[HO] Vuestras últimas adquisiciones clásicas

Hombre, supongo que un juego en perfecto japonés no da tanto palo tenerlo precintado no? Yo tengo (por ejemplo) una figurita de disney en la estantería.
Esta semana he tenido la oportunidad de comprar 12 juegos para la Videopac.

Imagen

Imagen

Imagen

Las novedades son los siguientes títulos:

01 - Carrera/Gran Premio/Criptograma
04 - Guerra aeronaval/Batalla
06 - Bolera/Baloncesto
10 - Golf
14 - Pistolero
22 - Monstruo espacial
33 - Los acrobatas
34 - Ataque por satélite
37 - El juego de los monos
39 - Los libertadores
49 - Turtles
51 - Terrahawks
@Cozumel jodo! mola, las portadas son de lo mejor!!
bans escribió:@Cozumel jodo! mola, las portadas son de lo mejor!!


Debería inventarse una palabra aún más poderosa que retro para expresar lo que transmiten. No son ningún prodigio de diseño, pero evocan con mucha sencillez las ideas básicas de los primeros videojuegos.

Aprovecho para subir una foto de mi última compra para NES, Bad Dudes VS Dragon Ninja, la conversión a 8 bits de uno de los juegos de recreativas de mi infancia.

Imagen

Esta mañana he estado jugando y, a pesar de las esperadas limitaciones gráficas, me ha gustado mucho, por su dinamismo y por la rapidez de los controles. Es una versión muy divertida de jugar. Y muy accesible, muchísimo más fácil que la recreativa.
Cozumel escribió:
bans escribió:@Cozumel jodo! mola, las portadas son de lo mejor!!


Debería inventarse una palabra aún más poderosa que retro para expresar lo que transmiten. No son ningún prodigio de diseño, pero evocan con mucha sencillez las ideas básicas de los primeros videojuegos.

Aprovecho para subir una foto de mi última compra para NES, Bad Dudes VS Dragon Ninja, la conversión a 8 bits de uno de los juegos de recreativas de mi infancia.

Imagen

Esta mañana he estado jugando y, a pesar de las esperadas limitaciones gráficas, me ha gustado mucho, por su dinamismo y por la rapidez de los controles. Es una versión muy divertida de jugar. Y muy accesible, muchísimo más fácil que la recreativa.


[plas] [plas] buena adquisicion felicidades, aah ¿pero que la gente compra juegos por los juegos y no las portadas? [qmparto] muy mal, el objetivo principal son las portadas , ahora la verdad con los juegos nuevos son muy simplonas, practicamente no se esmeran nada,
naikon escribió: [plas] [plas] buena adquisicion felicidades, aah ¿pero que la gente compra juegos por los juegos y no las portadas? [qmparto] muy mal, el objetivo principal son las portadas , ahora la verdad con los juegos nuevos son muy simplonas, practicamente no se esmeran nada,


De las portadas de los primeros sistemas, estoy pensando en Atari 2.600 y Videopac, mi preferida con mucho es la de Pole Position II, que la tengo incluso en un marco en la Game Room.

Esta semana pasada recibí también dos juegos españoles que me faltaban, ambos para MSX.

Imagen

Se trata de Meganova, un título discreto en el historial de Dinamic y que cuenta con una dificultad sin duda excesiva y Zipi y Zap, una aventura conversacional basada en los populares tebeos de Escobar.
Cuantas compras @Cozumel, te doy mi dies XD

Esos juegos de VideoPac son bastante curiosos, pues cuando estuve probando mi VideoPac y juegos descubrí que aunque no dejaban de ser juegos similares a los típicos (pacman, space invaders), incluían una serie de variaciones que los hacían originales. Recuerdo que el que imitaba al space invaders cuando te mataban te quedabas sin nave y podías correr por ahí, y el "PacMan" tenía unas cosas que cerraban o abrían partes del "laberinto" o recorrido.

