampoco es que sea yahoo


Mas menos quedaria una cosa asi


X68000 70 y envio ponle otros 70 pesa 10kg
Dreamcast 130 envio unos 30
Pcengine 104 envio unos 25
Psx 20e envio unos 45
Famicom y 12 juegos 15e envio 15
Supwr damicom 33e envio 20
V-saturn 28e envio 20
Lote de30 juegos saturn 22e envio 40
Juegos nec cdrom 50e envio 30
2 hucard 25e envio 10e
Virtual boy con 5. Juegos 40e envio 25
Neo geo aes memory card y 3 juegos 200 envio 40
dartcloud-1 escribió:
naikon escribió:
dartcloud-1 escribió:

Pues si la verdad, le comente de volver a comprar los mismos articulos y que me los mandaran gratis para compensar, pero no,
Es penoso el trato de esta gente,ahora me vienen 5 paquetes de buyee jjej haber si tengo mas suerte.

Un x68000
Una dreamcast edicion sakura
Una pcengine + cdrom2
Una psx desr 7700
Una famicom con 12 juegos
Una super famicom con 8 juegos
Una v-saturn
Un lote de 30 juegos de saturn
12 juegos de nec cdrom
2 hucard
Una virtual boy
Una neo geo aes con caja
Creo que me dejo algo


se puede saber cuanto te ha costado todo eso, porque barato tampoco es que sea yahoo


Mas menos quedaria una cosa asi


X68000 70 y envio ponle otros 70 pesa 10kg
Dreamcast 130 envio unos 30
Pcengine 104 envio unos 25
Psx 20e envio unos 45
Famicom y 12 juegos 15e envio 15
Supwr damicom 33e envio 20
V-saturn 28e envio 20
Lote de30 juegos saturn 22e envio 40
Juegos nec cdrom 50e envio 30
2 hucard 25e envio 10e
Virtual boy con 5. Juegos 40e envio 25
Neo geo aes memory card y 3 juegos 200 envio 40


el buyee es otro intermediario? https://buyee.jp/yahoo/auction se registra uno ahi y hace las compras directamente a yahoo a traves de ellos?
Me apunto al hilo. No conocía yo estas cosas... Mi ruina definitiva.
dartcloud-1 escribió:[
Famicom y 12 juegos 15e envio 15


Joder que chollete xD alguna joyita entre los juegos? es con av mod?

Yo gané una subasta en ebay el otro dia de una famicom con mod av y megaman 2 por 23$ más 15 de envio o asi...a ver si llega y no la para aduanas.
Hola pues no son muy buenos, eso si la consola va con caja y todo, twinbee,mario 3,agubos dragon quest,double dragon, y no recuerdo los otros
dartcloud-1 escribió:Hola pues no son muy buenos, eso si la consola va con caja y todo, twinbee,mario 3,agubos dragon quest,double dragon, y no recuerdo los otros

... pues hombre, si ésos no te parecen buenos... [+risas]
jaja eso he pensado yo tambien XD de hecho compré un twinbee hace una semana...
naikon escribió:el buyee es otro intermediario? https://buyee.jp/yahoo/auction se registra uno ahi y hace las compras directamente a yahoo a traves de ellos?


Va bien? solo probé buy nippon, y sin problemas.
viper2 escribió:
dartcloud-1 escribió:Hola pues no son muy buenos, eso si la consola va con caja y todo, twinbee,mario 3,agubos dragon quest,double dragon, y no recuerdo los otros

... pues hombre, si ésos no te parecen buenos... [+risas]



Bueno asi estan bien jajaj, si se puede poner link de la subasta que gane lo pongo para que lo veais
No creo que haya nada malo en el link!
amoremorte escribió:
naikon escribió:el buyee es otro intermediario? https://buyee.jp/yahoo/auction se registra uno ahi y hace las compras directamente a yahoo a traves de ellos?


Va bien? solo probé buy nippon, y sin problemas.


no se, le he preguntado y no ha contestado,,,,
Pues tengo un cabreo de la hostia con Buyee, resulta que me ha llegado un correo diciendo que han procedido a hacerme una devolución de los gastos de envío de un pedido porque era demasiado grande para el método de envío, que era SAL.

