[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
76%
154
24%
48
Hay 202 votos.


en japonés, sin duda.
Yo lo jugaré en ingles, me gusta enterarme de lo que dicen los personajes cuando no se subtitulada. En japones hay demasiada voz de aguda y me resulta molesto.
Las voces en ingles son muy buenas en este juego, pero creo que lo jugare en japonés.
Linhardt escribió:¿Eso se debe a cancelaciones o simplemente errores de la web? Porque que pase a muchísimas horas del día y a cualquier hora...


Errores no creo porque las compras son válidas, serán cancelaciones o actualizaciones de stock, pero vamos, pasa con cualquier juego, yo los últimos juegos de Switch los he conseguido así, el Xenoblade, el Zelda, Astral Chain...
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
kitinota escribió:
Linhardt escribió:¿Eso se debe a cancelaciones o simplemente errores de la web? Porque que pase a muchísimas horas del día y a cualquier hora...


Errores no creo porque las compras son válidas, serán cancelaciones o actualizaciones de stock, pero vamos, pasa con cualquier juego, yo los últimos juegos de Switch los he conseguido así, el Xenoblade, el Zelda, Astral Chain...

Yo también he conseguido todos así, el Xenoblade lo más reciente en una cancelación de GAME dando F5 como un loco [poraki]
Yo también lo jugaré en japonés, aunque ambos doblajes son extremadamente buenos.

La voz japonesa de Shulk me gusta mucho, y siempre mola encontrarse a Vegeta (o Heiji Hattori de Detective Conan) cada vez que habla Dunban.
Con referente a las voces voy a decir algo que va a ser súper impopular ODIO las voces en japonés en cualquier juego SIEMPRE SIEMPRE JUEGO EN Inglés ¿Razones? Para empezar me gusta entender lo que veo aunque sea una traducción pachanguera, al fin y al cabo el mensaje lo entiendo del todo bién con los subtitulos, segundo las voces agudas en japonés me da un ataque de empalagosidad y me mata de diabetes y más cuando a una se trata de una voz casi de niña en lo que se supone que es una mujer adulta, y por último me desencaja cuando un hombre dobla a una mujer y viceversa, en algunos puntos como los niños lo puedo entender porque en el doblaje se usa, pero cuando son personas adultas me chirrián lo que no están escritos ejemplos...

Me parece que los tonos de voz de Pyra, Mythra, Nía y Morag son mucho más apropiados OJO el tono no la traducción, las tres primeras en japonés me da un cringe que ni los teletubis llegan a ser tan empalagoso y cuando escuche a Morag con voz masculina los oídos me sangraron


Ojo que cada uno los ponga como les de la gana solo quería saber si hay alguien que piensa igual que yo o si soy el único que va contracorriente [+risas]
Japones, en ingles me da un repelus de cuidado. Ya lo sufro cuando nos obligan....
Japonés por supuestísimo! En algunos casos las voces en inglés son tan malas que me quitan las ganas de jugar al juego (me pasó con XCX), con Bravely Default fue ponerlo en japonés y es que es totalmente otro juego, igual con FFXIV... lo que puede cambiar un doblaje. Además ya jugué la versión de Wii con voces en japonés y no voy a cambiar mi "baku surasu" por nada xD.
En inglés con textos en Inglés. Nunca he entendido ponerse un idioma de fondo que no entiendes, es lo mismo que escuchar ruido, aunque es bueno poder escogerlo a gusto de cada uno.

El japonés es uno de los idiomas que tengo en la lista para aprender, precisamente para entender voces o leer mangas.
@Kaoran pues yo puedo entender a japoneses hablando gracias a haber visto muchos animes con subs. Responder no, pero entiendo los diálogos sin sub en medio de las batallas casi sin problema.
Todo depende del juego, no siempre cojo VO. Normalmente relaciono voces japonesas con cultura anime y sobreactuación, a veces quiero alejar el juego de caricaturizarlo. Por ejemplo Final Fantasy, Lost Odyssey, Nier, MGS o el primer Xenoblade son juegos japoneses que jugué en inglés. Del mismo modo que el Tales of, Xenoblade 2 o Persona (juegos estética anime) no los concibo en otro idioma que no sea japonés. Todo depende del juego, lo que quieran contar y el trabajo de adaptación que hayan hecho. No todo que provenga de japón lo juego en japonés.

