World of Warcraft: Classic + (Season of Discovery)

Pues finalmente NO va a haber servidores por países, sino por continentes y los rusos van a ir solos:

https://classic.wowhead.com/news=292440 ... -structure

Post original: https://eu.forums.blizzard.com/en/wow/t ... ture/56694

Así que todos los europeos jugaremos en los mismos servidores, lo cual a los españoles nos viene bien porque ni cotiza que los servidores de classic se vaciarían en España a medio-largo plazo. Yo me iba a ir a un server inglés de todas formas pero ya no tengo ni que tomar esa decisión.

Eso sí, ya están los ingleses llorando porque no quieren jugar con franceses y portugueses (y seguramente digan lo mismo de nosotros y de los italianos) excusándose en que el chat de comercio va a ser una risa y que vamos a negarnos a escribir en inglés
Senegio escribió:Pues finalmente NO va a haber servidores por países, sino por continentes y los rusos van a ir solos:

https://classic.wowhead.com/news=292440 ... -structure

Post original: https://eu.forums.blizzard.com/en/wow/t ... ture/56694

Así que todos los europeos jugaremos en los mismos servidores, lo cual a los españoles nos viene bien porque ni cotiza que los servidores de classic se vaciarían en España a medio-largo plazo. Yo me iba a ir a un server inglés de todas formas pero ya no tengo ni que tomar esa decisión.

Eso sí, ya están los ingleses llorando porque no quieren jugar con franceses y portugueses (y seguramente digan lo mismo de nosotros y de los italianos) excusándose en que el chat de comercio va a ser una risa y que vamos a negarnos a escribir en inglés


De puta madre no voy a poder jugar con mi mujer, ¿se sabe si tendrán el acceso restringido los Rusos al cliente EU?
@Kikokage Esto dice el azul:

"An exception will be made for the Russian language, which will have separate realms due to its reliance on the Cyrillic Alphabet. For technical reasons this will also mean Russian is going to have its own separate game client, similar to what happened in The Burning Crusade."

Pero no han dicho que se pueda o no se pueda. Yo tengo dudas de que no se pueda porque nada te debería impedir bajarte el launcher que quieras, igual que si ahora te da por meterte en servidores americanos en BfA puedes. Pero lo cierto es que eso de que tengan un launcher separado da que pensar.
@Senegio

Soy el primero que raja de la comunidad Rusa, tan solo ver jugar a mi sobrino al Dota2 ya se de lo que hablo. Pero joder siempre hay trabas para jugar con mi mujer a algún MMO mientras ella está en Moscú y yo en España, me apetecía que conociese el classic y espero que pueda descargar el paquete de idioma en Ingles y jugar en los servers globales como en el retail, pero como se pongan tontos con el tema de las IPs la llevamos clara.

Edito:
Imagen

Según este azul se podrá descargar el cliente latino y jugar. Me quitan un peso de encima.
Kikokage escribió:@Senegio

Soy el primero que raja de la comunidad Rusa, tan solo ver jugar a mi sobrino al Dota2 ya se de lo que hablo. Pero joder siempre hay trabas para jugar con mi mujer a algún MMO mientras ella está en Moscú y yo en España, me apetecía que conociese el classic y espero que pueda descargar el paquete de idioma en Ingles y jugar en los servers globales como en el retail, pero como se pongan tontos con el tema de las IPs la llevamos clara.

Edito:
Imagen

Según este azul se podrá descargar el cliente latino y jugar. Me quitan un peso de encima.


Menos mal xq mi cuenta y la de mi novio es rusa y paso de pagar una nueva para el classic xD.
No me fiaría mucho de los azules españoles, que se han colado más de una vez xD. Pero yo creo que será así, se podrá elegir pero los rusos tendrán servidores propios además
La verdad es que me he pasado por el hilo y hay muchísimos alemanes descontentos.
Esto perjudica a la gente que no hable ingles.
tyranus_22 escribió:La verdad es que me he pasado por el hilo y hay muchísimos alemanes descontentos.
Esto perjudica a la gente que no hable ingles.


