[HO] VitaShell: Administrador de archivos para PS Vita

Me pueden ayudar, hay ocaciones en que la conexion usb me funciona perfectamente y otras no me permite copiar archivos, tengo 2 memorias y me pasa lo mismo al conectarlas aparece el error como si las hubiera desconectado de forma incorrecta y a veces no sale .
Pregunto cual es la forma correcta de deconectarlo del pc?
Presionando circulo en vitashell? o darle desconexion segura en windows y luego en el vita shell?
y cual es el mejor momento para conectar el cable? cuando se esta en la aplicacion vitashell o antes de entrar a ella?

Si borro la carpera de system volume information que crea windows, pasa algo? es que quiero evitar que me salga el mensaje de reparar la memoria

cuando trabajo por ftp va perfecto.

Agradezco la ayuda.
¿puede ser que el cable este jodido?
para desconectar bien del pc debes primero en la vita darle al circulo,la pantalla se pone negro un segundo y vuelve,luego en el pc le das al icono del usb,psvita type b o algo asi,y le das a quitar con seguridad,y listo,yo lo hago asi
Yo le doy a extraer primero desde el pc y luego ya de la vita.
Si lo hago desde la vita primero, comprobado me da un error tonto que se aplica a todas las burbujas homebrew, estas no cargan como si el henkaku no funcionara y no se reinstala, debo reiniciar para que se arregle el fallo.

Por lo que le doy a extraer primero desde el pc, este no se extrae hasta que finaliza el proceso de transferencia del contenido, con eso me aseguro que paso bien los datos.
humbertoPS1234 escribió:Para los que tienen problema con ver las carpetas pspemu y otras. No sirve de nada marcar la opción mostrar carpetas y archivos ocultos en Windows, además de eso tienen que desmarcar la opción ocultar archivos ocultos del sistema esa opción esta un poco más abajo de donde se encuentra la opción mostrar archivos y carpetas ocultas.


Muchas Gracias!! Me estaba volviendo loco pq no aparecian las carpetas que me hacian falta como "pspemu" y era problema de Windows, no tenian activado ver Archivos ocultos del Sistema. Ya Veo TODO!!



Gracias!!!


gabi0rc
gabi0rc escribió:
humbertoPS1234 escribió:Para los que tienen problema con ver las carpetas pspemu y otras. No sirve de nada marcar la opción mostrar carpetas y archivos ocultos en Windows, además de eso tienen que desmarcar la opción ocultar archivos ocultos del sistema esa opción esta un poco más abajo de donde se encuentra la opción mostrar archivos y carpetas ocultas.


Muchas Gracias!! Me estaba volviendo loco pq no aparecian las carpetas que me hacian falta como "pspemu" y era problema de Windows, no tenian activado ver Archivos ocultos del Sistema. Ya Veo TODO!!



Gracias!!!


gabi0rc
Digamos que el problema era tuyo xD.

La mejor manera de conectar el cable usb es como dicen las instrucciones: conecte el cable al pc una vez que hayas apretado select.
se puede actualizar vitashell desde el propio vitashell sin tener que usar molecularshell?
sL1pKn07 escribió:se puede actualizar vitashell desde el propio vitashell sin tener que usar molecularshell?

si, si estas online y detecta una actualización te avisa
y para las versiones no oficiales?
sL1pKn07 escribió:y para las versiones no oficiales?

no hay versiones no oficiales q yo sepa
¿Cómo anda por ahí rulando una 1.63 si no está en el github?
vale, no lo sabía, acabo de mirar y solo es esa, es un mod por un tal TheheroCAG
con estos cambios:
Added ability to export video files.
Added support for PSVSD uma0: mounting.
Fixed bug where the right analog stick was simulated when the headphone was plugged in.