Atención a lo que había en la caja: 1 juego de la famicom disk system y 2 juegos de playstation, o sea, 2 cajas de CD y una cajita más pequeña que una caja de tabaco. A todo esto añadir que probé lo de consolidar pedidos a ver si realmente salía a cuenta por SAL y creo que me ha tocado pagar unos yenes más, pero encima ahora que me dicen que es demasiado grande he tenido que escoger surface, con lo que ahora he pagado más y me toca esperar 3 meses a que llegue...

Les he escrito un correo pidiéndome que me expliquen cómo han llegado a la conclusión de que todo era demasiado grande para los dos métodos de envío más baratos, otras veces he pedido cajas mucho más gordas por SAL y no he tenido problemas, y les he puesto ejemplos, varios juegos de AES en una misma caja, 6 mandos de saturn, una game boy light y varios juegos en otro pedido que también consolidé, etc, todo muchísimo más abultado que lo de este pedido.

El problema es que con el calentón no he pensado en frío y primero he elegido el otro método de envío y pagado, así que es para nada, pero a ver qué me contestan, aunque me temo que lo de siempre, que sienten mucho las molestas pero que ha sido imposible ofrecer otro tipo de servicio o alguna respuesta genérica para salir del paso.

Después de esto estoy pensando en dejar de usar Buyee y cambiar de servicio, pero me molestaba el tema de dejar depósito y prefería pagar al momento como se puede hacer aquí.

¿Cuál me recomendáis los que pedís más asiduamente?
@darkcarmona

es que depende del tamaño de los juegos de PS1, yo tengo algunos q superan de tamaño el maximo que permite small packet

De FDS no recuerdo ninguno tan grande
No no, eran las cajas normales, eran el persona 1 y el persona 2, y el legend of link de la famicom, nada con caja grande ni del estilo, vamos.
darkcarmona escribió:Pues tengo un cabreo de la hostia con Buyee, resulta que me ha llegado un correo diciendo que han procedido a hacerme una devolución de los gastos de envío de un pedido porque era demasiado grande para el método de envío, que era SAL.

Atención a lo que había en la caja: 1 juego de la famicom disk system y 2 juegos de playstation, o sea, 2 cajas de CD y una cajita más pequeña que una caja de tabaco. A todo esto añadir que probé lo de consolidar pedidos a ver si realmente salía a cuenta por SAL y creo que me ha tocado pagar unos yenes más, pero encima ahora que me dicen que es demasiado grande he tenido que escoger surface, con lo que ahora he pagado más y me toca esperar 3 meses a que llegue...

Les he escrito un correo pidiéndome que me expliquen cómo han llegado a la conclusión de que todo era demasiado grande para los dos métodos de envío más baratos, otras veces he pedido cajas mucho más gordas por SAL y no he tenido problemas, y les he puesto ejemplos, varios juegos de AES en una misma caja, 6 mandos de saturn, una game boy light y varios juegos en otro pedido que también consolidé, etc, todo muchísimo más abultado que lo de este pedido.

El problema es que con el calentón no he pensado en frío y primero he elegido el otro método de envío y pagado, así que es para nada, pero a ver qué me contestan, aunque me temo que lo de siempre, que sienten mucho las molestas pero que ha sido imposible ofrecer otro tipo de servicio o alguna respuesta genérica para salir del paso.

Después de esto estoy pensando en dejar de usar Buyee y cambiar de servicio, pero me molestaba el tema de dejar depósito y prefería pagar al momento como se puede hacer aquí.

¿Cuál me recomendáis los que pedís más asiduamente?



