[HO] Vuestras últimas adquisiciones clásicas

Sexy MotherFucker escribió:@SirAzraelGrotesque viendo el vídeo de cracker me resulta muy curioso cómo la propia placa ya estaba "lista" para acoger más memoria de serie, si bien cómo comenta no son "slots" propiamente dichos, el hueco virgen para meter/soldar algo está ahí, por lo que perfectamente podría haber salido en la época una Xbox con 128 MBytes sin que aumentase el tamaño de la consola ni nada, si acaso el precio; ¿cómo andaba de cara la DDRAM a finales del 2001?

Una revisión con el micro a 1,4Ghz y 128MB de RAM sería la rehostia en la época :p
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord lo interesante sería que hubiese un desarrollo en la scene basado en esas specs.

De momento la memoria extra la aprovecha el Virtua Cop 3:

https://www.youtube.com/watch?v=5XE6e0yd0HQ

¿Y cúal más?
Sexy MotherFucker escribió:@SirAzraelGrotesque viendo el vídeo de cracker me resulta muy curioso cómo la propia placa ya estaba "lista" para acoger más memoria de serie, si bien cómo comenta no son "slots" propiamente dichos, el hueco virgen para meter/soldar algo está ahí, por lo que perfectamente podría haber salido en la época una Xbox con 128 MBytes sin que aumentase el tamaño de la consola ni nada, si acaso el precio; ¿cómo andaba de cara la DDRAM a finales del 2001?

El problema en esa época no era tanto el precio como la inestabilidad del mismo, la RAM es el componente hardware que más fluctúa, ahora mismo la vemos más o menos estable porque está carísima, pero a principios de siglo modificaba su precio con alegría, y eso a la hora de planificar un proyecto a mínimo 5 años vista es un gran problema, ya que no puedes sacar una consola a 300$ y al año siguiente subirla a 400$ si la RAM pega un subidón, el mercado no lo entendería, por eso siempre se racaneó al máximo con ella hasta esta última generación.
Sexy MotherFucker escribió:@SirAzraelGrotesque viendo el vídeo de cracker me resulta muy curioso cómo la propia placa ya estaba "lista" para acoger más memoria de serie, si bien cómo comenta no son "slots" propiamente dichos el hueco virgen para meter/soldar algo está ahí, por lo que perfectamente podría haber salido en la época una Xbox con 128 MBytes sin que aumentase el tamaño de la consola ni nada, si acaso el precio; ¿cómo andaba de cara la DDRAM a finales del 2001?


Me imagino que es una version recortada de la xbox dev. que sale luego que esa SI que va con 128, asi con un solo diseño de hardware haces dev para arcade, casa y de regalo tienes hard para casa y hard para recre, asi, soldando 4 memorias mas, a mi me parece bastante inteligente

lo que no es inteligente es sacar la dreamcast y con el mismo hard hacer todo XD luego que si me la piratean [+risas]
si sega se hubiera dejado de historias de karaokes en consolas, otro gallo hubiera cantado
A falta de GameCube, no está mal tener un mando, así al menos ya puedo jugar a los juegos que tengo de este sistema en la Wii:

Imagen

La seta izquierda algo amarilla y típicos roces por debajo de posar el mando en zonas duras, pero bastante aceptable.

Saludos!
@stormlord en AliExpress puedes comprar joysticks y sticks C de reemplazo. Yo tengo una bolsa con 40 de cada tipo por si acaso XD Salen muy baratos y si el C se te estropea estéticamente lo reemplazas por otro nuevo sin problemas.
Falkiño escribió:@stormlord en AliExpress puedes comprar joysticks y sticks C de reemplazo. Yo tengo una bolsa con 40 de cada tipo por si acaso XD Salen muy baratos y si el C se te estropea estéticamente lo reemplazas por otro nuevo sin problemas.

Lo sé, estoy pensando en pillar unos, siempre es bueno tenerlos.
Gracias [oki].
stormlord escribió:
Falkiño escribió:@stormlord en AliExpress puedes comprar joysticks y sticks C de reemplazo. Yo tengo una bolsa con 40 de cada tipo por si acaso XD Salen muy baratos y si el C se te estropea estéticamente lo reemplazas por otro nuevo sin problemas.

Lo sé, estoy pensando en pillar unos, siempre es bueno tenerlos.
Gracias [oki].