no han reportado problemas pero yo como siempre solo dare soporte a la oficial del flow y es la 1.62

al menos hasta que salga un nuevo explorador de archivos mejorado, pej. que permita copar apps a ur0, uma0 etc
Por USB me da el error 0x80244112, aun no ha salido nada para corregirlo? Gracias
asamiya escribió:Por USB me da el error 0x80244112, aun no ha salido nada para corregirlo? Gracias

nop, espera septiembre a ver si se soluciona algo
Un saludo, al conectar la psvita mediante vitashell, al reconocerla la pc, me salta la ventana de "reparar la unidad" y no me deja copiar archivos ni borrarlos(salen como lectura). Alguna solución a eso?
Anteriormente en la laptop de un amigo si podia pasar archivos de esta forma.
mrclg escribió:Un saludo, al conectar la psvita mediante vitashell, al reconocerla la pc, me salta la ventana de "reparar la unidad" y no me deja copiar archivos ni borrarlos(salen como lectura). Alguna solución a eso?
Anteriormente en la laptop de un amigo si podia pasar archivos de esta forma.
si te funciona en el de tu amigo
entonces es cosa de tu sistema opereativo.
Vitashell 1.63
https://github.com/TheOfficialFloW/Vita ... s/tag/1.63

Changelog 1.63

Added ability to export video files.
Added support for PSVSD uma0: mounting.
Fixed bug where the right analog stick was simulated when the headphone was plugged in.
jotax escribió:Vitashell 1.63
https://github.com/TheOfficialFloW/Vita ... s/tag/1.63

Changelog 1.63

Added ability to export video files.
Added support for PSVSD uma0: mounting.
Fixed bug where the right analog stick was simulated when the headphone was plugged in.


Se puede ya conectar la micro SD vía USB con vitashell que es lo que más me interesa.
Snowbro escribió:
jotax escribió:Vitashell 1.63
https://github.com/TheOfficialFloW/Vita ... s/tag/1.63

Changelog 1.63

Added ability to export video files.
Added support for PSVSD uma0: mounting.
Fixed bug where the right analog stick was simulated when the headphone was plugged in.


Se puede ya conectar la micro SD vía USB con vitashell que es lo que más me interesa.
pues si, he pensado lo mismo, pero parece que no :(


Edito:
trabajando en una importante actualización:

https://twitter.com/theflow0/status/909137771675226114
@jotax

Buena noticia theFlow no para y ya le comentaron lo de soporte USB para micro SD.

Una ultima se puede a través de un plugin o el mismo vitashell dejar la micro SD como ux0 y la oficial como uma0 para utilizarla con adrenaline.

Saludos.
Actualización 1.7... [beer] Usb en sd2vita o en memory card oficial de vita seleccionable!!!!

Changelog 1.7

Added QR Code scanner and file downloader by cxziaho (press L+R to open the camera).
Added option in 'More->' to open applications in decrypted mode (bypass PFS). Thanks to frangarcj.
Added ability to mount sd2vita and psvsd as usb device.
Fixed bug where 'imc0:' could not be mounted if the Memory Card was not available.
Fixed bug where accessing the settings menu crashed if there was no Memory Card available.
Fixed bug where automatic usb connection was not blocked, after leaving and resuming VitaShell.
PS TV will now always open FTP when pressing SELECT.
Genial en cuanto llegue a casa lo pruebo.
pequeñas actualizaciónes haylas con corrección de fallos
https://github.com/TheOfficialFloW/VitaShell/releases/
wakenake escribió:1.72 ... xD

cashondeo es este total_flow?
Update a 1.73...serán más correcciones...1.74...más...

"Semos" betatesters [rtfm] [plas]
¿A alguien le funciona transferir archivos con el USB teniendo Micro SD? A mi me dice que me peine, me dice que está vacía.
santousen escribió:¿A alguien le funciona transferir archivos con el USB teniendo Micro SD? A mi me dice que me peine, me dice que está vacía.


Buenas

Estoy ahora mismo con la 1.73 y perfectamente copiando desde la micro a través de USB.
peska2 escribió:
santousen escribió:¿A alguien le funciona transferir archivos con el USB teniendo Micro SD? A mi me dice que me peine, me dice que está vacía.


Buenas

Estoy ahora mismo con la 1.73 y perfectamente copiando desde la micro a través de USB.