Rinkya tambien puedes pagar una vez hayas comprado el articulo, eso si las comisiones son superiores a buyee
Dos paquetes recibidos de buyee por seamail parados en aduanas, ya les he mandado la factura que es la misma que tienen ellos... menudos incompetentes,
@dartcloud-1 eran de mucho importe? yo estoy esperando uno por seamail de unos 2200 yenes, que no llega a los 22 euros de marras, pero con el tema de los gastos de envío me lo pueden parar porque además es bastante grande.
darkcarmona escribió:@dartcloud-1 eran de mucho importe? yo estoy esperando uno por seamail de unos 2200 yenes, que no llega a los 22 euros de marras, pero con el tema de los gastos de envío me lo pueden parar porque además es bastante grande.




Si los mios si

39000 yen 1

20090 yen el otro
Hola
En este momento tengo una duda existencial sobre buyee, quiero comprar un monton de cosas de amazon japan, pero no se cuanto me cobraran por usar ese servicio, la idea era traerme unos 25 catuchos pelados de DS y luego tambien saber mas o menos si alguien sabe cuanto me cobrarían de envío por un juego de PSP
Juanvisu escribió:Hola
En este momento tengo una duda existencial sobre buyee, quiero comprar un monton de cosas de amazon japan, pero no se cuanto me cobraran por usar ese servicio, la idea era traerme unos 25 catuchos pelados de DS y luego tambien saber mas o menos si alguien sabe cuanto me cobrarían de envío por un juego de PSP

Esas busquedas de amazon jp no aparecen en amazon es? lo digo porque yo he comprado cosas de Saturn JAP de japon, desde el .es
@amoremorte no, no aparecen en amanzon.es por desgracia, si no no estaria haciendo majaras por buyee XD
Yahoo en estos tiempos está agonizando,

La calidad del material es pésima, ya no hay cosas buenas en general y las cosas medias están totalmente infladas de precio.


Hablo de material retro, al final todo se termina ... RIP yahoo, gracias a los buyees y demás

Mención especial a las aduanas medievales que tenemos en España donde un menu del día tiene que pagar su 21% más los gastos de gestión.
Una Dudita que tengo sobre las subasta e observado que la Game boy se subastan por poner un ejemplo en 20€

Hay una que tiene 3 pujas y le quedan 2 días y el precio actual tras 3 pujas son 8e ,yo intento pujar pero me dice que ponga la puja a más de 45e ,ósea superior a el precio que tendrá máximo el otro pujador .

A lo que vamos si nadie puja por más de 45e el anterior pujador se lo lleva por 8e solamente ????
Si pongo una puja francotirador de 30e aunque no me lo lleve le subiré el precio de 8 a 30 ???
Se tendrá en cuenta esa puja
Si hay algo que se me escapa por que yo estoy acostumbrado al eBay

Sobre todo quiero saber si alguien puja una burrada se le puede subir el precio aunque no pujemos la cantidad que puso .(Lo que comento va en las dos direcciones tanto como pujar o proteger nuestra puja.
josevil escribió:Una Dudita que tengo sobre las subasta e observado que la Game boy se subastan por poner un ejemplo en 20€

Hay una que tiene 3 pujas y le quedan 2 días y el precio actual tras 3 pujas son 8e ,yo intento pujar pero me dice que ponga la puja a más de 45e ,ósea superior a el precio que tendrá máximo el otro pujador .

A lo que vamos si nadie puja por más de 45e el anterior pujador se lo lleva por 8e solamente ????
Si pongo una puja francotirador de 30e aunque no me lo lleve le subiré el precio de 8 a 30 ???
Se tendrá en cuenta esa puja
Si hay algo que se me escapa por que yo estoy acostumbrado al eBay

Sobre todo quiero saber si alguien puja una burrada se le puede subir el precio aunque no pujemos la cantidad que puso .(Lo que comento va en las dos direcciones tanto como pujar o proteger nuestra puja.



Hay un tipo de subastas en las que un vendedor subasta varias unidades del mismo producto al mismo tiempo.
No se si se trata de eso, lo que comentas es muy raro, en 15 años comprando en yahoo nunca me ha pasado nada igual

De todos modos, si aceptas un consejo, mira cuanto te cuesta la gameboy en ebay, muchas veces nos obcecamos en comprar en yahoo porque ves precio de subasta bajo pero luego entre las tarifas del deputy service, los gastos de envío y las aduanas, te das cuenta que hay gente que vende más barato que eso en ebay

Saludos
Gas-o escribió:
josevil escribió:Una Dudita que tengo sobre las subasta e observado que la Game boy se subastan por poner un ejemplo en 20€

Hay una que tiene 3 pujas y le quedan 2 días y el precio actual tras 3 pujas son 8e ,yo intento pujar pero me dice que ponga la puja a más de 45e ,ósea superior a el precio que tendrá máximo el otro pujador .

