[HO] World of Warcraft

La unión de Activisión - Blizzard no se si afecto ( En teoría es una unión por intereses económicos no de estudios etc ) pero si es verdad que desde que se unieron, Blizzard especialmente a bajado el nivel de calidad en sus entregas.

El wow tiene 14 años, es difícil sorprender a alguien con un motor de 14 años después de mil cosas ( Grandes bosses, LORE, personajes in game tipo Leroy Jenkins...etc etc) su mejor época a pasado [buuuaaaa] . No obstante, en las nuevas ip o adaptadas en general no fueron bien, solo overwatch es estable, el resto: Heroes of Storm no esta a altura respecto al Lol o Dota, Diablo es una serie que o cambia mucho o se va a diluir, Starcraft no le llama a las nuevas generaciones por tanto no tiene ya el poder de antes...nos queda:

Heartstone
WOW
Overwatch

Ninguno es líder de géneros clave, sólo HS lo es de su sector, en cuanto a Sports se refiere,en el WoW los sports fueron buenísimos en el pasado, pero hoy en día tiene pocos seguidores, HS no tiene competencia casi y Overwatch sigue firme pero por debajo de CSGo por ejemplo.

Noticia como esta de hoy:

Así, la filial española de la compañía dejó atrás las pérdidas de 1,01 millones de euros del ejercicio 2016 y ganó 364.938 euros en 2017, de acuerdo con las cuentas depositadas por la empresa en el Registro Mercantil a las que ha tenido acceso Kippel01. Ese mismo año, la sociedad Activision Blizzard Spain facturó 31,89 millones de euros, un 6% más que en el ejercicio precedente.


Básicamente a generado beneficios con expansión del wow y COD a mansalva, el año pasado con el resto de juegos a perdido dinero en nuestro país, hay tenéis la estrategia: No todos los sitios gusta el lore de Blizzard, tengo que vender Cod como si se tratase de Maincra jaja XD XD

PD: Soy un gran fan de Blizzard, especialmente del universo Warcraft y odio los COD [+risas]
@Matt_hew18 Pues a mi me parece que Blizzard ha echo todo mal ultimamente y no creo en que la causa sea Activision.

Mas bien me parece que los Directivos que son los jefesotes reales solo quieren dinero(como todos) de ahi es que han abandonado hace años Diablo/Starcraft. El Hs ya no creo que sea lider de nada porque ha ido de ser "muy bueno" a "horrible" , ha sido tan nefasta la manera que han llevado el juego que a perdido mucha gente y la "escena" competitiva que tenia.

Luego el Hots es un buen juego pero nunca lo han publicitado de buena manera asi que ahi esta otro fail mas.
El Wow un desastre.....basicamente los que jugamos es porque nos sigue gustando el juego pero se han cargado el lore que crearon en mas de 20 años arruinandolo de manera brutal,lo mismo con el juego en si que no te brinda incentivo de nada y no se entiende realmente como que de una buena expansion pasan a la siguiente haciendo horrores.

Creo que el unico que realmente tiene mucho exito es el Overwatch y solo porque le han puesto todo para intentar hacerlo ver "competitivo" pero si no seria otro juego segundon.
El problema es que se ha ido muchos de los que estaban hace 10-15 años en blizzard y eso se ha de notar.

El wow no lo veo horrible, se ha enfocado al jugador casual y el lore no lo veo tan mal como muchos decis. Para nada es mal juego. Blizzard debería plantearse ya sacar un wow 2.
El hearthstone era muy buen juego pero metieron demasiado rng y mucha gente que jugaba profesionalmente lo dejaron además no está ben brode que era la cara del juego y la gente lo amaba.
Hots es un buen juego que casi nadie profesional juega y no atrae nuevos jugadores porque no se ve en twitch ni en ningun lado.
Diablo y starcraft ni idea porque solo los juego por la campaña.
Overwatch es tambien buen juego y este si lo promocionan más pero también se ve que a la larga o hacen algo o va a decaer como hearthstone.
@tyranus_22 Que la gente queria a Ben Brode ? Lo dices sarcasticamente no? Porque fue EL quien metio todo el puto RNG que existe en el juego..
@Siril Todas las empresas quieren/deben ganar dinero, eso esta claro, pero la cuestión es que si lo hacen bien, todos estamos contentos, porque de lo contrario, terminas por ganar menos o incluso no ganar.

Hace tiempo que no juego Hots, me gustaba y no descarto volver a entrar, no obstante, siempre me parecio un producto claramente inferior a la competencia, por mucho que metas los heroes de tus IP, el tipo de juego y no ser competitivo lo lastro desde el minuto 1, porque esos juegos viven de eso, del competitivo.

Y dicho esto, quizás es el gran problema de Blizzard, en su momento fue la pionera en tema competitivo ( Hablo a nivel de varios juegos, WOW, WC, SC....) y se quedo estancadisima:

1- Tuvo la oportunidad de quedarse con Defense of the Ancients y crear el mismisimo LOL, pero nada. [toctoc]
2-Diablo 2 demandaba PVP, y en diablo 3 pintaban de coña esas Arenas..mejor metemos unas instancias -500 de competitivas y a base de lloros de la comunidad. [noop]
3-WoW pasamos de cobrar ticket para presentarse en las arenas a crear BG´s a saco sin sentido. [reojillo]
4-HS, tardo meses en sacar el modo espectador y 0 hablar ingame. Ok. :-|
5-Overwatch, anuncio competitivo a lo bestia en 2016 y en 2018 lanzo una liga para mega cracks... cuando el éxito del lol es precisamente, que aunque seas un noob te da la sensación de que te juegas la vida en cada partida con el ranking y los ascensos.... [plas]

Claro, todo esto viendo a la competencia, con ligas, eventos, trofeos, super premios, etc etc etc, normal que la gente de -20 le digas blizzard y diga ¿que? :-?
Nermo escribió:@tyranus_22 Que la gente queria a Ben Brode ? Lo dices sarcasticamente no? Porque fue EL quien metio todo el puto RNG que existe en el juego..


La gente si quería a ben brode, me he comido casi todos los streamings oficiales de hace año y medio para atras y la gente se quejaba cuando no salía ben brode ya fuera en anuncios o anunciando cosas. Hablo de canal inglés no se como será en otros idiomas.

Además era la persona perfecta para venderte el juego pero ya te digo hablo de 1 año y medio para atras que es cuando jugaba y seguia hearthstone.
@tyranus_22 La gente queria a Ben Brode porque era un troll en los streamings con su risa, pero si se fue es precisamente por las criticas que tenia respecto al puto RNG en el juego
tyranus_22 escribió:el lore no lo veo tan mal como muchos decis.