Me sorprendió, pues en la mayoría de sistemas los clones de son clones de, generalmente más feos pero con la misma mecánica.
Cozumel escribió:
naikon escribió: [plas] [plas] buena adquisicion felicidades, aah ¿pero que la gente compra juegos por los juegos y no las portadas? [qmparto] muy mal, el objetivo principal son las portadas , ahora la verdad con los juegos nuevos son muy simplonas, practicamente no se esmeran nada,


De las portadas de los primeros sistemas, estoy pensando en Atari 2.600 y Videopac, mi preferida con mucho es la de Pole Position II, que la tengo incluso en un marco en la Game Room.

Esta semana pasada recibí también dos juegos españoles que me faltaban, ambos para MSX.

Imagen

Se trata de Meganova, un título discreto en el historial de Dinamic y que cuenta con una dificultad sin duda excesiva y Zipi y Zap, una aventura conversacional basada en los populares tebeos de Escobar.


Ah, el Zipi Zape. La infamia personificada en la mítica parte del clavo, tan absurdo que hubo que hackear el juego para poderlo acabar de una vez

Una buena muestra de por que las aventuras conversacionales entraron en decadencia.
NiceKen escribió:Cuantas compras @Cozumel, te doy mi dies XD

Esos juegos de VideoPac son bastante curiosos, pues cuando estuve probando mi VideoPac y juegos descubrí que aunque no dejaban de ser juegos similares a los típicos (pacman, space invaders), incluían una serie de variaciones que los hacían originales. Recuerdo que el que imitaba al space invaders cuando te mataban te quedabas sin nave y podías correr por ahí, y el "PacMan" tenía unas cosas que cerraban o abrían partes del "laberinto" o recorrido.

Me sorprendió, pues en la mayoría de sistemas los clones de son clones de, generalmente más feos pero con la misma mecánica.


Algunos juegos de la Videopac le dieron una vuelta de tuerca a los juegos más clásicos, incluyendo en algunos caso incluso modos programables, para diseñar por ejemplo tus propios laberintos.


Xaradius escribió:Ah, el Zipi Zape. La infamia personificada en la mítica parte del clavo, tan absurdo que hubo que hackear el juego para poderlo acabar de una vez

Una buena muestra de por que las aventuras conversacionales entraron en decadencia.


Efectivamente, Zipi y Zape es uno de los peores juegos de su género. En esta ocasión, no se molestaron ni en revisar las faltas de ortografía, todo un síntoma de la poca atención prestada al diseño del juego, dado que el texto lógicamente es la base jugable de una aventura conversacional.


Pues sigo enseñando cosas.

En esta ocasión, aunque con el Metal Slug Anthology de PS2 me siento saciado, estuve echándole un ojo al Metal Slug X de PSX y me gustó mucho el diseño de la portada, del interior de la caja, del disco, de las instrucciones... y como el juego me gusta además mucho, pues me lo compré.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Un momento... esa serigrafía del CD del Metal Slug está en Comic Sans? [carcajad] [carcajad]
@Cozumel
Estan geniales las cosas que has pillado últimamete [tadoramo]

NiceKen escribió:Un momento... esa serigrafía del CD del Metal Slug está en Comic Sans? [carcajad] [carcajad]

¿ Porqué hay tanta gente que se fija tanto en lo del comic sans? :-?
Como se curraban antes el formato físico y que mal lo hacen ahora.
NiceKen escribió:Un momento... esa serigrafía del CD del Metal Slug está en Comic Sans? [carcajad] [carcajad]


Muy cuqui XD

Juanvisu escribió:@CozumelEstan geniales las cosas que has pillado últimamete [tadoramo]


Estas últimas dos semanas han sido particularmente activas, así estoy, como un crío pequeño [sonrisa]

Snatcher10 escribió:Como se curraban antes el formato físico y que mal lo hacen ahora.


Yo alucino cada vez que cojo una edición de comienzos de los noventa para PC o Commodore Amiga, como el Beneath a steel sky del que subí fotos en el hilo de la colección y la comparo con lo que nos venden hoy en día. Es desolador.


