World of Warcraft: Classic + (Season of Discovery)

sinceramente, no entiendo nada... yo habiendo sido jugador de WoW no entiendo que la gente se este pajeando con esto...
Senegio escribió:@ICETOSKI No deberían, addons siempre ha habido. Pero yo me refiero a addons (que no sé si se podrá hacer) que imiten el buscador de grupos, por ejemplo.


Esta claro que van a sacar un addon para eso, igual que los típicos addons que en su día había y la gente los ponía de que te marque en el mapa donde están los bichos de las quest etc...

Yo de pensar lo que nos cuesta a nosotros actualmente mantener una raid de 20 personas "competentes" para hacer la raid en mítico... cuando pienso que en la Classic vas a necesitar 40, me dan escalofríos xD.

Saludos!
Yo el addon que usaría sería el de joanna xD. Que es una guía de leveo, es un must have, ese y el shagu para saber donde estan los cofres, objetos, etc...
@Lord Duke tb te digo que depende de la cultura del país. Conocidos me comentan que en el retail hay mejor "salud" para éstas cosas en servers ingleses y alemanes (tengo un amigo alli). Por no decir que España no atrae tanto público somos mucho más de otro tipo de ocio ya sea deporte/fiesta/Parchís.

Como digo os doy la razón que no va a ser como antaño y no creo que la masificación dure mas del primer mes y medio. Pero pienso que si quieres y lo buscas bien puedes disfrutar de classic en su totalidad.

Los addons pues como siempre habrá quien los rechacen y otros iran con el paquete completo, yo usaré algunos para healer, los atlas, recount o como se llamara antes, etc.
@Savonak No si se perfectamente que en servidores ingleses la cosa es mucho mas fácil pero en España es mas complicado y depende también el servidor por ejemplo en Dun Modr nos seria mas fácil fichar a gente (Alianza) frente a Tyrande que es donde estamos.

Saludos!
@Lord Duke Hombre es que si estáis en Tyrande es muy jodido que podáis ver incluso a gente por el mundo XD.

Blizzard se ha desentendido completamente de los servidores españoles, pero desde hace tiempo, vamos. Sinceramente no se cuanto es la capacidad máxima de sus servidores pero yo que ellos juntaría si no todos, prácticamente todos, los servidores en 1 único macroserver.

Que a todo esto, no se ha dicho nada oficial aún por parte de Blizzard, pero a ver que hacen con los servidores de la classic... yo espero un pack de 3 (aunque, sinceramente, solo dejaría server pvp, pero supongo que harán los pve/pvp/pvr) por continente y no por país, si no, habrá servidores (españoles por ejemplo) muertos tras el primer mes...
@Arcadiu Si ver gente por el mundo o para hacer cosas siempre hay, lo dificil es ya encontrar gente competente y comprometida para ir a Mítico. Hay una gran falta de compromiso de la gente en los servers Españoles y eso termina cansando, por nuestra guild a pasado bastante gente estos meses y por H o por B a las pocas semanas dejan de venir a raid etc...

Saludos!
@Lord Duke para mi ya es una cuestión como dices de "calidad" no de cantidad, me explico para que no salten o se me malinterprete, he conocido jugadores de wow que son personas cojonudas pero como players de raid son un lastre ya sea por ausencias, ni prepararse el pj o por estar en la 4 semana de raideo y aún ni saber como va el boss. Falta muchísimo compromiso en españa pero como dije es un tema cultural ya que la mayoria diversifica mucho su tiempo de ocio.

Y mi experiencia es de Dun Modr Alianza desde vanills a Cataclismo por lo que pocos no éramos.

Tb te digo que nos ha pasado de decir este es muy bueno pero es tan retrasado que preferiamos prescindir de dicha persona.

Si crean server españoles classic que se limiten a 1 o 2.
@Savonak No si lo de calidad que dices es precisamente lo que digo, que hay poca gente competente aunque a a estas alturas ya intentas hacer un poco la vista gorda por que no tienes gente de sobra. Luego lo peor de lo peorcito son la gente que entra en el clan para equiparse y luego se piran a otro "mejor", no veas como toca los cojones eso o gente que viene unas cuantas semanas y luego desaparecen o se piran del clan sin decir nada.