Yo te lo aconsejo, no se diferencian de los OEM. Yo mismo he "rehabilitado" mandos de Cubo de amigos, los limpias bien y les cambias los sticks y parece que te los acaba de enviar la Gran N desde Kyoto :P
@stormlord Cuando me comporé la wii mi 2a compra fue un segundo wiimando + nunchaku, Resident Evil Zero y un mando clónico de gamecube.

Hoy juego solamente con mando clásico, el de gc lo acabé vendiendo.
@stormlord

Si puedes, tratar de hacerte con algún mando edición Smash, de los que sacaron para WiiU.
No tienen ninguna diferencia, corroborado por la comunidad de F-ZERO GX, y tienen una ventaja extra, el cable mide como 2.5 o 3 metros, lo cual es ideal para jugar desde el sofá.

Yo al principio de tener Cube y Wii jugaba con un mando como el tuyo y un alargador, pero desde que descubrí los mandos de Smash ya no los suelto. De hecho cuando los ví rebajados en un Carrefour pillé un par más.

Imagen

Probablemente ahora estén caros, pero en breve volverán a sacarlos para Switch. Si los vuelven a poner al precio de 25€, será momento de comprar alguno extra,,,
@aleroh , estaré al loro, gracias :D
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
OOQQ escribió:lo que no es inteligente es sacar la dreamcast y con el mismo hard hacer todo XD luego que si me la piratean [+risas]
si sega se hubiera dejado de historias de karaokes en consolas, otro gallo hubiera cantado


Desgraciadamente Dreamcast tuvo problemas mucho más serios en su caída que la piratería marginal del sistema, créeme.
Sexy MotherFucker escribió:
OOQQ escribió:lo que no es inteligente es sacar la dreamcast y con el mismo hard hacer todo XD luego que si me la piratean [+risas]
si sega se hubiera dejado de historias de karaokes en consolas, otro gallo hubiera cantado


Desgraciadamente Dreamcast tuvo problemas mucho más serios en su caída que la piratería marginal del sistema, créeme.
Es el mantra contrario al de psx. La PSX triunfó porque se podia piratear, la N64 fracasó porque no se podia (o era caro). Sin embargo ese argumentario se trastoca cuando llega DC y, ya ves tu, la pirateria la mató. No tuvo nada que ver el efecto marca Playstation, ni la salida de la ps2 con lector dvd. A la gente se le olvida que entonces los reproductores de DVD eran todavia caros (rondando los 100 euros alcambio,gama media) y la PS2 fué laopción barata para tener juegos y video, todo en uno, Un caballo de troya en toda regla.

Creo que instintivamente se tiende a relacionar facilidad de pirateria con éxito, siempre desde un punto de vista localista español. Wii, psx, ps2, ds, gba...pero como no se puede aplicar a otras, pues de golpe es un factor en su contra definitivo y definitorio. DC = fracasó por la pirateria. Y tan panchos oye!
stormlord escribió:A falta de GameCube, no está mal tener un mando, así al menos ya puedo jugar a los juegos que tengo de este sistema en la Wii:

Imagen

La seta izquierda algo amarilla y típicos roces por debajo de posar el mando en zonas duras, pero bastante aceptable.

Saludos!


Excelente storm. Yo lo veo en muy buen estado! Felicidades! [beer]
@stormlord Buena compra. No son muy comunes los mandos de Gamecube. Yo, de hecho, harto de buscar uno suelto que no costase 15€, me acabé comprando la consola entera en un Cash Converters cuando costaban solo 20€. Acabé decidiendo que, por 5€ más, prefería llevarme todo el lote y no solo el mando [+risas]
Grande ese mando de cube
@AhuraMazda , 20€ la consola con mando y cables está cojonudo, eso no lo veo por mi ciudad ni borracho [+risas]. Al menos el mando no me salió caro, 6€. Al ser el oficial y no estar quemado con las setas rotas, roces bestiales ni demás defectos indeseables, creo que no está mal.
@stormlord Por ese precio y en buen estado está genial [oki] Lo de la Gamecube a 20€ es del, si no recuerdo mal, año 2010 cuando todavía no se había disparado el precio de todo lo retro y era una consola barata de conseguir. Vamos, que como comenté el otro día, salía más a cuenta pillarse la consola entera que solo un mando, porque los mandos sí estaban caros (15€). Casi puede decirse que, manejando esos precios, la consola me salió a 5€, ya que incluía un mando y ya he dicho lo que costaban [carcajad]
ewin escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
OOQQ escribió:lo que no es inteligente es sacar la dreamcast y con el mismo hard hacer todo XD luego que si me la piratean [+risas]
si sega se hubiera dejado de historias de karaokes en consolas, otro gallo hubiera cantado


