[HO] Xenoblade Chronicles 3D (Sólo para New 3DS) | ¡Utilizad la etiqueta spoiler!

Llevo unas 90 horas y voy por Agniratha, pero se me resiste un boss, lo pongo en spoiler:

Es Gadolt.

Está a nivel 68 y yo voy al nivel 70-71, pero no hay manera... mi equipo es Shulk, Dumban y Riki, que me parece que es el que mejor cura. La cosa es que llega un punto que se pone a repartir tundas y no veas, o disparando desde lejos...

¿Algún consejo o estrategia?


Creo que ya debe quedar poco tiempo de juego xD

edit: SOLUCIONADO

Ahora tengo un combate más jodido que me tiene atascado, creo que si no es el último será el penúltimo o antepenúltimo:

En el seno de Bionis. Es Lorithia, es casi imposible, apenas le quito vida. Voy al nivel 75/76, quizás tenga que subir más pero es que es horrible con las bolas esas


Usaba a Shulk, Reyn y Riki pero veo que muchos hablaban de Melia así que he preparado bien a Melia pero es que es igual, no sé por qué se dice que Melia es efectiva si nada más empezar el combate le dejan todos los ataques bloqueados xDD

No sé ya que hacer, como no me ponga a levelear por encima de mis posibilidades...
Una duda, es normal que en una new 3ds se cuelgue el juego? Hablo de cartucho oficial, he probado dos juegos y los dos fallan... Me echan en momentos puntuales, fin de batalla, ataques especiales...
kerobscure escribió:Una duda, es normal que en una new 3ds se cuelgue el juego? Hablo de cartucho oficial, he probado dos juegos y los dos fallan... Me echan en momentos puntuales, fin de batalla, ataques especiales...

Para nada, a mi lo máximo que me pasó fue que se me quedase un personaje pillado contra una barandilla. ¿El resto de juegos te van bien?
CrixuzZ escribió:
kerobscure escribió:Una duda, es normal que en una new 3ds se cuelgue el juego? Hablo de cartucho oficial, he probado dos juegos y los dos fallan... Me echan en momentos puntuales, fin de batalla, ataques especiales...

Para nada, a mi lo máximo que me pasó fue que se me quedase un personaje pillado contra una barandilla. ¿El resto de juegos te van bien?


Perfectos, he probado varios como son Zelda between worlds y el mismo backup de Xenoblade en Sky3DS+, en Sky3DS no se cuelga, pero el original sí, ya van dos copias probadas y fallan en el mismo lugar...
kerobscure escribió:
CrixuzZ escribió:
kerobscure escribió:Una duda, es normal que en una new 3ds se cuelgue el juego? Hablo de cartucho oficial, he probado dos juegos y los dos fallan... Me echan en momentos puntuales, fin de batalla, ataques especiales...

Para nada, a mi lo máximo que me pasó fue que se me quedase un personaje pillado contra una barandilla. ¿El resto de juegos te van bien?


Perfectos, he probado varios como son Zelda between worlds y el mismo backup de Xenoblade en Sky3DS+, en Sky3DS no se cuelga, pero el original sí, ya van dos copias probadas y fallan en el mismo lugar...

Demasiada casualidad que se te cuelgue en dos copias diferentes...Pues ni idea macho :(
A mí en 127 horas tampoco se me ha colgado nunca.
Joder! La OST de este titulo es brutal! No concibo muchas de las pistas de ACE+, desde Gaur Plains hasta Mechanical Rhythm, y solo llevo 20 pico horas de juego, como siga a este nivel...
Aparte que de momento esta siendo un muy buen juego, una de estas experiencias que la 1era vez que las vives te marca.
Las submisiones caducan?? porque yo me las estoy dejando casi todas (me parece un rollazo) y dejándomelas para cuando suba nivel. Otra cosa, muy noob, los objetos qué uso le doy? esque recojo después de acabar con los enemigos y casi siempre tengo petao el inventario, y me obliga a tirar para recoger cosas nuevas. Los objetos no puedo usarlos ni en el menú, ni en las batallas. Suelo venderlos o los que son necesarios para las misiones ahí se quedan, pero no se que más utilidades darle.
Mathias escribió:Las submisiones caducan?? porque yo me las estoy dejando casi todas (me parece un rollazo) y dejándomelas para cuando suba nivel. Otra cosa, muy noob, los objetos qué uso le doy? esque recojo después de acabar con los enemigos y casi siempre tengo petao el inventario, y me obliga a tirar para recoger cosas nuevas. Los objetos no puedo usarlos ni en el menú, ni en las batallas. Suelo venderlos o los que son necesarios para las misiones ahí se quedan, pero no se que más utilidades darle.

Hay algunas secundarias que sí "caducan", las que tienen una especie de reloj a la izquierda.

