[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
Lo primero comentar que jugué a XC1 en Wii unas 150 horas, a XCX en WiiU le dediqué unas 30 horas y a XC2 no he llegado a las 15 horas.

Para mi, sin duda, el mejor es el 1. Por la innovación en los combates, por turnos pero dinámicos pudiendo realizar combos en función de los ataques realizados por cada personaje. Por la historia, presenta una trama bien explicada y desarrollada que te atrapa desde el minuto 1 provocando que a cada avance en el juego necesites saber más y por qué. Además presenta vuelcos inesperados que te dejan :O

La sensación de mundo por descubrir es brutal, perderse por los inmensos mapas en busca de enemigos "especiales" no tiene precio y siempre bien acompañado por una banda sonora que no cansa pese a jugar horas infinitas.

Un 10 de videojuego, el listón quedó tan alto que los posteriores XCX y XC2 me supieron a poco. No digo que sean malos pero, desde mi punto de vista, no llegaron al nivel de XC1.

XCX por la historia, poco llamativa y muy plana, al menos hasta donde jugué. No me enganchó pese a la calidad y extensión de los mapas. El sistema de combates, parecido al 1 pero con varios extras como utilizar armamento para combatir a distancia. No llegué a utilizar los Mechas, quizás el juego mejorase pero no creo que la trama argumental sufriese cambios relevantes. Estoy deacuerdo con @C.992 en que el estilo gráfico es impresionante, para mi, el mejor en ese aspecto.

A XC2 no le he dedicado el tiempo que se merece. Lo poco que vi de la historia me gustó pero no me generó suficiente ilusión/tensión como para dedicarle 100 horas o más. Quizás algún día le de otra oportunidad.
Se hará larga la espera XD , esperemos que no se vaya muy tarde en 2020.
Lo quiero para ayer... Pero tocará esperar. Day one y a esperar con ansias una fecha. No lo he jugado pero por ambientación es el Xenoblade que más me llama. El único que he jugado es el Xenoblade 2 y flipe hasta el punto que desde que lo jugué me gustan los RPG.
En estos momentos cuandonte das cuenta que nunca vas a terminar el backlog de juegos que tienes....tengo el xenoblade de wii a medio desde have años, de vez en cuando le doy, pero es infinito...
Sin animo de ofender, siento que la mayoria de votos que han acabado en el XC2 son porque no han jugado al XC1.

XCX tiene la pega de que tiene poca historia, pero aun asi me parecio mas interesante que la del XC2 (de este ultimo solo se salvan los villanos y Torna en general).

Estoy seguro de que cuando salga esta edicion definitiva y la jueguen, van a preferir mil veces antes el 1 que el 2.

Los personajes, la musica, las localizaciones, la historia son mucho mejores que en el 2 y la exploracion y combates diria que tambien. El hecho de poder cambiar el futuro, animar a los compañeros y demas, siempre se me hizo mas interesante y comodo a la hora de jugar. Aunque no os voy a mentir, 2 Torna estaria muy a la par en su sistema de combate y la historia de no ser que dura tan poco y te meten secundarias a la fuerza a patadas, podria haberse acercado al nivel del 1.
Pues debo ser la excepción. Yo sólo he jugado al 1 y al 2. Me compré el 1 de salida para Wii. Me pareció algo cansino y lo acabé dejando cerca del final (en el boss del corazón de Bionis). Después de jugar al 2, quise quitarme la espina clavada del primero, y me lo compré en N3DS. Éste sí lo logré terminar.

Y, personalmente, he disfrutado más en todos los sentidos el 2 y Torna (sumados los 2 debo llevar cerca de 600 horas) que el primer juego. Sí, los personajes son carismáticos y la historia mola, pero el sistema de combate del primer Xenoblade siempre me ha resultado algo tosco y las secundarias, bastante aburridas. Juegazos ambos, pero prefiero el Xenoblade 2 al primero.
@Feroz El Mejor según veo yo, ante juegos tan buenos como son XC1 y XC2 (el X no lo he jugado). Puede llegarte a influir más cosas como estado de ánimo y tu entorno para poner uno por encima de otro, que el hecho que un juego sea superior a otro.

Piensa que mucha gente, entre las que me incluyo, estreno Switch con XC2... te digo que estrenar una consola con un juego de estás característica puede llegar a marcar dicha experiencia muchísimo más que si lo juegas después de 10-15 juegos. Por ponerte un ejemplo de entorno. De estado de ánimo creo que es fácil de imaginar, ya sea que estás muy ocupado o no tienes ganas de dedicarle grandes cantidades de tiempo a un juego concreto.

Que puedes decirme "yo hablo de un análisis crítico faceta a faceta", y puedes llevar razón pero, en la mayoría de veces ante estas preguntas, nos dejamos llevar por "nuestra experiencia a los mandos".

Un saludo [beer]
danked escribió:@Feroz El Mejor según veo yo, ante juegos tan buenos como son XC1 y XC2 (el X no lo he jugado). Puede llegarte a influir más cosas como estado de ánimo y tu entorno para poner uno por encima de otro, que el hecho que un juego sea superior a otro.