Desgraciadamente Dreamcast tuvo problemas mucho más serios en su caída que la piratería marginal del sistema, créeme.
Es el mantra contrario al de psx. La PSX triunfó porque se podia piratear, la N64 fracasó porque no se podia (o era caro). Sin embargo ese argumentario se trastoca cuando llega DC y, ya ves tu, la pirateria la mató. No tuvo nada que ver el efecto marca Playstation, ni la salida de la ps2 con lector dvd. A la gente se le olvida que entonces los reproductores de DVD eran todavia caros (rondando los 100 euros alcambio,gama media) y la PS2 fué laopción barata para tener juegos y video, todo en uno, Un caballo de troya en toda regla.

Creo que instintivamente se tiende a relacionar facilidad de pirateria con éxito, siempre desde un punto de vista localista español. Wii, psx, ps2, ds, gba...pero como no se puede aplicar a otras, pues de golpe es un factor en su contra definitivo y definitorio. DC = fracasó por la pirateria. Y tan panchos oye!



Tan dificil de entender es que el mismo caso, la pirateria, puede ser un apoyo o una piedra en el camino segun como se presente?.

Playstation no era tan tan facil de piratear, minimo tenias que chipearla y eso ya costaba pasta, no se pirateo desde el primer dia, y ya tenia un parque de consolas bastante grande como para que el pirateo ni fuera generalizado ni fuera una estocada mortal, y si, ayudo a vender muchas consolas.

Dreamcast se pirateo sin necesidad de hacer ninguna modificacion, se pirateo bastante rapido y no tenia parque de consolas ni era popular, el piratearla no atrajo a demasiados nuevos jugadores que estaban esperando a la play 2 (y esperando que se pudiera piratear tambien), y los que ya la tenian dejaron de comprar juegos para piratearlos.

El estado de las consolas en cuanto a tiempo en el mercado, numero de consolas y facilidad para piratearla determino que para Play 1, asi como play 2, o Nintendo DS el pirateo significara vender muchas mas consolas, y al final vender mas juegos quieras que no, pero para consolas como Dreamcas o PSP que estaban en posiciones mucho mas precarias el pirateo no solo no les venia bien si no que hacian que lo poco que se habia logrado se perdiera.
Nuku nuku escribió:Playstation no era tan tan facil de piratear, minimo tenias que chipearla y eso ya costaba pasta, no se pirateo desde el primer dia, y ya tenia un parque de consolas bastante grande como para que el pirateo ni fuera generalizado ni fuera una estocada mortal, y si, ayudo a vender muchas consolas.

- Se podían cargar "backups" usando un palillo.
- No sé que generalizado estaba, pero a finales de los 90 la esquina del mercado de San Antonio era una pasada [carcajad]

Por lo demás no digo que no tengas razón en tu argumento, en mi caso en aquel tiempo no tenía mucha liquidez para invertir en videojuegos y me pasé de la 64 a la Play porque podía meterle el chip (lo del palillo no era muy sano para la lente) luego ya empecé a currar y acabé comprando los juegos que me marcaron y aún hoy conservo.
Por no decir que la gente compraba las Play1 nuevas ya con chip, en las mismas tiendas lo ofrecían
P13RR3 escribió:Por no decir que la gente compraba las Play1 nuevas ya con chip, en las mismas tiendas lo ofrecían


Será en la tuya...
josete2k escribió:
P13RR3 escribió:Por no decir que la gente compraba las Play1 nuevas ya con chip, en las mismas tiendas lo ofrecían


Será en la tuya...


Aquí había una tienda que vendía la wii con el hombrew channel instalado nuevas. En Navidad la cola de gente salía por la puerta...
soulkeeperIII escribió:
josete2k escribió:
P13RR3 escribió:Por no decir que la gente compraba las Play1 nuevas ya con chip, en las mismas tiendas lo ofrecían


Será en la tuya...


Aquí había una tienda que vendía la wii con el hombrew channel instalado nuevas. En Navidad la cola de gente salía por la puerta...

¿Y no les metieron un puro? Esa tienda pedía a gritos una denuncia xDD, y no solo por lo ilegal del asunto sino por jugar sucio con la competencia.
No sé, si yo tuviera una tienda y apenas consiguiera vender mis unidades por culpa de esa otra tienda, me cagaría mucho en ellos y de saber lo que hacen los denunciaría.
Ya pondrían un sobrecoste ya...
P13RR3 escribió:Por no decir que la gente compraba las Play1 nuevas ya con chip, en las mismas tiendas lo ofrecían

Si, por mi pueblo habia una tienda que tambien las vendia nuevas con el chip instalado, era muy conocida... y también vendia los juegos en B
stormlord escribió:
soulkeeperIII escribió:
Será en la tuya...