Los objetos sirven para entregar en las misiones secundarias que te lo pidan. Yo vendería los que tengas más cantidad, ya que suelen ser los más fáciles de encontrar en caso de que te los pidan. Lo coleccionables (los puntos azules que salen para recoger en el mapa) sí que tienen otra utilidad; se pueden usar para completar la colecciopedia o para hacer que los personajes se los regalen entre sí y así subir su afinidad, pero cuidado que si les das un objeto que no les guste, en lugar de subir la bajan [carcajad]

Saludos! [beer]
Hola a todos he visto muy poquito del juego pero tiene muuuuy buenas criticas en todos los medios que he leído le dan casi todos 9-9.5.

Quiero empezarlo en breve acado de terminar el dragón quest vii (juegazo para mi por lo menos) y quería preguntar por el sistema de combate he visto videos y no me queda muy claro si alguien lo explicara un poco para que pudiera hacerme una idea gracias de antemano.

Saludos
Buenas gente,acabo de empezar a jugar a esta joya y tengo una duda con una conversación del inicio.
Estoy en la Colonia 9 y tengo una conversación que en teoría tendría que poder acceder a ella pero no me deja,haber si alguien me sabe que estoy haciendo mal.
En concreto la conversación es en Casa de Dunban y tengo afinidad verde entre Reyn y Fiora,¿puede ser que tenga que ir en otro momento de la historia?. Si avanzo de donde estoy la casa se cierra y ya no puedo acceder a ella ni a la conversación.

Conversación
TomaFestival escribió:Hola a todos he visto muy poquito del juego pero tiene muuuuy buenas criticas en todos los medios que he leído le dan casi todos 9-9.5.

Quiero empezarlo en breve acado de terminar el dragón quest vii (juegazo para mi por lo menos) y quería preguntar por el sistema de combate he visto videos y no me queda muy claro si alguien lo explicara un poco para que pudiera hacerme una idea gracias de antemano.

Saludos


A groso modo: en el combate los personajes dan hostias automáticamente (ataque automático), pero puedes utilizar unas artes cuando consideres oportuno que son las que seleccionas abajo. Esas artes pueden ser ataques con alguna característica especial como desprotección, derribo (el derribo se hace normalmente desprotegiendo antes, solo recuerdo 2 artes que te permiten el derribo sin desprotección), curación, un aura, etc..., Incluso esas artes te dan puntos en la barra de grupo si la ejecutas con la condición que sale en rojo en la descripción.

@nexter las conversaciones se realizan cumpliendo la condición de afinidad y el momento de la historia.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
donde es mejor jugar a este juego: en la new 3ds o en el tabletomando de la wiiU a la version de wii de la store?

es que el control del juego en new 3ds me parece mucho mejor que el de wii, ya que en el de wii la camara se te coloca automaticamente a tu espalda y ademas me resulta mas brusca que en new 3ds... pero claro, graficamente se pasa por la piedra a la version de 3ds

tambien es cierto, que si me decido a jugar a la version de wii en el tableto de wiiU, tendria que empezar el juego desde el principio, y sin embargo, en new 3ds llevo unas 20 horas y voy recien pasado la
la selva de noseque (no me se el nombre xddd)


tengo ambas versiones y hace tiempo que no juego, asi que no se si retomarlo en new 3ds o empezarlo en el tabletomando de wiiU.... que me aconsejais??
Me abruman un poco la cantidad de misiones secundarias... como lo hacéis? Pasáis de algunas, las hacéis todas, ..?
Y algunas salen de noche otras de día me acabo agobiando
labor escribió:es que el control del juego en new 3ds me parece mucho mejor que el de wii, ya que en el de wii la camara se te coloca automaticamente a tu espalda y ademas me resulta mas brusca que en new 3ds... pero claro, graficamente se pasa por la piedra a la version de 3ds
No he probado la versión de N3DS, pero en la versión de Wii, si usas el pro controller (o el gamepad de Wii U), sí tienes control sobre la cámara. Recuerdo que antes de empezar a jugar, leí un poco sobre el tema de qué esquema de control era mejor usar en Wii (Wiimote+nunchuck ó pro controller) y el consenso parecía ser que con wiimote+nunchuck ganabas en facilidad para usar artes en movimiento, y con pro controller ganabas mucho mejor control de la cámara.
Te cuento todo esto, por si tu impresión negativa de la cámara en la versión Wii viniera de que sólo hayas probado esa versión usando wiimote; si la has probado con pro controller o gamepad y te sigue pareciendo mejor la de N3DS, entonces no he dicho nada [fiu]

kratos_axs escribió:Me abruman un poco la cantidad de misiones secundarias... como lo hacéis? Pasáis de algunas, las hacéis todas, ..?
Y algunas salen de noche otras de día me acabo agobiando
No te obsesiones con hacerlo todo. Prioriza. Si alguna misión tiene pinta de producir un resultado particularmente interesante, céntrate en esa. Otras las irás completando por el camino, casi sin darte cuenta. Y también un cierto número de ellas te pueden quedar pendientes. No pasa nada.
Yo personalmente procuraba ir haciendo bastantes de las que iban surgiendo, pero también usándolas como excusa para explorar a conciencia cada zona, que era uno de los aspectos que más disfruté del juego. Cuando tenía la sensación de haber trillado razonablemente una zona (cuando me empezaba a resultar todo demasiado familiar), seguía adelante con la historia principal.
Al fin y al cabo, se trata de un juego; juégalo como a ti te resulte divertido.
Buenas, empecé a jugar al juego hace no mucho y la verdad que me está sorprendiendo muy gratamente. No me imaginaba que sería tan bueno y que engancharía tanto, hasta el punto de que la calidad gráfica ni se echa en falta en lo más mínimo.