Piensa que mucha gente, entre las que me incluyo, estreno Switch con XC2... te digo que estrenar una consola con un juego de estás característica puede llegar a marcar dicha experiencia muchísimo más que si lo juegas después de 10-15 juegos. Por ponerte un ejemplo de entorno. De estado de ánimo creo que es fácil de imaginar, ya sea que estás muy ocupado o no tienes ganas de dedicarle grandes cantidades de tiempo a un juego concreto.

Que puedes decirme "yo hablo de un análisis crítico faceta a faceta", y puedes llevar razón pero, en la mayoría de veces ante estas preguntas, nos dejamos llevar por "nuestra experiencia a los mandos".

Un saludo [beer]

Pues tiene gracia, el Xenoblade 1 lo jugue en New 3DS y fue mi titulo numero 19 de 3DS, y no fue el primero que jugue en mi nueva New 3DS XL. Ademas de que me pillo en una epoca en la que no tenia demasiado tiempo e iba avanzando muy lentamente (tambien lo compre como un par de semanas despues de que saliera ese mismo mes de abril) y no fue hasta junio o julio que me puse a jugarlo dandole caña bastantes horas unos cuantos dias para pasarmelo. Es un juego que disfrute de principio a fin, todo, absolutamente todo me encantaba, y era la primera vez que tocaba un rpg que tuviera tantisima personalizacion hasta el punto de tener que estar cada dos por tres equipando cosas nuevas, subiendo de nivel a los ataques y usar cristales y demas.

Sin embargo, Xenoblade Chronicles 2 fue mi tercer juego de Switch (despues de Splatoon 2 tuve que esperar bastantes meses hasta Super Mario Odyseey y luego un poco mas hasta el Xenoblade 2) el cual le tenia unas ganas tremendas, ya que dijeron que volverian al estilo del 1, basandose mas en la historia y personajes, sin embargo... Esa historia y personajes no me engancharon de verdad, el juego me lo pase en 15 dias (o menos) en lugar de meses como con el primero, y me parecio bastante mas facil (ya no solo porque me sabia como equipar y demas desde el principio, si no por la dificultad del juego en si), luego la ambientacion me fallo bastante, etc...

Que ojo, no te digo que la gente que no haya jugado al 1, pues flipara con el 2 porque no habian jugado a un RPG asi de grande y demas (como me paso a mi con el 1 en su dia), pero por ejemplo el X que me fallo en cuanto a la cantidad de historia, al menos la poca que habia se me hizo bastante interesante, en el 2 ya se me ha olvidado practicamente todo de lo poco que me interesaban. Eso incluye a Rex, Pyra y el resto del grupo. Diria que de los que controlas la unica que se salva es Nia y aun asi, la falta de seriedad en general, incluso en momentos serios, es lo que mas me falla.

Y antes de que me lo comentes, el 1 lo pille con expectativas altas tambien, siempre habia leido que era el mejor juego de Wii y no se que historias, y dije, vamos a probarlo ahora que sale en la New 3DS, y no me arrepiento de nada. Ahora estoy aqui deseando tener una limitada de esta version de Switch, porque tengo la limitada del XC2 y ya ves tu, pero una del 1 con un libro de arte y demas me puede completamente.
@Feroz El Mejor pues si me dices que has jugado al XC1 en la 3ds ahora si que no te entiendo... para mi en ese port está todo mal. Obviamente la historia y personajes está intacta, pero la experiencia se queda muy lejos de ser la óptima para el juegazo que es.
A mi el 2 (cuento Torna) me parece mejor en los combates y banda sonora, en cuanto a las localizaciones me gusta también más todo lo que hay hasta el capítulo 8.

Si hablamos de historia, si unes la historia principal y Torna y te paras en ella para mí está muy ahí ahí con la del 1. Aunque la del 2 tenga muchos momentos donde rompen la tensión, la historia no es precisamente un cuento de hadas y si hablamos de Torna ya ni te cuento.

Pero en conclusión si hay diferencia entre ellos son muy pequeñas, en ningún caso creo que un juego sea muy superior al otro, al final hay cosas que son muy muy de gustos personales como las localizaciones o la música.

Yo me quedo con que es una saga de juegos que adoro y que Monolith Soft puede ser fácilmente mi estudio favorito.
Es una pena que Monolith haya quedado recluido a hacer "Xenoblade"...lo que daría por un Baten Kaitos 3...
danked escribió:@Feroz El Mejor pues si me dices que has jugado al XC1 en la 3ds ahora si que no te entiendo... para mi en ese port está todo mal. Obviamente la historia y personajes está intacta, pero la experiencia se queda muy lejos de ser la óptima para el juegazo que es.

Que va, le teneis mucha mania al port de 3DS y va genial, yo lo jugue de principio a fin con el 3D activado y la mayor pega que le puedes poner es que el boton c de la New 3DS es de lo peor que ha hecho Nintendo (al cual le haces un pequeño cambio por un joystick de PSP y listo, aunque yo lo jugue sin eso perfectamente).

