[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
76%
154
24%
48
Hay 202 votos.


thens escribió:@xaxismispies pues bueno ya está, primero antes que entrar en spoilers y tal, debo decir que he usado el modo relajado en el último jefe y me avergüenzo de ello, pero no poder guardar ni volver para subir niveles me ha fastidiado, tendría que empezar todo desde el combate previo. Estoy convencido que con un par de niveles más lo habría pasado, pero bueno.

El combate contra zanza me ha parecido una locura, tenía ataques que directamente te mataba a los tres personajes de un golpe, y no sabía como contrarrestar eso porque casi siempre lo hacía sin previo aviso.
En cuanto a la historia...una maravilla, una de las mejores historias que he visto en un videojuego, no puedo compararla con la del xc 2 porque no me acuerdo casi de nada, pero creo que me ha gustado más por lo que recuerdo del 2.
El final es una locura, ese Alvis me olía que era alguien importante desde que pudo manejar la monado cuando conoció a shulk, pero el tema de que sea el superordenador responsable de la creación del universo donde habitan los titanes es una locura.


En fin, el modo relajado también ha tenido que ver que hoy sale el elden ring y no voy a poder jugar a los dos a la vez. Espero más adelante poder pasármelo en normal.


Bueno, cada uno que se lo pase como prefiera, aquí lo importante es divertirse, no ir de "progamer" XD

A mí también me impactó bastante el final, aunque admito que me esperaba algo un poco distinto y me descolocó bastante. No por eso me quejaré, insisto en que para mí es una de las historias que más he disfrutado (a pesar de ser bastante cliché) en un videojuego desde hace eones. Y los personajes me parecen una maravilla, no hay ninguno al que no le haya cogido cariño.

PD: A disfrutar Elden Ring [beer]
thens escribió:@xaxismispies pues bueno ya está, primero antes que entrar en spoilers y tal, debo decir que he usado el modo relajado en el último jefe y me avergüenzo de ello, pero no poder guardar ni volver para subir niveles me ha fastidiado, tendría que empezar todo desde el combate previo. Estoy convencido que con un par de niveles más lo habría pasado, pero bueno.

El combate contra zanza me ha parecido una locura, tenía ataques que directamente te mataba a los tres personajes de un golpe, y no sabía como contrarrestar eso porque casi siempre lo hacía sin previo aviso.
En cuanto a la historia...una maravilla, una de las mejores historias que he visto en un videojuego, no puedo compararla con la del xc 2 porque no me acuerdo casi de nada, pero creo que me ha gustado más por lo que recuerdo del 2.
El final es una locura, ese Alvis me olía que era alguien importante desde que pudo manejar la monado cuando conoció a shulk, pero el tema de que sea el superordenador responsable de la creación del universo donde habitan los titanes es una locura.


En fin, el modo relajado también ha tenido que ver que hoy sale el elden ring y no voy a poder jugar a los dos a la vez. Espero más adelante poder pasármelo en normal.


No te preocupes que yo también tuve que tirar de modo relajado, quería ver ya el final sin más. Algún día lo intentaré en modo normal.
No podía quedarme con el regustillo amargo, he puesto el juego he subido dos niveles, hasta el 82, y lo he vuelto a intentar, y ha salido a la primera.
No se si es normal pero la tercera fase de me ha hecho muy fácil, la monado auténtica quitaba mucho a los enemigos, los guardianes de zanza de nivel 80 los mataba de dos o tres golpes.

Bueno pues ya está de mientras que juego elden ring alternare con los vídeos del xc2 para refrescar la memoria.
Mi problema con el final boss (y con todos los jefes en general) es que no se cuándo lanzar los ataques en cadena, me da miedo quedarme "desprotegido" sin resurrecciones.
Calejo escribió:Mi problema con el final boss (y con todos los jefes en general) es que no se cuándo lanzar los ataques en cadena, me da miedo quedarme "desprotegido" sin resurrecciones.