Y sin embargo muchos jugadores de la vieja escuela con los que he hablado les parece genial. Yo entiendo a Blizzard, saben que esto es cuestión de un boom inicial y luego se quedarán un número residual de jugadores. Si divides a estos jugadores por idioma te encuentras con que alguien que empiece a jugar (pasados los meses) se pueda encontrar que no puede jugar con nadie, teniendo servers globales será cuestión de que la comunidad se organize, los llene como antaño, y luego buscarte una guild de tu idioma.
Pues a mí me parece estupendo, creo que así va a tener más vida el juego. Además, rara es la persona que si lleva tiempo jugando a mmos o juegos online, no sepa cositas en inglés para pedir grupo, comerciar o cosas así sencillitas, porque está claro que para raidear o para premades, buscarás guilds y/o gente con tu idioma.

También le va a dar vida a la subasta por ejemplo, y para farmear materiales es verdad que va a ser una auténtica locura, pero habrá que lucharlo.

El día 11 de agosto ahí estaré guardando ya los nombres de los pjs, tengo muchas ganas y cada vez más :) :)
Pero al final estar en español y servidores?
gamer10 escribió:Pero al final estar en español y servidores?


Hombre el juego estará en español, servidores globales lo veo genial la verdad, más comunidad.
nanocampeon escribió:El día 11 de agosto ahí estaré guardando ya los nombres de los pjs, tengo muchas ganas y cada vez más :) :)


¿Qué pasa el día 11? ¿Se podrá entrar para crearte el pj?
Nammlock escribió:
nanocampeon escribió:El día 11 de agosto ahí estaré guardando ya los nombres de los pjs, tengo muchas ganas y cada vez más :) :)


¿Qué pasa el día 11? ¿Se podrá entrar para crearte el pj?


Dijeron que el día 11 de agosto ya podías crear los personajes (guardar nombres de toda la vida), de hecho ya tengo hasta la tarjeta de 2 meses para el 10 de agosto canjearla [carcajad] [carcajad]
Uole pues genial! Notición que el servidor sea por continentes!

Y lo del inglés puede ser una putada, pero mira, ya no hace falta ir a academias. [qmparto]
A mí me parece cojonudo que sea por continentes. Así recreamos mejor la época inicial de Spinebreaker. XD
Saikuro escribió:A mí me parece cojonudo que sea por continentes. Así recreamos mejor la época inicial de Spinebreaker. XD

Pues a mi me trae buenos recuerdos de cuando jugaba yo e jugado a todas las expansiones porque el wow me fascina
¿Ya sabéis que clase y raza vais a elegir? XD
Yo ando indeciso, porque me gustaría hacerme un guerrero tanque, pero jodo subir de nivel un guerrero es mortal y si encima vas solo... ¿Será viable subir a base de mazmorras?
Y luego con el tema de las profesiones, hay gente que se espera a ser nivel máximo para subirlas, pero además de que le quitas encanto al juego, subírsela luego puede ser peor que ir a trabajar XD

¿Se sabe si habrá Guild Eoliana?
Valley escribió:¿Ya sabéis que clase y raza vais a elegir? XD
Yo ando indeciso, porque me gustaría hacerme un guerrero tanque, pero jodo subir de nivel un guerrero es mortal y si encima vas solo... ¿Será viable subir a base de mazmorras?
Y luego con el tema de las profesiones, hay gente que se espera a ser nivel máximo para subirlas, pero además de que le quitas encanto al juego, subírsela luego puede ser peor que ir a trabajar XD

¿Se sabe si habrá Guild Eoliana?


No lo sé aún
No es viable
No habrá
Saikuro escribió:A mí me parece cojonudo que sea por continentes. Así recreamos mejor la época inicial de Spinebreaker. XD



¿Los dos meses que duraron los ingleses allí dices? Pobres desgraciados, que mala pata tuvieron al elegir el server [carcajad]
Valley escribió:¿Ya sabéis que clase y raza vais a elegir? XD
Yo ando indeciso, porque me gustaría hacerme un guerrero tanque, pero jodo subir de nivel un guerrero es mortal y si encima vas solo... ¿Será viable subir a base de mazmorras?
Y luego con el tema de las profesiones, hay gente que se espera a ser nivel máximo para subirlas, pero además de que le quitas encanto al juego, subírsela luego puede ser peor que ir a trabajar XD

¿Se sabe si habrá Guild Eoliana?