Yo soy un completista y me gustaría hacer el juego al 100% aunque me tome mucho tiempo.
He estado fijándome si tiene cosas perdibles de las que tener especial cuidado y solamente he leído que hay ciertas misiones secundarias con un reloj que significa que en algún punto de la historia se inhabilitan, así que como tampoco se qué punto es ese nada más me encuentro misiones así las hago al momento y listo.

Lo que me tiene rayado es el tema de las relaciones en las ciudades. Según he leído hay que ir hablando con los npc cada vez que ocurra algo importante en la historia, pero no he leído nada de que haya relaciones perdibles.

Eso significa que si por ejemplo se me pasa hablar con algún npc que me daría alguna relación nueva y pasa algún evento importante en el juego lo perdería o simplemente se acumularían las conversaciones?
Espero que sea lo segundo porque si hago todo menos las relaciones me daría algo xd.
El juego tiene enemigos tochos una vez lo completas? Es decir, a lo final fantasy que tenias las armas, los entes o los eones oscuros.

Saludos
kratos_axs escribió:El juego tiene enemigos tochos una vez lo completas? Es decir, a lo final fantasy que tenias las armas, los entes o los eones oscuros.

Saludos


Sí, tiene superbosses.
Yzard escribió:Buenas, empecé a jugar al juego hace no mucho y la verdad que me está sorprendiendo muy gratamente. No me imaginaba que sería tan bueno y que engancharía tanto, hasta el punto de que la calidad gráfica ni se echa en falta en lo más mínimo.

Yo soy un completista y me gustaría hacer el juego al 100% aunque me tome mucho tiempo.
He estado fijándome si tiene cosas perdibles de las que tener especial cuidado y solamente he leído que hay ciertas misiones secundarias con un reloj que significa que en algún punto de la historia se inhabilitan, así que como tampoco se qué punto es ese nada más me encuentro misiones así las hago al momento y listo.

Lo que me tiene rayado es el tema de las relaciones en las ciudades. Según he leído hay que ir hablando con los npc cada vez que ocurra algo importante en la historia, pero no he leído nada de que haya relaciones perdibles.

Eso significa que si por ejemplo se me pasa hablar con algún npc que me daría alguna relación nueva y pasa algún evento importante en el juego lo perdería o simplemente se acumularían las conversaciones?
Espero que sea lo segundo porque si hago todo menos las relaciones me daría algo xd.


Sí, las misiones con el reloj se pierden si avanzas en la historia sin completarla. Si es la primera vez que lo juegas no te preocupes mucho. Si aun así eres de los que quieren el 100% (en mi época a eso se le llamaba el hardcore "jugón", ahora no tengo claro a que se le llama) mira el spoiler para orientarte

misiones del campo de refugiado se cancelan al abrir el paso a colonia 6 (debes decir sí cuando hables con Juju)

En satourl y la linde debes hacer las relacionadas con el contrabando (se comienza en Satourl en el refugio Nopon, continua en la Linde y termina en Alcamoth, las primeras no tienen reloj)

Alcamoth, todas son con tiempo (se cancelan con los eventos del nucleo, ya te enteraras)

Todas las de Mekonis (ojo que se deben activar según recorres, ojo con la azotea, y "un arma para XXXX", ya te enteraras)

No recuerdo mas
Recuerda que hay misiones que se cancelan entre sí, si haces una no puedes hacer la otra y tienen reloj (igual que las otras


hablar con los npc aumenta la afinidad en la zona y cambian el afinigrama

Las conversaciones no caducan, pero tienes que cumplir unos requisitos de afinidad y avance en la historia.

Como eres de los del 100% (la primera vez que lo jugué en wii no hice el 100%, en 3ds lo hice 2 veces porque se me escapó un único, y otra vez en wii al 100% tuve que estar 2 meses fuera y me lleve la wii), OJO con los monstruos únicos.

Hay monstruos únicos que quedan inalcanzables una vez avances en la historia, así que prepárate a subir niveles para poder cargártelos todos


@kratos_axs tiene varios superjefes

son 5 de niveles 100, 105, 108, 114, 120, el nivel máximo tuyo es 99. Para derrotarlos necesitas gemas
@Quiyo_ Muchas gracias por la información!
Lo de los puntos de perdida de las misiones de reloj me viene muy bien y lo de los monstruos únicos ni lo sabía xd.

Acerca de los npc y como alteran el afinigrama según hablas con ellos también puede ser perdible? Tengo miedo de que por ejemplo dos personas tengan relación por una conversación y esa conversación no salga si avanzo mucho.

Un saludo.
Yzard escribió:@Quiyo_ Muchas gracias por la información!
Lo de los puntos de perdida de las misiones de reloj me viene muy bien y lo de los monstruos únicos ni lo sabía xd.