Cuanto mayor sea la afinidad entre los miembros del equipo mayor cantidad de golpes podrás encadenar, eso te sirve para hacerte una idea de cuándo puedes permitirte lanzarlo. Yo la usaba mucho cuando les quedaba un 15-25% de la vida (los derribaba o aturdía y entonces aprovechaba para hacer el ataque en cadena, así todos los golpes que les daba eran críticos). También hay que tener en cuenta que entre poderes y gemas llega un momento en que la afinidad sube muy deprisa y puedes encadenarlos sin demasiado miedo. Por lo demás, depende mucho del boss y del momento (si has controlado la vida y sabes que ya han usado el arte personal suele darte tiempo a rehacerte)
@Calejo Yo no suelo utilizar los ataques en cadena contra jefes, prefiero guardarme la barra para revivir a la gente, porque si te mata a alguien después de hacer la cadena, pierdes directamente.
Pues entonces lo llevo chungo porque al final boss no le quito ni la mitad de la vida.
Hay alguna forma de descubrir el mapa (botón Y) de manera más rápida que a pie? Tengo la manía de dejarlo todo visto y en las zonas de agua (selva, mar superior) me quiero morir de lo grandes que son.
@Garr si buscas todos los marcadores(incluido los lugares escondidos), el mapa se llenará
@Calejo qué nivel tienes en el combate?
@Calejo y aún con ese nivel no lo consigues? Lo suyo es que mates lo que invoca antes, porque si no se te puede complicar.
@Calejo tampoco es eso hombre, intenta cambiar el grupo, equipar ropas más defensivas, gemas mejores, mejorar las artes que tienes...
Luego intenta llevar en el equipo al nopon, es muy buen tanque y cura además.
Si todo lo demás falla sube un par de niveles más, hasta el 84, pero creo que lo esencial es que mejores las artes y utilices a monado para evita según que ataques, de estos que predice shulk, con barrera por ejemplo.
Las artes las he mejorado hasta cierto punto, no he encontrado a la venta más tratados.
Calejo escribió:Las artes las he mejorado hasta cierto punto, no he encontrado a la venta más tratados.


No es que seas malo, hombre, es que el combate tiene su miga, estás más o menos a nivel del boss, así que lo suyo es un combate igualado y que penalice cualquier fallo (como el nivel de las artes). Yo es que apenas recuerdo la batalla final porque la he hecho solo 1 vez (me costó 2 o 3 intentos a nivel... ¿80?¿81?). La segunda fase es jodida porque usaba un ataque en área y tal, pero más allá de eso poco puedo aconsejar que no sea usar la cadena de estados alterados cuando lo veáis cargando ese ataque, o usar la barrera (que tiene que estar a nv máximo, si no recuerdo mal).

Subir el nivel de las artes al máximo es importantísimo, igual que tener buen equipo y gemas decentes equipadas, y lo mismo va para los poderes. El vínculo entre personajes también debería ser elevado para que haya más beneficios durante la batalla (sobretodo con los ataques en cadena) y recordad que los ataques en cadena también pueden usarse para curar o para realizar la cadena de estados, a veces es mejor usarla que pasarse de precavido. Os recuerdo que con la afinidad entre miembros al máximo puedes hacer una cadena larguísima (las mías a este boss recuerdo que fueron épicas). Acordaos también de las artes de monado de esquiva y de barrera, que sé de gente que se olvida de ellas y no les da uso.

Suerte! [beer]
@xaxismispies hay alguna manera de mejorar las artes que no sea comprando tratados?
Calejo escribió:@xaxismispies hay alguna manera de mejorar las artes que no sea comprando tratados?


Derrotando enemigos únicos (cada enemigo único tiene un pequeño % de que te dé un arte concreto).
@xnan2x No hace falta que sean enemigos únicos tambien pueden salir de enemigos normales lo que si hace falta es que el cofre sea dorado y los enemigos unicos siempre los dan dorados.

Saludos
@Raugo cierto, hace ya mucho que me lo pasé al 100%, y solo comento cuando veo que puedo ayudar todavía
@Calejo
Truki para los cofres dorados:
Guarda antes de abrirlos.
Si ya has localizado el monstruo que te puede soltar un arte concreto, puedes abrirlo y volver a cargar la partida si no te sale.
24h, capítulo 9 y nivel 40, la cosa se empieza a poner intensa.

cuantos capítulos son??
sargecito escribió:24h, capítulo 9 y nivel 40, la cosa se empieza a poner intensa.

cuantos capítulos son??

17. Aún te queda tela.
¿Es preferible ir directo por la historia o tomarse el tiempo en misiones secundarias?
Biologist escribió:¿Es preferible ir directo por la historia o tomarse el tiempo en misiones secundarias?


Pues depende. Lo suyo es coger las secundarias a granel y ponerte a investigar cada nueva región de mapa mientras las vas haciendo todas, digamos que son como una forma de hacer más interesante la exploración. Ahora, si el juego no te gusta tanto como para pasar tiempo descubriendo las distintas regiones de cada mapa, buscando sus zonas secretas o eliminando a los enemigos únicos que hay repartidos, lo mejor que puedes hacer es ir cogiendo todas las misiones cada vez que llegues a una ciudad y hacerlas de camino a tu siguiente destino en la historia. Eso sí, las secundarias dan muchísima xp y dinero, además de gemas y equipo interesante (que no imprescindible) y de permitirte mejorar de forma más o menos rápidala afinidad entre los personajes equipados (algo que influye a la hora de los ataques en cadena).