Así que repetiré ingles, I'm really feeling it
santousen escribió:https://twitter.com/SabiWabii/status/1264572069024428034?s=20

Aquellos que no lo han jugado deberían andarse con ojo por si acaso. Aunque a esta alturas será fácil evitar los spoilers a pocos días.

HH!!!
Yo lo jugué en inglés porque el de 3DS sólo venía en ese idioma, pero aquí lo jugaré en japonés para escucharlo con ese doblaje.

Además el 2 lo jugué en japonés y me gustó mucho más.
Para los que preguntáis si en inglés o en japonés, he encontrado estos videos bicheando por youtube. Por si le puede resulta útil a alguien [oki]

ENGLISH vs. JAPANESE DUB XENOBLADE CHRONICLES DEFINITIVE EDITION

JAPANESE vs. ENGLISH XENOBLADE DEFINITIVE EDITION VOICE ACTING COMPARISON
Kaoran escribió:En inglés con textos en Inglés. Nunca he entendido ponerse un idioma de fondo que no entiendes, es lo mismo que escuchar ruido, aunque es bueno poder escogerlo a gusto de cada uno.

El japonés es uno de los idiomas que tengo en la lista para aprender, precisamente para entender voces o leer mangas.

+1, podría escuchar el peor doblaje posible en japonés y no diferenciarlo de uno bueno, así que inglés sin duda.
Akihiro escribió:Yo lo jugué en inglés porque el de 3DS sólo venía en ese idioma, pero aquí lo jugaré en japonés para escucharlo con ese doblaje.

Además el 2 lo jugué en japonés y me gustó mucho más.


Hostia, es que el inglés del 2 era delictivo, qué horror, no entiendo quien dio luz verde a eso. El del 1 es infinitamente mejor.

Comparación de Shulk vs Rex Ojo, spoilers de ambos! No tiene desperdicio.

@Raugo lo he editado justo en el preciso momento que me ha llegado tu mención XD
Como ya han comentado el juego al igual que el 2 tiene muchos comentarios que no estan subtitulados por lo que prefiero jugarlo en ingles ademas de que el doblaje es muy bueno.

@KainezIV Diria que tambien hay spoilers del 2.

Saludos
En japonés es la pura epicidad hecha idioma! [looco] no hay idioma más honorable! [beer]

@KainezIV Hostia! Menos mal que jugué al 2 en japonés! Q horrible coño! Ese grito apestoso! Parece un colega de Jean Claud Van Damme llamándolo por el balcón [qmparto]
Eternaloid escribió:@Sartor voces japonesas, sin duda. El doblaje inglés en los jrpgs me suele dar repelús salvo honrosas excepciones.

Esta es una de esas excepciones, aunque entiendo que quienes estáis acostumbrados a jugar a los jrpg en japonés os chirríe. Lo bueno es que Dan la opción
En inglés sin duda,buen doblaje que se marcaron,el grito de shulk en cierta parte es épico jajaj ya se imaginan cual xD
Estoy mirando el correo y veo mensaje de Amazon diciéndome que me llegará el 19 de junio. A alguno más se lo han mandado?
@eR_XaVi sí, a todos los que reservamos xD.
Eternaloid escribió:@eR_XaVi sí, a todos los que reservamos xD.




A mi no, a mi me sigue poniendo pendiente de envio, y ningun email.
eR_XaVi escribió:Estoy mirando el correo y veo mensaje de Amazon diciéndome que me llegará el 19 de junio. A alguno más se lo han mandado?


A ver, voy a mirar mi correo. A mí no me ha llegado nada, Aunque creo que es porque TENGO DESDE EL 1ER DÍA TRATANDO DE RESERVAR LA PUTA MIERDA DE ED. ESPECIAL SIN ÉXITO.
eR_XaVi escribió:Estoy mirando el correo y veo mensaje de Amazon diciéndome que me llegará el 19 de junio. A alguno más se lo han mandado?


A mí:

"Ya tenemos fecha(s) de entrega para el pedido que realizaste el 07 de abril de 2020 (Pedido nº:xxxxxxxxxxxxxxxx):

"Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Edición Especial"
Fecha estimada de entrega: 22 de junio de 2020 - 23 de junio de 2020""

Lo mismo ha habido algún problema con el transporte, o lo mismo es un error.