A lo que vamos si nadie puja por más de 45e el anterior pujador se lo lleva por 8e solamente ????
Si pongo una puja francotirador de 30e aunque no me lo lleve le subiré el precio de 8 a 30 ???
Se tendrá en cuenta esa puja
Si hay algo que se me escapa por que yo estoy acostumbrado al eBay

Sobre todo quiero saber si alguien puja una burrada se le puede subir el precio aunque no pujemos la cantidad que puso .(Lo que comento va en las dos direcciones tanto como pujar o proteger nuestra puja.



Hay un tipo de subastas en las que un vendedor subasta varias unidades del mismo producto al mismo tiempo.
No se si se trata de eso, lo que comentas es muy raro, en 15 años comprando en yahoo nunca me ha pasado nada igual

De todos modos, si aceptas un consejo, mira cuanto te cuesta la gameboy en ebay, muchas veces nos obcecamos en comprar en yahoo porque ves precio de subasta bajo pero luego entre las tarifas del deputy service, los gastos de envío y las aduanas, te das cuenta que hay gente que vende más barato que eso en ebay

Saludos


Creo que me e echo un lío pero lo que veo de diferente en eBay es que no puedes pujar por un poco mas hay como tramos y bastante amprios ,y si el anterior pujador puso 100 y esta en 30 tu tienes que poner 80 mínimo .
josevil escribió:
Gas-o escribió:
josevil escribió:Una Dudita que tengo sobre las subasta e observado que la Game boy se subastan por poner un ejemplo en 20€

Hay una que tiene 3 pujas y le quedan 2 días y el precio actual tras 3 pujas son 8e ,yo intento pujar pero me dice que ponga la puja a más de 45e ,ósea superior a el precio que tendrá máximo el otro pujador .

A lo que vamos si nadie puja por más de 45e el anterior pujador se lo lleva por 8e solamente ????
Si pongo una puja francotirador de 30e aunque no me lo lleve le subiré el precio de 8 a 30 ???
Se tendrá en cuenta esa puja
Si hay algo que se me escapa por que yo estoy acostumbrado al eBay

Sobre todo quiero saber si alguien puja una burrada se le puede subir el precio aunque no pujemos la cantidad que puso .(Lo que comento va en las dos direcciones tanto como pujar o proteger nuestra puja.



Hay un tipo de subastas en las que un vendedor subasta varias unidades del mismo producto al mismo tiempo.
No se si se trata de eso, lo que comentas es muy raro, en 15 años comprando en yahoo nunca me ha pasado nada igual

De todos modos, si aceptas un consejo, mira cuanto te cuesta la gameboy en ebay, muchas veces nos obcecamos en comprar en yahoo porque ves precio de subasta bajo pero luego entre las tarifas del deputy service, los gastos de envío y las aduanas, te das cuenta que hay gente que vende más barato que eso en ebay

Saludos


Creo que me e echo un lío pero lo que veo de diferente en eBay es que no puedes pujar por un poco mas hay como tramos y bastante amprios ,y si el anterior pujador puso 100 y esta en 30 tu tienes que poner 80 mínimo .


sí, además si pujas en el último segundo el contador de tiempo sube a 5 minutos, en este sentido es más justo para el vendedor.