El lore ahora mismo no hay por donde cogerlo, y viene de largo que no es de ahora, hasta mitad de cata todo bien, alguna cagadita que otra, pero al fin y al cabo bastante bien, en mitad de cata nos quitaron una raid que estaba prevista (abyssal maw) y nos quedamos sin saber que pasa con neptulon y ozumat, pero bueno entendible.

Llega MoP, oye como agitamos un poco el avispero, vamos a cambiar diametralmente la personalidad del jefe de guerra, sin comerlo ni beberlo Garrosh pasa a ser un orco belicoso pero honorable a ser un tirano sin honor ninguno, y de paso el bochornoso espectáculo de ver llorar a jaina porque le atacan pero bien que se calla que sin su apoyo logístico la alianza nunca hubiera podido poner pie en los baldíos del sur.

Finaliza MoP y viene el cachondeo padre, Warlords o Archimonde y Kil'jaeden solo hay uno, pero socrethar hay 2 porque yo lo valgo, pero vamos toda la expansión es un despropósito, con bajezas como retconear la existencia de la marisma de zangar porque a los señores no les apetece trabajarse una zona mas.

Legión o vamos a sembrar el terreno para cagarla mas aún, hacen que el vacío no tenga por que ser tan malo y la luz no tenga porque ser tan buena (lástima que ya supieramos que el vacío si que es tan malo y que la batalla final del universo warcraft será luz y mortales contra el vacío). Tyrande que unos años antes había aceptado a los shen'dralar (esos que masacraron al resto de los habitantes de Eldre'thalas para quedarse con las energía de Inmolthar, un demonio, para ellos solos) mientras que a los Shal'dorei que rechazan someterse a la legión los trata como basura, y como guinda del pastel nos sacamos del ojete una raza de elfos afectados por el vacío para que la alianza tenga el modelo de alto elfo y deje de llorar (obviamente no funciona y a día de hoy siguen llorando).

Llegamos al los meses previos a BFA, Blizzard callada sobre si iba a ir antes Teldrassil o Lordaeron (se sabe por una entrevista a Metzen que lo de teldrassil no estaba ni planeado cuando idearon lo de Lordaeron) pero claro como va a ser la alianza la mala dando el primer golpe, que sea la horda aunque no haya motivos, y como lo hacemos, que Sylvanas prenda fuego a Teldrassil en un ataque de rabia adolescente (manda cojones, un ataque de rabia adolescente el personaje más frío y calculador de Azeroth) a parte destrozamos a Saurfang, Malfurion y Tyrande como personajes (en el caso de Tyrande es mas bien terminar de destrozar). Y como ven que aún con eso la gente sigue queriendo a Sylvanas, pues nada, retcon al canto y que Sylvanas sea la que ordenó la puerta de colera, y se quedan más anchos que largos, mientras niegan que se están marcando un garrosh.



En Resumen el lore actual es basura infecta, esto solo lo solucionaba un reset desde el 3.3.3 y con esto quiero decir que todo lo que haya sido escrito después de la salida de este parche debería ser retconeado fuera de la existencia, Crónicas incluido.
No se que estais diciendo de Blizzard y WOW cuando de los 15 años que tiene WoW activision ha formado parte 12 o 13, Activision si no tengo entendido mal es dueña de Blizzard desde Wrath of the Lich King. Vamos que apenas se ha conocido wow sin activision
Holandes_Errante escribió:No se que estais diciendo de Blizzard y WOW cuando de los 15 años que tiene WoW activision ha formado parte 12 o 13, Activision si no tengo entendido mal es dueña de Blizzard desde Wrath of the Lich King. Vamos que apenas se ha conocido wow sin activision


Si wow es de 2004 y la compra es 2008, si, fueron 4 años, justo en 2008 se lanza WLK, y un año más tarde, como pone @catastrophe se lanza la cata, para mí y mucha gente el punto de inflexión, además de la caida en picado de jugadores salvo en las subidas de población por las expansiones ( también debido a otros factores ).

El juego se centra en pve más casual y venderte servicios/expansiones aunque estas poco aporten, eso tiene algo que ver, no se si Activision, pero a perdido la magia y ojo, yo que tnego precomprado Warcraft Refor, juge por nostalgia este mes a BFA y juego cada día al HS pero no voy a negar la mayor.
Activision no es dueña de Blizzard, la cosa va así más o menos:

Vivendi compra la mayor parte de las acciones de Blizzard y de Activision, y como hacian lo mismo fusiona las dos empresas, al tiempo vivendi vende todas su acciones y tenemos el actual conglomerado Activision Blizzard, es decir están fusionadas.

Se podrían separar, sí pero para eso tendría que proponerse en junta de accionistas y tener el visto bueno de la mitad de las acciones, cosa que no es tan fácil, aunque con el clima de ya cerca de 2 meses de bajada de precio de las acciones puede que opten por ello.

Para que os hagais una idea la acción estaba el 2 de octubre a 83,39 $ y el dia 29 a 65,22. Después de eso se recupero hasta el dia 2 de noviembre a 68,99 y gracias a diablo inmortal al lunes siguiente se dieron la hostia que no fue nada comparado con lo que paso después de la presentación de resultados, en el momento de escribir el post está a 52,78. Más de 30 $ de pérdidas por acción llevan en poco menos de 2 meses, una bajada del 37% casi nada.
Según esto van a fraccionar el contenido del parche 8.1 en mes y medio. Y la raid nueva mínimo hasta el 22/23 de Enero.

https://www.wowchakra.com/battle-for-az ... dazar-alor

Blizzard cavando su propia tumba, parece que no aprenden con demorar y fraccionar algo que debería haber estado en el inicio de BFA y los posponen 5 meses.
dalabaud escribió:Según esto van a fraccionar el contenido del parche 8.1 en mes y medio. Y la raid nueva mínimo hasta el 22/23 de Enero.

https://www.wowchakra.com/battle-for-az ... dazar-alor

Blizzard cavando su propia tumba, parece que no aprenden con demorar y fraccionar algo que debería haber estado en el inicio de BFA y los posponen 5 meses.


Es lo mismo que hacen siempre, no se xq te sorprendes. Las raids no están nunca a la salida de los parches (no al menos desde Legion).
Para los incautos que renueven cuando sale el parche, tengan que renovar un segundo mes. Como con los frentes de batalla, que para la Alianza estuvo fuera del primer mes de la expansion.

