World of Warcraft: Classic + (Season of Discovery)

Nintyfan7 escribió:@Lord Duke

Gracias por la explicación. La verdad es que ese sistema no me parece tan atractivo. Quizás si permita tener más tareas que hacer, pero me gusta más la idea de sacar el equipo en raid, y que esa raid sea el check de gear/party para progresar. Llamadme antiguo...jejeje

Esos items no seran random en stats por casualidad, no? Porque solo les faltaría meter eso como factor para tener a la gente enganchada en bucle para sacarse el equipo...


Pues fíjate que las míticas + en general han gustado bastante a la gente, de todas formas como bien te dicho con el nuevo parche han rebajado el nivel máximo de los objetos obtenibles en las M+ para que no sean tan bueno como en la dificultad mítica de la raid así que ahí tienes el "check de gear" para progresar.

Como bien te han dicho los items no son con stats random pero puedes tener suerte de que te toque Forjado por los Titanes que viene a ser una especie de "upgrade" en el ilvl por ejemplo las piezas pueden caer ilvl 415 pero igual tienes suerte y te cae 430 por que te a salido con +15 ilvls extra. Seguramente haya quienes se obsesionen en hacer constantemente M+ etc.. para ver si les tocan los items forjados... y habrá gente (como yo) que eso lo ve como un extra de suerte pero que para nada me voy a estar farmeando constantemente las M+ para ver si toca. Si me cae esa pieza mejorada guay pero no me voy a calentar a repetir y repetir para que toque, yo eso lo veo mas como un extra que te puedes llevar (sobre todo en las raids) a la hora de hacer cosas como por ejemplo la raid que la vas a repetir muchas veces para matar todos los bosses o para ayudar a otras personas pues igual te cae una pieza mejorada y eso que te llevas aunque no la busques xD.

De todas formas pedirle a un MMORPG que no tenga ese factor bucle para mantener a la gente enganchada... es parte de la esencia de los MMORPG xD.

Yo tengo ganas de ver la Classic con la generación actual de jugadores xD y los rageos que habrá... por que madre mía la de players que solo piensan en si mismo que hay. Si ya en el WoW actual me encuentro gente que te hace típicas cerdadas de agrearte bichos para matarte, quitarte objetos de quest (aun teniendo las facilidades que hay ahora) y otras muchas mierdas... en la Classic siendo todo mas limitado gracia me va a hacer.

Estos días haciendo Quest ya me he encontrado varias veces en situaciones de que la gente va agreando un montón de bichos (para llegar rápido a X sitios) y pasando por encima de otros players o sus áreas para "quitarse" esos bichos de encima... o estar haciendo una quest de lotear cosas y que venga otro tio y te lo quite en la puta cara.

Saludos!
Nintyfan7 escribió:Por suerte Classic está a la vuelta de la esquina.

Yo espero que las distintas fases no tarden lo mismo en implementarse que los parches de ese momento, ya que ahora la gente sabe las mecánicas y todo irá algo más rápido.

Y que si tiene éxito, repitan con TBC que es cuando empecé a jugar y tengo excelentes recuerdos de todo mi viaje por Azeroth leveleando mi Pala Horda y de Outlands con sus raids.

La jugada de Blizzard con la suscripción es maestra. Porque invita muy fuerte a recuperar personajes inactivos, subirlos hasta lo que puedas y ya que estás porque no pillar la última expansión. xD


Pala Horda?
@cybercar Cuando empezó a jugar en TBC, sí. Pero si pretende hacerlo en classic se va a llevar una decepción xD
@cybercar los traidores de sangre de la TBC.
@Cybercar Si, empecé a jugar al wow con un guerero ali semanas antes de que saliera la TBC, pero aprovechando la novedad de tener palas en la horda, eso que me hice al salir TBC.

Todavía no sé facción en la que jugaremos con unos amigos, pero si quiero ser Pala ya sé que me tocará jugar Alianza...
Yo lo he estado meditando y me gustaría tener guerrero, chamán, druida y cazador. Principalmente en la alianza así que me haré uno de cada e iré subiendo conforme me plazca. Sin prisas, de forma casual, si pasan dos semanas sin jugar no hay problema.

