[HO] VIGOR - Survival extraction looter shooter - y a 60 fps

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Buenas a tod@s! Voy a abrir un nuevo hilo oficial esta vez para un juego que no conocía y que me ha enganchado bastante. Con todos ustedes, Vigor de Bohemia Interactive (Day Z, saga Arma...)

El juego salió en 2019, pero ha recibido varias actualizaciones entre ellas su llegada a Series X en Diciembre de 2020 y actualmente el juego es crossplay con jugadores de Switch. También permite jugar en cooperativo con hasta 3 jugadores en el mismo equipo. NO está disponible para PC, por tanto nada de crossplay en desventaja...

El juego es free-to-play, y no tiene nada de pay-to-win, NADA. Se puede usar dinero real sólo para comprar temas estéticos que no te dan ventaja sobre el resto.

60 FPS en Series X/S!

De qué va
Se trata de un juego que mezcla supervivencia, eliges un mapa, y apareces en algún punto junto a otros tantos jugadores (8 a 12). Estos mapas tienen una serie de salidas que puedes tomar en cualquier momento. Es decir, entras, vas en busca de materiales, armas, etc, y te vas...si nadie acaba contigo claro...o por supuesto te dedicas a ir de caza de otros supervivientes...No se trata de quedar el último si no de salir con vida cuando lo creas necesario y no tienes por qué matar a nadie, pero te pone en una situación de tensión constante porque si mueres perderás todo el equipamiento y lo que hubieras looteado (la experiencia por ese looteo sí la consigues), es decir: cuanto más ambicioso seas mayor será la gloria o el fracaso!

Está ambientado en una Noruega post apocalíptica donde el radiación al menos da tregua temporales y donde los supervivientes tratan de conseguir los pocos recursos que quedan.

Se juega en tercera persona y se puede cambiar a primera solo con el arma sacada para un apuntado más preciso.

Vas subiendo de nivel en la SEASON (1-75) en base a la experiencia que recibas en cada incursión, e irás recibiendo recompensas por cada nivel. Si compras el pase de batalla pues recibes aún más cosas claro. El juego te da bastante más experiencia en cada partida por lootear que por matar a otros jugadores.

El refugio será el punto de partida antes de entrar a alguno de los escenarios. Este refugio es un lugar seguro, no hay manera que entre ningún forastero y en él podrás generar comida, materiales, armas, munición, etc según vayas subiéndolo de nivel.

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Al principio apenas hay que preocuparse por hacer nada en el refugio que está como para pasar un invierno, lleno de agujeros vamos. Tiene una serie de espacios donde puedes acceder a varias secciones del juego, así como una serie de trampas para ratones, huertos que más adelante te darán recursos, al principio nada de nada. A estas secciones (mesa de trabajo, armería, tienda, etc) se puede acceder pulsando arriba en el d-pad y luego pasando a cada pantalla con LB y RB sin necesidad de ir fisicamente a cada una de ellas.

Es importante saber que la comida que recoges en el juego y que luego también podrás generar en el refugio sirve para mandarla a través de la caja que está en la parte trasera. Por cada X cantidad predefinida (500, 1000, 2000, 5000, 10000, 20000) que mandes, recibirás una serie de cofres de un tipo u otro cuando acabe el tiempo límite para cada ocasión (creo que cada 5 días). Fíjate que con el start derecho puedes fijar cantidades exactas que subir, para no subir de más si no te va a dar tiempo a llegar al siguiente nivel de caja...

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Otra parte importante del refugio es la zona de prácticas de disparo, donde podrás acceder a unos retos de disparar botellas, dianas y demás con cada arma y según el tiempo te puntuan bronce, plata, oro. En sí para lo que vale es para practicar con cada arma. Las que tengas seleccionadas de tu arsenal, la seleccionas desde ahí sacándola con el RB y puedes disparar sin miedo a perder balas porque son infinitas ahí. Los espantapájaros simulan el aguante a otros forasteros para que veas cuantas balas necesitan a cada distancia. Disparos en la cabeza en este juego son vitales porque son muerte instantánea. También puedes comprobar la diferencia de precisión entre tercera persona y primera (pulsando la seta derecha). Se puede cambiar el modo de disparo del arma con flecha abajo en el d-pad (las armas que tengan varios modos claro).

El comportamiento de cada arma es bastante real en cuanto al retroceso o baja precisión si vamos en movimiento o de pie. Agachados y sin movernos tendremos mejor precisión, tumbados la mejor claro...es decir hay que templar los nervios si nos encontramos de cara con otro forastero y no disparar a lo loco.

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Jugabilidad

El juego te pone en situaciones muy tensas ya que el ruido que haces al moverte delatará tu posición. Corriendo harás el máximo ruido posible, seguido de trotando, agachado y por último reptando.

En ningún momento sabes cuantos jugadores quedan vivos ya que el resto de forasteros irán muriendo, o saliendo por alguna de las salidas. Pero podrás usar el detector de señales del mapa que te mostrará todos los jugadores vivos, o un detector portatil si lo traiste o te encontraste alguno (detectará al forastero más cercano).

De cualquier manera las partidas duran un máximo de 25 minutos.

Tu decides con qué equipo vas a entrar a la partida dentro del arsenal que dispongas. Podrás conseguir armas en los propios mapas y también abriendo cajas que conseguirás con ciertos logros diarios, o construyéndolas tu mismo con materiales que consigas o que generes en tu refugio. Puedes incluso entrar sin armas: todo un reto.

Importante: en la pantalla de selección de mapas antes de entrar, si pulsas el start izquierdo (no sé como llamarle) verás los logros diarios, con X ves la recompensa. Estos son los que más rápidamente te harán conseguir cajas que en el fondo es el medio más eficaz de conseguir armas y recursos.