Y ralentizaciones cero, excepto (spoilers):
Cuando te aprisionan en Insula y te reciben con un monton de enemigos, ahi diria que es la unica parte del juego en la que tuve un bajon de fotogramas.


Una maravilla que fue para mi, jamas habia jugado un juego tan grande en una consola portatil y quede alucinado en cada momento. Salvo que en PSVita haya algo parecido y lo hayais jugado y de ahi la comparacion, de verdad que no entiendo nada, porque vale que se ve algo peor que en Wii si los comparamos al mismo tamaño, pero en una pantalla de una New 3DS XL que tampoco es tan grande, se ve perfectamente.
Feroz El Mejor escribió:Sin animo de ofender, siento que la mayoria de votos que han acabado en el XC2 son porque no han jugado al XC1.

XCX tiene la pega de que tiene poca historia, pero aun asi me parecio mas interesante que la del XC2 (de este ultimo solo se salvan los villanos y Torna en general).

Estoy seguro de que cuando salga esta edicion definitiva y la jueguen, van a preferir mil veces antes el 1 que el 2.

Los personajes, la musica, las localizaciones, la historia son mucho mejores que en el 2 y la exploracion y combates diria que tambien. El hecho de poder cambiar el futuro, animar a los compañeros y demas, siempre se me hizo mas interesante y comodo a la hora de jugar. Aunque no os voy a mentir, 2 Torna estaria muy a la par en su sistema de combate y la historia de no ser que dura tan poco y te meten secundarias a la fuerza a patadas, podria haberse acercado al nivel del 1.


O lo mismo es que hay gente a la que le gusta más el 2 que el 1 vaya xD

Para mí, XC1 es superior a XC2 en 3 cosas: argumento general, música y diseño de paisajes. Tiene un mundo más grande, más bonito y más original. Tiene una de las mejores BSO que he tenido el lujo de escuchar en un JRPG. Y, por último, tiene una historia buenísima, que no me parece la mejor de la historia de los JRPGs como quieren hacer creer algunos, pero sí entre las mejores.

Por otro lado, XC2 me parece superior a XC1 en otras cuantas cosas: personajes, jugabilidad, diseño de misiones y mayor personalización de los personajes. Los personajes tienen un carisma y una evolución que ni de coña tienen los del 1, que si bien no son malos personajes, en general son bastante planos. La jugabilidad mejora en muchísimos sentidos: ya no hay la restricción de niveles que había en el primer XC, en el cual si ibas 3 niveles por debajo te podían machacar sin que pudieras siquiera darle a los enemigos (gracias a esa buenísima idea de poner la evasión por las nubes, obligándote a, especialmente en niveles "bajos", ir más o menos al nivel de los enemigos) y si ibas 3 niveles por encima podías irte a donde sea que cuando volvieras estaban todos los enemigos muertos. Esto en XC2 no pasa, y aunque lógicamente hay un límite, no es tan restrictivo como el de XC1, siendo tu habilidad mucho más importante. Además, el sistema de combate es mucho más dinámico que el del primero, con cosas como la cancelación de autoataques, cancelación de habilidades y demás. Luego sin contar que dependiendo de los Blades y demás que lleves puedes ser tanque y tal con personajes que no tienen como rol principal aquello, por lo que la personalización es mucho mayor (y si contamos las armas diferentes que hay ya ni te cuento).

Dicho todo eso, a mí Xenoblade Chronicles 2: Torna me pareció tan malo que acabé dejándolo a las 10h o así. Secundarias obligatorias, misiones principales que parecen secundarias de cualquier JRPG genérico ("búscame X materiales por la zona tal, que nos hace falta comida" y mierdas de ese estilo) y una historia que ya conocemos a medias hicieron que lo acabara dejando. Sin embargo, su sistema de combate sí he de decir que me pareció la hostia.

Ambos son juegazos y, de hecho, yo no he votado a ninguno porque creo que son juegos a un nivel muy similar y me costaría poner a uno por encima del otro, porque quitando que XC2 lo pillé de salida, siendo mi juego favorito de Switch, mientras que XC no he podido tener el gusto de tenerlo original (cuando lo conocí ya era imposible comprar nuevo o de segunda mano (a precio razonable) el juego, y teniendo dos 3DS me sentó fatal que sacaran la New 3DS con Xeno exclusivo, por lo que lo he jugado en emulador) y, lógicamente, en temas personales gana XC2. Pero, como digo, ambos tienen sus pros y contras y están prácticamente al mismo nivel.

PD: El que no tengo muy claro de si me gustaría es el Xenoblade Chronicles X, que dicen que la historia es bastante "meh" y eso de que se centre más en cosas secundarias que en cosas principales no me mola en absoluto.
Capell escribió:PD: El que no tengo muy claro de si me gustaría es el Xenoblade Chronicles X, que dicen que la historia es bastante "meh" y eso de que se centre más en cosas secundarias que en cosas principales no me mola en absoluto.