Por eso digo que en la Classic buscar a 40 personas si hubiera un server Español va a ser una odisea. Como bien dices en la comunidad Española falta mucho compromiso.

Saludos!
@Lord Duke La not a bug list, es precisamente porque han dado las betas por seguidores en twitch, y muchos de los receptores no empezaron a jugar hasta 2010 o mas tarde, en vez de darlas por criterios más lógicos.
Catastrophe escribió:@Lord Duke La not a bug list, es precisamente porque han dado las betas por seguidores en twitch, y muchos de los receptores no empezaron a jugar hasta 2010 o mas tarde, en vez de darlas por criterios más lógicos.


Da igual a quien se lo hayan dado, habrá de todo y seguramente también haya gente que lo jugo en su día y ya no se acordaba igual que mucha gente que pedía la classic por curiosidad de tantas alabanzas. Blizzard lo dijo en su momento, que la gente no sabia lo que pedía al querer la classic y se esta viendo que realmente es así. Que habrá gente que la disfrute y le mole pero también habrá un gran numero de gente que se deja llevar por la nostalgia.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Catastrophe escribió:@Lord Duke La not a bug list, es precisamente porque han dado las betas por seguidores en twitch, y muchos de los receptores no empezaron a jugar hasta 2010 o mas tarde, en vez de darlas por criterios más lógicos.


Da igual a quien se lo hayan dado, habrá de todo y seguramente también haya gente que lo jugo en su día y ya no se acordaba igual que mucha gente que pedía la classic por curiosidad de tantas alabanzas. Blizzard lo dijo en su momento, que la gente no sabia lo que pedía al querer la classic y se esta viendo que realmente es así. Que habrá gente que la disfrute y le mole pero también habrá un gran numero de gente que se deja llevar por la nostalgia.

Saludos!


La mayoría de gente aunque igual me equivoco no ha vuelto a tocar vanilla desde que lo jugó en su día así que muchas cosas ni las recuerdan.

Se que mucha gente en servidores privados hemos pedido vanilla, lleva tiempo que hay guilds reclutando para el classic y haciendo raids para cuando llegue el classic pero esa gente no superará los 40-50k, una minoría.

No quiero ir de pitoniso pero sigo pensando que la gran mayoría de jugadores actuales del wow no va a jugar al classic más allá de 1 mes o 2. Lo que si puede pasar es que venga gente que ya no juega a wow, gente de 30+ años que vuelva al wow despues de muchos años sin tocarlo que es donde creo que blizzard debería centrarse en atraer.

Es más que nada porque el juego es muy lento y a mucha gente puede aburrir.

Creo que subestimas la nostalgia, la nostalgia puede hacer que juegues a un juego que es aburrido y disfrutarlo mientras que si no lo jugarías si no lo hubieras jugado antes. A mi mismo me pasa,me paso x juegos cada año o 2 años porque la nostalgia hace que me gusten cuando se que es un juego que ni de coña jugaría si no lo hubiera jugado en su día.

Es irónico que el wow vanilla me pareciera una basura cuando salió ya que no recuerdo casi nada y lo poco que recuerdo no me gustó nada y ahora vanilla me parezca una maravilla y bfa una basura.
@tyranus_22 Yo mismo, no he vuelto a tocar ninguna entrega desde el cambio de expansión porque no juego en piratas.

Yo voy a jugar, mucho o poco el tiempo lo dirá. Si se estiraran y permitieran sacar monturas y transfiguraciones en Vanilla que afecten al actual entonces jugaba a tope, pero como no parece que vaya a ser el caso pues...
Me estoy dando una vuelta por los foros habla inglesa y española, y es curioso los debates que se abren en referencia a los streamers.

En los ingleses hablan de que deberian poner servers solo para ellos refiriéndose que todos deberían estar en el mismo (mas o menos) o que se debería de saber con antelación a donde van a ir porque hay gente que quiere evitar dichos servers xq creen que su experiencia se puede ver comprometida.