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Una vez comienzas el matchmaking podrás ver al resto de amables forasteros que te podrás encontrar en la partida y ver que con armas han decidido entrar, así como comprar algún "booster" para la partida (que aparezca más loot para todos, mejor caja de la entrega aérea, o seguro para no perder nada si te matan). Para ver el equipamiento pulsa X y pasa de uno a otro jugador con LB y RB:

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Actualmente existen 9 mapas.

Como dije cada mapa tiene una serie de salidas por las que tendrás que escapar con vida si quieres volver con los materiales que hubieras recogido y con las armas que llevaras. Sí, si te matan te quedas sin nada.

En el mapa verás tu posición actual, los puntos de interés (cambian en cada partida) y la zona actual donde caerá el envío aéreo (podrá ser cambiada a lo largo de la partida).

Algunas de las salidas requerirán componentes para poder usarlas (componentes que tienes que haber recogido en la partida actual), y estarán marcadas con un candado, por lo que te obligan a buscar un mínimo de loot si quieres usarlas. Otras salidas podrán cerrarse permanentemente al ser usadas por otros jugadores.

Ejemplo, en Batterie vemos como en esta partida todas las salidas menos la del extremo derecho están cerradas de primeras, lo que hace que muchos opten por esa salida para evacuar y por tanto se forme "lío" en esa salida...

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En cada partida siempre habrá un envío aéreo que se producirá hacia el final de la partida. El avión tirará un saco que obviamente atraerá las miradas de todos los forasteros que aún queden en el mapa.

Finalmente una alarma alertará a todos de que la radiación hace acto de presencia y ahora sí tendrás que buscar una salida antes de que acabe con tu vida.

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Vigor es uno de esos juegos donde los principios son algo difíciles pero que te atrapan, que te da momentos de plena satisfacción al escapar con vida con todo lo que querías y otros de frustración al morir vilmente a manos de otro forastero sin piedad...pero quieres volver a entrar de nuevo a por más!

Voy a crear un mini guía con detalles y cosas de los mapas que no te explican.

Consejos para primeras partidas

- Te puedes equipar con la Thompson que además puedes fabricar desde el principio. Acuérdate de coger algunas balas, 40-80 no necesitas más. Este arma aunque en mano a mano con algo de distancia contra otras armas más avanzadas no tienes mucho que hacer, en cortas distancias si llevas la iniciativa es más que decente. La AKM es otra buenísima opción, barata y facil de conseguir que incluso es usada por jugadores top.
- No tiene mucho sentido entrar con muchas armas o mucha munición, recuerda que si no sobrevives lo perderás todo.
- El mapa que pone "Tiroteo" siempre estará activo, es un modo donde sales con arma aleatoria y se trata de matar sin más, cuando mueres puedes volver a aparecer. Los tres primeros consiguen cajas de recompensa pero no es el modo con la esencia del juego. El modo "Eliminación" es un tiroteo rápido por equipos al mejor de 5, sin más...
- El modo de juego ENCUENTRO es el "bueno", de los 3 mapas de arriba, 2 de ellos van rotando y un tercero siempre estará disponible.
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- Cada mapa siempre va a tener sus casas y demás elementos en el mismo sitio, pero va a ir cambiando la ubicación del puntos de interés que aparezca: caja fuerte, casa atrancada o contenedor, y luego en cada mapa siempre habrá: un disruptor de señales, varias bases de comunicación y una antena...y también varía el clima!
- Las zonas de cada mapa al principio aparecen como "desconocidas" hasta que las visitas por primera vez.
- Hay loot en muchos sitios, casas, zonas al aire libre, coches, pero el mejor y más abundante siempre estará en el punto de interés que haya aparecido: la caja fuerte, en la casa atrancada (que tiene otra caja fuerte) o en el Contenedor. Es por eso que estos lugares suelen ser donde se crucen varios jugadores.
- Según tu posición inicial en el mapa deberás planear que estrategia seguir en esa partida. El mapa se abre pulsando arriba en el d-pad y puedes marcar un punto al que ir con A para que te aparezca arriba en la brujula y poder guiarte sin tener el mapa abierto. Túmbate o reguárdate mientras consultes el mapa!
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- Puedes ir corriendo (apretar seta izda) al principio unos buenos metros pero trata de pasar a modo sigilo (sin correr o agachado al menos) para no ser blanco facil.
- A las casas se puede acceder también por las ventanas, aunque se tarda algo en abrirlas desde fuera (con X). Cerrar o no las puertas o ventanas será cosa tuya si no quieres que sepan que estás dentro o sí...pero si hay alguien dentro de una casa y se está moviendo lo oirás de sobra desde fuera.
- Te puedes encontrar también una caja azul con cerradura de código numérico, vas girando cada número y cuando se ponga verde y vibre el mando lo dejas. Estas cajas tienen buen loot.
- Tu inventario se podrá llegar a llenar, puedes eliminar cosas accediendo a él (botón start izdo) y dejando pulsado Y sobre el objeto que no quieras (como partes de cuchillos, quien usa cuchillos joder!)
- Todo el loot que consigas te dá experiencia por haberlo cogido aunque mueras y no te lo lleves al refugio!
- Todo lo que es looteable viene indicado con un punto, como este pedazo de Saab (el punto que digo está en la puerta) que aún puede tener batería y podrá saltar la alarma al abrirlo...
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- Los snipers que estén apuntando con la mira telescópica producen un destello que les delata, estate atento y tenlo tu en cuenta cuando uses un arma así. Es decir no estés con la mirilla todo el rato...
- Si te quedas en un lugar más de 2 minutos, saltará una alarma que delatará tu posición. Aunque te muevas minimamente, saltará igual, tienes que cambiar de posición para evitarlo.
- Si alguien elimina a 4 jugadores se convertirá en Amenaza (Logro), se indicará a los jugadores restantes que además sabrán en todo momento donde está este jugador en el mapa. Matar al jugador amenaza te da 1000 de exp!
- Los teléfonos que suenan es porque alguien ha marcado desde alguno de los que hay en el mapa. Si lo contestas te aparecerá marcado la posición del otro y viceversa. Es como activar un mano a mano. Si matas a tu contrincante te llevarás experiencia extra (y si alguien le mata por tí también!).
- Las zonas de salida están marcadas en el mapa, algunas tienen una salida algo más complicada (alguna escalera e incluso teniendo que saltar un pequeño barranco) pero la mayoría están fáciles y simplemente al pasar las marcas empezará una cuenta atrás de 10 segundos para salir. No te confíes del todo y agáchate!
- Importante: si en una salida hay alguien merodeando o apostado para emboscarte, según te acerques saldrá una banda de cuervos volando, tenlo en cuenta!
- La radiación aparece unos minutos después de la entrega aérea. Desde el principio viene marcada en el mapa con unas líneas rojas para que sepas por donde empezará a hacer efecto. Poco a poco te irá quitando la vida y dificultará la visión, y NO se pueden usar elementos de curación una vez aparece, sólo pastillas específicas que detienen su efecto temporalmente (si las llevas contigo claro). Nota: si llegas a la zona de extracción estarás a salvo de morir por radiación aunque baje tu vida a cero.