Para el 8.1 es cuando arreglan lo de subir los alts o es para mas adelante? Quiza vuelva a medidados de enero [+risas]
@Silchar Es en el 8.1 la mejora para los alters.

Yo no creo que renueve ahora, visto lo visto. Me esperaré a Navidad o así y luego me pondré a levear para hacer tiempo.

Y sobre lo que dice @dalabaud, no estoy de acuerdo. Es un contenido que no debe estar de inicio. Luego nos quejamos cuando estamos 12 meses sin contenido. Las expansiones no se pueden lanzar cada año y el contenido debe estar fraccionado.

Para mi gusto este parche debería de haber salido a mediados de noviembre, no a mediados de diciembre. Por lo demás, me parece correcto aunque esa tontería de sacar unas misiones por semana no me gusta y ya lo hicieron el año pasado cuando sacaron el parche de Argus. Pero claro, el año pasado Argus daba mucho juego para explorarlo y matar rares, además de otras cosas que podías hacer fuera de Argus como las torres de magos. Ahora mismo no hay eso así que a ver cómo queda ese fraccionamiento
@Silchar quizá vuelva para la Vanilla, para recordar lo que era tener un equipo de grises, valorar algun azul, y salir por pantas si se junta dos jabalis [facepalm] [triston]
He vuelto a sentir el espíritu de WoW hace unos momentos. Intentaba levear a mi Velfa maga mientras un grupito de hordas asesinos daba por culo, que bien me ha sentado venir con el pala (que no está muy equipado, 350 o así) y hacer grupete con otros tantos. Éramos 5 vs 6 y los hemos owneado a todos, tanto itemlevel que tenían para nada, han mordido el polvo, como me gusta matarlos joder!! xD
Yo he pagado un mes hoy y no he durado ni media hora. Es que no sé que pasa que no trago BfA, de ninguna de las maneras. También se nota mucho que el WoW sobrevive de jugadores veteranos: casi todo el mundo que me ha contado su pasado en el juego empezaron en Cata/MoP, unos (muy pocos) en TBC o WotLK y alguno esporádico me dice que empezó en el vanilla. Nadie me dice que haya empezado después, es decir, hace ya años que el WoW no atrae jugadores nuevos. Y entonces vive un desangramiento de jugadores lento pero constante, un goteo que nunca para de gente que poco a poco se va yendo y no es sustituida por sangre nueva.
Falkiño escribió:Yo he pagado un mes hoy y no he durado ni media hora. Es que no sé que pasa que no trago BfA, de ninguna de las maneras. También se nota mucho que el WoW sobrevive de jugadores veteranos: casi todo el mundo que me ha contado su pasado en el juego empezaron en Cata/MoP, unos (muy pocos) en TBC o WotLK y alguno esporádico me dice que empezó en el vanilla. Nadie me dice que haya empezado después, es decir, hace ya años que el WoW no atrae jugadores nuevos. Y entonces vive un desangramiento de jugadores lento pero constante, un goteo que nunca para de gente que poco a poco se va yendo y no es sustituida por sangre nueva.


Hombre es normal WoW quieras o no es un juego bastante viejo ya aunque le hayan dado muchos lavados de cara y en la generación actual en mi opinión los MMORPG no tiran tanto como antes, ahora están de moda los Survival (ya no tanto) y los BattleRoyale etc...

Saludos!
@Falkiño tal cual, y te lo dice uno de Vanilla que este mes pago para 4 días ( intensos al final ) pero nada, la gente ya no se mueve por el mapa, es hight level y se dedican a levear alters de +80 y mythicas etc.

Siento nostalgia por el juego, tengo amigos personales que hice dentro del juego, pasamos de adolescentes casi a adultos, mil y una aventuras, juegazo donde los allá, en el curro me pongo las canciones del Vanilla sobretodo de fondo a veces y recuerdo con precisión las cosas que viví y que por razones de edad o el juego no lo sé no me dan ya [triston]

Algo que en los propios foros del wow oficiales comentan, exceptuando la zona nueva, te sientes solisimo y es un MMORPG :-|
@Matt_hew18 es tal cual. Yo empece en vanilla pero en su segunda mitad cuando el juego estaba ya en castellano, en C'thun, y cuando en la Burning abrieron Exodar migré y ahí sigo. Jugué a buen nivel hasta este verano, tiré incluso a Argus mítico antes del parche pre expa y el nerf y tal.
Pero es que en BfA duré literalmente dos semanas y ayer volví y ni media hora. No sé que tiene pero me aburre muchísimo y como dices no hay ni dios. Soy pala retry y ayer estuve esos 34 minutos en cola para mazmorra y no me saltó, y eso que estamos unidos con el resto de Europa. Yo viendo todo tan vacío y tal sí me creo que el WoW está bastante herido. Al final lo del WeakAuras puede ser verdad y quizás el WoW apenas supera los dos millones de jugadores activos en el mundo, de los más de doce millones que alcanzó en WotLK y Cata.

Un saludo
@Falkiño Pero si es que los chavales de ahora son también la leche. Te metes en hilos de juegos RPG como The Witcher 3 y les ves quejándose de la cantidad de conversaciones.

Ese es el nivel, como para pretender que les atraiga un MMORPG con 14 años a sus espaldas cuando tienen los Fornites y demás para pasar el rato. Y encima de pago mensual, para más INRI.

Yo no me creo ese tuit de Weak Auras porque ellos mismos dicen que no tenía por qué ser creíble. Incluso pusieron un post en reddit hablando del tema. El problema de las colas es que principalmente la gente juega míticas, que es normal, así que te pones en una cola para HC siendo DPS y tienes que esperar un buen rato.