Sacerdote no muerto para ir shadow en pvp, ingenieria y mineria. Con el objetivo de llegar a rango 12-13, a 14 lo veo imposible ya que no voy a pasar de 6-7 horas diarias.
Subir guerrero es lento, es mejor ir en pareja con un healer.

Yo me he pillado 2 semanas de vacaciones para subir rápido, yo me se ya todas las quest que he de hacer y como subir ya que he subido unos cuantos personajes al 60. Ahora mismo estoy subiendo sacerdote al 60.
No he podido votar en la encuesta al no estar mi opción:

Si, no lo jugué en su momento ya que empecé con TBC y no juego al wow actual. Espero no engancharme como en su día.

@Xzibita
Jugaste priest, en server Uldum? Creo que raideamos juntos ;)
Han cedido ante las quejas. Veremos si luego no lloran porque los reinos franceses o alemanes se queden sin gente

Senegio escribió:Han cedido ante las quejas. Veremos si luego no lloran porque los reinos franceses o alemanes se queden sin gente



A los españoles, como siempre, que nos den por culo [qmparto]
@Inquiristor Bueno, esto es experiencia classic 100% [qmparto].

Además, seamos sinceros, los reinos españoles morirían a medio plazo porque muchos (entre los que me incluyo) crearíamos antes cuenta en un inglés que en un español. Y creo que será algo similar lo que pase con los reinos alemanes y franceses

Y cuando algún reino se quede sin gente, ¿qué va a hacer Blizzard? Cross-realms? Lo dudo muchísimo. Regalar cambios de reino? Bitch, please xD

En estos casos es mejor no arriesgar e ir directamente a jugar en uno inglés
@Senegio Yo no pensaba jugar a classic (siempre digo, ya la sufrí en su momento y no tengo ni fuerza de voluntad ni tiempo para volver a como era)

Pero me meteré el día 1 solamente para revivir la experiencia classic de españoles invadiendo servidores ingleses, que era cada día algo así:

-Se busca tanque para X
-Speak in fucking english
-Gibraltar español!!

Buenas risas me echaba [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En su momento evité el server “español” en vanilla y me metí en otro PvP menos poblado de españoles aunque la guild éramos españoles.

Jamás vivi algún caso de insultarse españoles e ingleses XD

Aqui haré igual, el servidor donde se acuerde que van a ir españoles me meteré en otro diferente. Me encantaría ir con gente de mi zona pero es que paso de vivir esos momentos

Tenéis algún plan para Classic? Preguntaron por ahí que clase os haríais y tal...

Yo estoy dudando entre Chaman, Priest o warrior. En principio me gustaría empezar con algún colega con unos horarios parecidos y eso, hacer combo de curandero/tanke para avanzar a gustico XD Me daría igual el rol (tanke o curas). Si no encuentro nadie creo que descarto totalmente guerrero y tiraria por shaman o priest, druida no me gusta en tauren [+risas]

[beer]
@seaculorum

Llevo idea de subirme un Druida. pero me pasa justo lo que dices, malditas vacas, aun me pasare a lado de la luz... Al menos a los elfos les queda genial la ropa [qmparto]
Yo como ya dije seguramente me haga Alianza para recordar mis tiempos Vanilla - pre WotLK

Mi primer personaje fue un humano pícaro, pero apenas lo subí hasta el nivel 30 o así. Luego un humano ¿guerrero? que tampoco subí mucho. Con el que me quedé y es la clase con la que llevo jugando desde entonces es un gnomo mago, y seguramente eso haga [borracho]
Yo después de tantear no muerto pícaro y elfo cazador, acabé con una elfa druida que tenía puntos de talento en las tres ramas xD