Es que la historia de este juego es como si no fuese más que el prólogo de una más grande, por eso es raro que no hayamos tenido noticias de un X2.
Como juego el X lo veo muy superior al resto, aunque entiendo que muchos voten el primero que han jugado porque es el que más le impactó.
Que tenga tantos votos el xc2 habiendo jugado los otros 2 sí que es una sorpresa.
Yo espero que saquen el X en Switch.
Es que es de coña casi
que el 1 visualmente se vea mejor en PC
con Dolphin y mods de texturas HD o UHD
Y el X vaya en Cemu.
Si ellos no sacan ports, remaster o hay retrocompatibilidad pues eso pasa.
El X queda en Wiiu mientras dure el hardware,
en PC si tienes algo decente seguirás pudiendo jugar.

Con Baten Kaitos está Namco por medio,
el Baten Kaitos DS se canceló y querían hacer otra cosa, que fue Xenoblade.
El Origins son 4MB de texto casi que para el mercado europeo es una pasta en traducirlo
tipo multi 5, y el 1 en español se tomaron libertades que no coinciden con el origins.

Otro tema son los Xenosaga, que salió en DS el 1+2 en Japón. Los 3 de ps2 me parecen muy buenos.
Jugué en su momento este juego en Wii, y aunque no terminé el juego, recuerdo haber pasado muchos buenos momentos con él. Repetiré en Switch
Yo me lo he terminado hace una semana mas o menos en el port de 3DS. Debo decir que me ha gustado pero comparando el tema graficos con los de wii, rasca bastante. No perdamos el norte tampoco que estamos hablando que una consola como 3DS mueve un juego enorme como Xenoblade Chronicles, pero si que es verdad que el rescalado con un juego enorme en todos sus sentidos le queda un poco meh.

Por ejemplo, ara que le estoy dando al segundo, el mundo que se genera con unos graficos preciosos dan ganas de recorrerlo de principio a fin.

Entiendo que con este remake, la sensacion sera completamente diferente a la que he tenido en 3DS.

Graficos a un lado, debo decir que el primero y el segundo (no he jugado al X) destilan muchisima calidad y mimo.

PD: Yo tambien quiero un Baten Kaitos, y que localicen el segundo que nunca llego a europa. Es mas, para cuando una revision en HD???
El dlc de Torna es horrendo [qmparto]
Historia corta, personajes poco desarrollados, no aporta prácticamente nada al juego base. La mayor parte del contenido son misiones de relleno de recadero, combate que no está mal, es diferente y fresco pero ni de coña es mejor que el del juego base porque es más simple que el mecanismo de un botijo y un endgame criminal del estiolo Recore. De lo peor que he visto.

Respecto a este Xenoblade, hubiera preferido noticias de un juego nuevo de Monolith, la verdad.
Pues
tal y como terminan ambos juegos tiene toda la pinta de que este remaster/remake van a adaptarlo para que cuadre más con la segunda y ya aprovechar una tercera... anda que no molaría que estuviesen ambos grupos de personajes en el mismo mundo y tuvieras que intercambiarlos: los de XC1 con su sistema de gemas, sus skills, monado, etc y los de XC2 con sus blades y tal. Me pongo palote solo de pensarlo
Monolith estará con otra cosa, me imagino que esta definitive edition se habrá ocupado otro equipo contratado o una pequeña parte de Monolith.
clero escribió:Monolith estará con otra cosa, me imagino que esta definitive edition se habrá ocupado otro equipo contratado o una pequeña parte de Monolith.

Me parece lógico, el juego lleva ya 9 años terminado e imagino que casi todo el trabajo consistirá en reemplazar los modelados y texturas de los personajes y escenarios por los mejorados, algo que un equipo relativamente pequeño podría hacer sin muchos contratiempos.
Porque si se pone todo Monolith Soft a hacerlo, fácil lo podrían sacar este mismo año.
De lo poco que sabemos es que Saito (el diseñador de personajes de XC2) no está trabajando en el juego y que Raita Kazama (diseñador de personajes de XCX) está haciendo el diseño de personajes y de bosses en el remaster.
@dani699 esta gente son bastante eficientes, mi única duda es que veremos antes: algún producto nuevo de Xenoblade o la nueva ip que tienen entre manos.

La lógico me dice que será la nueva IP y por eso sale también este "remake".
danked escribió:@dani699 esta gente son bastante eficientes, mi única duda es que veremos antes: algún producto nuevo de Xenoblade o la nueva ip que tienen entre manos.

La lógico me dice que será la nueva IP y por eso sale también este "remake".

Por cronología vendría primero la nueva IP. Empiezan a contratar gente para la nueva IP en verano de 2017, mientras que Xenoblade 2 sale a finales de año y Torna ya bien entrado 2018. Las ofertas de trabajo para el nuevo Xenoblade empiezan en octubre de 2018.

Y ya en una nota apartada tenemos las ofertas de trabajo del nuevo Zelda, que surgen en marzo de 2019.
danked escribió:@dani699 esta gente son bastante eficientes, mi única duda es que veremos antes: algún producto nuevo de Xenoblade o la nueva ip que tienen entre manos.