También te diré que igual va por momentos. Yo recuerdo puntos en los que la trama estaba tan tensa que cuando me dejaban libre me picaba y me lo saltaba todo para seguir con la trama hasta que me pareciera algo más normal tomarme tiempo para perderme.

PD: La trama principal requerirá que alcances un nivel alrededor del 80, así que, si no vas a por las secundarias, al menos no esquives los combates cuando viajes, no sea que te quedes enganchado en alguna escalada de nivel de los enemigos cuando quieras ir a tope.
Voy por el final capítulo 17, nivel 80, subiré un par y tiraré para el final, es un JUEGAZO, como único pero, en la fábrica Mekon pega un subidón de nivel bastante fuerte en el que no te da tiempo a subir, pasas 3 jefes seguidos en nivel 68-70 y 72, por lo demás todo bien.
Hago update!

Recién comenzado el capítulo 11

He llegado al valle de la espada


Y me da la sensación de que la historia empieza a coger carrerilla.

31h, nivel 47. ¿Pensáis que debo parar a levear? Teniendo en cuenta que:

Muchos recomendáis llegar al final en nivel 82 al menos, no se si voy a buen ritmo


Salu2!
@sargecito mientras más avanzas en el juego se pone la historia mejor, ya verás.
Respecto a lo de levelear, no te obsesiones con eso, simplemente juega, y si ves que no puedes con un jefe entonces si, sube nivel. Las zonas finales son muy buenas para subir nivel así que si te quedas corto siempre puedes entrenar ahí antes del final.
De todas formas, ve fijándote en el nivel de los jefes e intenta no ir muy por encima no por debajo, para que sea un pequeño reto, porque ir muy subido de nivel están malo como ir muy por debajo.
Buenas, el miércoles empecé el juego y… menuda viciada llevo!!

Mi primer jrpg y en 3 días le he metido 16h, todo un récord para mí


Me surgen varias dudas que me gustaría solventar porque me están empezando a crear cierta ansiedad:

1. Estoy acumulando cosas en el inventario… vendo sin miedo? Entiendo que armas y equipo puedo vender sin miedo alguno, pues cada vez recibo mejores. Pero el resto de cosas??

2. Llevo 16h y soy nivel 25. Me paro a pelear mucho, aunque hay momentos en los que esquivo el combate o directamente uso el viaje rápido (sobretodo en misiones secundarias muy alejadas). Bien?

3. Artes. De momento solo subo las de Shulk, aunque tampoco las he subido demasiado (2 puntos cada una y un par de ellas 3). Las de ellos otros 2 personajes actuales solo he subido 1 punto un arte.

Al ser mi primer jrpg “me crea ansiedad” y al bloquearme o no saber cómo hacerlo pues…



Las misiones secundarias muy muy de recadero. Al extremo.

El juego en sí, pese a estar aún empezando, me está gustando muchísimo. Espero superar este primer subidón por la novedad y acabar el juego
@ricky-simo
1. Los objetos coleccionables que te encuentras en el suelo, guárdalos todos.
Hay determinados objetos que tienen un simbolito junto a él
Eso significa que lo necesitarás para alguna misión (como cuando Shulk tiene una visión).
Los de armas y equipo, si, ve vendiendo las que no vayas a usar.
2. Usa el viaje rápido cuanto necesites, para eso está. La correlación horas niveles, da igual siempre y cuando tengas el nivel que te exijan los enemigos del momento.
3. Reparte el nivel de las artes. Generalmente, las que más quieras usar, pero sube a tus equipos también. Prueba a manejar otros que no sean Shulk y ve probando cosas diferentes.

Las secundarias son mucho de recadeo, si. Ya depende de tí ir haciéndolas o pasar de ellas) sobretodo de un emplazamiento en concreto.
xnan2x escribió:@ricky-simo
1. Los objetos coleccionables que te encuentras en el suelo, guárdalos todos.
Hay determinados objetos que tienen un simbolito junto a él
Eso significa que lo necesitarás para alguna misión (como cuando Shulk tiene una visión).
Los de armas y equipo, si, ve vendiendo las que no vayas a usar.
2. Usa el viaje rápido cuanto necesites, para eso está. La correlación horas niveles, da igual siempre y cuando tengas el nivel que te exijan los enemigos del momento.
3. Reparte el nivel de las artes. Generalmente, las que más quieras usar, pero sube a tus equipos también. Prueba a manejar otros que no sean Shulk y ve probando cosas diferentes.

Las secundarias son mucho de recadeo, si. Ya depende de tí ir haciéndolas o pasar de ellas) sobretodo de un emplazamiento en concreto.