Aquí había una tienda que vendía la wii con el hombrew channel instalado nuevas. En Navidad la cola de gente salía por la puerta...

¿Y no les metieron un puro? Esa tienda pedía a gritos una denuncia xDD, y no solo por lo ilegal del asunto sino por jugar sucio con la competencia.
No sé, si yo tuviera una tienda y apenas consiguiera vender mis unidades por culpa de esa otra tienda, me cagaría mucho en ellos y de saber lo que hacen los denunciaría.[/quote]

Hasta donde yo sé llevaban muchos años chipeando y modificando consolas y no se escondían. Varias veces los llevaron a juicio y cerraron pero parece que la multa les salía rentable y reabrian... Lo curioso es que cuando se pusieron de forma legal no duraron mucho...
soulkeeperIII escribió:Hasta donde yo sé llevaban muchos años chipeando y modificando consolas y no se escondían. Varias veces los llevaron a juicio y cerraron pero parece que la multa les salía rentable y reabrian... Lo curioso es que cuando se pusieron de forma legal no duraron mucho...

Habrían perdido mucha pasta con la multa y no consiguieron levantar nunca más el negocio.
stormlord escribió:
soulkeeperIII escribió:Hasta donde yo sé llevaban muchos años chipeando y modificando consolas y no se escondían. Varias veces los llevaron a juicio y cerraron pero parece que la multa les salía rentable y reabrian... Lo curioso es que cuando se pusieron de forma legal no duraron mucho...

Habrían perdido mucha pasta con la multa y no consiguieron levantar nunca más el negocio.


A lo tonto y desde que comenzaron a chipear duraron más de 20 años... Mucho más que muchas tiendas...
soulkeeperIII escribió:
stormlord escribió:
soulkeeperIII escribió:Hasta donde yo sé llevaban muchos años chipeando y modificando consolas y no se escondían. Varias veces los llevaron a juicio y cerraron pero parece que la multa les salía rentable y reabrian... Lo curioso es que cuando se pusieron de forma legal no duraron mucho...

Habrían perdido mucha pasta con la multa y no consiguieron levantar nunca más el negocio.


A lo tonto y desde que comenzaron a chipear duraron más de 20 años... Mucho más que muchas tiendas...

En 20 años todo lo que hubieran conseguido con los chipeos ya se lo habrían gastado en putas, seguramente, así que con la multa les dejarían el "bujero" bastante dilatado xD.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Ni la PSX arrasó por la piratería ni la DC fracasó por lo mismo..como han dicho, las consolas con chips y los juegos en bobina eran anecdóticos en los mercados más importantes de aquellos años, es decir, Japón, USA y de Europa Alemania y UK:
stormlord escribió:
soulkeeperIII escribió:
stormlord escribió:Habrían perdido mucha pasta con la multa y no consiguieron levantar nunca más el negocio.


A lo tonto y desde que comenzaron a chipear duraron más de 20 años... Mucho más que muchas tiendas...

En 20 años todo lo que hubieran conseguido con los chipeos ya se lo habrían gastado en putas, seguramente, así que con la multa les dejarían el "bujero" bastante dilatado xD.


[carcajad] [+risas] [+risas] [+risas]
La wallapopada de hoy: La G-Con45

Imagen

Por fin puedo volver a jugar a uno de los mejores juegos de la historia tal cual debe ser jugado :cool: madre mia lo que me ha costado juntar todas las piezas... [+risas] aunque creo que la wena wena es la gcon-2
josete2k escribió:La Gcon2 es de ps2.


Si pero es compatible con juegos de ps1? Porque la 45 es compatible con ps2... (por lo menos el time crisis 2)
OOQQ escribió:
josete2k escribió:La Gcon2 es de ps2.


Si pero es compatible con juegos de ps1? Porque la 45 es compatible con ps2... (por lo menos el time crisis 2)



Diría que no porque los juegos de ps1 no tienen driver usb.
(mensaje borrado)
Neo Geo CDZ pero el lector está muerto, no se mueve [buuuaaaa]
Tiene solución??