Luego en los foros españoles la mayor preocupación es debido a la intención de streamers españoles a jugar en servers ingleses xq temen la despoblación de los servidores españoles. Y los usuarios se quejan con cierta razón de si dichos streamers no deberían ser los que fomentaran el jugar en nuestros servidores (en caso de que los haya)

En mi opinión que cada uno juegue donde quiera, creo que la responsabilidad de la salud de un server no puede recaer en 3 o 4 steamers y debe ser blizzard la que fomente o actúe para que la experiencia in game sea la adecuada.

El problema es que viendo las guarradas del pasado y lo que le gusta el dinero pues ya veremos que ocurre.
Senegio escribió:@tyranus_22 Yo mismo, no he vuelto a tocar ninguna entrega desde el cambio de expansión porque no juego en piratas.

Yo voy a jugar, mucho o poco el tiempo lo dirá. Si se estiraran y permitieran sacar monturas y transfiguraciones en Vanilla que afecten al actual entonces jugaba a tope, pero como no parece que vaya a ser el caso pues...


Yo también le hubiera dado mas si algunas de las transfis etc... que consigues se pasaran al actual, pero ya dijeron que no así que una lastima.

@Savonak Lo de los streamers es una chorrada, sobre todo por que seguramente la cantidad de servers que van a poner va a ser bastante limitada.

@tyranus_22 Yo solo veo que se pide la Classic a bombo y luego al final se ven cosas como "vaya mierda que no sea gratis, paso de jugarlo" y luego la lista de bugs que no son bugs. Muchas veces dije que había un montón de gente que jugaba a los servers privados por que son free y que si fueran de pago no los pisaban... al final tras el anuncio de requerir suscripción... pues se a vuelto a ver la evidencia.

Saludos!
@Savonak El problema es la gente, no Blizzard (Blizzard tiene culpa de muchas cosas pero de esa especificamente no).

Si tu eres un streamer con pongamosle 500-1k de viewers (bajo pero estamos hablando de streamers españoles) y le dices a tu comunidad que tu no te fijas de los servidores españoles, que te vas a uno inglés, tus seguidores se irán contigo por el posible sueño de poder verte por el mundo o jugar contigo.

Cada uno tiene derecho a irse donde quiera, como bien has dicho , pero cuando tienes una comunidad de gente detrás debes cuidar tus palabras un poco.

Por ejemplo, ya poniendo a alguien grande, al server al que vaya Asmongold irán la mayoría de jugadores de habla inglesa, eso es una realidad.

Blizzard lo tiene muy complicado con el tema de servidores, y mucha gente está pensando en irse a servidores ingleses, sin ser esa su lengua materna, por miedo a la despoblación (recordemos, y esto si es culpa de Blizzard, que ha tenido, y tiene, servidores españoles muertos y no hace nada).

Además, en la classic, donde el mundo no está conectado entre servidores y las bg seguramente sean con gente de tu propio servidor (todavía no han dicho nada sobre que harán con eso) la elección del servidor va a ser el punto más importante para tener una buena experiencia.
@Lord Duke Yo coincido con todo lo que has dicho pero creo firmemente que el Classic tendra exito e incluso mas que el WoW actual (gracias bfa).

Ayer simplemente he visto el torneo que han armado en la beta y estaba lleno de gente ya sea los que estaban participando como gente trolleando matando a los que se ponian por accidente con el pvp activado e incluso campeando a algunos streamers [+risas] .

Ahora bien sobre los servidores creo que para la region de America ya habian dicho la cantidad que eran algo asi como 7.. no recuerdo exactamente y posiblemente funcionen igual que como era antiguamente sin tener una conexion entre servers y cada uno con su poblacion propia. Lo que si seria quizas muy acertado es habilitar el crossrealm para las Bgs.

La verdad que yo no se que tan hardcore es el WoW vanilla pero pienso que se le esta dando mucha mas "dificultad" de la que realmente tenia/tiene.

En mi caso los 2 mmorpg que mas he jugado han sido WoW/ Lineage 2 ambos en sus periodos de vida mas activos (por los 2006-2010) y he de contar que si comparo todo lo que he jugado en WoW hasta la actualidad no se asoma ni por casualidad a lo que te requeria el Lineage asi que no se si es nostalgia (mia en este caso) o que realmente esta sobrevalorada la dificultad del Classic.
Lord Duke escribió:
Senegio escribió:@tyranus_22 Yo mismo, no he vuelto a tocar ninguna entrega desde el cambio de expansión porque no juego en piratas.