Armas

Poco a poco irás teniendo acceso a muchas más armas, hay varias maneras de conseguir armas:
- Te la encuentras en algún contenedor en una partida (y escapas con ella).
- Se la robas a un forastero muerto (y escapas con ella claro).
- Tienes el plano de fabricación (lo consigues en cajas especiales que abres en tu refugio), las piezas de metal necesarias y el nivel de mesa de fabricación necesario.
- Tienes el número de piezas de ese arma necesario (estas piezas también las encuentras en los mapas).

El arma se guarda dejando apretado Y (te permite correr más), y la vuelves a sacar rápidamente pulsando Y de nuevo o cualquiera de los gatillos.

El modo de disparo: disparo único, ráfaga, etc se cambia pulsando abajo en el d-pad.

En el refugio puedes ir reciclando todo, tantos armas, balas u objetos que tengas y no quieras para obtener piezas de metal para fabricar armas que sí quieres tener (cuando tengas el plano claro).
Estate atento a los eventos diarios que alguna vez pueden ser tan fáciles como reciclar cierto número de objetos, crear consumibles, armas...

Consumibles

Los consumibles pueden ser clave en tu supervivencia y son los que se accederá a través de LB en una partida y luego manteniendo RT para consumirlos. Ya editaré (editado) con los nombres concretos que mi cerebro no recuerda el nombre de casi ninguno...Tienes que seleccionarlos antes de entrar a un mapa.

Están los que te servirán para recuperar vida, unos directamente (Desinfectante, Vendas) y otros para que se vaya regenerando poco a poco (Antibióticos). Imprescindible llevar algunos. Las pastillas de cafeina te permiten correr sin cansarte por un corto periodo de tiempo, no tan útiles pero a veces te sacan de una radiación mal calculada...

La pastilla anti-radiación Yodo, si vas a intentar coger la entrega aérea puede ser importante sobre todo en mapas grandes ya que la lucha por el saco se puede prolongar y la pastilla será la que te haga llegar con vida a la salida ya que detiene el efecto de la radiación temporalmente.

Para causar daño estarían la granada, la bomba Lapa (quita media vida), el Fuego de Mortero que al seleccionarlo te sale un area en verde que puedes mover que será donde caigan las bombas (este si te puede llegar a matar si no sales de la zona). La Trampa sirve para instalarla en algún contenedor de botín y le explotará a quien lo abra (media vida también). Y también hay una granada cegadora.

La Placa de Blindaje pues te da un extra de protección en cuanto a que detendrá uno o varios disparos al cuerpo, útil en mapas más compactos o en los que vas a por una caja fuerte o casa atrancada.

El Detector de señales portátil es muy util ya que te mostrará la señal del forastero más cercano, pero no del resto como hace la antena que hay en cada mapa...

Luego está un objeto que simula la señal que emites, el Transmisor, la puedes plantar donde quieras y quien use un detector de señales la verá en su mapa (ojo que si tu mismo usas un detector cerca de ese transmisor pues ya me dirás...

El Destello falso es muy util en mapas grandes y abiertos donde habrá snipers ya que simulará el reflejo de una mirilla de sniper y así delatar a alguien que intente dispararlo...

Luego estaría aquellos para llamar la atención como la Trampa de alarma que si alguien la activa pues monta una verbena, y el Señuelo que al activarlo tu mismo saltan disparos durante unos segundos.

Elementos principales con loot

El contenedor
- Se indica en el mapa con un rectángulo a rayas
- Tiene 3 candados, 2 a los lados y un tercero que hay que subir encima del contenedor para abrirlo. (Hasta que me di cuenta que había ese tercero arriba creía que se abría con retraso o era un bug [+furioso]).
Nota gracias a Rauwling: el candado superior parece que sí es posible abrirlo desde abajo, de pie con el arma guardada.
- También se puede abrir cada candado a base de dispararlos pero hará sonar una alarma infernal y caerá fuego de mortero después. Nota: a veces puede que un candado no se abra con combinación y si o sí hay que dispararlo.
- Es sin duda el más peligroso de los puntos de interés por lo expuesto que suele estar y por tener que estar parado completamente mientras abres los candados...
- Dentro hay una caja con buenos enseres, armas, etc y 600 de exp por abrirlo.