Lo he logrado, pero dando a carpetas ocultas y demás como visibles somo me aparecen Vitashell y una creada por mi.
santousen escribió:
peska2 escribió:
santousen escribió:¿A alguien le funciona transferir archivos con el USB teniendo Micro SD? A mi me dice que me peine, me dice que está vacía.


Buenas

Estoy ahora mismo con la 1.73 y perfectamente copiando desde la micro a través de USB.

Lo he logrado, pero dando a carpetas ocultas y demás como visibles somo me aparecen Vitashell y una creada por mi.


Sí, al montar muchas carpetas están con el atributo de oculto.
Nueva versión 1.74:

Fixed QR download and C2-13696-5 error.

Saludos.
Alguien sabe para que sirve la opción "mount uma0:" en una psvita ?? En pstv lo entiendo pero en psvita no se para que sirve...

De hecho, en versiones de vitashell anteriores a la 1.71 esa opción estaba deshabilitada para psvita y solo disponible para pstv.

He pensado en la placa que sustituye al modem 3g que creó yifanlu pero cuando le das dice como en las pstv que conectes el dispositivo USB lo que obligaría a tenerla abierta... y que yo sepa para el sd2vita el único método es por driver por lo que uma0 ya está montado...

¿alguien sabe?
Hola amigos no les ha pasado que al tratar de conectar USB con vitashell y si tienen activada en ajustes la carga USB no les salta la ventana de la memoria, me pasó con la tarjeta oficial y con SD2vita, lo raro es que deshabilite esa opción de carga USB y aún así al conectarlo a la pc me sigue cargando y no salta la ventana de la memoria.

Reinicio y a veces si se conecta USB y a veces carga, es molestó por qué no quiero sacar la SD del adaptador.

Alguna sugerencia?

Por cierto se puede acceder a Uma0 por USB que así tengo la oficial para adrenaline y la SD como ux0 para backups de vita.

Un saludo.
Snowbro escribió:Hola amigos no les ha pasado que al tratar de conectar USB con vitashell y si tienen activada en ajustes la carga USB no les salta la ventana de la memoria, me pasó con la tarjeta oficial y con SD2vita, lo raro es que deshabilite esa opción de carga USB y aún así al conectarlo a la pc me sigue cargando y no salta la ventana de la memoria.

Reinicio y a veces si se conecta USB y a veces carga, es molestó por qué no quiero sacar la SD del adaptador.

Alguna sugerencia?

Por cierto se puede acceder a Uma0 por USB que así tengo la oficial para adrenaline y la SD como ux0 para backups de vita.

Un saludo.



Yo estaría también interesado en saber si se puede acceder, ya que uso la uma0 con juegos de PSX/PSP y querría copiar directamente desde el PC y VITASHELL cambiado el "USB DEVICE" si es posible a la tarjeta de memoria propia de la VITA...


GRACIAS
Snowbro escribió:Hola amigos no les ha pasado que al tratar de conectar USB con vitashell y si tienen activada en ajustes la carga USB no les salta la ventana de la memoria, me pasó con la tarjeta oficial y con SD2vita, lo raro es que deshabilite esa opción de carga USB y aún así al conectarlo a la pc me sigue cargando y no salta la ventana de la memoria.

Reinicio y a veces si se conecta USB y a veces carga, es molestó por qué no quiero sacar la SD del adaptador.

Alguna sugerencia?


A mí me va bien @Snowbro .Quizás no tengas activada la reproducción automática en Windows, por eso no se te abre la ventana.

Edit: Después de cambiar la opción de 'USB DEVICE', ¿montas el usb pulsando el botón 'SELECT'?, me imagino que sí, pero por si acaso.


Snowbro escribió:Por cierto se puede acceder a Uma0 por USB que así tengo la oficial para adrenaline y la SD como ux0 para backups de vita.