Yo voy a jugar, mucho o poco el tiempo lo dirá. Si se estiraran y permitieran sacar monturas y transfiguraciones en Vanilla que afecten al actual entonces jugaba a tope, pero como no parece que vaya a ser el caso pues...


Yo también le hubiera dado mas si algunas de las transfis etc... que consigues se pasaran al actual, pero ya dijeron que no así que una lastima.

@Savonak Lo de los streamers es una chorrada, sobre todo por que seguramente la cantidad de servers que van a poner va a ser bastante limitada.

@tyranus_22 Yo solo veo que se pide la Classic a bombo y luego al final se ven cosas como "vaya mierda que no sea gratis, paso de jugarlo" y luego la lista de bugs que no son bugs. Muchas veces dije que había un montón de gente que jugaba a los servers privados por que son free y que si fueran de pago no los pisaban... al final tras el anuncio de requerir suscripción... pues se a vuelto a ver la evidencia.

Saludos!


No se pide el classic a bombo el problema es que el wow ha ido a peor, se pedía servidores vanilla desde burning crusade y eran 4 gatos pero como el juego molaba nadie les hacía caso y han seguido así pero como el juego ha ido a peor pues se les unía más gente y cada vez más gente pedía volver a jugar al juego de salida. Si el wow hubiera seguido manteniendo el tipo blizzard no sacaría vanilla ni habría tanta gente pidiendolo.


Dices lo mismo de jugar gratis pero el mejor y mayor servidor privado cierra con la salida del classic y no me extrañaría que blizzard cerrara todos los servidores vanilla ahora que esta en retail como hicieron con nostalrius y aunque no los cerrara los que jugamos en privados somos 4 gatos, no llegaremos ni a 50k aunque ninguno de esos 50k fuera al classic para jugar gratis ya me diras lo que le afecta a la cifra global. La excusa de lo de gratis no me sirve, juegan muy pocos en privados. Y ten en cuenta que los que no son de europa tienen ping alto.

Lo de los streamers no es una chorrada igual lo es para los que no juegan en servidores de USA peromucha gente va a meterse en el servidor de Asmongold y puede dar problemas y cuando digo mucha ya te digo que va a meterse más gente de la capacidad del servidor a su servidor.

Sodapoppin es otro que mueve mucha gente y como el y otros decidan meterse en el mismo servidor van a flipar.

En Europa no nos afecta tanto lo de los streamers.
@tyranus_22 Lo del WoW gratis se a visto en este mismo foro ya cuando salio la noticia que era de pago que unos cuantos postearon "si no es gratis para ellos". El WoW a ido a peor por que se a ido adaptando a las exigencias de las generaciones y si estamos en esta situación es por que el juego se a adaptado al grueso de jugadores.

Si se hubiera mantenido todo como en Vanilla el numero de jugadores que tendría el WoW seria mucho mas inferior y ellos como empresa van a buscar mantener al máximo de gente posible.

Saludos!
Lord Duke escribió:@kilroy Blizzard hace estudios si y en su dia tambien dijo que la gente "no sabe" lo que pide al querer el WoW Vanilla de vuelta y que la nostalgia a veces nos hace olvidar lo malo. Ahora viendo todos esos reportes de bugs que no son bugs no hacen mas que confirmar eso xD.

@Savonak Como ya te han comentado las generaciones de ahora tendrán mas tiempo incluso pero tambien estan acostumbrados a la generación actual y por ende quieren la mayoría de cosas "masticadas". Ponerle unas mecanicas de hace 15 años ya te digo yo que no lo aguantan ni un mes xD. Los unicos que lo aguantaran son los veteranos que estamos acostumbrados y que lo vivimos en nuestro tiepo... pero por desgracia ya no tenemos el tiempo necesario.

chomper1990 escribió:@kilroy eso seria una pasada servirá la moneda para lo del mes


Con lo que cuesta ganar dinero en la Classic dudo que sea factible el comprar la moneda farmeando en la classic.

