[HO] XCI Builder - Conversión automática de archivos nsp a xci (Añadido NX-Trimmer) by JulesRussel

1, 2, 3, 4
Edit actualizado NUT_Cleaner y añadido soporte para creación de multicontenido.
Renombrado a NSC_Builder (Nintendo Switch Cleaner and Builder)
https://github.com/julesontheroad/NSC_BUILDER

hilo_ho-nsc-builder-eliminacion-de-encriptacion-por-titlerights-en-nsp-y-multi-content-builder_2301958#p1746496908

Después de describiros el proceso manual de creación de archivos xci a partir de archivos nsp os presento un automatizador para haceros más fácil el proceso.
Últimas Ediciones
  • Edición 02/09/2018:
    Actualizada release de XCI-Builder a v0.6.5.2. El fin es evitar la generación de archivos [lc].nsp en juegos sin .tik. Funcionando con Hero Academia One's Justice parcheado al inglés. Supongo que la generación de nsp sin ticket debe funcionar bien ahora en SX OS.
    Publicación en gbatemp y github. Nuevas versiones de ambos programas. Cuando tenga un rato edito el hilo.
    https://github.com/julesontheroad
    https://gbatemp.net/threads/nx-trimmer- ... ld.516870/
    Edición 30/08/2018:
    Lanzado NX-Trimmer 0.3 con compatibilidad con cualquier xci y un montón de cambios que podeis leer en el readme o en la lista de cambios añadida más abajo.
    Mayor explicación en viewtopic.php?p=1746391679
    Edición 29/08/2018:
    Actualización de estado de NX-Trimmer en:
    viewtopic.php?p=1746378120
Versiones actuales (github):

XCI-Batch-Builder
XCI_Builder
NX-Trimmer
Hilos de gbatemp:
https://gbatemp.net/threads/nx-trimmer- ... ld.516870/
https://gbatemp.net/threads/xci-builder ... st-8258062
Post pendiente de actualizar.

Versiones antiguas de XCI Builder (mediafire)

Versiones antiguas de NX-Trimmer

Lista de cambios de XCI Builder
v0.5.0 - Lanzamiento inicial
v0.5.1 - Eliminación de código redundante
v0.5.2 - Selección de xml correcto en archivos nsp con múltiples xml (Dumps BBB)
v0.5.3 - Corrección en archivo _lc.nsp en archivos nsp con tag IdOffset (Dumps BBB)
v0.5.4 - Corrección en archivo .xci resultante de conversión de archivos que incorporan imágenes jpeg (Dumps BBB)
v0.5.5 - Arreglado bug que impedía la compatibilidad con los archivos generados por CDNSP en versión 0.5.4

Lista de cambios de NX-Trimmer
v0.3.0 - Realizados bastantes cambios desde la verisón inicial. Los cuáles se detallan a continuación.
I - Añadida compatibilidad con juegos con más de 5 nca. Estos se dividen en dos casos, los cuáles se detallan a continuación.
a) Juegos con manual en html (5 nca). En estos se ha decidido eliminar el manual del juego, lo cuál no impide su ejecución.
El intento de acceder al manual desde los juegos que lo incluyen resulta en una acción que no da lugar a ningún
resultado. Los juegos probados pueden jugarse perfectamente sin manual.
b) Juegos rev con actualizaciones o incluso dlcs. En estos juegos se ha decidido eliminar las actualizaciones y dlcs del xci.
Adicionalmente se crean nsps con las actualizaciones o dlcs correspondientes. Para esta función es necesario tener instalado
Python en el ordenador.
II - La ruta de salida se ha movido ha la carpeta "output_nxt" para tenerlo todo más organizado y de cara a que se pueda tener NX-Trimmer
en la misma carpeta que XCI_Builder, el usará "output_xb" como salida.
III - Reformado de carpeta ztools, eliminando aplicaciones.
IV - Actualización de hacbuild.exe para corregir el warning por falta de "xci_header_key", la cuál no es necesaria para completar el proceso pero ahora se puede incorporar rellenando el archivo "header_key.txt" en ztools.
V - Añadida plantilla para keys.txt en la carpeta ztools
VI - Añadido sistema de códigos para la salida de los ficheros. Este consiste en lo siguiente:
a) Se eliminan las tags [] de los ficheros. Para eliminar cosas como trimmed.
b) Se eliminan los caracteres _ (más que nada porque no me gusta como quedan)
c) Se añade las siguientes tags a la salida.
[nxt] xci trimeado con NX-Trimmer
[nm] "no manual", es decir se ha eliminado el manual para hacer funcionar el xci.
[c1][c2]... En nsp de salida: número de orden del contenido adicional incluido en el xci. (Actualizaciones, dlcs ...)
[dlc] En nsp de salida significa que el contenido es un dlc
[upd] En nsp de salida significa que el contenido es una actualización
d) Los dlc de salida son ticketless, deberían ir cifrados con la clave de cartucho y ser solo funcionales con SX OS. Para hacerlos funcionales habría que añadir un ticket falso como hace 4XCI, lo cuál no es mi objetivo actual.
e) Las actualizaciones usan common tickets firmados por Nintendo, deberían de ser funcionales con cualquier FW.
VII - Se elimina el contenido de la partición "normal" ya que está pensada en caso de que cambie el contenido del nca "meta" y el nca "control"
en revisiones de cartuchos, a día de hoy estos se incluyen también en secure y no es necesaria la copia en "normal". Los cartuchos card2 llevan normal vacío por este motivo. Dependiendo de las revisiones que introduzcan los futuros card3 puede ser necesario actualizar el programa.
VIII - Mejor uso de hactool, extrayendo únicamente el contenido de la partición secure.
NOTA: Si se viene de una versión anterior sustituir las aplicaciones de ztools. Se ha actualizado hactool y se ha realizado una pequeña modificación en hacbuild.
v0.2.x - Versiones de desarrollo
v0.1.0 - Lanzamiento inicial

Funcionamiento básico de XCI Builder
Esta aplicación funciona arrastrando directamente el archivo nsp sobre el bat "XCI_Builder_v0.5.x.bat" a partir de esto os creará una carpeta con el nombre del nsp, la cuál contendrá dos archivos:
- El xci resultante
- Un nsp con la licencia necesaria para que funcione el xci, el cuál suele pesar unos pocos kb (normalmente menos de 1mb)
Necesitareis:
- Un ordenador con windows
- Un archivo keys.txt, el cuál es el mismo que usa hacbuild y todas sus aplicaciones derivadas. Este no lo puedo distribuir en el pack debido a la normativa del foro.
https://github.com/SciresM/hactool
- Python para que os cree el nsp de la licencia ya que usa nspBuild.py