Espero no haber metido la pata con la venta o uso para el libro de coleccionables jeje. El tiempo dirá

No había caído en mejorar a los compañeros, ahora veo que cada uno tiene sus puntos a repartir. Hasta el momento solo me había limitado a mejorar su equipo, no las artes. La cosa cambia mucho



Gracias por tu tiempo y ayuda
El juego ya empieza a oler al final. Capítulo 17 empezado hace poco, nivel 77, 53h

EDIT:

Terminado! Estoy viendo los créditos, me ha llevado unas 56h. Sobre el final:

Alvis es como una IA que va creando universos a la imagen que los "dioses" quieran? Me ha parecido un poco ráyanme el final XD
Acabo de empezar el juego (despues de acabar zelda) ¿que cosas basicas tengo que tener en cuenta?¿Hay cosas que se pueden perder?¿Hago muchas secundarias para subir nivel? gracias
kikupitu escribió:Acabo de empezar el juego (despues de acabar zelda) ¿que cosas basicas tengo que tener en cuenta?¿Hay cosas que se pueden perder?¿Hago muchas secundarias para subir nivel? gracias


A ver, sobre las misiones secundarias. Para comenzar yo te diría que lo más importante es que cojas todas las secundarias siempre que llegues a una población y así las podrás ir haciendo mientras avanzas en la historia sin necesidad de dedicarles tiempo específico. Una cosa que has de tener en cuenta es el afinigrama. Todos los personajes que en el minimapa salen marcados como puntitos verdes sirven para llenar el afinigrama y, llenarlo, significa que avanza el nivel de la colonia y por tanto desbloqueas misiones secundarias. Siempre que puedas ve hablando con todos los que puedas porque las relaciones entre ellos se van actualizando y desbloquean nuevas misiones. También has de tener en cuenta que algunos aparecen por la mañana, otros por la tarde y otros de noche... Dicho todo esto, ¿merece la pena hacerlas si lo que quieres es rushear el juego? Sí y no. Hay varios saltos de nivel notables en algunos momentos, así que siempre está bien ir haciendo varias, además de que te aportan mucho equipo y gemas de forma gratuita (y el equipo y las gemas son importantísimos porque influyen mucho si no los vas actualizando con frecuencia).

Sobre otros consejos, yo activaría el modo experto, que a pesar del nombre solo sirve para habilitar la capacidad de subir y bajar de nivel a tu gusto para que no vayas muy por encima o debajo (lo que hace es guardarte la xp de las secundarias, la exploración y demás y que tú puedas añadirla o quitarla a tu gusto). Otro consejo clave sería que estuvieras muy atento a los tutoriales de combate, poco a poco va escalando en complejidad y has de ir asimilando las mecánicas a medida que avanzas o te quedarás atascado en algún momento.
xaxismispies escribió:
kikupitu escribió:Acabo de empezar el juego (despues de acabar zelda) ¿que cosas basicas tengo que tener en cuenta?¿Hay cosas que se pueden perder?¿Hago muchas secundarias para subir nivel? gracias


A ver, sobre las misiones secundarias. Para comenzar yo te diría que lo más importante es que cojas todas las secundarias siempre que llegues a una población y así las podrás ir haciendo mientras avanzas en la historia sin necesidad de dedicarles tiempo específico. Una cosa que has de tener en cuenta es el afinigrama. Todos los personajes que en el minimapa salen marcados como puntitos verdes sirven para llenar el afinigrama y, llenarlo, significa que avanza el nivel de la colonia y por tanto desbloqueas misiones secundarias. Siempre que puedas ve hablando con todos los que puedas porque las relaciones entre ellos se van actualizando y desbloquean nuevas misiones. También has de tener en cuenta que algunos aparecen por la mañana, otros por la tarde y otros de noche... Dicho todo esto, ¿merece la pena hacerlas si lo que quieres es rushear el juego? Sí y no. Hay varios saltos de nivel notables en algunos momentos, así que siempre está bien ir haciendo varias, además de que te aportan mucho equipo y gemas de forma gratuita (y el equipo y las gemas son importantísimos porque influyen mucho si no los vas actualizando con frecuencia).

Sobre otros consejos, yo activaría el modo experto, que a pesar del nombre solo sirve para habilitar la capacidad de subir y bajar de nivel a tu gusto para que no vayas muy por encima o debajo (lo que hace es guardarte la xp de las secundarias, la exploración y demás y que tú puedas añadirla o quitarla a tu gusto). Otro consejo clave sería que estuvieras muy atento a los tutoriales de combate, poco a poco va escalando en complejidad y has de ir asimilando las mecánicas a medida que avanzas o te quedarás atascado en algún momento.