La lógico me dice que será la nueva IP y por eso sale también este "remake".

Tiene pinta de que sera la nueva ip porque recuerdo que dijeron que estaban trabajando en eso mientras hacian el xenoblade 2 asi que lo logico seria que saliese antes la nueva ip que se han visto artworks(y peticiones de trabajo) a algo que no se ha visto nada(a no ser que sea otro remake que se hace rapido).
Eso me recuerda, hace poco monolith abrio un 5to estudio, a lo mejor era para hacer este remake
Uf, otra vez me voy a tener que pasar Xenoblade xD.

Yo he jugado a los 3 y cada uno tiene lo suyo. Si tuviera que elegir mi preferido diría que fue el uno, seguido del dos y el x detrás, pero no mucho.

El uno me encantó, la banda sonora, la historia, los escenarios. Uf, me lo pasé en Wii y luego en 3ds y pese a que el port era lo que era lo disfruté como la primera vez.

El dos también me gustó mucho, aunque la banda sonora no llegaba para mi gusto al nivel del uno y el sistema de combates me gustó, no me acabo de convencer.

Y de eso tiene la culpa el X, ya que el sistema de combate, las diferentes clases, el endgame con los mechas pfff me pareció brutal. Sí, la historia estaba bastante por detrás, el diseño del mundo no era tan detallista como el uno, hubo muchas mejoras en las quests secundarias y en el sistema de combate.

La verdad es que he disfrutado los tres mucho. Y como saquen edición especial me va a tocar no dormir para conseguir una y que no se lleven todas los especuladores...
Pues yo aún considerando un juegazo el primero prefiero el 2, en cuanto a historia y personajes y todo me ha gustado mucho más el 2 que el primero, en el 1 hubo bastantes momentos que el juego se me hizo muy cuesta arriba porque para mí no acababa de arrancar del todo la historia (luego ya en el último tercio lo flipé en colores y disfruté como nadie) pero en el segundo ha sido empezarlo y seguir y seguir porque quería saber como acababa todo, los personajes creo que mucho mejor trabajados y con más fondo. Ahora estoy con el DLC para así acabar ya del todo y de momento me está gustando mucho también. Eso sí, seguramente acabe comprando la Definitive Edition el primer día ya que como he dicho la primera parte me sigue pareciendo un juegazo!
PHANTASIA escribió:Es una pena que Monolith haya quedado recluido a hacer "Xenoblade"...lo que daría por un Baten Kaitos 3...

Estaría muy bien un nuevo Baten Kaitos, pero si me dan a escoger entre BATEN Kaitos 3 y Xenoblade 3 yo votaría por el Xenoblade la verdad.
@prosomilo tiene pinta que van a dejar en la nevera a Xenoblade X2 en favor del XC3, como para pedirles un BATEN Kaitos 3 o similares.

Pensad que cuesta hacerse un nombre y una vez que no tienes, no lo abandonas. Que es lo que ha pasado con la marca Xenoblade.

Otro tema es que quieran explorar nuevas IP como es el caso de Monolith.

edit: matizo lo de no abandonarlas. Obviamente si crees que has dado todo, es mejor buscar cosas nuevas pero Xenoblade es como FF o DQ a día de hoy. Es una marca de grandes JRPGs y que seguirán expandiéndose con el tiempo. Pueden hacer cosas desde 0 sin deshacerse del nombre, ya sea entregas numeradas, subsagas o spinoff.
No puedo votar porque solo jugue al 1, pero que ahora salga remasterizado en NS, que este el 2 y si llegan a salir el X también... Me tentaria demasiado comprarme una!
Aunque para encarar estos juegos y disfrutarlos bien hay que tener muuucho tiempo, eso me frenaria un poco... Haciendo gemas nomas debo haber quemado más horas que en terminar otros juegos.

El 1 más allá de algunas cositas que no me gustaron mucho o mejorables, es una joyita para mi... La historia bastante buena, me resultó intrigante diría, desde el principio me generó esa ganas de avanzar para conocer mas en detalle la historia de ese mundo y los acontecimiento por venir.
Y la banda sonora y los mapas me encantaron, remasterizados se debe apreciar mejor todavía.

En fin, el que tenga tiempo que lo disfrute, juegazo!
Yo quiero ver el Manglar de Satorul se noche como se merece
Akihiro escribió:Yo quiero ver el Manglar de Satorul se noche como se merece


¿Mientras huyes de todo bicho viviente a tu alrededor que te quiere comer? [carcajad] (es broma)

Yo lo único que tengo claro, es que no volvería a cometer la locura de decidir bordear el mar de Eryth a nado nada más llegar xD.