Queda poco más de un mes, aunque seguro que al principio es injugable incluso con el layering.
@Exsoul 4 clases y sin prisas, tal vez en un par de años las subas al 60 [+risas] [+risas]
Exsoul escribió:Yo lo he estado meditando y me gustaría tener guerrero, chamán, druida y cazador. Principalmente en la alianza así que me haré uno de cada e iré subiendo conforme me plazca. Sin prisas, de forma casual, si pasan dos semanas sin jugar no hay problema.

Queda poco más de un mes, aunque seguro que al principio es injugable incluso con el layering.


Con el chaman vas a estar jodido por que no vas a poder ser Alianza xD.

Saludos!
@Lord Duke Hombre, se entiende que lo sabe [burla2]
GaldorAnárion escribió:@Lord Duke Hombre, se entiende que lo sabe [burla2]


Si si, pero mantener en la classic dos facciones tela... y ademas (supongo que si) tocara ver si se puede hacer ambas facciones en un mismo server por que en la vanilla no se podía.

Saludos!
Lord Duke escribió:
GaldorAnárion escribió:@Lord Duke Hombre, se entiende que lo sabe [burla2]


Si si, pero mantener en la classic dos facciones tela... y ademas (supongo que si) tocara ver si se puede hacer ambas facciones en un mismo server por que en la vanilla no se podía.

Saludos!


Ni en vanilla ni en TBC, recuerdo que lo pusieron en WotLK porque me pasó cuando cambié de cuenta para pasarme a la Horda [qmparto]
Siendo casual jugando 3-5 horas diarias lo menos 2 meses para cada clase. EL guerrero te costará algo más, 1 mes más al menos [carcajad].
Sí sí, lo sé, pero no tengo prisa. Yo soy de disfrutar subiendo de nivel y tal aunque normalmente acabo por decantarme en una clase, me gusta ir jugando con todas.

Lo del chamán lo sé, haré lo que hice en su momento que es crearlo en otro servidor (en mi caso en Uldum tengo a toda la horda), pero que de todos modos no sé si es lo que me gustará ya que en el caso del chamán recuerdo que en Vanilla el enh era a 2h mientras que en la BC lo cambiaron a duales al lvl 40, que era lo que me molaba, ir a 1hx2. Con el warrior me pasa un poco igual, siempre me ha gustado el arms y aunque el cambio no fue tan drástico, en la BC lo recuerdo diferente de cómo era en vanilla (siendo sincero, en vanilla lo jugué muy poco ya que me centré en las que puse antes). De todos modos creo que me haría la típica build para el warrior que fuese arms y tank para dungeons.

La pena es que ahora ya no habrá tantos misterios ni descubriré cosas nuevas (o sí), pero que lo voy a disfrutar seguro.
@Exsoul Ese es un punto importante, el tema de que la sorpresa es 0, yo jugé en el Vanilla en su día y hice casi de todo porque estaba en una guild potente... [oki]

No sé, detalles: Ves un mundo enorme, cuando era un chaval pensaba...guau, la de KM que debe tener todo esto, ahora lo veo y digo vale medio mapa de aquí a aquí hay 1KM escaso...cosas que no te van a sorprender porque o las viviste en el wow o en otros juegos. :(

Esas cosas creo que se verán reflejadas en datos, tendrá buena acogida y se vaciara bastante rápido, no solo por gente que no sabe lo que es el Vanilla, si no también de gente como yo, que no le va a dar 1h diaria porque no es su prioridad y en los años del Vanilla, un día entre semana eran 6-7h y los findes empalmaba sabado-domingo [fumando] [fumando] , claro ese nivel salvaje de vicio es imposible.

No obstante, me gustaría probarlo y ver que tal, aunque a finales de agosto la verdad es que es una basura de fecha, todo el mes de vacaciones tirado a la basura [boing]
Por cierto, se saben ya los requisitos mínimos y recomendados?