Saludos
Gas-o escribió:
josevil escribió:
Gas-o escribió:

Hay un tipo de subastas en las que un vendedor subasta varias unidades del mismo producto al mismo tiempo.
No se si se trata de eso, lo que comentas es muy raro, en 15 años comprando en yahoo nunca me ha pasado nada igual

De todos modos, si aceptas un consejo, mira cuanto te cuesta la gameboy en ebay, muchas veces nos obcecamos en comprar en yahoo porque ves precio de subasta bajo pero luego entre las tarifas del deputy service, los gastos de envío y las aduanas, te das cuenta que hay gente que vende más barato que eso en ebay

Saludos


Creo que me e echo un lío pero lo que veo de diferente en eBay es que no puedes pujar por un poco mas hay como tramos y bastante amprios ,y si el anterior pujador puso 100 y esta en 30 tu tienes que poner 80 mínimo .


sí, además si pujas en el último segundo el contador de tiempo sube a 5 minutos, en este sentido es más justo para el vendedor.

Saludos


Lo de los 5 minutos me dejo perplejo ,pero sabes lo de los tramos si lo pone en algún sitio explicado ,para saber como funcionan ?

Otra pregunta si pagamos 500y revisan que sea lo que pedimos ,alguien sabe si le cambian la caja ,después de revisar el contenido .
Hola

Me estoy planteando empezar con NeoGeo y estoy viendo si me compensa traerlas desde Japón a traves de Buyee. ¿Podriais decirme el peso aproximado de la neo geo cd toploader y de la aes con caja para estimar el coste del transporte?



Gracias.
E comprado una pero no la e recivido aun y subía a 4k

Para que te agas una idea depende del vendedor (yo pienso que buyee cuando aceptas la revisión lo vuelve a proteger incrementando peso) y del peso cuando lo acondicione para el envío local .
yo compre un MSX y pesa 3k y el peso que me paso buyee eran 6k total fueron 74e el envío
Te puedo asegurar que si lo hubieran traído a patadas literalmente desde Japón no le hubiese pasado nada al ordenador de lo bien protegido que iba ,estaba dentro como de una espuma de expansión y una caja tan grande que me hubiesen cabido seis MSX iguales al que compre .
A mí me pasó algo parecido, pero comprando 3 tonterías, un juego de la famicom disk system y dos juegos de play1. Elegí la opción para que me lo juntaran todo en un paquete y al elegir envío no me dejaba elegir los más baratos por el tamaño de la caja donde lo habían metido.

Al llegar la caja era todo plásticos y bolsas de aire y al fondo las 3 juegos, ya nunca más, he hecho varias pruebas y tengo comprobadísimo que sale mejor pagar el envío de cada cosa por separado que hacerlo todo junto.
josevil escribió:E comprado una pero no la e recivido aun y subía a 4k

Para que te agas una idea depende del vendedor (yo pienso que buyee cuando aceptas la revisión lo vuelve a proteger incrementando peso) y del peso cuando lo acondicione para el envío local .
yo compre un MSX y pesa 3k y el peso que me paso buyee eran 6k total fueron 74e el envío
Te puedo asegurar que si lo hubieran traído a patadas literalmente desde Japón no le hubiese pasado nada al ordenador de lo bien protegido que iba ,estaba dentro como de una espuma de expansión y una caja tan grande que me hubiesen cabido seis MSX iguales al que compre .


Muchas gracias por tu respuesta. Estoy comparando precios y para cuatro kilos el envío de dhl es entorno a 1200 yenes mas caro que el envío por mar y es bastantre rápido, con la pega de que pagas aduanas seguro. Por vuestra experiencia, en un envío de estas caracteristicas, ¿ es normal que por mar lo paren? ¿ me compensaría dar por hecho que pago aduanas y elegir la opcion rapida?


Gracias
Yo cuando pedí la mía con varios juegos la caja era de 9 kilos por envío marítimo y no me lo pararon, pero como todo es una lotería, y más de Buyee que te ponen sí o sí el importe declarado en la caja, si le dan por mirar al ser una caja grande ve preparando la cartera.
gimmacks escribió:
josevil escribió:E comprado una pero no la e recivido aun y subía a 4k

Para que te agas una idea depende del vendedor (yo pienso que buyee cuando aceptas la revisión lo vuelve a proteger incrementando peso) y del peso cuando lo acondicione para el envío local .
yo compre un MSX y pesa 3k y el peso que me paso buyee eran 6k total fueron 74e el envío
Te puedo asegurar que si lo hubieran traído a patadas literalmente desde Japón no le hubiese pasado nada al ordenador de lo bien protegido que iba ,estaba dentro como de una espuma de expansión y una caja tan grande que me hubiesen cabido seis MSX iguales al que compre .