Acerca de los npc y como alteran el afinigrama según hablas con ellos también puede ser perdible? Tengo miedo de que por ejemplo dos personas tengan relación por una conversación y esa conversación no salga si avanzo mucho.

Un saludo.


hay que diferenciar la conversación cara a cara (símbolo de dos mano estrechadas) entre los personajes que llevas y con los verdaderos npc.

los cara a cara no se pierden, los npc que solo cambian el afinigrama de la zona y dan afinidad con la zona no te preocupes.

OJO hay npc que te dan misiones, se sigue cumpliendo la norma del reloj

los cara a cara incluso los puedes hacer todos al final. Los otros no te preocupes, que si haces las misiones de la zona conseguirás la afinidad máxima, 5 estrellas, pero si quieres ver como cambia el afinigrama de la zona, cada vez que veas a uno habla con él y vuelve a hacerlo después de cada evento.

son pocos los npc que se pierden (OJO. menos Alcamoth, ya te enteraras) según avances en la historia


P.D. todo esto te lo digo de memoria, ahora estoy liado con el MH generations
@Quiyo_ Ok, me quito un peso de encima. Estaba preocupado pensando que lo del afinigrama y las relaciones eran importantes y se podían perder. De todas formas haré eso, cada vez que pase a una zona nueva haré un repaso a todos los npc para ver si tienen conversaciones nuevas. Gracias por toda la aclaración.
Yzard escribió:@Quiyo_ Ok, me quito un peso de encima. Estaba preocupado pensando que lo del afinigrama y las relaciones eran importantes y se podían perder. De todas formas haré eso, cada vez que pase a una zona nueva haré un repaso a todos los npc para ver si tienen conversaciones nuevas. Gracias por toda la aclaración.


Ojo las misiones dan afinidad en la zona y con los personajes que llevas, intercambialos a menudo. el charlar con el primero que te encuentres solo te da afinidad en la zona (la primera vez que hablas con ellos y cuando por algún evento te da otra información)

y no se te olvide los regalos para subir afinidad entre tus personajes
Quiyo_ escribió:
Yzard escribió:@Quiyo_ Ok, me quito un peso de encima. Estaba preocupado pensando que lo del afinigrama y las relaciones eran importantes y se podían perder. De todas formas haré eso, cada vez que pase a una zona nueva haré un repaso a todos los npc para ver si tienen conversaciones nuevas. Gracias por toda la aclaración.


Ojo las misiones dan afinidad en la zona y con los personajes que llevas, intercambialos a menudo. el charlar con el primero que te encuentres solo te da afinidad en la zona (la primera vez que hablas con ellos y cuando por algún evento te da otra información)

y no se te olvide los regalos para subir afinidad entre tus personajes


Me he fijado, siempre manejo a Shulk y veo que solo subo afinidad entre Shulk y los otros pero nunca entre ellos.
Así que tendré que usar bastantes regalos para subir entre ellos.

Quiyo_ escribió:
Yzard escribió:Estaba mirando lo de los monstruos únicos que no tenía ni idea de que había perdibles y quiero echarle un vistazo antes de seguir avanzando.
Pero estoy mirando y no encuentro en el juego por ninguna parte algún menú que diga los monstruos únicos que llevo matado. El juego tiene alguna lista así o hay que ir acordándote de los que has matado y los que no? Porque como sea así va a ser un caos xd.

En caso de que haya que hacerlo manualmente, tú que guía usabas? Es que yo me estaba fijando en Eliteguias pero he visto que la lista de monstruos únicos está mal. Me he rayado en la cueva de Tephra buscando uno de una misión antigua que te pedía que matases uno de dos monstruos y te ponía que esos dos eran monstruos únicos pero en esa misión al matar uno el otro desaparece así que sería perdible. Así que me he fijado en una guía inglesa y pone que esos no son únicos y otros muchos que si aparecen en la española, así que esa no la voy a seguir más.
Te sabes alguna lista que tenga los nombres en español y esté bien?
Un saludo.


En español difícil, eliteguias mezcla únicos con monstruos exclusivos de misión. yo me hice una lista. no te preocupes si no has pasado mas allá de insula


Me lo imaginaba. Usaré entonces la tabla con toda la información que hay linkeada en la ficha del juego de la versión de wii, que ahí si que está la lista con los 157 monstruos únicos e iré mirándolo junto con la wiki inglesa para orientarme, que los nombres varían mucho.