La caja fuerte
- Viene indicada en el mapa con un icono inconfundible
- Necesitas activar 2 dispositivos de apertura que suelen estar cerca, a veces en sitios algo peligrosos la verdad, emiten un zumbido para saber por donde andan...
- Cuando la abras aparecerá un mensaje a todos los jugadores de que se está abriendo.
- Por abrirla ganas 500 de exp además!

La casa atrancada
- Viene indicada en el mapa con un icono con un aspa.
- Se caracteriza por ser una casa o parte de una casa con puertas y ventanas tapiadas con elementos que debes ir quitando (eliges el que más te convenga para entrar, puerta, alguna ventana...).
- Una vez abierta habrá una caja fuerte que al darle a abrir tardará un rato en hacerlo (2-3 minutos interminables claro [+risas]) y ganas 500 de exp además!
- Cuando la estés abriendo aparecerá un mensaje a todos los jugadores de que se está abriendo.

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La foto
- A veces te encontrarás una foto, bien, te indica donde hay enterrado un buen botín pero la verdad la mayoría de veces es bastante complicado encontrarlo si no te conoces los mapas como el parque del Retiro...
- Son lugares que se excavan en la tierra que a veces te los encuentras. Si tienes mucha suerte puede que sea el de la foto aunque no la tengas encima. (Una vez me ha pasado de acertar de coña).

La entrega aérea
- Pues en la recta final de partida, si sigues por ahí dando vueltas y quieres tratar de coger la entrega aérea (porque la avaricia no siempre rompe el saco [+risas] ), primero se indicará a todos que viene y unos segundos después el avión aparecerá y dejará caer el saco en paracaidas.
- Viendo el mapa todo el mundo sabe de antemano en qué área va caer.
- Quien usara una radio de comunicación para cambiar la zona donde cae, sabrá el punto exacto donde aterrizará.
- Al saco que cae tendrás que acercarte y lootearlo como cualquier otra caja, esperando por supuesto que te caiga un balazo en cualquier momento...
- Otros pueden haber usado algunas de las base de comunicación para sabotear de alguna forma la entrega: que te haga más pesado, que emitas radiación y la favorita del público: una combinación extra con el d-pad que si no la haces bien te explota (no es dificil de hacer de todas formas, pero puedes alejarte y dejar que explote).
- Acuérdate de tener espacio en tu inventario para este loot que ocupa una casilla!
- Al final de la partida si escapas con él, tendrás una caja para abrir (normalmente una común si nadie lo boosteo), pero ganas 500 de exp por lootearla y 500 por escapar con ella.


A disfrutar!
Yo busco a gente para darle en party, lo descargue el otro dia y no tiene mala pinta pero es el tipico juego que me molaria jugar con gente.
Mi id en xbox es jonafri, te agregare @Dylandau para darle a este y al sea of thieves, haber si podemos coincidir y alguien mas se anima, decir que soy nuevo en ambos y solo he realizado el tutorial y un par de partidas en las que no me enteraba de mucho yo solo.
Yo le estoy dando a este juevo con @Dylandau y la verdad que lo estamos pasando muy bien. Te agrego a ti también @jonafri y a ver si nos juntamos un dia y nos cagamos todos juntos en la virgen cuando nos maten. Yo soy ryuji83.
@Dylandau ¿Está en Español el juego?, la verdad es que me atrae lo justo para no bajarlo... y a la vez para bajarlo, pero no quisiera perder el tiempo en bajarlo para que luego esté totalmente en Inglés, aparte de que... ¿hay gente jugándolo?, porque ya me ha pasado con varios juegos que tenían buena pinta y... creo que el unico que entró a jugar era yo :P
Parallax Snake escribió:@Dylandau ¿Está en Español el juego?, la verdad es que me atrae lo justo para no bajarlo... y a la vez para bajarlo, pero no quisiera perder el tiempo en bajarlo para que luego esté totalmente en Inglés, aparte de que... ¿hay gente jugándolo?, porque ya me ha pasado con varios juegos que tenían buena pinta y... creo que el unico que entró a jugar era yo :P


Hola! Sí todos los textos están en español y sí el juego tiene muchos jugadores y se unen los de Switch pero siempre hay mayoría de xbox (lo puedes ver en la pantalla previa a salir). Te encuentra partida en unos 30 segundos.

He actualizado con pantallazos propios y más información. Te digo, si te gustó el PUBG, partidas con tensión, donde hay que tener estrategia, tener calma a veces y otras ser más decidido...es un gran juego.
No creo que sea lo mío, pero me sorprende mucho que nunca haya oído hablar de él :-?
El juego engancha y eso que soy un manco, para este tipo de juegos,lo dejé porque una vez avanzas te pide cantidad grande de materiales para la casa.
Lo de la construcción tiene algo de profundidad o es muy básico, construyes algo o simplemente "upgradeas" una base predefinida. Me engancha mucho el tema de construir bases, sobre todo si tiene bastantes opciones [+risas]
Actualizado el post con más cositas e imágenes mías.

Lucas Kane escribió:Lo de la construcción tiene algo de profundidad o es muy básico, construyes algo o simplemente "upgradeas" una base predefinida. Me engancha mucho el tema de construir bases, sobre todo si tiene bastantes opciones [+risas]


La construcción es invertir recursos que encuentras en las incursiones en crear objetos o upgradear existentes. Se tarda un tiempo en construir cada uno, desde minutos a horas.