Muchas gracias por tu respuesta. Estoy comparando precios y para cuatro kilos el envío de dhl es entorno a 1200 yenes mas caro que el envío por mar y es bastantre rápido, con la pega de que pagas aduanas seguro. Por vuestra experiencia, en un envío de estas caracteristicas, ¿ es normal que por mar lo paren? ¿ me compensaría dar por hecho que pago aduanas y elegir la opcion rapida?


Gracias



Por mi experiencia sácate las cuentas que te paran ,por aduanas pasa todo todo lo normal es si es de un particular el que te lo vendió y no pasa de 40 (la cantidad exacta lo pone en correos ) lo dejen pasar
Con buyee va todo legal ósea que si ganas una puja por 65e pon 40 e ya para aduanas en concepto de comisión .
Hola,

Estoy intentando enterarme con esto de Buyee para lanzarme a comprar por primera vez. A ver si alguien puede ayudarme a aclarar alguna duda:

- Suelen tener problemas con los nuevos compradores? Es decir, suelen restringir a quien no ha comprado nunca?

- He visto en algunos anuncios que en la descripción ofrecen diferentes formas de pago y de envíos, pero entiendo que si pagas a través de la cuenta Paypal registrada en Buyee, ellos mismos se encargan de emitir el pago y de gestionar el envío desde el comprador hasta el almacén de Buyee no?

- Una curiosidad off-topic... he visto algún anuncio de gente que vende 80 juegos sueltos de Super Famicom por 500 yenes. ¿Dónde está la trampa?

Gracias!
okenshin escribió:- Una curiosidad off-topic... he visto algún anuncio de gente que vende 80 juegos sueltos de Super Famicom por 500 yenes. ¿Dónde está la trampa?


En la subasta trampa no hay, creo que ya no es lo hace años, pero todavía puedes encontrar lotes a buen precio. De hecho, lo normal es que el envío a España salga mucho más caro que la subasta, incluido el envío dentro de Japón.

DE Buyee no te puedo ayudar, cuando compraba era con japanshopping.
¿Alguien podría decirme las comisiones de Fromjapan?

En concreto, en el segundo pago:

- Plan fees
- Payment transaction fee

Es que no las encuentro por ninguna parte.

También aprovecho para preguntar cuál sería el servicio de mensajería con menos posibilidades de ser parado en la aduana.

Gracias.
Alguna guía rápida de cómo comprar en buyee
Buenas,

tengo un pedido en buyee que pesa mas de 2'5Kg y solo me da opcion de EMS y AIR (airmail), el precio entre uno y otro es similar y el bulto no sera muy voluminoso.

bueno y Surface Mail pero no me gusta esperarme tanto

que recomendais para evitar aduanas? o en los dos tengo muchos numeros.

Normalmente siempre he pedido cosas mas pequeñas en peso, y nunca me han parado nada, pero siempre usaba SAL o Airmal small package

muchas gracias y un saludo [bye]
spiegel escribió:Buenas,

tengo un pedido en buyee que pesa mas de 2'5Kg y solo me da opcion de EMS y AIR (airmail), el precio entre uno y otro es similar y el bulto no sera muy voluminoso.

bueno y Surface Mail pero no me gusta esperarme tanto

que recomendais para evitar aduanas? o en los dos tengo muchos numeros.