Ostras muchas gracias por la aclaración. Otras preguntas: ¿Tengo que hacer las misiones secundarias de cada personaje o se pueden hacer conjuntas? ¿Lo de las bolitas como va exactamente? por lo que veo en el combate tu seleccionas la accion, pero si no seleccionas nada el personaje sigue luchando ¿no?. Me encantan los rpg y ha este le tengo muchas ganas. De momento lo estoy jugando en facil.
Le doy una pausa al Dark Souls (llevo más de dos meses y casi 100 horas, por mucho que me guste necesito cambiar) y le vuelvo a dar a esto.

Ayer por la noche empecé el futuros conectados. Lo estoy disfrutando muchísimo, entre el hype por el 3, las bajas expectativas y el mono de cositas nuevas del Xenoblade, me cae este apéndice como agua bendita. Cómo me alegro de haberlo dejado pendiente. Al acabar el juego normal ya tenía la tripa llena y no lo habría disfrutado. Ahora, en cambio, voy muerto de hambre y es un bálsamo divino hasta el 29 de julio.

Qué bien luce toda esta definitive edition en la Switch...
kikupitu escribió:
xaxismispies escribió:
kikupitu escribió:Acabo de empezar el juego (despues de acabar zelda) ¿que cosas basicas tengo que tener en cuenta?¿Hay cosas que se pueden perder?¿Hago muchas secundarias para subir nivel? gracias


A ver, sobre las misiones secundarias. Para comenzar yo te diría que lo más importante es que cojas todas las secundarias siempre que llegues a una población y así las podrás ir haciendo mientras avanzas en la historia sin necesidad de dedicarles tiempo específico. Una cosa que has de tener en cuenta es el afinigrama. Todos los personajes que en el minimapa salen marcados como puntitos verdes sirven para llenar el afinigrama y, llenarlo, significa que avanza el nivel de la colonia y por tanto desbloqueas misiones secundarias. Siempre que puedas ve hablando con todos los que puedas porque las relaciones entre ellos se van actualizando y desbloquean nuevas misiones. También has de tener en cuenta que algunos aparecen por la mañana, otros por la tarde y otros de noche... Dicho todo esto, ¿merece la pena hacerlas si lo que quieres es rushear el juego? Sí y no. Hay varios saltos de nivel notables en algunos momentos, así que siempre está bien ir haciendo varias, además de que te aportan mucho equipo y gemas de forma gratuita (y el equipo y las gemas son importantísimos porque influyen mucho si no los vas actualizando con frecuencia).

Sobre otros consejos, yo activaría el modo experto, que a pesar del nombre solo sirve para habilitar la capacidad de subir y bajar de nivel a tu gusto para que no vayas muy por encima o debajo (lo que hace es guardarte la xp de las secundarias, la exploración y demás y que tú puedas añadirla o quitarla a tu gusto). Otro consejo clave sería que estuvieras muy atento a los tutoriales de combate, poco a poco va escalando en complejidad y has de ir asimilando las mecánicas a medida que avanzas o te quedarás atascado en algún momento.

Ostras muchas gracias por la aclaración. Otras preguntas: ¿Tengo que hacer las misiones secundarias de cada personaje o se pueden hacer conjuntas? ¿Lo de las bolitas como va exactamente? por lo que veo en el combate tu seleccionas la accion, pero si no seleccionas nada el personaje sigue luchando ¿no?. Me encantan los rpg y ha este le tengo muchas ganas. De momento lo estoy jugando en facil.


De nada, un placer ayudar. Sobre tus dudas, las secundarias no dependen de ningún personaje concreto (aunque hay alguna que solo te la darán si en ese momento tienes a X personaje como líder del grupo). Simplemente has de ir paseándote y cogiendo todas las que veas y se van haciendo todas a la vez. Es decir, no es que tengas que seleccionar una y hacerlas, sino que si tienes 40 misiones secundarias a la vez que consistan, por ejemplo, en matar diferentes bichos, puedes ir matándolos sin un orden concreto y se irán completando automáticamente y dándote la recompensa allá donde estés (unas pocas sí te piden que regreses al que te dio la misión para poder darla por concluida). Como consejo extra, si pulsas ZR verás que te salen 2 pestañas, la de Misión Principal Activa y la de Secundaria Activa. Si pulsas el botón de abajo de la cruceta podrás abrir la lista de misiones que tienes activas y seleccionar una de ellas para que aparezca en esa tarjetita de misiones secundarias, lo que abre una especie de miniguía que te indica cómo llegar a tu objetivo (marcado con una exclamación en azul).