Pues sigo subiendo cosas, ahora el boxset para Saturn del Real Bout Fatal Fury con el cartucho de 1Mb de RAM.

Imagen
Sacan ahora una aventura conversacional y solo vende una unidad, la mía xD
Imagen

Imagen

Una adquisición peculiar que me acaba de llegar.

Hasta ahora tenia juegos de MD japoneses europeos y americanos pero es la primera vez que me llega uno...australiano. Realmente no es PAL AUS (no existe para este juego) sino la versión EUR (la misma que tuvimos nosotros) con las oportunas pegatinas de distribuidora que se vendió por alla. Curiosa la de la ``hotiline´´oficial de sega de por allí que ofrecía trucos y tal por la época. Pegatinas aparte que no creo que toque (me hace gracia) el juego esta prácticamente perfecto

Ya solo me falta un juego de MD africano para completar la internacionalidad.¿Hay alguno que no me suena? xd
Xaradius escribió:Imagen

Imagen

Una adquisición peculiar que me acaba de llegar.

Hasta ahora tenia juegos de MD japoneses europeos y americanos pero es la primera vez que me llega uno...australiano. Realmente no es PAL AUS (no existe para este juego) sino la versión EUR (la misma que tuvimos nosotros) con las oportunas pegatinas de distribuidora que se vendió por alla. Curiosa la de la ``hotiline´´oficial de sega de por allí que ofrecía trucos y tal por la época. Pegatinas aparte que no creo que toque (me hace gracia) el juego esta prácticamente perfecto

Ya solo me falta un juego de MD africano para completar la internacionalidad.¿Hay alguno que no me suena? xd



A cuanto te ha salido el Sparkster si se puede decir?
65 euros. (y 10 de gastos)

Una buena oferta, considerablemente menos bestia de lo que se ve por ahí.
Xaradius escribió:65 euros. (y 10 de gastos)

Una buena oferta, considerablemente menos bestia de lo que se ve por ahí.



si esta bien, la verdad que ha subido mucho comparado con el Rocket Knight Adventure
Para qué quitarle las pegatinas si al fin y al cabo la caja es intercambiable y además eso le da un toque más especial aún :)

El mercado australiano es muy curioso de por sí.
blade088 escribió:
Xaradius escribió:65 euros. (y 10 de gastos)

Una buena oferta, considerablemente menos bestia de lo que se ve por ahí.



si esta bien, la verdad que ha subido mucho comparado con el Rocket Knight Adventure


El RN es algo mas común pero ojito que se están empezando también a subir a la parra con el mucho últimamente y no descarto que con el tiempo acabe al nivel del otro.

Afortunadamente ya tengo los dos así que, al menos con esos, no me cogerán ya.

@NiceKen las pegatinas están sobre el insert, no sobre el plástico.

Pero vamos, me daría igual. Estas cosas forman parte de la ``historia´´ del juego asi que no las removería igualmente.
En la región aus hay algunos títulos con peculiaridades, en ms son llamativos las cajas plateadas o los double packs. Los que no me parecen nada acertados son los manuales que se van abriendo como si fuese un mapa.

Por otra parte gran juego.
Xaradius escribió:Imagen

Imagen

Una adquisición peculiar que me acaba de llegar.

Hasta ahora tenia juegos de MD japoneses europeos y americanos pero es la primera vez que me llega uno...australiano. Realmente no es PAL AUS (no existe para este juego) sino la versión EUR (la misma que tuvimos nosotros) con las oportunas pegatinas de distribuidora que se vendió por alla. Curiosa la de la ``hotiline´´oficial de sega de por allí que ofrecía trucos y tal por la época. Pegatinas aparte que no creo que toque (me hace gracia) el juego esta prácticamente perfecto

Ya solo me falta un juego de MD africano para completar la internacionalidad.¿Hay alguno que no me suena? xd


Como mucho, alguna edición coreana. Al menos para Super Nintendo hay juegos editados en Corea.

Sobre el juego, uno de los títulos más vistosos de la generación de 16 bits.