Funcionamiento básico de NX-Trimmer
I.- Para el correcto funcionamiento de la aplicación rellenar el archivo "keys.txt" en la carpeta ztools.
Más información: https://github.com/SciresM/hactool
II.- Opcionalmente rellenar el archivo header_key.txt con el valor de xci_header_key para ello google es vuestro amigo.
III.- Para recortar un xci arrastrar el archivo xci sobre "NX-Trimmer_v0.3" y esperar a que se cierre la consola de sistema.
IV.- Se obtendrá una carpeta con el "nombre del archivo original" en output_nxt. Dentro habrá un archivo xci de menor
tamaño que el original
V.- En caso de que el cartucho incorpore actualizaciones o dlcs se añadirán a la misma carpeta
V.- Adicionalmente se almacenará el archivo game_info.ini del juego en la carpeta "game_info"
VI.- Cargar archivo xci en lanzador de SX OS.
VII.- Opcionalmente instalar las actualizaciones o dlcs generados.

Hilo descriptivo del proceso por método manual:
hilo_tutorial-uso-de-hacbuild-eliminar-actualizaciones-de-un-xci-y-conversion-de-nsp-a-xci_2297448

Capturas de pantalla y descripción detallada (XCI-Builder):
(Sección pendiente de reformar para añadir informaciónde NX-Trimmer). De momento leed el readme del zip descargado.
0. Capturas de pantalla
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1. Descripción
Esta herramienta está pensada para facilitar la conversión de archivos nsp a archivos xci.
Esta herramienta está diseñada en código batch sirviendo de interfaz de intercambio entre los siguientes programas:
a.) hacbuild: Programa para creación de archivos xci mediante archivos nca. Diseñado por LucaFraga
https://github.com/LucaFraga/hacbuild
b.) hactool: Programa cuya función es mostrar la información, desencriptar y extraer diversos tipos de archivos de datos de Nintendo Switch.
Hactool ha sido diseñado por SciresM
https://github.com/SciresM/hactool
c.) nspBuild: Programa destinado a la creación de archivos nsp a partir de archivos nca.
nspBuild ha sido diseñado por CVFireDragon
https://github.com/CVFireDragon/nspBuild

Aplicación inspirada en "A Simple XCI, NCA, NSP Extracting Batch file (Just Drag and Drop) with Titlekey decrypt"
creada por Bigjokker y publicada en gbatemp:
https://gbatemp.net/threads/a-simple-xc ... t.513300//

2. Requisitos
- Es necesario emplear un ordenador con sistema operativo windows.
- Es necesario tener instalado python para que funciones la creación del nsp de licencia.
- Es necesario tener una versión de .NETFramework superior a v4.5.2
- Es necesario disponer de un archivo keys.txt con las claves necesarias para el funcionamiento de hactool.(Añadida plantilla al zip)

3. Funciones
- Conversión de archivos nsp a xci
- Obtención de archivo nsp de pequeño tamaño (normalmente menos de 1mb) para la instalación de la licencia del juego
- Obtención de archivos game_info.ini a partir de archivos xci
- Los archivos obtenidos no incorporan partición update siendo más ligeros que un xci normal.

4. Limitaciones
- Actualmente los archivos xci solo funcionan en SX OS
- Para la carga de los archivos construídos hace falta tener instalada la licencia del juego (titlekey).
Esto puede conseguirse de varias formas:
a.) Habiendo sido descargado el juego previamente vía eshop
b.) Habiendo sido instalado previamente el nsp usado para la conversión en la consola.
(Solo hace falta que haya sido instalado previamente, no hace falta que esté instalado en la actualidad)
c.) Instalando el archivo de licencia obtenido "título_lc.nsp"
Este nsp debe de ser instalado mediante el instalador de SX OS

5. Uso de la aplicación
I.- Para el correcto funcionamiento de la aplicación introducir archivo "keys.txt" en la carpeta ztools.
Más información: https://github.com/SciresM/hactool
Para ello se puede cubrir el archivo "keys_plantilla.txt", renombrar a "keys.txt" e introducir en la carpeta ztools.
II.- La aplicación crea cartuchos con los datos almacenados en game_info_preset.ini
III.- Para convertir un nsp a xci arrastrar el archivo nsp sobre "XCI_Builder_v0.5.x.bat" y esperar a que se cierre
la consola de sistema.
IV.- Se obtendrá una carpeta con el "nombre del archivo original". Dentro habrá dos archivos:
- "nombre del archivo original".xci -> Resultado de la conversión.
- "nombre del archivo original"_lc.nsp -> Archivo de licencia.
V.- Los datos del archivo game_info.ini pueden cambiarse manualmente o ser obtenidos de algún xci dumpeado previamente.
> Para la obtención del archivo "game_info.ini" desde un xci arrastrar el xci sobre "XCI_Builder_v0.5.x.bat".
> Se obtendrá un archivo .ini con el nombre del juego en la carpeta game_info
> Sustituir los datos de game_info.ini en la raíz
VI.- Instalar archivo _lc.nsp con el instalador de SX OS o versiones antiguas de tinfoil para poder usar el juego xci
obtenido en SX OS.

6. Compatibilidad
La compatibilidad de la conversión depende del archivo game_info.ini
La compatibilidad del archivo incluído game_info_preset.ini es excelente si bien no perfecta.
a) Hasta el momento se ha detectado ERRORES en:
- Valkyria Chronicles 4 Demo (error de cartucho)
- Azure Striker Gunvolt (error de cartucho)
- Resident Evil Revelations 2 (error de datos del juego)
Aún no se ha comprobado con otros game_info en estos juegos.
b) A día de hoy se ha VERIFICADO la compatibilidad en los siguientes juegos:
36 Fragments of Midnight
6180 to the moon
88 heroes
ACA NEOGEO AERO FIGHTERS 2
ACA NEOGEO FATAL FURY
ACA NEOGEO GAROU MARK OF THE WOLVES
ACA NEOGEO Money Puzzle Exchanger
ACA NEOGEO SHOCK TROOPERS
Aegis Defenders
AQUA KITTY UDX
Astro Bears Party
Battle Chef Brigade
Binaries
Bloodstained Curse of the Moon
Bomb Chicken
Brave Dungeon + Dark Witch StoryCOMBAT
Brawlout
Candle - The Power of the Flame
Celeste
Crossing Souls
Dead Synchronicity Tomorrow Comes Today
Don't Die Mr Robot
Earthlock
GO VACATION
Monster Hunter Ultimate
Night in the Woods
OKAMI HD
Shantae Half-Genie Hero
Star Ghost
Stardew Valley
Unepic
PENDIENTE DE ACTUALIZAR LISTA - Tengo pensado añadir una hoja de google para que la actualicemos entre todos.