Lo de las bolitas supongo que te refieres a las artes en combate. Si no haces nada, los personajes autoatacan solos siempre que estén dentro del rango del arma que lleven equipada (Shulk y Reyn han de estar cuerpo a cuerpo, así que han de estar cerca del objetivo). A parte, tienes las artes, que son clave porque hacen mucho más daño que los autoataques y además causan algún efecto extra (por ejemplo, al principio tendrás varias que te darán más fuerza si golpeas al rival en el costado o en la espalda), así que es muy importante que te leas los ataques. Insisto en esto, porque si no no vas a lograr seguir, el combate se complica. He de hacerte una mención especial al ataque del centro que tiene cada personaje. Este arte se llama Arte Personal y es particularmente poderoso/útil, pero tiene una particularidad: una vez que usas un arte normal tiene un tiempo de recarga concreto, pero el arte personal únicamente se recarga con autoataques (o utilizando artes normales que tengan como efecto propio el recargar el arte personal). También es aconsejable que cuando consigas un personaje nuevo lo lleves una temporada para que veas de qué es capaz y qué artes quieres que tenga equipadas (esto es porque puedes tener, por ejemplo, una healer muy ofensiva o bien muy centrada en la curación, siempre depende de qué artes decidas equiparle y normalmente lo mejor es que las pruebes).

No sé si te he contestado exactamente a lo que me pedías, espero haber acertado, jajaja. Tú pregunta sin miedo, si no soy yo te ayudará alguien [beer]
Pues estoy disfrutando el futuros conectados una barbaridad. A ver, es un epílogo, y como tal funciona perfectamente. Ya ha pasado el clímax de la historia y se supone que esto es como un cierre de la aventura que acabas de vivir a la vez que un prólogo de lo que vendrá. Ese tono relajado o light me encanta y creo que es lo que toca para un epílogo.

Y, a nivel personal, me da exactamente lo que buscaba: un aperitivo, un telonero para lo que llegará en julio.

P.D. El hombro de bionis es precioso...
StarHawk escribió:Pues estoy disfrutando el futuros conectados una barbaridad. A ver, es un epílogo, y como tal funciona perfectamente. Ya ha pasado el clímax de la historia y se supone que esto es como un cierre de la aventura que acabas de vivir a la vez que un prólogo de lo que vendrá. Ese tono relajado o light me encanta y creo que es lo que toca para un epílogo.

Y, a nivel personal, me da exactamente lo que buscaba: un aperitivo, un telonero para lo que llegará en julio.

P.D. El hombro de bionis es precioso...


Yo al final me lo jugué hace un par de meses y fue un gustazo tener unas 10 horitas de relax paseando aquí y allá completándolo todo sin demasiadas complicaciones. En cierto modo eso hace que este tipo de combate me guste más que el del 2, que te obliga a estar constantemente atento con minijuegos de pulsación de botones y demás, mientras que este puedo jugarlo más en modo "relax" Ojalá en el 3 pudiera elegir entre los dos tipos de combate, porque el combate del 2 me gusta más para cuando quiero acción, jaja.

La historia ha sido simple hasta decir basta, pero ya digo, la parte de exploración está chula para que te reencuentres con los personajes.
Llevo ya 13h y no termina de engancharme la historia, aun asi no lo voy a dejar. He echo casi todas las misiones secundarias. Estoy en las cloacas de Colonia 6. Me despistan tanto tutorial para la lucha y veo que solo ir cambiando de ataque voy ganando. Estoy nivel 23 en el capitulo 4 ¿voy muy subido de nivel o es correcto? Lo estoy jugando en modo reposado o algo asi.
kikupitu escribió:Llevo ya 13h y no termina de engancharme la historia, aun asi no lo voy a dejar. He echo casi todas las misiones secundarias. Estoy en las cloacas de Colonia 6. Me despistan tanto tutorial para la lucha y veo que solo ir cambiando de ataque voy ganando. Estoy nivel 23 en el capitulo 4 ¿voy muy subido de nivel o es correcto? Lo estoy jugando en modo reposado o algo asi.

el juego te va poniendo enemigos de X nivel cuando vas avanzando, si no tienes poder para vencerlos, es que vas muy rapido
kikupitu escribió:Llevo ya 13h y no termina de engancharme la historia, aun asi no lo voy a dejar. He echo casi todas las misiones secundarias. Estoy en las cloacas de Colonia 6. Me despistan tanto tutorial para la lucha y veo que solo ir cambiando de ataque voy ganando. Estoy nivel 23 en el capitulo 4 ¿voy muy subido de nivel o es correcto? Lo estoy jugando en modo reposado o algo asi.