De momento en la historia voy justo cuando acabas el manglar de Satorul y he hecho una parada antes de ir a lo siguiente para ponerme un poco con C-6. De momento creo que lo único que habría perdido son las misiones del refugio de la pierna, pero ya las hice todas así que creo que voy bien xd.
Yzard escribió:Me he fijado, siempre manejo a Shulk y veo que solo subo afinidad entre Shulk y los otros pero nunca entre ellos.
Así que tendré que usar bastantes regalos para subir entre ellos.


las misiones, los cara a cara, los combates, los regalos, etc... aumentan la afinidad entre el grupo

Yzard escribió:Me lo imaginaba. Usaré entonces la tabla con toda la información que hay linkeada en la ficha del juego de la versión de wii, que ahí si que está la lista con los 157 monstruos únicos e iré mirándolo junto con la wiki inglesa para orientarme, que los nombres varían mucho.


en la red hay planos de únicos, los imprimes y vas tachando

En el spoiler viene una dirección, ojo no están todos te daras cuenta porque faltan zonas


Yzard escribió:
De momento en la historia voy justo cuando acabas el manglar de Satorul y he hecho una parada antes de ir a lo siguiente para ponerme un poco con C-6. De momento creo que lo único que habría perdido son las misiones del refugio de la pierna, pero ya las hice todas así que creo que voy bien xd.


ahí te sirve las de eliteguia (ojo, no están muy completas respecto a cancelaciones y demás)
@Quiyo_ Esa dirección me va a ayudar mucho, se ve muy gráfica y al estar en inglés veo bien los nombres de la tabla que tengo.

Exacto, es lo malo de la guía de Eliteguias, las misiones no te marcan las que son perdibles ni cuando se pierden y los monstruos únicos los mezclan con los enemigos de misiones y más que ayudar me lía más xd. Así que esa guía la usaré para ver lo que hay que hacer en alguna misión que me pierda y poco más. Para lo demás tiraré de la tabla esta y de la dirección que me acabas de pasar.
Yzard escribió:@Quiyo_ Esa dirección me va a ayudar mucho, se ve muy gráfica y al estar en inglés veo bien los nombres de la tabla que tengo.

Exacto, es lo malo de la guía de Eliteguias, las misiones no te marcan las que son perdibles ni cuando se pierden y los monstruos únicos los mezclan con los enemigos de misiones y más que ayudar me lía más xd. Así que esa guía la usaré para ver lo que hay que hacer en alguna misión que me pierda y poco más. Para lo demás tiraré de la tabla esta y de la dirección que me acabas de pasar.


la pena es que vienen en ingles las condiciones, para los que no han aprendido ingles es una faena. Así de memoria

Faltan los únicos de Factoría central, la Linde (UNICO Y EXCLUSIVO DE MISIÓN, lo que te conté del contrabando de Satourl, empieza en Satourl en el refugio nopón, pasa por la Linde, continua en Alcamoth y termina en la Linde otra vez) e Insula 2º vez, ojo de memoria
¿Cómo se te da el ingles?, para pasarte otra dirección


Ojo, hay únicos que además son exclusivos de misión
@Quiyo_ Pasa ese enlace, no te lo quedes para ti [ayay]

Yo lo tengo pendiente, lo jugué en la wii pero por falta de tiempo lo dejé a la mitad y además me puse tarde a hacer todas las misiones y perdí alguna de los refugiados... Así que ahora lo tengo pendiente para pasarlo entero, lo compré el año pasado y aún está precintado... Por falta de tiempo y porque todavía no tenía la New [+risas]

En su tiempo solía llevar a riki, shulk y sharla, ¿aconsejáis otro grupo?
Quiyo_ escribió:
Yzard escribió:@Quiyo_ Esa dirección me va a ayudar mucho, se ve muy gráfica y al estar en inglés veo bien los nombres de la tabla que tengo.

Exacto, es lo malo de la guía de Eliteguias, las misiones no te marcan las que son perdibles ni cuando se pierden y los monstruos únicos los mezclan con los enemigos de misiones y más que ayudar me lía más xd. Así que esa guía la usaré para ver lo que hay que hacer en alguna misión que me pierda y poco más. Para lo demás tiraré de la tabla esta y de la dirección que me acabas de pasar.


la pena es que vienen en ingles las condiciones, para los que no han aprendido ingles es una faena. Así de memoria

Faltan los únicos de Factoría central, la Linde (UNICO Y EXCLUSIVO DE MISIÓN, lo que te conté del contrabando de Satourl, empieza en Satourl en el refugio nopón, pasa por la Linde, continua en Alcamoth y termina en la Linde otra vez) e Insula 2º vez, ojo de memoria
¿Cómo se te da el ingles?, para pasarte otra dirección


Ojo, hay únicos que además son exclusivos de misión


Ok, lo tendré en cuenta. Ya leí que había 8 (creo) que son exclusivos de misiones, pero bueno eso no me preocupa porque las misiones pienso hacerlas todas según la marcha, excepto las de nivel alto claro.

El inglés se me da bien, no perfecto pero me defiendo xd. Pasa el enlace y le echo un vistazo.
Yzard escribió:El inglés se me da bien, no perfecto pero me defiendo xd. Pasa el enlace y le echo un vistazo.

@Sora15

aquí está



la segunda vez que lo jugué (primera de la 3ds) utilice una pequeña guía que tenía de antes y esta página. con esa guía no me costó trabajo saber cuales eran todas las misiones y trueques, ya que los nombres de los NPC cambian en ingles y en español (algunos son muy fáciles de descubrir)

P.D. ¿ninguno tendréis una 3ds japonesa y hacéis Homepass?
Quiyo_ escribió:
Yzard escribió:El inglés se me da bien, no perfecto pero me defiendo xd. Pasa el enlace y le echo un vistazo.