En el PC de sobremesa no me preocupa, es un PC viejo de hace 5 años (i5-4670k, 8gb ram G.Skill Ripjaws X F3 x2, gtx 660), pero en el portátil que en un principio no lo uso para jugar, tengo mis dudas si funcionará. No sé el modelo exacto, es un ideapad que trae un i3, 4GB de ram y disco de 128GB, con tarjeta integrada (me suena que un Lenovo Ideapad 520S-14IKB).

El tema es que, en servidores privados, me va bastante justo mientras que mi antiguo portátil (un HP de 17" con un core 2 duo muy básico, 4 GB de ram y gráfica radeon dedicada) tira bastante mejor y me sorprende.
En un Core de cuatro núcleos CPU 3.9GHZ y gráfica integrada Intel HD Graphic 6 me irá?
@Exsoul @pasnake oficialmente parece que no hay nada, se habla de esto de minimo:


CPU: Dual-core processor, such as the Intel Pentium D or AMD Athlon 64 X2.
GPU: 3D graphics processor with Vertex and Pixel Shader capability with 128 MB VRAM Such as an ATI Radeon X1600 or NVIDIA GeForce 7600 GT class card or better.
RAM: 2 GB RAM.

No creo que seq mucho más, creo recordar que puedes poner los gráficos clásicos, y con ello los fps bajarán entiendo.
Vale merci, es que he estado leyendo y dicen algunos usuarios que usa el motor de BFA. Me quedo más tranquilo así.
¿Alguien tiene pensado crear una Guild para los del foro? [fumando]
Yo mirando por los foros de la classic he visto u a hermandad que tiene buena pinta, se llama Eternal y es de gente que no tiene demasiado tiempo para intentar raidear sin prisas.
Una guild de eol está condenada al fracaso [+risas]
@patches Voy a darle un ojo, me gustaría probarlo por curiosidad, como viejo jugador de Vanilla XD
¿Qué opinais del tema streamers? ¿Creéis que va a influir algo?
patches escribió:Yo mirando por los foros de la classic he visto u a hermandad que tiene buena pinta, se llama Eternal y es de gente que no tiene demasiado tiempo para intentar raidear sin prisas.


3 dias a la semana 4 horas cada dia no es tampoco muy casual xD
Si parece que se contradicen un poco xdd pero
bueno supongo que no ser a obligatorio jugar todos los dias
GaldorAnárion escribió:¿Qué opinais del tema streamers? ¿Creéis que va a influir algo?


Elxokas va a llevar muchisima gente seguro, y por mi ojala lo juegue knekro.

Nunca he jugado classic he empezado a jugar esta expansion y el juego esta muy bien, y la gente tiene tanto hype que tengo ganas de probarlo la verdad.
añade a la encuesta, En mi puta vida he jugado al Wow y lo probare por curiosidad.
@Politore Lo interesante es si finalmente se quedará como juego alternativo al oficial, o una simple moda, que ojala no sea así, pero hay que recordar que mucha gente que le gusto el Vanilla y lo reclamaba es la misma gente que no puede dedicarle tanto tiempo ( O directamente no puede), por lo que dependerá en gran medida de jugadores como tú, nuevos en el tema.

Yo mismo fui de Vanilla ( y voy a probarlo, pero no tengo las posibilidades que tenía con 16 años [+risas]

Tema de levear, tirarte una tarde para montar un grupo y hacer una mazmorra que ahora terminas en 10 min, misiones jodidas, y en general una progresión muy lenta van a doler a la mayoría con las facilidades que tiene ahora el juego.


@GaldorAnárion Gracias es buena guia, en su dia utilice la siguiente:

https://www.joanasworld.com/

Tenía un video y en principio, un record de subida de chars.
@Matt_hew18 Le pasara igual que a muchos juegos (y que ya le paso en su día) al principio entrara un montón de gente y habrá típicos problemas de colas. Pasado 1-2 meses se va a desinflar mucho por que la gente recuerda con nostalgia el juego pero cuando se encuentren con la cruda realidad de lo que era el WoW Vanilla muchos lo van a dejar.