Normalmente siempre he pedido cosas mas pequeñas en peso, y nunca me han parado nada, pero siempre usaba SAL o Airmal small package

muchas gracias y un saludo [bye]

Surface Mail
gracias @amoremorte, bueno lo que preguntaba era entre las otras dos, para no esperarme 2/3 meses

gracias de todas formas
spiegel escribió:gracias @amoremorte, bueno lo que preguntaba era entre las otras dos, para no esperarme 2/3 meses

gracias de todas formas


Con ese peso, EMS siempre paran, y el AIR tiene limite de hasta 2.5Kg para el tema de aduanas.
Si es verdad que a mi me vino por air una que pesaba 8.7Kg y no me pararon.
Tambien me vino uno de 12.3Kg y puso surface, fueron 2 meses y 2 semanas. Se pasan volando, y 90% sin receta.
Hola, he descubierto (muy tarde por lo que parece)el mundo de Yahoo Auctions+ Buyee he comprado algunas cosas. Un par de juegos de psx y PS2. Más o menos según vuestra experiencia a cuanto ascenderían los gastos de envío y cuál sería la forma más segura de este tipo de envíos para evitar crujidos en aduanas. Declarar un coste de 22 euros y especificar"efectos personales" sirve de algo como he leído por ahí? Gracias.
Con buyee.com, al menos en mi experiencia, no puedes declarar un valor de compra distinto al real, solo puedes declarar qué tipo de mercancía es (y esto es un simple apunte, que si en aduanas lo paran para mirarlo y hay mucha diferencia respecto a lo declarado supongo que algo harán)

Yo con buyee lo que hago para evitar problemas es:

1- comprar cosas donde la subasta acabe en menos de 22 euros, te lo envías, y como el precio de compra del producto es bajo, te llega a casa sin sorpresas (luego aparte están los servicios de buyee y gastos de envío, pero eso no computa para los 22 euros)
2- comprar cosas y acumular en buyee hasta que el precio combinado de compra (sin servicios!, eso va aparte) supera los 150 euros. De esta forma me aseguro de que nadie (adt postales o quien sea) haga el despacho de aduanas sin mi, ya que si el precio de compra declarado es > 22 y <=150 los operadores de paquetería pueden hacer el despacho sin la autorización del destinatario y luego cobrar el servicio al precio que les de la gana ¿que no quieres? pues se retorna (creo, nunca he llegado a ver esto, todo el que conozco al que le ha pasado ha pagado lo que le han pedido)

Haciendo como en el caso 2, digamos que:
- Compras subastas por valor combinado de 160 euros
- Cada subasta tiene una comisión de 5% que se lleva buyee
- (a lo que se suman 200 yenes de coste de la transferencia bancaria al vendedor)
- El coste de envío doméstico desde el vendedor a los almacenes de buyee
- (entre 600 y 1800, depende del tamaño y peso)
- La consolidación que se pide a buyee (juntar todos los paquetes en uno solo para envío internacional) que junto al acondicionamiento (se encargan de que vaya todo bien acolchado, reemplazando o añadiendo al embalaje del envío domestico) que son sobre 1200 yenes, creo recordar
- Envío internacional del paquete consolidado... aquí ya depende del peso y tamaño, pero lo más económico es envío por barco, y tarda 2 meses
- Cuando llega a España ADT te envía una carta con la referencia sumarial del paquete y una petición para que les envíes la factura de compra y les dejes a ellos hacerte la gestión (no dicen cuanto te van a cobrar, así de majos que son)
- Con ese número de referencia sumarial uno va a la web de hacienda y se hace el despacho del dua, adjuntando las facturas de compra: yo imprimo en pdf los resultados de la subasta con el precio de la subasta, que es el precio final de compra) y aparte también le pido a buyee la documentación para aduanas, donde va el peso de todo, el coste de gastos de envío internacional y el coste de compra desglosado. Con eso presentado aduanas cobra un 21% de iva de la compra + los gastos de envío internacional (esto último no me parece justo, pero es así) y si hay un ordenador o algo que ellos consideren industrial, un 2 o 2,5% de aranceles
- Por último, vendrán de correos a traerte el paquete y te pedirán 5,34 euros de ADT Postales en concepto de "administración del paquete" (tocate los webs... ¡que la gestión la hemos hecho nosotros!) pero si no pagas no te lo dan... así que es el mal menor