@Sora15

aquí está



la segunda vez que lo jugué (primera de la 3ds) utilice una pequeña guía que tenía de antes y esta página. con esa guía no me costó trabajo saber cuales eran todas las misiones y trueques, ya que los nombres de los NPC cambian en ingles y en español (algunos son muy fáciles de descubrir)

P.D. ¿ninguno tendréis una 3ds japonesa y hacéis Homepass?


Anda, es la misma que estoy usando junto con la tabla xd. Es muy completa.
Yo creo que entre esta wiki, la tabla, y la guía que me pasaste antes no voy a tener problemas.
Yzard escribió:Anda, es la misma que estoy usando junto con la tabla xd. Es muy completa.
Yo creo que entre esta wiki, la tabla, y la guía que me pasaste antes no voy a tener problemas.


Pues como se te ve muy feliz, te diré que los monstruos únicos a partir de cierto nivel sueltan unos libros (4 en concreto), y que hay libros que solo suelta un monstruo único y que no reaparece( también lo sueltan enemigos menores si te da un cofre dorado). Así que ya sabes: Si quieres el 100% donde debes subir niveles, deberás cargarte a los únicos varias veces (hay una trampa tanto para los cofres como para subir nivel).

A un único me lo cargue 14 veces para conseguir los libros (haciendo trampa se hace con 4, ver abajo), pero quería subir los niveles legalmente (no hice la trampa de los monos de la pierna de Bionis).

Para el libro que solo te lo da un único (son 2 libros y 2 únicos, uno cada uno) debes grabar antes de abrir el cofre y si no sale volver a cargar


y además [666]

si subes la afinidad entre todos los miembros del equipo tendrás problemas en el refinamiento de cristales, hay que mirar que afinidades convienen
Quiyo_ escribió:
Yzard escribió:Anda, es la misma que estoy usando junto con la tabla xd. Es muy completa.
Yo creo que entre esta wiki, la tabla, y la guía que me pasaste antes no voy a tener problemas.


Pues como se te ve muy feliz, te diré que los monstruos únicos a partir de cierto nivel sueltan unos libros (4 en concreto), y que hay libros que solo suelta un monstruo único y que no reaparece( también lo sueltan enemigos menores si te da un cofre dorado). Así que ya sabes: Si quieres el 100% donde debes subir niveles, deberás cargarte a los únicos varias veces (hay una trampa tanto para los cofres como para subir nivel).

A un único me lo cargue 14 veces para conseguir los libros (haciendo trampa se hace con 4, ver abajo), pero quería subir los niveles legalmente (no hice la trampa de los monos de la pierna de Bionis).

Para el libro que solo te lo da un único (son 2 libros y 2 únicos, uno cada uno) debes grabar antes de abrir el cofre y si no sale volver a cargar


y además [666]

si subes la afinidad entre todos los miembros del equipo tendrás problemas en el refinamiento de cristales, hay que mirar que afinidades convienen


Que fuerte. Yo en las misiones de conseguir cierto drop de enemigos lo que hago es:

Mataba al monstruo y si en el cofre no sale lo que me interesa guardo y cargo para mantener la exp y me vuelve a salir el monstruo en el mismo sitio. Pero claro, eso no me valdría hacerlo con estos únicos que dices.
No tenía ni idea de que si matabas a un enemigo y guardas con el cofre y cargas la partida sigue estando el cofre. Usaré ese truco del tirón xd.

Lo de la afinidad si lo había leído, que para crear cilindros hay que hacerlo con dos que no tengan afinidad para que no sobrepase el 100%. Todo eso lo leí por encima, pero supongo que por las gemas no tendré que preocuparme hasta más adelante. Pero sí, me centraré en subir la afinidad entre shulk con el resto, y luego entre los otros ya lo haré más adelante mediante regalos y veré los que hay que usar para los cilindros y no subirlos.
Buenas! A ver si me podéis echar una mano, que acabo de empezar el juego.
La cuestión es
que el otro día me cargué a un tal Rhangrot el Ruin, que si no recuerdo mal era una especie de conejo que había en la zona del Altozano de Tephra (subiendo hacia una cueva donde había 2 soldados en la puerta, a mano derecha).
La cuestión es que posteriormente paseando por Colonia9 se me ha activado una misión para matarlo, y claro ahora no encuentro el puto bicho. ¿Eso es normal y ya se tiene que quedar la misión sin completar o qué? ¿No hay manera de volverlo a encontrar y completar la misión? ¿Este tipo de cosas pasan más a lo largo del juego? Me gusta completar todo lo que pueda...


Gracias!
Un saludo
alex_murcia escribió:Buenas! A ver si me podéis echar una mano, que acabo de empezar el juego.
La cuestión es
que el otro día me cargué a un tal Rhangrot el Ruin, que si no recuerdo mal era una especie de conejo que había en la zona del Altozano de Tephra (subiendo hacia una cueva donde había 2 soldados en la puerta, a mano derecha).
La cuestión es que posteriormente paseando por Colonia9 se me ha activado una misión para matarlo, y claro ahora no encuentro el puto bicho. ¿Eso es normal y ya se tiene que quedar la misión sin completar o qué? ¿No hay manera de volverlo a encontrar y completar la misión? ¿Este tipo de cosas pasan más a lo largo del juego? Me gusta completar todo lo que pueda...