Aún así en septiembre-octubre como mucho esperaba 10 minutos o menos, no media hora. Quizá le dio una pájara al buscador, que a veces pasa xD
Cuando ves a Asmongold jugar a otro juego que no es el wow sabes que algo va muy mal.
@tyranus_22 Hombre, está jugando al Dark Souls 1, que nunca lo ha hecho, porque sus suscriptores querían xD. Y juega a las dos cosas jaja
Senegio escribió:@tyranus_22 Hombre, está jugando al Dark Souls 1, que nunca lo ha hecho, porque sus suscriptores querían xD. Y juega a las dos cosas jaja


Cuando antes era impensable que jugara a otros juegos cuando la gente lleva años pidiendoselo.
@tyranus_22 Ya bueno, pero el Asmongold de antes no es el de ahora, ni mucho menos. Yo creo que le dais mucha importancia a ciertas cosas o detalles [carcajad]
Senegio escribió:@tyranus_22 Ya bueno, pero el Asmongold de antes no es el de ahora, ni mucho menos. Yo creo que le dais mucha importancia a ciertas cosas o detalles [carcajad]


Quizás es que antes el juega era mejor y ahora no lo es? causalidad que cambie ahora y no hace 1 año. Yo veo bfa como otra expansion del wow no la veo peor que legion pero claro yo juego 2-3 meses como mucho por expansión. Pero si veo a mucha gente quejandose de BFA, más de lo normal.
Yo ultimamente solo logueo para poner subastas y poco más, esta expansión es aburrida, los warfront son aburridos, las expediciones insulares son aburridas, las wq son aburridas, de la mitad de las zonas del juego no te explican nada al menos que te subas un pj de la otra facción (yo como horda no siento ningún apego por drustvar o valle canto tormenta porque no te tengo ni zorra de lo que pasa allí) y la campaña de guerra es un mierdón de proporciones épicas, sobre todo si lo comparamos con suramar.

Luego tenemos la historia que la están destrozando porque son incapaces de hacer que la alianza haga algo malo (lo de Teldrassil se lo inventaron después de lo de Lordaeron, esto está confirmado por Metzen) y para ello hacen bipolares a personajes de la horda, primero a Garrosh y ahora a Sylvanas (con la cual se están marcando un Garrosh de proporciones épicas). Lo de hacer canon lo que no hacen por falta de tiempo y que se sabía que existía por material anterior (como la no existencia de la marisma de Zangar que se marcaron en Crónicas, con lo fácil que hubiera sido justificar que era otra de las diferencias entre las dos lineas temporales)

En Legion al menos había algo más de variedad de wq (las torres del celador por ejemplo) y aunque había una zona menos te implicabas en todas. Y no te forzaban a subir una reputación específica o tu personaje se quedaba atrás como Campeones de Azeroth.

Sinceremante a mi BFA me parece peor que WoD, y mira que WoD hizo cosas horribles (como cargarse las profesiones, o las ranuras aleatorias, stats terciarios aleatorios, y forjados en los objetos, es decir, 3 capas extras de RNG a parte del que ya tienes para que te caiga el objeto), pero el problema es que muchas de ellas siguen rotas en BFA (como las 4 capas de RNG o joyería por ejemplo, por la basura de las ranuras aleatorias).

A todo esto le sumas que en los pocos días que duro la demo del Classic me divertí más de lo que me he divertido en el actual desde MoP y apaga y vamonos.
Senegio escribió:@tyranus_22 Ya bueno, pero el Asmongold de antes no es el de ahora, ni mucho menos. Yo creo que le dais mucha importancia a ciertas cosas o detalles [carcajad]


Ya ves, es como decir que yo juego a otras cosas aparte del WoW.. xD. Pues claro de vez en cuando hace falta alternar un poco si no quieres quemar algo y odiarlo xD

@tyranus_22 Pues por que es lo de siempre, quejarse es lo mas fácil. Esta expansión tiene sus pros y sus contras y una de las cosas mas importantes es que viene tras Legion la cual tuvo una campaña genial y esta aunque su campaña promete aun queda por ver como termina pero que para disfrutarla hace falta jugar en ambos bandos cosa que mucha gente no a hecho.

Yo sinceramente vi un video de Asmongold quejándose de varias cosas de BfA y no habia por donde pillarlas, sobre todo cuando se quejaba del RNG cosa que lleva existiendo toda la vida.

De todas formas jugar al WoW sigue jugando, que ahora se a puesto a jugar en Twitch a otro juego... pues bueno es lo que tiene ser Streamer que muchas veces dependes de tu publico.

Saludos!
Y quien se supone que es ese Asmongold que guía vuestros caminos? xD

Yo no se si es que jugamos a juegos diferentes o será que los servidores españoles son los que están muertos, mientras he leveado a mi Velfa me he encontrado gente de ambas facciones, ahora mismo es cuando más me los encuentro evidentemente (zona de BfA) pero siempre he visto peña por ahí.

Por otro lado, que Legion era mejor que BfA? No lo discuto ya que nos tiraron a la cara contenido y fanservice a cascoporro.
@Lord Duke yo el problema que le veo a BfA también es que prometieron mejorar cosas que a la postre están igual pero en peor. Quitan los Tier, vale, perdemos algo bonito como sets específicos de clase a cambio supuestamente de que no estemos atados a los bonus de Tier que obligaban a que ese magnífico titanforged offset se quedase cogiendo polvo en la bolsa. Pero es que debido al RNG de los poderes de azerita, sigue pasando lo mismo. He visto infinidad de quejas del tipo "tengo un 370 cogiendo polvo porque sus traits de azerita son basura y debo ponerme el 340". O sea perdemos los tier con su diseño personalizado para tu clase a cambio de.... seguir igual o peor aún.
Y es solo un ejemplo. Al menos los bonos de Tier eran siempre los mismos y el RNG se resumía en el titanforged o hueco de gema. Ahora el bono de azerita es otro RNG más a sumar.

Un saludo
Falkiño escribió:@Lord Duke yo el problema que le veo a BfA también es que prometieron mejorar cosas que a la postre están igual pero en peor. Quitan los Tier, vale, perdemos algo bonito como sets específicos de clase a cambio supuestamente de que no estemos atados a los bonus de Tier que obligaban a que ese magnífico titanforged offset se quedase cogiendo polvo en la bolsa. Pero es que debido al RNG de los poderes de azerita, sigue pasando lo mismo. He visto infinidad de quejas del tipo "tengo un 370 cogiendo polvo porque sus traits de azerita son basura y debo ponerme el 340". O sea perdemos los tier con su diseño personalizado para tu clase a cambio de.... seguir igual o peor aún.
Y es solo un ejemplo. Al menos los bonos de Tier eran siempre los mismos y el RNG se resumía en el titanforged o hueco de gema. Ahora el bono de azerita es otro RNG más a sumar.

Un saludo


Pero eso son problemas que surgen a raiz de intentar cambiar un poco las cosas, la gente se queja cuando no hay cambios pero cuando los hay tambien se quejan... entonces que se hace? Quiza el sistema de Azerita no este funcionando del todo bien pero al menos es un cambio que han querido hacer.