Un saludo.


jesusabc escribió:Yo estaría también interesado en saber si se puede acceder, ya que uso la uma0 con juegos de PSX/PSP y querría copiar directamente desde el PC y VITASHELL cambiado el "USB DEVICE" si es posible a la tarjeta de memoria propia de la VITA...


GRACIAS


Buenas @Snowbro y @jesusabc :

Desde la versión 1.7 en adelante, ya se puede acceder a la tarjeta micro sd directamente desde la vita conectada al PC.
- Si se quiere acceder a la tarjeta micro sd, en opciones de Vitashell (Botón Start) se elige 'sd2vita'.
- Si se quiere acceder a la tarjeta original de la vita, en opciones de Vitashell (Botón Start) se elige 'Tarjeta de Memoria'. ---> Ésto es lo que tú quieres, me imagino @jesusabc .
- Si se quiere acceder al cartucho de tu juego para dumpearlo, en opciones de Vitashell (Botón Start) se elige 'Tarjeta de Juego'.

Salu2.
@peska2

Gracias amigo, si la verdad está muy bien esta versión de vitashell puedes acceder a la tarjeta oficial y SD fácilmente.

Hoy ya no me ha dado problemas lo de que carga usb en lugar de conectarse, cosa rara, solo por saber a ustedes cuando conectan USB les carga la consola?, les aparece el rayo en el icono de la batería?, a mi cuando me pasa esto no se me conecta USB, antes nunca me cargaba y siempre se conectaba bien pero bueno no es tanto problema.

Lo que me pasaba antes en memorias de todo tipo ya sea USB o SD es que se supone que son de buena velocidad 10 MB/s pero a veces no se porque transfiere muy lento a menos dé 1 MB/s y no es que sean muchos archivos a veces es solo un elemento y aún así va muy lento.

Y esto me pasa a veces con la vita unas veces muy rápido y otras veces muy lento, debe de ser algo del PC que se satura o no se.

La memoria si la saco y la pongo con un adaptador si va rápido y casi siempre también va rápido desde vita con el cable, solo que no se porque a veces se alenta la transferencia de archivos y repito no es que sean muchos elementos o la memoria sea falsa es una falla puntual, le pasó el c cleaner y todo.

Alguna sugerencia, gracias amigos
[beer]
Snowbro escribió:@peska2

Gracias amigo, si la verdad está muy bien esta versión de vitashell puedes acceder a la tarjeta oficial y SD fácilmente


[oki]


Snowbro escribió:@Hoy ya no me ha dado problemas lo de que carga usb en lugar de conectarse, cosa rara, solo por saber a ustedes cuando conectan USB les carga la consola?, les aparece el rayo en el icono de la batería?, a mi cuando me pasa esto no se me conecta USB, antes nunca me cargaba y siempre se conectaba bien pero bueno no es tanto problema.


Si tengo la opción activada de carga USB, sí me carga al conectarla, pero muy lentamente y no aparece el rayo y sí me conecta.


Snowbro escribió:Lo que me pasaba antes en memorias de todo tipo ya sea USB o SD es que se supone que son de buena velocidad 10 MB/s pero a veces no se porque transfiere muy lento a menos dé 1 MB/s y no es que sean muchos archivos a veces es solo un elemento y aún así va muy lento.

Y esto me pasa a veces con la vita unas veces muy rápido y otras veces muy lento, debe de ser algo del PC que se satura o no se.

La memoria si la saco y la pongo con un adaptador si va rápido y casi siempre también va rápido desde vita con el cable, solo que no se porque a veces se alenta la transferencia de archivos y repito no es que sean muchos elementos o la memoria sea falsa es una falla puntual, le pasó el c cleaner y todo.

Alguna sugerencia, gracias amigos
[beer]


La transferencia es lenta cuando se pone a copiar ficheros de poco peso, si son ficheros de bastante peso la transferencia es mayor, pasa con todas las memorias y es debido al "Tamaño de unidad de asignación" de como se haya formateado dicha memoria.