El servidor no se va a quedar vació por que siempre habrá gente pero yo estoy casi seguro de que mucha gente se va a llevar una ostia tremenda al volver a al juego y encontrarse con que no todo lo que reluce es oro xD. Ya solo viendo aquella lista que saco Blizzard de Bugs que no son Bugs deja un poco ver lo que pasara.

La comunidad que hay ahora no es la misma que en 2004-2005 y los tiempos han cambiado.

Saludos!
@Lord Duke Y precisamente por eso prefieren lanzar servidores globales y no regionales, porque además de ser más autentico ( Escusa [carcajad] ) saben que la mayoria son carne de cañon de fusión de servers, porque efectamente cuando pase 1-2 meses esto es Desolace.

No sabia lo del reporte de BUGS jajaj, brutal, ya dice mucho, si el otro veía un youtuber de mediopelo que estaba con un Hunter y dice...no ataca mi arco, dios que fallo! No amigo, se llama comprar flechas en el NPC, si , esos NPC que pasas de su cara ahora son the new friends [fumando]
me estoy bajando desde el launcher la classic por si alguno no lo sabe click en world of warcraft y te sale la classic.
Matt_hew18 escribió:@Lord Duke Y precisamente por eso prefieren lanzar servidores globales y no regionales, porque además de ser más autentico ( Escusa [carcajad] ) saben que la mayoria son carne de cañon de fusión de servers, porque efectamente cuando pase 1-2 meses esto es Desolace.

No sabia lo del reporte de BUGS jajaj, brutal, ya dice mucho, si el otro veía un youtuber de mediopelo que estaba con un Hunter y dice...no ataca mi arco, dios que fallo! No amigo, se llama comprar flechas en el NPC, si , esos NPC que pasas de su cara ahora son the new friends [fumando]


En 1-2 meses seguramente ente el 50-70% se irá. Dudo que se vayan menos del 50% porque va a pegar un pelotazo de salida.

Hay muchas cosas que puedes creer que sean bugs y no lo son y les pasa a ellos y te va a pasar a ti a no ser que conozcas al dedillo vanilla.

Yo llevo año y medio jugando y aun descubro cosas. Pocas pero las descubro. Eso sí los privados han pegado un bajon impresionante. Supongo que será por la espectativa del classic y de que cierran en 3 semanas.

Al menos el classic me da la excusa de volver a tocar bfa que lo dejé al mes o 2 meses de salida.

Por cierto blizzard reveló los requisitos mínimos para classic, mucho más bajos que bfa, lo vi en los foros de eu.

Lo que mas me jode es que lanzan classic a las 11 de la noche, 12 en españa. Muy tarde.
El bajón tras un tiempo es normal, ha pasado con casi todas las expansiones también.

Yo ahora ando testeando clases en los privados y dan pena de lo vacíos que están, se nota que todo el mundo se está reservando para classic.
Exsoul escribió:El bajón tras un tiempo es normal, ha pasado con casi todas las expansiones también.

Yo ahora ando testeando clases en los privados y dan pena de lo vacíos que están, se nota que todo el mundo se está reservando para classic.


Si claro que siempre se va a ir gente y pasa en este juego y en cualquiera. No hay juego online que no pete las primeras semanas y luego se normalice la cosa pero en este caso va a ser mayor de lo habitual.

Saludos!
Kordon está baneado por "clon de usuario baneado"
si queréis probar clases hay un server privado llamado retro-wow que es instant 60.
GaldorAnárion escribió:


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@tyranus_22 Es que el juego, ese juego estaba bien cuando se lanzo, eso de que no pongan tantas facilidades para avanzar y tal, pero ya la comunidad, que era lo grande tmb del juego, no existe, todo era muy inocente, hoy existen muchas guias-videos etc, no existe esa magia. Antes todo era novedad, tanto en foros como In-game.

Algunas cosas molaban, como que cualquiera que tuviera un 60 y fuera manco sabias que paso por los Chinos a comprar, etc. La mazmorras tenían un nivel legendario de destreza ( LLevo 4 en BFA ) no hablé ni 1 palabra con nadie.