Deberías tener el nivel que tiene cualquier enemigo de tu alrededor, ni más ni menos, aquí se nota bastante la diferencia de niveles. El combate es una parte fundamental de este juego, pero no esperes que sea divertido si lo juegas en modo relajado (que es, evidentemente, el modo fácil), de ahí que te pierdas la mitad de la diversión y que los tutoriales te abrumen con información que no necesitas por la dificultad en la que estás. Siempre se ha dicho, este juego enamora por su trama y su complejo sistema de combate. Si el sistema de combate lo tienes en fácil (lo cual te permite no tener que pensar en la gestión de gemas+equipo+artes+formación de combatientes) y la trama no te llama, yo te diría que simplemente no es tu juego. La historia pega varios giros interesantes en algunos momentos, pero aún así no creo que te merezca la pena invertir las 60-70 horas que te puede durar si no le ves atractivo a sus dos pilares básicos. [beer]
Sigo echando ratillos al futuros. La banda sonora y los paisajes son fantásticos. No comento porque tampoco tengo mucho que comentar...
...es ir de aquí para allá y de allá para acá


...pero lo dicho, ya me está bien este relax (y más viniendo del Dark Souls, que es una tensión contínua).
xaxismispies escribió:
kikupitu escribió:Llevo ya 13h y no termina de engancharme la historia, aun asi no lo voy a dejar. He echo casi todas las misiones secundarias. Estoy en las cloacas de Colonia 6. Me despistan tanto tutorial para la lucha y veo que solo ir cambiando de ataque voy ganando. Estoy nivel 23 en el capitulo 4 ¿voy muy subido de nivel o es correcto? Lo estoy jugando en modo reposado o algo asi.


Deberías tener el nivel que tiene cualquier enemigo de tu alrededor, ni más ni menos, aquí se nota bastante la diferencia de niveles. El combate es una parte fundamental de este juego, pero no esperes que sea divertido si lo juegas en modo relajado (que es, evidentemente, el modo fácil), de ahí que te pierdas la mitad de la diversión y que los tutoriales te abrumen con información que no necesitas por la dificultad en la que estás. Siempre se ha dicho, este juego enamora por su trama y su complejo sistema de combate. Si el sistema de combate lo tienes en fácil (lo cual te permite no tener que pensar en la gestión de gemas+equipo+artes+formación de combatientes) y la trama no te llama, yo te diría que simplemente no es tu juego. La historia pega varios giros interesantes en algunos momentos, pero aún así no creo que te merezca la pena invertir las 60-70 horas que te puede durar si no le ves atractivo a sus dos pilares básicos. [beer]

Entiendo que por lo que dices, es un juego que esta echo para jugarlo en dificil, si se juega en facil no es bueno. De momento como historia no me esta enganchando y mira que he jugado a todo tipo de rpg. Igualmente soy muy cabezón y seguiré jugandolo. Ha veces pasa que haces muchas misiones secundarias y te desconecta de la historia.
kikupitu escribió:
xaxismispies escribió:
kikupitu escribió:Llevo ya 13h y no termina de engancharme la historia, aun asi no lo voy a dejar. He echo casi todas las misiones secundarias. Estoy en las cloacas de Colonia 6. Me despistan tanto tutorial para la lucha y veo que solo ir cambiando de ataque voy ganando. Estoy nivel 23 en el capitulo 4 ¿voy muy subido de nivel o es correcto? Lo estoy jugando en modo reposado o algo asi.


Deberías tener el nivel que tiene cualquier enemigo de tu alrededor, ni más ni menos, aquí se nota bastante la diferencia de niveles. El combate es una parte fundamental de este juego, pero no esperes que sea divertido si lo juegas en modo relajado (que es, evidentemente, el modo fácil), de ahí que te pierdas la mitad de la diversión y que los tutoriales te abrumen con información que no necesitas por la dificultad en la que estás. Siempre se ha dicho, este juego enamora por su trama y su complejo sistema de combate. Si el sistema de combate lo tienes en fácil (lo cual te permite no tener que pensar en la gestión de gemas+equipo+artes+formación de combatientes) y la trama no te llama, yo te diría que simplemente no es tu juego. La historia pega varios giros interesantes en algunos momentos, pero aún así no creo que te merezca la pena invertir las 60-70 horas que te puede durar si no le ves atractivo a sus dos pilares básicos. [beer]

Entiendo que por lo que dices, es un juego que esta echo para jugarlo en dificil, si se juega en facil no es bueno. De momento como historia no me esta enganchando y mira que he jugado a todo tipo de rpg. Igualmente soy muy cabezón y seguiré jugandolo. Ha veces pasa que haces muchas misiones secundarias y te desconecta de la historia.


No, no, si el juego no tiene modo difícil que yo recuerde, tiene solo modo normal y fácil (y el modo experto, que no añade dificultad, solo es una opción para que puedas subir y bajar niveles a tu gusto). Jugarlo en Normal es lo suyo, sin llegar a sufrir te puedes encontrar combates que a veces son un reto. En modo relajado no hay reto de ningún tipo, es solo para rushear juego y ver cinemáticas sin demasiada complicación o para derrotar enemigos concretos en los que te atasques.
Llevo 25h de juego y la verdad es que me está encantando, pero los combates contra humanos me sacan de quicio, no hacerles daño no es el problema, el problema es el constante rebote.