Salu2.
Hola amigos a los que utilizan SD2vita, al conectar USB con vitashell 1.75 que tan rápido les transfiere a la SD, a mi la verdad me va muy mal no pasa de 1MB/s, mi memoria es 32 GB Kingston clase 10 y si la saco y la meto al PC con un adaptador multimemoria va muy bien los 10m/s y con el mismo juegos y archivos, será problema de vitashell o de mi memoria.

Recuerdo que cuando utilizaba solo la oficial iba como a 5MB/s con vitashell.

Es que le he pasado algunos backups pesados y uno de 1GB tarda como 20 minutos y no me gusta sacar la SD del adaptador, además me crea cierto conflicto con los juegos en nonpdrm si lo hago así, no refresca el livearea.

A ustedes si les va más rápido la sd vía usb con vitashell?

Gracias por la ayuda.
@Snowbro yo uso una Kingston de 128GB con la versión de VitaShell anterior a la 1.75 (no se ahora mismo si es 1.73 o 1.74) y la transferencia USB va muy bien la verdad. No he tomado tiempos pero segurisimo que la transferencia de 1GB no me lleva 20 minutos.

Podria ser cosa de la version? Con la version anterior cuanto te tardaba?
@DoctaIgnorantia

Bueno no sé qué pasa hace unas horas probé y fue rápido 5mb/s, así que aproveche para volver a pasar casi todo, ahora la vuelvo a insertar en el mismo puerto y va otra vez lento...

Bueno gracias ya se que no es cosa de vitashell o la memoria debe ser mi laptop, de cualquier forma pronto pillaré una como la tuya Kingston de 128 GB espero que con esta no de problemas que es un coñazo pasarte más de 1 GB a esa velocidad.

Saludos y gracias compañero.
Acaba de salir la version 1.76 que añade la funcion "refresh license database" no se para que sirve, voy a probar si con eso puedo pasar algun juego de una vita 3.65 activada a una 3.60 semiactivada y de esta forma funciona.
Ninoh-FOX escribió:Acaba de salir la version 1.76 que añade la funcion "refresh license database" no se para que sirve, voy a probar si con eso puedo pasar algun juego de una vita 3.65 activada a una 3.60 semiactivada y de esta forma funciona.


Me mantengo a la espera de tus conclusiones
Pues nada, no sirve, a lo mejor porque viene de una 3.65 el juego, pero no se, por ahora no tengo ni idea de cual es el fin de la nueva funcion.
Ninoh-FOX escribió:Pues nada, no sirve, a lo mejor porque viene de una 3.65 el juego, pero no se, por ahora no tengo ni idea de cual es el fin de la nueva funcion.


Es estable la versión 1.76?
yo creo que si, no he visto ningún cuelgue como pasaba con versiones anteriores cuando desconectabas la vita del ordenador.
Ninoh-FOX escribió:yo creo que si, no he visto ningún cuelgue como pasaba con versiones anteriores cuando desconectabas la vita del ordenador.


Gracias!
He actualizado la versión y confirmo que corrige el error de desconexion USB. Totalmente estable
Hola buenas EOLIANOS

Pues a mi me reconoce el usb (disco extraible) pero me dice SIN FORMATO
A alguien mas le paso? Conoceia alguna solucion?

Muhas gracias
Frankie_Play_Lies escribió:Hola buenas EOLIANOS

Pues a mi me reconoce el usb (disco extraible) pero me dice SIN FORMATO
A alguien mas le paso? Conoceia alguna solucion?

Muhas gracias


A mi me pasó, por un problema con el cable - no con la versión de VitaShell - y lo solucioné reparando la SD
Cuando le doy a USB me da un error, por FTP tarda la vida pasar un backup en formato Mai ;__;
Ader escribió:Cuando le doy a USB me da un error, por FTP tarda la vida pasar un backup en formato Mai ;__;

Conecta directamente la tarjeta SD al computador.
Zukov escribió:
Ader escribió:Cuando le doy a USB me da un error, por FTP tarda la vida pasar un backup en formato Mai ;__;

Conecta directamente la tarjeta SD al computador.


Entonces no se puede por usb?
463 respuestas
13, 4, 5, 6, 710