7. Agradecimentos a:

LucaFraga, SciresM, CVFireDragon, Bigjokker y a los miembros de gbatemp y elotrolado.net


Agradecimientos también a alvarions por servirme de tester
Que gran trabajo compañero, lo probaré y os cuento, un pin a este post!!
Genial... Imagino que un futuro cfw más actualizado podría incluir el parcheo de titkekeys para este menester ¿no?
Del momento el tuto es copia del readme. Si veis que hace falta expandirlo en algo en particular comentádmelo para añadir más info.
Si teneis problemas poniéndolo a funcionar podeis mandarme un MP siempre que sea algo que no venga a cuento discutir en el post.
Y si quereis añadir aplicaciones al listado de compatibilidad del game_info_preset.ini podeis hacerme una cita y lo añado al post principal.
También si encontrais otro game_info que funcione con las 3 aplicaciones que no me funcionaron a mí o con otras podeis hacérmelo saber sin problemas.
Para obtener los game_info de los xci podeis arrastrarlos sobre la aplicación y os los generará en una carpeta game_info. Está puesto en el readme.

@josete2k Sería mejor conseguir prescindir de ellas o al menos averiguar como incluírlas en el xci, lo cuál es algo posible ya que Nintendo lo hace con las versiones revisadas. Incluye el ticket de la actualización y el certificado de la misma. En el sonic mania parece que incluye incluso un DLC.
Aún no he investigado esto pero debería de ser posible el tema está en saber si ncabuilder vale para este menester o sería necesario otra aplicación distinta. Con el authoring tool filtrado igual es posible pero necesitaríamos una aplicación libre de licencias de Nintendo. A ver si traduzco el readme y pongo la apli en gbatemp comentando lo de las actualizaciones y todo eso y conseguimos que a los sceners les entre el gusanillo.
Un placer amic, funcioan de diez!!
gracias compañero de nuevo por todo este trabajazo.
un saludo
Genial, de nuevo gran trabajo.

JulesRussel escribió:@josete2k Sería mejor conseguir prescindir de ellas o al menos averiguar como incluírlas en el xci, lo cuál es algo posible ya que Nintendo lo hace con las versiones revisadas. Incluye el ticket de la actualización y el certificado de la misma. En el sonic mania parece que incluye incluso un DLC.
Aún no he investigado esto pero debería de ser posible el tema está en saber si ncabuilder vale para este menester o sería necesario otra aplicación distinta. Con el authoring tool filtrado igual es posible pero necesitaríamos una aplicación libre de licencias de Nintendo. A ver si traduzco el readme y pongo la apli en gbatemp comentando lo de las actualizaciones y todo eso y conseguimos que a los sceners les entre el gusanillo.

ya sería la crème de la crème poder prescindir de ellas o al menos autoincluirlas en el xci y así evitar el paso de tener que instalar un nsp, pero que vamos, que ya está genial así tal cual tu utilidad que es un trabajazo, y muy práctica. Muchas gracias, saludos y cómo no me suscribo al hilo.
Gracias por el hilo, esta muy bien explicado.
Tengo un par de dudas, ¿Qué ventajas tiene el formato XCI sobre el NSP?
¿Cual es el procedimiento de carga de los XCI?. Creo que de momento solo funciona en SX os, pero ¿Hay algo previsto para usarlo sin el SX?.

Muchas gracias.
Me di cuenta qyer por la noche de que los nsp de los dumps nuevos de Big Blue Box son distintos, tienen más xml y tienen una tag extra en cada nodo. Voy a tener que que cambiar un poco el código del programa para adaptarlo a estos ya que en estos casos no debería de estar creando nsps correctos de licencia.
Hacer que detecte el xml correcto ya lo tengo listo, ahora supongo que hoy de noche cambiaré el código para que detecte la longitud de los nodos del xml.

De momento es plenamente funcional con los nsp que se obtienen por CDN que eran los únicos disponibles a hasta el jueves pasado si no me equivoco.

@tomate
La ventaja que suelen tener los xci es no instalar tickets en la consola, dándole así un método menos de detección a Nintendo. En este caso eso no es aplicable porque de momento cuando he intentado generar el xci con archivos nca sin encriptar he tenido problemas para lanzarlo en SX OS.
La otra ventaja actual está en que no es necesario instalarlos eliminando el problema del doble espacio temporal y facilitando la gestión de archivos.
Se le intuye el potencial de crear archivos con actualizaciones y dlcs ya aplicados así como archivos con MODS y traducciones sin necesidad de LayerdFS. Lo primero es algo que ya hace Nintendo en sus reediciones y debería de ser posible conseguirlo tarde o temprano. El tema está en si ahora mismo tenemos las herramientas necesarias para conseguirlo.
JulesRussel escribió:Me di cuenta qyer por la noche de que los nsp de los dumps nuevos de Big Blue Box son distintos, tienen más xml y tienen una tag extra en cada nodo. Voy a tener que que cambiar un poco el código del programa para adaptarlo a estos ya que en estos casos no debería de estar creando nsps correctos de licencia.
Hacer que detecte el xml correcto ya lo tengo listo, ahora supongo que hoy de noche cambiaré el código para que detecte la longitud de los nodos del xml.

De momento es plenamente funcional con los nsp que se obtienen por CDN que eran los únicos disponibles a hasta el jueves pasado si no me equivoco.

@tomate
La ventaja que suelen tener los xci es no instalar tickets en la consola, dándole así un método menos de detección a Nintendo. En este caso eso no es aplicable porque de momento cuando he intentado generar el xci con archivos nca sin encriptar he tenido problemas para lanzarlo en SX OS.
La otra ventaja actual está en que no es necesario instalarlos eliminando el problema del doble espacio temporal y facilitando la gestión de archivos.
Se le intuye el potencial de crear archivos con actualizaciones y dlcs ya aplicados así como archivos con MODS y traducciones sin necesidad de LayerdFS. Lo primero es algo que ya hace Nintendo en sus reediciones y debería de ser posible conseguirlo tarde o temprano. El tema está en si ahora mismo tenemos las herramientas necesarias para conseguirlo.