Sobre los traits de Azerita no se que opinar, se supone que actualmente las mejores traits son las que te dan en las piezas de la raid por lo que tampoco es muy dificil hacerse con ellas teniendo en cuenta que tampoco es tan RNG lo de las piezas, no es que te toquen los traits totalmente random si no que cada pieza tiene sus traits específicos por lo tanto si te interesa una pieza en concreto pues vas a por esa como se a hecho toda la vida con los BiS.

Con el 8.1 se supone que ya van a poder comprar directamente la pieza que quieran con lo que ya te quitas el RNG de eso, veamos ahora con lo que se quejan xD.

@Adinx Legion es "mejor" por que te mete de lleno en el conflicto y por que es para todos igual. El problema de BfA es que el conflicto aun no a "estallado" completamente si no que tenemos unas hostilidades entre ambas facciones mientras el problema real va creciendo entre las sombras. A mi la historia de BfA me esta gustando por que precisamente no tienes ni idea de por donde va a petar hay demasiados puntos calientes en la historia y muchos cabos sueltos que te dejan con ese suspense, pero claro esta expansión hay que jugarla en ambas facciones para comprender muchas cosas y esto puede llegar a ser un error sobre todo por que hay mucha gente que ni tiene ni quiere tocar la facción contraria. Quiza una alternativa mas amena hubiera sido que al igual que en la raid vemos los dos puntos de vista "transformándonos" en la facción contraria y ver su versión, con la campaña hubieran hecho algo similar osea por ejemplo una vez llegas a 120 poder "transformarte" y hacer la campaña de la facción contraria.

Saludos!
Adinx escribió:Y quien se supone que es ese Asmongold que guía vuestros caminos? xD

Yo no se si es que jugamos a juegos diferentes o será que los servidores españoles son los que están muertos, mientras he leveado a mi Velfa me he encontrado gente de ambas facciones, ahora mismo es cuando más me los encuentro evidentemente (zona de BfA) pero siempre he visto peña por ahí.

Por otro lado, que Legion era mejor que BfA? No lo discuto ya que nos tiraron a la cara contenido y fanservice a cascoporro.


Asmongold es un streamer de twitch que solo juega al wow que se queja mucho pero no deja el juego y despues de muchos años ha decidido jugar a otro juego aparte del wow. Mientras otros streamers que siempre jugaban al wow han cambiado hace años jugando a otros juegos y solo volviendo al wow las primeras semanas que lanzan expansion asmongold ha estado siempre dandole al wow.

Ha pasado que se ha puesto a jugar al dark souls y se compró un mando aunque es hater de consolas y ha acabado jugandolo con teclado o ratón. Además de ser lo más manco que he visto en mucho tiempo a causa de jugar solo al wow y conocer solo ese juego.

Y este es el asmongold del que hablamos:

https://www.youtube.com/watch?v=ktHPjex6jGg
Y se supone que debe importar a lo que juegue ese tío? Si el se cansa del juego es que ya es una mierda? xD
Falkiño escribió:Yo he pagado un mes hoy y no he durado ni media hora. Es que no sé que pasa que no trago BfA, de ninguna de las maneras. También se nota mucho que el WoW sobrevive de jugadores veteranos: casi todo el mundo que me ha contado su pasado en el juego empezaron en Cata/MoP, unos (muy pocos) en TBC o WotLK y alguno esporádico me dice que empezó en el vanilla. Nadie me dice que haya empezado después, es decir, hace ya años que el WoW no atrae jugadores nuevos. Y entonces vive un desangramiento de jugadores lento pero constante, un goteo que nunca para de gente que poco a poco se va yendo y no es sustituida por sangre nueva.

Y la verdad es que para atraer a jugadores nuevos a estas alturas (generacion fornites etc.), o sacas la expansion mas epica de la historia de los MMO, que todo el mundo hable de ella (que tampoco atraeria mucho, mayormente a los veteranos la verdad), o quitas las cuotas mensuales. Pero no sabemos hasta qué cantidad de jugadores les es mas rentable seguir cobrando mensualidad, comparado con lo que ganarian si lo hicieran Buy to Play.
Cranex escribió:
Falkiño escribió:Yo he pagado un mes hoy y no he durado ni media hora. Es que no sé que pasa que no trago BfA, de ninguna de las maneras. También se nota mucho que el WoW sobrevive de jugadores veteranos: casi todo el mundo que me ha contado su pasado en el juego empezaron en Cata/MoP, unos (muy pocos) en TBC o WotLK y alguno esporádico me dice que empezó en el vanilla. Nadie me dice que haya empezado después, es decir, hace ya años que el WoW no atrae jugadores nuevos. Y entonces vive un desangramiento de jugadores lento pero constante, un goteo que nunca para de gente que poco a poco se va yendo y no es sustituida por sangre nueva.

Y la verdad es que para atraer a jugadores nuevos a estas alturas (generacion fornites etc.), o sacas la expansion mas epica de la historia de los MMO, que todo el mundo hable de ella (que tampoco atraeria mucho, mayormente a los veteranos la verdad), o quitas las cuotas mensuales. Pero no sabemos hasta qué cantidad de jugadores les es mas rentable seguir cobrando mensualidad, comparado con lo que ganarian si lo hicieran Buy to Play.


Aunque quiten las cuotas no creo que atrayesen a jugadores nuevos. Los jugadores nuevos no buscan MMO, buscan battle royale o mobas. Que sí, algunos vendrían, pero no tantos como la gente piensa.
@Adinx Bueno el juego yo creo que va ir por dos corrientes cuando este en estado terminal:

A- Lo cierran porque consideran que es peor tener un producto viejo y les hace perder prestigio y no compensa mucho por dinero. Necesita sustituto. Poco probable.

B- Free to play que si que aumentaría gente, porque solo tienes que ver que el Lineage 2, L2 revolution de Smartphone, Black desert....basan su éxito en ese sentido, ofrece un wow aunque este acabado gratis al mes...puff a corto plazo se peta.

El problema es que para entonces, debería tener Blizzard algún sucesor digno de wow o bien W4 o yo que sé, algo que digas vale lo ponen gratis porque lo bueno viene ahora en otro juego. El wow en sus mejores momentos facturaba cerca de 990 millones de euros al año ( Solo el wow ) en época de la Cata, dejarlo morir tiene un impacto muy grande.