Yo lo tengo para Super Nintendo desde crío y perdí la cuenta de las veces que pude terminarlo.
Xaradius escribió:@NiceKen las pegatinas están sobre el insert, no sobre el plástico.

Pero vamos, me daría igual. Estas cosas forman parte de la ``historia´´ del juego asi que no las removería igualmente.


No las "remuevas" no [qmparto] [qmparto]

Siempre es interesante ver diferentes ediciones :)
Yo tengo una caja suelta de megadrive sin juego simplemente porque lleva una pegatina francesa :p
Este es el lote que me ha llegado hoy:

Imagen

Sí, cuando me da por algo soy tremendo [qmparto]

Además, PRECINTADOS!!! WOOWOWOWOW su valor económico subía por momentos hasta que.... oh, los abrí. De hecho, creo que llevaban tiempo en ebay y a menos de su PVP de hace 20 años, así que me parece que su tendencia será a la baja... ¡menudo negocio he hecho! ¡Invierte en retro, me dijeron! [reojillo]

La verdad es que en mi colección sólo tenía los 4 primeros, los típicos que más o menos llegamos a ver todos los que tuvimos constancia de la existencia de esto, pero con lo de investigar un poco sobre estas colecciones me dio por escanear los fascículos, así que unos cuanticos más para la saca :)
NiceKen escribió:Este es el lote que me ha llegado hoy:

Imagen

Sí, cuando me da por algo soy tremendo [qmparto]

Además, PRECINTADOS!!! WOOWOWOWOW su valor económico subía por momentos hasta que.... oh, los abrí. De hecho, creo que llevaban tiempo en ebay y a menos de su PVP de hace 20 años, así que me parece que su tendencia será a la baja... ¡menudo negocio he hecho! ¡Invierte en retro, me dijeron! [reojillo]

La verdad es que en mi colección sólo tenía los 4 primeros, los típicos que más o menos llegamos a ver todos los que tuvimos constancia de la existencia de esto, pero con lo de investigar un poco sobre estas colecciones me dio por escanear los fascículos, así que unos cuanticos más para la saca :)


Menudo lote, tiene que ser una gozada abrirlos y respirar ese aroma a nuevo ( lagrimilla )
Algunos están chafados, que vergüenza xD
Buen pack Nice. Su bajo precio se debe, entre otras cosas, a que son ediciones "platinum" y que muchos están bastante aplastadetes. Aun asi hay mucho juegazo a disfrutar ahi.
El vendedor me contó que lo sacaron de una empresa que se quedaba lotes sin vender de kioskos o no sé qué. Su "bajo" precio se debe a que esto no lo colecciona nadie, y a que le he comprado 14 de golpe, dejándomelos así más baratos de los precios que tenía puestos. Aunque estuvieran perfectos, probablemente poca gente los querría. Pero no deja de ser retro. O vintage xD. Y por debajo del precio de lo que los juegos valían en su día. Retro que nunca ha subido de precio :-?

Y algunos no están aplastados, la mayoría lo están XD. O estaban. La verdad es que los estoy consiguiendo arreglar bastante todos, poco a poco. Supogo que los tendrían apilados en un almacén.

En realidad me hace más ilusión conseguir los fascículos que los juegos en sí, y por desgracia es lo más difícil. Hasta que me canse y lo venda probablemente a precio de saldo porque como he dicho, esto no le interesa a nadie excepto a algún despistadillo que se piensa que compra el Maniac Mansion o el Monkey Island de la época cuando en realidad compra la reedición esta de kiosko.