Gracias!
Un saludo


Yo estoy a punto de acabarme la versión de WII, para la 3DS me imagino que será lo mismo

A los monstruos únicos, una vez que los mates, para que te vuelvan a aparecer, tienes que cargar la partida hasta 4 o 5 veces para que vuelvan a salir, es decir, tienes que colocarte donde más o menos debería estar el monstruo único y grabas, te sales y cargas la partida, si no te sale haz lo mismo. A lo sumo necesitarás hacer esto 5 veces
Pues vaya una chapuza... No entiendo estas cosas

En Wii no sé, pero en 3DS no consigo que me vuelva a salir el monstruo único, estoy a 3m de su antigua posición y he probado a cargar saliendo del juego, sin salir desde el mismo menú, y nada... [enfado1]
alex_murcia escribió:Pues vaya una chapuza... No entiendo estas cosas

En Wii no sé, pero en 3DS no consigo que me vuelva a salir el monstruo único, estoy a 3m de su antigua posición y he probado a cargar saliendo del juego, sin salir desde el mismo menú, y nada... [enfado1]


Fíjate que sea monstruo único y no monstruo "exclusivo de misión", que estos si que solo aparecen una vez y ya no vuelven a salir.
Lo digo porque hay guias que meten a los dos tipos en el mismo saco y son tipos de monstruos diferentes.
alex_murcia escribió:Buenas! A ver si me podéis echar una mano, que acabo de empezar el juego.
La cuestión es
que el otro día me cargué a un tal Rhangrot el Ruin, que si no recuerdo mal era una especie de conejo que había en la zona del Altozano de Tephra (subiendo hacia una cueva donde había 2 soldados en la puerta, a mano derecha).
La cuestión es que posteriormente paseando por Colonia9 se me ha activado una misión para matarlo, y claro ahora no encuentro el puto bicho. ¿Eso es normal y ya se tiene que quedar la misión sin completar o qué? ¿No hay manera de volverlo a encontrar y completar la misión? ¿Este tipo de cosas pasan más a lo largo del juego? Me gusta completar todo lo que pueda...


Gracias!
Un saludo


Según esta guía, no es un monstruo único, tal y como indica el compañero es un monstruo de misión

http://www.eliteguias.com/guias/x/xc/xenoblade-chronicles-p17.php


Pero según ésta guía, de la wikia, sí que dice que es un monstruo único

http://xenoblade.wikia.com/wiki/Evil_Rhangrot
Entonces me quedo con la duda igual. En caso de que fuese un monstruo de misión, puedo hacerme la idea de que ya no la completaré, correcto?
alex_murcia escribió:Entonces me quedo con la duda igual. En caso de que fuese un monstruo de misión, puedo hacerme la idea de que ya no la completaré, correcto?


Si activas la misión después de haberlo matado es porque ese es un monstruo único y eso quiere decir que tiene que reaparecer. De las dos guias que ha puesto el compañero de arriba la más fiable es la segunda, así que sigue cargando el juego que tiene que salir.
Fijate también en las condiciones, ya que hay monstruos que solo salen de noche o de día o en climas concretos.

Ese en concreto creo recordar que salía sólo de noche.
Yzard escribió:
alex_murcia escribió:Entonces me quedo con la duda igual. En caso de que fuese un monstruo de misión, puedo hacerme la idea de que ya no la completaré, correcto?


Si activas la misión después de haberlo matado es porque ese es un monstruo único y eso quiere decir que tiene que reaparecer. De las dos guias que ha puesto el compañero de arriba la más fiable es la segunda, así que sigue cargando el juego que tiene que salir.
Fijate también en las condiciones, ya que hay monstruos que solo salen de noche o de día o en climas concretos.

Ese en concreto creo recordar que salía sólo de noche.


OJO, no todos los monstruos únicos reaparecen. Lo bueno, los monstruos únicos que no aparecen y son de misión, solo aparecen al activar la misión.

hay una tortugón inmenso (monstruo único) que aparece en colonia 9 que solo aparece al activar la misión en Alcamoth, igual que la superarañafeayconmontondecorrosión y el mono gigante (OJO con los libros que dan, y ahí queda eso)de la cueva de tephra.
Al final, a base de cargar, y siendo de noche (era eso lo que faltaba por lo visto) me ha vuelto a aparecer mi amigo el conejo y le he dao pal pelo XD

Para la cueva que voy ahora, con mi reciente equipito de 3
alex_murcia escribió:Al final, a base de cargar, y siendo de noche (era eso lo que faltaba por lo visto) me ha vuelto a aparecer mi amigo el conejo y le he dao pal pelo XD

Para la cueva que voy ahora, con mi reciente equipito de 3


Lo de la hora es muy importante. Según mi experiencia, como mucho se tiene que cargar un máximo de 5 veces.
Hola,

Alguien podría explicarme o indicarme alguna guía para la creación de gemas? Hay muchas cosas que no entiendo. Sé que para conseguir gemas puras tienen que llegar a 200%-300% (y subirían de categoría), y sé que para ello necesitaría cilindros cuanto más subidos de nivel mejor (99% vaya), ahora bien, ahí entra en juego mis dudas.