PD: @Catastrophe Comentamos varias páginas atrás sobre si Activision tenia la culpa etc etc, te deja una noticia reciente que al parecer explica sobre el tema:

https://as.com/meristation/2018/11/25/n ... 24071.html
@Adinx Hombre, no manejo estadisticas, pero nada mas con la gente que nunca entró al juego por las cuotas, debe ser un cojon y medio. Y sobretodo los que juegan en piratas, quitando los talibanes de X expansion.
Por ejemplo en sudamerica, con los carisimas que son las cuotas (de 30€ en poder adquisitivo no suelen bajar) la gente no suele permitirse un lujo de estos, excepto si tiene un sueldo que multiplique bastante el salario minimo. Ahora, como dije antes, no sabemos si es rentable a largo plazo, los numeros los tienen ellos. [360º]

@Matt_hew18 Por esa noticia fue que plantee el debate. Y me quedó la duda de si la union de las empresas era un fusion o una absorcion. Porque por lo que dice la noticia, parece el tipico jefe explotador que te dice: "Me trabajas mas horas, pero nada de gastar recursos de la empresa"

Por cierto, esta frase me dejó todo loco: "Por lo visto, Overwatch ha sido -y lo sigue siendo- un juego tremendamente rentable para Activision, lo que ha puesto a toda Blizzard bajo una gran presión para que todos sus juegos consigan resultados similares." El wow está en numero rojos o que? XD
@Cranex no esta en números rojos ( y menos en año de expansión) lo que sucede es que ven que juegos como Hearthstone o Overwatch, con menos presupuesto inicial y menos gente dedicandose a ellos ( Hearthstone salio con menos cartas y modos y Overwatch empezamo hace poco con el competitivo) son muchísimo más rentables coste/ beneficios que wow.

Por tanto ese es el futuro, ya lo podemos ver: HOS dejado de lado, Diablo 3 igual, WC3 vuelta al ruedo a vender ( apuesta Segura ) y un diablo free to play que pinta horrible con una empresa china que hasta ahora, tiene un trillon de juegos pay2win.

Una empresa tiene que dar beneficios, sin duda, la pena es que antes los tenian y los disfrutábamos en forma de juegos todos.
El punto de inflexión está al mes o dos meses que saquen vanilla y se peguen el batacazo del siglo, tiempo al tiempo.
@dalabaud eso pienso yo, mucha gente lo reclama como posible solución porque era la época donde a todos nos sorprendió, llegar a ogri o stormwind y no cargaba por la gente / adsl que tenía uno.

Pero nadie recuerda subir con grises y azules, hacer rest cada dos x tres, tirarse horas y horas y que la experencia de mobs fuera malisima, huir porque 2 mobs se te acumulan y morías facil. Demasiado chungo hoy en día, para 4 nostalgicos como yo, a los dos días pasaran caso todos no sorprenderá en nada, salvo que se verán las zonas más pobladas por ir a pata.
Matt_hew18 escribió:@dalabaud eso pienso yo, mucha gente lo reclama como posible solución porque era la época donde a todos nos sorprendió, llegar a ogri o stormwind y no cargaba por la gente / adsl que tenía uno.

Pero nadie recuerda subir con grises y azules, hacer rest cada dos x tres, tirarse horas y horas y que la experencia de mobs fuera malisima, huir porque 2 mobs se te acumulan y morías facil. Demasiado chungo hoy en día, para 4 nostalgicos como yo, a los dos días pasaran caso todos no sorprenderá en nada, salvo que se verán las zonas más pobladas por ir a pata.


La gente lo recuerda. Solo hace falta pasarse por los servidores privados para ver como la gente disfruta del juego. Los nostalgicos que quieren el juego y solo puedan dedicarle 3 o menos horas al día se dedicarán a subir el personaje y pvp porque raids no podrán hacer. Y aunque sorprenda a muchos mucha gente solo juega vanilla para subir personajes porque es toda una experiencia no como ahora.

Y si falla el classic porque cambian cosas o porque lo cierran volveran a abrir los privados así que los que queremos vanilla no nos debemos preocupar. Pegará el mayor pelotazo nunca visto para que en 1 mes o dos se quede la gente que quiera jugarlo, el 20-30% de toda la gente siendo optimista.
Y es gracioso porque yo jugué a vanilla de salida y me pareció una basura, supongo que por la edad, ni 1 mes duré si mal no recuerdo, no volví a tocar el juego hasta lich king y porque mis amigos lo jugaban y yo les decía que no jugaba a esa basura y me gustó. Gracias a un comentario en el foro oficial le di un tiento y me encantó y me di cuenta de que el wow actual era una basura [carcajad]. Tambien es cierto que yo tengo mucho tiempo libre y podía dedicarle horas.

Tambie se recuerda que:
Todo esto es de servidores vanilla privados:
- Se nota progresión a subir nivel cuando en el wow pasas de ser un mierda a un dios de golpe.
- Se valoraban los verdes y azules donde ahora son basura.
- Tenías misiones de tu propia clase.
- Las profesiones tienen valor desde lvl 1 cuando ahora son un chiste.
- Tienes que juntarte con gente para hacer misiones simples y muchas veces comunicarte para no morir. Hacer grupo para hacer una mision en el wow actual? para matar un elite? es una broma?
- Todo es mucho más lento, has de patear para ir a la mazmorra, perder tiempo para ir a un sitio u otro, montura a lvl 40 y muchos no tendrán dinero para conseguirla(paladines y brujos suertudos). Has de pagar por todas las habilidades y hay habilidades por niveles. Vas a un sitio para hacer x y te mata otro jugador una y otra vez.
- Vanilla es para jugarlo en servidores pvp, los servidores pve en privado suelen estar muertos. Vamos a ponernos a jugar 2 meses despues del lanzamiento, eres ali(solo juego alis en vanilla asi que no se como es horda), vamos a redridge, ves 100 cadaveres, oh no la horda gankeando de nuevo 24 horas al dia redridge, mejor vamos a stv.... zona de guerra todo el rato dandose de ostias los dos bandos....
- Has de comer y beber. Y eso que es? [carcajad]

Así que se sabe perfectamente lo que nos vamos a encontrar, al menos los que jugamos a vanilla actualmente que somos muchísimos para llenar 2-3 servidores, el resto de casuales que vengan por añoranza o porque nunca lo han jugado que se preparen o dejaran el juego en menos de 1 mes. Para cosas faciles ya tienes el wow actual.
Podrían sacar el WoW2 la verdad...

Petar el mundo actual de alguna manera y crear de 0 una historia fresca con las facciones actuales (podrían meter algo además de Horda y Alianza) y nuevos héroes... revisar mecánicas, actualizar todo de base XD Pero claro... eso supondría trabajo y dejar de ordeñar la vaca y como no, asumir cierto riesgo, pero en mi opinión ya toca.
@seaculorum ¿Y qué haces con todo el dinero que hemos puesto en el juego? ¿Cortas sin más? No pueden hacer eso y cuando llegue el momento de hacerlo van a tener un problema muy gordo salvo que el progreso actual del juego se pase al futurible WoW 2
@seaculorum ¿Y crees que el WoW2 no lo haría la misma gente que hace las actuales expansiones? Pasaría exactamente igual, solo que sin un trasfondo o un lore que lo sustente.