Pero como dice @SoNi ha sido curioso abrirlos y estrenarlos. Curioso, sin más, pero curioso :p

@FFantasy6 deportado
NiceKen escribió:Este es el lote que me ha llegado hoy:

Imagen

Sí, cuando me da por algo soy tremendo [qmparto]

Además, PRECINTADOS!!! WOOWOWOWOW su valor económico subía por momentos hasta que.... oh, los abrí. De hecho, creo que llevaban tiempo en ebay y a menos de su PVP de hace 20 años, así que me parece que su tendencia será a la baja... ¡menudo negocio he hecho! ¡Invierte en retro, me dijeron! [reojillo]

La verdad es que en mi colección sólo tenía los 4 primeros, los típicos que más o menos llegamos a ver todos los que tuvimos constancia de la existencia de esto, pero con lo de investigar un poco sobre estas colecciones me dio por escanear los fascículos, así que unos cuanticos más para la saca :)


Te odio... ya está, ya lo he dicho XD
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
FFantasy6 escribió:Algunos están chafados, que vergüenza xD


Un clasico en los kioskos de mi barrio.
FFantasy6 escribió:Algunos están chafados, que vergüenza xD


A la basura todo.
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:Algunos están chafados, que vergüenza xD


A la basura todo.


Maxienvidia que tenéis de no tener esos fasciculazos [burla2].

Confesad ahora y os dejaré mirar un poquito.
NiceKen escribió:
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:Algunos están chafados, que vergüenza xD


A la basura todo.


Maxienvidia que tenéis de no tener esos fasciculazos [burla2].

Confesad ahora y os dejaré mirar un poquito.


Yo ayer tras mirarme un rato mi sparkster, con esas pegatinas decidi que no era digno de una coleccion, asi que lo tire a la basura. [burla3]
NiceKen escribió:
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:Algunos están chafados, que vergüenza xD


A la basura todo.


Maxienvidia que tenéis de no tener esos fasciculazos [burla2].

Confesad ahora y os dejaré mirar un poquito.


Quien echara ojo y mano a ese WaxWorks [babas]
Acabo de ver que en ebay lo venden a 209 el original [+risas], pero la versión que he comprado yo de cajita pequeña está por 30 [buenazo]
Como el juego tiene ya sus 12 años, me voy a permitir subirlo como una compra clásica.

Imagen

La novedad en la foto es Killer7, el primer juego de Goichi Suda (Suda51) en salir fuera de Japón, un director controvertido si bien, con mayor o menor acierto, al menos puede decirse en su favor que intenta distinguir sus producciones de los estándares cada vez más encorsetados de la industria moderna.
Cozumel llevate esa fotaza al subforo de PS2 que esta poco animado :D
diskette escribió:Cozumel llevate esa fotaza al subforo de PS2 que esta poco animado :D


Ahí no hay confianza [ayay]
erpoli escribió:@Cozumel El Pipe Mania XD


Pedazo de remake.
Cozumel escribió:
erpoli escribió:@Cozumel El Pipe Mania XD


Pedazo de remake.


Muchas horas en psp :p
Lo último que he conseguido, incontables horas dedicadas en su día al arcade y al NeorageX.

Imagen
Buena compra, @Baek

Es quizás el único juego de Neo Geo que me gusta, en conjunto con el Super Sidekicks 2.

Yo también he echado muchas horas en NeoRage, juegazo.
@Baek muy guapo uno de los mejores de neo geo
@Cozumel killer7 es un juegazo ! Pilla el killer is dead de ps3 si lo ves que también mola
Baek escribió:Lo último que he conseguido, incontables horas dedicadas en su día al arcade y al NeorageX.

Imagen


Buena incorporación, sabiendo que entre una cosa y otra, tiene su miga ir completando el catalogo de AES.
Enhorabuena. [oki]
Yo primero lo caté en el bar de delante del instituo, pero sí, como la mayoría le di la caña que merece ya con el NeoRageX y los emuladores.

Uno de los juegazos de Neo Geo que, si no recuerdo mal, nunca ha tenido conversiones, no?
Pedazo de pepinaco que te has agenciao, enhorabuena :)
Baek escribió:Lo último que he conseguido, incontables horas dedicadas en su día al arcade y al NeorageX.

Imagen


Y completo con el papel de cocina incluido [carcajad]

Yo juego más de dos rounds y me aburro, estoy limitado a rpg's [+risas]
28746 respuestas