Yo probé el otro día la Classic de nuevo y el rato que jugué madre mia... que horror xD. Ni las primeras quest podía completar por que todos los mobs estaban pillados y el respawn era lento de cojones para que encima cuando sale uno darle a atacar (ranged con el hunter) y antes de que disparara la flecha venga un tio y te lo quite con un autoatack... varias veces me ocurrió eso y cerré el juego xD. La nostalgia es muy bonita pero las mecánicas no xD.

Saludos!

que locura es esa habrá que ver cuando salga pero lo raro es que no lo ponga en el launcher lo de la classic
@ICETOSKI. Pues justamente si bajas en la noticia comentan que si hay algún cambio en los %de hit pasando del 8 al 9 por lo que he entendido. Luego me lo miro mas detalladamente.

Por cierto lvl cap liberado hasta el 40 en la beta era totalmente necesario si quieren seguir con el hype arriba.

De la gente que había casi todos los streamers leveando en Scarlett monastery
ICETOSKI escribió:Otro "its not a bug......" ya no se cuantos van xD

https://www.wowchakra.com/classic/9082- ... nales-azul


Es curioso que tengan que ir especificando estos detalles cada poco tiempo; me condiciona bastante a la hora de definir el tipo de jugador que clamaba a los 4 vientos que el WoW original era lo mas guay y tenía que volver.

Por otro lado y sin relación a lo anterior, diré que a título personal, estoy 100% de acuerdo con el comentario (muy criticado) de que lo bueno de "Classic" no era el juego si no la comunidad y las amistades que hicimos mientras vivíamos la experiencia de descubrir algo completamente nuevo para todo el mundo.
[DrAk] escribió:
ICETOSKI escribió:Otro "its not a bug......" ya no se cuantos van xD

https://www.wowchakra.com/classic/9082- ... nales-azul


Es curioso que tengan que ir especificando estos detalles cada poco tiempo; me condiciona bastante a la hora de definir el tipo de jugador que clamaba a los 4 vientos que el WoW original era lo mas guay y tenía que volver.

Por otro lado y sin relación a lo anterior, diré que a título personal, estoy 100% de acuerdo con el comentario (muy criticado) de que lo bueno de "Classic" no era el juego si no la comunidad y las amistades que hicimos mientras vivíamos la experiencia de descubrir algo completamente nuevo para todo el mundo.


Completamente de acuerdo, eran tiempos distintos o al menos los jugadores concebíamos los juegos de manera muy distinta, recuerdo en wow clasic pedir ayuda para alguna misión puntual de subir nivel y venir gente de level alto a ayudar, encontrar grupo para cualquier cosa o lo fácil que era entrar en bg.

Ayer por ejemplo nos quisimos poner de acuerdo para hacer míticas y fue imposible, en dos semanas hemos hecho solamente dos run y supuestamente tenemos que hacer otro antes de siete días, ya veremos....
Senegio escribió:@ICETOSKI No deberían, addons siempre ha habido. Pero yo me refiero a addons (que no sé si se podrá hacer) que imiten el buscador de grupos, por ejemplo.


Que addons siempre ha habido?

No se, debo recordar mal, pero juraría que los metieron casi cuando llegó la burning, vamos, creo recordar.

Y de todas formas, buscan la mayor experiencia cercana a la classic, ese tipo de addons deberían de estar vetadísimos.
Inquiristor escribió:
Senegio escribió:@ICETOSKI No deberían, addons siempre ha habido. Pero yo me refiero a addons (que no sé si se podrá hacer) que imiten el buscador de grupos, por ejemplo.


Que addons siempre ha habido?

No se, debo recordar mal, pero juraría que los metieron casi cuando llegó la burning, vamos, creo recordar.

Y de todas formas, buscan la mayor experiencia cercana a la classic, ese tipo de addons deberían de estar vetadísimos.


Joe, cogéis todo literal [qmparto]. Si coges el "siempre" por día 1, pues no. Si coges el "siempre" por unos meses después, sí. Yo usaba uno para las misiones y para la interfaz. No recuerdo haberle metido muchos más.

De todas formas he leído en reddit hace una semana que Blizzard ha dicho que probablemente restrinja ciertos addons en vanilla. Específicamente los que puedan simular el LFG y demás buscadores, cosa que me parece normal
Senegio escribió:Joe, cogéis todo literal [qmparto]. Si coges el "siempre" por día 1, pues no. Si coges el "siempre" por unos meses después, sí. Yo usaba uno para las misiones y para la interfaz. No recuerdo haberle metido muchos más.