Cada vez que llegas a un número concreto de construcciones tu refugio sube de nivel y se produce un cambio estético en todo él.

Avanzado el juego tus construcciones generarán recursos que tienes que recoger manualmente (ratoneras, huertos, madera, etc...)

Vamos que la construcción es sencilla pero el refugio la verdad que está muy guapo y te mete en ambiente...tienes tu tocadiscos con música ambiental y vinilos que también te encuentras en el juego!
Muy currado el hilo, yo llego dándole un par de semanas y me tiene enganchadisimo, lo comenté en el hilo de recomendaciones pero no abrí hilo oficial porque sería una chapuza y este ha quedado genial.

Si tenéis dudas puedo ayudaros en todo lo que me sea posible. Imprescindible jugar con cascos, si queréis agrupar con un tío que pasa de los 40 aunque no peino canas prácticamente porque no hay nada que peinar os dejo mi Gamertag:

BertoelBardo

(Aviso que soy malillo aunque intento suplirlo con paciencia y picardía)

Aunque en ocasiones también me gusta ir solo y en otras con mi mujer que también le pega a esto pero es novatilla en esto de los shooter.

@Dylandau

Te cuento algo que no todos saben para tu información y por si lo quieres añadir al mensaje inicial para ayudar al resto de eolianos que le den a este juego y pasen por aquí.

El contenedor cerrado tiene 3 cerrojos como bien dices pero no hace falta subirse al contenedor para abrirlo: te pones de pie, no agachado, de pie, en la puerta del contenedor, con el arma guardada, si vas moviendo la cámara lentamente hasta que veas la zona superior del contenedor en la parte de arriba de tu pantalla y veas el candado te saldrá la (X) para abrirlo como los de los lados, así te expones menos que subiéndose.

*El arma se guarda dejando pulsada la Y pero si luego le das al gatillo de apuntar la sacas instantáneamente.
@Rauwlyng te agrego para ver si le podemos dar algun dia.
Rauwlyng escribió:Muy currado el hilo, yo llego dándole un par de semanas y me tiene enganchadisimo, lo comenté en el hilo de recomendaciones pero no abrí hilo oficial porque sería una chapuza y este ha quedado genial.

Si tenéis dudas puedo ayudaros en todo lo que me sea posible. Imprescindible jugar con cascos, si queréis agrupar con un tío que pasa de los 40 aunque no peino canas prácticamente porque no hay nada que peinar os dejo mi Gamertag:

BertoelBardo

(Aviso que soy malillo aunque intento suplirlo con paciencia y picardía)

Aunque en ocasiones también me gusta ir solo y en otras con mi mujer que también le pega a esto pero es novatilla en esto de los shooter.

@Dylandau

Te cuento algo que no todos saben para tu información y por si lo quieres añadir al mensaje inicial para ayudar al resto de eolianos que le den a este juego y pasen por aquí.

El contenedor cerrado tiene 3 cerrojos como bien dices pero no hace falta subirse al contenedor para abrirlo: te pones de pie, no agachado, de pie, en la puerta del contenedor, con el arma guardada, si vas moviendo la cámara lentamente hasta que veas la zona superior del contenedor en la parte de arriba de tu pantalla y veas el candado te saldrá la (X) para abrirlo como los de los lados, así te expones menos que subiéndose.

*El arma se guarda dejando pulsada la Y pero si luego le das al gatillo de apuntar la sacas instantáneamente.


Añadida tu nota sobre el contenedor y guardar el arma!

Te agrego por si coincidimos yo también rondo la cuarentena. Si he jugado en parejas con algún compi pero solo la verdad es que me encanta, vas bien pendiente a cualquier sonido y las partidas me parecen más tácticas porque todo el mundo va con mucho cuidado...menos el típico loco que va corriendo sin armas a por un contenedor a ver si tiene suerte jejeje
@Dylandau

Acabo de jugar unas cuantas con @jonafri y no ha ido mal.

Tienes razón que en el juego se está "mejor" solo en cuanto a los ruidos, pero también creo que es cosa de ir cogiendo experiencia y hablar lo justo en equipo mientras se está en el encuentro. Yo juego siempre en modo lobo solitario y juegan de miedo algunos grupos, te controlan todo el mapa con uno en la antena y dos saqueando.
Rauwlyng escribió:@Dylandau

Acabo de jugar unas cuantas con @jonafri y no ha ido mal.

Tienes razón que en el juego se está "mejor" solo en cuanto a los ruidos, pero también creo que es cosa de ir cogiendo experiencia y hablar lo justo en equipo mientras se está en el encuentro. Yo juego siempre en modo lobo solitario y juegan de miedo algunos grupos, te controlan todo el mapa con uno en la antena y dos saqueando.


Os he agregado a ti y a @jonafri para echar unos trios alguna de estos días!
Más cosas:

A los que os mole hacer las colecciones, sabed que estando cerca de un troll lo oiréis reírse, aún así cuesta encontrarlos muchas veces, pero una ayuda es.

Con los discos pasa algo parecido, aunque se ven más fácil, también se escuchan, se oye un tocadiscos funcionando (sin música).

Dad prioridad al fertilizante, productos químicos y sobretodo a los alimentos, que sirven para la recompensa semanal.
Pues la verdad que no han estado mal esas partidas que he hechado con @Rauwlyng, para yo ser un noob y tener que estar explicandome las cosas, no a estado mal.