@Matt_hew18 Claro que lo recuerdo, equiparme mi primer anillo verde de agilidad +1 al nivel 21 (de 60), mis primeras hombreras grises al 15-17 y sentirme dios por tener algo que muchos no tenían a ese nivel (que solo daba armadura). No solo lo recuerdo sino que me encanta.

Hacer dungeons para conseguir esas piezas azules y terminar misiones que daban buenos rewards era increíble, no como ahora que solo interesa la exp y rapidito que sino no compensa.

Socializarse, progresar a cada nivel, pensarte las cosas dos veces porque por querer ir a saco podías perder incluso más tiempo. Son muchos los puntos que lo hicieron un gran mmo.

Y el tiempo, como bien dice @tyranus_22 tampoco es un problema, yo lo mismo puedo dedicarle 3 horas a la semana si llega. Pues esas 3 horas serán para subir de nivel y hacer PvP. No me importa raidear, porque tardaré la vida en llegar a ese punto, y no me importa porque disfrutaré del camino.
Wow 2 dudo que exista nunca, sobretodo por lo Que ha comentado @Senegio. Un juego nuevo en el cual no voy a poder hacer la octava parte de contenido que el anterior no tendría mucho futuro.

Quizás podrían te modelar y actualizar el wow actual a todos los niveles, por lo que tengo entendido el como esta estructurado el wow limita algunas creaciones de contenido. Aún así todo esto sería muchísimo trabajo, ya que es prscticamente hacer el juego de nuevo, a todo habría que sumarle de que claro, tendrían que meterme contenido nuevo (aunque pueden aprovechar y hacer un salto temporal y cambiar el mundo) pero sería muchísimo trabajo para no saber como seria recibido y si funcionaria. Tiempo y recursos que no se dedicaría a sacar expansiones de mientras. Así que asumamos que el. Wow tal y como lo conocemos es el que existirá siempre, ojalá los equivoquemos.

A mi lo que si me gustaría ver, abro paraguas, es como es el Azeroth alternativo. Es lo unico de WoD con lo Cual me quedaría, ya que sería totalmente distinto al actual. No habría orcos, ni draeneis, que sería de los Troll lanza negra y los tauren? Que paso con los reinos humanos sin la amenaza de la horda? No existiría la plaga mi renegados, ni rey examine, ni tantas cosas...

Pero claro, te pones a pensar en cargadas como Una legion para todos los universos y desvaríos y quizás no exista, ya que al no estar los orcos estos no se habrían Unido a dichas razas en la guerra de los ancestros y azeroth habría caído, eso claro si hubiese habido guerra de los ancestros. Entonces en ese universo el titan de azeroth habría muerto y... Gana la legion? Y que ocurre con sargeras encerrado en nuestra dimensión? Y si...? Uff, es el problema de los viajes en el Tiempo y de tener distintas dimensiones y realidades
@Senegio

Hablas entonces de que tienen una situacion enquistada. Estoy seguro que si lo anuncian ahora para el 2022 los que han metido dinero son los primeros en reservar el 2. Es un servicio, no un chalet en Gandia que lo hayas estado reformando, hay que ser consecuente donde metes el dinero y esto algun dia debe acabar, por muerte lenta o por renovacion, mejor lo segundo creo yo. Yo tambien meti dinero y mucho tiempo en el juego y no me preocupa perder eso, lo tuve y lo disfruté como el que se gasta 500€ en un restaurante de lujo, pagas por el consumo no por poseer el restaurante, si cierran se acabo y a otra cosa.

@Exsoul

Es que podrian sacar un Warcraft 4 tipo reboot e inciciar un nuevo lore como en su momento se inicio con Warcraft 1... podria resurgir Warcraft libre de todo el enrocamiento en historia que tiene ahora por lo que se lee en todos lados. Que son los mismos que los de ahora? pues si, pero con libertad absoluta para lo que quieran.


@Holandes_Errante

De un caso hipotetico todo lo que se puede hacer ahora se podria hacer en el 2 pero con cosas nuevas, no seria hacer un WoW Classic 2.0, sino WoW actual con libertad creativa.

Mucha gente le da palo inciarse en WoW porque es un juego con trayectoria larga, da mareos que te den de inicio un personaje a nivel 110 sin tener que mamar mecanicas desde 0, falta sangre nueva, que a los veteranos os joderia? Pues vale pero es que con vosotros esto ya no va a ningun lado.
_____

Por poner un ejemplo, es como si ahora en vez de sacar el WoW classic con sus servidores y tal meten el WoW 2, su nuevo juego y apuesta para atraer gente y un lavado en todos los sentidos a lo que es ahora mismo WoW... se mantienen servidores Pre WoW 2 para quien quiera. Ya está, los que hayan metido dinero contentos (que ya os digo que son los primeros en abandonar el WoW antiguo) y además se crea un "nuevo mundo" para que la gente se inicie sobretodo esos chavales de 13-17 años como cuando empecé yo que juegan a Fortnite como yo en su momento jugaba a Counter Strike, con fan service para los mas veteranos... me decís que eso no funcionaria? o que no os gustaría porque os da mareos tener que empezar de cero? siendo realistas y no mirándoos el ombligo va.
tyranus_22 escribió:- Vanilla es para jugarlo en servidores pvp, los servidores pve en privado suelen estar muertos. Vamos a ponernos a jugar 2 meses despues del lanzamiento, eres ali(solo juego alis en vanilla asi que no se como es horda), vamos a redridge, ves 100 cadaveres, oh no la horda gankeando de nuevo 24 horas al dia redridge, mejor vamos a stv.... zona de guerra todo el rato dandose de ostias los dos bandos....


Joder pues yo he visto servidores pve con poblaciones de 6k (población más sana que 10k aunque no os lo creais, y 6k está todavía un poquito por encima de lo que debería), es más hay mucha gente que como no tengan opción pve no juegan, y no es gente que no le guste el pvp si no gente que no le gusta estar con el pvp 24/7. Además yo no sé porque la gente se cree que en los servidores pve no se formaban peloteras gordas también, cuando si que lo hacían, sobre todo como la faccion contraria empiece a matar a los quest givers. Y ojo que en los servidores pve era muy fácil marcarte como pvp accidentalmente, que como fueras con toda tu buena intención a resucitar a alguien y no vieras que estaba marcado te comias la marca, o como estuvieras haciendo areas y se pasase por ellas alguien marcado de la otra faccion aunque fuera una décima de segundo.