Muchas gracias por la explicación. Genial.
Actualizado programa arreglando compatibilidad con el nuevo formato BBB.
Edito: La v0.5.3 hacía funcionar bien el archivo nsp para el formato BBB pero el xci no funcionaba. Esto es porque esos archivos incorporan imágenes regionales del icono que el programa no estaba borrando. Ahora ya está corregido y funciona la conversión de ambos formatos (CDN y BBB) correctamente.
Hola, buenos días. Estoy encantado con tu programa. Pero.. siempre hay un pero jeje.. entiendo que es fallo mío.. pero no se como resolverlo. Estoy en os 1.5 con un firmware 5.1. Convierto nsp a xci y genial ya he probado con varios y hasta ahora ningún problema de conversión. Sin embargo cuando doy a ejecutar me sale el error "failed error=00000291" Error cert and ticket o algo así y no entra al juego como tal. Y es algo aleatorio puesto que no me pasa con todos los nsps. Me estoy saltando alguna opción?

Un saludo y gracias por adelantado.
Tienes que instalat la licencia o ticket que también te genera el script de pocos kb.
@alvarions
He vuelto a hacer el proceso de cero, y sigo igual. Mismo error y ausencia de ticket.(Creo que me he explicado mal..) El pequeño archivo que crea tambíen lo intento instalar pero me sale el mismo error. Falta ticket..
Edito: Versión actual funcionando con nsp tradicionales y nsp BBB.
Hablando con @friedich parece ser que sus fallos vienen por nsp incorrectos, aparentemente por el tema de los archivos delta.
Mirar post de @Baldman sobre el tema viewtopic.php?p=1746328306
Es posible que tengais nsp incorrectos si se generaron con cierto programa bajo una versión antigua.

@friedich ¿Cómo estás instalando el nsp pequeño? (El que llamo de licencia y pone lc al final)
Imagen
Ese error veo que es de tinfoil. Si usas el instalador de SX OS debería de funcionar.

https://gbatemp.net/threads/tinfoil-tit ... 63/page-19
https://gbatemp.net/threads/ctcaer-heka ... st-8165694

Si no es el caso mándame un MP para poder intercambiar mas datos.

El archivo pequeño (_lc.nsp) debería de incorporar ya el cert y el ticket. Si puedes hazle una captura a los archivos que te genera.
Doy fe. Quiero agradecer a JulesRussel toda su ayuda. Ha conseguido que todo vaya al 100%. Hasta ahora, el XCi builder, tasa del 100% de éxito.
Enhorabuena y gracias por el curro!!
Que bueno, enhorabuena por el programa y gracias por el tremendo currazo.

Sin que sea mucho offtopic, ¿tanta comodidad veis en los XCI para hacer la conversión de todos vuestros NSP?
Instalarlos es cuestión de minutos...

Salu2
@Romergg

Obviando el tema de seguridad ante ban y todo eso.. que a mi personalmente me da igual..Uso el XCI en archivos grandes o muy grandes porque si no, no me da la tarjeta.. en vez de tener que instalarlo ocupando espacio indefinidamente y tener que desinstalar cuando quieres usar otros(esos archivos de 15 o 16 + actualizaciones , dlc, etc). El XCI te permite saltarte ese proceso. Quiero usar el archivo x, lo uso el tiempo que sea y lo saco de la sd. Que quiero volver a usarlo pues lo vuelvo a meter en la tarjeta pero si tuviera que hacer eso con la instalación sería más farragoso. Para archivos pequeños, NSP sin duda, se instala y listo. Pero vamos que los dos formatos pueden cohabitar sin problema alguno. Cada uno tiene que buscar lo que más cómodo le haga sentir.

Un saludo.
@friedich ¡No lo había pensado de esta manera!, siempre he usado NSP, pero si que es cierto que ahora le encuentro sentido en archivos grandes, para no "duplicarlos" en la tarjeta.
Le echaré un ojo y probaré a ver si me acaba gustando ;)

Gracias!
Después de varias pruebas he llegado a la conclusión de que el problema de no poder incorporar dlcs y actualizaciones está en hacbuild que no sabe como tratar ese tipo de juegos.
Después de varias pruebas extraje la revisión 1 de snipperclips y comprobé que al rehacer el xci con hacbuild no funciona en SX OS, además con el mismo comportamiento que otros juegos:
- Si introduces certificado + ticket: Congelamiento del lanzador.
- Si no lo introduces reconoce el juego pero da error de cartucho.
Mirando con el editor hexadecimal ambos cartuchos el problema está en que no sabe como tratar los archivos cuando tiene más de los 4NCA comunes así como ticket y certificado. Viendo el cartucho original tienen que tener un orden concreto en los bytes del xci los datos de certificado y ticket tienen que quedar al final.
También parece que no coloca correctamente los NCA de la actualización y el original tiene un padding intermedio bastante grande que no se si será necesario.
En el editor Hexadecimal puede verse el nombre de los archivos con lo que debería ser posible ordenarlos, aunque habría que recalcular la cabecera que creo que se basa en el hash.
Como curiosidad si haceis un xci de una actualización la switch reconocerá la actualización. Es decir, entiende que tiene un cartucho con una actualización pero sin contenido base, con lo que si tienes el contenido base en nsp puedes aplicarle actualizaciones y dlcs independientes en xci. Es algo poco útil pero es otro dato que demuestra que el problema con actualizaciones y dlc no tiene que ver con la inclusión de tickets o certificados.
Imagen


Bueno, el fin de semana a más tardar lo pondré todo en gbatemp y haré un github de xcibuilder y a ver si LucaFraga o alguien que tenga más idea de como van las particiones de los HF0 de la switch actualiza hacbuild. En caso contrario no descarto ponerme a estudiar un poco en Switchbrew como va el lio de las particiones porque posible es.
En cuanto a lo de eliminar la necesidad de los tickets me imagino que cuando Simon añada las funciones que tiene pensado a ncabuilder seremos capaces de eliminarlos aunque seguiremos teniendo el problema de que hacbuild no sabe colocar los NCA de la actualización correctamente, lo que nos seguirá impidiendo meter actualizaciones y dlcs salvo que los combinemos tipo LayeredFS, lo cuál no me acaba de convencer.
Yo de momento según tenga tiempo me centraré en hacer otro bat para eliminar la partición update de los xci (sería un trimming algo más intenso que el actual) y en cuanto al xci builder tengo pensado en hacerle alguna mejora poco a poco, sin pensar en plazos.
@JulesRussel

Woww. Increible trabajo el hecho y si logras meter todo en un pack te tendremos que hacer la ola.
Añadido otro bat. NX trimmer cuya función es eliminar partición update así como el padding de los xci.
De momento es independiente de XCI Builder pero está previsto integrarlo de forma que funcione o de forma independiente o mediante XCI Builder a elección del usuario.
buen dia. no se que hago mal, pero no logro poder crear un xci, tengo instalado python ultima version con la opcion path, las keys en la carpeta ztools y mi archivo nsp al tirarlo sobre el bat, me genera una carpeta solamente que dice "nspdecripted" y de ahi nada mas solo eso!!