Hoy te encuentras noobs de +100 de nivel que dices tela...
Matt_hew18 escribió:@tyranus_22 Es que el juego, ese juego estaba bien cuando se lanzo, eso de que no pongan tantas facilidades para avanzar y tal, pero ya la comunidad, que era lo grande tmb del juego, no existe, todo era muy inocente, hoy existen muchas guias-videos etc, no existe esa magia. Antes todo era novedad, tanto en foros como In-game.

Algunas cosas molaban, como que cualquiera que tuviera un 60 y fuera manco sabias que paso por los Chinos a comprar, etc. La mazmorras tenían un nivel legendario de destreza ( LLevo 4 en BFA ) no hablé ni 1 palabra con nadie.

Hoy te encuentras noobs de +100 de nivel que dices tela...


Todo de acuerdo menos "mazmorras con destreza". Las mazmorras eran dificiles xq de un par de toñas estabas muerto, pero destreza poca hacía falta ya que mecánicas lo que se dice mecánicas...
@Adinx Bueno realmente Skill quizás no, queria decir exactamente eso, que en dos tortazos fuera, y por supuesto:

3-4 días recopilando items, incluso 1 semana o más para que todo funcionará bien. [fumando]
Una de las cosas que odio del retail es la ausencia de comunidad y tal. Quiero decir que, antiguamente (esto no solo pasaba en classic), tu personaje ganaba fama o infama en función de tus acciones:

- Ninja loot
- Dejar tirada a la gente en dungeons
- Intentar estafar a alguien
etc

Os acordáis del mago Zangulf? No recuerdo que hacía para ser odiado, pero sí recuerdo que hasta se tuvo que pagar un cambio de nombre y le pillaron igual xD.

Y como te ganases fama de ninja loot, luego ni dios te quería en su party.

Como anécdota, yo me gané varios enemigos hordos con mi druida, en especial un tauren chamán cuyo nombre no recuerdo, pero que ibamos subiendo de nivel a la par e ibamos coincidiendo en varias zonas de leveling. Era vernos e ir a matarnos xD. Un día coincidí con él en otro videojuego, creo que el CS o alguno del Half Life, y fue surrealista que nos reconociésemos allí también.

Todo esto en el retail se ha perdido, es como jugar a un simulador de MMO, la gente se comunica a saltos y como la cagues en una dungeon (o le caigas mal a alguien, sea tu primera vez ahí, etc), vote kick sin dar margen de error.

Yo entiendo que a mucha gente no le apetezca volver, pero pienso que la versión retail, al igual que tiene cosas buenas, también tiene muchas cosas malas y quizás puedan absorber ciertos elementos core de un MMORPG viendo el comportamiento de classic.
En retail te echaran porque es muy facil encontrar a alguien cosa que en vanilla no lo es tanto quitando ciertos momentos.

Los tanques son muy valorados, a mi me han pagado 10 oro por hacer zulfarrak y he visto gente que ofrecía oro hasta 25-50 por hacer BRD a tanques.

Depende mucho de como este el servidor al que juegas. Se sube más rápido sin hacer mazmorras que haciendolas a no ser que tengas un grupo de 5 que sepa perfectamente jugarlas.

Igual que hay quest que se han de evitar por eficiencia pero eso lo haran gente como yo que ha subido muchos personajes a 60 en privados de vanilla. Es eficiente pero es más aburrido.

Y los que jueguen en pvp vamos a tener suerte de que no haya honor de salida por lo que no se va a ver gankeos masivos en stv por gente que sube super rápido para farmear honor. Y menos razon para gankear a gente.

Una pena sobretodo para los que nos vamos a dedicar solo a pvp.
Exsoul escribió:Una de las cosas que odio del retail es la ausencia de comunidad y tal. Quiero decir que, antiguamente (esto no solo pasaba en classic), tu personaje ganaba fama o infama en función de tus acciones:

- Ninja loot
- Dejar tirada a la gente en dungeons
- Intentar estafar a alguien
etc

Os acordáis del mago Zangulf? No recuerdo que hacía para ser odiado, pero sí recuerdo que hasta se tuvo que pagar un cambio de nombre y le pillaron igual xD.