Ed. He mirado por google y solo encuentro info de la CD TL, de la Z no veo nada :-?
@josete2k
Lo que digo, como has podido leer, estaba más extendido de lo que crees.
P13RR3 escribió:@josete2k
Lo que digo, como has podido leer, estaba más extendido de lo que crees.



Ya veo ya...

Vivíais en pueblos sin ley...

[uzi] [uzi]
Arrancamos la semana con la última entrega de una de las sagas de lucha más emblemáticas en su versión de Mega Drive:

Imagen

Saludos!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

rudedude escribió:Neo Geo CDZ pero el lector está muerto, no se mueve [buuuaaaa]
Tiene solución??

Ed. He mirado por google y solo encuentro info de la CD TL, de la Z no veo nada :-?

¿No hace absolutamente nada el lector?
@stormlord la consola enciende bien y entra al menú, pero el lector no se mueve y si meto un disco no pasa nada, ni gira siquiera
En las pistas de audio a veces marca 7 y otras 33 y si le doy a stop se pone a 0, pero no pasa nada
rudedude escribió:@stormlord la consola enciende bien y entra al menú, pero el lector no se mueve y si meto un disco no pasa nada, ni gira siquiera
En las pistas de audio a veces marca 7 y otras 33 y si le doy a stop se pone a 0, pero no pasa nada

Suena a que no hace contacto el cierre de la tapa, abre la consola, coloca un CD en su sitio y prueba a pulsarlo a mano, si empieza a girar era eso, buscas algo para bloquearlo y listo.
Baek escribió:
rudedude escribió:@stormlord la consola enciende bien y entra al menú, pero el lector no se mueve y si meto un disco no pasa nada, ni gira siquiera
En las pistas de audio a veces marca 7 y otras 33 y si le doy a stop se pone a 0, pero no pasa nada

Suena a que no hace contacto el cierre de la tapa, abre la consola, coloca un CD en su sitio y prueba a pulsarlo a mano, si empieza a girar era eso, buscas algo para bloquearlo y listo.

Si luego así sigue sin girar, comprueba el motorcillo.
Baek escribió:
rudedude escribió:@stormlord la consola enciende bien y entra al menú, pero el lector no se mueve y si meto un disco no pasa nada, ni gira siquiera
En las pistas de audio a veces marca 7 y otras 33 y si le doy a stop se pone a 0, pero no pasa nada

Suena a que no hace contacto el cierre de la tapa, abre la consola, coloca un CD en su sitio y prueba a pulsarlo a mano, si empieza a girar era eso, buscas algo para bloquearlo y listo.

Ostras! igual es eso!
Me he fijado en el trozo de plástico que se supone que se tiene que introducir en el agujero y parece que está roto como si le faltara un trozo del final [mad]
rudedude escribió:
Baek escribió:
rudedude escribió:@stormlord la consola enciende bien y entra al menú, pero el lector no se mueve y si meto un disco no pasa nada, ni gira siquiera
En las pistas de audio a veces marca 7 y otras 33 y si le doy a stop se pone a 0, pero no pasa nada

Suena a que no hace contacto el cierre de la tapa, abre la consola, coloca un CD en su sitio y prueba a pulsarlo a mano, si empieza a girar era eso, buscas algo para bloquearlo y listo.

Ostras! igual es eso!
Me he fijado en el trozo de plástico que se supone que se tiene que introducir en el agujero y parece que está roto como si le faltara un trozo del final [mad]

Pues entonces tuviste suerte, eso se arregla fácil.
rudedude escribió:
Baek escribió:
rudedude escribió:@stormlord la consola enciende bien y entra al menú, pero el lector no se mueve y si meto un disco no pasa nada, ni gira siquiera
En las pistas de audio a veces marca 7 y otras 33 y si le doy a stop se pone a 0, pero no pasa nada

Suena a que no hace contacto el cierre de la tapa, abre la consola, coloca un CD en su sitio y prueba a pulsarlo a mano, si empieza a girar era eso, buscas algo para bloquearlo y listo.

Ostras! igual es eso!
Me he fijado en el trozo de plástico que se supone que se tiene que introducir en el agujero y parece que está roto como si le faltara un trozo del final [mad]

Prueba a hacer el contacto a mano y si así rula solo te queda reconstruir ese palito de la tapa o poner algo encima del pulsador de la placa, como un trocito de fieltro adhesivo, para que lo que quede del palito pueda llegar a él (esto último es lo sencillo) :)
Pongo una foto del plástico a ver si lo veis roto o es así

Imagen

Ed. He probado metiendo un palillo hasta el fondo y nada [triston]
28730 respuestas