@JulesRussel mas aparte de todo se me hace un exelente trabajo!!
@Szckrack Seguramente el formato de las keys. Ya tenía pensado añadir una plantilla al tuto con el formato porque otro compañero tuvo un problema con ello.
Las keys tienen que seguir el formato que requiere hactool, te paso un MP con más info hasta que haga la plantilla.
Todo perfecto gracias por la ayuda!! @JulesRussel [fumando]
Buenos días, primer mensaje por aquí, me he registrado para hacer 2 cosas que me iban urgiendo, tras meses de leer y más leer.

La primera, agradecer al autor del hilo el trabajazo que se está marcando. Gente así es la que tira de la scene para delante. [tadoramo]

La segunda, una serie de dudas/sugerencias que espero que no sean tan sencillas como para que me echéis a los leones:

- El go vacation me genera un xci y un nsp de licencia, como con otros. El problema del nsp de licencia es que, a diferencia de con otras conversiones, no es pequeño, ocupa prácticamente lo mismo que el XCI, o que el nsp original (de la cdn), según se mire. No sé qué estará pasando con ese backup en particular.
- ¿Alguien ha probado a convertir un NSP que viene ya desde XCI vía 4nxci, que dicen que ya son correctos?
- Sobre ese último aspecto, de convertir a xci algo que ya era un xci, igual se puede aprovechar para comparar ambos al final, y encontrar la diferencia de por qué en el caso del xcibuilder se necesita el nsp de licencia, para poder eliminar por fin ese requisito.
- ¿Se efectúa el parcheo del RequiredSysVersion? Para no depender de que tinfoil quiera o no instalarlo en un firmware más bajo del indicado, si realmente el esquema interno del cifrado no lo requiere.
- Desconozco los detalles técnicos, pero si lo que se hace es un proceso de descifrado y recifrado, igual podría relajarse completamente el requisito de firmware, si se cifrase con la versión más baja. Igual estoy diciendo una burrada.
- He intentado realizar lo mismo que el .bat desde línea de comandos para hacer un shell script de bash, pero lo he tenido que dejar porque el .bat original parece que hace más cosas que invocar binarios externos, creo que efectúa parcheos sobre archivos y cosas complejillas que no me veo capaz de replicarlo en tiempo y forma. Dejo ahí la sugerencia por si alguien quisiera hacer el port.

Pues eso, gracias a todos. Salud!
@beeeeer

El go vacation lo convertí con la 0.5.1, obtenido por CDN y me funcionó correctamente. ¿Tienes idea de cómo fue creado? Si es mediante 4nxci aún no miré como funciona este.

Los que vienen de 4nxci no los conviertas, más que nada porque se inventan el ticket. Es mejor usar directamente los xci. Si quieres recortalos con NX_Trimmer.
Eso sí, no miré siquiera el formato que tienen. No llegué a probar a convertirlos.

El nsp de licencia se necesita porque los NCA están cifrados con el ticket en los juegos digitales, en los físicos se cifran con una common key. Esto se puede eliminar cuando funcione correctamente NCABuilder y podamos cifrar los juegos como uno físico.
También se puede eliminar si consigo actualizar hacbuild para que incorpore correctamente el ticket y el certificado del juego. De todas formas hasta que eliminemos la necesidad de tickets los juegos van a ser más inseguros de cara a bans, al igual que un nsp.
Si el juego se adquirió en la consola que lo usas y se llegó a descargar de la eshop no necesitas el ticket de licencia, lo mismo si ya se instaló el nsp anteriormente.
No, no estoy parcheando RequiredSysVersion. Puedo actualizarlo para hacerlo si hay interés, aunque necesitaré a alguien en versión baja para que lo testee.
- Desconozco los detalles técnicos, pero si lo que se hace es un proceso de descifrado y recifrado, igual podría relajarse completamente el requisito de firmware, si se cifrase con la versión más baja. Igual estoy diciendo una burrada.

No es una burrada, se podrá hacer cuando Simon termine NCABuilder, siempre que el juego no necesite algo dependiente del nuevo firmware.

- He intentado realizar lo mismo que el .bat desde línea de comandos para hacer un shell script de bash, pero lo he tenido que dejar porque el .bat original parece que hace más cosas que invocar binarios externos, creo que efectúa parcheos sobre archivos y cosas complejillas que no me veo capaz de replicarlo en tiempo y forma. Dejo ahí la sugerencia por si alguien quisiera hacer el port.

Realmente solo usa las herramientas externas (hacbuild, hactool y nspbuilder), organización de ficheros, borrado de los mismos... Puedes hacerlo todo por tu cuenta manualmente. La parte compleja es el reformado del XML, el cuál también se puede hacer manualmente o usar un "nsp de tinfoil" obtenido con CDN.

EDITO: Los nsp de 4NXCI siguen el formato de los del CDN con lo que no vais a tener problemas reconvirtiéndolos a XCI, de todas formas como ya digo es preferible usar NX_Trimmer ya que 4NXCI crea un ticket falso que con el trimmer evitais.
El Go Vacation en formato CDN me funciona correctamente:
Imagen

Que te genere un nsp igual de tamaño es raro, es como si te pasase todos los nca a la carpeta de licencia. Esto solo debería pasar en el caso de que en el xml en el parámetro de id del juego alguien la blanquease con el caracter "*" exactamente. En caso contrario, de estar la id del juego mal no debería siquiera mover ningún nca a la carpeta de licencia para generar el nsp de licencia del juego.
Edito 2: En este caso precisamente no debería de haber otro formato ya que por lo que veo 4NXCI y card dumper siguen el formato CDN y para este no hay formato BBB.
JulesRussel escribió:@Szckrack Seguramente el formato de las keys. Ya tenía pensado añadir una plantilla al tuto con el formato porque otro compañero tuvo un problema con ello.
Las keys tienen que seguir el formato que requiere hactool, te paso un MP con más info hasta que haga la plantilla.


Hola, tengo el mismo problema. No va más allá de crear la carpeta nspDecrypted.

¿Podrías explicar el formato de keys para hactool para todos los que nos hallemos en la misma situación?