Seguramente me haga uno por los viejos tiempos, en la alianza, con la típica build feral para curar en dungeons o tankear. Aunque me pica un poco el hacerme hunter (me encanta coleccionar mascotas y tener raras) o un guerrero para tankear (me haría paladín, pero creo que no)
@Exsoul

Olvidate del paladin para tankear en la classic, si quieres tankear guerrero.
Inquiristor escribió:@Senegio Yo no pensaba jugar a classic (siempre digo, ya la sufrí en su momento y no tengo ni fuerza de voluntad ni tiempo para volver a como era)

Pero me meteré el día 1 solamente para revivir la experiencia classic de españoles invadiendo servidores ingleses, que era cada día algo así:

-Se busca tanque para X
-Speak in fucking english
-Gibraltar español!!

Buenas risas me echaba [qmparto] [qmparto] [qmparto]



This.
[oki] [oki]
El juego esta para eso, crearte un pj y echarte unas risas por el general.
Subirlo ni de coña.
Gente , si no juego des de Pandaria con comprar una tarjeta de dos meses ya me llega para jugar ?
@cybercar Sí, sólo necesitas suscripción. Ni siquiera haber tenido el juego comprado en su día
@cybercar para jugar a la última expansión necesitas comprarla si o si aunque tengas tiempo de juego, las demás si puedes jugarla sin necesidad de comprarlas.
@Holandes_Errante Estamos en el hilo del Classic así que supongo que @cybercar se refiere específicamente a si le hace falta algo más para jugar al Classic en agosto, que en ese caso es que sólo hace falta la suscripción. Si quieres jugar también al normal con pagar la suscripción puedes jugar a todas las expansiones menos la última, que tendrías que pasar por caja
@Senegio Correcto, la verdad que estaria bien jugar al normal, pero ya me compre la pandaria para jugarla solamente 2 meses.
Mi vicio mas fuerte fue en la Vanilla cuando salio hasta TBC, luego ya lo deje y volvi en Cataclysm para volver a dejarlo luego.
Supongo que como muchos que ya no encuentran lo que sintieron en esas raids de MC de 40 personas y buscan algo similar.
Pero ya no tenemos 16 años como antes :)
¿Dónde, según los que nunca han dejado de jugar, hubo un cambio radical en cómo eran las raids?

Dejé el juego justo a la salida de la apertura de ICC y la verdad es que disfrute con cada una de las raids que hice. Si es cierto que el lore de TBC me gustó más.
@Nintyfan7

Hombre, han sido varios pero en esta expansión ha habido varios cambios radicales, el loot, ya no hay sets de clase, te equipas en m+ en vez de en raid, etc.
GaldorAnárion escribió:@Nintyfan7

Hombre, han sido varios pero en esta expansión ha habido varios cambios radicales, el loot, ya no hay sets de clase, te equipas en m+ en vez de en raid, etc.


Con el 8.2 ya no te equipas en M+, han bajado el ilvl de los objetos de las M+ para evitar eso. Ahora si no me equivoco el loot de las M+ es equiparable al de la Raid en HC a diferencia de antes que era similar al de la Raid en Mitico.

Saludos!
cybercar escribió:Que es M+?



Supongo que Míticas +X

Saludoss
Que es +X?
Pareceré un niño pequeño pero me quede en las raids de cataclysm
cybercar escribió:Que es +X?
Pareceré un niño pequeño pero me quede en las raids de cataclysm



Pues Míticas+1 +2 +3 .... +13 +14...

Míticas son duns en máxima dificultad [burla2]

Saludoss
cybercar escribió:Que es +X?
Pareceré un niño pequeño pero me quede en las raids de cataclysm


Desde Legion implementaron un sistema parecido a las fallas de Diablo. Cuando completas una mítica te dan una piedra para usar por ejemplo (random dungeon)+1 la cual puedes usar a la entrada de esa mazmorra para activar el modo Mítico+, eso lo que hace es volver la dungeon mas dificil y aparte añade unos modificadores para putearte ademas de que tienes un tiempo limite para completarla. Hay un montón de modificadores que van cambiando de semana en semana por ejemplo hay unos que añaden mas bichos a la dungeon, otros hacen que los bichos exploten al morir y hagan daño AOE etc... si completas la dungeon en tiempo te dan un piedra de mayor nivel eso si la dungeon suele variar osea no te dan una piedra para esa dungeon en particular.