Ya veremos. En mi caso no es un drama, ahora mismo tampoco le puedo dedicar el tiempo que se merece. Que me llegue más tarde me da igual, mientras me llegue
En mi caso me aparece simplemente como "Reservado". Pedido de octubre.
eR_XaVi escribió:Estoy mirando el correo y veo mensaje de Amazon diciéndome que me llegará el 19 de junio. A alguno más se lo han mandado?


Me pone lo mismo. A saber si será una ida de olla de Amazon o qué. A esperar a ver
Otro que al final le llego el mensaje. Nadie se ha puesto en contacto con ellos?
Yo reservé la edición especial al minuto de abrirse las reservas (Amazon.es) y no he recibido ningún correo.
KainezIV escribió:
Akihiro escribió:Yo lo jugué en inglés porque el de 3DS sólo venía en ese idioma, pero aquí lo jugaré en japonés para escucharlo con ese doblaje.

Además el 2 lo jugué en japonés y me gustó mucho más.


Hostia, es que el inglés del 2 era delictivo, qué horror, no entiendo quien dio luz verde a eso. El del 1 es infinitamente mejor.

Comparación de Shulk vs Rex Ojo, spoilers de ambos! No tiene desperdicio.

@Raugo lo he editado justo en el preciso momento que me ha llegado tu mención XD


Dios, dios el doblaje del 2 en inglés. Como juego a los jrpg siempre en japonés ni lo escuché, con ese doblaje parece otro juego... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
A mi me ha llegado un correo de que me llegará entre el 25-26 de Junio, y eso que yo fui de los primeros en reservarlo, creo que en el primer o segundo minuto en que se abrió la reserva.

No sé si es una ida de olla de Amazon o no (que puede serlo), pero vamos, un poco de mal gusto que no justifiquen que dicho pedido no llegue hasta casi un mes después de su salida, más siendo una edición especial.

Espero que no me hagan lo mismo con la coleccionista de The Last of Us Parte II, porque entonces ya sería un cachondeo.
Yo creo que será una fecha horquilla y llegarán todos el primer día.
Sr Yotsuya escribió:Yo creo que será una fecha horquilla y llegarán todos el primer día.

Eso lo entendía durante la cuarentena sería, pero ahora ya excusa no tienen para dar esos plazos.
Qué envío tenéis configurado en Amazon por curiosidad? Igual los que tienen Prime les pone otra fecha?
Yo lo tengo Prime y me pone pendiente. Y si intento comprar la edición normal me emplaza al el 19 de junio.
Skuld escribió:Qué envío tenéis configurado en Amazon por curiosidad? Igual los que tienen Prime les pone otra fecha?


No creo que tenga nada que ver, yo he sido muchas veces de Amazon Prime y muchas veces hasta me han llegado más tarde los paquetes que sin ser de Prime, con eso digo todo.

Pero vamos, que le tengo que dar la razón al usuario de arriba que dice que no es normal que esto lo hagan ahora que la mayoría de las provincias estamos a punto de entrar en la fase 3, cuando en pleno pico de cuarentena cumplían de sobra con el envío y la fecha. Esto habría sido comprensible estos dos meses anteriores, ¿pero ahora? No sé, es muy raro.

A mi mientras me garanticen que recibo la coleccionista perfecto, pero no deja de ser un cachondeo por parte de Amazon.

Aunque...¿creeis que será posible que a lo mejor el juego sufra un leve retraso? No creo, me parecería rarísimo que justo lo hicieran cuando apenas faltan 5 días para su lanzamiento.
Cuando Game está cobrando ya los juegos es que seguramente incluso ya lo tienen en sus almacenes. Retraso fijo no habrá.
Creo que nos estamos rayando sin motivo, a mí me decía que el sakura wars me llegaba entre el 11 y 21 de mayo(salía el 28 de abril) y me llegó el 7.
Llevo un par de horas por desgracia jugue mucho al de wii y no me sorprende claro.

Música están por encima, las nuevas mezclas geniales, gráficos mejores que wii pero por debajo del 2 eso si antialias mucho mejor que el baile de bordes del 2. Lo han penalizado con menos definición, incluso en fin. por que es un juegazo si no llevase ese nombre no se yo como quedaría el juego. Las diferencias con las "intros", también son notables así es como debería verse el juego, según mi opinión.