Gracias de antemano.
@satelman ¿Antes de nada, que versión de windows tienes?
El formato que usa hactool es este:
keyblob_mac_key_source =
keyblob_key_source_00 =
keyblob_key_source_01 =
keyblob_key_source_02 =
keyblob_key_source_03 =
keyblob_key_source_04 =

master_key_source =

master_key_00 =
master_key_01 =
master_key_02 =
master_key_03 =
master_key_04 =

package1_key_00 =
package1_key_01 =
package1_key_02 =
package1_key_03 =
package1_key_04 =

package2_key_source =

package2_key_00 =
package2_key_01 =
package2_key_02 =
package2_key_03 =
package2_key_04 =

aes_kek_generation_source =
aes_key_generation_source =
titlekek_source =

titlekek_00 =
titlekek_01 =
titlekek_02 =
titlekek_03 =
titlekek_04 =

key_area_key_application_source =
key_area_key_ocean_source =
key_area_key_system_source =
sd_card_kek_source =
sd_card_save_key_source =
sd_card_nca_key_source =

header_key_source =
header_key =

key_area_key_application_00 =
key_area_key_application_01 =
key_area_key_application_02 =
key_area_key_application_03 =
key_area_key_application_04 =

key_area_key_ocean_00 =
key_area_key_ocean_01 =
key_area_key_ocean_02 =
key_area_key_ocean_03 =
key_area_key_ocean_04 =

key_area_key_system_00 =
key_area_key_system_01 =
key_area_key_system_02 =
key_area_key_system_03 =

http://www.mediafire.com/file/za1crn7gr ... ntilla.txt

El compañero tenía un problema con windows 7 y uno de los ejecutables de ztools "od.exe" que realmente no es necesario. Era uno de los remanentes que me quedaba del código de desencriptado en que me basé, ya que está pensado para LayeredFS y esa parte es para preparar una variable para luego desencriptar el NCA del juego, algo no necesario para construir el xci.
Te voy a pasar la versión modificada para que la testees por MP si te parece bien.
JulesRussel escribió:@satelman ¿Antes de nada, que versión de windows tienes?
El formato que usa hactool es este:
keyblob_mac_key_source =
keyblob_key_source_00 =
keyblob_key_source_01 =
keyblob_key_source_02 =
keyblob_key_source_03 =
keyblob_key_source_04 =

master_key_source =

master_key_00 =
master_key_01 =
master_key_02 =
master_key_03 =
master_key_04 =

package1_key_00 =
package1_key_01 =
package1_key_02 =
package1_key_03 =
package1_key_04 =

package2_key_source =

package2_key_00 =
package2_key_01 =
package2_key_02 =
package2_key_03 =
package2_key_04 =

aes_kek_generation_source =
aes_key_generation_source =
titlekek_source =

titlekek_00 =
titlekek_01 =
titlekek_02 =
titlekek_03 =
titlekek_04 =

key_area_key_application_source =
key_area_key_ocean_source =
key_area_key_system_source =
sd_card_kek_source =
sd_card_save_key_source =
sd_card_nca_key_source =

header_key_source =
header_key =

key_area_key_application_00 =
key_area_key_application_01 =
key_area_key_application_02 =
key_area_key_application_03 =
key_area_key_application_04 =

key_area_key_ocean_00 =
key_area_key_ocean_01 =
key_area_key_ocean_02 =
key_area_key_ocean_03 =
key_area_key_ocean_04 =

key_area_key_system_00 =
key_area_key_system_01 =
key_area_key_system_02 =
key_area_key_system_03 =

http://www.mediafire.com/file/za1crn7gr ... ntilla.txt

El compañero tenía un problema con windows 7 y uno de los ejecutables de ztools "od.exe" que realmente no es necesario. Era uno de los remanentes que me quedaba del código de desencriptado en que me basé, ya que está pensado para LayeredFS y esa parte es para preparar una variable para luego desencriptar el NCA del juego, algo no necesario para construir el xci.
Te voy a pasar la versión modificada para que la testees por MP si te parece bien.


¡Gracias por la plantilla! Sí, no problem. Uso Windows 10 64 bit. ¿Con qué nombre se debe guardar esta plantilla rellena? ¿keys.txt? ¿prod.keys? ¿dev.keys?

Otra pregunta, pero de NX-Trimmer. ¿Es grave que me salga el siguiente mensaje o no debería importar?

[WARN] Could not load XCI Header key

A pesar de este mensaje, se crea el XCI reducido en su carpeta correspondiente (¿?)
@satelman No, no importa es de hacbuild ese error. Pensaba que era porque tenía un fallo en el código pero lo da cuando no tiene cabecera. Ese error lo da si usas backups con la parte del certificado eliminada. Por eso lo pone como advertencia, lo vi hoy mirando el código de hacbuild en su github.
Sigue el proceso sin problemas, ese error te lo darán ambos programas pero deberían de finalizar y crearte los archivos sin problemas.
La plantilla es keys.txt está en el readme escrito. Prueba con lo que te pasé de todos modos.
JulesRussel escribió:@satelman No, no importa es de hacbuild ese error. Pensaba que era porque tenía un fallo en el código pero lo da cuando no tiene cabecera. Ese error lo da si usas backups con la parte del certificado eliminada. Por eso lo pone como advertencia, lo vi hoy mirando el código de hacbuild en su github.
Sigue el proceso sin problemas, ese error te lo darán ambos programas pero deberían de finalizar y crearte los archivos sin problemas.
La plantilla es keys.txt está en el readme escrito. Prueba con lo que te pasé de todos modos.


Perdona, sí, vi lo de keys.txt del readme, pero me lié con otros dos nombres de archivo (prod.keys y dev.keys) que se mencionan en el github de hactool.

Entonces, ¿no pasa nada por la falta de cabecera? Great.

Voy a probar.

¡Muchas gracias por toda la ayuda y ánimos para seguir mejorando estas dos tremendas herramientas!
@satelman Sí, no pasa nada te avisa pero el aviso no queda claro. De primeras pensaba que se refería a que faltaba alguna clave en el keys.txt y luego al ver que todo funcionaba correctamente pensé que era un bug, hoy mirando el código me di cuenta que se refiere a la cabecera del cartucho. A la región que llaman certificado en switchbrew. Esta región cuando haces backup con WAIN XCI Switch Cartridge Dumper o similares si le eliminas el certificado el programa la rellena con varios "FF". Esa región no impide jugar el juego pero sí acceder al online con el mismo.
Lo del archivo tocho de la licencia, parece que es porque se lleva a la carpeta licencia el nca incorrecto (el mas grande) de los 3 que hay. La variable var1 y por tanto el id.txt no vienen correctos al hacer la copia.

Si el archivo a copiar, el bueno, es el que lleva el mismo chorizaco que el tik, un workaround sería hacer la copia usando el sufijo, que es un poco distinto a los demás nca
Bien, estas son las pruebas que he hecho.