El loot suele ser de mayor ilvl y contra mas alto sea (tope hasta +15) pues el ilvl del objeto es mejor llegando a ser parecido al de las raid en mítico (aunque ahora eso lo han capado para que no sean tan buenos). Dependiendo de la velocidad que limpies (no solo cuenta que llegues en tiempo) pues al final de la dungeon puedes conseguir de 1 a 3 cofres por lo que mas opciones de loot, eso si... si no la completas en tiempo la piedra se "rompe" y le baja un par de niveles asi que la gracia es juntarte con un grupo conocido y ir subiendo las piedras de nivel (cada uno tiene la suya personal) aunque solo la usa una persona por dungeon.

Al resetearse la semana tendrás disponible un cofre que te dara otra pieza de equipo aun mejor dependiendo cual haya sido el nivel de Mítica+ que has llegado a hacer (máximo +15 como dije antes) y también te dan una piedra nueva para esa semana que suele estar subida ya X niveles en función de la máxima que hiciste la semana pasada, así evitas tener que conseguir una nueva y subirla desde nivel 1. Por ejemplo si completas una +15 posiblemente la semana siguiente en el cofre te den una piedra +9 o +10. Por cierto el cap de +15 es para el ilvl de los objetos, la piedra puede subir hasta +30 o mas pero esos niveles ya son para los "Pr0s" xD.

Saludos!
@Lord Duke vaya pues no conocía esos cambios.
Muchas gracias por la explicación
@Lord Duke

Gracias por la explicación. La verdad es que ese sistema no me parece tan atractivo. Quizás si permita tener más tareas que hacer, pero me gusta más la idea de sacar el equipo en raid, y que esa raid sea el check de gear/party para progresar. Llamadme antiguo...jejeje

Esos items no seran random en stats por casualidad, no? Porque solo les faltaría meter eso como factor para tener a la gente enganchada en bucle para sacarse el equipo...
Bueno, quedan 7 semanas.
Nintyfan7 escribió:@Lord Duke

Gracias por la explicación. La verdad es que ese sistema no me parece tan atractivo. Quizás si permita tener más tareas que hacer, pero me gusta más la idea de sacar el equipo en raid, y que esa raid sea el check de gear/party para progresar. Llamadme antiguo...jejeje

Esos items no seran random en stats por casualidad, no? Porque solo les faltaría meter eso como factor para tener a la gente enganchada en bucle para sacarse el equipo...


Casi has acertado, no son random en stats, pero cada objeto cuando lo pillas tiene un % de mejorarse automaticamente. Por ejemplo, si es de item lvl 380, se puede mejorar al recogerlo de forma automatica a 385, 390, 395.. Eso si, las probabilidades son muy bajas, (que mejore 5 item lvl igual es un 10%, pero que mejore 10 o 15 ya es de un 2%). Mucha gente que ha dejado el juego precisamente ha sido por esta aleatoriedad a la hora de conseguir loot (a cualquiera le podia caer un objeto equivalente a uno de Raid Mitica, simplemente por suerte).
Por suerte Classic está a la vuelta de la esquina.

Yo espero que las distintas fases no tarden lo mismo en implementarse que los parches de ese momento, ya que ahora la gente sabe las mecánicas y todo irá algo más rápido.

Y que si tiene éxito, repitan con TBC que es cuando empecé a jugar y tengo excelentes recuerdos de todo mi viaje por Azeroth leveleando mi Pala Horda y de Outlands con sus raids.

La jugada de Blizzard con la suscripción es maestra. Porque invita muy fuerte a recuperar personajes inactivos, subirlos hasta lo que puedas y ya que estás porque no pillar la última expansión. xD
3181 respuestas