Os pongo alguna captura del principio en spoiler (son capturas directas de switch modo portatil)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Locks Quest supongo que en movimiento y sin comprimir se vera algo mejor, verdad?

De todas maneras, si se ponen a tamaño pantalla de switch, lucen bastante bien.
fuji escribió:@Locks Quest supongo que en movimiento y sin comprimir se vera algo mejor, verdad?


En movimiento gana levemente, pero por desgracia esta muy cerca de las capturas. También por desgracia, los 30 frames no son estables.

PD: si claro en la Switch al reducir luce algo mejor.
@Locks Quest Genial gracias, para mi sin verlo en directo de momento me convence, tenia miedo que fuera como el 2, que alli si que los bordes se clavan en un ojo XD

Asias! deseando que llegue!
Probado durante horita y poco en la bahía del ron. El juego funciona a resoluciones bajas tanto en portátil como en modo dock, aunque sí se ve algo mejor que el 2. Diría que más o menos está al nivel de Torna, pero desde luego sigue dejando bastante que desear en este aspecto, yo personalmente voy pulsando el botón de fijar enemigo de poco en poco para así poder hacerme una idea de dónde se encuentran estos porque a una distancia lejana o incluso media la resolución no ayuda precisamente a diferenciarlos entre los elementos del propio entorno como propia hierba o las texturas de las paredes (Los enemigos voladores casi que se camuflan con las paredes XD ). En la Colonia sí se ve algo mejor con respecto a cómo luce en las zonas "salvajes", pero lo más curioso es que en cinemáticas el juego parece otro totalmente distinto porque se ve mucho mejor, también he notado algún baile de fps tanto jugando como en los propias cinemáticas, creo que se podría haber hecho mejor, pero bueno, a estas alturas por muy conformista que parezca me sirve con la mejora que tiene con respecto al 2 XD
Nekomata22 escribió:Probado durante horita y poco en la bahía del ron. El juego funciona a resoluciones bajas tanto en portátil como en modo dock, aunque sí se ve algo mejor que el 2. Diría que más o menos está al nivel de Torna, pero desde luego sigue dejando bastante que desear en este aspecto, yo personalmente voy pulsando el botón de fijar enemigo de poco en poco para así poder hacerme una idea de dónde se encuentran estos porque a una distancia lejana o incluso media la resolución no ayuda precisamente a diferenciarlos entre los elementos del propio entorno como propia hierba o las texturas de las paredes (Los enemigos voladores casi que se camuflan con las paredes XD ). En la Colonia sí se ve algo mejor con respecto a cómo luce en las zonas "salvajes", pero lo más curioso es que en cinemáticas el juego parece otro totalmente distinto porque se ve mucho mejor, también he notado algún baile de fps tanto jugando como en los propias cinemáticas, creo que se podría haber hecho mejor, pero bueno, a estas alturas por muy conformista que parezca me sirve con la mejora que tiene con respecto al 2 XD


Gracias por tu aporte, otros te criticarán pero yo agradezco que comentes tus impresiones técnicas sobre el juego.
mogurito escribió:
Nekomata22 escribió:Probado durante horita y poco en la bahía del ron. El juego funciona a resoluciones bajas tanto en portátil como en modo dock, aunque sí se ve algo mejor que el 2. Diría que más o menos está al nivel de Torna, pero desde luego sigue dejando bastante que desear en este aspecto, yo personalmente voy pulsando el botón de fijar enemigo de poco en poco para así poder hacerme una idea de dónde se encuentran estos porque a una distancia lejana o incluso media la resolución no ayuda precisamente a diferenciarlos entre los elementos del propio entorno como propia hierba o las texturas de las paredes (Los enemigos voladores casi que se camuflan con las paredes XD ). En la Colonia sí se ve algo mejor con respecto a cómo luce en las zonas "salvajes", pero lo más curioso es que en cinemáticas el juego parece otro totalmente distinto porque se ve mucho mejor, también he notado algún baile de fps tanto jugando como en los propias cinemáticas, creo que se podría haber hecho mejor, pero bueno, a estas alturas por muy conformista que parezca me sirve con la mejora que tiene con respecto al 2 XD


Gracias por tu aporte, otros te criticarán pero yo agradezco que comentes tus impresiones técnicas sobre el juego.

Yo tambien le agradezco el aporte, mientras nadie le de por destripar nada, todo es bienvenido [beer]
7716 respuestas