Holandes_Errante escribió:Pero claro, te pones a pensar en cargadas como Una legion para todos los universos y desvaríos y quizás no exista, ya que al no estar los orcos estos no se habrían Unido a dichas razas en la guerra de los ancestros y azeroth habría caído, eso claro si hubiese habido guerra de los ancestros. Entonces en ese universo el titan de azeroth habría muerto y... Gana la legion? Y que ocurre con sargeras encerrado en nuestra dimensión? Y si...? Uff, es el problema de los viajes en el Tiempo y de tener distintas dimensiones y realidades


Cometieron la mayor cagada posible cuando hablas de universos paralelos, meter seres atemporales, que solo hay uno para todas las lineas distintas, Con lo cual tenemos que los titanes y los habitantes del vacío abisal, como los demonios, son atemporales (es decir solo uno de los azeroth tiene huevo de titan dentro el resto no), pero no tuvieron en cuenta que los seres no atemporales se pueden convertir en demonios y crearon una paradoja de tres pares de cojones. Por ejemplo tenemos dos socrethar, el de terrallende y el de draenor, si viajasen al vacío abisal, que este solo hay uno, existirían los dos a la vez, y sin hablar de las implicaciones de que Sargeras lo podría haber aprovechado para tener varios Archimonde y varios kil'jaeden.
seaculorum escribió:@Senegio

Hablas entonces de que tienen una situacion enquistada. Estoy seguro que si lo anuncian ahora para el 2022 los que han metido dinero son los primeros en reservar el 2. Es un servicio, no un chalet en Gandia que lo hayas estado reformando, hay que ser consecuente donde metes el dinero y esto algun dia debe acabar, por muerte lenta o por renovacion, mejor lo segundo creo yo. Yo tambien meti dinero y mucho tiempo en el juego y no me preocupa perder eso, lo tuve y lo disfruté como el que se gasta 500€ en un restaurante de lujo, pagas por el consumo no por poseer el restaurante, si cierran se acabo y a otra cosa.

@Exsoul

Es que podrian sacar un Warcraft 4 tipo reboot e inciciar un nuevo lore como en su momento se inicio con Warcraft 1... podria resurgir Warcraft libre de todo el enrocamiento en historia que tiene ahora por lo que se lee en todos lados. Que son los mismos que los de ahora? pues si, pero con libertad absoluta para lo que quieran.


@Holandes_Errante

De un caso hipotetico todo lo que se puede hacer ahora se podria hacer en el 2 pero con cosas nuevas, no seria hacer un WoW Classic 2.0, sino WoW actual con libertad creativa.

Mucha gente le da palo inciarse en WoW porque es un juego con trayectoria larga, da mareos que te den de inicio un personaje a nivel 110 sin tener que mamar mecanicas desde 0, falta sangre nueva, que a los veteranos os joderia? Pues vale pero es que con vosotros esto ya no va a ningun lado.
_____

Por poner un ejemplo, es como si ahora en vez de sacar el WoW classic con sus servidores y tal meten el WoW 2, su nuevo juego y apuesta para atraer gente y un lavado en todos los sentidos a lo que es ahora mismo WoW... se mantienen servidores Pre WoW 2 para quien quiera. Ya está, los que hayan metido dinero contentos (que ya os digo que son los primeros en abandonar el WoW antiguo) y además se crea un "nuevo mundo" para que la gente se inicie sobretodo esos chavales de 13-17 años como cuando empecé yo que juegan a Fortnite como yo en su momento jugaba a Counter Strike, con fan service para los mas veteranos... me decís que eso no funcionaria? o que no os gustaría porque os da mareos tener que empezar de cero? siendo realistas y no mirándoos el ombligo va.


Si no me equivoco dejaste el WoW en WotLK, por lo que escribiste en el hilo del Classic (si me equivoco, perdón xD)

Yo sigo jugando, y como yo, muchos millones más. No he dejado de jugar nunca y eso es dinero que metes y sigues metiendo. Simplemente en mensualidades durante esta casi década y media que tiene el juego se van 2000€ para alguien que haya pagado todos los meses, a lo que se suman las expansiones y extras que compren en la tienda.

En esta casi década y media he pagado más de la mitad de las mensualidades, seguro. 1000€, vamos a ponerle. 8 entregas a 80€ -> 640€. Nos acercamos peligrosamente a los 2000€ y no voy a contar merchandising o libros (porque no tiene "nada que ver" con el juego) ni voy a entrar a valorar por dinero el contenido extra que te dan ediciones coleccionista de otras entregas de Blizzard, el pase virtual de la Blizzcon y logros/eventos de otros juegos ajenos al WoW.

Llevas unos 8 años sin tocar el juego si lo dejaste en WotLK, por tanto tu apego al juego es el que es. Simplemente con este comentario:

seaculorum escribió:Podrían sacar el WoW2 la verdad...

Petar el mundo actual de alguna manera y crear de 0 una historia fresca con las facciones actuales (podrían meter algo además de Horda y Alianza) y nuevos héroes... revisar mecánicas, actualizar todo de base XD Pero claro... eso supondría trabajo y dejar de ordeñar la vaca y como no, asumir cierto riesgo, pero en mi opinión ya toca.


Diría que tampoco tienes apego al lore xD

Para mí el WoW, y Warcraft en general, no es algo que "petas" y empiezas de 0 por los loles xD

Luego, independientemente del tema argumental, está el tema que comentaba al principio de lo que has invertido en el juego. Yo no estoy dentro del ejemplo que voy a poner, pero hay gente que dedica muchas horas todos los días para conseguir todos los logros, tener todas las monturas, transfiguraciones... Y gente que ha metido mucha pasta en la tienda y no puedes llegar y decir: "Dentro de 12 meses cerramos, que vamos a abrir WoW 2 y todo lo que hayáis hecho anteriormente se perderá para siempre".

Por supuesto que yo me metería a jugar al WoW 2 desde el día 1. Pero me gustaría que esa transición se hiciera todo lo mejor posible (y eso se consigue sin tirar todo el trabajo y dinero de los jugadores por la borda)

Y así, escrito rápido desde el móvil. Me explayaría más y me explicaría mejor pero no tengo tiempo ahora mismo xD
50110 respuestas