Yo soy de preferir jugar con gente, si se encuentra a gente con la que jugar agusto y sabiendo que en este juego muchas veces vas a perderlo todo.
El tema sonido yo creo que se sabe que es un juego donde la paciencia y sonido es importante, no deberia haber problema.
Las que hemos jugado hoy pues hemos estado hablando, porque aqui el compañero me explicaba cosas y si no yo preguntaba, pero cuando todos los del equipo entienden y saben como funciona el juego pues estaran en silencio y dando solo informacion importante.

Yo tengo aun que hacerme a sensibilidad, mecanicas y acostumbrarme tambien al mando de la xbox ya que vengo de 4 generaciones de sony.

Pero hoy gracias a @Rauwlyng ya he aprendido mucho, asi que gracias!!
Yo voy a darle un rato esta noche, si alguien quiere jugar que me agregue
Rauwlyng escribió:Más cosas:

A los que os mole hacer las colecciones, sabed que estando cerca de un troll lo oiréis reírse, aún así cuesta encontrarlos muchas veces, pero una ayuda es.

Con los discos pasa algo parecido, aunque se ven más fácil, también se escuchan, se oye un tocadiscos funcionando (sin música).

Dad prioridad al fertilizante, productos químicos y sobretodo a los alimentos, que sirven para la recompensa semanal.


Jajaja que fuerte lo de las risas de los troles! Tengo un par pero no me había dado cuenta de eso, alguna vez he escuchado esa risa ahora que lo dices y pensaba que locura de sonido era ese en medio de un bosque...

La verdad que el sonido ambiente está buenísimo en este juego, esos ladridos sueltos de perros, crujir de ramas, puertas abriéndose solas y los cuervos...es estar llegando a una salida con buen loot y salir una banda de cuervos... [mad]

@iNFeRNuS360 te agrego, esta noche no me conecto pero otro día seguro que coincidimos...
Yo por las noches, si juego, lo haré tarde y voy solo, no quiero hablar que la parienta estará durmiendo en la habitación de la lado y no quiero despertarla. Durante el día contad conmigo para unas pachangas.
Yo estoy dándole en PS5, sabéis si el juego tiene crossave entre plataformas?por darle también en la XSX con gente de aqui
Wolford escribió:Yo estoy dándole en PS5, sabéis si el juego tiene crossave entre plataformas?por darle también en la XSX con gente de aqui


No creo porque no tiene ningún tipo de cuenta dentro del juego, solo la propia de Xbox o PS.

Pero vamos si quieres tú ve haciendo "hey!" por el campo que ya me encargo yo de agregarte a mi lista de bajas. [uzi] jajaja. Nah no lo creo porque mató menos que una pistola de cartón.
@Rauwlyng jajajajajaja eso me pasa a mi, parezco un dummy jajajjaa pero me divierte cosa mala el juego la verdad
Alguién me explica lo de los teléfonos sonando? No acabo de entender que pasa si coges el teléfono.
Wolford escribió:Yo estoy dándole en PS5, sabéis si el juego tiene crossave entre plataformas?por darle también en la XSX con gente de aqui


Hola crossplay entre Ps4 y Ps5 / Xbox y Switch. De momento nada entre PS y Xbox...

kuatro escribió:Alguién me explica lo de los teléfonos sonando? No acabo de entender que pasa si coges el teléfono.


Pues si coges el teléfono te vendrá marcado en tu mapa donde está el que hizo la llamada...si matas a ese forastero te darán experiencia extra...puedes ser tu el primero que haga la llamada y esperar que otro lo coja...
@nosferatuunn ( otro motivo por la que dejé el juego es que tarda mucho en encontrar partidas)
nosferatuunn escribió:@nosferatuunn ( otro motivo por la que dejé el juego es que tarda mucho en encontrar partidas)


Tarda alrededor de 1 minuto o minuto y medio. No llega a dos casi nunca.
Solo una vez y juego un huevo, me ha tardado casi 4 minutos y porque elegimos el mapa nuevo en grupo.
No se si a ti eso te parece mucho, a mi, te teniendo cosas que hacer en el refugio la verdad es que me parece poco tiempo.
Tengo ganas de probarlo la verdad.

Por cierto, en la app de Xbox Game Pass hay una recompensa de un codigo de Vigor canjeable hasta el 1/2/2021, que dan armas para el juego, por si a alguno se le ha pasado.
auq84 escribió:Tengo ganas de probarlo la verdad.

Por cierto, en la app de Xbox Game Pass hay una recompensa de un codigo de Vigor canjeable hasta el 1/2/2021, que dan armas para el juego, por si a alguno se le ha pasado.



Yo lo he usado y no me han dado nada, hay gente a la que le han dado todo, algo o nada. Una vez canjeado un código no te deja probar el de otra cuenta.

El juego engancha si te van este tipo de juegos. Hemos estado en grupo de 3 alguna vez y también en parejas más veces.
auq84 escribió:Tengo ganas de probarlo la verdad.

Por cierto, en la app de Xbox Game Pass hay una recompensa de un codigo de Vigor canjeable hasta el 1/2/2021, que dan armas para el juego, por si a alguno se le ha pasado.


Adelante! Yo te digo que soy bastante exigente para que un juego me enganche y este me tiene cogido bien...

Juegos multiplayer donde mueres y vuelves a salir una y otra vez al menos a mí no me enganchan, en éste vas con esa tensión de saber que tienes que escapar en algún momento si quieres mantener lo conseguido y tus armas...

Edit: acabo de ver lo del código que comentas y me ha dado en efecto la "Chaqueta de trabajo (Vigor), armas y también 500 coronas y todo! gracias por mencionarlo!