Por lo demás menuda maravilla, no lo jugué en su momento y menos mal que me he animado con el anuncio del 3.
@toni_23 Cuando veas que vas a luchar contra humanos quita a Shulk del grupo y pon a otro.

Saludos
Raugo escribió:@toni_23 Cuando veas que vas a luchar contra humanos quita a Shulk del grupo y pon a otro.

Saludos

Lo he pensado, el problema es
que justo el último combate era contra una Telethia y un humano y no podía prescindir de Shulk
Buenas! Me pillé este juegazo hace un par de semanas y me está encantando a pesar de que me llevé años creyendo que no me gustaría por su sistema de combate (qué tonto [+risas]).

Tengo una duda acerca de las misiones secundarias y la afinidad de las colonias. Si me salto alguna misión de las temporales o cumplo alguna con un final malo, ¿ya no podré conseguir el máximo de afinidad (5 estrellas) con ese pueblo? No sé muy bien cómo va ni para qué sirve, pero por si acaso. Tampoco quiero mirar guías, estoy pillando las secundarias que me voy encontrando cambiando la hora y revisitando lugares pero sin obsesionarme por hacerlas todas, aunque sí me preocupa eso que pregunto.

Aprovecho para preguntar otra cosa. ¿Cuál es el mejor método para subir la afinidad entre los miembros de mi equipo? Siento que sube muy lentamente, voy ya por el capítulo 7 (algo más de 30h) y solo la tengo al máximo entre Shulk y Reyn.

En cuanto al tema de los cristales, estoy pasando completamente de eso porque eso de craftear sí que me echa mucho para atrás de este y cualquier juego. De momento, no estoy teniendo problemas con las equipaciones ni las peleas, aunque supongo que esto cobrará importancia de cara al postgame.
@Jesu94 Te comento de lo que recuerdo (me lo pasé de salida en Wii y Switch).
He tenido que mirar eso de "capítulo 7" . No concibo este juego en capítulos, la verdad.
Pero viéndolo por ahí, te queda mucho camino que recorrer, joven padawan. Tienes juego para rato.

- Los cristales no son necesarios salvo para los jefes extra, prácticamente. No pasa nada si no le dedicas. Ponte los que más te gusten que te vayas encontrando y, solo si te cuesta, dedicarle un poco de tiempo.
- La afinidad entre personajes se sube haciendo regalos concretos a los compañeros. Puede ser por ejemplo Piezas a Shulk, o Verduras a Reyn.
Hay guía por ahí, pero te recomiendo no ver nada para evitar spoilers.
Mientras tanto, siempre puedes ayudar en combate a tus compañeros (cuando te indican de apoyar a un compañero caído, o que lo han dormido, etc, pulsando un botón al lado suyo).
Esto es, ve cambiando de personajes, aprende a manejar a más de uno (todos, si te pones).
Cuanto mejor se lleven, mejor para ti en el combate, así que, ve cambiando la formación titular.
Si pese a todo y llegas al tramo final del juego y te faltan combinaciones de relación que mejorar, tienes un monstruo único que te lo mejorará en un periquete (aviso, nv87)

- Con respecto a las misiones, no te puedo decir con seguridad. Las de reloj que son perdibles por un lado; las que requieren un momento concreto del día por otro; y en general, para subir a 5 estrellas, completa las misiones, sean con peor o mejor resultado, aquí poco recuerdo.
Si no tienen reloj, déjalas para cuando quieras pasártelas, o muchas que son de recolectar o ir a un sitio concreto, ve haciéndolas de camino y ya.
@xnan2x ¡Muchas gracias por tu respuesta! [oki]

Me gustaría consultar un par de cosas más:
- ¿Puedo ir dejando para más adelante la reconstrucción de Colonia 6 o sería recomendable ir haciéndolo ya en la medida de lo posible? Imagino que habrá que tirar de trueques para conseguir los materiales necesarios.

- Hay zonas en las que se me han quedado partes sin explorar y no soy capaz de conseguir acceder a ellas. ¿Más adelante se desbloquean accesos o es que tengo que buscar caminos secretos? Es decir, ¿las zonas son totalmente explorables desde la primera vez?

Creo que no tengo más dudas en principio. Estoy disfrutando mucho, aunque es cierto que, cuando te decides a quitarte secundarias de encima, te puedes llevar horas sin avanzar nada de nada, pero bueno, me mola también en ciertos momentos como excusa para entrenar, explorar o practicar cosas. Mi personaje favorito de usar y por personalidad es Reyn, aunque todos me gustan a su manera. [jaja]
7724 respuestas
1150, 151, 152, 153, 154, 155