P.D.: bueno, eso y que, si no han cambiado el ratio de aparición de los coleccionables, me voy a reír cuando salga el juego y la gente sufra la desesperación de la judía negra XD .
Oí maravillas de este juego en su época, quise pillarlo pero mi Wii dejó de leer cds de doble capa así que tuve que bajarlo sparrow, le eché un vistazo y dije, puff el típico AJRPG con la pantalla llena de números y de mierda, que pereza, [reojillo] , no se si el juego mejora lo suficiente luego como para que merezca la pena jugarlo, tal vez me anime a reintentarlo y si me gusta suficientelo que veo me lo pille,
si es un remake, osea, rehecho, va a ser interesante porque le quitan y corrigen lo que no estuviera bien, los combates eran un coñazo a veces con tanto letretito.
va a ser una compra obligada
Para mí fue EL anuncio. Por desgracia no pude disfrutarlo en Wii y en 3DS visualmente me costaba seguirlo por las caídas de frames y, que visualmente, algo que pretendía ser increíble, daba la bajona cuando veías esos dientes de sierra en tan poquita resolución.
No soy graphic whore pero de verdad que la versión de 3DS se me hacía realmente insufrible. Aún así, la historia me ATRAPÓ y, aunque al final no llegué a terminarlo por X motivos, tengo esa espinita clavada porque me pareció uno de los mejores JRPG a los que he jugado en mi vida.

El X no lo jugué al no pillar la Wii U y el 2 lo tengo precintado aún, porque me veo que me va a llevar tropecientas horas poder jugarlo a gusto y ahora mismo se me hace imposible, pero este remaster va a caer desde el día uno.
Monolith ha crecido muchisimo como estudio y hay tiene muchos mas empleados. Este juego lo esta haciendo uno de los equipos que tienen, pero no es el unico juego en desarrollo. Estan haciendo el Breath of the Wild 2, y una nueva IP de corte Medieval. Asi que no preocuparos, que probablemente este es el estudio de Nintendo que mas util le es a la compañia, por la eficiencia en sus trabajos y su versatilidad(han ayudado muchisimo en grandes lanzamientos).
Akihiro escribió:Yo quiero ver el Manglar de Satorul se noche como se merece


Joder, vaya zona y vaya música. Su equivalente en el Xeno X sería Sylvanum y en el Xeno 2 sería Uraya. Esas zonas las suelen acompañar de unas canciones de lo más preciosas (que en mi humilda opinión, el premio se lo lleva Sylvanum del Xeno X)

Yo espero que hagan algún que otro ajuste, a ver qué opinan:

- Los trajes: mira que el juego es precioso pero esos trajes la mayoría eran horribles, pero había que ponerlos pues para mejorar stats. Espero, más que le hecho de que los cambien (que seguro no lo harán) que permitan hacer como el Xeno X, que permitía coger las estadística de un set de armadura y la parte estética de otra.

- El sistema de combate en sí está bien, pero creo que lo han mejorado en el Xeno X (cómo es lógico). Sabiendo que es posible que no vayan a tocar la base, por lo menos que ajusten bien los menús, la forma de ejecutarlos... algo que los haga ver un poco más "actuales"

- El sistema de creación de gemas. Para mí era directamente en coñazo. Encima había que poner a 2 personajes con un alto nivel de afinidad. Ya podrían hacerlo un poco más simple y no depender de la afinidad. Esto sí que espero que sea así, porque las mejores gemas son 100% necesario si te quieres cargar a los superbosses del juego. Sin ellas, imposible.

- Se que por esta seguro me van a llamar llorón pero... bajarle un poquitín a la dificultad xD!!! Siempre vas justo, siempre. Por más que te pongas a grindear, da lo mismo, siempre vas justo. Y eso por no hablar de de alguna pelea que directamente son un infierno, sí, hablo de
Lorithia
creo que esa pelea está mal diseñada y quizá de allí venga su dificultad.
@Danimonto A mí no me parece que le haga falta una bajada de dificultad, sino una subida del rango en el cual la dificultad es justa. ¿A que me refiero? A que quitando el final, que tienes todo el tema de las gemas y tal, es completamente imposible hacer según que bosses/enemigos simples por culpa de la evasión, y te deja un rango tal que o estás en el rango de entre un nivel menos y uno más, o si te pones con 3-4 niveles menos es imposible que ganes, y si vas con 3-4 más no hace falta que muevas ni el mando. Eso tienen que cambiarlo, que yo en el XC2 siempre iba bastantes niveles por debajo de los bosses pero era perfectamente posible con buenas estrategias y tal.

Eso han de cambiarlo en este sí o sí.

PD: Y lo peor es que sé que no lo van a hacer xD
Capell escribió:@Danimonto A mí no me parece que le haga falta una bajada de dificultad, sino una subida del rango en el cual la dificultad es justa. ¿A que me refiero? A que quitando el final, que tienes todo el tema de las gemas y tal, es completamente imposible hacer según que bosses/enemigos simples por culpa de la evasión, y te deja un rango tal que o estás en el rango de entre un nivel menos y uno más, o si te pones con 3-4 niveles menos es imposible que ganes, y si vas con 3-4 más no hace falta que muevas ni el mando. Eso tienen que cambiarlo, que yo en el XC2 siempre iba bastantes niveles por debajo de los bosses pero era perfectamente posible con buenas estrategias y tal.