Puedes comprar cosas por menos de 150 euros, pero el riesgo de que el operador de paquetería te haga el DUA y luego te presente una factura de 40 euros por su cara bonita es muy elevado... y antes aún podías estar atento y llamar a ADT postales tan pronto el paquete entra en aduanas madrid, pero ahora todo el sistema está automatizado y no te atienden si no tienes el número de entrada del paquete, que (vaya cosa...) te dan ellos mismos XD

Resumiendo:
- Las cosas están mas baratas en japón: SI
- Hay cosas que aquí son imposibles de conseguir: SI
- Es posible comprar con comodidad: SI (hay que poder leer en inglés como mínimo)
- Voy a pillar gangas: eso ya no lo tengo tan seguro... ciertas cosas también son caras en japón (creo que no porque a los japoneses les mole, si no porque el resto del planeta estamos vaciando de temas retro al país) y entre gastos de un lado y de otro, al final es casi seguro que una cosa te acabe costando como poco el doble de lo que pagas en la subasta... NUNCA puedes pensar en que el precio de compra es el de la subasta...

Pero eso, que es factible y muy recomendable, y el subidón que te da cuando llega a tu casa un paquete desde niponlandia con algo que has estado buscando meses o años... ¡¡ESO NO TIENE PRECIO!! ;-)
@htdreams de acuerdo con tu resumen, es cómodo, hay cosas muy chulas...pero eso de ahorrar ya no lo veo tan claro. Buyee te fríe a comisiones por todos lados. He comprado un par de cosas y ahora que han llegado al almacén me parece indecente lo que piden por el envío. En una de ellas, una edición especial de un videojuego, ni siquiera me dejan escoger SAL, cuando es una paquete de 1.5Kg que contiene una caja de dvd un poco más gorda de lo normal dentro. Les he enviado un mensaje con la queja porque me parece indecente.Eso contando con que no te lo paren en aduanas.

Mi experiencia personal, a falta de probar otros como Zenmarket (a priori con menos comisiones) es que, si no tienes problemas de pasta, adelante. Pero tirar de intermediarios para importar de Japón pensando que vas a ahorrar siempre, es engañarte a ti mismo.

He mirado en la web de FromJapan y simulando un envío de dimensiones similares y sí te dejan envío por Surface que son 8 euros, y ahí la cosa cambia bastante. En general veo impresiones más positivas sobre FromJapan que sobre las demás.
@Juanivan79: cuando digo acerca de ahorrar me refiero a combinar envíos y enviar por barco. No he probado otros intermediarios (me vienen así a bote pronto Jauce y Fromjapan a la cabeza) pero no creo que haya mucha diferencia (o si, y estoy haciendo el tonto).

Yo estoy usando buyee.com por comodidad y porque otros sitios creo que hay que hacer un deposito y es mas rollo hacer los pagos, que igual ha cambiado desde que yo lo miré, pero claro, para un par de compras al año que hago ultimamente ya no me lío y uso buyee.com

De todas formas, confirmo lo dicho: comprar a japón usando intermediarios no es que sea una ganga, pero para muchas cosas es la única forma que poder hacerlo, ya que al menos en ebay hace mucho que no veo gangas (y yo compraba a vendedores japoneses habitualmente hace unos 2-3 años)

Y aún así me reitero en mi impresión: lo retro en japón va cada vez más caro porque estamos el resto del planeta comprando, estoy seguro de que a ellos no les resulta tan interesante XD
@htdreams bueno, comento mi primer envío con Buyee. Parece que llegará a buen puerto,nunca mejor dicho. Según iba leyendo las últimas páginas de este hilo me entró bastante acojone por la situación del tema aduanas ahora mismo. Según el tracking de Japanpost el envío se encuentra en la red de correos española. Y según la web de Correos es cierto. Esto significa que ha pasado aduanas sin problema no?

Imagen

El precio del envío sumando producto + costes es de unos 44 euros, y tengo 2 envíos más pendientes de aprobar según fuera la experiencia de este primer pedido. A ver, si tengo que pagar, tampoco va a ser la ruina. Me joderá y terminará saliéndome el producto casi como si lo comprase aquí, dicen que la primera vez es para aprender.
641 respuestas