Tengo entendido que para una mejor "cocción" de gemas lo idóneo es usar a pjs con buena afinidad, pero los conceptos a fuego vivo, fuego medio y fuego lento (además de fiebre + etc) me pierden y no encuentro sitio dónde me expliquen qué papel juega cada uno, o qué significan, como por ejemplo qué es el estado febril. Alguien me podría detallar o pasar una guía? Da igual si está en inglés. Es lo único que me falta para pillarle el gustillo al 100% al juego.

Gracias!
@Memnoch92 Buenas. Yo del refinamiento de gemas no tengo ni la más mínima idea, pero en el hilo de Wii pusieron una especie de guía donde explicaban el proceso. Te dejo el enlace al hilo, por si te sirve de ayuda: https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-xenoblade-mejor-juego-wii-para-eol_1347663 . Está en la parte de abajo de la wiki de la primera página [oki]
Buenos dias. Ayer me pillé este juegazo para la Wii U y para la 3DS. Os iré leyendo poco a poco.
Por ahora los primeros minutos me han gustado y sí que es cierto que la versión para Wii es increiblemente superior si lo juegas con el Gamepad de la Wii U. La de 3ds va fluido y sí que se notan los dientes de sierra con la new 3ds XL pero nada para que arruine la experiencia. Lo que sí que a veces no se ven bien los iconos de las personas en la colonia o los animalitos comparados con la versión de la Wii por culpa de la resolución pero muy contento con ambas versiones.
Buenas llevo 40 horas de juego y tengo muchos problemas de nivel. Por circunstancias deje el juego a medias desde hace año y medio y ahora lo he retomado y no recuerdo bien muchas cosas. Tengo nivel 62, voy por factoria central y me encuentro enemigos de mas o menos nivel en cuanto es uno igual me cuesta horrores cargarmelos y muchos me matan. Algun sitio para subir de nivel "facil"??? Que personajes me recomendais. Estaba usando a shulk dumban y reyn. Algunas nociones que creo que me salto que alguien me recuerde? Mil gracias
javyk escribió:Buenas llevo 40 horas de juego y tengo muchos problemas de nivel. Por circunstancias deje el juego a medias desde hace año y medio y ahora lo he retomado y no recuerdo bien muchas cosas. Tengo nivel 62, voy por factoria central y me encuentro enemigos de mas o menos nivel en cuanto es uno igual me cuesta horrores cargarmelos y muchos me matan. Algun sitio para subir de nivel "facil"??? Que personajes me recomendais. Estaba usando a shulk dumban y reyn. Algunas nociones que creo que me salto que alguien me recuerde? Mil gracias


Hay un truco para subir niveles rapido, aunque es un tanto repetitivo:
https://www.youtube.com/watch?v=m_uF_Lbs1lE
Feroz El Mejor escribió:
javyk escribió:Buenas llevo 40 horas de juego y tengo muchos problemas de nivel. Por circunstancias deje el juego a medias desde hace año y medio y ahora lo he retomado y no recuerdo bien muchas cosas. Tengo nivel 62, voy por factoria central y me encuentro enemigos de mas o menos nivel en cuanto es uno igual me cuesta horrores cargarmelos y muchos me matan. Algun sitio para subir de nivel "facil"??? Que personajes me recomendais. Estaba usando a shulk dumban y reyn. Algunas nociones que creo que me salto que alguien me recuerde? Mil gracias


Hay un truco para subir niveles rapido, aunque es un tanto repetitivo:
https://www.youtube.com/watch?v=m_uF_Lbs1lE

ya lo he probado, pero aun intentando darle a que los compañeros vengan hacia mi, atacan y no le quitan la hipnosis y me es imposible hacerlo. Lo he intentado un huevo de veces la verdad
javyk escribió:
Feroz El Mejor escribió:
javyk escribió:Buenas llevo 40 horas de juego y tengo muchos problemas de nivel. Por circunstancias deje el juego a medias desde hace año y medio y ahora lo he retomado y no recuerdo bien muchas cosas. Tengo nivel 62, voy por factoria central y me encuentro enemigos de mas o menos nivel en cuanto es uno igual me cuesta horrores cargarmelos y muchos me matan. Algun sitio para subir de nivel "facil"??? Que personajes me recomendais. Estaba usando a shulk dumban y reyn. Algunas nociones que creo que me salto que alguien me recuerde? Mil gracias


Hay un truco para subir niveles rapido, aunque es un tanto repetitivo:
https://www.youtube.com/watch?v=m_uF_Lbs1lE

ya lo he probado, pero aun intentando darle a que los compañeros vengan hacia mi, atacan y no le quitan la hipnosis y me es imposible hacerlo. Lo he intentado un huevo de veces la verdad


Sigue intentandolo, a mi me salia casi siempre a la primera.
2699 respuestas
150, 51, 52, 53, 54