Edit 2: update 7.0 disponible hoy! hay varios cambios anunciados que ya comentaremos pero ahora mismo no se puede jugar, sí acceder al refugio después de actualizar.
Sigue sin funcionar.... se sabe algo?
kuatro escribió:Sigue sin funcionar.... se sabe algo?


Hace unas horas dijeron que estaría resuelto en unas horas XD. Lo se, no es muy concreto pero es lo que he leído.
kuatro escribió:Sigue sin funcionar.... se sabe algo?


Parece que ya tienen listo el update fix y están a la espera de certificación de microsoft para que esté disponible...puede que en pocas horas ya esté. Edit: ya está la actulización, volvemos atrás.

Se supone que darán marcha atrás el update hasta dentro de 10 días que es cuando oficialmente empezaría la nueva temporada y con el update 7.0 que gracias a este error sabemos algunas de las novedades:

- Nuevas armas
- Medidas anti camperos (imagino que se marcarán en el mapa aquellos que estén quietos X tiempo)
- Las salidas podrán cerrarse al ser usadas por alguien o requerir apertura usando materiales

Imagen
Si os gusta el PvP donde además de la habilidad priman el sigilo, la paciencia y la picardía, si os gusta el loteo y si os gusta la tensión. No dudéis en darle un tiento a este juego.
Además es 0 pay to win. Todo son cosméticos, además el pase de batalla lo pagas con las mismas coronas que vas recibiendo en el juego.
La verdad es que está guapo, aver si nos juntamos unos cuantos de aquí y le damos caña
Yo soy bastante manco pero, ¿no os da la sensación que mucha gente lo juega con teclado y ratón? He visto que es compatible y hay peña que apunta que no veas.... ¿alguno aquí lo usa?
kuatro escribió:Yo soy bastante manco pero, ¿no os da la sensación que mucha gente lo juega con teclado y ratón? He visto que es compatible y hay peña que apunta que no veas.... ¿alguno aquí lo usa?


A mi me ha tentado pero prefiero morir el la butaca con los pies en el puff que matar sentado en una silla con los pies en el suelo.

@iNFeRNuS360 Dilandau y yo agrupamos bastante, yo puse mi gamertag por ahí arriba, BertoElBardo

Eso sí, yo si hago grupo es teniendo claro que pasó de malos rollos, me gusta ganar pero soy consciente de mis limitaciones como jugador y morir es más habitual que matar para mí.
Ok luego te agrego por si se tercia. Yo suelo jugar con 2 amigos, somos bastante paquetes y pasamos los 40 años ya los 3, así que con pasar un buen rato y salir con vida y algún recurso nos conformamos. Solemos jugar por las noches después de acostar a los niños. Mi gametarg es Rubaoliva para que sepas quien soy cuando te agregue
kuatro escribió:Ok luego te agrego por si se tercia. Yo suelo jugar con 2 amigos, somos bastante paquetes y pasamos los 40 años ya los 3, así que con pasar un buen rato y salir con vida y algún recurso nos conformamos. Solemos jugar por las noches después de acostar a los niños. Mi gametarg es Rubaoliva para que sepas quien soy cuando te agregue


Por mi perfecto pero de noche es raro que haga grupo porque no quiero molestar a la jefa... Que es una marmota y le encanta dormir... Mientras más y mejor duerme mejores despertares tiene [enfado1]
Os he agregado a ambos por si coincidimos. Yo estoy igual, marmota ..niño....jugador de noche y en fin de semana, ASMR al micrófono para no despertar a las fieras.
Gracias por el hilo, menudo descubrimiento, eso de poder decidir cuándo acabar la partida sin tener que esperar a que solo quede uno con vida me parece interesantísimo.

De momento voy a lo perrete, entro lo justo a pillar cosas, y cuando cojo un buen botín voy con el corazón que se me sale por la boca.

Un saludo a todos.
Atxerit0 escribió:Gracias por el hilo, menudo descubrimiento, eso de poder decidir cuándo acabar la partida sin tener que esperar a que solo quede uno con vida me parece interesantísimo.

De momento voy a lo perrete, entro lo justo a pillar cosas, y cuando cojo un buen botín voy con el corazón que se me sale por la boca.

Un saludo a todos.


Me alegro que te haya sido util o servido para descubrir el juego!

Lo bueno que tiene es eso, cada uno juega de una manera, gente que entra sin armas, gente en busca de otros forasteros...

Acuérdate de usar el código para recibir armas, abrigo y 500 monedas de oro: vas a la app de Gamepass, tu perfil, Recompensas y scroll a la derecha hasta que veas Vigor. El código lo metes en la consola en Store / Canjear código
Dylandau escribió:
Me alegro que te haya sido util o servido para descubrir el juego!

Lo bueno que tiene es eso, cada uno juega de una manera, gente que entra sin armas, gente en busca de otros forasteros...

Acuérdate de usar el código para recibir armas, abrigo y 500 monedas de oro: vas a la app de Gamepass, tu perfil, Recompensas y scroll a la derecha hasta que veas Vigor. El código lo metes en la consola en Store / Canjear código


Código canjeado!!

Muchas gracias
Vigor esta muy bien y me gusta porque no se trata de matar y ser el numero 1 sino de coger todo lo que puedas y largarte de que te maten xD si te llevas la entrega pues mejor XD

Pero el caso es que,anoche vi que ya habia llegado el paquete asi que me fui directamente pero en sigilo,Al fin cogi el paqiuete y de repente ya me mato [facepalm] resulta que el tio estaba campeado o como se escriba cerca del lugar de la entrega.Tela...
Arman_Jugon escribió:Vigor esta muy bien y me gusta porque no se trata de matar y ser el numero 1 sino de coger todo lo que puedas y largarte de que te maten xD si te llevas la entrega pues mejor XD

Pero el caso es que,anoche vi que ya habia llegado el paquete asi que me fui directamente pero en sigilo,Al fin cogi el paqiuete y de repente ya me mato [facepalm] resulta que el tio estaba campeado o como se escriba cerca del lugar de la entrega.Tela...