Atlas, es el primer addon que yo empecé a usar.
@Inquiristor

En "Classic" había addons. Igual flipo pero creo que fue bastante pronto en el ciclo de vida.
El tema a discutir es que por aquel entonces mucha menos gente tenía conocimientos de LUA y/o programación como para crearlos.

Además de los addons las macros estaban con cero limitaciones.
Recuerdo que se podían usar muchos condicionales y expresiones complicadas para hacer las mil y una movidas que casi rozaban el puro automatismo.
Con el tiempo han ido limitando mucho la API disponible a los usuarios.

Addons que recuerde en especial son: Titan Panel, Atlas, Cartographer, Gatherer, Postal, Prat y seguro que me dejo alguno básico.

EDIT:
Le he dado un par de vueltas al tema y me gustaría ver que versión de la API de LUA van a usar.
Si re-activan la API que tenían la gente montará addons con mas funciones de lo que existe ahora para retail.
Si ponen una API nueva la gente montará addons mucho mas "modernos" que los que estaban disponibles pero algo mas limitados.

Sea como sea, el tema addons va traer bastante cola O.O
[DrAk] escribió:@Inquiristor

En "Classic" había addons. Igual flipo pero creo que fue bastante pronto en el ciclo de vida.
El tema a discutir es que por aquel entonces mucha menos gente tenía conocimientos de LUA y/o programación como para crearlos.

Además de los addons las macros estaban con cero limitaciones.
Recuerdo que se podían usar muchos condicionales y expresiones complicadas para hacer las mil y una movidas que casi rozaban el puro automatismo.
Con el tiempo han ido limitando mucho la API disponible a los usuarios.

Addons que recuerde en especial son: Titan Panel, Atlas, Cartographer, Gatherer, Postal, Prat y seguro que me dejo alguno básico.

EDIT:
Le he dado un par de vueltas al tema y me gustaría ver que versión de la API de LUA van a usar.
Si re-activan la API que tenían la gente montará addons con mas funciones de lo que existe ahora para retail.
Si ponen una API nueva la gente montará addons mucho mas "modernos" que los que estaban disponibles pero algo mas limitados.

Sea como sea, el tema addons va traer bastante cola O.O


Es que yo lo recuerdo que fue en uno de los últimos parches de la vanila pero ya no lo recuerdo muy bien, por eso el creo recordar
Si no recuerdo mal la API para los addons ya se incluyó en la BETA.

El "público general" no empezó a usar addons hasta que tenían alguna necesidad como por ejemplo principal: raidear.

Recuerdo que cuando empezabas a plantearte ir a MC era casi obligado tener CTRaid, Decursive y .... era KLHThreadmeter¿? (vaya memoria)
Esto son los addons que han sacado de momento para la beta, hay hasta un lfg super primitivo.

https://willitclassic.com/
Kordon está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto es tan fácil como dejarse de servers regionales, que pongan servers europeos y que luego la comunidad española decida hacer rush en uno que esté poblado.

Problem solved. Tienes a la comunidad en un mismo server y al ser europeo y comparttirlo con guiris te aseguras que no se quedará despoblado.
Sea como fuere, en el parche que se va a poner de juego ya había addons, así que lo normal es que los haya, y a poco que echéis un vistazo a repositorios antiguos vereis addons que prácticamente jugaban por ti así que... no deberían restringir nada si queréis una experiencia classic XD.

@dalabaud En esa página ya hay una versión de quest helper, poco han tardado jajajajaja.
Creo que para la encuesta falta mi situacion:

Si, no lo jugué en su momento aunque no juego al wow actual.

Empece en la Burning, aunque echare de menos no poder jugar con mi elfo de la sangre, ya vere que hago :)
Kordon escribió:Esto es tan fácil como dejarse de servers regionales, que pongan servers europeos y que luego la comunidad española decida hacer rush en uno que esté poblado.

Problem solved. Tienes a la comunidad en un mismo server y al ser europeo y comparttirlo con guiris te aseguras que no se quedará despoblado.