Eso han de cambiarlo en este sí o sí.

PD: Y lo peor es que sé que no lo van a hacer xD


Comparto la opinión. De hecho el problema de los superbosses en este juego es que solo por el nivel (que ellos tiene varios/muchos niveles por encima del máximo que puede alcanzar tu personaje) es imposible pegarles, siempre vas a fallar, por eso hay que usar una gema que permita tener 100% de acierto o de noche o de día. De nuevo, lo que más espero es que se piensen cambiar un poco el sistema de creación de gemas, porque son importantes de cara al postgame
Danimonto escribió:
Akihiro escribió:Yo quiero ver el Manglar de Satorul se noche como se merece


Joder, vaya zona y vaya música. Su equivalente en el Xeno X sería Sylvanum y en el Xeno 2 sería Uraya. Esas zonas las suelen acompañar de unas canciones de lo más preciosas (que en mi humilda opinión, el premio se lo lleva Sylvanum del Xeno X)

Yo espero que hagan algún que otro ajuste, a ver qué opinan:

- Los trajes: mira que el juego es precioso pero esos trajes la mayoría eran horribles, pero había que ponerlos pues para mejorar stats. Espero, más que le hecho de que los cambien (que seguro no lo harán) que permitan hacer como el Xeno X, que permitía coger las estadística de un set de armadura y la parte estética de otra.

- El sistema de combate en sí está bien, pero creo que lo han mejorado en el Xeno X (cómo es lógico). Sabiendo que es posible que no vayan a tocar la base, por lo menos que ajusten bien los menús, la forma de ejecutarlos... algo que los haga ver un poco más "actuales"

- El sistema de creación de gemas. Para mí era directamente en coñazo. Encima había que poner a 2 personajes con un alto nivel de afinidad. Ya podrían hacerlo un poco más simple y no depender de la afinidad. Esto sí que espero que sea así, porque las mejores gemas son 100% necesario si te quieres cargar a los superbosses del juego. Sin ellas, imposible.

- Se que por esta seguro me van a llamar llorón pero... bajarle un poquitín a la dificultad xD!!! Siempre vas justo, siempre. Por más que te pongas a grindear, da lo mismo, siempre vas justo. Y eso por no hablar de de alguna pelea que directamente son un infierno, sí, hablo de
Lorithia
creo que esa pelea está mal diseñada y quizá de allí venga su dificultad.

El combate que mencionas es difícil si no usas a los personajes adecuados, pero espero que no toquen la dificultad

Lo de las gemas es algo que pueden mejorar
Danimonto escribió:
Akihiro escribió:Yo quiero ver el Manglar de Satorul se noche como se merece


Joder, vaya zona y vaya música. Su equivalente en el Xeno X sería Sylvanum y en el Xeno 2 sería Uraya. Esas zonas las suelen acompañar de unas canciones de lo más preciosas (que en mi humilda opinión, el premio se lo lleva Sylvanum del Xeno X)

Yo espero que hagan algún que otro ajuste, a ver qué opinan:

- Los trajes: mira que el juego es precioso pero esos trajes la mayoría eran horribles, pero había que ponerlos pues para mejorar stats. Espero, más que le hecho de que los cambien (que seguro no lo harán) que permitan hacer como el Xeno X, que permitía coger las estadística de un set de armadura y la parte estética de otra.

- El sistema de combate en sí está bien, pero creo que lo han mejorado en el Xeno X (cómo es lógico). Sabiendo que es posible que no vayan a tocar la base, por lo menos que ajusten bien los menús, la forma de ejecutarlos... algo que los haga ver un poco más "actuales"

- El sistema de creación de gemas. Para mí era directamente en coñazo. Encima había que poner a 2 personajes con un alto nivel de afinidad. Ya podrían hacerlo un poco más simple y no depender de la afinidad. Esto sí que espero que sea así, porque las mejores gemas son 100% necesario si te quieres cargar a los superbosses del juego. Sin ellas, imposible.

- Se que por esta seguro me van a llamar llorón pero... bajarle un poquitín a la dificultad xD!!! Siempre vas justo, siempre. Por más que te pongas a grindear, da lo mismo, siempre vas justo. Y eso por no hablar de de alguna pelea que directamente son un infierno, sí, hablo de
Lorithia
creo que esa pelea está mal diseñada y quizá de allí venga su dificultad.


Secundo lo que dices pero matizando.

- Trajes: Estaria bien la opcion que comentas, poder equipar al personaje por los stats PERO por dios, nada de mezclar los sets de armadura, habia momentos que me negaba a llevar al personaje depende con que equipamiento por lo absurdo que se veia, por mucho que perdiera defensa. Lo veo complicado el como integrarlo.

- Aunque al principio se me hacia raro, luego me acostumbre a los menus de combate. Aunque debo decir que quizas como estan implementados en el xenoblade 2 ganan en cuanto a eficiencia.