La entrega aérea siempre tiene esa tensión extra (a no ser que uses el detector de señales, veas que estás solo y campes a tus anchas como si no hubiera un mañana).

Eso o que la cojas y seas perseguido o emboscado en una salida!

De todas formas apenas quedan 2 días para el nuevo update donde van a poner una medida anti camperos, aunque no se saben los detalles precisos aún...

Lo que es seguro es que para mi este juego ha sido un gran descubrimiento, top 10 de todos los tiempos tal cual...
Dylandau escribió:
Arman_Jugon escribió:Vigor esta muy bien y me gusta porque no se trata de matar y ser el numero 1 sino de coger todo lo que puedas y largarte de que te maten xD si te llevas la entrega pues mejor XD

Pero el caso es que,anoche vi que ya habia llegado el paquete asi que me fui directamente pero en sigilo,Al fin cogi el paqiuete y de repente ya me mato [facepalm] resulta que el tio estaba campeado o como se escriba cerca del lugar de la entrega.Tela...


La entrega aérea siempre tiene esa tensión extra (a no ser que uses el detector de señales, veas que estás solo y campes a tus anchas como si no hubiera un mañana).

Eso o que la cojas y seas perseguido o emboscado en una salida!

De todas formas apenas quedan 2 días para el nuevo update donde van a poner una medida anti camperos, aunque no se saben los detalles precisos aún...

Lo que es seguro es que para mi este juego ha sido un gran descubrimiento, top 10 de todos los tiempos tal cual...


Y cuando encuentres un compañero que juegue bien de verdad entonces será top 3 jajaja
Es verdad que hay detector de señales aunque no se si los tengo.Mirare a ver..


No sabia lo de la medida anti campero...esperemos que funcione bien.

La verdad es que cuando me apetece pasar un rato..me pongo a jugar a vigor XD
Arman_Jugon escribió:Es verdad que hay detector de señales aunque no se si los tengo.Mirare a ver..


No sabia lo de la medida anti campero...esperemos que funcione bien.

La verdad es que cuando me apetece pasar un rato..me pongo a jugar a vigor XD


Tienes un detector de señales portátil de un solo uso y que sólo te detecta al más cercano, esos se los puedes quitar a otros jugadores, cogerlos del mapa o que te toquen en cajas o fabricandolos. Luego tienes una antena en el mapa que se llama detector de señales que al usarla te muestra todos los jugadores en el mapa. Aunque a veces esa antena también la tienen controlada.
Bueno pues ya terminó la temporada y a lo largo de la mañana (1 pm aprox) podremos disfrutar de la nueva temporada: mercenarios asi como el mapa Fisk que vuelve renovado.

El resto de cambios y mecánicas nuevas ya las comentaremos una vez que lo probemos...

@Rauwlyng esta tarde le damos
He jugado solo una partida, parece ser que ya no hay tanto loor en el mapa, en la que he jugado solo había contenedor, ni caja fuerte con límite de tiempo ni casa arrancada. Lo que puede ser bueno y malo.

Más acción alrededor del objetivo gordo y más libertad para pillar recursos normales como fertilizante o los ansiados productos químicos.

EDITO: Parece ser que si hay más objetivos, en la segunda partida solo aparecía la caja fuerte con límite de tiempo en el mapa y he escuchado la alarma del contenedor en una ubicación que nunca antes le he visto.

Edito otra vez: La alarma que menciono en mi primer edit es la alarma anticampeo, es alarma, bombardeo y marca con una zona roja la zona donde está el campero. Es idéntico a la alarma del contenedor.
Buenas a todos! He actualizado el post principal con los cambios a partir de la temporada actual (la 7).

Han cambiado varias cosas en el juego, que a mí particularmente me creó algo de rechazo al principio pero después de darle un par de días ya le he cogido cariño a las novedades!

Como empecé a jugar en la temporada 6, donde la novedad fue que en vez de 1 punto de interés pusieron siempre 3 en cada partida (caja fuerte, casa atrancada, contenedor), pues te acostumbras a jugar de una manera, quizá más dinámica porque siempre te pones un objetivo (el más cercano normalmente) y era más facil llevarte algo importante...

Ahora se ha vuelto a como era antes de la temp. 6, es decir 1 solo punto de interés en cada mapa. Os podéis imaginar que el cambio es importante...y es que hay que plantearse jugar de una manera más pausada, te puedes encontrar mercenarios en cualquier sitio buscando loot, y el punto de interés obviamente va a tener varios de los forasteros al acecho...

Otra novedad: varias de las salidas van a tener un candado, no es que estén cerradas si no que necesitas pagar con componentes (cable o combustibe) que por tanto van a obligarte a buscar loot si quieres usarlas. Entiendo que se ha hecho para evitar que se vayan los forasteros muy rápido o los que iban corriendo a por un objetivo y de vuelta a una salida...me parece bien vamos.

Y por último, si te quedas en una zona campeando (aunque te muevas minimamente) 2 minutos, te caerá una lluvia de mortero junto con una alarma (como en el contenedor vamos) y se marcará en el mapa donde está ocurriendo. Al principio creía que era menos tiempo y no me parecía bien, pero 2 minutos es mas que correcto para un minimo campeo...

Saludos!
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