Y volver a tener a subnormales en el chat general insultando a los guiris etc. Aunque pensandolo bien sería volver a la experiencia classic 100%.
SLAYER_G.3 escribió:sinceramente, no entiendo nada... yo habiendo sido jugador de WoW no entiendo que la gente se este pajeando con esto...



Ni tú ni nadie lo entiende.
Después la realidad será otra cosa.
Pero no veo yo a mucha gente con el tiempo necesario para meterse en esto en la actualidad.
Kikokage escribió:
Kordon escribió:Esto es tan fácil como dejarse de servers regionales, que pongan servers europeos y que luego la comunidad española decida hacer rush en uno que esté poblado.

Problem solved. Tienes a la comunidad en un mismo server y al ser europeo y comparttirlo con guiris te aseguras que no se quedará despoblado.


Y volver a tener a subnormales en el chat general insultando a los guiris etc. Aunque pensandolo bien sería volver a la experiencia classic 100%.


Por desgracia tienes razón, lo fácil y correcto seria poner server regionales pero ya se ve lo que sucede en estos casos. Chats llenos de subnormalidades de la gente sin respeto, ya da vergüenza ajena leer el chat en los servers Españoles como para mezclarlos con mas idiomas... formula perfecta para estar todo el día con gilipolleces y peleas.

Aun así tienes razón y si se quiere la experiencia Vanilla total... pues deberían hacerlo xD.

Saludos!
dalabaud escribió:Esto son los addons que han sacado de momento para la beta, hay hasta un lfg super primitivo.

https://willitclassic.com/



gracias por la web.

Menos mal que ciertos addon que uso como el GSE va a estar para la classic.
Naitguolf escribió:Creo que para la encuesta falta mi situacion:

Si, no lo jugué en su momento aunque no juego al wow actual.

Empece en la Burning, aunque echare de menos no poder jugar con mi elfo de la sangre, ya vere que hago :)

Otro por aquí en misma situación excepto por lo del elfo de sangre


Estoy leyendo mucho sobre el tema del uso de algunos Addons. Yo jugué toda la BC sin Addons, hasta hacia arenas, (no pase de 1650+) jugar con, es hacer trampas [fiu]
Kordon está baneado por "clon de usuario baneado"
Un video que explica muy bien lo que fue Vanilla vs lo que es BfA en cuanto a PvP

@Kordon Pfffffff, menuda falacia xD.

Lo de la arena y el cofre sigue estando aun a día de hoy. Y lo de BfA, pues sí y no como en el classic. Anda que no he visto cantidad de raids de 40 montadas en BfA arrasando zonas.

Que algunos os pensáis (o queréis pensar) que en BfA la gente predica el "paz y amor" y para nada. Hay de todo igual que había de todo en el classic, que mucha gente pasaba del PvP y se escondía o rodeaba una zona para no comerse zonas calientes como la Expedición de Nesingwary en Tuercespina
Kordon está baneado por "clon de usuario baneado"
@Senegio venga va, vuelve a BfA no te piques tanto.

Sabes que de falacia 0, lo de STV no se ha visto más desde Vanilla te pongas como te pongas.
@Kordon ¿Picarme yo? Menudo nivel gastáis algunos

Qué tiene que ver que el PvP que había en STV (o, en menor medida, en sitios como Tarren Mill) no se haya visto desde el Vanilla a lo que yo he dicho, que lo que muestran en ese vídeo de Machinima es falso, poniendo BfA como una expansión sin PvP [facepalm]
Kordon escribió:Un video que explica muy bien lo que fue Vanilla vs lo que es BfA en cuanto a PvP



Aunque me guste mas el pvp outdoor de Vanilla ese vídeo no es para nada real, al menos en mi experiencia personal xD. Tanto en Vanilla como en BfA me he encontrado con gente de otra facción que no me ha hecho absolutamente nada o que me ha violado como ha querido.
Kordon está baneado por "clon de usuario baneado"
Tios, es un puto video de humor, EVIDENTEMENTE nada es como ese video y está llevado a la exageración, pero os tenéis que quedar con varios puntos y es que en Vanilla el nivel de PvP en un server PvP era mayor simplemente porque la peña estaba obligada a ello aunque no quisieras, y eso ya obliga a que todo el server tenga que estar en el escenario de PvP, como es el caso del gnomo del video.