De momento, he usado NX-Trimmer v0.1 con los siguientes juegos en formato .xci:

Flashback
Captain Toad Treasure Tracker
Mega Man Legacy Collection
Rime

Y todos funcionan correctamente en Switch. :) [oki]

El único que me ha dado problemas con SX OS es Sonic Mania Plus. Así que, este no se debe intentar reducir de tamaño. [agggtt]

Por otro lado, he creado los siguientes .xci a partir de archivos .nsp con ayuda de XCI-Builder v0.5.5.1:

Darts Up
Johnny Turbo's Arcade Wizard Fire
UnExplored - Unlocked Edition

Y todos funcionan correctamente con SX OS en Switch después de instalar la correspondiente licencia .nsp. :) [oki]

¡Gracias por estas dos geniales herramientas, @JulesRussel!
Edito: Acabo de mirar los que dan fallo a parte de los rev o sonic Mania y el tema está en el número de NCAs. Shining y Gunvolt llevan 5 con lo que me imagino que incluyen el manual mientras que otros solo incluyen el fragmento legal. Al final va a estar todo en hacer que hacbuild ordene correctamente los nca de la partición secure cuando son más de 4.
Ese va a ser también el problema en XCI_Builder, por eso fallan justo los mismos en ambos. (Al marjen de los rev que en XCI_Builder no fallan al ir los updates en nsp aparte claro)
@satelman De anda.
El Sonic Mania Plus es porque tiene actualización y dlc. Es por el error de hacbuild que comentaba más arriba.
Estoy pensando como workaround hacer que se elimine también los nca de update y dlcs mientras miro como parchear hacbuild.
Estuve investigando un poco y parece ser tema de que no organiza bien los nca cuando hay más de los 4 comunes y lo mismo con tickets y cert. Básicamente el xci es un archivo HFS0 con el juego empaquetado al que se añade el cert+la cabecera. Este archivo se compone de 4 HFSO que se unen uno detrás de otro: root, secure, normal y update (y en los cart2 un quinto, logo)
En root se establece el orden y posición de los otros 3 (secure, normal, update), esto el programa lo hace bien.
Luego va secure, el cuál el programa construye bien. Luego normal, también contruído bien.
El problema está en secure. Mirando los cartuchos originales los archivos tienen que seguir un orden específico, con el ticket y el cert al final y los nca en un orden específico. Hacbuild calcula el orden de todos los archivos mal. Ahora habría que ver qué criterio usa Nintendo para ordenarlos y si es siempre el mismo y hacer que hactool los ordene de ese modo.

beeeeer escribió:Lo del archivo tocho de la licencia, parece que es porque se lleva a la carpeta licencia el nca incorrecto (el mas grande) de los 3 que hay. La variable var1 y por tanto el id.txt no vienen correctos al hacer la copia.

Si el archivo a copiar, el bueno, es el que lleva el mismo chorizaco que el tik, un workaround sería hacer la copia usando el sufijo, que es un poco distinto a los demás nca

No, ese es meta. El que lleva la licencia es el nca de control.
De todas formas ya te digo que a mí me convierte correctamente el go vacation. Por eso te pregunto qué formato está usando porque si no está moviendo el archivo correcto es que tampoco tiene el mismo formato de xml. Cuando llega a leer el nombre ya debería de tener reformado el xml. Puedo hacer que lo calcule del XML original con lo que sería la segunda variable que encuentre como "id", usando el formato que conozco" pero estarías en el mismo problema y es que tiene que estar reformando mal el xml, lo otro es solo una consecuencia de eso.
He hecho algunas pruebas con los archivos temporales con los que va trabajando.

Veo que todo es correcto pero se filtra el Content de Program, en lugar del que comentas.

He trazado el problema hacia atrás hasta, como decias, el XML que genera directamente hactool.

Allí vienen los Content en este orden: LegalInfo, Program, Control, Meta. Me da que no es el orden que se esperaba.

El nsp viene directamente desde el lugar habitual de donde vienen los nsp (no los backups xci), así que tal vez N esté haciendo cambios.

Edit: he cambiado a pelosky el XML temporal cambiando de orden los Content y sus números, durante una pausa en el proceso. Ha acabado todo correcto, con un nsp ligero.
He instalado el nsp en sxos y a priori deja arrancar el xci, pero hay otro problema. Yo estoy en fw 4.1, y el nsp lo había editado manualmente poniendo a ceros el requiredsystemversion (y así aparece en el XML), pero aun así me pide actualizar la consola para poderlo jugar.
Por lo tanto, en el caso de los xci no parece que bajar el requiredsystemversion sirva de nada.
Edito 26/08/2018 18:33. Parece que no funciona aún correctamente la app con los juegos. Me queda testear el script. Lo que sí que han conseguido es hacer homebrew.
Tienen un tinfoil en nsp funcionando.
Edito 26/08/2018 19:15. Conseguido crear nsp con el script pero al instalarlo no sale el icono y se queda girando un circulo como pensando y no es eliminable. La forma de eliminarlo es reinstalar un nsp correcto con la misma id.
Es decir, de trastear usar una id de un nsp válido que tengais para no fastidiarla y tener que restaurar sistema. De momento toca esperar a que avance un poco más. Si el script llega a funcionar correctamente sería fácilmente integrable en XCI_Builder y se podría distribuir sin los archivos necesarios para hacerlo funcionar.
Pues nada, de momento a intentar parchear hacbuild.
Edito 26/08/2018 19:43. Conseguido crear nsp con el script pero al instalarlo no sale el icono y se queda girando un circulo como pensando y no es eliminable. La forma de eliminarlo es reinstalar un nsp correcto con la misma id.
Es decir, de trastear usar una id de un nsp válido que tengais para no fastidiarla y tener que restaurar sistema. De momento toca esperar a que avance un poco más. Si el script llega a funcionar correctamente sería fácilmente integrable en XCI_Builder y se podría distribuir sin los archivos necesarios para hacerlo funcionar.
Edito 26/08/2018 20:16. Conseguido generar nsp y xci con mismo comportamiento. Se reconoce y monta los archivos, la eliminación de la encriptación funciona pues el programa se lanza y completa la animación de Nintendo pero falla al arrancar con lo que está claro que algún problema hay con romfs y exefs. Esto sigue sin ser funcional.

Pues nada, de momento a intentar parchear hacbuild.