Y como te ganases fama de ninja loot, luego ni dios te quería en su party.

Como anécdota, yo me gané varios enemigos hordos con mi druida, en especial un tauren chamán cuyo nombre no recuerdo, pero que ibamos subiendo de nivel a la par e ibamos coincidiendo en varias zonas de leveling. Era vernos e ir a matarnos xD. Un día coincidí con él en otro videojuego, creo que el CS o alguno del Half Life, y fue surrealista que nos reconociésemos allí también.

Todo esto en el retail se ha perdido, es como jugar a un simulador de MMO, la gente se comunica a saltos y como la cagues en una dungeon (o le caigas mal a alguien, sea tu primera vez ahí, etc), vote kick sin dar margen de error.

Yo entiendo que a mucha gente no le apetezca volver, pero pienso que la versión retail, al igual que tiene cosas buenas, también tiene muchas cosas malas y quizás puedan absorber ciertos elementos core de un MMORPG viendo el comportamiento de classic.


Totalmente vamos. Aún recuerdo a un druida llamado Eltupis de Zuljin que encontraba mientras leveaba a mi hunter desde la Burning a la Lich... y la guild ali SPQR que era ver uno y saber que iban a darte de ostias jajaja. Tb me pasó encontrarme contra un draenei chami mientras leveaba por vanilla en Tanaris y varias zonas después pero no me acuerdo de su nombre, nos teníamos fritos el uno al otro pero molaba esa competitividad, incluso apuntaba los nombres en una lista para que cuando lo viera aunque fuera 20 niveles más tarde ir a por el con todo jajaja.. que momentos, espero que Classic me los vuelva a dar.
tyranus_22 escribió:En retail te echaran porque es muy facil encontrar a alguien cosa que en vanilla no lo es tanto quitando ciertos momentos.

[...]
Y los que jueguen en pvp vamos a tener suerte de que no haya honor de salida por lo que no se va a ver gankeos masivos en stv por gente que sube super rápido para farmear honor. Y menos razon para gankear a gente.

Una pena sobretodo para los que nos vamos a dedicar solo a pvp.


Hombre, encontrar un DPS es relativamente fácil en vanilla y yo he visto mankear de lo lindo a alguien y nadie ofuscarse, insultar, kick y tal. Todos sufriendo, 3 horas de dungeon, pero hasta el final.

Sobre el pvp, por lo que entendí es que hasta la fase 2 no se podrá ver, pero no significa que el honor ganado sea honor perdido no?

Adinx escribió:
Totalmente vamos. Aún recuerdo a un druida llamado Eltupis de Zuljin que encontraba mientras leveaba a mi hunter desde la Burning a la Lich... y la guild ali SPQR que era ver uno y saber que iban a darte de ostias jajaja. Tb me pasó encontrarme contra un draenei chami mientras leveaba por vanilla en Tanaris y varias zonas después pero no me acuerdo de su nombre, nos teníamos fritos el uno al otro pero molaba esa competitividad, incluso apuntaba los nombres en una lista para que cuando lo viera aunque fuera 20 niveles más tarde ir a por el con todo jajaja.. que momentos, espero que Classic me los vuelva a dar.


A mi me pasaba igual con una guild horda, no recuerdo su nombre, pero era de PVP y siempre que te encontrabas con alguno te atacaba. Si lo matabas, a los 10 min aparecían sus colegas de la guild nivel 60 a matarte a ti y todo lo que hubiese. En la alianza le llegamos a coger bastante asco a esa guild y muchas veces era verlos e ir a por ellos, nada de beneficio de la duda.

Estoy seguro que en classic pasará igual.
Exsoul escribió:
tyranus_22 escribió:En retail te echaran porque es muy facil encontrar a alguien cosa que en vanilla no lo es tanto quitando ciertos momentos.