- El sistema de creacion de gemas no me gusto, lo utilice porque necesitas gemas para buenas armas, pero lo encuentro demasiado aleatorio.

- En cuanto a dificultad es el unico punto donde debo decir que no lo bajaria, y en caso de hacerlo que sea una opcion a parte (niveles). En mi caso, el combate contra el enemigo que nombras en el primer asalto me violaba, y me costaba la vida bajarle la VIT. Luego lo volvi a intentar con Melia y me duro medio minuto (la clave estaba en utilizar magia). El que me costo un poco fue el boss final por los putos clones [+furioso]
Pues yo sere raro pero a mi el sistema de gemas me encantaba, espero que no lo toquen.

Saludos
Maclo14 escribió:
- Trajes: Estaria bien la opcion que comentas, poder equipar al personaje por los stats PERO por dios, nada de mezclar los sets de armadura, habia momentos que me negaba a llevar al personaje depende con que equipamiento por lo absurdo que se veia, por mucho que perdiera defensa. Lo veo complicado el como integrarlo.

- Aunque al principio se me hacia raro, luego me acostumbre a los menus de combate. Aunque debo decir que quizas como estan implementados en el xenoblade 2 ganan en cuanto a eficiencia.




Jaja lo que dices de los trajes es tal cual. Yo es que a veces iba peor en algunas stats porque me negaba rotundamente a ir con un pantalón horrible, sin camisa y con unas putas plumas en la cabeza. Es que solo faltaban las carrozas y te sentías como en el carnaval de Río. Sobre como integrarlo, ya lo hicieron en Xenoblade X. Allí aprendieron la lección. Lo que hacía el X era permitirte decidir si usar un SET con sus stats y su apariencia o usar un SET para las stats y sustituir la apariencia por la de cualquier otro. Yo por ejemplo, en el Xeno X iba con un set de armadura muy tocho pero estéticamente lo que llevaba puesto era unos vaqueros y una chupa de cuero negro.

Sobre los menú de combate yo digo que más que cambiarlo digo actualizarlo. Sería difícil llevarlos al terreno del Xeno 2 por allí solo equipas 3 ataques, en cambio en Xeno 1 y X puedes equipar si mal no recuerdo unos 7 u 8 ataques de forma simultanea. Cuando digo actualizarlo, digo hacerlos más bonitos y estéticos porque los originales eran bastante feorros.

Vaya ganas de jugar a este juego y salir de dudas. Mi gran pregunta es si implementarán cambios... sea como sea, es increíble el hype que genera en mí porque en su momento no lo terminé en Wii por varias razones y en 3DS me enamoró pero no era la mejor forma de jugar a ese título. Tengo una deuda pendiente con él porque se que no le saqué suficiente provecho al sistema de combate.

A nivel de historia no sé si es la que más me gusta pero sí que es la más "seria" y la que tiene más momentos jodidos.
@Danimonto Anda que no tuve que entrenar y subir cuatro o cinco niveles para matar al
mekon ese gigante, creo que era Mordrel el Soberano de nivel 70.


Yo iba tan campante petando todo al nivel 65 o asi y me encuentro con este colega que me mato incluso estando dos niveles por encima.
Raugo escribió:Pues yo sere raro pero a mi el sistema de gemas me encantaba, espero que no lo toquen.

Saludos

Eres raro, sí [carcajad]

Yo creo que se refieren a lo del refinado de gemas, no a las gemas en sí. Pero bueno, era acumular hasta que tuvieses afinidad al máximo y a ahí a darle a tutiplen al botón
@prosomilo Si, se que se refiere al refinado pero a mi el sistema me gustaba, habia que saber elegir a que personaje usar en cada gema en funcion de su nivel de refinado pero una vez que se sabia como iba era facil sacar el puro+

Saludos
Raugo escribió:@prosomilo Si, se que se refiere al refinado pero a mi el sistema me gustaba, habia que saber elegir a que personaje usar en cada gema en funcion de su nivel de refinado pero una vez que se sabia como iba era facil sacar el puro+

Saludos

Para mí fue como un minijuego de los que enganchan cosa mala. De lo que más llegué a disfrutar con la tontería xD

Me tiraba días enteros refinando gemas y destilándolas para conseguir hacerlas con el ++ (que aparte de subir la calidad, clonaba la gema).

Ojalá no toquen ese sistema y si lo hacen, que sea para añadirle más cosas, no para quitarle.
Yo no usaba el sistema de gemas porque nunca llegue a entenderlo.

Y nunca llegué a entenderlo porque me daba mucha pereza y más allá del tutorial y una vez random que me puse cuando volví a Colonia 9, poco más.

Pero básicamente la pereza venía porque me parecía muy aleatorio y me abrumaba un poco todo. Seguro que si hubiera leído una guía o algo le habría cogido el truquillo.

Para el remake quizás me ponga, pero será en el NG+ seguro, que si mal no recuerdo en el NG+ había cosas interesantes, y probablemente ahora con el remake más.

si mal no recuerdo en el NG+ se podía conseguir la última forma de Monado
7724 respuestas