Habemus un nuevo NSP Builder, aunque depende del SDK de Nintendo así que no puedo compartirlo. Luego pruebo a volver a firmar los archivos haber si podemos eliminar las licencias de los XCI.
Imagen

También un script para hacer lo mismo, también dependiente del SDK
https://creatable.club/Creatable/PySDK/
El problema está en su dependencia con el SDK con lo que no espereis la publicación de archivos, tutos... en eol. Haber si la próxima versión de Simo que es independiente del SDK funciona correctamente.
Otra cosa. Tengo identificado el fallo exacto de hacbuild. Ordena los archivos por nombre con lo que en un nsp normal coincide el orden de casualidad XD pero en uno con más de 4 archivos nca altera el orden.
El fix que se me ocurre es:
1- Para NX-Trimmer crear un programa que descomprima el XCI y de un archivo con el orden de los ficheros de la partición original y pasárselo a una versión modificada de hacbuild.
2-Para XCI_Builder leer el orden de los ficheros de los XML, aún así
Como veis muchos frentes que ir investigando XD

@beeeeer Raro que lo tengas con el XML en orden incorrecto. Acabo de comprobar con un nsp obtenido hoy y sigue sin cambios.
Es raro que lo cambien porque ese orden del XML parece ser el mismo que tienen que tener los cartuchos para funcionar, me imagino que en los nsp pasará lo mismo.
Turno de actualizaaciones. Os mantengo informado de los problemas actuales con XCI_Builder y NX-Trimmer.
Ambos. Problema en la construcción de archivos XCI con más de 4 archivos en la partición secure
Este fallo ya tengo claro que es de la cabecera y no del orden de los archivos ya que modifiqué hacbuild para que construya los hfs0 de las particiones con los archivos en el orden correcto (de momento manualmente) y obtengo particiones idénticas a las originales con lo que el problema está en la cabecera. Ahora tengo que modificarlo para que use el mismo padding y por tanto coincida el hash de los archivos (Un cartucho original tiene el comienzo de las particiones siempre en los mismos offset).
Una vez que coincida el hash deberíamos de poder identificar que bytes identifican el número de archivos de la partición secure en la cabecera, ya que me da que no arranca porque comprueba el número de archivos del header de la partición secure con algún número en el header inicial.
NX-Trimmer. Problema trimeando archivos rev y archivos con 5 NCA La solución temporal va a ser en XCI con 5 ficheros borrar el manual, el cuál es el quinto fichero. Hecho esto el juego funciona reconstruído.
En los rev la solución momentánea va a ser borrar las actualizaciones/dlcs y sacarlos como nsp.
Estas dos soluciones acabarán quedando como opción a configurar en caso de que solucionemos lo del número de archivos, ya que permiten reducir tamaño. Por ejemplo en revisiones como la de Zelda estas actualizaciones son inútiles al existir una actualización superior con lo que ocupan un espacio innecesario.
XCI-Builder. Problema con archivos nsp con 5NCA Solucionable de igual forma que con el trimmer, eliminando el manual.
XCI-Builder. Imposibilidad de añadir actualizaciones y dlcs al xci Si conseguimos detectar el parámetro adecuado de la cabecera debería de ser posible.
XCI-Builder. Eliminación de tickets/licencias Con PySDK se consigue eliminar la licencia pero los juegos se cuelgan al inicial la partición secure. Probablemente esté relacionado con la falta de sigpatches en SX OS que permita la ejecución de custom nsp's obtenidos por este método. Por esta vía esperar a SX OS 1.7
Por la vía "NCA Builder" es posible que la próxima versión 0.2 permita hacer esto. Lo malo es que no funciona por comandos con lo que para automatizar el proceso habría que portar la aplicación.
Lo preferible a día de hoy es NCA Builder ya que PySDK toma muchos atajos y a los nsp resultantes les falta parte de la información. Entre otras cosas se pierde el icono del cargador, aunque este aparece en Horizon al instalar la información.

@bienv Te contesto aquí por dejar reservado el último mensaje (por si acaso XD). Gracias por la información, todavía no había podido probarlo pero me imaginaba que sería así ya que con el Resident el juego cascaba una vez iniciado en vez de decir que el cartucho estaba dañado. Coincidía con lo que decían los de Xecuter.
Un saludo.
hola. con la nueva actualización SX OS 1.6 funciona el Resident Evil Revelations 2 y Naruto SHIPPUDEN Ultimate Ninja Trilogy
Excelente, a la espera de esta herramienta, deberían de abrir un hilo en gbatemp.
Al convertirlos en xci hay menos riesgo de baneos que si los meto en .nsp?? O da igual que los convierta?
aioma escribió:Al convertirlos en xci hay menos riesgo de baneos que si los meto en .nsp?? O da igual que los convierta?

Sin ser muy entendido... pero vamos, yo diría que si la modificas y te conectas a Internet, ya estás en la diana para ser baneado. Pero lo que no entiendo es por qué os importa que os baneen sabiendo que si modificáis vais a caer tarde o temprano...
Memnoch92 escribió:
aioma escribió:Al convertirlos en xci hay menos riesgo de baneos que si los meto en .nsp?? O da igual que los convierta?

Sin ser muy entendido... pero vamos, yo diría que si la modificas y te conectas a Internet, ya estás en la diana para ser baneado. Pero lo que no entiendo es por qué os importa que os baneen sabiendo que si modificáis vais a caer tarde o temprano...


No no yo no voy a conectarme a internet, yo solo los .nsp los convertiria a xci y los jugaria sin conexion ninguna, nunca, jamas.
Edito 29/08/2018: Esperad seguramente nueva versión de NX-Trimmer o bien hoy de noche o durante el día de mañana. Esta debería de tener compatibilidad 100% y en los casos de los XCI rev mientras se resuelve el problema de hacbuild sacará los dlcs/actualizaciones de forma independiente. Los dlc serán ticketless y las actualizaciones con ticket common con firma de Nintendo, al igual que van en los cartuchos con lo que no van a dar inseguridad a vuestra consola.
Imagen
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La solución para los juegos que tienen manual de momento es eliminarlo (5 nca) y para los rev, como veis separar los dlc y actualizaciones en nsp, a la espera de seguir metiéndole mano a hacbuild.
La parte del trimeo del juego está lista, queda terminar de automatizar la separación de los contenidos adicionales.
Dspués de eso portaré el cambio a XCI_Builder en unos días.
aioma escribió:Al convertirlos en xci hay menos riesgo de baneos que si los meto en .nsp?? O da igual que los convierta?
De momento el mismo porque todavía no podemos librarnos de los tickets.
Cuando salga el ncabuilder 0.2 si Simon promete lo que dice vamos a poder extraer los NCA y firmarlos de vuelta con las firmas que se usan en los cartuchos, eliminando la necesidad de tickets. Como regla general los cartuchos tienen menos protección que los juegos digitales y dejan un rastro menor, siempre que no intentes hacer cosas online.
@JulesRussel como siempre, enorme tu trabajo. Gracias y saludos.
Gran trabajo compañero
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