[...]
Y los que jueguen en pvp vamos a tener suerte de que no haya honor de salida por lo que no se va a ver gankeos masivos en stv por gente que sube super rápido para farmear honor. Y menos razon para gankear a gente.

Una pena sobretodo para los que nos vamos a dedicar solo a pvp.


Hombre, encontrar un DPS es relativamente fácil en vanilla y yo he visto mankear de lo lindo a alguien y nadie ofuscarse, insultar, kick y tal. Todos sufriendo, 3 horas de dungeon, pero hasta el final.

Sobre el pvp, por lo que entendí es que hasta la fase 2 no se podrá ver, pero no significa que el honor ganado sea honor perdido no?


La diferencia es que la comunidad que había en 2004-5 es bastante mas diferente que ahora en 2019 y estar seguros que esa comunidad que os quejáis del retail va a ser la misma que estará en Classic en gran parte. WoW Classic no va a ser ni por asomo lo que fue en su día Vanilla por desgracia.

En aquellos años la gente era mas cooperativa y no había tanto ambiente toxico, ahora sin embargo parece haber un impulso competitivo o de comprar quien la tiene mas larga por lo que la gente solo piensa en si misma y la cooperación queda un poco mas de lado.

Saludos!
Pero ese comportamiento ha surgido por la esencia de lo que es retail. En classic no llegarán más allá de westfall.

En los privados yo he visto un comportamiento no exactamente idéntico al que menciono antes, pero similar a no comunicarse, salirse tras varios wipes, aunque ni por asomo lo dicho. Además esto ha sido 2 o 3 veces de 10. Esta gente es la que vendrá a jugar.

En mi opinión la dificultad del juego hace que se cambie el chip. Por ejemplo, hay piezas de equipo que te duran muchos niveles por ser muy buenas y solo se pueden conseguir tras cadenas largas, que culminan en una dungeon por lo que la gente no está por volver a empezar o buscarse un grupo mejor ya que el tiempo que se tarda es mayor que insistir.

Esto resume bastante retail, la comunidad tóxica y el individualismo que genera el ilvl:

Imagen


Yo solo deseo ahora que pase la fase en la que se critique a retail y classic y se dejen las bolas de cristal (yo incluido) para que quede lo que realmente es. Si al final es un pozo de mierda, lo será porque la gente lo ha deseado así porque la única variable son los jugadores.
@Exsoul No, no ese comportamiento es en general de la comunidad de esta generación y no hablo solo de este juego si no en general. La comunidad que había en aquel entonces cuando eramos nosotros mas jóvenes es muy diferente a la que hay ahora.

La industria y los juegos cambian para adaptarse a los jugadores y si el WoW retail ahora es lo que es, es por eso... igual que otros muchos juegos. Siempre pongo el mismo ejemplo pero... ahí tienes la lista de bugs que no son bugs para hacerte una pequeña idea de que la gente se deja llevar por la nostalgia pero que no es oro todo lo que reluce xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Exsoul No, no ese comportamiento es en general de la comunidad de esta generación y no hablo solo de este juego si no en general. La comunidad que había en aquel entonces cuando eramos nosotros mas jóvenes es muy diferente a la que hay ahora.

La industria y los juegos cambian para adaptarse a los jugadores y si el WoW retail ahora es lo que es, es por eso... igual que otros muchos juegos. Siempre pongo el mismo ejemplo pero... ahí tienes la lista de bugs que no son bugs para hacerte una pequeña idea de que la gente se deja llevar por la nostalgia pero que no es oro todo lo que reluce xD.

Saludos!


Esto... no, no es del todo correcto. Has jugado a FFXIV? Allí la gente no te fusila por equivocarte en una maz, la gente SIEMPRE saluda al entrar y se despide al salir. Yo he jugado de healer, se me ha muerto el tank y el mismo tank me ha dicho: demasiado pull? pillo menos. En el WoW se me muere alguien y me ponen de subnormal para arriba. No todo el mundo es igual, la comunidad del WoW retail es más tóxica de lo normal.
3181 respuestas