En BfA tú decides si queréis hacer PvP o no, y eso queráis o no, reduce la cantidad de gente que en el mundo puedes encontrarte para hacer PvP. Además, de ahí la coña del orco diciendo que solo se había activado el PvP para conseguir no se que. Es que es absurdo, te venden una expansión donde ensalzan el conflicto entre hordas y alianzas y luego ponen un sistema de desactivar el PvP. A nivel de lore es una patada en los huevos ver a un horda y un ali y que entre ellos no se estén matando cuando supuestamente están en guerra abierta.

Y sí, os picáis, porque es evidente que aquí hay mucho BfAero que tiene miedo que gran parte de la comunidad se pire a Classic cuando salga.
Kordon escribió:Tios, es un puto video de humor, EVIDENTEMENTE nada es como ese video y está llevado a la exageración, pero os tenéis que quedar con varios puntos y es que en Vanilla el nivel de PvP en un server PvP era mayor simplemente porque la peña estaba obligada a ello aunque no quisieras, y eso ya obliga a que todo el server tenga que estar en el escenario de PvP, como es el caso del gnomo del video.

En BfA tú decides si queréis hacer PvP o no, y eso queráis o no, reduce la cantidad de gente que en el mundo puedes encontrarte para hacer PvP. Además, de ahí la coña del orco diciendo que solo se había activado el PvP para conseguir no se que. Es que es absurdo, te venden una expansión donde ensalzan el conflicto entre hordas y alianzas y luego ponen un sistema de desactivar el PvP. A nivel de lore es una patada en los huevos ver a un horda y un ali y que entre ellos no se estén matando cuando supuestamente están en guerra abierta.

Y sí, os picáis, porque es evidente que aquí hay mucho BfAero que tiene miedo que gran parte de la comunidad se pire a Classic cuando salga.


Supongo que eso no lo dirás por mí, a mi me la pela la comunidad ya que juego en un server inglés petado de peña (bueno jugaba, hace unos meses que pasé de BfA para darle al FFXIV). Cuando salga Classic voy a jugar por supuesto, he estado probando varias veces en servers privados y se que me gusta ese "espíritu" clásico que tiene, y no es nostalgia al menos para mí ya que he visto lo que hay y me gusta. Respecto al vídeo si, será humor pero si me pones "explica muy bien lo que fue Vanilla vs lo que es BfA en cuanto a PvP" pues pienso que de verdad te lo crees xD, aunque en realidad no sea el caso.

Yo he jugado a WoW y todas sus expansiones, ni nada es tan malo como lo pintan ahora ni es tan bueno como pintan Classic, cada uno tiene sus cosas, pueden convivir tranquilamente ya que son diferente target de jugadores.
@Kordon Que yo sepa, por mucho que puedas desactivar el PVP eso no a supuesto no encontrarme a nadie con el PVP activado. Suelo levelear con el PVP activado y siempre me e encontrado gente.

Lo de matar a un Horda o Alianza segun lo veas por que estas en guerra abierta es una chorrada como una casa, eso dependerá de cada cual y es algo que en mi caso tampoco lo hacia cuando el PVP estaba activado permanentemente.

Al igual que opina @Adinx BfA no es tan malo como lo pinta la gente, tiene sus fallos pero sinceramente parece que haya una campaña de "hate" por que son todo pegas, me da la sensación de que en vez de coger y disfrutar del juego la gente solo busca motivos para criticar cualquier cosa xD.

Saludos!
¿Volveré a tener que usar la mega guía?

Imagen
Valley escribió:¿Volveré a tener que usar la mega guía?

Imagen


Ni lo dudes XD
Reaperstars escribió:
Valley escribió:¿Volveré a tener que usar la mega guía?

Imagen


Ni lo dudes XD


Pues molaría la verdad XD Pero como había leído algo de addons,,,

... Usar la guía, tener que preguntar a otros jugadores.... Tal camino, tal npc para conseguir la super pechera. Aun recuerdo la quest de guerrero con Thun'grim Firegaze jajaja
3181 respuestas